Nueva B18 CBS

thebravest

Postulante
Miembro
30 Jul 2010
16
0
1
43
Bueno, querían información? Aquí les dejo info de la bomba:

- Cabina extendida de alto y largo, Spartan metro star.
- ERA's para ocho voluntarios atrás y para quien va a cargo también.
- Butacas individuales en los 8 puestos traseros
- GPS
- Bomba Waterous
- Estanque de 1000 galones
- Entrada de agua frontal y trasera.
- Sistema hidraúlico para bajar escalas
- Cajoneras con cortinas
- Motor de 300 hp
- Pitón monitor
- Brazo con 6 focos de 1000 watts cada uno, con posibilidad de giro en 360º
- Generador
- Color verde limón
- Sistema de alerta visual full led, de color azul
- Dos manguerines de alta presión ubicados en las cajoneras de más cercanas a la cabina
- Parachoque alargado, incluye una tira con pitón en compartimiento, ya preconectada
- Capacidad de albergar 15 tubos en sección de tapabarro trasero
- Salidas laterales de agua, dentro de cajoneras
- Espacio para 2 chorizos en el techo, al costado de cama principal
- Largo total 9,4 metros
-

Ya señores, estuve conversando con un cercano, quien me indicó que los cambios a los que le hicieron al proyecto, los cuales en verdad son "la raja":

- Cuerpo bomba ya no es Waterous, sino que rosenbauer de alta y baja presión, el anterior solo tenia baja.

- La cabina atrás tendrá 8 butacas con ERA para todos los tripulantes, lo cual se permite dado que es el modelo de cabina Spartan más grande, Cada butaca tendrá una radio portatil y una linterna survivor led con sus respectivos cargadores, listas para utilizar.

- El generador electrico se ha duplicado en capacidad, y ahora utiliza un sistema hidraulico para generarla.

- Quizás lo más importante, la máquina, a diferencia de todas las rosenbauers que han llegado a Chile, será construida en la fábrica Rosenbauer de Minneapolis, sede en donde se fabrican los modelos "panther" (las de aeropuerto), ya que la fábrica de South Dakota no tiene la tecnología suficiente para las exigencias de la nueva máquina. Esto trae consigo 2 cosas: Mayor calidad (El aluminio viene tallado, no soldado ni atornillado) y además por el solo hecho de fabricarse ahí la garantía se extiende de los 5 años originales a 20 años.

- Será la primera bomba que Rosenbauer ha fabricado que contemple una tercera pantalla touch en su cuerpo bomba trasero, mediante el cual el operador podrá controlar todos los sistemas de la bomba, sin tener que ir a la cabina.

Yo quiero ver fotos, pero me dijeron que para eso falta mucho aún, si es asi como dicen va a ser realmente un maquinón con todas sus letras, que envidia (sana?? jaja no se).
 

tefloneitor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2008
55
5
2
Me impresiona el nivel de información que maneja "thebravest"... alguien en la 18 no está haciendo bien la pega...

saludos,

tefloneitor
 
P

PGraf

Visitante
Grumman pollos

Desde que llegaron las Grumman, se supo que venían de fábrica con pollos ya que esa era una especificación del comprador, obviamente no resultaron, lo más extraño es que esos carros tenían (y tienen) una cama de bastante capacidad, al parecer faltó estudiar un poco más el tema, ¿cuanto dinero se habrá desperdiciado en esos injertos?. Hablando con uno de los participantes del proyecto, le recordé que incluyera al menos una entrada directa al estanque para recargarlo, me dijo que vendría con dos. Entiendo que también tendrá líneas de gran diámetro para altos caudales a grandes distancias. Al parecer había una dificultad con salida de alto caudal, no se en que pie estará ese tema.
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
PGraf:

¿Cuál es la idea de las entradas al estanque?
 
P

PGraf

Visitante
Ffa, lo que ocurre es que los carros amerticanos en general no tienen entrada al estanque, el agua debe pasar por la bomba, y en algunas circunstancias es conveniente recargar directgo al estanque, sin tener que cortar la bomba.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ffa, lo que ocurre es que los carros amerticanos en general no tienen entrada al estanque, el agua debe pasar por la bomba, y en algunas circunstancias es conveniente recargar directgo al estanque, sin tener que cortar la bomba.


Gracias DGraf He aprendido algo hoy, gracias, no sabia ese pequeño detalle.

saludos
 

bull2049

Postulante
Miembro
3 Mar 2009
22
0
1
Ffa, lo que ocurre es que los carros amerticanos en general no tienen entrada al estanque, el agua debe pasar por la bomba, y en algunas circunstancias es conveniente recargar directgo al estanque, sin tener que cortar la bomba.

Para aclarar todas la maquinas americanas tiene entrada directa al estanque que tiene la limitante de precion por que uno hace el llenado del estanque por ql cuerpo bomba pero en ningun minuto se necesitra desconectar el cuerpo bompa para el llenado

Atentamente
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Por lo mismo no entiendo qué se busca llenando directo el estanque.
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Por lo mismo no entiendo qué se busca llenando directo el estanque.

Imagino que la respuesta a eso debe ser para evitar la cavitacion, en un convoy el carro que te alimenta debe hacerlo a la misma presion que tu estas expulsando el agua + un DELTA que debes calcular por la perdida de presion, asi no cavitas la bomba..... Ahora llenando la cisterna directamente al saltarse la bomba, puedes hacerlo a una presion distinta.... ahora si lo llevamos a los grifos estos casi siempre tienen poca presion por lo que no nos ayudan mucho cuando estas levantando presion.... la tira literalmente se chupa....

El llenado de las piscinas busca lo mismo, ademas de hacer mas rapido y al mismo tiempo entre varias bombas...

saludos

02
 

nozzle

Postulante
Miembro
5 Ago 2010
16
0
1
Preparence por lo que supe la nueva B18 esta muy pronto a estar lista y por algunos contactos que tengo por ahi .. me dicen que muy pronto tendremos fotos de esta maravilla ...

Saludos

Nozzle
 
F

Firebird777

Visitante
Preparence por lo que supe la nueva B18 esta muy pronto a estar lista y por algunos contactos que tengo por ahi .. me dicen que muy pronto tendremos fotos de esta maravilla ...

Saludos

Nozzle

La nueva B-18 puede que sea como la de la foto, aúnque completamente verde limón, color tradicional de la 18a. Cía. del CBS.8)



 
Última edición por un moderador:

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
La nueva B-18 puede que sea como la de la foto, aúnque completamente verde limón, color tradicional de la 18a. Cía. del CBS.8)




Tremenda maquina... pero esa de la foto es una Crimson Fire...
 
Última edición por un moderador:
F

Firebird777

Visitante
Tremenda maquina... pero esa de la foto es una Crimson Fire...

--------------------------------------------------------------------------------

por enretiro:

En sesión de directorio de 17 de marzo de 2010 del Cuerpo de Bomberos de Santiago, se aprobó la compra de una máquina para la 18ª. Compañía, en la suma de US$428.000.-, Se trata de un carro Crimson, chasis tipo Custom, marca Spartan, modelo Metro Star, techo alto de 10”; con motor Cummins, modelo ISC 330, 330 HP, 950 lbs. Pie Torque; con transmisión automática Allison 3000, con 5 velocidades hacia adelante y 1 hacia atrás; con capacidad para 10 Voluntarios y con 9 asientos con soporte para equipos de respiración autónoma; con bomba marca Waterous, modelo S100C20, con capacidad de desalojo de 1500 galones por minuto a 10 bar, y con 1 estanque de agua con capacidad para 1000 galones, con dos llenado de estanque de 70 mm.
__________________

..."sistema bomberil voluntario, donde nos jactamos de nuestra improvisada, desinformada, desordenada pero rápida respuesta".

El aseo lo hacemos juntos en el sentido que ella hace todo y yo la aplaudo (ríe). General Matthei.
 

L4torre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2010
122
0
2
Ñuñoa
Buenas.

Yo por lo que sé de cercanos que saben de esto, la maquina ya está hace mucho conversada con Rosenbauer y no por Crimson Fire. Y de mis mismos amigos de la 18 es una maquina Rosembauer si que no creo en eso en verdad

S4ludos!
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Puede que sea una confusión. De todas formas se verá igual, ya que ambos construyen sobre chasis Spartan y Rosenbauer construye algunas cosas para Crimson y viceversa.
 

Kokua

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Sep 2007
122
8
2
124
FAA, tengo entendido que Crimson y Rosenbauer son dos empresas competidoras, puedes indicar que cosas Rosenbauer fabrica a Crimson y viceversa?

Saludos
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
FAA, tengo entendido que Crimson y Rosenbauer son dos empresas competidoras, puedes indicar que cosas Rosenbauer fabrica a Crimson y viceversa?

Saludos

Kokua, Crimson y Rosembauer si son empresas competidoras, lo que pasa es que ambos construyen sus carros con chasis Spartan que a su vez es dueña de Crimson.

saludos