NUEVO BX PARA LA DECIMOSEXTA DE SANTIAGO

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
Felicitaciones a las 16 por querer ser mas, por tratar de salir adelante, el resto es meramente pura envidia...


exacto en vez de criticar cuando llega la renovacion de material, deberiamos alegrarnos cuando pasa esto, por que es sabido lo que cuesta renovar el parque de carros por parte de los cuerpo...me uno a las felicitaciones...saludos
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
No entiendo porque todos encuentran descabellada mi opionion,, acaso uno no puede pensar distinto.. "es justamente esa tradición la que ah llevado a posicionar el C.B.S. donde está o donde ah estado"
Tambien lo que ha llevado al CBS a la vanguardia de bomberos en Chile no solo es la diversidad de opiniones e ideas que hay en sus miembros sino el RESPETO al emitirlas.
Si Ud mi estimado habla que los cofrades de la 16 son malos en sus quehaseres o que es un "estupidez" el que tengan nuevos carros... que quiere que le diga.


Me alegro mucho por la 16 y su empuje es un ewjemplo para la cias de barrio y que se puede salir adelante con buerna gestion.
Otra cosa mas si fuera por que otros lo hacen bien desde antes ni la 13 o 20 tendrian carros con escala, o las mismas cias de escala no tendrian por que hacer rescate si son de escala o la 17 o 4 no tendrian por que hacer Hazmat si son de agua.....
Lo otro no sabia que una cia era buena en su trabajo por un competencia, pense que era cuando se salvaba una vida que si no fuera por bomberos ya no estaria en este mundo.
 

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
28
puente alto
he leido detalladamente las opiniones vertidas en este tema y como primer punto debo felicitar a la decimosexta por su gestion, desde la planificacion de todas sus actividades hasta los contactos que han conseguido (que por lo demas es un tanto dificil conseguirlos lo digo por experiencia propia).
en segundo lugar no me deja de sorprender los comentarios que ha hecho el forista polispasto, principalmente por lo básico de sus fundamentos, porque si bien es cierto las tradiciones son la base de nuestra institución nunca y por ningun motivo deben sobreponerse al eje fundamental del ser bombero que es servir a la comunidad.

saludos
 

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
28
puente alto
me falto agregar que es cierto que existe el proyecto de renovacion de la bx-16, creo que seria un carro distribuido por pirecsa

saludos
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
¿Hipotecaran nuevamente la Compañía por el afán de querer mostrar lo que no tienen? Solo eso.


Estimado, las Compañías no se hipotecan, se hace con los inmuebles, que son propiedad del Cuerpo y el CBS jamás lo ha hecho para tal fin, por lo que no hay un "nuevamente" ni nunca.

Y por mostrar, dése una vuelta y lo que verá es lo que SÍ se tiene.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
No entiendo porque todos encuentran descabellada mi opionion,, acaso uno no puede pensar distinto.. "es justamente esa tradición la que ah llevado a posicionar el C.B.S. donde está o donde ah estado"

Nadie a respondido es que acaso, todos devemos ser de rescate??? porque?? cual es el argumento?? es de vida o muerte???

y disculpenme pero creo que ganar una besoaín da clara muetras de como la compañia viene trabajando.. la besoaín no es un tema al azar, sino sus vencedores tambíen serían al azar
vean las estadisticas... sino la 8va o la 12 tendrían los mismos 20 títulos que la 6ta
o la 16,17,21 y 22 tendrían los mismo que la 5ta, 4ta ,1a o 13va
habrán muchos que dirá que o tiene nada que ver.... Insisto en que tiene mucho que ver, Es mi opion, y tengo derecho a compartirla aunque la mayoría de Uds no la comparta

Bomberos esta donde esta a nivel de todo Chile porque respeta sus tradiones, sus inicios Voluntarios, si no respetaramos eso, seriamos pagados y del ejercito o de la municipalidad.

El derecho a pensar y opinar nadie lo discute.

Lee los post y verás que lo que se te trata de mostrar, es decir lo que sí se discute, es el rechazo a las opiniones odiosas sin fundamentos.

Y es claro que el éxito en la Besoaín muestra un trabajo. El punto es que lo vinculaste a algo con lo que carece de relación, cual es el trabajo en incendios. Te recomiendo leas lo que al respecto escribió Ángel Malo, que muy bien expone el sentido y alcance de la Competencia Besoaín.

Y la palabra "respeto" úsala con cuidado, pues además debe practicarse.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Estimado polipasto usted en el foro es relativamente nuevo, y creame que la gran mayoria de la opiniones que acá se vierten son reflejo de lo que usted también defiende, que es el "pensar distinto".

Nadie ataca su postura, sino que no se comparte solamente, nadie es dueño de la verdad.

Acá encontrará bomberos de todas latitudes, incluso extranjeros, muchos profesionales o estudiantes, creame que más que sentirse atacado debiera reflexionar las criticas que acá se hacen y sacar el máximo provecho de ello.



Saludos
 
T

TulioOctava

Visitante
¿Hipotecaran nuevamente la Compañía por el afán de querer mostrar lo que no tienen? Solo eso.

Y como andamos por casa? ojala que al carro de rescate americano nuevo que les llega al menos le renueven el material menor. Si todos queremos tener cosas buenas demosle para arriba y cumplamos nuestras metas. Re feo se vera un carro rosenbauer con hachas pintadas y equipamento viejo.

Como miembros del CBS reconozcamos que la adquisicion de maquinas americanas es lo que a posicionado o dado una buena "imagen" a nuestra institucion (entre otros). Si nos evaluaramos autocriticamente debemos reconocer que cuerpos de bomberos chicos y de otras regiones van mas avanzados en otros aspectos como lo son la seguridad de sus bomberos (no en vestirlos bien) si no en educarse y entrenar bien. Aca en Santiago la cosa parte al reves.

Felicitaciones a la 16 y sigamos surguiendo
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
No entiendo porque todos encuentran descabellada mi opionion,, acaso uno no puede pensar distinto.. "es justamente esa tradición la que ah llevado a posicionar el C.B.S. donde está o donde ah estado"

Nadie a respondido es que acaso, todos devemos ser de rescate??? porque?? cual es el argumento?? es de vida o muerte???

Bomberos esta donde esta a nivel de todo Chile porque respeta sus tradiones, sus inicios Voluntarios, si no respetaramos eso, seriamos pagados y del ejercito o de la municipalidad.


Quien te va a responder con el nivel de incoherencia que planteas una situación que en tu mente puede se considerada un parámetro válido (y que por los comentarios, solo tú compartes, gracias al de arriba, le de los cielos, ojo)

Por otra parte, el nivel de Bomberos, si queremos hablar en general, es bastante discutible...por lo amateur, claro.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
me falto agregar que es cierto que existe el proyecto de renovacion de la bx-16, creo que seria un carro distribuido por pirecsa

saludos

entonces si es Pirecsa debería ser un rosenbauer, entiendo??
es cierto??
quien posee más antecedentes....
 

mustang

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2009
72
0
2
pirecsa... al menos es representante de rosenbauer hoy en Chile
 

BRANDWEEMA

Postulante
Miembro
18 Jul 2008
13
0
1
Nadie a respondido es que acaso, todos devemos ser de rescate??? porque?? cual es el argumento?? es de vida o muerte???

y disculpenme pero creo que ganar una besoaín da clara muetras de como la compañia viene trabajando.. la besoaín no es un tema al azar, sino sus vencedores tambíen serían al azar
vean las estadisticas... sino la 8va o la 12 tendrían los mismos 20 títulos que la 6ta
o la 16,17,21 y 22 tendrían los mismo que la 5ta, 4ta ,1a o 13va
habrán muchos que dirá que o tiene nada que ver.... Insisto en que tiene mucho que ver, Es mi opion, y tengo derecho a compartirla aunque la mayoría de Uds no la comparta


Creo que el mejor argumento es el tiempo de respuesta, ahora si quieren que mueran vidas por ser tradicional en santiago, es tu estupides y no la de muchos que primero esta el salvar vidas y ayudar a los demas.
La 8 y 12 no tienen los titulos por mala suerte, la 6 es una buena compañia de rescate pero no se puede esperar 10 minutos para sus herramientas.
Ahora la 5, 4, 1 y 13, no son las mejores compañias de agua.
5ta.- siguen igual a la espera de su carro nuevo
4ta.- de agua y ademas HAT-MAT, NO SOLO AGUA
1ra.- de agua y ademas RESCATE URBANO (RESCATE)
13ra.- de agua y con un carro con escala y una mecanica

Las escalas y el rescate no son compañias de rescate, que absurdo, todos se estan dando cuanta que primero vale la vida y despues el querer ser mejor que otro, y no por una competencia, o no sabes que este año ya no hay besoain, QUIEN SERIA EL MEJOR DE ESTE AÑO????
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Nadie a respondido es que acaso, todos devemos ser de rescate??? porque?? cual es el argumento?? es de vida o muerte???

Favor define "ser de rescate".

Es tener los conocimientos, los equipos, el carro, alguna de las anteriores, todas las anteriores ?

Un dato, como estoy todo el día monitoriando casi toda la región metropolitana en la radio, les aseguro que son harto más lo que se escuchan rescate (vehiculares o no) que llamados de fuego o gases.

A lo mejor por ahi va la cuestión ?

A propósito, alguién ha visto un plano de Santiago con indicación de los cuarteles de Bomberos ? Digo como para comparar distancias...
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Heavy Rescue: "En cuanto a la bomba nueva de la 16 bien por ellos, mientras se dediquen a su trabajo de agua ni un problema."
eso y xao.

Precisamente ese era el tema, pero un "COFRADE" lo desvirtuó haciendo un ataque insidioso a la compañía que gestiona el carro.
 

Csr_fuego

Postulante
Miembro
28 Oct 2009
1
0
1
Señores.
les informo que el Nuevo BX-16 es un proyecto, de ser realidad estaria para fines del 2010 y vendria a reemplazar el ex Bx16 (actual B19) en su cacidad de estanque de agua. Llevar el RH16 a RX16 tambien es un proyecto pero no tiene fecha definida puesto que en estos momentos la 16 se esta capacitando, como ejemplo haces unos mese la 16 en pleno realizo el curso de rescate urbano en Niñoa donde se invito a voluntarios de otras Cias de Stgo y del MetropolitanoSur, con respecto a que si lo merecen o no les recuero que la 16 No se manda sola y si los oficiales generales indican que trajae en estos proyectos es por que ellos tienen la vision de futuro que hace grande al cuerpo de Bomberos de santiago.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Que linda la camadería entre quienes supongo son, al menos, compañeros de especialidad...
 

mustang

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2009
72
0
2
...que mal que exista esa mala onda entre las cias de escala, si es asi en un foro, esperemos que no se lleve a algún llamado :D
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
TulioOctava, la verdad no se porque es segunda vez que me confunden con HeavyRescue. Creo que es de un post anterior en donde un ex forista puso mi nombre, cosa que quedo aclarada en el mismo tema. Yo desde hace bastante tiempo que no posteo, por una desición personal, solo leo uno que otro tema. En los tiempos en que participaba activamente en el foro jamás fui irreverente ni punzante, como es mi cofrade y creo compañero de hachas heavyrescue.

Un saludo desde la Sexta y no sea tan punzante con una compañía hermana de Cuerpo y especialidad.

Un abrazo,
Esteban.
 
Última edición por un moderador: