Prohibido pedir dinero con un tarro y otras cosas.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Amigos mios: Las colectas publicas quierenlo o no estan e ¿nla Indiosincrasia Nacional para lograr fondos conmoviendo a la comunidad, frente a necesidades , prefiero la colecta a la ramada, baile etc. pero fallamos en algo primordial , me va a decir que igual es mendicidad pero , veamos un cia realiza colevtas ¿unas 3 al años? , Que pasa si la persona que te da 100 pesos recibe a cambiom un triptico de Prevencion de Incedios? la proxima vez uno sobre que hacer en caso de terremoto, extintores, seguridad en el hogar en fin material sobra alli se comvinaria nuestra necesidad con marcar un servcio de Prevencion a la comunidad y quien dice que nos lleva a ser parte de ella, y ya no sera una dadiva si ni un ppago de un "servicio"
 

monoloko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
491
1
3
iquique
www.fotolog.com
En mi CB , se prohibió la venta de rifas, porque a la Intendenta le molestaba que bombero estuviera "mendigando" en la calle... que propuso ella... hay plata pa' proyectos y todo... pero y las necesidades básicas??? las reparaciones de cuartel, material de aseo, repuestos, gastos de luz... agua... eso no entra en proyectos, y de donde quiere que saquemos esa plata??? del bolsillo???...
 

sextinoesteban

Postulante
Miembro
22 Nov 2011
19
0
1
49
lamentablemente, es algo que la mayoria de nosotros no pude evitar salvo los integrantes de algun cuerpo grande que si bien ellos salen pero por el hecho de abarcar comunas con gran poblacion y de una solvencia + - regular pueden recurrir a descuentos por tarjeta u o cuentas.
pero que queda para un c.b. chico, o un c.b. que la unica oportunida de financiarse es en verano.
es paradojico que los bomberos como dice el dicho hace el bien sin mirar a quien, mas encima tenga que recurrir a esto para tener mejores equipos para poder servir mejor, pero bueno que le vamos a hacer esto es lo que nos apasiona y seguiremos haciendolo igual.
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Si bien todos los Cuerpos tienen realidades distintas eso no implica una excusa para seguir con la mendicidad en las calles.

Todos tienen realidades distintas, pero tambien varias cosas los unen; como la necesidad de fondos. Muchos cuerpos PIERDEN DINERO por sus propias y deficientes formas de administrarse, no pudiendo recibir los fondos que envia el gobierno. Falta gestión y convicción que lo principal en Bomberos es el Servicio.

Lo otro, lo dije en su oportunidad, si los CB quieren hacer colectas deben apegarse a la ordenanzas respectivas.





Estimado te invito a mi compañia para que nos ayudes con tus ideas para lograr fondos o financiamientos, si eres de santiago no podemos poner de acuerdo y si es necesario te vamos a buscar me gustaria que conocieras nuestra realidad y ver de que manera puedes obtener recursos por vias diferentes a las que ya tenemos y que por supuesto como tu tienes claro no sigifique andar mendigando, te invito a hacer realidad tus palabras y no quedarte solo en ellas si no que llevarlas a cabo, ya que para hablar somos rebuenos pero para concretar (Cueck).

Te invito a demostrar con hechos concretos que eres de verdad y no de mentira o una persona que se resguarda detras del teclado y da seudo soluciones sin haber trabajado ni movido un dedo.

aha y no necesito que me detalles tu curriculun bomberil o lo mucho o poco que has hecho, quiero saber de que manera haces realidad tu pensamiento......................
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Hola.

Claro no hay ningun problema, puedes contactarme a través de un mensaje privado. Siempre he dicho que estoy dispuesto a colaborar en la medida que mi tiempo me permita y no sólo yo, sino varios amigos de este foro.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Estimado te invito a mi compañia para que nos ayudes con tus ideas para lograr fondos o financiamientos, si eres de santiago no podemos poner de acuerdo y si es necesario te vamos a buscar me gustaria que conocieras nuestra realidad y ver de que manera puedes obtener recursos por vias diferentes a las que ya tenemos y que por supuesto como tu tienes claro no sigifique andar mendigando, te invito a hacer realidad tus palabras y no quedarte solo en ellas si no que llevarlas a cabo, ya que para hablar somos rebuenos pero para concretar (Cueck).

Te invito a demostrar con hechos concretos que eres de verdad y no de mentira o una persona que se resguarda detras del teclado y da seudo soluciones sin haber trabajado ni movido un dedo.

aha y no necesito que me detalles tu curriculun bomberil o lo mucho o poco que has hecho, quiero saber de que manera haces realidad tu pensamiento......................

Siempre he pensado que cuando un tema se transforma en DESCALIFICACIONES Y ATAQUES PERSONALES, se pierde el trasfondo y no ayuda en nada lo que tratamos de hacer aqui.

Se supone que la intencion es ayudarnos, y no atacarnos, y lamentablemente siguen existiendo personas que sarcasticamente hacen comentarios que no ayudan en NADA.

tanto cuek, y descalificación en realidad solo hace que el opinar y dar ideas se termine transformando en algo secundario, y prima la discucion y pelea por demostrar QUIEN ES MEJOR...
 

mapacali

Aspirante
Miembro
2 Ene 2008
45
2
2
36
Puerto Montt, Chile
Tal vez con este link se pueda hacer un análisis más profundo del tema. Es un hecho que en la actual década se han hecho esfuerzos por subir las subvenciones fiscales. Ahora, creo que para poder utilizar estos recursos de manera óptima, hay que pensar más como "funcionario público" que como "bombero voluntario".

http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=627

P
ara poder eliminar las colectas públicas de parte de los voluntarios, a mi parecer, hay que realizar buenos presupuestos, calculando a los gastos en los que ha incurrido el cuerpo y proyectarlos consultando lo que el gobierno efectivamente entrega.
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Siempre he pensado que cuando un tema se transforma en DESCALIFICACIONES Y ATAQUES PERSONALES, se pierde el trasfondo y no ayuda en nada lo que tratamos de hacer aqui.

Se supone que la intencion es ayudarnos, y no atacarnos, y lamentablemente siguen existiendo personas que sarcasticamente hacen comentarios que no ayudan en NADA.

tanto cuek, y descalificación en realidad solo hace que el opinar y dar ideas se termine transformando en algo secundario, y prima la discucion y pelea por demostrar QUIEN ES MEJOR...


Estimado no se donde ves las descalificaciones o ataque personales que supuestamente he realizado, es mas me dejo plop tu comentario, lo que pretendo es que el amigo que dice algunos cuerpos de bomberos pierden plata por deficientes formas de administrarse, no indique o ayude a no "perder" plata, pero de acuerdo a la realidad puntual y concreta que tiene cada compañia o cuerpo.

Para mi el tema mas de fondo es que una solución determinada no es necesesariamente aplicable a otro cuerpo de Bomberos o compañia.

Por ejemplo como explique anteriormente para nosotros las colectas son mas rentanbles que realizar bingos o fiestas ya que el riesgo que te hagan tira el cuartel, los carros, se formen peleas o le pegen a tus voluntarios es mayor versus lo que recibes que en el mejor de los casos pude ser 1.000.000, sin enbargo en colecta podemos dulicar facilmente ese monto.

Ahora bien si el amigo tiene una solución mejor o tiene alguna idea que no se nos haya ocurrido bienvenida sea.

Por ultimo estimado no se enojo milobombero que al contrario me ofrecio su ayuda indicandome que me comunicara por mp y se enoja Ud. y aun mas ve e interpreta cosas que jamas he escrito....
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Estimado te invito a mi compañia para que nos ayudes con tus ideas para lograr fondos o financiamientos, si eres de santiago no podemos poner de acuerdo y si es necesario te vamos a buscar me gustaria que conocieras nuestra realidad y ver de que manera puedes obtener recursos por vias diferentes a las que ya tenemos y que por supuesto como tu tienes claro no sigifique andar mendigando, te invito a hacer realidad tus palabras y no quedarte solo en ellas si no que llevarlas a cabo, ya que para hablar somos rebuenos pero para concretar (Cueck).

Te invito a demostrar con hechos concretos que eres de verdad y no de mentira o una persona que se resguarda detras del teclado y da seudo soluciones sin haber trabajado ni movido un dedo.

aha y no necesito que me detalles tu curriculun bomberil o lo mucho o poco que has hecho, quiero saber de que manera haces realidad tu pensamiento......................


Estimado, es a esto a lo que me referia, no quise destacarlo antes, porque no crei que fuera necesario, pero ahora lo hago para que veas lo que yo vi.

si en realidad la intencionalidad no fue la que yo vi, pido disculpas al caso, pero leo y leo, y sigo viendo lo mismo...

saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Gracias 1558, la verdad que yo siempre creo en la buena fé de las personas. Espero no ser inocente. Agradesco que hayas defendido la cordialidad entre los foristas, pero al parecer sólo fue un malentendido.

Bueno lo importante es que no queden dudas que así como muchos voluntarios instructores estan disponibles para viajar y enseñar a los bomberos que no tienen mayores oportunidades, yo no tengo ningun problema en colaborar en mejorar en la medida de lo posible (mientras la voluntad de los directivos lo permita) la gestión de algunos Cuerpos de Bomberos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El pasar el "tarrito" no es más que una flagrante demostración de los poco idóneos dirigentes que escogen los mismos integrantes del CB que usa esa lastimera y patética "técnica".

Los mismos Dirigentes de esos CCBB suelen culpar a la Junta. "Ellos no nos quieren dar dinero, no sabemos por qué"......falsedad absoluta, tienen claro que son ellos quienes no han cumplido con "cuadrar caja" con boletas y facturas, por lo que obviamente se les retienen los fondos.

Lo mas curioso es que los mismos bomberos los reeligen una y otra vez.

El personero de la Junta, debió haber increpado a los OOGG de ese CB, los bomberos con el tarrito solo son la punta del iceberg, reflejando el desorden contable, que no es responsabilidad directa de ellos....aunque si indirecta al elegir como OOGG a quienes no tienen dedos para el piano.
 

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
Una cosa no me cuadra, personeros de la Junta Naciona y de Consejos Regionales avalando la opcion del tarrito y diciendo "Deben reintegrar $Xxxxxxxx pongan el tarrito y lo cuadran, ademas dejas para la caja chica total no se la rindes a nadie... Que puedo pensar?

Saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Quisiera detenerme a analizar las palabras de los cara de palo, al tenor de la demanda presentada por Crimson:


"... Esto nos lleva a manifestar una vez más que nos preocupa que semejante actividad suscite comentarios, chistes, desconfianzas respecto del uso y destino de los dineros que se recauden.

Las colectas públicas o campañas del tarro emprendidas dañan y exponen gravemente el prestigio e imagen institucional de los Cuerpos de Bomberos y ponen en tela de juicio la dignidad con que debe llevarse el uniforme de trabajo de nuestros Voluntarios. Sobre el tema, debemos precisar que hay otras formas de gestión cuya responsabilidad recae en sus Superintendentes para evitar, con esto, exponer a nuestros bomberos al comentario público, a la crítica y al riesgo de ser increpados públicamente."

HAY QUE SER BIEN CARA DE PALO PARA HABLAR DE IMAGEN, DIGNIDAD Y RESPETO, Y SOBRE TODO DE DESCONFIANZAS RESPECTO DEL USO DE LOS FONDOS
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
El pasar el "tarrito" no es más que una flagrante demostración de los poco idóneos dirigentes que escogen los mismos integrantes del CB que usa esa lastimera y patética "técnica".

Los mismos Dirigentes de esos CCBB suelen culpar a la Junta. "Ellos no nos quieren dar dinero, no sabemos por qué"......falsedad absoluta, tienen claro que son ellos quienes no han cumplido con "cuadrar caja" con boletas y facturas, por lo que obviamente se les retienen los fondos.

Lo mas curioso es que los mismos bomberos los reeligen una y otra vez.

El personero de la Junta, debió haber increpado a los OOGG de ese CB, los bomberos con el tarrito solo son la punta del iceberg, reflejando el desorden contable, que no es responsabilidad directa de ellos....aunque si indirecta al elegir como OOGG a quienes no tienen dedos para el piano.

esta seguro de lo que dice? le esta faltando el respeto a un cc bb y a sus oficiales grales...

ademas esta justificando el actuar de un funcionario de la jnb... que agrede a personal voluntario...

son dos cosas distintas... y muy grave para ud.

.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Otra Pasada de Pelicula de la Junta... y el funcionario, un roto picante...

Para los mas entendidos, me podrian aclarar la legalidad y/o disposición de la junta que habla (indica) la prohibición de solicitar dinero en un tarro (sic) ¿Existe algún "memo" o regulación legal?

Por otra parte, picante la actitud del funcionario de la Junta. Voy a ir a increpar a Don Miguel Reyes, de civil si....

Estimado, nuevamente nos cruzamos en un post... habia dejado de opinar por ataques personales de dos foristas, uno de ellos muy notorio su intencion projunta, que siempres actua asi..

sobre los que consulktas, en dos partes:


1.- no existe, porque lo busque y nada encontre... nunguna disposicion que atienda a las campañas del tarro, su autorizacion y menos su prohibicion... y menos por terceros ajenos.
La normativa que refiere la junta y un forista que menciona la ley de colectas y rifas, es para actividades de embergadura nacional, regional o provincial. Asi quienes autorizan son entidades de gobierno al efecto, lo que vemos con coaniquem, u otros que publicitan dichas actividades, generalmente un dia o un find de semana... a ese tipo de actividades se refiere la ley,.Sobnre la campaña del tarro, es una actividad local, como un rifa que vende un colegio, o la venta de bonos de colaboracion, que disfrazan una rifa anual... todo eso no es afactado por la referida ley, asi es que es un volador de luces de la junta, una vez mas.
Ni el alcalde puede autorizar ni menos prohibir, actividades economicas... vean la normativa de municipalidades...


2.- Sobre lo segundo, consultado el tema, no se trata de una simple discusion con voluntarios en campaña, sino que el Contralor de la Junta, se puso a discutir en un supermercado con oficiales de una compañía, tratando al cuerpo de ladrones, a vista y paciencia del publico. Tal trato no era primera vez, y no lo frisqueron porque estaba en estado de interperancia,(no curado), y porefirienon reclamar a su cuerpo, al consejo regional y al consejo ejecutivo de la JNB.

Lo de la respuesta que dicen, nunca la enviaron... el consejo regional le tiro tierra y el cuerpo acuso recibo y nunca fue tratado el caso... ESO ES UNA REAL VERGUENZA... mas de lo que hizo el "funcionario", mismo que particila en un nuevo caso de irregularidades en licitaciones de la junta... dime con quien andas y te dire que son todos manzanas podridas.



Pero para no heriRrsusceptibilidades VIVA LA JUNTA... ESTA TODO MUY BIEN...
JUNTA, JUNTA, RA.. RA.. RA..
:005:
--------------------------------------------------------------------------------
pd.

(muera el roto bustamante)
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Una cosa no me cuadra, personeros de la Junta Naciona y de Consejos Regionales avalando la opcion del tarrito y diciendo "Deben reintegrar $Xxxxxxxx pongan el tarrito y lo cuadran, ademas dejas para la caja chica total no se la rindes a nadie... Que puedo pensar?

Saludos


Eso solo lo hacen en provincia, con los cuerpos mas chicos... es la "solucion" QUE PROPONEN...

lo habia escuchado antes...
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Tal vez con este link se pueda hacer un análisis más profundo del tema. Es un hecho que en la actual década se han hecho esfuerzos por subir las subvenciones fiscales. Ahora, creo que para poder utilizar estos recursos de manera óptima, hay que pensar más como "funcionario público" que como "bombero voluntario".

http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=627

P
ara poder eliminar las colectas públicas de parte de los voluntarios, a mi parecer, hay que realizar buenos presupuestos, calculando a los gastos en los que ha incurrido el cuerpo y proyectarlos consultando lo que el gobierno efectivamente entrega.

>Hay que distinguir... hay cuerpos que sus recursos fiscales no llegan a 5 millones ANUALES, una pura persona cpontratada implica 3 millones de pesos o mas... de donde crees que van a sacar la demas plata para gastos operativos? y si son cuerpos rurales donde no hay ni semaforos?

El año pasado, mas de 100 cuerpos de bomberos perdieron 900 millones de pesos no trabnferidos de la ley de ppto. La mayoria cuerpos chicos y con rendiciones presentadas... NADIE ALEGO POR ESTO... porque?
no les hace faltya la plata ? dedos para el piano, como dice otro?
y en lso cuerpos, donde el mas letrado es un jornal, no deben existir esos cuerpos? solo los ingenieros, abogados y medicos pueden ser oficiales? y si ellos no quieren? cerramos el cuerpo<?
cada caso es distinto y no hay que tirar a la bandada, ya que mientras hay cuerpos que sobreviven, otros piden plata para pintar la guardia, teniendo 3 mil millones de ahorro en la billetera...
lo malo no es que pidan mas plata de aporte, sino que le restan posibilidad al que lo necesita.

.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Si bien todos los Cuerpos tienen realidades distintas eso no implica una excusa para seguir con la mendicidad en las calles.

Todos tienen realidades distintas, pero tambien varias cosas los unen; como la necesidad de fondos. Muchos cuerpos PIERDEN DINERO por sus propias y deficientes formas de administrarse, no pudiendo recibir los fondos que envia el gobierno. Falta gestión y convicción que lo principal en Bomberos es el Servicio.

Lo otro, lo dije en su oportunidad, si los CB quieren hacer colectas deben apegarse a la ordenanzas respectivas.

y los que si cumplen e igual no les transfieren fondos... a tu juicio que deben hacer ?

el año pasado 150 cuerpos recibiero o parcial o nada de sus recursos.. todos mala gestion?
todos sin dedos para piano? raro... tantos oficiales generales incompetentes..?
.