Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Gracias estimado por la info......... una duda, porqué crees que el Multistar es más polifuncional que un Snorkel. En mi caso y también a simple vista, el Snorkel es bueno para todo
Básicamente por 2 cosas. Más espacio para material y puede ser despachado como 1era máquina a distintos tipos de llamados. El snorkel ni lo uno ni lo otro.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
A veces no pasa de la oficina del regional jncb a la del fndr. O peor aun la del super del propio cuerpo.

Y a veces falta un master plan de cuerpo. Donde se vea la renovacion de las maquinas a largo plazo. Y las vias que estas optaran.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
A veces no pasa de la oficina del regional jncb a la del fndr. O peor aun la del super del propio cuerpo.

Y a veces falta un master plan de cuerpo. Donde se vea la renovacion de las maquinas a largo plazo. Y las vias que estas optaran.
A veces el CB no tiene ninguna visión de los planes de desarrollo institucional mas allá del fin de semana que viene
A veces está todo amarrado para que en la próxima elección siga estando el o los mimos de siempre
A veces pueden pegarse la peor cagada del mundo, pero no harán nada porque o es el santo patrono o amigo del mismo, y seguirán eternzados en un puesto sin mérito técnico alguno
A veces hay buenos bomberos tratando de hacer gestión y terminan cagandolos, anulándolos, bloqueandolos etc para que no hagan sombra.

Yo he visto como en años un comandante no solo no planifica, sino que no es capaz de hacer reuniones con los capitanes, no habla no respira no defiende no hace ni una puta w....., pero sigue ahí y se re postula. No en mi CB obvio....
 

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
http://www.amigosdebelgica.cl/carro-bomba-scania-ref-190602/



CARRO BOMBA DISPONIBLE PARA QUE SI ALGUN CUERPO DE BOMBEROS NECESITA UN CARRO BOMBA ALGIBE FORESTAL 4X4


Y LO TRAE LA FUNDACION AMIGOS DEL REINO DE BELGICA




Chasis
  • Marca: Scania
  • Tipo: CB 4×4 HHz
  • Cabina original con 3 asientos
  • Potencia del motor: 250 kW – Euro 5
Bomba
  • ROSENBAUER CBS estructura modular de aluminio, estanque 4000 litros de plástico
Compartimientos
  • El diseño permite que todos los equipos se puedan retirar sin bloquear otros equipos.
Instalación eléctrica
  • Iluminación Whelen
  • Grill: 2 lámparas LED azules
  • Laterales: iluminación ambiental integrada
  • Iluminación trasera de tráfico LED tipo ROSENBAUER
Bomba
  • Marca: ROSENBAUER
  • Tipo: R600
  • Debito: 6000 litros / min con 10 bar
  • Panel de control digital para operar la bomba y el sistema de mezcla de espuma..
  • Entrada 1x Storz 150 mm + 2x AR 110 mm (simétrico izquierda y derecha)
  • Salida 2x DSP 70 mm + 1x AR 110 mm (simétrico izquierda y derecha)
Mezcla de espuma
  • Marca: ROSENBAUER
  • Tipo: HYDROMATIC
  • Cada salida tiene una configuración de espuma separada de 0 a 9% y se hace espuma independientemente de las otras salidas. Por lo tanto, cada salida es ajustable individualmente.Het voertuig kan extern schuim aanzuigen en rechtstreeks de uitgangen voeden
  • El vehículo puede suministrar espuma a vehículos / clientes externos.
Monitor
  • Marca: ROSENBAUER
  • Tipo: RM60 E
  • Debito: 4000/200 litros por minutos
  • Control remoto mediante joystick con cable.
  • Montado en la superestructura en la parte trasera del vehículo sobre la bomba.
scania.jpg
 

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
Solo para saber quien se sienta en la mesa... @manumanati, trabajas para el representante de Scania?
No trabajo para ninguna empresa de vehiculos de bomberos y solo me gusta que los bomberos puedan tener lo mejor y en este sentido scania la lleva en temas de seguridad pasiva y activa . De echo trabajo para un municipio de la region metropolitana
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69 y ron40

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
Y dejo en claro la fundacion amigos del reino de belgica no lucra con bomberos y a ayuda muchos cuerpos de bombero de chile
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es sabido por mucho tiempo la gestión de Don Pablo, y esta fundación ha sido de gran apoyo a muchas compañías de gran parte de chile

Sigue activa la Fundación?

Pregunto porque excepto estas menciones que hicieron ahora acá, hacía tiempo que no escuchaba de la Fundación, que como muy bien dices, ha ayudado a muchos
 
  • Me gusta
Reacciones: manumanati