Pelea entre Bomberos ÑuÑoa y SAMU

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Una verguenza, en especial el Doctor de turno del SAMU, un ROTO de primera.

Sin mas comentarios.
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Para descargar sigue los siguientes pasos:

-En la pagina hay un "cuadro comparativo" entre el servicio "free" y el "premium". Tienes que apretar el FREE.

-Luego te van a aparecer varias formas para descargar con un "boton" al lado, tu tienes que dejar la que tiene el punto verde.

-Despues tienes que ingresar un codigo, y hacer click en download.

-Finalmente guardas o abres temporalmente la carpeta.



.
 

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
44
PLOP...


Creo que hay que felicitar a las operadoras por la Paciencia... yo lo habria mandado a la parte mas lejos que se me ocurriera...
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
mmmmmmmm...

por suerte fue via radial y no en el lugar del llamado!!!!


Pero igual el temple del personald e bomberos es admirable..
 

RETTUN

Postulante
Miembro
26 Jun 2007
28
0
1
124
Muy buen material pensé que la prepotencia era sólo en mi ciudad, muy poco profesional.
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Chuuuu que fatal... al medico del Samu habria que darle dos cosas:

La primera un armonil... y la segunda una PLR... personas como esa que dirijan los sistemas de emergencia no pueden haber... yo creo que el Samu debiera tomar acciones en contra de ese medico...

Saludos!!
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Francamente la actitud del medico regulador no es la optima, el obsrtaculiza el procedimiento debido a que el no lo sigue. Con esa clase de medicos en el SAMU se origina la tardanda de los moviles.

Gran paciencia de la operadora..... yo lo huebiese mandado ustedes saben a donde.
 

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
124
www.pepe.lucho.esgay.com
woooooooooo

wooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


grande doc

el hombre "cuatico" ooooooooooooooooooooooo


pero como lo dejan a el acargo de las llamadas y la operadora =D> =D> =D>


brigido

saludillos
 

Capitan44

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
239
0
3
49
Quinta Normal
www.cuartaqn.cl
Grande Dr. Rocha:

Y despues preguntamos por que el ABC de la Emergencia no funciona...........


Digno de Ripley


Se paso,,,,,,,,

No olviden de llevar su Celular a los Rescates, en una de esas puedes recibir el llamado millonario del Dr. Rocha
 

vyctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
83
0
2
Me toca hacer de abogado del diablo.. la verdad es que no veo el tremendo pecado del Dr Rocha, lo que veo es una tremenda descoordinación entre los procedimientos bomberiles y los del SAMU.

Alguien dijo por ahí que hay problemas con el procedimiento ABC, y creo que es cierto. En el manual se expresa claramente que en toda emergencia donde haya lesionados, es el servicio de salud correspondiente el que tiene el control. por lo que el médico tiene la responsabilidad de tomar el control de la situación, no los bomberos.

Cualquiera que conozca un poco de regulación debe saber lo difícil que es obtener información y entregar instrucciones. Ahora, aún más si se debe entregar la información a un tercero para que lo retransmita.

Lo que yo veo aquí es un trabajo totalmente descoordinado y la única persona que plantea la posibilidad de trabajar en conjunto es el mentado Dr Rocha. No se de qué manera se podría lograr, pero se ve que urgentemente se necesita una reunión de coordinación de trabajo en conjunto. En algunos cuerpos de bomberos se ha logrado un acuerdo con SAMU y existe una frecuencia radial para comunicacion con bomberos en estas situaciones.

Puede que no les parezca mi opinión, pero mientras no reconozcamos que la atención de pacientes lesionados le corresponde a salud, seguiremos teniendo problemas con SAMU y Dios no lo quiera, se nos puede morir un paciente.
 

Capitan44

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
239
0
3
49
Quinta Normal
www.cuartaqn.cl
Victor:

Te encuentro mucha razon en tus palabras, pero las prepotencia y la amenazas de sumario que indica el Dr. hacen que todo se torne aun mas caotico,

Para al final decir que al paciente lo pongan en posicion de seguridad y que hagan control de la columna cervical.

Escuentro que mucho ruido para tan pocas nueces.


Saludos
 

vyctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
83
0
2
Capitan 44

No quiero que parezca que quiero justificar la actitud del famoso Dr. , aunque para ser correcto el no amenaza a bomberos de sumario, sino que por el lío que se está armando el sumario sería dentro de SAMU. Dado que simplemente el no tiene ninguna autoridad para sumariar a bomberos. Esto demuestra que muchas veces las cosas se entienden mal. Si alguien entendió que este Dr podía sumariarnos desconoce las regulaciones legales de las relaciones interinstitucionales.

Ahora, que con la instrucción de adoptar PLS y control de columna cervical la ca...ó, estamos de acuerdo.

Lo que quiero rescatar de aquí no es la mocha en sí, sino lo que representa: un trabajo descoordinado y por las reacciones en este foro, muy poco interés por arreglar el problema.

Si estas peleas siguen, en relación a la atención de lesionados adivinen quienes podrían salir perdiendo. No creo que se le prohiba a SAMU seguir atendiendo pacientes
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
es inedito lo q puede pasar



es bueno q se sepan estas cosas derrepente



uno q es vol y operador sabe a q me refiero
 

vyctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
83
0
2
el_shesho dijo:
dos cosas....
1.- El Dr. Rocha actuo de una manera prepotente propia de la gente de la salud y
2.- El objetivo final del doctor es bueno.....la forma.....repudiable!!!!!!

En relación a tu primer punto, lamentable que dispares al bulto. ¿Has tenido problemas con gente de salud? Porque yo no te conozco y no he sido prepotente contigo, soy bombero y profesional de la salud, y habemos varios en las filas de Bomberos, por lo tanto somos compañeros de ideal, y merecemos tu respeto así como yo te tengo que respetar a tí.

No actuemos sin razonar, hay que informarse e instruirse sobre las actividades de los demás antes de usar la descalificación fácil. Nos ha costado mucho sacar de la gente la idea que los bomberos somos buenos para tomar, que destruímos más que el fuego, y que la mayoría de la gente en sus filas es gente sin mayor educación. Todos sabemos que esto ha ido cambiando y estamos por mejorar, pero cierto que da rabia cuando escuchamos a gente que nos califica de esta manera sin tener idea de nuestra realidad. Seamos profesionales, seamos objetivos, escuchemos y opinemos de manera respetuosa. El problema no es el Dr Rocha, es cómo podemos actuar para entregar el mejor servicio.
 

Rescue_M14

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Basicamente por lo que leo, veo un total celo profesional por parte de bomberos, el descalificar otras instituciones no mejora de ninguna manera la relacion interinstitucional, estamos de acuerdo que bomberos son los pioneros en el manejo del trauma, pero para suerte de todos existe el SAMU porque los exime de la responsabilidad legal de la muerte de una persona si asi fuera, estoy de acuerdo en que la forma de expresarse hacia otras instituciones por parte de un regulador SAMU no es la adecuada pero con esa simple regulacion hacia bomberos los esta desligando en caso de que esta victima sufra por ejemplo de una OVACE (Obstruccion de via aerea por cuerpo extraño), lo unico que se crea con esto es la rivalidad entre instituciones y al final y al cabo pierde bomberos, un ejemplo bien claro es el que existe en un cuerpo de bomberos en chile en donde a bomberos le prohibieron asistir a los accidentes de transitos hasta que no los pida el SAMU, y esa orden la entrego un oficial de mando del cuerpo por ORDEN del DIA, ahi esta claro quien perdio: BOMBEROS.
Compañeros la mejor forma de mantener una relacion fluida es ser humilde al momento de enfrentarnos a una emergencia, todos estamos por un mismo ideal al momento de enfrentarnos al rescate de una persona: SALVAR LA VIDA.
Dejemos de una vez por todas el celo profesional del ABC, y guiemonos por el ABC y asumamos nuestras responsabilidades, como dice por ahi pastelero a tus pasteles.
:-# y cumplamos cada uno nuestra funcion y seremos tan buenos camaradas intreinstitucionales que quizas en algun momento estaremos enfrentados en la otra linea de la emergencia yo de bombero o de SAMU quizas?