Nuevo casco Gallet F1 XF

Zapador254

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... yo me quedo con el de power ranger (F-1), aun no me.incomoda y compruebo las criticas vertidas... para incendios forestales brinda una seguridad inigualable tanto de la radiacion para trabajos directos.sobre la linea de fuego... y el protector facial por cierto que el ultimo casco mostrado carece totalmente son desventajas considerables para las labores propias... para mi los.cascos gringos siguen siendo solo tradicion y pinta la ya sea los que parecen sombreros de baquero con 2 simples pestañas que para nada hermetizan el ojo o los casquitos de monito de lego como los tipicos del LA Fire... nose sinceramente para mi el F1 por lejos brinda la mejor proteccion, les paresca o no el hecho de que cubra la cabeza en su totalidad lo hace lejos muy seguro por sobre los.mencionado.... el tema de la comunicacion es un detalle... saludos
 

gonzaju2

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22 Dic 2008
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Santiago centro -CBS
mmmm........preferirlo para forestales!!!!!....ok si salen una vez al año !!! y a solo forestales,
para el resto de los bomberos es importante escuchar si un murallon se va a caer, que el techo va a caer, o que esta energizado o cualquier otra advertencia importante en ese "detalle" de las comunicaciones.
Cuidado cuando lo uses en la moto
 

AFDLAD15

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15 Mar 2006
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Austin Fire Station No 2
... yo me quedo con el de power ranger (F-1), aun no me.incomoda y compruebo las criticas vertidas... para incendios forestales brinda una seguridad inigualable tanto de la radiacion para trabajos directos.sobre la linea de fuego... y el protector facial por cierto que el ultimo casco mostrado carece totalmente son desventajas considerables para las labores propias... para mi los.cascos gringos siguen siendo solo tradicion y pinta la ya sea los que parecen sombreros de baquero con 2 simples pestañas que para nada hermetizan el ojo o los casquitos de monito de lego como los tipicos del LA Fire... nose sinceramente para mi el F1 por lejos brinda la mejor proteccion, les paresca o no el hecho de que cubra la cabeza en su totalidad lo hace lejos muy seguro por sobre los.mencionado.... el tema de la comunicacion es un detalle... saludos

... para forestales!!!??? los iiCC forestales son largos y tediosos. Mucho trabajo fisico por largas horas... minimizer los efectos del calor del dia y el calor producido por el esfuerzo fisico es primordial... el F-1 es lejos el peor casco para forestales...

lee un poco sobre iiCC,.. aunque parece no te gustan los gringos, son lejos los mas avanzados en combate de iiCC forestales

el F-1 para iiCC structural es y sera siempre discutible,... no es un casco "malo", pero definitivamente es tambien una de las peores opciones por razones ya discutidas en este foro...

si de tradiciones se habla,... los europeos tambien son guiados por "tradicion" y el "F-1" es el casco "tradicional" alla, por lo tanto, podriamos usar el mismo argumento

saludos


---///
 

Venturio

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24 Jul 2012
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@AFDLAD15 a lo que ha dicho ud, sumar lo complicado que es extraer el F-1 (tanto MSA como Rosenbauer) en caso de accidente que implique compresión del cráneo...

Respecto a lo otro, sobre la "tradición", el mejor ejemplo es Canadá, país de colonia Inglesa y Francesa... PLOP !! Usan material mayor y menor de USA (en cuanto a los cascos, normalmente ocupan los MSA Cairns 1044)




Saludos
Venturio
 

Zapador254

Bombero Activo
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mmmm........preferirlo para forestales!!!!!....ok si salen una vez al año !!! y a solo forestales,
para el resto de los bomberos es importante escuchar si un murallon se va a caer, que el techo va a caer, o que esta energizado o cualquier otra advertencia importante en ese "detalle" de las comunicaciones.
Cuidado cuando lo uses en la moto

Sinceramente, aveces creo que la gente se va convenciendo de lo que le dicen... por aca las temporadas de incendios son extensas e incendios a diarios... si me.dices que el.casco es.pesimo.para IF, yo con razon de causa te digo que yo, ni mi compañia en absoluto a tenido algun problema con este casco, asi.que no me.trago lo.que.mencionan.

Si quizas.un.casco mas.liviano.sea ideal, y el tema de la.audision no es tan critico como.mencionan. Con respecto al.combate de.IF , mode gringo, es el.que me acomoda y el que utilizamos. Disculpenme.pero en el tema forestal tengo bastante mas experiencia ya que es a lo que.mas nos demanda el.servicio.

Con respecto al tema.de.la.audicion y los accidentes, me.gustaria leer informes de accidentes o incidentes que argumenten lo.que mencionan. Si bn los euros tmb son tradicionalistas y el casco f1 tmb lo es, si lo llevamos al tema de caracteristicas de.seguridad el.f1 lejos es mejor. Un casco sin un protector facial para mi siempre sera menos proteccion para.un.bombero que.uno que si equipe. Bueno es mi opinion como usuario de f1, quizas no es.el.mejor casco, pero no es el.mas malo...
 

Zapador254

Bombero Activo
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@AFDLAD15 a lo que ha dicho ud, sumar lo complicado que es extraer el F-1 (tanto MSA como Rosenbauer) en caso de accidente que implique compresión del cráneo...

Respecto a lo otro, sobre la "tradición", el mejor ejemplo es Canadá, país de colonia Inglesa y Francesa... PLOP !! Usan material mayor y menor de USA (en cuanto a los cascos, normalmente ocupan los MSA Cairns 1044)




Saludos
Venturio

Consulta... de verdad, han tenido la posibilidad de probar en los terrenos o situaciones comentadas???... yo e usado 2 cascos el bullard px y el F1, y la verdad que ambos han.sido buenos cascos.

Por favor los catalogos puedes siempre decir muchas cosas del producto de la competencia.

Con el F1 PowerRanger hasta que se deba cambiar saludos
 

Venturio

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24 Jul 2012
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FDNY nunca ha usado cascos F-1, tanto en incendios estructurales como en espacios confinados

 

Zapador254

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Mmmmm estoy dando mi opinion con razon de causa por que soy usuario del casco. Que el FDNY use solo su modelo de casco no me extraña, y la verdad no es una referencia consistente. Si usan el casco de lego o el sombrero de baquero me da realmente lo mismo... y ojo con el FDNY, muy profesionales pueden ser, pero me da.la.impresion que tiene una.accidentabilidad.alta. Para que hablar de.sus tradiciones... hasta cachos.de.buey e.visto.sobre el parabrisas.delantero...

Insisto, quero cifras o informes en los que los.cascos.F1 hallan.sido los.causantes de la.muerte.de.bomberos.

... alguien.con.datos.reales???
 

Venturio

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24 Jul 2012
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Esto lo puedo decir con conocimiento de causa:

He trabajado en la división el teniente por casi 2 años y, en el curso de seguridad/salud ocupacional pregunté al prevencionista de riesgos y al especialista en seguridad minera el por qué los cascos dieléctricos no cubren totalmente la cabeza y es por 2 razones:

1) Caída de objetos de distinto nivel
2) Caídas a distinto nivel

(ambas sobre 1,8 metros de altura)

Eso implica que en el peor caso (caída al suelo o caída de un objeto de cualquier masa), el casco con diseño tipo F-1 "envuelve" la cabeza y provoca fractura craneal de diversa gravedad, lo que hace casi imposible para el rescatista extraer con seguridad el casco antes de iniciar tratamiento. En cambio el casco dieléctrico usado (que tiene diseño similar al americano cairns) basta con quitar el barbiquejo (sujetador ajustable) para poder estabilizar la cabeza. Ahi va una imágen del MSA Top Gard

casco-de-seguridad-top-gard.png


El sujetador ajustable que usa el casco

msatgrd1t_-03_suspension_msa-topgard-hard-hat-with-1-touch-suspension.jpg



Además, el Top Gard como no cubre las orejas, permite una excelente audición (fundamental en minería, tanto por vehículos/materiales en circulación como por rocas sueltas).
 
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Venturio

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Incluso en operaciones de alto riesgo, como las unidades policiales de asaltos especiales, no usan cascos con diseño F-1

140626_policia_asalto_carbineros-chile.jpg


IMG_2874.jpg
 

gonzaju2

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Santiago centro -CBS
Esto lo puedo decir con conocimiento de causa:

He trabajado en la división el teniente por casi 2 años y, en el curso de seguridad/salud ocupacional pregunté al prevencionista de riesgos y al especialista en seguridad minera el por qué los cascos dieléctricos no cubren totalmente la cabeza y es por 2 razones:

1) Caída de objetos de distinto nivel
2) Caídas a distinto nivel

(ambas sobre 1,8 metros de altura)

Eso implica que en el peor caso (caída al suelo o caída de un objeto de cualquier masa), el casco con diseño tipo F-1 "envuelve" la cabeza y provoca fractura craneal de diversa gravedad, lo que hace casi imposible para el rescatista extraer con seguridad el casco antes de iniciar tratamiento. En cambio el casco dieléctrico usado (que tiene diseño similar al americano cairns) basta con quitar el barbiquejo (sujetador ajustable) para poder estabilizar la cabeza. Ahi va una imágen del MSA Top Gard

casco-de-seguridad-top-gard.png


El sujetador ajustable que usa el casco

msatgrd1t_-03_suspension_msa-topgard-hard-hat-with-1-touch-suspension.jpg



Además, el Top Gard como no cubre las orejas, permite una excelente audición (fundamental en minería, tanto por vehículos/materiales en circulación como por rocas sueltas).

este es muy buen argumento, aunque no recuerdo alguna ocasion en que hemos tenido que retirarlo, pero para motoristas es mas o menos comun encontra el caso
 

nfd

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10 Feb 2007
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Informes chilenos dificil

Si recuerdo un accidente de 1 bombero cb santiago donde el visor del F1 le corto gravemente la cara al bombero . Esto quizas pueda ser lo mas grave en chile que pueda estar documentado
 

Zapador254

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Esto lo puedo decir con conocimiento de causa:

He trabajado en la división el teniente por casi 2 años y, en el curso de seguridad/salud ocupacional pregunté al prevencionista de riesgos y al especialista en seguridad minera el por qué los cascos dieléctricos no cubren totalmente la cabeza y es por 2 razones:

1) Caída de objetos de distinto nivel
2) Caídas a distinto nivel

(ambas sobre 1,8 metros de altura)

Eso implica que en el peor caso (caída al suelo o caída de un objeto de cualquier masa), el casco con diseño tipo F-1 "envuelve" la cabeza y provoca fractura craneal de diversa gravedad, lo que hace casi imposible para el rescatista extraer con seguridad el casco antes de iniciar tratamiento. En cambio el casco dieléctrico usado (que tiene diseño similar al americano cairns) basta con quitar el barbiquejo (sujetador ajustable) para poder estabilizar la cabeza. Ahi va una imágen del MSA Top Gard

casco-de-seguridad-top-gard.png


El sujetador ajustable que usa el casco

msatgrd1t_-03_suspension_msa-topgard-hard-hat-with-1-touch-suspension.jpg



Además, el Top Gard como no cubre las orejas, permite una excelente audición (fundamental en minería, tanto por vehículos/materiales en circulación como por rocas sueltas).

... siii, de acuerdo aun que me asalta una duda... si este casco tiende a producir este tipo de.lesiones, y es tan peligroso sobre todo para, por que actualmente cumple standares y normativas vigentes???...

Lo que se menciona sobre el trauma que genero un visor, se podrian dar mas detalles. Si existe la documentacion del accidente seria bueno conocer los detalles.

Lo integral de un casco, esta pensado para aplicar proteccion en muchas condiciones...

Otra consulta, acaso los protectores faciales sobran ????