NUEVA B-13 CBS

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
inteligente respuesta e invitacion, siempre es bueno criticar y aportar. muchos se quedan ( me incluyo en ocasiones) sólo en la primera parte.

cordiales saludos!


Vonvero
 
D

Dragon1

Visitante
.


Exacto amigo vonvero, pa invitación está hecha, pero el Janus dijo que no era necesaria tenta agua OJO....casi no lo creí el post...seguro era otro.



8)

.
 

E101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2007
82
0
2
124
Termita9 dijo:
Mucho equipo poco bomberos.....

Termita,

Creo que no es la idea insultar los amigos de la Trece ademas me parece que tu post deberia haber sido censurado por su contenido poco constructivo y de indole mal intencionada. Tengo muchos amigos en la Trece que son excelentes bomberos y si no tienes informacion mejor no descalifiques como lo has hecho.

E101
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
cazabomberas dijo:
Si claro, esperamos tu aporte para que nos ayudes a cambiar la forma de trabajo en los incendios.

Eleodoro Yañez 975 gracias te esperamos.
Trataremos de apagar como se puede mientras vas.

Ya que por tiempo no puedo ir a Eliodoro Yañez, si gusta podemos charlar por msn (entenderé que aceptas mi proposición enviandome por MP tu msn) Tengo un par de SUGERENCIAS al caso mas insisto que no es un ataque a la 13° Compañía ni sus voluntarios y creo que hay que reconocer que efectivamente los sistemas de trabajo DEL CUERPO en general, por ende de sus compañías, no satisfacen la capacidad operativa de los monstruos que tienen por máquinas en ese cuartel.

En ese incendio, en particular, B-11 se "veía" alimentada en la doble entrada (si, lo digo porque lo vi en fotos) por sus chorizos de 110 y una línea de 72, pensando que probablemente no estaba "aspirando" (sino la tira habría colapsado), su desalojo debió estar cercano a los 900 GPM (el rendimiento de la CB-180 se mide con 2 chorizos de 110 aspirando según las especificaciones). a eso le sumamos 600 GPM de una CH-90 promedio alimentada por grifo más una línea de 52, con eso logramos mandar efectivamente 1500 GPM hacia el cuerpo bomba de BX-13. Si hacemos cuentas deberíamos estar usando algo más de 4 grifos ( 4 o 5) para alimentar exclusivamente a una sola máquina. Pocas veces se ha oido de algo similar en el CBS, tanto por falta de práctica como de oportunidad (esta es la primera bomba de 1500 GPM del cuerpo).


De ahí viene mi sugerencia de cambiar la forma de trabajo tanto de la 13° como del CBS. No es para nada distinto que el bien señores, asi que arrebatos de "me atacan, debo defenderme" no son necesarios. Mis palabras apuntan a sacarle provecho REAL al potencial de una máquina tan superior dentro del cuerpo. Si se entendió otra cosa entre mis líneas, pediré las disculpas pertinentes del caso a cada voluntario 13° que se identifique plenamente ante mi (por PM eso si, los trapos sucios se lavan en casa).
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
la idea creo que es manifestar y destacar la capacidad de gestión!

mis saludos nnuevamente!

en particular a trecito!


Vonvero
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
la gestión y la organización son intocables y nada he dicho al respecto porque son admirables. Solo trato de dar una opinión crítica (trato de que sea constructiva, quizás es un error de forma y no se entienda como tal) sobre otro tema que es posterior y ajeno a la gestión y al logro material y logístico de la bomba providencia, porque no nos deberíamos quedar en "y ya están en servicio", el asunto ahora es "usemoslas a concho para que todo el CBS se vea beneficiado" si mas que mal para eso están los bomberos, no? y creo que si bien es difícil crear un cambio de estructura de trabajo global del CBS de un día para otro solo porque apareció un quint con bomba de 1500 GPM, pienso que es factible moldear ciertas actitudes desde la misma Compañía de origen y de allí debiera esparcirse como un virus (citando a otro forista ;) ).

ES indudable que la 13° seguramente está pensando esto desde hace meses y tiene a muchos cascos pensando y de seguro debe haber unos cuantos rojos con unos (ojala con "S") blancos también pensando, pero siempre este tipo de "presiones" (o andar hinchando, como quieran) aceleran un poco el proceso........ambas máquinas ya tuvieron su primer incendio y un uso inteligente de la hidráulica y capacidad tecnológica aún no se ha visto. Espero que el próximo incendio queme mis propias palabras y se vean a las E-one alimentadas por redes que abastescan su enorme capacidad o estén usando sus piscinas.
 

gallardov

Postulante
Miembro
15 May 2007
12
0
1
124
Y dele con el chaqueteo, déle con la envidia, déle con los bomberos teóricos de esritorio calientitos en su casa, con el cafecito al lado del PC...... puchas que es fácil criticar y teorizar SIN haber estado en el lugar de los hechos.....
Dejemos que trabajen, que ocupen sus máquinas nuevas. Si se equivocan, lo pagarán caro, incluso con el pellejo.
Por lo demás tienen a sus respectivos mandos, que tienen la obligación de corregir los errores.
saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
por favor diganme que estoy equivocado, pero......

(ver/escuchar video)





...... a la nueva B-13 le pusieron "PA-PI"...??


uf...!!!


saludos
 
Última edición por un moderador:

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
se escucha clarito jaojaojaojoajja utas que la cagaron...weno asi no mas es la cosa si no te gusta te bajai nomas jajajaj
carro americano con pa-pi jjijijiji
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
jaoaja se lo podrian colocar al mx13 ya que en el video se nota que con un papi quedaria mejor
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
forestin dijo:
se escucha clarito jaojaojaojoajja utas que la cagaron...weno asi no mas es la cosa si no te gusta te bajai nomas jajajaj
carro americano con pa-pi jjijijiji

jeje... asi es po' forestin,... en cuestion de gustos no hay nada escrito

saludos
 

Blue Bird

Postulante
Miembro
22 Mar 2008
4
0
1
124
No me parece relevante ni motivo de burlas. Si los bomberos y la bomba son buenos, aunque vayan con corneta a mi me da lo mismo.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
blue bird.:

no era burla,... solo me parece que no le "viene" un "PA-PI" a un carro de origen norteamericanio,.. nada mas

ademas, quien soy yo para decirles que deben y q no deben hacer son SU carro

solo un comentario sobre gustos

saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
SI ALGUN FORISTA DE LA 13 CIA CREE O ESTIMA CONVENIENTE CERRAR ESTE TEMA SE HARA

por favor dirigir un MP o solicitar aqui

(esto luego de la sugerencia de heavy rescue)


SALUDOS