Pelea entre Bomberos ÑuÑoa y SAMU

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
124
[b]Alguien puede poner el link, ya que no lo encunetro... no cacho el trafico radial del que hablan[/b]

adios
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Bomberos debe dar el primert paso

Saludos cordiales :

Siempre las 3 Instituciones de punta que asisten a una Emergencia, existen problemas de Coordinacion,sea cualquiera la situacion el primer paso de mejorar los Procedimientos debe partir de Bomberos.
Segun el caso hay que saber pedir disculpas, reconocer los errores y mostrar buena disposicion. " Lo cortes, no quita lo Valiente ".

Aca Hace mas de 15 Años que conversamos con el Hospital de Quillota y con la Unidad de Emergencia, junto al Personal Medico y Paramedico.
El Tema de ayuda mutua y de la Capacitacion en Rescates.
El objetivo era llegar a una Coordinacion en trabajo conjunto , en una Emergencia Vehicular u otro tipo de Situaciones.

Creo que fuimos,unos los primeros Bomberos que iniciamos, los Turnos Voluntarios como Bomberos, en la Unidad de Emergencia,del Hospital San Martin de Quillota, incluyendo las salidas a Terreno.Situacion que se mantiene hasta hoy dia
El resultado fue optimo en beneficio de las victimas, pues en un trabajo conjunto, al conocernos, cada uno sabe lo que tiene que hacer.
Por lo tanto las funciones de cada Institucion, son bien respetadas.
Cuando no existe una Radio directa o el medico no sabe usarla, se comunican a traves de celulares.
Como la radios de la Central, poseen Escaner, sabemos el actuar y aviso de Hospital casi al instante.
Ahora, segun el resultado del anterior Simulacro de Terremoto en la V-Region, Las Instituciones, como Carabineros, Onemi y Gobernacion, nos escuchamos los llamados a fin de estar preparados y atentos.

Por eso creo, que Bomberos siempre debe tomar la primera iniciativa y dar un buen ejemplo. Aceptar nuestros errores, no es Drama.
gracias
Ahora,
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
En el CBMS, se hizo una reunion entre el departamento de telecomunicaciones con el cr del SAMU, y se sacaron varias ideas de ahi.

desde esa reunion creo que hay mas comunicacion, no estoy seguro si se establecio una linea directa o una frecuencia radial, lo mismo realizó la central del CBMS con la OREMI.

y hasta ahora no hemos tenido este tipo de problemas.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
todavian o cacho este tema hay algun link detodo esto o algo
donde poderescuchar ver para poder opinar
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Observacion y ayuda.

Saludos cordiales :

En relacion a los Turnos Voluntarios de Bomberos de Quillota , en la Unidad de Emergencia del Hospital de Quillota , se refiere a :

1.- Tales, practicas, ,las realizaban ,lo bomberos que tenian los Cursos de Rescate, los Bomberos que eran paramedicos de consultorios y los estudiamtes,para Tecnico en enfermeria, y universitarios de la misma especialidad.

2.- La idea, es que se acostumbren a ver los accidentes, practicar los aspectos Psicologicos del Trauma, etc.Y lo mas importante ,lograr una Coordinacion al maximo.

3.- El Dr.Patricio Cereceda y el Enfermero Universiatario, Fernando Espinoza, fueron invitados hace variso años,a Francia, para especializarse,en Accidentes integrales.El Medico era el jefe de la Unidad de Emergencia, y Fernando ultimamente, ha ido a Haiti, otros Paises, incluyendo al ultimo Sismo y Tsunami de Asia.
Hasta hoy dia han sido los Asesores y apoyo que, permanetemente ha tenido Bomberos de Quillota.
Por este Portal quiero agradecer,y felicitar su Mentalidad de Futuro y de hechos practicos.

4.-En otras oportunidades, se ha solicitado el apoyo a Bomberos, desde la Unidad de Emergencias en casos especiales.Tambien los mismos funcionarios, paramendicos y auxiliares han reconocido la labor nuestra.

5.- En todo caso, todo se ha hecho de acuerdo a los convenios vigentes y el compromiso de ayuda mutua.

gracias
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
porf pude scuchar la comunicacion y francamante el doc rocha que es el que mas regula en CR ya que yo personalmnte escucho la frecuencia del samu avanzada......se las mand que finesa de trato desde hoy en adelante vamos mandarle una lista con los celulares de todas las personas ue alen a cargo pa qeel los llame y le de las instruccione por telefono que las cag...... con ess reguladores en el samu pa qe queremos mas y despues e quejan por que salen en la tele en el oj del huracan cuando asa algo
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Condestable 1982 dijo:
jonath_132 dijo:
En el CBMS, se hizo una reunion entre el departamento de telecomunicaciones con el cr del SAMU, y se sacaron varias ideas de ahi.

desde esa reunion creo que hay mas comunicacion, no estoy seguro si se establecio una linea directa o una frecuencia radial, lo mismo realizó la central del CBMS con la OREMI.

y hasta ahora no hemos tenido este tipo de problemas.

Solo mas de lo mismo que venimos escuchando desde el 98, ningúna solución a nivel Nacional... [-X


Y cual sería tu solución, que mejor que teniendo comunicacion directa con el samu?


ahora, el problema se debio simplemente a que el samu queria comunicacion via celular con el OVAC, con un poquito mas de criterio yo le habria pedido 3-0 al OVAC (que se comunique a la central) y se realiza una conferencia, entre el samu el ovac y la central del 132.
 

DONGATO

Postulante
Miembro
5 Ago 2007
17
0
1
124
Hola, se que este tema fue tratado hace dias ya... pero en ninguna parte sale el audio o el inicio de este tema....alguien me puede ayudar para obtener esta información :smt017
GRACIAS