por la nueva jollita esta en el cuartel

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
38
hoy miercoles 12 despue de una large espera llego por fin a su casa el carro portaescalas de la compañia DALMACIA Nº5

00007xm5.jpg


el chasis de este carro es un mercedez benz ATEGO 1725 año 2007
y la carroseria es una APCH-22 de Techniques & supplies
cuenta con amplio espacio para material menor y tiene capacidad de transportar a 14 Voluntarios completamente equipados en su carroseria y 1 en la cabina
0006hc7.jpg


tambien con este proyecto se lograron adquirir un juego de escalas ALCOLITE y valiosos inplementos para le nueva especialidad
28 escalas,ventiladores,extractores, hachas,T.N.T ,hooligans,tablas espinales,motoamoladora, motosierra,chalecos de estricacion, bicheros, etc
00005yw1.jpg


00004wg0.jpg


portaescalasdalmacia5filz6.jpg



portaescalasdalmacia5fiwk0.jpg






\:D/ =D> \:D/ =D> \:D/ =D> \:D/ =D> \:D/ =D>
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Esta buena esta JOYITA, mercedes benz buena marca
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Cuando entra en servicio, es primer portaescalas o tenian otro antes
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
hermano de escalas, los felicito por su carro, me gusto bastante , es el primero de su tipo y eso lo hace exclusivo, excelente!!

saludos compañero

PD: pongase una lista de materiales mas especifica para ver porfa!
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Bella maquina hermanos felicitaciones que el grande guie sus recorridos a los llamados y cuide a sus tripulantes y las manos de los conductores.




tengo una dudita porque tanta publicidad de la empresa se la mantendran?
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
se ve lindo el carro, que caracteristicas de pòtencia y torque tiene el motor?, me parece notable el sistema de luces traseros, apunta logicamente a la seguridad del personal. Se ve atras tambien 4 soportes para ERA.

Saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
esta super lindo
los felicito =D> =D>

ademas super bien equipamiento consiguieron
solo 1 detalle....no veo q diga bomberos x ninguna parte!!!!

pero esta la ra...

saludos
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
bueno, fuera de los comentarios "esta bonito", agrego de forma personal que el carro al menos se ve "decente" para la labor que realiza, al menos la firma de la carrocería tiene más prestigio que chantonati asi que debería de esperarse que no pase lo mismo que con el PE de San Javier al menos; pero me llama la atención el asunto de los portaERAS en la cabina trasera siendo que habiando tanto espacio lateral como para colocar una fila de asientos portaERA, tal cual el Q-15 CBS, sólo pusiesen 4 arneses al final apostados en la pared.

La torre de ilumninación me supo a poco porque no se puede conseguir una potente iluminación con esos foquitos y con esa disposición, al menos se ilumina bien el perímetro del carro, pero la idea es usar la torre para iluminar el llamado y no los alrededores. También me llama la atención el costado izquierdo del carro, porque no se ven (o yo soy muy ciego) cajoneras a lo largo, caso contrario del lado derecho.

Ahora faltan los detalles técnicos como HP, peso, KW del generador ese, etc...


PD: igual se "ve bonito", ojala que ahora "funcione bonito"
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
lo olvide, tampoco se ven cinturones de seguridad en los asientos traseros, eso es una caida para los compañeros de la dalmacia......recuerden, estas son empresas, tratarán de abaratar costos a como de lugar y si uno no especifica que la cosa venga con cinturones ellos lo dan por sentado que por ahi se pueden ahorrar un par de pesos de producción.
 

dragonfire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
61
0
2
124
Bonito y al parecer funcional, tuve la suerte de estar en lugar indicado a la hora indicada, ayer mientras cargaba combustible de mi "Ferrari" entro a la estación de servicio este impresionante carro ya que venia con todo su sistema de luces de emergencias encendida y la verdad se veía espectacular, la baliza principal una federal sin equivocarme la mas moderna que he visto luces laterales azules y blancas pero lo que mas me llamo la atención fueron sus luces traseras en la cual la luz central envía un mensaje informativo tremendamente luminoso ( compañía de bomberos Dalmacia Nº5, mantenga su distancia etc.).
No podía perder la oportunidad de sacarles unas fotitos no de muy buena resolución ya que fue de un celular las adjunto.
Tema importante es como se designara este carro, ya que en Iquique no había porta escala y acá "Q" se les denomina a los carros de transporte, el ultimo porta escala que tubo el cuerpo fue en la década del 70 y era un camión Chevrolet adaptado no recuerdo en que compañía servia (8va, 9na o 11va) y le decían "la jaula de las locas" por la cantidad de fierro que tenia, la ultima vez que lo vi estaba botado en los talleres del Cuerpo.
Bueno, felicitaciones a la 5Cia se les viene un trabajo duro de capacitación y entrenamiento.

Dragonfire

pe53wm2.jpg

pe52yj3.jpg

pe5ji1.jpg
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Se ve lindo y con mejor acabado que el Q de San Javier, pero sigo teniendo dudas respecto de las características como Q.

Por ejemplo y entre otros, me gustaría saber las características del electrógeno (creo que menos de 10 KVA no debiera tener), la torre y focos. También me llama la atención el tema de la seguridad, ni siquiera veo una especie de "barrera" en la entrada trasera.

Por último, desearles suerte con su nuevo carro, y expresar la sana envidia que me corroe, jejejej.

Envidiosos saludos.





.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
hermano mio cuanto sale puesto en la sala de amquinas con implementacion y todo [-o<
 

dalmacia1301

Postulante
Miembro
13 Sep 2007
6
0
1
124
nuevo portaescalas

Estimados, junto con saludarlos les cuento un poco sobre el portescalas que ustedes ya conocieron en las fotografías que se muestran más arriba. Este proyecto fue elaborado integramente por voluntarios de la Dalmacia a partir de visitas a compañías de escalas de Santiago y de la revisión de material bibliografico y de diseño de experiencias similares en el país. Además se estudio el trabajo de las LADDER AMERICANAS, herramientas, procedimientos, técnicas, etc.La idea era integrar el concepto de portescalas y bombero zapador diseñando un vehiculo adecuado a dichos estandares. Fueron varios meses de diseño y trabajo, tanto en la compañía como con los ingenieros de la empresa argentina (como dato el dueño e ingeniero de la empresa trabajo muchos años para Rosembauer en alemania, así que saben bastante del tema). De ello surgío este portaescalas, único en su tipo pero que guarda muchas similitudes con los ya existentes. Nosotros en la Compañía tenemos un carro bomba de la misma empresa y salio bastante bueno su carrozado y maquina (tambien Mercedes), los repuestos son baratos y mantención los da Kauffman sin problemas. el carrozado es de acero y soldado, con terminaciones estilo americano, diseño bajo para estabilidad y varios detalles ergonómicos largos de comentar. Su camión cumple normas europeas y posee una capacidad de carga de 17 toneladas (con todas las escalas + personal + herramientas + carrozado se estima una estiba no superior a la mitad de aquello, sobrado) Posee luces de pocisionamiento, alogeno de cuatro focos de quinientos (ampliables) grupo electrogeno desmontable. Herramientas hay para regodiarse, entre ellas juegos de 12 hachas de dos tipos, T.N.T, Halligan, tronzadora, sierra, paratec, camillas, extranctores y ventiladores con mangas, varios ERAs (el procedimiento para zapador siempre es con ERA) bicheros largos y cortos, escals de 4 con y sin gancho (8) escalas de 3,5 (4) diez escalas de 7 mts., 6 mts y una 16 -triple- más dos escalas dobles de 6 mts extendibles a 10. Además de ello se esta trabajando en implementar una linea de cuerdas (Tenemos personal IMP 1 G.R.I.M.P) y otras hemrramientas menores (ferreteras). toda la zona lateral baja son gabetas largas a ambos lados y actualmente se le estan isnatalando en la ciudad algunos detalles como radio con CD, equipo de comunicacion, baliza, rompecalle (esta pendiente un papu) tapas de ruedas, algunos logotipos (bomberos) y pequeñas cosas que faltan. La puesta en funcones se prevee para el 7 de octubre, fecha de aniversario del Cuerpo.

cualquier duda o cnsulta mi mail es [email protected]
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Mmmm...esta bonito pero la torre no me parece muy efectiva, ya que parece ser perimetral como para poner un puesto de mando o algo asi. Falto algo focalizado o que se pueda dirigir hacia la emergencia (al menos no aparece en las fotos la alternativa). Lo otro ya se dijo que se ve muy inseguro atras, un choque o una acelerada y quedan dando botes como pinball y sin contar que en una curva por inercia pueden salir volando porque no veo alguna seguridad en la salida trasera. Aca no he visto carros de esos asi que ojala no sea tan inseguro como me lo imagine.
Al menos tienen lo mas importante y esos detalles son perfectamente mejorables. felicitaciones por la gestion.