Cadete de bomberos sufrió grave accidente durante tradicional bautizo

Tema en 'Chile' iniciado por bluebird3, 30 de Diciembre de 2017.

1. bluebird3

bluebird3 Moderador
    Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    715
    referencial
    Sus compañeros le lanzaban agua con la manguera, mientras este pasaba por escaleras.
    Un grave accidente sufrió hace algunos días, uncadete de la Segunda Compañía de Bomberos de Recoleta, luego del tradicional bautizo.

Este, consiste en que el bombero debe pasar por varias escaleras, mientras sus compañeros le lanzan agua con la manguera, la cual sale con bastante fuerza.

Producto de este acto, el cadete perdió el equilibrio y cayó desde casi dos metros de altura, quedando con varias lesiones.

El afectado estuvo internado más de una semana, debido a lesiones en su columna. Además, algunaspiezas dentales quedaron comprometidas.

Según explican algunos que han pasado por este rito, la idea es sacarle el caso con la potencia del agua. Sin embargo, no contaba con las medidas de seguridad.

http://www.chvnoticias.cl/

2. Ambiorix

Ambiorix Comandante de Guardia
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.065
    Pelotudos, negligentes, criminales

A Firestorm le gusta esto.
  3. Ambiorix

Ambiorix Comandante de Guardia
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.065
    Emplazo en este medio público a la JNB a dar cumplimiento al artículo 10 de la ley 20564 (Ley Marco Cuerpos de Bomberos) e intervenir cuando ocurran este tipo de situaciones ("...o comprometa la imagen de los Cuerpos de Bomberos frente a la ciudadanía")

Hasta cuando!

4. blopadj

blopadj Aspirante
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. rodo09

rodo09 Chupe
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que estupidez mas grande, lo peor de todo es que en muchos Cuerpos de Bomberos del país se se realizan estos "bautizos" sin ninguna medida de seguridad, pudo haber sido mucho peor las consecuencias para el cadete.

6. relincho2

relincho2 Bombero Activo
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    36
    Donde fue está estupidez

7. Zapador254

Zapador254 Bombero Activo
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    579
    2nda de recoleta??? ... a que cuerpo pertence?? CBS??... Que lamentable. Se puede ver la intencion de los pitoneros de hacer daño ya que esos chorros directos es sabido que no se permiten...

Por otra parte el registro audiovisual, es algo que hace mucho esta siendo mas contraproducente para nosotros que util.

Que lamentable situacion

8. Firestorm

Firestorm Moderador
    Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    1.248
    Que irresponsabilidad más grande, no se puede permitir que sigan ocurriendo estos actos verdaderamente criminales en que expones la vida de un joven por la puras y que además afectan la imagen de Bomberos.

A MeLlamanGatoXD le gusta esto.
  9. Pitón Ruso

Pitón Ruso Capitán de Guardia
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.558
    En la Segunda del CBS no hacen esto, la Primera y Segunda de Santiago hacen otro tipo de bautizo sin puente de escalas, mucho más seguro. El vídeo Corresponde a Conchali.

10. BOMBERCHILE

BOMBERCHILE Bombero Activo
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El del video no es cadete, es voluntario de la Segunda Cía. Del Cuerpo de Bomberos Conchalí Huechuraba.

A Zapador254 le gusta esto.
  11. ron40

ron40 Consejero Superior
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    708
    En el video también muestran estupideces de otros lugares, veo unos voluntarios pasando por un aro de fuego ............. "para aplaudir a estos ingeniosos"

12. carlos

carlos Chupe
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    51
    Se repite una mala práctica histórica "en honor" de la mal entendida "tradición". Obviamente los nuevos no tienen la culpa de las ocurrencias de los voluntarios antiguos. Tarea para la casa.

13. darp_310

darp_310 Bombero Activo
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    174
    Que tontera más grande.. @@&&$#&#&-#@.. mejor me contengo, las explicaciones un chiste, no estamos obligados pq no somos un empleador, uuufffff.. hasta cuándo pq la jnb no interviene, pq no se exigen competencias mínimas para los cargos .... Me da una impotencia y rabia........

14. Zapador254

Zapador254 Bombero Activo
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    579
    Gracias por la aclaracion... Aunque los responsables ahi son los pitoneros y el oficial a cargo de la maniobra... se supone que solo debe ser un preludio de agua, una cortina, eso de sacarle el casco con un chorro directo fue una estupides, y menos a esa altura.

El bautizo de este tipo para mi no tiene nada de mala siempre y cuando se practique de una manera conciente, lo que se aprecia en el video es 0 tino...

Que un.par de voluntarios tarados no midieran las consecuencias es.otra.cosa.

Ojala esta gente y el oficial a cargo de esas mangueras reciban un merecido castigo. Me imagino el criterio que usan en las emergencias.

15. Elkete

Elkete Comandante de Guardia
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Ojalá se recupere sin problemas. Al que le ponía el chorro en la cara deberían darlo de baja por limítrofe.

Esto me recuerda a un CB del sur, donde hace unos 30 años un cadte se accidentó al quebrarse la escala por donde transitaba o que era puente, nunca supe, lo que sí fue que los padres demandaron al CB por $80 millones de ese tiempo y ganaron, luego iban a seguir con una demanda civil pa encarcelar a los Cdtes y otros, pero entiendo que fue el propio cadete quién les pidió que no siguieran.

Luego de eso ese CB organizó un Depto de Prev de Riesgos....es la única forma en que las cosas funcionan y se tratan de mejorar (así pasó en USA), a punta de demandas millonarias y cárcel. HAce unos 4 años en la 5ta Región en Academia de escalas se quebró una con 10 bomberos encima. cayeron desde unos 6 mts los mas altos, todavía hay algunos con tratamientos.....

16. nfd

nfd Comandante de Guardia
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    880
    Tratar de quitar el casco con chorros era realizable con casco americano de la epoca, los conocido tipo de formacion y pegandole en la cola lograbas sacarlo volando. Pero un F1 que es cerrado no lo sacas ni a palos al contrario puedes provocar lesiones al usuario y eso ocurrio en este caso.

17. Pegaso 3040

Pegaso 3040 Postulante
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Es como un chiste malo .. cuantos prevencionistas son Bomberos y cuantos CCBB tienen departamento de Prevencion de Riesgos ? donde quedo lo de BOMBEROS PROFESIONALES .. que terminen esos bautizos que no producen nada .. es como los bautizos de la primera guardia nocturna .. pregunten en 3ra de CBVM que paso ... Lamentable

A Pitón Ruso le gusta esto.
  18. nfd

nfd Comandante de Guardia
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    880
    JAJA bautizo polemico eso, hasta la pdi metida

19. Freiwillige

Freiwillige Bombero Activo
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Ni Santiago ni Conchalí ni Recoleta. El bautizo corresponde a la Segunda compañía del CB San Bernardo. Estos bautizos llevados de buena forma no causan daño alguno. Aquí hubo negligencia, y hasta mala intención, en el control de quienes manejaban los chorros. Entre todo lo malo que dejó esta vivencia, están las penosas declaraciones del Comandante del CBSB, quien en algunos momentos de una entrevista, tratando de explicar lo tradicional de estas actividades, esbozaba sonrisas durante sus dichos....eso me pareció de lo peor, pues él era en ese momento quien debía referirse con la mayor seriedad respecto del hecho. El bombero lesionado, de 19 años, tienes fracturas en dos vértebras, dos costillas, perdió piezas dentales y lesiones varias en el rostro.

20. carlos

carlos Chupe
    Miembro Regular Miembro

Me Gusta recibidos:
    51
    Todo mal desde la cabeza del Cuerpo, los resultados son más que obvios.
    Tarea para la casa...pero hacerla bien sino seguirán los mismos "ranazos".
    Impresentables.

Compartir esta página