NUEVO BX PARA LA DECIMOSEXTA DE SANTIAGO

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.103
1.125
8
Chile
Señor:
La gran mayoria de los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santiago es gente educada y respetuosa.
Por un mal elemento no puede asumir que todos los miembros de la institucion lo son.
Si asi lo hace, usted tambien se rebaja.

Atentamente blue bird
 
Última edición por un moderador:

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Toda la razon, pido las disculpas correspondientes.

Saludos
 

sherpa

Aspirante
Miembro
22 Oct 2010
43
0
2
He leído el tema desde hace un buen rato, así como también este se a desvirtuado completamente y perdido el rumbo, ya que pasamos de la posible y futura adquisición de una pieza de material mayor para la decimosexta compañía de Bomberos de Santiago, pasando por la denostación de compañías como es el caso de la decimosegunda compañía de Bomberos de Santiago hasta llegar a criticar a nivel macro e irresponsable el trabajo, administración, servicio de cuerpo de bombero X.
Es verdad que somos apasionados por nuestro trabajo y que muchas veces creemos que podemos reinventar nuevamente la rueda y aun así cobrar los derechos de autores, es también verdad que cuando juramos en una compañía alfa en un cuerpo de bomberos beta le debemos respeto tanto a nuestra querida compañía como a nuestro cuerpo de bomberos, pero creo que la visceralidad nos hace muchas veces una muy mala pasada y nos hace caer en el ímpetu exacerbado y sedicioso, estimados compañero, cofrades, hermanos, colegas, o como quieran llamarlos evitemos este tipo de desvirtuamiento, como lo que paso de un “futuro proyecto” se convirtió en una trinchera, así como se demuestra aquí , es bien sabido que pelotudos, flaytes, pasados de rollos, resentidos, altaneros, floreros de mesa y los que creen que están en FDNY o en algo similar hay desde el cuerpo de bomberos que tiene que cubrir el poblado de Visviri, pasando por los grandes y monumentales colosos de concreto hasta el frio de Punta Arenas, cada cuerpo creo yo es diferente al resto por muchas razones, pero no por eso menos malo que otro…. Eso llega porque es muy aburrido ver a los CBS mirando del hombro hacia abajo y a los otros CB´s apuntando a penas CBS cae, deja, hace algo, es realmente aburrido y de mucha mala clase.
Cáncer que se ha instaurado en muchos cuerpos y Cias y en el propio es el hecho de creer que el que presenta sus máquinas más grandes, es mejor que el resto que si son americanas son la creme de la creme, que si ese un cuerpo tiene maquinas americanas se lleva todos los fondos y todo eso, pero hasta qué punto eso refleja que compañía es mejor, leía los datos duros y muy mal expuestos que presentaba el forero BomberoUrbano, que no estoy dando crédito y tampoco desacreditando, pero alguien se ha preguntado que tiene las cortinas de las maquinas americanas, así como también las más antigüitas y que gloriosas circulas aun por las calles negándose a morir a diario, si bien la pieza de material mayor es importante no nos hace mejores, daría por firmado que quizás algún cuerpo pequeño tiene medidas estandarizadas de trabajo, claras y conocidas y eso le da mucha ventaja a grandes cuerpos y compañías, estos últimos con muchas capacidades y maquinas quizás no saben hacer uso de lo que realmente tiene que es lo que sucede a menudo y es lo que vemos en mi compañía, grandes colosos grandes compañías grandes declaraciones públicas de especialidades pero que en la práctica no lo son, las maquinas no son el reflejo de lo grande que puede ser una Cía. o cuerpo si esto no va de la mano de un buen entendimiento entre la técnica, material mayor, bondad, servicio y TRABAJO EN EQUIPO ( transversal para Cias como para cuerpos), eso nos hace grandes y nos da el verdadero título de CABALLEROS DEL FUEGO, convirtamos este foro y esta tribuna PUBLICA, en lo que es una instancia en donde se conjuguen las ideas, la camaradería, las noticias los procedimientos y el volcar nuestro ser, comentarios como muchos los expuestos no resisten mayor análisis y lo único que evidencian son las trancas personales y lo mal que estamos frente con nuestras compañías , y ojo que un tipo no hace una compañía y una compañía no hace un cuerpo.

estimados amigos nos vemos en el techo.....
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Grandes??

Mas grandes??

Depende del prisma con que observemos los asuntos...

Durante algunos años fui parte del Cuerpo de Bomberos de Santiago, y crei que formar tras sus filas era el mayor orgullo que a un bombero le podia corresponder... Una historia que ya se acerca a los 150 años, llena de ilustres personajes y hombres de bien publico, cargada de actos de arrojo y valor, resguarda por mas de cuatro decenas de martires y con un peso de tradiciones, usos y costumbres unicos. Quizas alguien crea que eso es ser grandes.

Desde la perspectiva de mi actual Cuerpo, que este 2011 recien cumplira 50 años, y de mi Compañia, que a sus 5 años de vida aun trabaja por construir su cuartel, trabajo que nos tiene en un galpon y unos cuantos containers, Santiago es lejos mas grande... En infraestructura, en personal, en maquinas, en recursos...

Pero cuando observo como entre 20 bomberos se han logrado tantas cosas... y contra viento y marea estamos aca, buscando la forma de seguir creciendo y siendo mejores con el unico afan de servir a otros... quizas alguien crea que eso es ser grandes.

Desde la optica de mi Cuerpo de origen, Coronel, el Cuerpo de Bomberos de Santiago sigue siendo mas en terminos materiales.

Sin embargo, solo a modo de ejemplo, su actual Superintedente, el mismo que preside las sesiones del directorio, es quien esta bajo las maquinas con un buzo de mecanico atendiendo sus mantenciones a fin de ahorrarle dinero a su Cuerpo, el mismo que conduce cualquiera de las bombas a una emergencia con la misma destreza con la que maneja un piton en un llamado estructural o que barre la sala de maquinas de su Compañia. Quizas alguien crea que eso es ser grande.

Ya varias veces les he contado que en mi cuna bomberil, cuando murio el motor del cansado y ya viejo Ford, debimos correr a los llamados con el material en una carretilla cuando el fuego amenazaba nuestra poblacion, y mas tarde en el furgo de unos amigos, que gustosos lo facilitaban en ausencia de una bomba de verdad... quizas alguien crea que eso es ser grandes.

Cuando alguien habla de grandeza... quizas asi sea... pero solo desde nuestra limitada perspectiva... pues nuestra vista es tan miope, que solo considera nuestra restringida realidad... La verdadera grandeza es este sentimiento que nos mueve a servir a nuestro projimo... eso es lo que realmente nos hace grandes.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
A ver si ahora que he pasado levemente la llana por los post de este tema podemos centrar los aportes en el BX de Décimo Sexta Compañía del CBS.

Agradecido.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Las ultimas seciones del directorio del CBS demuestran que no solo la 16 debe tener mas y mejor material sino que debe ademas una cia de escala trasladarse a Estacion Central, candidatas hay 3 la 6ª,7ª y 12ª.
Felicitaciones nuevamante al 16 ª por su gestion.
La 16 con las nuevas autopistas urbanas y corredores del transantiago puede llegar rapido a lugar que hasta hace un tiempo no tenia facil acceso.
si fuera por tradiciones como muchos defienden el CBS todavia tendria bombas a vapor.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
la 12 nop quedaria mal para estacion cental, asi la 7 sigue cubriendo sector sur , la 6 el centro y la 8 por mapocho. la 12 cubriria bien el sector poniente
 

malvaro

Postulante
Miembro
15 Dic 2010
4
0
1
No era asiduo al foro pero leer siquiera la respuesta de polipasto me generó escozor y molestia que me motivó a postear.
Que lástima las respuestas y opiniones de algunos, esta bien manifestarse, pero siempre en un canon de respeto, cosa que aquí no se hizo con respecto a el proyecto de la 16 del CBS. También soy integrante del cuerpo de bomberos de Santiago, y en lo personal encuentro maravilloso que la 16 pueda acceder a este lujo, reflejo de su gestión y trabajo duro.
Por mí, que todos tuviéramos los carros que quisiéramos, que nos sobraran los carros, a todos los bomberos, porque lo merecemos.
El espíritu de servicio es la superación personal, para mi este nuevo carro significará un logro, aunque soy de otra compañía en el otro extremo del cuerpo (15), pero un logro de la 16 es un logro para el cuerpo , ergo, un logro para mí.
Es hora que se deje de velar por lo personal y aspiremos al colectivo, nuestra misión no es ser compañía ganándole a las otras, es entregar un servicio de calidad en conjunto entre todas las compañías a la ciudadanía. Esa es mi humilde opinión, saludos cordiales.
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
No era asiduo al foro pero leer siquiera la respuesta de polipasto me generó escozor y molestia que me motivó a postear.
Que lástima las respuestas y opiniones de algunos, esta bien manifestarse, pero siempre en un canon de respeto, cosa que aquí no se hizo con respecto a el proyecto de la 16 del CBS. También soy integrante del cuerpo de bomberos de Santiago, y en lo personal encuentro maravilloso que la 16 pueda acceder a este lujo, reflejo de su gestión y trabajo duro.
Por mí, que todos tuviéramos los carros que quisiéramos, que nos sobraran los carros, a todos los bomberos, porque lo merecemos.
El espíritu de servicio es la superación personal, para mi este nuevo carro significará un logro, aunque soy de otra compañía en el otro extremo del cuerpo (15), pero un logro de la 16 es un logro para el cuerpo , ergo, un logro para mí.
Es hora que se deje de velar por lo personal y aspiremos al colectivo, nuestra misión no es ser compañía ganándole a las otras, es entregar un servicio de calidad en conjunto entre todas las compañías a la ciudadanía. Esa es mi humilde opinión, saludos cordiales.

Concuerdo totalmente con mi cofrade.....