jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
No puedo decir mas respecto a la anterior adquisición, solo que estamos profundamente decepcionados, el importador, su servicio post venta y garantias no han dado el ancho y a decir verdad... las maquinas tampoco.

Te refieres a los europeos o norteamericanos ?
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Estaba viendo en la página de Scania y de la JNCB el chasis en cuestión (P 410 XT) que ofrece WISS... y sorprende que no ofrezca ninguna medida de seguridad activa/pasiva completa (al estilo NFPA) tales como Airbag, cabina/carrocería reforzadas, cuñas para las ruedas, cinturones de seguridad con pre-tensado variable, entre otros. A lo sumo ofrece ABS, ESP y el mínimo de la certificación ECE-R29.

Segundo, no ofrece como opción montar la caja de cambios Allison EVS (orientada a vehículos de emergencia) que ofrece rapidez y seguridad para el vehículo (el consumo pasa a segundo plano porque los carros de bomberos recorren en promedio unos 2000 km al año)

Por último, el mismo "condoro" de Rosenbauer y Magirus: panel de la bomba 100% electrónico, eso lo hace muy vulnerable a fallos que dejen sin uso el cuerpo bomba o el carro (según corresponda). No ofrece como opción control 100% manual de la bomba (llaves, palancas e indicadores analógicos).

Saludos
Venturio
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
La Junta publica en su página que este viernes 13 de septiembre, en el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), se realizará la ceremonia de entrega de 6 nuevas unidades para los Cuerpos de Bomberos de Calama y Tocopilla.

https://www.bomberos.cl/contenidos/...eremonia-entrega-de-carros-calama-y-tocopilla

Yo tengo registrado, que en el último tiempo han llegado los siguientes carros a esos Cuerpos

R4 Ferrara, Tocopilla
B1 y B4 Spartan,Tocopilla
B3 Spartan, Calama
R6 MAN Rosenbauer, Calama
MAN Magirus, Calama

Esos son los 6 carros que van a entregar ?
Hola que tal, asi es estas máquinas vienen a culminar la 2 de 3 etapas de renovación de material mayor. No hemos abandonado del todo los vehículos norte americanos, como se puede apreciar el b3 es Spartan al igual que el próximo MB2.

No puedo decir mas respecto a la anterior adquisición, solo que estamos profundamente decepcionados, el importador, su servicio post venta y garantias no han dado el ancho y a decir verdad... las maquinas tampoco.

Los carros son:

R4 Ferrara, Tocopilla
B1 y B4 Spartan,Tocopilla
B3 Spartan, Calama
BT3 MAGIRUS, Calama
R6 MAN Rosenbauer, Calama

El MAN Magirus, Calama (4ª) recien lo van a embarcar
 
  • Me gusta
Reacciones: Lija87 y ron40

unidad 51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2015
100
38
2
Hola que tal, asi es estas máquinas vienen a culminar la 2 de 3 etapas de renovación de material mayor. No hemos abandonado del todo los vehículos norte americanos, como se puede apreciar el b3 es Spartan al igual que el próximo MB2.

No puedo decir mas respecto a la anterior adquisición, solo que estamos profundamente decepcionados, el importador, su servicio post venta y garantias no han dado el ancho y a decir verdad... las maquinas tampoco.

Puedes decirnos a quien te refieres, pesco (spartan) o improfor (ferrara)?
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
nuevo Z para bomberos de Puerto Saavedra


Ver el adjunto 3266


Acá una foto del Z que comentas. Se ve bastante bien, sabes que características tiene ?


EEg44_3W4AIhLy2
 
  • Me gusta
Reacciones: REMT1CALAMA