NUEVO BX PARA LA DECIMOSEXTA DE SANTIAGO

BRANDWEEMA

Postulante
Miembro
18 Jul 2008
13
0
1
Que hay de verdad sobre la nueva compra de la Decimosexta Compañia de santiago, en un nuevo BX-16, el cual seria de agua y rescate vehicular y asi el actual RH pasaria a ser RX con nuevo equipamiento
 

Polipasto

Aspirante
Miembro
20 Abr 2009
37
0
2
Santiago
Facil..
por temas que no voy a analizar en este momento..desde un tiempo hasta la fecha compañias del C.B.S corren por forma propia en la adquisición indiscrimiada de material..

sobre todo de Rescate, pareciera que su trabajo de agua les aburre

Por ultimo si hiceran su trabajo en agua de gran forma podría justificarlo, pero es bien sabido por varios integrantes del C.B.S que la 16 no es una buena compañia en agua... quizas con esto varios se molesten, pero un reflejo de ello es que jamas han sacado siquiera un 4to lugar en el premio José miguel besoaín, en todo lo que ah sido su historia. una clara muestra del buen trabajo que realizan sus compañías en cada especialidad (por lo general hay marcadas compañias que adquieren tan alto honor)

por otra parte el objetivo de que ellos pudieran tener un carro de rescate RH fue el fin de dar un mejor servicio a la comunidad en el aspecto del "Rescate Vehicular" donde claramente los minutos valen. y donde desafortunadamente tampoco se destacan su falta de experiencia es clara a la hora del servicio ( no basta con leer un par de manuales o hacer uno q otro curso... los años en el servicio son claves a la hora de resolver situaciones), sino preguntenle a sus vecinos de rescate 6ta y 12

Es injustificado acceder a un RX que claramente es el trasfondo de esto, teniendo a una compañía de especialidad como es la 6ta cubriendo su sector y en vías de recibir un carro de ultima tecnologia en lo que le corresponde.. su especialidad..

Por ultimo el C.B.S debe potenciar y priorisar a las compañias que de verdad lo necesitan, hablemos de cambiar los Q. poner un verdadero carro de rescate a la 12, renovar el parque de maquinas de Altura.. etc etc

pastelero a tus pasteles
mi opinion

y sorry por lo vacio de mi post anterior, pero lo pienso
 

Polipasto

Aspirante
Miembro
20 Abr 2009
37
0
2
Santiago
Informción sacada de la pagina del C.B.S

el 20 de Noviembre de 1959, en la población Los Nogales, a petición de un grupo de vecinos, producto de los numerosos incendios, que no podían ser respondidos prontamente por razones geográficas. Después de profusos esfuerzos, ruegos y peticiones de los pobladores, fue reconocida como Brigada Nº 1 Los Nogales por el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Entre sus Fundadores destacan don Rafael López Morales, Pedro de la Peña Mosquera y Pedro Armijo Vargas. A sus filas pertenece el ex Alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún S.

La Decimosexta se ha especializado en rescate vehicular, y es una de las Compañías que más Voluntarios capacitados tiene para ello en relación a cantidad de Bomberos. Además, la “Bomba Chile” posee una Unidad de Rescate Canino, única en su genero en el país y en Latinoamérica, con 3 Instructores reconocidos a nivel internacional, y capacitados a través de un Curso para Instructores, dictado por el Cuerpo de Bomberos de Sevilla.

Los 533 Bomberos que han pasado por la Compañía se identifican con el color rojo, y participan en tres competencias internas: “Los fundadores”, “Homenaje a los Héroes de Iquique” y la “Alfredo Ghirardelli”, que se corre junto con la Undécima y a la Cuarta de San Miguel.

Actualmente, cuenta con 18 Voluntarios Honorarios y 43 Activos, haciendo un total de 61 Bomberos, los que traspasan sus conocimientos a los jóvenes brigadieres de la Brigada Los Nogales.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Facil..
por temas que no voy a analizar en este momento..desde un tiempo hasta la fecha compañias del C.B.S corren por forma propia en la adquisición indiscrimiada de material..

sobre todo de Rescate, pareciera que su trabajo de agua les aburre

Por ultimo si hiceran su trabajo en agua de gran forma podría justificarlo, pero es bien sabido por varios integrantes del C.B.S que la 16 no es una buena compañia en agua... quizas con esto varios se molesten, pero un reflejo de ello es que jamas han sacado siquiera un 4to lugar en el premio José miguel besoaín, en todo lo que ah sido su historia. una clara muestra del buen trabajo que realizan sus compañías en cada especialidad (por lo general hay marcadas compañias que adquieren tan alto honor)

por otra parte el objetivo de que ellos pudieran tener un carro de rescate RH fue el fin de dar un mejor servicio a la comunidad en el aspecto del "Rescate Vehicular" donde claramente los minutos valen. y donde desafortunadamente tampoco se destacan su falta de experiencia es clara a la hora del servicio ( no basta con leer un par de manuales o hacer uno q otro curso... los años en el servicio son claves a la hora de resolver situaciones), sino preguntenle a sus vecinos de rescate 6ta y 12

Es injustificado acceder a un RX que claramente es el trasfondo de esto, teniendo a una compañía de especialidad como es la 6ta cubriendo su sector y en vías de recibir un carro de ultima tecnologia en lo que le corresponde.. su especialidad..

Por ultimo el C.B.S debe potenciar y priorisar a las compañias que de verdad lo necesitan, hablemos de cambiar los Q. poner un verdadero carro de rescate a la 12, renovar el parque de maquinas de Altura.. etc etc

pastelero a tus pasteles
mi opinion

y sorry por lo vacio de mi post anterior, pero lo pienso

"es bien sabido por varios integrantes del C.B.S que la 16 no es una buena compañia en agua..."

Dudé en hacerme cargo de los infundios de este post, dado que es harta la tontera que se lee en este portal, pero la frase que destaco ya me sacó de quicio.

Es tan, pero tan fácil, enlodar encubriéndose en el anonimato, tratando de apoyarse en pseudo argumentos, pero este ganó premio y da entre risa y rabia y eso en un portal donde, desgraciadamente, la injuria gratuita parece deporte obligatorio.

"Señor" Polipasto, por qué no abandona los rodeos y si le cae mal una Compañía, por la razón que sea, reconózcaselo, asúmalo, y dígalo con todas sus letras.

Para los que conocemos esta Compañía, es un EJEMPLO, sí, un EJEMPLO de trabajo serio y superación. Cualquiera que la haya conocido en los principios de los '80 en su estrecho y modesto Cuartel de madera de Avda. Gnral. Velásquez sabrá a qué me refiero.

Hoy en una Compañía seria y emprendedora, multifuncional, con carros de primera, un excelente cuartel y voluntarios con ganas de ser cada día mejores.

No conozco sus motivos Polipasto, pero claramente erraste el blanco en tu difamación, porque, de lo que conozco, hay pocas Compañías que muestren tan buen trabajo global en el tiempo.
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Si es asi, excelente noticia .... es una de las compañias que admiro por su constante trabajo y superacion.
 

mustang

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2009
72
0
2
excelente si llegan mas y mejores maquinas...ahh y lo otro polipasto no puedes ver el desempeño de una compañia en la besoain...con cosas muy distintas ;)
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Pienso que no es muy fraterno hablar de una compañía de boca de terceros, que quizás se expresan por algún tipo de resquemor personal.

Conozco a esa Compañía desde cuando nació, desde la primera reunión en la Escuela 79, la segunda en una librería de viejo al otro lado del Zanjón por calle Gandarillas, de su primer humilde cuartel de madera con vista al mar y adornado con cuadros de Condorito Bombero, de su nueva casa en la calle Temuco, hasta llegar a la de General Velásquez. Años de abnegado y duro trabajo, incompresiones,y porque no decir injusticias. Le tengo un profundo y especial cariño a la 16a. conocí a sus fundadores y a muchos
de sus voluntarios, hombres de trabajo, que con gran esfuerzo y tesón lograron sacar adelante su sueño de que la humilde población Nogales de aquellos años, también tuviera una compañía de bomberos, y no tener que comtemplar como el fuego deshacía sus viviendas y cobraba valiosas vidas humanas.

Se acerca una memorable fecha, la de sus 50 años de servicios, y los veo con renovados brios, con cuartel nuevo, y procurando un equipamiento acorde a las necesidades de lo que exige su barrio y la ciudad toda.

Es muy posible que estén evaluando completar la modernidad de su material mayor, pero no creo que esté en sus espectativas reemplazar las funciones de otra compañía, eso sería iluso en Santiago, ya que es la Comandancia la que determina el trabajo de especialidades, además que existe una primera instancia que es el Directorio, y al ser aceptada como 16a. Compañía como tal, se le fijó la Especialidad de Agua.

Lo de la Competencia "José Miguel Besoain" no creo que sea un parámetro para medir si una compañía es mejor o peor, se trata de una noble actividad institucional, similar a la que se efectúa en distintas partes del mundo, no sólo en Chile y Santiago, y donde cada cierto tiempo se invita a los bomberos a medir conocimientos, estrategias, destrezas y esfuerzos, pero que no consulta que habiendo seis ganadores en las distintas especialdades en esa oportunidad, deban de haber 16 perdedores o compañías de segunda o tercera categoría. Con las competencias ganan todos, exhiben jubilosas las Compañías que obtuvieron una victoria transitoria, y el Cuerpo de Bomberos , que reafirma sus más preciados valores, tal como lo soñó quién instituyó el Premio, don José Miguel Besoaín Muñoz.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
No es por nada estimado, respetando la competencia del CBS a la que hace mención y a la compañia en cuestión, encuentro que medir capacidad operativa en el combate de incendios estructurales con el desempeño en una competencia de "agua", es una comparación y parametro que no viene al caso.



Saludos.
 

BRANDWEEMA

Postulante
Miembro
18 Jul 2008
13
0
1
Creo que hablar lde como trabaja una compañia de agua por lo que hace en una competencia, creo que no puede ser, ahora si no creen doy un ejemplo.

Sin crear conflicto.

La 18 Cia. Salio ganadora 2 años seguidos y tienes a la vista el mal trabajo realizado en el incendio del Restaurante Don Carlos de Vitacura, en donde solo se quemaba la cocina y se termino quemando todo.

Solo tienes un ejemplo, ahora hay otras compañias que tambien han ganado y apagan los incendios en altura por fuera, otro mal trabajo.

Ejemplos de la vida real.
 
T

TulioOctava

Visitante
Concuerdo con Angel Malo

Honestamente, creo que es estupido y mediocre utilizar quien gana la Besoain para hacer la comparacion quien es mejor en los incendios. En una competencia las cias de agua corren desesperadamente con la adrenalina full para hacer la armada de manera rapida y botar el blanco. Si actuaramos de la misma forma en los incendios moririan bomberos todos los dias, o al menos habrian lesionados en cada incendio. Un blanco no es lo mismo que una masa de fuego en una habitacion (CFBT).

Cuando las cias de escalas hacemos la armada de escalas analizamos bien la integridad estructural de edificio, no llegamos y la colocamos a tontas y locas. Menos haremos una pajarera en un incidente.

Por favor pensemos bien antes de hablar, son destrezas totalmente distintas. La Besoain mide otras habilidades, que detalladamente no se comparan a un incendio del dia de hoy... a no ser que aun sigamos apagando incendio como en el 1950.

???
 

BRANDWEEMA

Postulante
Miembro
18 Jul 2008
13
0
1
Honestamente, creo que es estupido y mediocre utilizar quien gana la Besoain para hacer la comparacion quien es mejor en los incendios. En una competencia las cias de agua corren desesperadamente con la adrenalina full para hacer la armada de manera rapida y botar el blanco. Si actuaramos de la misma forma en los incendios moririan bomberos todos los dias, o al menos habrian lesionados en cada incendio. Un blanco no es lo mismo que una masa de fuego en una habitacion (CFBT).

Cuando las cias de escalas hacemos la armada de escalas analizamos bien la integridad estructural de edificio, no llegamos y la colocamos a tontas y locas. Menos haremos una pajarera en un incidente.

Por favor pensemos bien antes de hablar, son destrezas totalmente distintas. La Besoain mide otras habilidades, que detalladamente no se comparan a un incendio del dia de hoy... a no ser que aun sigamos apagando incendio como en el 1950.

???

TODA LA RAZON, ESA ES UNA VERDAD
 

BRANDWEEMA

Postulante
Miembro
18 Jul 2008
13
0
1
Y alguien sabe algo sobre el nuevo BX-16, por lo que he escuchado estan entre un E-ONE y un Rosenbauer, ademas he sabido que estaria algo casi listo.
 

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
39
www.cuartaqn.cl
Facil..
por temas que no voy a analizar en este momento..desde un tiempo hasta la fecha compañias del C.B.S corren por forma propia en la adquisición indiscrimiada de material..

sobre todo de Rescate, pareciera que su trabajo de agua les aburre

Por ultimo si hiceran su trabajo en agua de gran forma podría justificarlo, pero es bien sabido por varios integrantes del C.B.S que la 16 no es una buena compañia en agua... quizas con esto varios se molesten, pero un reflejo de ello es que jamas han sacado siquiera un 4to lugar en el premio José miguel besoaín, en todo lo que ah sido su historia. una clara muestra del buen trabajo que realizan sus compañías en cada especialidad (por lo general hay marcadas compañias que adquieren tan alto honor)

por otra parte el objetivo de que ellos pudieran tener un carro de rescate RH fue el fin de dar un mejor servicio a la comunidad en el aspecto del "Rescate Vehicular" donde claramente los minutos valen. y donde desafortunadamente tampoco se destacan su falta de experiencia es clara a la hora del servicio ( no basta con leer un par de manuales o hacer uno q otro curso... los años en el servicio son claves a la hora de resolver situaciones), sino preguntenle a sus vecinos de rescate 6ta y 12

Es injustificado acceder a un RX que claramente es el trasfondo de esto, teniendo a una compañía de especialidad como es la 6ta cubriendo su sector y en vías de recibir un carro de ultima tecnologia en lo que le corresponde.. su especialidad..

Por ultimo el C.B.S debe potenciar y priorisar a las compañias que de verdad lo necesitan, hablemos de cambiar los Q. poner un verdadero carro de rescate a la 12, renovar el parque de maquinas de Altura.. etc etc

pastelero a tus pasteles
mi opinion

y sorry por lo vacio de mi post anterior, pero lo pienso



No soy del CBS, es mas, la Decimosexta tiene limite de mi Compañía y Cuerpo de Bomberos... Pero mi opinión con lo que expuso el señor aquí... Ahhhhh es para agarrarse la cabeza! Bien bajo los fundamentos para opinar si la 16 merece el carro o no.

Da lo mismo, es mas va en beneficio propio al CBS, eso habla muy bien del Cuerpo vecino. Bien por ellos y la suerte de poder cambiar su material mayor, agregando además que el CBS y las municipalidades apoyen a sus compañías, cosa que cueste que pase por estos lugares.


Saludos.-
 

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
49
Creo que polipasto expone una de las peores problemas de los bomberos...el egoismo ...


si porque es el típico pensamiento de Compañía del centro de Santiago, antigua, aferrada en sus tradiciones que ve con importencia como las otras compañías de "periferia" crece, progresa y supera a las más antiguas .
 

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
35
Valdiyork
Polipasto respeto su opinión pero hay que tener 2 dedos de frente para no compartirla, encuentro burlesco tu argumento, no puedes comparar un incendio con una competencia, pese a que es buenísima y me encanta pero no puedes... ahora dejo en claro que no pertenezco al CBS, pero me doy cuenta la calidad de sus compañías, y la 16 encuentro que es una buena cia que mejor ejemplo de superacion, alturas de miras que tienen, lo cual lo encuentro muy importante en la tarea bomberil, y si es cierto lo del nuevo BX me alegraria mas, y si quieren cambiar su RH por un RX es su criterio el que utilizan y lo respeto mucho.
muchos saludos a los comañeros de la 16 espero algún dia conocer su cuartel. y si es cierto lo del BX los felicito.
 

Polipasto

Aspirante
Miembro
20 Abr 2009
37
0
2
Santiago
No entiendo porque todos encuentran descabellada mi opionion,, acaso uno no puede pensar distinto.. "es justamente esa tradición la que ah llevado a posicionar el C.B.S. donde está o donde ah estado"

Nadie a respondido es que acaso, todos devemos ser de rescate??? porque?? cual es el argumento?? es de vida o muerte???

y disculpenme pero creo que ganar una besoaín da clara muetras de como la compañia viene trabajando.. la besoaín no es un tema al azar, sino sus vencedores tambíen serían al azar
vean las estadisticas... sino la 8va o la 12 tendrían los mismos 20 títulos que la 6ta
o la 16,17,21 y 22 tendrían los mismo que la 5ta, 4ta ,1a o 13va
habrán muchos que dirá que o tiene nada que ver.... Insisto en que tiene mucho que ver, Es mi opion, y tengo derecho a compartirla aunque la mayoría de Uds no la comparta

Bomberos esta donde esta a nivel de todo Chile porque respeta sus tradiones, sus inicios Voluntarios, si no respetaramos eso, seriamos pagados y del ejercito o de la municipalidad.
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Felicitaciones a las 16 por querer ser mas, por tratar de salir adelante, el resto es meramente pura envidia...