Pitón 30-200 gpm con tira 50mm, lo mas versátil

cuarto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Mar 2011
105
19
2
Consulta compañeros... y en el caso de agregar una reducción a nuestro piton en vez de cambiar la copla... el único inconveniente sería la correspondiente perdida por roce? Y el mayor peso? O hay otra posible desventaja?
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Con traspaso de 70/50 es una soplución rápida y simple, el único inconveniente es que nadie lo va a usar.

Cuando el entrenamiento es promedio o menor, lo normal es que se prefiera usar el pitón mas "cómodo".

Y si se hace esa pregunta es porque tus oficialoes no tienen claro el tema, por lo que menos probable va a ser que se use ese sistema, a menos que salgas en el carro como OBAC.

Para esa sitruación, es mejor destinar tiempo y saliva a que pierdan el miedo a usar líneas de 70 con 200/250 gpm directo desde el estanque.
 

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
si no me falla la memoria los pitones de 30-125 gpm son de 1,5" y los de 90-250 gpm son de 2,5"
(no recuerdo la de los de 30-200gpm, parece que son tb de 1,5", correjir por favor)
Saludos
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Uticr tienes razón, ah no eres guardian. jajajajaja
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
si no me falla la memoria los pitones de 30-125 gpm son de 1,5" y los de 90-250 gpm son de 2,5"
(no recuerdo la de los de 30-200gpm, parece que son tb de 1,5", correjir por favor)
Saludos

sep... el protek 369 (30-200gpm) tiene hilo de 1,5NH..... lo malo es que desapareció del catálogo de la junta,,,, y ahora necesitamos dos pitones en vez de uno... (protek 366.. de 30-125gpm y protek 368.... de 95-250gpm..... mas vale vender dos que uno, si el 369 costaba lo mismo que el 368)
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr

wsn

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2007
256
26
3
VALLENAR, CHILE
sacare fotos del pitón y las subiré, espero que pronto sí jjaajjajajaja...ademas tome un pitón de tubo o de estos alemanes, que por estos lados se les conoce como "doble propósito" con copla de 75mm, y un bombero de la compañía que tiene familiares con un taller mecánico, se lo llevo y le sacamos las aletas que hacen el cambio de chorro solido a neblina y en estos días deberíamos probar como quedó. Si quedo bien subiré fotos, de lo contrario lo mejoraremos y después subiremos el proceso completo. Referente al de 95/250 gpm con copla de 52mm, salio con tejo pasado, $10.000, la confección mas el envío desde la capital hasta mi Valle :)

saludos fraternos.

WILSON
 

wsn

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2007
256
26
3
VALLENAR, CHILE
Muchas gracias, había visto la publicación. De echo lo voy a hacer, pero tengo uno que venía con nuestro carro que tiene hilo 1,5" NH, con copla de 52mmm, no tengo otro para hacerlo el cual ya esta de baja, así que a penas tenga tiempo le meteré mano... Aps, ese plano se aplica a todos los modelos de protek conocidos, verdad? solo debiese cambiar el hilo para la copla de diferente diametro, cierto??

saludos fraternos.

WILSON
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Muchas gracias, había visto la publicación. De echo lo voy a hacer, pero tengo uno que venía con nuestro carro que tiene hilo 1,5" NH, con copla de 52mmm, no tengo otro para hacerlo el cual ya esta de baja, así que a penas tenga tiempo le meteré mano... Aps, ese plano se aplica a todos los modelos de protek conocidos, verdad? solo debiese cambiar el hilo para la copla de diferente diametro, cierto??

saludos fraternos.

WILSON
Si, hay algunas diferencias en piezas menores, que no son parte del esqueleto final del Big Dany.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: wsn