Nuevos B1 B7 Ñuñoa

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Cuentan las malas lenguas que quieren dejar el dino como Z un par de años mas

Ojalá las malas lenguas se equivoquen, el Dino es como un avión: por cada hora de salida dos de mantención... ya pasó su tiempo (aunque no lo pensaría dos veces si me dicen tripula atrás JA!.)
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd y cómo lo hará la 4° para tener un carro adicional, si no tienen mas espacio en la sala de máquinas ?? O lo otro sería dejarlo en algún cuartel cercano a industrias o bosques

Saludos
Venturio
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Ojalá las malas lenguas se equivoquen, el Dino es como un avión: por cada hora de salida dos de mantención... ya pasó su tiempo (aunque no lo pensaría dos veces si me dicen tripula atrás JA!.)
No habrán evaluado cambiar motor y tren de rodado por uno de menor antigüedad y de una marca que no sea tan cabrona con los repuestos.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
No andaban tan lejos mi correo de brujas. El cuartel vespucio podria tener un Z y que salga con el conductor de comandancia
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El "DINO" es nombre que he escuchado en varios cuerpos del país para carros distintos, Ñuñoa, Maipú y en el sur...pero revisando son carros con bombas de no alto caudal (pensando en incendios industriales), el de Ñuñoa es bomba de 4.000 lpm (CB180), el de Maipú no he podido averiguar de cuanto es su bomba, nadie lo sabe con seguridad, aunque el monitor es para 1.500 lpm / 400 gpm.

Uno como el de Ñuñoa casi lo compramos en Viña en esa época, afortunadamente no hubo plata y se lo metieron a la refinería con el cuento que era "industrial", también nos habían dicho que era "de aeropuerto" (estaba el proyecto de Torquemada) nos decían que se acabaría el mundo si no lo comprábamos, ufff.

Luego en la Refi a pesar que solo daba una vuelta a la semana, pasaba en pana y esto siendo nuevo. No recuerdo si lo tienen todavía.

Como sea, podría seguir siendo útil eliminando peso absurdo, desmontando la bomba completamente con todos sus accesorios, etc. Pero 10.000 lts pueden ser conseguidos por similar o menor plata que la que habría que usar en modificar un carro que SIEMPRE tuvo motor de baja potencia para el peso. Por $25-35 millones un aljibe usado (abajo) de 10.000-16.000 lts equipado 100%, con 400 hp y 40-60.000 kms es mas conveniente que modificar carros aljibes que siempre fueron de diseños y rendimientos marginales.

Z1_editado.jpg
 
Última edición:

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
La cuenta de twitter @comandante_cbn anunció el 29 de mayo lo siguiente:

"el nuevo Carro de la @CuartaCompania saliendo de fabrica camino al puerto de Galveston. Comenzando su viaje hacia nuestro país"

Puede que llegue al puerto de San Antonio a fines de Junio o comienzos de Julio

Estaré agradecido si alguien pueda subir el par de imágenes que contiene el mensaje

Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Esa sala de maquina lo unico que desentona es el H4 y parece que ya algunos lo quieren cambiar
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
El nuevo BH4 puede que tenga la sirena Code 3 scorpion (la misma que tiene B4) o la Whelen 295SLSA1 (la que poseen la mayoría de los carros nuevos que vienen de USA)

A mi me gusta la combinación Federal PA300 + Q2B... como dicen por ahí "para gustos, los colores"

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd ahora en la 17° también pasa lo mismo: desentona el H-17 porque el antiguo Pierce Saber de la vigésima se incorporó al cuartel como BX-17

Lo mismo ocurre en la 16° con BX-16

Saludos
Venturio
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd @ron40 la razón de tener un carro BX en la 17° es porque ese sector recibe múltiples llamadas para atender emergencias en la comunas vecinas (como Estación Central), dejando la parte sur de la comuna de Santiago sin cobertura ante incendios en ese lugar. Además, con este nuevo carro BX-17, la central evitar pedir 0-11 a otros cuarteles

Saludos
Venturio
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Hoy en distintas emergencias por vicuña Mackenna observe al RB9 Freightliner y B9 commander al parecer este último ya estaría operativo.
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Hoy en distintas emergencias por vicuña Mackenna observe al RB9 Freightliner y B9 commander al parecer este último ya estaría operativo.

El B-9 siempre estuvo operativo, solo que se habían invertido las especialidades de los carros para los despachos, el RB-9 era la Bomba y el carro de rescate/Bomba era la Bomba ‍♂️