Ojo con oferta de Haix

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Estimados, he visto como muchas personas se han ilucionado con una oferta de Botas Haix que tiene una tienda "X", el valor es de $65.000.- +IVA, pero hay 3 detalles que no son menores:

1-Las botas son bajo norma gringa, no europea

2-No traen Goretex

3-Son NFPA 1971 ed. 2000, por ende las botas tienen "por lo bajo" 1 año de fabricadas.

Recuerden cuando tiempo atras salio una oferta de botas gringas, todas de buena marca; Ranger, Servus, etc. las botas estaban baratisimas por que tambien estaban "añejas" y fuera de Norma, la gran mayoria de los que compraron estas botas tuvieron la mala fortuna de que al poco tiempo ya estaban partidas o con la planta despegada... eso es justamente por que las botas no tienen uso, pero estan viejas y sus materiales de fabricacion ya ha sufrido el paso del tiempo.

OJO con lo que compran, esto es igual que las ofertas de "pan frio" en los supermercados... le bajan el precio al kilo, pero terminas comiendo pan tostado por que normal esta muy duro....


saludos


.
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Gracias akron por el dato.

Saludos


JAVO
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
No creo que sean malas, yo he usado de esas de otras marcas que dices que llegaron baratas es tanto asi que un par que tengo ya tienes mas de 4 alos y estan impeque.
asi que creo si no quieres comprarte un par no tires para abajo a los demas , tendriamos que ver como salen o saber quien gana mas el que le hace mala publicidad o los que venden
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


nhz intenta madurar un poquito antes de postear al "lote". Mala Publicidad?.. Estoy mencionando factores y caracteristicas reales de un producto que se ofrece a un determinado precio.

Bien por ti, te felicito si desde hace 4 años tienes un par de Botas "impeque". Lo que es yo, no tengo esa experiencia, ni tampoco conozco a alguien que la tenga. Tanto es asi, que varios amigos y conocidos debieron cambiar sus botas a los 2 y 3 meses... y lo que es peor, por haberlas comprado sin Boleta, no tenian ni derecho a reclamar.

No se que pueda ganar yo, por que segun tu comentario ridiculo insinuas que aqui tengo intereses, siendo que a todos, a todos los que me han preguntado les he recomendado que se compren las Bata FLAMA que en la JNBC estan a $34.000 (NFPA 1971 2007, fabricadas el 2008)

saludos


.
 

b5

Postulante
Miembro
26 May 2006
18
0
1
50
No tienen Goretex pero si tienen Crosstech como barrera, amigo Akron hay botas de cuero Haix que en la 15º llevan como 10 años en servicio y ahi están impekes, creo que porque esten con la norma pasada no influye en la calidad, el cuero es cuero. Son NFPA y eso es lo que importa, antes que una de goma por el mismo precio mil veces una de cuero no? Creo que es una buena oferta y no hay que tirar la buena posibilidad de tener una buen producto en los pies a buen precio no? hay que verlas.No seamos siempre negativos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Se refiere sin duda a un modelo de bota que está vendiendo una tienda en particular y entendí super claro que no se refiere a la marca en forma genérica.

Yo compré de las servus de ocasión y me duraron 2 meses.

Saludos
 

b5

Postulante
Miembro
26 May 2006
18
0
1
50
Como yo soy uno de los "ilusionados" que reserve un par de botas haix y no me gusta que me pasen gato por liebre hice un poco de averiguaciones mas profundas y no a la ligera respecto a las botas.
1º Las botas son efectivamente con norma gringa no europea, pues son de cuando haix monto planta en U.S.A. esto no va en contra de la calidad pues son para el mercado norteamericano y no son hechas en China para un mercado penca.
2º Excelente que no traigan Goretex y si traigan crosstech (wl gore es el fabricante de ambos productos) y el crosstech es el material mas usado en lo que a bomberos se refiere hay una pagina que habla de el y demuestra que es mejor que el goretex pagina de gore
www.goreprotectivefabrics.com
en la que se demuestra que crosstech es para agua y calor y goretex solo para agua, asi es que creo que el que no tenga goretex y si crosstech es mejor.
3º Efectivamente son NFPA 1971 edicion 2000 y deben tener a lo menos un año de fabricacion....pero es cuero no creo que el material este fallado porque no este fabricado en el minuto, si te compra un zapato en caterpillar que no tienes idea de cuando lo fabricaron , meses o años no creo falle ..o si?
ademas, yo estaba mirando una oferta de cascos f1 amarillos en el foro (14 de mayo), a buen precio, los cascos son del año 1996...12 años de antiguedad y akron los aconseja y dice "comprar deben" ahi si que se nos olvido lo del pan frío y etc etc
No me gusta que subestimen mi inteligencia
saludos a todos.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
realmente me parece increíble que una bota de cuero se haga pedazo de forma rápida por estar en bodega, si fuera así, las cotonas de bombero le pasaría lo mismo, pero llevan decenios algunas de ellas, mas aun una bota con renombre de ser como las mejores del mercado, su destino original pudo haber sido el Gringo en ves del chileno, pero la calidad no se pierde por estar en una caja de cartón, si fuera así, muchos zapatos de seguridad en Chile estarían malos, ya que los importadores lo traen por miles,

pero el tema aquí es la oferta de una empresa, aun cuando la bota sea NFPA2000 sobrepasa el nivel pedido, estando mucho mas arriba en calidad y confort, una bota o bototo a lo cual después de un llamado largo tus pies te lo van a agradecer o tu te darás cuenta que tienes la suela marcada o el dolor del empeine.

La tecnología CROSSTECH® según la pagina de haix seria, (adjunto fotografía extraída de http://www.gore-workwear.es/remote/..._TechnologyOfComfortLanding&cid=1173329233764)

botasst4.jpg



Solo me queda decir si fuera por tema de seguridad como dices, los famoso implemento de lona o algodón que se venden a través de este portal debieran llevar aviso, cuidado este producto es combustible,

PD si entran a http://es.wikipedia.org/wiki/Goretex esta es su descripción: GORE-TEX® es el nombre con el que se conoce popularmente a un tipo de tejidos especiales de tipo membrana, ampliamente utilizados en la confección de ropa deportiva para actividades al aire libre. Su principal ventaja es el hecho de combinar una gran ligereza, una alta impermeabilidad, que protege de los efectos del agua, el viento y el frío, y una eficiente transpirabilidad que facilita la evacuación del calor corporal resultante del ejercicio físico. Estas condiciones lo convierten en un tejido ideal para ser utilizado en prendas destinadas a la práctica de deportes al aire libre y en especial a los de montaña.

El nombre tiene su origen en marca registrada GORE-TEX® del fabricante W. L. Gore & Associates, uno de los primeros en comercializar este tipo de prendas, y se utiliza popularmente para designar a todas las prendas confeccionadas con tejidos de similares características aun cuando no sean exactamente iguales y otros fabricantes posean sus propias marcas registradas equivalentes.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.



Que graciosa la envidia y complejo de b5.

Los F-1 que venden son "tal como lo mencione" para una buena causa. (de hecho ya tuve uno) Y en ningun post digo "comprenlos por que son lo mejor para el combate de incendios estructurales", de hecho... cuando le vendi el mio a un voluntario de la 4ta de stgo; le pregunte especificamente para que lo queria, una vez que me dijo que era para dejarlo de ADORNO le dije ok, no hay problema.

Mencionas que el mercado europeo "penca" tiene plantas en China para sus productos... pues bien, te invito a escribir a Auhofstrasse 10, 84048 Mainburg Alemania, ahi tienes la direccion de la fabrica Haix para sus productos bajo norma EN... "las pencas"

Ya que te intereza saber de mi calzado, justamente cuando compro mis Cat lo primero que pregunto y busco, es la fecha de fabricacion, lo mismo con mis Merrell. Tu comprenderas que si voy a invertir $70.000.- en un par de zapatos, no voy a estar pagando por algo fabricado 5 años atras.....

Como veras b5... tu infantil intento de hacerme ver como "doble standar" no corre conmigo. Alla tu si te gusta comer tostaditas. Y sobre tu "inteligencia"... bueh... que quieres que te diga, continua adulante solo, por que yo no lo hare.


Saludos


.
 
D

Dragon1

Visitante
.


Akron, si vas a vender cosas como adornos, podrias dejarlo clarode un momento, para que gente como B5 no llegue a "equívoco" y el resto no te vea como doble estandar.

Igual quieno unas HAIX, ¿tú las vendes?



8)


.
 

b5

Postulante
Miembro
26 May 2006
18
0
1
50
jaja creo que el infantil es quien se molesta porque alguien opine distinto a usted señor, por favor indicame en que parte de mi post dije que tu decias "comprenlos por que son lo mejor para el combate de incendios estructurales" eso sale de tu cabeza.
En que parte dije tb que el mercado europeo es penca? digo que no porque sean nfpa(para el mercado norteamericano seran de inferior calidad en comparasion a una alemana). En fin tenemos una mala compresion de lectura o yo de redacción.
Con respecto a lo de la inteligencia bueh tambien... te pones a calificar botas que ni siquiera sabes de que estan compuestas basandote en puras suposiciones, espero que hayas aprendido algo de goretex y crosstech (QUE SON PRACTICAMENTE LO MISMO). Ojala yo quede feliz con las tostaditas versus goma , porque no se si es inteligente comparar goma que indudablemente se daña con el tiempo y los rayos UV , no soy experto en caucho (GOMA SUENA FEO) pero.. v/s una Haix de cuero.
Porque en ves de sugerir que alguien que tenga las botas de su testimonio inmediatamente tiras las botas a la basura? y si son buenas tener la vision mas amplia...mas encima con gente que da su opinion y si al perla no te gusta das palabras como "madurar","comentario ridiculo","envidia", "complejo", jaja o se toma un armonil o te crees una especie de Pamela diaz en este portal.
Saludos a todos y disculpen si les di la lata.
No es nada personal igual agradezco tu preocupacion cuando das buenos aportes que he leido en varias ocasiones.
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
que gracioso algunos bomberos pelean por puras tonteras o W$%32...
El asunto es simple, Akron no esta vendiendo botas como competencia, entonces lo unico que EL esta haciendo es dejar un dato que el cree que es importante. Ahora vean ustedes si compran o no.

y dejen las estupideces de lado..

Atte,
Amador Reyes
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Quien es el doble standar?:


1º Las botas son efectivamente con norma gringa no europea, pues son de cuando haix monto planta en U.S.A. esto no va en contra de la calidad pues son para el mercado norteamericano y no son hechas en China para un mercado penca.

yo estaba mirando una oferta de cascos f1 amarillos en el foro (14 de mayo), a buen precio, los cascos son del año 1996...12 años de antiguedad y akron los aconseja y dice "comprar deben" ahi si que se nos olvido lo del pan frío y etc etcNo me gusta que subestimen mi inteligencia

_________________________________________________


Dragon, yo sabre como vendo las cosas que vendo. Aclarando siempre las dudas que tenga el interesado en cuestion; procedencia, estado, materiales, calidad, usos, etc. Inclusive si no sabe, lo oriento transparentemente. Bajo mis principios y valores sabre como ofrecerle algo a "X" persona. No tengo por que preocuparme de los envidiosos cahuineros que andan por ahi.

Junto con Magirus ofrecemos Haix Alemanas, fabricadas 30 dias antes de la compra, de hecho la representacion de la marca en Chile es de el. Pero, solo traemos de 10 unidades hacia arriba, y ninguna tiene un precio inferior a los $100.000.-

De todas formas te repito (por que ya te lo he dicho, al igual que a nfd en la sala de Chat) que si buscan economia y calidad certificada, les convienen las FLAMA NFPA 1971 ed2007 que vende la JNBC a $34.000.-


Saludos



.
 

b5

Postulante
Miembro
26 May 2006
18
0
1
50
Totalmente de acuerdo pero con buena información y sin palabrotas a los demas. A todos nos une lo mismo no?
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
b5, con todo respeto, cero aporte tus post.

respecto a la membrana Gore-Tex y a Crosstech hace´tiempo que uso el gore tex principalmente en mis zapatos outdoor y la única vez que cambié el Gore-tex por tecnología crosstech a las dos semanas estaba en la tienda Timberland solicitando el cambio. Básdicamente es notoria la acomulación de sudor en las puntas de los pies, cosa que no sucede con el gore-tex, membrana que no solo evacúa la condensación del sudor, sino que lo hace rápidamente.

Sigo prefieriendo calzado con forro de Gore-tex.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.