presidente de la Asociación Nacional de Bomberos Rurales de Chile

primeraohiggins

Postulante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2014
56
10
1
junto con saludarlos a todos les clarifico un poco el tema
la Asociacion de Cuerpo de Bomberos Rurales no solo alberga
a rurales ejemplo, Alto Hospicio, ademas existe la libre asociatividad
donde tu puedes estar afiliado a cualquier asociacion en este caso puede existir
la asociacion de CCBB del Norte o otra similar a bomberos
recordemos que todo cuerpo de bomberos tiene una personalidad juridica distinta
tienes los mismos beneficios estando o no asociado a la jnb
 

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
junto con saludarlos a todos les clarifico un poco el tema
la Asociacion de Cuerpo de Bomberos Rurales no solo alberga
a rurales ejemplo, Alto Hospicio, ademas existe la libre asociatividad
donde tu puedes estar afiliado a cualquier asociacion en este caso puede existir
la asociacion de CCBB del Norte o otra similar a bomberos
recordemos que todo cuerpo de bomberos tiene una personalidad juridica distinta
tienes los mismos beneficios estando o no asociado a la jnb

Mientras mas "asociaciones" se creen y mas desorden hagamos los mismos bomberos, mas motivo le damos a las autoridades para que pasemos a depender 100% del ministerio del interior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
otra vez consulta para los abogados.... según mi percepción el articulo 3 de la ley marco es claro..... solo puede haber un cuerpo por comuna o agrupación de comunas, entiendo que en el caso de arica, ya existían 2 personalidades jurídicas vigentes, pero para todos los demás ya están sonados..... ¿o no?, de verdad me interesa el tema para formar mi propio cuerpo de bomberos de interface y rescate... (que tal el nombre)
Ahora que el caso de arica sea excepcional no deja de seguir demostrando un nuevo circo, mas encima asesorados por una persona que ha sido cuestionada y con imágenes en las noticias de sus fraudes de combustible y falsificación de instrumento publico (patentes de bomberos)..... lo interesante además es cuestionarse ¿ por que si hay medios de prueba este señor no ha sido acusado de nada? despues de ver las noticias,,, a ni un carabinero se le ocurrió controlar el furgón que andaba con una patente de una camioneta..... ufffff ....
como dicen mas arriba debido a estos shows es que los bomberos voluntarios comienzan a contar los días para el final.....una pena
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
junto con saludarlos a todos les clarifico un poco el tema
la Asociacion de Cuerpo de Bomberos Rurales no solo alberga
a rurales ejemplo, Alto Hospicio, ademas existe la libre asociatividad
donde tu puedes estar afiliado a cualquier asociacion en este caso puede existir
la asociacion de CCBB del Norte o otra similar a bomberos
recordemos que todo cuerpo de bomberos tiene una personalidad juridica distinta
tienes los mismos beneficios estando o no asociado a la jnb

La pregunta mía es:

por que no ser parte de un CB solamente?
Tendrán un nuevo número de emergencias? algo así como 13X??
Que le ofrecen a la comunidad que sea distinto a lo que actualmente le ofrece bomberos de Arica?
Con ese carro 1999, 2000 lts de agua, podrán probablemente apagar una o dos habitaciones, luego pedirán apoyo al CB de Arica?
Ahora el ABC en Arica será ABCD?
Carabineros, SAMU, Onemi etc los tiene dentro de sus protocolos?
Cual es su Misión y Visión?

Me gustaría escuchar algunas respuestas para no llegar a creer que es simple bananería.

.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Cabe mencionar que yo puedo estar conforme o disconforme con mis oficiales, mi directorio, mi superintendente o mi comandante pero son MIS oficiales en MI institución, que cuido y protejo por el bien de mi comuna y sus habitantes, es una cuestión de honor, no puedo caer en un anarquismo institucional!


.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
otra vez consulta para los abogados.... según mi percepción el articulo 3 de la ley marco es claro..... solo puede haber un cuerpo por comuna o agrupación de comunas, entiendo que en el caso de arica, ya existían 2 personalidades jurídicas vigentes, pero para todos los demás ya están sonados..... ¿o no?, de verdad me interesa el tema para formar mi propio cuerpo de bomberos de interface y rescate... (que tal el nombre)

Efectivamente a partir de la ley Marco no debieran CREARSE nuevos CBs, el tema es que en Arica existían estas 2 personas jurídicas desde antes de la Ley Marco

Una de las cosas que al menos a mi me da rabia es que nuestras instituciones no "conversen", Calera de Tango tiene un montón de problemas, existe una 6º cia de San Miguel y ahora esta asociación de bomberos rurales, todas con el domicilio de Jose Ogaz en San Miguel, y mantienen personalidad juridica, el ministerio del interior dice que tomara cartas, la JNCB no se mete ....y no pasa nada.... siguen ocurriendo atrocidades bomberiles.
 

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Además por la ubicación de este "Cuerpo de Bomberos" Cual será su jurisdicción? y modus vivendi?
 

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Sobre estos dos cuerpos en la misma ciudad ya se ha comentado bastante lo tirado de las mechas que resulta. En el propio diario dicen, sin ruborizarse, que esto no corresponde a "visión" ni "proyecto" alguno, sino simplemente a una pelotera interna. Ojalá no terminen a puñetes en la calle, que sería la guinda de la torta.

Me comentan que la tan mencionada Asociación de Cuerpos de Bomberos Rurales integra al CB Calera de Tango, al CB Huara y el nuevo CB O'Higgins de Arica. ¿Qué tal?

Y que además se le sacó personalidad jurídica a la Segunda Compañía del CB Calera de Tango.

O sea, una especie de frenesí para crear instituciones.

Voy a pensar en crear mi propia Asociación de Bomberos de Josefina e invito a unirse a todos los que les interese postular a algún fondo de algo, desde luego al de las ciudades que empiecen con Q del post de más arriba. Y, obvio, a Calera de Tango.
 

primeraohiggins

Postulante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2014
56
10
1
Sobre estos dos cuerpos en la misma ciudad ya se ha comentado bastante lo tirado de las mechas que resulta. En el propio diario dicen, sin ruborizarse, que esto no corresponde a "visión" ni "proyecto" alguno, sino simplemente a una pelotera interna. Ojalá no terminen a puñetes en la calle, que sería la guinda de la torta.

Me comentan que la tan mencionada Asociación de Cuerpos de Bomberos Rurales integra al CB Calera de Tango, al CB Huara y el nuevo CB O'Higgins de Arica. ¿Qué tal?

Y que además se le sacó personalidad jurídica a la Segunda Compañía del CB Calera de Tango.

O sea, una especie de frenesí para crear instituciones.

Voy a pensar en crear mi propia Asociación de Bomberos de Josefina e invito a unirse a todos los que les interese postular a algún fondo de algo, desde luego al de las ciudades que empiecen con Q del post de más arriba. Y, obvio, a Calera de Tango.

te felicito y ojala mas adelante se cree otra asociacion que de vez de una termine con la junta nacional, ahora nosotros cumplimos con pedir la afiliacion a la junta siendo esta negativa por ende podemos y tenemos la facultad de unirnos a cualquier asociacion
 

wsn

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2007
256
26
3
VALLENAR, CHILE
¿Tan compleja fue la génesis de este quiebre en Arica, tan complejas las personalidades y caracteres de quienes lideran cada una de las organizaciones, que fue imposible un punto de acuerdo?. Que lamentable a decir verdad, leo al respecto y me da mucha tristeza, mas allá que sean 2 o mas CCBB en una sola ciudad, es la escasa capacidad de entendimiento entre personas que se supone o debería ser que comparten ideales bajo un mismo marco de ética y virtudes que son la base de nuestra institución. Cuando alguien en algún momento sintió, vivió o conoció estas bases, indistintamente si tiene la razón o no, sabe cuando esta haciendo daño y debe dar pie atrás.

Saludos fraternos.

WILSON
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
te felicito y ojala mas adelante se cree otra asociacion que de vez de una termine con la junta nacional, ahora nosotros cumplimos con pedir la afiliacion a la junta siendo esta negativa por ende podemos y tenemos la facultad de unirnos a cualquier asociacion
Imagino que lo que escribes es broma (de pésimo gusto) porque si de verdad crees que una pelutudez como la que se menciona merece siquiera ser tratada en serio entonces estamos en problemas, agradecería pudieras contestar lo que te pregunto mas arriba, para tratar de justificar lo injustificable.

PD: se ve re linda la foto de jeans y casco, a lo bombero "parada111" como le llamamos en mi cía.

.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
El lejano oeste a llegado