Nuevo RX-3 Temuco

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
En el facebook de Pirecsa publicaron:

"Que les parece el nuevo Carro de Rescate Técnico Pesado Rosenbauer AT para la Tercera Compañia del Cuerpo de Bomberos de Temuco."
11031158_1075545365796049_5148864702611774751_n.jpg

Me aprece una excelente maquina me gusta mucho los colores y el diseño del AT, de los carros europeos creo que es lo mejor disponible en Chile hasta ahora. El chasis muy bien elegido, MB tiene buen servicio y es un chasis a toda prueba con mantenimiento al precio de bomberos a diferencia del famoso MAN que muchos eligen por moda.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Se ve bastante bien. Al menos a mi no me gusta ese tipo de cabina. Prefiero doble cabina. Es de esperar que sea un aporte a la ciudad.

Fraternales Saludos
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Felicitaciones a la Tercera por su adquisición, tengo entendido que viene otro igual pero como B-3, cuándo llegará?
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Concuerdo contigo de los Europeos lo mejorcito es Rosenbauer. Igual prefiero un Norteamericano.

Por mucho que los carros americanos sean realmente un carro con chasis y estructura de BOMBEROS y no un camion acondicionado para el trabajo bomberil ... diganme que no se vería rara una compañia alemana con un carro americano
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Por mucho que los carros americanos sean realmente un carro con chasis y estructura de BOMBEROS y no un camion acondicionado para el trabajo bomberil ... diganme que no se vería rara una compañia alemana con un carro americano

Lo refuto un poco, porque cómo me explicas el caso de la bomba croacia de punta arenas ? Es una bomba de origen europeo y tiene un carro americano:

http://www.laprensaaustral.cl/images/noticias/12__NUEVO_CARRO_BOMBA_CROACIA_3.jpg

La quinta compañia de conchalí es alemana y tambien tiene carro americano:


Ademas, tengo entendido que el Q-15 del CBS (igual que los otros Q) serian reemplazados con algo muy similar al de este video:


Hay que admitirlo, los quint's son mucho mas efectivos y eficientes que los Q existentes en el país (y mas encima, cuestan lo mismo)

Saludos
Venturio
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Ah, y me falta el caso de la RX-14 "bomba gran bretaña" una de las mas caras del pais (USD 1 millón):

 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Excelente carro, lo mejor del viejo continente disponible para chile (Rosenbauer AT), si tan solo la junta ofrezca esto en vez de los magirus... se mejoraría mucho la calidad de los carros en el país, incluso podria codearse con los 70 spartan entregados en perú

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Estimado, el que una compañía alemana tenga un carro de origen norteamericano no sería nada raro.
El ser una compañía alemana nada tiene que ver con el origen de su material mayor. Lo que generalmente las caracteriza es su disciplina y tradiciones.
Yo soy de una compañía alemana, probablemente una de las mas tradicionales de este pais, y lo unico que quisiera es renovar mi bomba por un quint americano.
Salu2
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Incluso en los 80 no es extraño, Germania de Valparaiso con un American La France en su sala de maquinas como carro de primera salida.

Fraternales Saludos
 

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Estimado, el que una compañía alemana tenga un carro de origen norteamericano no sería nada raro.
El ser una compañía alemana nada tiene que ver con el origen de su material mayor. Lo que generalmente las caracteriza es su disciplina y tradiciones.
Yo soy de una compañía alemana, probablemente una de las mas tradicionales de este pais, y lo unico que quisiera es renovar mi bomba por un quint americano.
Salu2
¿un quint? ¿ mas el Rosenbauer, el Man y la DodgeRam? ¿no sera mucho?
(en realidad, no, no es mucho..........me falto la fluvial)
¿y que soñamos para la 2°, 6°, 10°?
 

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Un carro americano con los colores de los carros de rescate alemanes (o como los están trayendo las compañías alemanas) se vería algo así
DSC_0031-XL.jpg

Spartan_Metro_Star.jpg

DSC_0769-L.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: LAGUNINO

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Hermosas maquinas. Sobre todo la ultima. Lastima que acá en Chile las calles sean tan estrechas que no pueden entrar estas maquinas.

Fraternales Saludos
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Les cuento.... son dos carros iguales... a fines de mayo o primrra quincena de junio deberian estar en servicio.... Son carros que se grneraron por postulacion al proyecto bicentenario y tenian un gran requerimiento..... QUE ENTRARAN EN NUESTRA SALA DE MAQUINAS JAJAJjJjjJ..Ya que esta tiene solo 3 mts de alto y Rosenbauer fueron los unicos que aceptaron el desafio de diseñar este carro que pudieramos guardar.... Agrandar la.sala de.maquinas hacia arriba, abajo o al lado es imposible..... ya se ha hecho y el elástico no da mas. Este logro es después de 7 años de trámites, midificaciones, estudios, reevaluanciones y desde Junio del año pasado que estamos a la espera del.barco que los trae. Ya tengo mis vacaciones guardadas para ese dia.... el cual, sera un dia muy feliz pero a la.vez triste.... ya que se va mi carro escuela (B-3) y mi querido carro amarillo (RX-3) con mas de 28 años de servicio y que al.dia de hoy tengo el honor de ser el teniente a cargo de la.unidad....
Perdon, me emociné..... Soy bombero de corazón. SALUD, VIDA Y EXITO A TODOS MIS BOMBEROS, A TODOS LOS BOMBEROS DE CHILE !!!!