Ojo con oferta de Haix

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Shaoran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2008
72
0
2
40
www.phoenixchile.cl
b5 dijo:
Yo hice las consultas a la empresa que las trae y las cosa es tan simple como esto:
La empresa es representante en Chile de la marca Lyon Aparel, la misma de los trajes , ...esta última era hasta hace poco distribuidora de la marca Haix en USA, ...ya no lo es.... y quedaron con un stock nfpa 1971 edicion 2000 en bodega del año pasado y la ofreció a la empresa chilena a precio de remate pues Lyon por ley no pueden vender algo que no sea nfpa 2008 en USA, la empresa chilena al ver que estaban a buen precio ..las trajo ...y listo...buena la movida creo yo.

saludos

p.d. me dijeron que las muestras fisicas de las botas llegarán en unos días para poder verlas, tocarlas,revisarlas ó tratar de quemarlas etc

Entonces para hecharle mas leña al fuego, estan comprando un producto que estuvo en bodega y que no tiene una garantia real.

Por que? Porque independiente de lo que establezca la ley de que TODOS los productos tienen un periodo de garantia, esta empresa no tiene ni el stock ni la posibilidad de reemplazar el calzado por que NO TIENE DE DONDE SACAR

PD: Ah y si tu no revisas la fecha de fabricacion de tus zapatos Merrel o no... problema tuyo. Pero el cuero aunque no lo crean despues de un tiempo de sin usar.. pierde sus propiedades.
 

b5

Postulante
Miembro
26 May 2006
18
0
1
50
jajaja plop!
que "zapatos merrel?" "que no tiene donde no sacar?"

alguien que tenga botas haix por mas de un año dos o tres o cuatro no las usen mas por favor pues el cuero perdio sus propiedades. sabes tu si tienen garantía o no? por que ni yo lo sé...se me olvido hasta preguntarlo... lo averiguó usted?

creo que en este tema no se puede seguir informando ni opinando nada....
por que tan odiosos?

saludos a todos , que esten bien...
 

LUKAS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
65
0
2
124
Con respecto a las botas HAIX en mi Cía. varios se anotaron para comprar un par.

Las botas son de fabricación año 2007.

Esperemos verlas para saber si duran o no?

NO MATEN EL DESEO DE TENER UNA BOTA DE CALIDAD........
 

Shaoran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2008
72
0
2
40
www.phoenixchile.cl
b5 dijo:
jajaja plop!
que "zapatos merrel?" "que no tiene donde no sacar?"

alguien que tenga botas haix por mas de un año dos o tres o cuatro no las usen mas por favor pues el cuero perdio sus propiedades. sabes tu si tienen garantía o no? por que ni yo lo sé...se me olvido hasta preguntarlo... lo averiguó usted?

creo que en este tema no se puede seguir informando ni opinando nada....
por que tan odiosos?

saludos a todos , que esten bien...

A ver.. por si no te quedo... TODOS o al menos la gran mayoria de los zapatos o zapatillas merrel o de cualquier otra marca... abajo traen su fecha de fabricacion... si no lo revisas... problema tuyo? que parte de eso no te queda clara?

Lo creas o no... problema tuyo.. el cuero, cuando no se ocupa.. tiende a endurecerse por lo que al ocuparlo tiende a abrirse y resquebrajarse. No lo digo yo, lo dice un monton de empresas que fabrica articulos de seguridad.

Ahora Lukas, insisto al menos en mis post y me imagino que en el de Akron tambien, nadie dice que no los compren, ni mucho menos se les dice que hacer cada uno con su plata. Pero lo que aqui exponemos es simplemente un consejo a fin de que uds tomen las desiciones con la mayor cantidad de informacion.
 

b5

Postulante
Miembro
26 May 2006
18
0
1
50
ok gracias por la informacion, todos los días se aprende algo nuevo.
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Ja Ja Ja ... me he recag...do de la risa con sus post!!

Gracias cabros por alegrarme el dia.

Aclarenme algo los expertos, ya que no soy muy instruido en el ambito normativo.

1.- Que no esten fabricadas bajo la ultima norma para este tipo de elementos, quiere decir taxativamente que la bota esta "vencida".

2.- Que no exista stock en Chile de la importacion, como menciono alguien por ser saldo, implica necesariamente problemas con la garantia legal por el producto??

3.- Favor aclarar lo mas claramente posible:

a.- Entre un zapato de seguridad y esta bota
b.- Entre una Bota Bata industrial y esta bota,
c.- Entre una Bota BAta Flama y esta bota.
d.- Entre una bota Ranger, Servus Morning Pride, etc y esta bota.

Cual es preferible? En que lugar de este ranking se encontraria la bota en cuestion??

PS. Tengo unas Haix Fire Flash Gamma, que pague con sangre, sudor y peleas maritales, pero la primera vez que fui a un ejercicio de compañia y llegue con los pies sequitos, se pagaron solitas. Ni siquira me importo "tanto" el resto de propiedades de la bota, como esa.

FAvor responder.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Creo que el tema es ese...

Agradezco el aporte de Akron, sin tratar de ver bajo el agua malas intenciones ni dobles discursos de su parte...

Sin embargo, creo que si vamos a exigir que las botas sean normadas, es porque el resto de nuestro uniforme, de la cabeza a los pies tambien lo es, asi como el resto de nuestro equipamiento (ERA, mangueras, pitones, Etc.), y particualrmente porque nuestro entrenamiento ha cumplido rigurosas normas.

Si no es asi... y podria asegurar que de verdad no lo es en el caso de la gran mayoria, pues en Chile por un tema netamente economico seguira siendo nuestra realidad por muchos años, nuestro uniforme dista mucho de ser 100% normado... si nuestras botas cumplen norma, nuestra cotona y pantalon no. Si nuestra cotona y pantalon estan bajo norma, no nuestros guantes. O si tanto botas como cotona y pantalon estan bajo norma, el casco que nuestra compañia proporciona ya no lo esta. Y en otro caso, aunque nuestro uniforme completo sea normado, ingresamos con un ERA Racal 4000, absolutamente fuera de norma.

Y lo que es aun peor, nuestro uniforme y equipo pudiera cumplir todo tipo de normas habidas y por haber, pero nuestro entrenamiento pudiera dejar mucho que desear.

El asunto entonces es...
En nuestro pais es muy dificil exigir norma. Quien desea tener algo bajo norma, incluso la capacitacion, debe luchar por conseguirlo solo. Si quieres guantes, casco, botas o lo que necesites bajo norma, a juntar platita y comprar.

Si mis recursos economicos no me permiten alcanzar lo que esta bajo norma y que de seguro me costaria una millonada, como creo que sucede en el caso de la mayoria, intentaremos conseguir lo que resulte estar a nuestro alcance, sin importar si no es lo ultimo en cuanto a norma, pero que como sea sera mucho mas seguro que aquel romantico uniforme del casco MSA, jeans, botas bata de goma, cotona de cuero negra y la toalla al cuello.

Bajo esa vision, aunque el nomex, PBI, o el tejido que los ingenieros de la NASA lleguen a inventar en 1000 años mas sea mucho mas seguro que la vieja cotona de cuero a botones que con tanto cariño guardo, o que el casco F1 sea mas comodo y seguro que mi viejo MSA, y si la esclavina brinda mayor proteccion que la toalla que mi abuelo uso al cuello en los 70, cualquier prenda al alcance de mis medios economicos, aun fuera de norma, sera algo mas seguro que lo que usaron los bomberos de la epoca romantica.

Muchos de nuestros hermanos luchan por conseguri algo mejor que el MSA, la cotona de cuero o la toalla. Para algunos quizas los recursos les permitan comprar un F1. Para otros quizas solo un casco nacional con visor.

Como sea, todo lo que hoy podamos conseguir siempre sera mejor que quel viejo uniforme que cuelga en mi pequeño "cuartel".

No robemos a nuestros compañeros con menos recursos que los nuestros, la oportunidad de tener un uniforme de "calidad", sea que este bajo norma o NO.

El que tenga para HAIX Alemanas, genial. El que no, y puede comprar esta oferta, sabiendo que es mejor que los calamorros de milico, bravo por el.

Un abrazo,

REINALDO
 

b5

Postulante
Miembro
26 May 2006
18
0
1
50
Llegaron a la tienda, las fui a ver....fileteeeee... impresionante la etiqueta dice NFPA 1971 edicion 2000 in accordance 2001 made in GERMANY. En su caja en alemán.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Todas las botas son hechas en Alemania, inclusive la version gringa.

Fijense en la fecha de fabricacion. Lion represento a Haix en USA hasta el 2006. Esas botas corresponden a lo que tenian guardado en bodega. Su fabricacion ha de ser 2001-2003.
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Alo? Alo?....

mr_5im dijo:
Ja Ja Ja ... me he recag...do de la risa con sus post!!

Gracias cabros por alegrarme el dia.

Aclarenme algo los expertos, ya que no soy muy instruido en el ambito normativo.

1.- Que no esten fabricadas bajo la ultima norma para este tipo de elementos, quiere decir taxativamente que la bota esta "vencida".

2.- Que no exista stock en Chile de la importacion, como menciono alguien por ser saldo, implica necesariamente problemas con la garantia legal por el producto??

3.- Favor aclarar lo mas claramente posible:

a.- Entre un zapato de seguridad y esta bota
b.- Entre una Bota Bata industrial y esta bota,
c.- Entre una Bota BAta Flama y esta bota.
d.- Entre una bota Ranger, Servus Morning Pride, etc y esta bota.

Cual es preferible? En que lugar de este ranking se encontraria la bota en cuestion??

PS. Tengo unas Haix Fire Flash Gamma, que pague con sangre, sudor y peleas maritales, pero la primera vez que fui a un ejercicio de compañia y llegue con los pies sequitos, se pagaron solitas. Ni siquira me importo "tanto" el resto de propiedades de la bota, como esa.

FAvor responder.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Creo que la base de la discución es la norma, si está vigente o no, eso del "cuero vencido" y demases son una falacia, el cuero reseco se soluciona con un líquido que se llama "emulsión de tacto graso al agua sin solventes" (jajaj me lo aprendí de memoria). En el fondo el mensaje es que lo que vale y da el precio es el que cumpla una determinada norma, pues un bototo de cuero sin norma alguna puede que no cueste mas de 40 mil pesos.

la norma mejetu es lo que vale


Saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
bueno una vez que puso B5 que ya estaba en chile la muestra, fui con camara al lugar de la mencionada tienda que las vende, y las vi, toque y saque fotografias para los que la quieran ver. a mi gusto estan expectaculares. un buen producto.

Editado por hacer publicidad a una empresa que no contribuye con el portal
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Si bien en las reglas no se puede hacer publicidad a otras empresas que no contribuyen al portal, en este caso no deberían haber sido editadas las fotos ya que en ninguna parte se menciona el nombre de la empresa, sino que las fotos fueron para demostrar en que condiciones vienen y que va en directa relación con lo que se publico, de lo contrario debería haber sido editado y borrado el tema en general.

Creo que con esto se esta cuartand la libertad que se tenía en el foro, mientras no se rompan las reglas no debe haber mayor problema
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
exijo una explicacion,

editar una fotografia de un producto que ni siquiera se a mencionado la empresa solo para ayudar a los foristas, helloooooooo

de que estamos hablando,

Envien MP y les mando las fotos del producto
 

john_363_c

Postulante
Miembro
19 Feb 2008
6
0
1
124
Mala onda parece men si no tay haciendo propaganda a ninguna empresa no allo el problema de emitir esta imagen las cules muestran un par de botas pero bueno asi no mas sera. = las habia visto mucho antes que sucediera todo esto adios .
 
D

Dragon1

Visitante
.

El problema es la incompatibilidad con el negocio de Akron, que importa el producto...y a la vez, es moderador general.


8)


.
 
B

bom_b_ro

Visitante
Saludos A todos.

Los comentarios de : RVRESCUE me parecen los más atinados del foro.. libre mercado y libre elección para nosotros bomberos q a duras penas podemos costear nuestros materiales... YO SOY ESTUDIANTE y 65 lukas ya es mucho para un par de botas. pero con sudor y lagrimas juntaré el dinero, para dejar las antiguas bata que ocupaba mi viejo.

PONGAN LAS FOTOS!!!

b5 q tal ??? valen la pena??
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
wikipedia dice:

La censura es el uso del poder, por parte del Estado o de algún grupo influyente, para controlar la libertad de expresión. La censura criminaliza ciertas acciones o la comunicación de las mismas. En un sentido moderno, la censura consiste en cualquier intento de prohibir la información, los puntos de vista o formas de expresión como el arte o el habla vulgar. La censura se lleva a cabo con el fin de mantener el status quo, controlar el desarrollo de una sociedad, o suprimir la disconformidad de un pueblo sometido. Por eso, es muy común la censura en la religión, los clubes y grupos sociales, y los gobiernos. Sin embargo, también existen muchos grupos que se oponen a la censura.

La censura puede ser explícita, como una ley que se aprueba para impedir que cierta información sea publicada o difundida (por ejemplo, en Australia en teoría la legislación es de las más restrictivas del mundo occidental, si bien no se aplica; o en mayor medida en China, donde no se permite la entrada de ciertas páginas Web), o en la forma de intimidación gubernamental o hasta la censura popular, en donde la gente tiene miedo de expresar o apoyar ciertas opiniones por temor a perder su vida, trabajo, posición en la sociedad, en o la academia, su credibilidad académica.

La censura es un aspecto típico de las dictaduras y otros sistemas políticos autoritarios. En los países democráticos es generalmente mucho menos institucionalizada, ya que en estos países se le da mucha importancia a la libertad de la expresión.

Paz.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.