Nuevo RX-3 Temuco

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Ahhhh y nuestros primeros.carros.... una bomba a palanca alemana del 1900 y desde 1907 una bomba a vapor inglesa, la cual, participó en gran incendio de valdivia trasportada hasta allá en tren. Las dos son.nuestro orgullo y estan 100% operativas en nuestro cuartel.....
 
  • Me gusta
Reacciones: DonBombero

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Hermosas maquinas. Sobre todo la ultima. Lastima que acá en Chile las calles sean tan estrechas que no pueden entrar estas maquinas.

Fraternales Saludos

LAGUNINO,

lo que pasa con la maquina que mencionas es que es del tipo "RBH" (rescate bomba + hazmat), es decir, ese carro es tres en uno: rescate tecnico, bomba y hazmat. De ahi las grandes dimensiones. Por ejemplo, con solo esa unidad puedes atender un 10-4; 10-5 y un 10-6 simultaneamente, ademas suelen llevar mas de un tipo de operador (rescate, agua y hazmat) al lugar del llamado.

http://www.e-one.com/products/rescues-and-command-center/hazmat-unit

es un centro de comando + hazmat + rescate de apoyo. Lo que deberia contar la onemi para emergencias a gran escala

Saludos
Venturio
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
LAGUNINO,

lo que pasa con la maquina que mencionas es que es del tipo "RBH" (rescate bomba + hazmat), es decir, ese carro es tres en uno: rescate tecnico, bomba y hazmat. De ahi las grandes dimensiones. Por ejemplo, con solo esa unidad puedes atender un 10-4; 10-5 y un 10-6 simultaneamente, ademas suelen llevar mas de un tipo de operador (rescate, agua y hazmat) al lugar del llamado.

http://www.e-one.com/products/rescues-and-command-center/hazmat-unit

es un centro de comando + hazmat + rescate de apoyo. Lo que deberia contar la onemi para emergencias a gran escala

Saludos
Venturio

Totalmente de acuerdo. Lamentablemente y ahora hablando en serio. No somos capaces de mantener 100% operativa una maquina como esa.

Fraternales Saludos
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Excelente!!!

Suponemos que todos aquellos que hablan de tanto carro gringo tienen uno en su cuartel...o no???
Lamentablemente no tenemos la dicha de que nos financien un carro de verdad para nuestros cuarteles. Esto NO es Santiago estimado.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Yo soy del CBS y hasta donde se en mi Cia hemos y estamos moviendo cielo, mar y tierra para financiar la nueva máquina; ni se de dónde sale el "nos financien" el carro. Si es cierto que nos auspician una buena parte, pero eso pasa en todos los CCBB. No crea que en CBS se regalan máquinas (salvo los generosos alcaldes de comunas en particular). A todos nos cuesta.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Yo soy del CBS y hasta donde se en mi Cia hemos y estamos moviendo cielo, mar y tierra para financiar la nueva máquina; ni se de dónde sale el "nos financien" el carro. Si es cierto que nos auspician una buena parte, pero eso pasa en todos los CCBB. No crea que en CBS se regalan máquinas (salvo los generosos alcaldes de comunas en particular). A todos nos cuesta.
En mi cía compramos un Carros Americano, pero en otros lugares no es tan fácil te pone traba tras traba para direccionarte al final aun Europeo.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Lamentablemente no tenemos la dicha de que nos financien un carro de verdad para nuestros cuarteles. Esto NO es Santiago estimado.

Entonces para que destruir un gran ejemplo de que las cosas se pueden hacer muy bien, independiente si es Europeo o Gringo...no destruyan el esfuerzo del resto.

Reitero mis felicitaciones a la 3ra Temuco, gran adquisición!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
los carros custom nfpa, aparte de cajoneras mas espaciosas, tienen buena ergonomía en el interior de la cabina (todo esta justo donde deberia estar) y sin cosas superfluas como radio am/fm, conector usb... innecesarios para el trabajo bomberil, son muy personalizables (incluso en cosas como las balizas, sirenas, dispositivos de proteccion, etc.) ademas son probados en resistencia y contra impactos:



Me llama la atencion que los europeos solo cumplan con las normativas para bomberos, mientras los gringos exceden lo que exigen las normativas bomberiles (y eso que EN y NFPA tienen criterios rigurosos)

Saludos
Venturio
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Amigos míos aquí están las fotos del hermano del RX3.... Les presento el B3.

wm9Ouo.jpg


HeT4IG.jpg


WUb5UN.jpg


5vSvl7.jpg


En esta última no cuenten el pedazo de dedo en la imagen. jJOAJoAJoaoJOAjo !!!!!
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
A pesar que considero que los carros americanos son superiores en todo sentido a los carros europeos, me parece inapropiado que en cada tema que salga una nueva adquisición volvamos a la temática de siempre. Así que los invito a comentar sólo lo relativo a las características técnicas de esta nueva unidad, sin salirse del tema, ya que hay varios (demasiados) topicos relativos a "NFPA vs EN".

Por cierto, felicitaciones por estas gestiones, es una linda máquina.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Estas meches POCO tienen que envidiar a un gringo, lo tengo más que claro.

Rebuena bomba, rebuen chasis, rebuen material menor. Listo. El resto lo hace el grupo humano que las operará.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Estas meches POCO tienen que envidiar a un gringo, lo tengo más que claro.

Rebuena bomba, rebuen chasis, rebuen material menor. Listo. El resto lo hace el grupo humano que las operará.

Es cierto, en la especialidad bomba, los europeos han mejorado mucho, actualmente los japoneses se estan quedando atras (bombas de sólo 500 gpm y cajoneras de chiste). Al viejo continente lo único que le queda perfeccionar son las telescópicas, para que tengan excelentes prestaciones (gran desalojo de agua, soporte de carga de minimo 220 kg, resistencia a fuertes vientos, etc.)
 
  • Me gusta
Reacciones: Siurrym_san

Bombero 6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2011
117
16
2
Chile
Doble felicitaciones ,muy buena gestion ,pocos son los que pueden traer dos carros nuevos para su cia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lamentablemente no tenemos la dicha de que nos financien un carro de verdad para nuestros cuarteles. Esto NO es Santiago estimado.

Pero estimado, tu eres de los que cree que solo Santiago puede ???, me alegra decir que estás super equivocado

Carros nuevos, recuerdo algunos, entre otros

Talcahuano
Foto01181.jpg



Iquique
1216843476851_f.jpg


Viña del Mar
h4300_7.jpg



Y carros de segunda mano, felizmente tenemos cientos de ejemplos.