Ojo con oferta de Haix

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

b5

Postulante
Miembro
26 May 2006
18
0
1
50
osea si tu traes Haix eso explica todo...
deja que el que no tiene mas de 100 lucas para comprartelas a ti tenga la posibilidad de cambiar unas bata o cualquier bototo que tenga por unas Haix.
Espero no ser un "envidiosos cahuineros que andan por ahi".

Saludos...me agoté
 

b5

Postulante
Miembro
26 May 2006
18
0
1
50
ok ok con todo respeto colega tambien.
Tener prendas de bombero con Crosstech es ir con tecnologia de punta, Goretex también estamos hablando de buena proteccion personal , espero que estemos de acuerdo?.
Yo lo unico que tengo con crosstech son guantes y me gustan no se siente calor ni pasa el vapor caliente. Desconozco si el crosstech de un zapato outdoor sera el mismo de una bota de bombero eso no lo sé.
La fabrica wl gore que debe invertir harto mas que bata en tecnologia no creo este equivocada, Haix USA al poner Crosstech en sus botas tampoco creo que este equivocada.
En cuanto tenga mis botas (pedi la fire Hunter) les digo si son buenas ó malas para que aprovechen ó no cometan el error, si me pasan una bota de cuero mas seco que zapato en el tejado les aviso...esa es la idea no?

Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Jajajajaja, ya lo creo, también en su debido momento tube las minero.

B5, Existe una diferencia gigante entre las botas de goma y las de cuero, las de cuero deben incorporar tecnologías que permitan que no pase el agua o los vapores y a eso se debe que acuden al uso de telas como el Gore-Tex, Dri-Lex o Crosstech, simplemente es una barrera contra líquidos y vapores, la bota construida en capellada de Goma está desde ya desechando la posibilidad de filtrado de líquidos por lo que no es necesario estas tecnologías, y respecto al Gore -tex es el mismo acá y en la quebrada del ají, de hecho es una marca registrada y varía uno de otro solo por la cantidad de capas que conforman la membrana (Gore-tex, Gore-tex XCR, etc) lo mismo el Crostech, es el mismo en sus diversas aplicaciones.

Mi experiencia, que te conté mas arriba es respecto a calzado outdoor, no a equipo de bombero, pero es calzado que está expuesto a exigencias mayores que las que estará probablemente el 90% de los equipos de bombero (Montaña) por lo que los resultados respecto al comportamiento frente a la acumulación de sudor puede ser muy valiosa.

Tener una bota estructural de Goma es muy bueno, pero solo sirve para eso.

Saludos
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
leyendo y leyendo, partió con un aporte, del que me quedaron varias dudas, pues sé que si no tiene Gore-tex han de tener otro material, lo que luego vi era crosstech, pero creo que ahora ya no es aporte el tema, producto de, según veo, malos entendidos.


saludos


Vonvero
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
vaya

vaya vaya lo que pasa con un post amigos no hagamos un arde paris por cosas como estas todos tenemos distintos puntos de vista pero todos un fin discutamos sanamente y a lo mejor las botas son malas y son buenas todo depende del uso y de factores tan variables en lo personal a mi megustaria unas botas haix pero las flama tambien me seducen
eso no seamos un comventillo somos los PROFECIONALES de la emergencia actuemos como tal
VALE salutios a todos
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Piensen un poco, no creen que unas botas Haix a $65.000 da para pensar?
Fijense cuanto cuestan las botas nuevas en Europa o EE.UU (Sobre este ultimo no tengo los valores, pero no creo que sean tan baratas).
Saludos
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
Estimados,

Hice mi propia investigacion con un personaje que sabe bastante de estas botas y juntos llegamos a la conclusion de que el precio esta muy decente por ese par de botas Haix fabricadas en USA. Yo personalmente tambien tengo botas Haix, de otro modelo eso si, y solo puedo recomendarlos ya que son botas muy aperradoras, un poco caras?, si puede ser pero vale la pena. Esperemos que alguien que haya reservado su par de botas nos cuente despues como le fue.
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
Creo claramenta que nuestro amigo Raul Antonio (AkroN) esta ofuscado con la oferta. Puede que cuando fue bombero las queria tener y no pudo.
Encuentro re mal el estar tirando para abajo elementos de seguridad que no por no contar con su aprobacion, sean menoscabadas y despreciados.

Si me dice que todas las cosas que matutea son normadas y cumplen las mil normas guardaria silencio pero como no es asi creo que tenemos que respetar a los vendedores mas a las empresas formales serias.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Bueno no encontre al dato de Akron como un "Tirar para abajo la Oferta" solo aporto un dato, era solo OJO¡¡¡¡.

Creo, que a veces por falata de comprension de lectura queda la grande y terminamos discutiendo y descalificandonos como cabros chicos mostrando lo que muchas veces criticamos del sistema.

Me incluyo.
 

prusik

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
152
1
2
124
si le pngo mas condimiento y les cuento que las HAIX las compor mi cia en 6 lucas el par......preparen sus teclados para destrozar mi intervencion pero asi no mas es....año de fabricacion no me lo pregunten , pero yo por lo menos no las pineso usar me quedo con mis bata pero en mi cia fue LA GANGA... de verdad que al entrar a este pprtal me di cuenta de lo que sirven algunos que trabajan en esto como AKRON O MAGIRUS pero tambien creo que como dice B5 dejemos que los que no tienen 100 lucas para que te las traiga la sra que le pego la ultima lustrada en la fabrica (no me aguante) puedan comprar aquellas de oferta...

pd: las que compro mi cia estan buenas por fuera y por dentro "visualmente" pero nescecito saber donde se les puede hacer pruebas a equipos de bomberos...por que ahora se estan entusiasmando con unos equipos bristol ...todo usado si ...pero que en lo personalse que estan mas vencidos que ocho pero quiero comprobarlo para aconsejar a la cia.
gracias
 

JuanAndres

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Nov 2007
83
0
2
124
Buen aporte en todo caso...de todos eso si. Ahora solo queda elegir; NFPA 1971 o EN469 y recuerde que como CHILENOS nos encontramos bajo politicas de libre mercado.

Lo que no me parece bien, son las diferencias que se producen nuevamente, y lo que me parece curioso es que nuevamente es AKRON el que se agarra con algún forista.

En todo caso, con tantos miles de posteos....como no te vas a agarrar en alguno de ellos.....que bueno que no me sobra el tiempo, para postear todo el día, así me evito discusiones conotros camaradas.

Saludos a TODOS!!
 

curi6

Postulante
Miembro
17 Abr 2008
6
0
1
124
Akron. con respecto a lo bototos de $ 85.000.- que informacion tienes y cual es tu opinion. me interesa saber.
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Una consulta.....y como anda la bota en cuestion ..en lo dielectrico......gracias.
 

b5

Postulante
Miembro
26 May 2006
18
0
1
50
La ficha tecnica dice: Sistema MLS para insulación frío calor, resitencia alto voltaje 14KV.
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
Muerte a AKRON!!!!.. jeje es broma estimado.
Paren el asunto si el tipo lo unico que queria hacer era dar su punto vista acerca de la BOTA.

Moderadores porque no cierran este post.

Atte
AR
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
AkroN
Quizás voy a pecar de ignorante y también me aleje un poco del tema, pero me gustaría saber, si puedes responder unas consultas, como tu destacas en post anterior.


AkroN dijo:
Junto con Magirus ofrecemos Haix Alemanas, fabricadas 30 dias antes de la compra, de hecho la representacion de la marca en Chile es de el.

Esto quiere decir que el oferente en cuestión esta pasando a llevar al representante en Chile, con esta oferta tan publicitada o esta empresa si cuenta con la autorización de Magirus para hacer esta venta.

Por que entiendo que cuando alguien posee la representación para X Pais, de una marca determinada, no podrían actuar terceros en las ventas de estos productos sin mediar el representante autorizado.

Eso es lo que yo tengo entendido, podrías aclarar mis dudas.

Gracias
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Estimados,

Mucho se ha hablado del tema y lo unico preciso es que son unidades que estaban en bodega de la version US de Haix (que difiere bastante de la Europea) y que estan fuera de la norma vigente de la NFPA que NO pueden ser comercializadas en USA.

Cada uno es libre de comprar lo que desea de manera educada y a conciencia. Se agradecen los aportes respecto del tipo de material y composicion ya que ayuda a cada uno en entender mas del tema para aquellos que no tienen informacion al respecto.

Para darles una idea, la version gringa a precio lista es de USD$ 329 el par. Mismo modelo que puesto en chile con unidades restringidas (no se ha hablado aun de cuantas) las venden a $65,000, o sea, un poco mas de 130 USD$. Eso habla por si solo.

Como se indica, yo cuento con la representacion para Latino America de Haix Europa y me encuentro realizando la averiguaciones con la fabrica al respecto ya que esta empresa esta realizando una importacion no regularizada.
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
como esto es libre mercado es bueno contar con informacion
y esta sirve para tomar una desicion informada
ademas cada respuesta es mas publicidad para ambos vendedores la empresa cuestinada y akron. las haix de donde sean son buenas

por mi lado yo publicito mis pastillas de ahorro de combustible y busco distribuidores en todo el pais mas info.

www.menoscombustible.es.tl
 

b5

Postulante
Miembro
26 May 2006
18
0
1
50
Yo hice las consultas a la empresa que las trae y las cosa es tan simple como esto:
La empresa es representante en Chile de la marca Lyon Aparel, la misma de los trajes , ...esta última era hasta hace poco distribuidora de la marca Haix en USA, ...ya no lo es.... y quedaron con un stock nfpa 1971 edicion 2000 en bodega del año pasado y la ofreció a la empresa chilena a precio de remate pues Lyon por ley no pueden vender algo que no sea nfpa 2008 en USA, la empresa chilena al ver que estaban a buen precio ..las trajo ...y listo...buena la movida creo yo.

saludos

p.d. me dijeron que las muestras fisicas de las botas llegarán en unos días para poder verlas, tocarlas,revisarlas ó tratar de quemarlas etc
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.