por la nueva jollita esta en el cuartel

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Verdugo:

Como bien dice Janus, ciertas operaciones son posibles, desconosco la escala mencionada por Janus, pero al menos en esta, no se recomienda sus movimientos con la columna cargada, los sensores se descalibran, y volver a alinear la escala es un procedimiento algo tedioso. y la idea es cuidar la escala.

Janus, la escala es una EPAS 30 montada en un Iveco Eurocargo.



mis saludos!


Vonvero
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
mmmm, bueno entonces no hay que sacrificar a los sensores, con repsecto al uso de la mecanica me parece que no he visto un uso efectivo ni siquiera en su despliege como en su ubicacion, por lo general salvo el actuar del primer incendio en austro internet y del segundo incendio en el hotel que quedaba en la costanera hace un par de años, lo mas aberrante que he visto en cuanto al accionar o la forma de utilizacion, fue para el segundo incendio de austro internet que se pusieron a enviar agua con la mecanica a una estructura de material ligero de DOS NIVELES y mas encima con una via de ataque interior ya desplegada, INCLUSO un bombero se quemo ¿Recuerdas?

Cuento corto es dificil posicionar aereamente la escala por el asusnto de los cables, a nivel de suelo mientras no exista un orden de las demas unidades menos se va a posicionar bien la escala y por ultimo ¿Quien determina el accionar definitivo de la escala? ¿Los COMANDANTES o USTEDES?

Saludos Vonvero

Paz.
 
J

janus

Visitante
Heyyy, ¿como es eso de que los sensores se descalibran?, se supone que puede ser usada sin problemas con ese peso y mas si incluímos el bombero operando el monitor.

¿No será que los sensores ya están descalibrados?

La principal causa de sensores descalibrados es el usar las corcheteras como si fueran grúas, con bomberos haciendo rappel, el esfuerzo que soportan en las frenadas es salvaje, totalmente fuera de diseño.

Saludos
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
janus dijo:
Heyyy, ¿como es eso de que los sensores se descalibran?, se supone que puede ser usada sin problemas con ese peso y mas si incluímos el bombero operando el monitor.

¿No será que los sensores ya están descalibrados?

La principal causa de sensores descalibrados es el usar las corcheteras como si fueran grúas, con bomberos haciendo rappel, el esfuerzo que soportan en las frenadas es salvaje, totalmente fuera de diseño.

Saludos

desconosco con que escala has trabajado Janus, pero esta escala no esta diseñada para maniobrarse con la columna de agua.

Verdugo: el potencial de la mecanica es grande, pero aun falta vision. pues se cree que es solo para tirar agua, respecto al segundo incendio de austro internet, no me encontraba en la ciudad, pero me entere de lo ocurrido. mi opinion, no difiere en nada de la tuya, una aberracion. la cordinacion. pesima! sabemos que hay capitanes que hacen lo que quieren y bomberos que gustan del lucimiento personal. Respecto a la ubicacion y uso de la mecanica, nosotros podemos sugerir, pero como sabes, "donde manda capitan...." recuerdas el incendio de "Los Broncos", la mecanica no fue de aporte alguno, repeti hasta el cansancio que su mejor uso era para el transito y no para su uso como torre de agua, pero llego a oidos sordos. como te explico lo dificil que es nadar contra la corriente.

haz visto un puesto de mando bien constituido? te cuento, el otro dia cuando fallecio el trabajador en falabella, llego cierto comandante, que sin saber de rescate o del trabajo que realizabamos, estando ya cordinado con LAbocar, fiscal y personal tecnico de la empresa que realizaba el trabajo, para variar corrio con colores propios(demás esta decir que no estaba debidamente equipado), ganandose el repudio de los bomberos que alli trabajabamos. finalmente se dio cuenta que su aporte era nulo y se retiro.


mis saludos estimados!


Vonvero
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
bueno es de esperar que avancemos juntos hacia un trabajo mejor, pero como ves las dudas no se acaban. Seria bueno realizar un jercicio en conjunto en un edificio para acostumbrarse a esta herramienta. Nosotros por lo menos en mas de cinco años no hemos realizado ningun ejercicio de este tipo salvo simulacros.

¿Te parece?

Paz.
 
J

janus

Visitante
VONVERO

La torre de todas las corcheteras Camiva es la misma copia de la torre Metz, con sus mismas "capacidades", hay un error en lo que te han informado de que no se puede maniobrar con agua.

Si hasta incluso las corcheteras alemanas de los años 50 podían (y pueden) ser operadas con la columna de agua y monitor descargando.

Saludos
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Verdugo:

Ideal seria poder realizar una academia y posterior ejercicio de ventilacio e incendios en altura de manera conjunta. ademas deberiamos considerar el apoyo de la ambulancia en sus procedimientos hazmat. siempre se tiene la disposicion y esta vez no es la excepcion.

Janus:

Me has despertado la duda, voy a averiguar, en cuant sepa algo lo publico


mis saludos.

Vonvero
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Hoy en la madrugada el P.E. que aún no ha sido puesto en servicio fue solicitado por el Comandante para que se hiciera presente en un incendio que se desato a eso de las 02:50rs., en una dicoteca reconocida de la ciudad, según tengo entendido la unidad P.E. no ha sido puesto en servicio, hasta que sus voluntarios esten totalmente capacitados en su especialidad (Zapadores).
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
Los caballeros de iquique se podrian haber comprado

1991/ 94 E-One 95'
758_Q-0490-THUMB.jpg


Cuesta $89.000.000

y los de San Javier
1985 Hahn Chassi 1993 Smeal 75' Ladder

855_L-0437-THUMB.jpg

855_L-0437-DRVBACK.jpg

http://www.fentonfire.com/images/library/full/855_L-0437-LADDER.jpg

Cuesta $22.950.000
Agréguenle Cambio de Cabina por una que cumpla con la norma NFPA (CERRADA) y que lo dejen para unos 8 hombres, mas revisión de sistemas mecanicas, hidraulicos, etc.
Quedaria en $40.000.000 millones.
 
J

janus

Visitante
RAGC1546

Bueno sería ver esa preocupación de capacitar al personal cuando se entregan carros bomba :smt001

¿Que pasó con el incendio de hoy?, no lo encuentro en el foro.

Saludos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Vonvero dijo:
Verdugo:

Ideal seria poder realizar una academia y posterior ejercicio de ventilacio e incendios en altura de manera conjunta. ademas deberiamos considerar el apoyo de la ambulancia en sus procedimientos hazmat. siempre se tiene la disposicion y esta vez no es la excepcion.

Janus:

Me has despertado la duda, voy a averiguar, en cuant sepa algo lo publico


mis saludos.

Vonvero

Ok, bueno habra que esperar los resultados de las elecciones........

franja politica........

PARA 2 VOTA
NULO :smt023
(Publicidad Valida para Punta Arenas 2 = segundo comandante)

Paz.
:smt114
 
D

Dragon1

Visitante
verdugo CBPA dijo:
Ok, bueno habra que esperar los resultados de las elecciones........

franja politica........

PARA 2 VOTA
NULO :smt023
(Publicidad Valida para Punta Arenas 2 = segundo comandante)

Paz.
:smt114

UFFFF.....fuerte mijo fuerte.....tenemos una discuci{on con respecto a que alguien tome un cargo con un % considerablemente bajo....cual ser{ia el proceder???
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Dragon1 dijo:
verdugo CBPA dijo:
Ok, bueno habra que esperar los resultados de las elecciones........

franja politica........

PARA 2 VOTA
NULO :smt023
(Publicidad Valida para Punta Arenas 2 = segundo comandante)

Paz.
:smt114

UFFFF.....fuerte mijo fuerte.....tenemos una discuci{on con respecto a que alguien tome un cargo con un % considerablemente bajo....cual ser{ia el proceder???

Para mi el proceder mas logico seria que no aceptaran ninguno, pero para eso mi sueño es que el domingo los nulos sean mayoria, en todo caso, con cualquier comandante que salga van a durar poquito muy poquitoooooo :smt047

Franja Politica....

NULO ES MI SEGUNDO COMANDANTE..... FUERZA NULO
(Publicidad valida solo para Punta Arenas)

Paz.

:smt114
 

Claudio Rojas

Postulante
Miembro
24 Oct 2007
11
0
1
124
Estimados Foristas.

Primero que todo quiero felicitar a la 5ª Cía. de Iquique por su joyita, se de buena fuente el trabajo en equipo que realizaron para alcanzar este gran proyecto, a raíz de que un integrante de ustedes participa activamente en mi unidad. Encuentro muy buen carro el que lograron diseñar y materializar con la empresa Argentina.

También quiero volver a clarificar a los foristas la realidad de la U-101 de la 10ª Cía. de Valparaíso, desmintiendo tajantemente que estemos pensando en cambiar en un futuro próximo esta unidad por un PE. Para nuestra realidad topográfica, el tamaño del carro es ideal, tema muy importante para la seguridad de los bomberos, ya que la responsabilidad del conductor o maquinista es muy grande y siempre se debe considerar su punto de vista muy particular sobre este particular en la elección de una nueva unidad. Estoy muy claro que como bomberos siempre queremos tener el carro más grande, pero de que nos sirve uno que no pueda acceder al lugar de la emergencia????.

Cada Cía. Y Cuerpo debe tener claro sus necesidades y tomar la mejor decisión de acuerdo a estas. Nosotros vimos la posibilidad de contar con una Unidad Urbano Mayor, pero la realidad de mi cuidad no se adecua a estos tremendos carros, siendo elegido el Urbano Estándar, en el cual ha equipado con todo el material necesario para nuestro trabajo en las emergencias de todo tipo en que debemos participar. Para clarificar esto último, adjunto fotografías solamente del material para rescate con que cuenta esta unidad y detallo a continuación el material para emergencias del tipo estructural:

01 Corredera 11 mts.
02 Escalas Aluminio 5 mts.
02 Escalas Aluminio 4 mts.
02 Escalas de Balcón Aluminio 4 mts.
02 Escalas de gancho de madera.
01 Escala Telescópica 3,5 mts.
03 Trípodes para focos de iluminación
01 GE 5000 w
01 Bodón metálico de 25 lts
10 conos para seguridad vial
04 Lonas para cadáveres
01 Extensión eléctrica 50 mts
03 Bicheros Largos 4 mts.
02 Bicheros Fibra de Bidrio 1,8 mts.
02 Bicheros cortos de madera 1,8 mts.
02 Halligan
03 Hachas de Punta
02 Hachas de Golpe
03 Ganchos de mano cortos
03 Ganchos de mano largos
06 ERA c/cilindro
14 Cilindros repuesto ERA
01 Extractor/Ventilador de Humo
04 Tiras 38 mm (25 mts c/u)
03 Tiras 70 mm (15 mts)
01 Tira 70 mm (25 mts)
01 Piton 70 mm
02 Piton 50 mm
01 Gemelo
02 Chorizos 110 mm x 2 mts
01 Filtro 110 mm
02 Llaves de copla
02 Reducciones 110/70
02 Reducciones 70/50
02 Reducciones 50/38
01 Traspaso 70mm
01 Llave grifo
01 Cabo manila 50 mts
02 Cuerdas auxiliares de 70 mts
03 Uniformes completos
01 Kit Cuñas escalonadas
25 bloques de madera 4”x4”
01 Lona cubre muebles

Más todo el material ilustrado en las fotografías, destacando las últimas adquisiciones que son:

01 Clavadora neumática con cargador para 150 clavos
01 Motoamoladora Makita con sistema de enfriamiento y disco para corte de Hormigón Reforzado
01 Cámara de búsqueda en color con 2 mts de extensión
01 Sierra circular, etc.

Creo que los que se dan la autoridad de hablar sin tener menor idea de los materiales de una unidad y en particular mi unidad peca de ignorancia. La verdad que yo soy un asiduo lector de este foro, pero siempre los temas propuestos terminan en ataques al trabajo desarrollado y las buena iniciativas realizadas por otras unidades como la 5ª de Iquique, a los cuales les ofrezco toda mi cooperación para su nueva especialidad, se pierden en un debate que no lleva a nada.

Insisto el entrenamiento y capacitación son la diferencia en las emergencias y no los carros, ya que podemos tener un barco lleno de material y si no los sabemos ocupar o aplicar las técnicas correctas será un gran elefante blanco.

Atte.

Claudio Rojas Barceló
Capitán
10ª Cía. de Valparaíso