presidente de la Asociación Nacional de Bomberos Rurales de Chile

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
En un primer momento y luego del tema de farándula bomberil del momento, llegue a pensar quizás el trasfondo es la lucha desde ambas bandas por un mismo objetivo, pero con lo que acabo de leer en un reciente post me queda claro que acá hay una lucha de egos, poderes y magnificiencias entre quienes en algún momento juraron poner en primer lugar el servicio a la comunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

primeraohiggins

Postulante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2014
56
10
1
No va en el tamaño, yo pertenezco a un CB pequeño (5 cías) pero por mas diferencias que uno tenga, que siempre existen, jamas de lo jameses se pasaría por la cabeza crear un cuerpo paralelo, y si a alguien le pasara por la cabeza, los mayores harían el inmediato llamado a razón. Si de verdad es penoso esto!


.
cual seria su consulta
 

primeraohiggins

Postulante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2014
56
10
1
No voy a negar ni confirmar mi identidad, no es el asunto que comentamos, me basta la respuesta que nada desdice y que sin hechos claros y puntuales pretende esconder los hechos evidentes y demostrables.

Falto decir que traer al Sr. Ogaz , pasearlo por todos los medios de comunicación de la ciudad (y llevarlo de compras y diversión a nuestra vecina Tacna) los está acercando mas aún al descredito.

en lo que dices rene estas un poco equivocado por que te falto tambien decir que nos encontramos con tu superintendente el que nos saludo de buena forma pero dijo que el seguia lo que le mandaban a decir de la junta osea miguelito reyes metiendo su cucharita
por lo que te refieres a compras y diversion no alcanzo el tiempo de todas maneras te invito el proximo fin de semana si quieres ir
 

Bombero 04

Postulante
Miembro
17 Dic 2009
7
0
1
Estimados:
No soy de comentar mucho en el foro, más bien me dedico a leer y aprender, pero en este caso siento la necesidad de compartir mi punto de vista (aunque en verdad no sea relevante para nadie jejejeje)
Antes de cualquier cosa, aclarar que pertenezco a un Cb de la región metropolitana y la única conexión que tengo con Arica es tener familia allá, por lo que en mis visitas he conocido un poco de los bomberos de allá.
Primero, encuentro lamentable esta situación, que lo único qe logra es dejar mal parado el nombre de Bomberos y por la irresponsabilidad de algunos dar aún más razones para aquellos que opinan que nuestro sistema bomberil voluntario no sirve, cosa que no comparto.
Segundo, el cuerpo de bomberos de Arica mantiene si no me equivoco 6 compañías (eran 7 antes de esta lamentable situación). Según mi punto de vista, que de 7 compañías sólo una tenga esta clase de problemas ya me dice que más que un problema de administración del cuerpo, es un problema de UN personaje (director 1) con ansias de quien sabe que. Los antecedentes que entrega Ariqueño reafirman aún más mi pensamiento. No veo cual es el problema de que los carros de la ex primera cia. del CBA estuviesen a nombre del cuerpo, más aún pienso que es lo normal.
Finalmente, me parece insólito que por un problema (que ya mencione, me parece bastante normal) la compañía entera decida crear su propio cuerpo aparte. Me parece al mismo nivel de madurez de un grupo de niños de 10 años jugando en una plaza cuando no se hace lo que el mandón quiere.

Saludos!
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Lamentablemente se ha desviado el tema hacia el problema de la creación del CB O'Higgins de Arica, en circunstancia que este fue abierto para plantear la creación de la Asociación Nacional de Bomberos Rurales de Chile, a la cual se habrían adherido 18 Cuerpos, siendo el de Arica solo uno de ellos.

La situación del CB O'Higgins de Arica se presentó en otro tema donde es posible continuar plateándose su problemática. Favor continuar allí con los aportes sobre dicho caso y dejar acá solo los aportes referidos a esta nueva Asociación creada por José Ogaz.

http://www.elbombero.cl/foro/threads/se-crea-nuevo-cuerpo-de-bomberos-en-arica.26997/
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Estimado Kamakura, agradezco tu intervención pero justifico la mezcla de temas toda vez que pareciera ser que ANBR=CB Ohiggins
 
  • Me gusta
Reacciones: Schutzstaffel

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Interesante seria saber la lista de los 18 CB de esta asociacion algun dato kamakura
 

ariqueño

Postulante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2011
55
13
1
Bastante raro lo de 18, en Arica, Ogaz solo señaló 5 cuerpos a nivel nacional...
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Según me comentaba un bombero de allá, la 1ra O´Higgins sigue siendo Cía del CB Arica, de hecho el CB Arica la tiene considerada para uno de los 7 carros que van a adquirir. Al día de hoy el CB Arica sigue siendo de 7 Cías.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Es que segun cache existe otra 1 cia parece
 

ariqueño

Postulante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2011
55
13
1
El CBA reorganizo la primera compañía, expulso a los que no se presentaron con el Director Interventor y es la actual "Primera Compañía Libertador General Bernardo O'Higgins Riquelme" ubicada en un sector del cuartel de la segunda compañía.
Mientras tanto, tengo entendido que el Cuerpo de Bomberos O'Higgins mantiene una sola compañía-cuerpo que tiene el mismo número y nombre.
Respecto a la asignación de carros, el CBA no asigno ninguno a la primera compañía, debido a que sus dos carros están en muy buen estado y no requieren reposición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

ariqueño

Postulante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2011
55
13
1
Varios han buscado más información respecto a esta "Asociación" y no aparece nada en la internet, aparentemente es una organización funcional comunitaria, creada al amparo de la nueva ley que concede "personalidad jurídica municipal".
Para formar una de estas bastan 40 socios y firmar los estatutos tipo frente a un ministro de fe del municipio.
Me llama la atención el nombre "... De bomberos rurales", indicaría que basta un bombero de alguna comuna rural para que considerarán presencia en ese lugar. De hecho a las organizaciones funcionales tienen como socios a vecinos, no instituciones... Más para dilucidar
 

Deutz

Postulante
Miembro
19 Nov 2012
6
0
1
La cuestion es la siguiente respecto de este personaje (Ogaz).
La Asociacion de Bomberos Rurales se constituyo en la municipalidad de San Miguel con direccion de Ogaz, como constituye todo este señor, con su direccion particular, al igual que el Cuerpo de Bomberos de Calera de Tango, tiene direccion en San Miguel, raro a lo menos.....
Esta Asociacion debe tener a los mas tres cuerpos de Bomberos, uno de ellos es Calera de Tango, OHiggins de Arica y otro mas por ahi. Calera de Tango le queda poca vida, ya que el Consejo de defensa del Estado esta pidiendo la disolucion de su personalidad juridica en tribunales de San Bernardo, por lo que la papita a Ogaz se le acaba en Calera de Tango, y lo mas probable que como veia que esto iba a llegar creo esta Asociacion que no va a ninguna parte, excepto para su beneficio propio ya que necesita vivir de algo o tratar de sacar recursos de alguna parte.
Respecto del cuerpo de Bomberos de Ohiggins de Arica, tb le queda poco tiempo ya que esta mal constituido, y va a intervenir el Ministerio de Justicia sobre esa resolución, segun se dice en el propio Ministerio.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Hace poco pude enterarme que eso de los 18 CCBB pudo ser verdad hasta que notaron que no les llegaron los recursos por estar fuera de la JNCB y asi se fueron re afiliando a la junta.
 

ariqueño

Postulante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2011
55
13
1
Bueno, creo que al Sr. Ogaz le queda solo un cuerpo formando su asociación....