presidente de la Asociación Nacional de Bomberos Rurales de Chile

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
'El cuerpo que se regularizó en su personalidad jurídica, su razón social y en su identidad como corporación, ha solicitado que la Asociación de Bomberos Rurales pueda asistirle en las gestiones para que puedan postular a proyectos en el área de desarrollo, necesario para cualquier institución', expresó José Ogaza Espinoza, presidente de la Asociación Nacional de Bomberos Rurales de Chile.


epaleeee

es el mismo ex super e calera de tango???????


extracto sacado de
Arica ya tiene su segundo cuerpo de bomberos
http://www.estrellaarica.cl/impresa...s=701320043236655&fb_action_types=og.comments
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El tema nació por lo que ocurre en Arica. La 1ra gestionó un FNDR, lo ganó y adquirió un par de carros, los que por extrañas gestiones fue inscrito en las facturas a nombre del CB Arica, y posteriormente este los retiró con fuerza pública del cuartel 1ra.

Tal vez deberian demandar al proveedor por no entrega de lo comprado.

http://www.estrellaarica.cl/impresa/2014/07/26/full/5/
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
si claro pero eso es otro tema, aca el tema, es , ?existe esta asociacion de bomberos rurales??
 

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Que matrimonio más extraño.

Si efectivamente esa persona es ex Superintendente de Calera de Tango, humildemente creo que debiese empezar por ordenar su propia casa.

Lo de Arica es otra pieza para el Museo Chileno del Horror Bomberil.
 
Última edición:

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Y en que queda la ley marco sobre instalacion de cuerpos de bomberos donde ya los hay?
con este precedente algunas cias puediran iniciar gestiones para ser cuerpos o vecinos podrian asociarse para fundarun cuerpo donde ya los hay como fue el caso de los bomberos de La Dehesa
 
  • Me gusta
Reacciones: 129ito

129ito

Postulante
Miembro
5 Feb 2008
47
10
1
124
Ley 20.564:
Artículo 3°.- Existirá un Cuerpo de Bomberos por comuna o agrupación de
comunas, los que estarán conformados por Compañías y Brigadas, según requiera el
trabajo de la institución. Los Cuerpos que se organicen en el país deberán
constituirse de acuerdo a los requisitos establecidos en esta ley, en su reglamento y
subsidiariamente por las disposiciones del Título XXXIII del Libro Primero del
Código Civil.
Quienes soliciten personalidad jurídica, conforme lo dispuesto en el inciso
anterior, deberán acompañar un informe técnico favorable de la Junta Nacional de
Cuerpos de Bomberos de Chile, en el que se acredite el cumplimiento, a lo menos, de
los siguientes requisitos:
1.- Que en la comuna o agrupación de comunas no exista otro Cuerpo de Bomberos
prestando servicios.

2.- Que el Cuerpo de Bomberos cuya creación se solicita disponga de un número
mínimo de personal, en condiciones de prestar eficientemente servicios bomberiles.
3.- Que cuente con uno o más carros bombas en condiciones de prestar servicios
y demás material necesario para el servicio.
4.- Que cuente con un local para la instalación y funcionamiento del Cuerpo de
Bomberos; de las Compañías y Brigadas que lo conformen.

El cumplimiento de los requisitos señalados, deberá ser calificado por la
Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile en los términos que establezca el
Reglamento que, para estos efectos, dicte el Ministerio de Justicia, previo informe
de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.




Que paso con esto...?
 

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Ya hay otros post donde se ha explicado este sinsentido: La Primera Cía de Arica se separó de su Cuerpo y fundó otro, colgándose de la personalidad jurídica que tenía desde antes de la formación del Cuerpo mismo.

La Ley Marco no permite formar un Cuerpo en la comuna o comunas dónde ya hay otro, pero en este caso ya existían dos personalidades jurídicas vigentes.

Por tanto, no sienta precedente alguno en cuanto fundación de cuerpos. En cambio, constituye una insensatez impresentable.
 
  • Me gusta
Reacciones: darp_310

deas_style

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Oct 2009
269
1
3
Osea en resumidas cuentas ... En arica existen dos Cuerpos de bomberos dentro de la misma ciudad. Fueron astutos y jugaron con los papeles legales sin pasar por sobre la ley !!
Me imagino que se formo otro cuerpo de bomberos por problemas internos entre cias. o los oficiales de alto mando.
Pero mi consulta es sera la mejor manera ..por que no surgir como cuerpo ? que en vez de dos?
Arica entonces con cuantas compañias queda? en total de los dos cuerpos?
En cuanto a salidas cuantas salidas diarias tienen?
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Con respecto al Asesor, el distinguido Sr Sagaz, hay algunas menciones a su persona en http://www.elbombero.cl/foro/threads/terremoto-en-calera-de-tango.21684/

Parece que es un incomprendido ya que fue expulsado del CB Metro Sur, CB San Miguel y CB Paine.

Para quienes hablan sin fundamento, les comento que cuando era Superintendente de Calera de Tango, el tuvo la amabilidad, sin ser obligación, de sacar a pasear la patente del K2 del CBCT poniéndola en su furgón con que repartía servilletas y papel higiénico, tal como se puede ver en la foto de abajo mientras estaba estacionado en las parrilladas "Los Buenos Muchachos" de Paine. Esto desacredita a todos quienes no han hablado bien de el.

Ahora incluso va a ayudar a los bomberos de la bomba O'Higgins de Arica

foto2iz.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ladder96

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
Como diría un mexicano "si saben como me pongo para que me invitan".... esto debería ser lo mismo.... si saben como es.... para que lo "invitan...."
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Una vez conversando con un amigo en el cuartel me dice : "Si algo desde ya es complicado, siempre van a existir los Bomberos que se encargarán de hacerlo aún más enredado"

Saludos !!
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Es increíble...lo del vídeo
¿Éste nuevo Cuerpo de Bomberos de "Arica", También tiene su Dirección General en la comuna de San Miguel (Región Metropolitana)?
¿Qué se entiende por Rural? ¿Quién está afiliado o a quién están por "afiliar"?
 
Última edición: