NUEVO BX PARA LA DECIMOSEXTA DE SANTIAGO

bomberourbano

Postulante
Miembro
13 Dic 2010
2
0
1
me dai pena

.........EDITADO.......... Ofensas hacia el trabajo de las compañías


Forista sancionado.
 
Última edición por un moderador:

thebravest

Postulante
Miembro
30 Jul 2010
16
0
1
43
Este ultimo post es realmente lamentable en todos sus aspectos. Supongo que debe ser alguien de la Decimosexta, por el fervor de la defensa, espero que no sea así, ya que sería lamentable pensar que esos "700 millones de pesos en carros" sean tripulados por personas como este señor.

Seamos buenas bomberos, pero por sobre todo, buenas personas

El punto es que eso no se enseña en los libros, ni se gestiona, ni se cuenta en millones de pesos.

saludos.
 
B

bom_b_ro

Visitante
Me van a disculpar.. " Cito.. pero que flayte!!!!!"

t
e

p
a
s
a
s
t
e
 
Última edición por un moderador:

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Y estos son los miembros del "cuerpo mas grande de chile"... una verguenza esta discusion señores, perdonen que se los diga.
 

f.d

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Ago 2010
209
1
3
30
estimado por que no muestra un poquito de culturay respeto hacia los lectores del foro, no tengo buena ortografia, pero si trato de explicar lo mejor posible mis ideas.
deja mucho que desear
 
Última edición por un moderador:

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Constantemente hemos sido agredidos con golpes e insultos pero esto pasa los limites si se trata de un "bombero" con mayor razón, somos humanos tenemos defectos propios de nusetra condicion e idiosicracia, esto es una agreción artera . los Barbaros ya llegaron el cancer esta esta tendiendo sus celulas en nuestras compañias.,,,,,,,,,,¿Que Vendra Mas adelante?

¿Caballeros del Fuego?
 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
uf que verguenza.... no hay mas comentario, a este nivel no amerita mas comentar...
 
Última edición por un moderador:

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
No hay que pescar este tipo de comentarios. Señores centremonos en el tema.

a palabras necias, oidos sordos.



saludos.
 

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
Caballeros del Fuego??? Camaraderia?? Honor??? de que estamos hablando??

camaradas y amigos...

esto creo que se salio del trasfondo del asunto...

mirar en menos a una compañía es mirar en menos años de tradiciones, de honor, de LEALTAD, DE COMPAÑERISMO, DE AMISTAD, DE CABALLEROSIDAD ENTRE CAMARADAS..

al amigo urbano...

de verdad que pena me da que pertenezca a una institución en donde la caballerosidad, y la lealtad a sus pares es única.

la 16 de santiago es una excelente compañía, la 12 igual, y asi todas, no solo santiago...somos TODOS PROFESIONALES, muchos nos hemos caído en algún llamado, en algo mal trabajado o en cualquier tipo de situación...no hay bombero perfecto, no hay alarma perfecta...todos tienen sus métodos de trabajo.

defender el número de compañía debe hacerse cuando se debe y cuando se corresponda, pero con RESPETO Y CABALLEROSIDAD, no de la forma VULGAR, GROTESCO, Y POR DECIR ALGO "FLAYTE"...

un mensaje para los moderadores...

amigos míos, por favor no acepten que se enmancillen los foros con este tipo de opiniones atacando a los mismos camaradas como lo hace este forista de bomberourbano, debiesen filtrar a aquellos que atacan de esa forma a sus pares...

saludos y todo esta opinión fue en un margen de respeto.

felicitaciones a la 16 por sus logros y a todos los bomberos que engrandecen esta institución de CABALLEROS
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Y los MODERADORES?.....moderación porfavor

no eliminen sus post ni menos los editen....solo les pediré algo sencillo... EXPULSENLO DEL FORO!!!

Se los exijo como forista que ha sabido respetar las normas como muchos otros.

Saludos.
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Se editaron las ofensas y el forista fue sancionado.

Muy lamentable.

Por el bien común se espera que el tema vuelva a su cause.
 
Última edición:

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Quien es el mas grande

Que objeto tiene el vanagloriarnos de ser mas grandes, tener mas maquinas, mejores uniformes, o cualquier otra caracteristica que nos haga diferentes a los demas y distinga aun mas lo que nos separa que lo que nos une??

Vine a este foro buscando las cosas que me unian al resto de mis hermanos de ideal... y a cambio encuentro cada dia mas cosas que nos dividen que las que nos unen.

Les contare una infidencia... una amigo del extranjero, que participa en este foro, y que como nosotros, es bombero, me conto que vino aca por la admiriacion que sentia por los bomberos de Chile, que no contentos con ser voluntarios, pagan por servir.

Andando el tiempo, me dijo que le llamaba la atencion la envidia y el recelo que habia entre Cuerpos, y hasta entre Compañias de un mismo Cuerpo. Le parecio muy extraño eso, cuando Chile da al mundo una imagen de solidaridad.

No pude decir nada... de verdad senti una verguenza como jamas la he vivido.

Ahora lo comento, porque de verdad siento que en nada aporta recordar a otros cuan "grandes" somos.

Quizas alguno de ustedes recuerde un pasaje de uno de los evangelios, en que se recuerda que quien desea ser el mas grande, debe estar al servicio de los demas. Yo creo firmemente en eso... el mas grande, es que esta al servicio de sus pares, y no tiene necesidad de hacer aspavientos de ello... sin tener que decirlo, cada uno de nosotros sabe quien es.

Saludos fraternos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Tranquilo Reinaldo....si todo fuera así, lleno de envidias y gente poco humilde, nuestra institución se habría extinguido hace rato.....por suerte aun hay bomberos que se pueden llamar Caballeros del Fuego...como tu y muchos más.

Sigamos rescatando vidas y apagando incendios, mira que para estas tonteras, los Bomberos de verdad, no estamos.


¿y? alguna noticia al respecto de la posible futura máquina?
viendo el sitio, no hay nada al respecto....solo un cambio de cascos para rescate.

Saludos
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Brevemente fuera de tema:

No se si alguien más había usado la herramienta de denuncia para informar del "forista" , pero que sirve, sirve. Luego de hacerlo hoy mismo, aparece certero Kamakura comunicando la decisión.

Entendamos que los moderadores no siempre pueden estar en todos los temas y menos en todos los post.

Con un personaje como el sancionado, no esperemos nada en denunciarlo, hagámoslo de inmediato.

Gracias.
 

elaleman

Postulante
Miembro
2 Sep 2010
23
0
1
13
pregunta

Quien financia estos proyectos ??? la muni y el CBS ?? como se derivan los proyectos en santiago ?? en este foto veo que la 15, 13, 5, 16, 19, 18, 9, 1, 6, y no se cual mas tienen o van a tener carros nuevos, LA 12 hace tiempo que no veo en este foro un proyecto o algo para renovar su unidad de rescate, cual es el estudio que se hace para que unas compañias tengas hasta tres carros de ultima generacion y otros todavia estan con unidades antiguas?
saludos
 

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
Quien financia estos proyectos ??? la muni y el CBS ?? como se derivan los proyectos en santiago ?? en este foto veo que la 15, 13, 5, 16, 19, 18, 9, 1, 6, y no se cual mas tienen o van a tener carros nuevos, LA 12 hace tiempo que no veo en este foro un proyecto o algo para renovar su unidad de rescate, cual es el estudio que se hace para que unas compañias tengas hasta tres carros de ultima generacion y otros todavia estan con unidades antiguas?
saludos

Es variado el financiamiento de estos proyectos... a veces compañias solas con mucho esfuerzo, otras veces con las compañias con el apoyo del cuerpo y otras veces en cooperacion con alguna municipalidad, pero la verdad que en la mayoria de los casos las compañias deben poner mucho empeño y trabajo para obtener sus carros EL QUE QUIERE PUEDE.

Saludos y espero en parte haber despejado en parte tus dudas