Novena Cia Zapadores Freire Valparaiso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Escribo para exponerle a ustedes la grave situacion que ocurre de la 9na cia de Valparaiso, aunque hace años no soy voluntario y resido fuera de la ciudad , veo con tristeza la situacion por la que pasa la cia. Fuimos intervenidos y reorganizados, es decir una cia con mas de 149 años ya no existe, apesar de esto y los problemas internos que SI existian en la bomba . El cuerpo de bomberos de Valparaiso a sido incapaz dar una solucion al problema , ya es casi un año y la cia ha sido diezmada expulsiones suspensiones la cia fuera de servicios, grandes incendios y la mejor cia de escalas de valparaiso fuera de servicio.

La conclusion es que el cuerpo de bomberos de valparaiso a sido incapaz de dar solucion a los problemas de la 9cia. El cuerpo No sabe que hacer con la novena.
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Que lata los problemas entre la 9CBV y el CBV, ojala se arreglen y todo siga un curso normal.
 

RETTUN

Postulante
Miembro
26 Jun 2007
28
0
1
124
Que la CIERREN, los problemas de la 9a son gravísimos, que si fueran conocidos por la prensa perjudicaría inmensamente a bomberos, no son dignos de ser considerados haciendo ese tipo de estupideces, los responsables no son los directivos del CBV son los propios bomberos de la 9a que cometieron tan graves hechos, y por esas cosas están tan mal evaluados y considerados los bomberos hoy en día.
 

RETTUN

Postulante
Miembro
26 Jun 2007
28
0
1
124
Respetables todas las opiniones, si es que no me equivoco esta es la 3a o 4a intervención de la 9a de valparaíso, hasta cuando digo yo??, saquen sus propias conclusiones.
 

Rescue_M14

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
#-o esos problemas de los que tu conoces RETTUN, solo llevan a una cosa REINICIAR esa compañia de cero, pero cerrarla es un poco drastico, lo ideal seria que el CBV realizara una investigacion y expulsara a la gente problematica de esta compañia y dejar lo poco y nada que quede, pero es un poco fuerte CERRAR una compañia.
espero que esta situacion llegue a buen termino, por la trayectoria que tiene un cuerpo de bomberos fundador. [-o<
 

Patricio Valenzuela F

Postulante
Miembro
20 Jul 2007
4
0
1
124
que pena que una cuidad tan hrosa tenga esos problema con su cuerpo de bomberos y por supesto con una compañia solo dar animo para que solucionn los problemas
 
N

nahuel

Visitante
menos mal que es la mejor de escalas, como seran las otras???, un amigode Valpo me cuenta que lleva 15 años escuchando que la 9 tiene problemas. Si los cdtes no salvaron ahora reventó.
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
RETTUN dijo:
Que la CIERREN, los problemas de la 9a son gravísimos, que si fueran conocidos por la prensa perjudicaría inmensamente a bomberos, no son dignos de ser considerados haciendo ese tipo de estupideces, los responsables no son los directivos del CBV son los propios bomberos de la 9a que cometieron tan graves hechos, y por esas cosas están tan mal evaluados y considerados los bomberos hoy en día.


Todos los integrantes de la 9a son malos elementos para nuestra loable institucion!!! Como puede ser posible!!


No será mucho decir cierrenla...son 143 años!!



Darles una mano a la 9a creo que seria lo mas razonable!!
 

RETTUN

Postulante
Miembro
26 Jun 2007
28
0
1
124
Según las últimas informaciones, los oficiales interventores renunciaron porque las cosas no se han realizado de la mejor manera nuevamente.
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
IRRESPONSABILIDAD DE CERRAR LA 9NA CIA DE BOMBEROS DE VALPO

Hola; es por eso que el CBV esta como esta, por la poca solidaridad entre sus cias, no olviden los vol de donde nacen los bomberos voluntarios en Chile, cuales son los valores que forjaron la institucion. Lo que pasa con la 9na cia en Valparaiso, es grave, la crisis del cbv es heavy, 2 cias de escalas intervenidas no es estar en crisis?? Los errores en la 9na fueron graves, habia que solucionarlo con medidas fuertes, pero inteligentes. No estamos hablando de cerrar una cia de 149 años, eso seria una tontera, un cosa poco inteligente. La novena debe ser puesta en servicio a la brevedad, con los buenos elementos que tenga , con los profesionales , abogados , ingenieros, profesores que fuimos expulsados y discriminados por la misma gente que llevo a la 9na a esta intervecion y estamos dispuestos a dar lo mejor por la 9.

Le pido a los bomberos de valparaiso no sean irresponsables pidiendo el cierre de la 9na cia, son 149 años de historia y tradicion. No es nuestra reponsabilidad no tener oficiales generales. Pero tenemos voz y la haremos sentir.
 

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
124
[-( Que mal como compañeros del mismo cuerpo de bomberos opinan eso de una compañía, muchos opinanaran de forma distinta pero creo que una compañía con esa cantidad de años, que pertenece al Cuerpo de Bomberos Madre, que esta situada en una de las Ciudades mas hermosas de nuestro pais, no debe ser cerrada.

Que se gana con cerrarla?
1- Un Problema menos para el Directorio General
2- Ahorro de Dinero
3- Se vende el Cuartel o se arrienda
4- Se dota a mas compañías con material rodante o material menor. (Cuantos Carros tiene ?)
5- Otra compañía de escalas cubriria el sector de la 9, tendrian mas opciones de salir o mayor cantidad de llamados.

No se me ocurren mas idioteces.

Se debe Reorganizar la bomba con BUENOS ELEMENTOS que se le de oportunidad a Bomberos que no han asumido cargos y que sean capaces, que reingresen Bomberos antiguos, como alguien dijo por ahi que nazcan de nuevo.

Quizas para los que estan dentro del CBV sea la mejor alternativa pero cruzen a la bereda del frente y observen y analizen, y preguntense ¿Es la unica y mejor Alternativa?

Su espiritu de Bombero ese que quizas se ha visto contaminado le respondera.

En mi CB hay dos compañías intervenidas en una de ellas, ronda el fantasma del cierre, quizas no tenga los 140 y tantos que tiene la 9. Pero no por eso deja de ser menos importante.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
disculpenme por favor pero cuales fueron los problemas que determinaron semejante situacion de cerrar una cia tan antigua :-k
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Es lamentable lo sucedido con la Novena de Valparaíso. Yo desconozco detalles lo sucedido al interior de la compañía, pero me imagino que la situación debe ser bastante complicada. El Directorio del Cuerpo debe tener razones de sobra para respaldar las medidas disciplinarias adoptadas. No creo conveniente ventilar públicamente detalles de lo sucedido, pues solo conoceremos una versión parcial de los hechos.

Yo sugiero que los voluntarios de la Novena que deseen no ver desaparecer del mapa a su compañía, se reúnan muchas veces, elaboren un plan de trabajo realista que incluya objetivos, metas, medidas para correjir las deficiencias y la presenten al Directorio del Cuerpo. No hay peor diligencia que la no realizada.

Si los voluntarios de la novena no se mueven, yo veo difícil que otros se muevan por ustedes.

Saludos a todos,
 

duendeman

Postulante
Miembro
19 Ago 2007
5
0
1
124
me tomare unas palabras de mi amigo personal que creo que tienen que estar en el foro una opinion mas interna que la de estos jiles...

Con que moral nos sancionan si:

- Eliminaron una de solo tres compañía de rescate en altura

- Eliminaron dos de tres carros de escala en una cuidad donde son mas que necesarios

- Avalaron el trafico de drogas de la tercera cia, y nos sancionaron por comentarios maliciosos de algunos

- Nunca tomaron ni tomaran en cuenta el cariño que nos tubo la gente

- Jamás entenderán lo que es la entrega de los integrantes de la cía, para los ciudadanos de Valpo.

- ¿por qué tuvimos tan buenas criticas de los funcionarios del REI?

- ¿Por qué tuvimos tan buenas criticas de los funcionarios de la 2ª 3ª y 4ª com.?

- Esperábamos poder seguir prestando ayuda a los mas desvalidos en los cerros apoyando los traslados del REI

- Siempre tuvimos personal para las salidas de prestar servicios

- Cuando no se tubo cuartelero, jamas perdimos nuestro sector por falta de personal

- Con mas de 700 anuales solo felicitaciones de la gente, y malas criticas de los envidiosos.

- Bueno así puedo seguir, pero no les quiero provocar esa impotencia que tengo ahora al ver como van eliminando uno a uno de los integrantes del rescate de la menor perdida en la RPC, de la menor rescatada en los acantilados donde se tubo que pernoctar a orilla del mar, de los trabajadores rescatados en la construccion de almacenes paris……………………..

en fin digame ustedes is alguna de sus compañias puede decir esto...
los que son de valpo saben que es cierto
chao jiles
atte duendeman
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Oye no Generalises, y lee y calmate menos mal que no hablas solo escribes por ende tienes la oportunidad de revisar lo que escribistes y borrar.

Amigo, los argumentos que dan dejan en claro buenas acciones, pero eso a la hora de juzgar no afloran, solo buscan tus errores.

Paz.
 

danilo martinez

Aspirante
Miembro
28 Abr 2007
41
0
2
124
Hola
Me llamo Danilo Martínez y les dejo en claro dsde ya que no soy voluntario de bomberos, si no que un civil cualquiera , pero que tiene una amplia admiracion por su labor y que siempre estoy atendo a todas sus actividades.
Desde mi pto. de vista como lo ve un cuidadano cualquiera, es muy lamentable la situacion.Yo siempre estoy atento las noticias que ocurren en el ambito bomberil, ya sea en incendios, accidentes, rifas, carros de bomberos etc etc. y por intermedio de la prensa local de Valpo. me enteré hace bastante tiempo que la novena cía. estaba en problemas graves y que iba a ser intervenida por el mando de la institución.
Me llama poderosamente la atención que ha pasado tanto tiempo y que todavía no hayan sido capaces el alto mando institucional, arreglar dichos problemas. como lei en un post. anterior esa compañía tiene un carro porta escala fuera de servicio y mas encima un carro telescopico que aunque es de segunda mano, me atrevería a decir a simple vista que es el segundo mas moderno de Valparaíso despues del de la decima Cía. y que no estan en servicio de la comunidad por la incapacidad de poder de una vez por todas, sanear esa compañía.
Yo ignoro cuales son los problemas "gravisimos" que tuvo, pero creo yo segun mi parecer que lo mas práctico y transparente es que se empiece de cero , simmpre y cuando la investigación responsable que se debe haber echo, no haya arrojado responsables definidos como para la expulsión de esas personas no mas.
De todas manera, estoy seguro que deben haber muchas personas interedsadas en integrar alguna de sus compañías, por lo que cubrir esos cupos no creo que sea tan dificil. No asi la capacitación y conociemento de esas personas expulsadas, pero que en un heho asi, es imposible no sufrir perdidas o bajas.
Veo con preocupación como compañias de bomberos deben ser intervenidas por problemas conductuales u otras. A modo de ejemlo les digo que actualemnet yo resido en Pta. Arenas(soy d la Armada) y este año han tenido 2 de las 8 compañías de bomberos de esta ciudad problemas de este tipo y lamentablemente han salido por la prensa en sendos titulares opacando la impecable e intachable prestigio bomberil local.
Falta gente con experiencia para que sepa orientar a los bomberos mas jovenes y sepan llevar la disciplina necesaria en cada turno.
Lamentablemente estas noticias salen a oidos de civiles como yo y quedamos con un gusto bien extraño, sobretodo que uno piensa que uno ayuda(en el caso mio) con las campañas economicas y la pregunta sale altiro..."estarán invirtiendo bien los recursos o se los estarán farreando""
De una vez por todas, se debería reorganizar esta compañía para dejarla operativa al mas corto plazo, ya que las tragedias estan a la vuelta de la esquina y nadie sabe cuanta ayuda se necesitará.
Como dato anexo, de las dos cías. que hay acá a una le expulsaron solo los involucrados pero siguió operativa y a la otra cía. fueron expulsados la totalidad de los voluntarios, pero hoy en dia ya está operativa.
Es solo la opimión de un "paisa" en un tema netamente bomberil, pero que igual que ustedes, está preocupado.


SALUDOS AFECTUOSOS DESDE PTA. ARENAS
DANILO MARTÍNEZ.
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Hola.
Nuevamente reviso este blog y veo lo dificil que es comentar el tema de la 9na. Creo que pasar la noche en los acantildados y tener buena percepcion publica son solo antecedentes y que no son mas que partes de la oblicagacion de una Cia de Bomberos

Yo fui bombero voluntario por 6 años, apesar de que ahora ya han pasado hartos años desde que fui bombero llevo a la 9na en mi corazon y me duele como tratan a la bomba,

Pido por favor los novenos que efectuen todo lo posible en sacar la unidad de este estancamiento.

pasemos de la palabra a la Accion!!!!
 

tazz_977

Postulante
Miembro
18 Ago 2007
11
0
1
124
Creo que las personasd que opinan no lo estan haciendo con la debida responsabilidad que debieron hacerlo, tantyo es asi que hay personas que le han echo mucho daño a la 9na Cia. y no tienen el derecho moral para hacerlo.
El que opina en contra y lo unico que quiere es cerrar la 9na es un inconsecuente con la comunidad, dado que es una de las compañias que mas se hacia notar en los siniestros por su colorido carro y casco.
El que expuso algunos de los actos realizados por los voluntarios me hace recordar como se sufrio en la busqueda de la niña en RPC, y fueron voluntarios de esta conmpañia los que pusieron la alegria y la satisfacción a su familia, y al cuerpo de Bomberos por la labor realizada.

bueno si no saben lo que realmente paso en la compañia no opinen, dado que estan haciendo mucho daño a las personas que estan en la institución
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.