Nuevos B1 B7 Ñuñoa

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Estuvo mucho tiempo fuera. Ignoro el problema específico, oí que era electrónico, no me consta. La gallada se encandila con los carros gringos, pero también fallan y más de lo que se piensa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafir6

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Claro como el nuevo B9 que igual esta en em taller harto rato
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Claro como el nuevo B9 que igual esta en em taller harto rato
EL B9 Commander lo están utilizando como R9 y el RB9 Original como B9 . . . . Creo que el B 9 es rotura de estanque, no problema del cuerpo de bomba.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Rotura de estanque y como pasa eso
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Los carros gringos no traen esa entrada directa y fue solicitada por convenio marco (según tengo entendido), a causa de los multiples cuidados a tener con aquella entrada y el desconocimiento en general, en la bomba decidimos no utilizar esa entrada en incendios, lamentablemente casi todos los operadores de la bomba que te abastecen desconocen las limitantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y Gekko-Kamen

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Esa famosa entrada debiera ser solo para rellenar via grifo nada mas, hasta en los europeos a veces con mucha presion de desarmaba la cañeria hacia el estanque
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Cuando hablan de que una cabina comercial no ofrece seguridad, como que me pierdo...
jeje.. yo creo que lo que quieren decir es que una cabina custom trae mejores y mayor cantidad de medidas de seguridad, pero eso depende de las especificaciones a la hora de "pedir" lo que quieres y cuanto estas dispuesto a pagar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Ambiorix @darp_310 Ahí van las diferencias sutiles de algunos fabricantes de custom:

Spartan: ESP opcional, Airbags de serie, iluminación de puertas opcional, cabina reforzada de serie, refuerzo para el motor de serie, sensores externos de serie

E-ONE: Airbags de serie, sistema OnGuard de serie, cabina reforzada de serie, ESP de serie, cámaras periféricas de serie (cámara de reversa opcional), sensores externos de serie
http://e-one.com/wp-content/uploads/2015/04/E-ONE_ProTech.pdf

Ferrara: Airbags opcionales, cabina reforzada de serie, ESP opcional
https://www.ferrarafire.com/safety/

Rosenbauer America: Cabina reforzada de serie, Airbags opcionales
http://www.rosenbaueramerica.com/download/file/6743

Lo común de estos carros custom: EXCEDEN lo indicado en las normas ECE-R29 y NFPA 1901. Algo que los euro y asiáticos no pueden ni soñar.

Ojalá que en las futuras licitaciones se aplique el criterio "seguridad ante todo"

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Casi_Firefighter