ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
son 17 unidades de las cuales sólo llegaron 16 todos unidades de control de incendios, se tuvo muy buena experiencia con las unidades de recate que llegaron en 2015 similares a estos perk sólo de dos cortinas en color amarillo! saludos


Me refería a los Iturri que llegan a la Araucania

El video dice que son 30 carros ........ o los otros son para otras zonas ?
 

bombero410

Postulante
Miembro
25 Oct 2009
25
4
1
Y quien les paga ese ERROR?, por que menciona que es un costo adicional.

Con respecto a lo de la extensión del parachoques, muestren las imágenes que muestren cuando se doble justo en alguna calle estrecha, SI O SI esa prolongación delantera molestara y entrara a la cuneta.
BX-4 Peñaflor es mucho tiene parachoques extendido y es mas grande que el nuevo Carro de la Primera, nunca se ha tenido problemas para entrar a calles, yo creo que dependerá de la preparación de los conductores
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que horripilante comprobar como se despilfarra dinero en compras sin análisis técnico, pero guiadas por "la tradición".No es sólo cosa de los bomberos, es también la seguridad y beneficio de la comunidad. Por US$600.000 se podría haber obtenido un telescópico con 6 escalas internas y 10 M3 de cajoneras. Por lo que se ve de las fotos, no tienen, y al parecer no les interesa tener un telescópico para hacer algo útil en los incendios desde el principio.

Un telescópico NFPA con sus 10 M3 de cajoneras es tres carros a la vez, portaescalas, torre telescópica, y gracias a su capacidad de cajoneras, carro de rescate...lo que en la práctica significaría haber quedado con dois carros de rescate. Y en una sala de máquinas que al parecer es solo para dos carros habrían quedado por los próximos 20-30 años con un carro versátil "pa todas las guerras"...pero "la tradición" la lleva.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que horripilante comprobar como se despilfarra dinero en compras sin análisis técnico, pero guiadas por "la tradición".No es sólo cosa de los bomberos, es también la seguridad y beneficio de la comunidad. Por US$600.000 se podría haber obtenido un telescópico con 6 escalas internas y 10 M3 de cajoneras. Por lo que se ve de las fotos, no tienen, y al parecer no les interesa tener un telescópico para hacer algo útil en los incendios desde el principio.

Un telescópico NFPA con sus 10 M3 de cajoneras es tres carros a la vez, portaescalas, torre telescópica, y gracias a su capacidad de cajoneras, carro de rescate...lo que en la práctica significaría haber quedado con dois carros de rescate. Y en una sala de máquinas que al parecer es solo para dos carros habrían quedado por los próximos 20-30 años con un carro versátil "pa todas las guerras"...pero "la tradición" la lleva.


Te refieres a la Noticia que a Tercera del CB de Quinta Normal confirmó que su actual Q-3 se renovará por un portaescalas C8 "portaescalas tradicional" similar al actual Q-7 del CBMS ?
 

Camilo Núñez Castro

Postulante
Miembro
5 Dic 2014
42
26
1
Santiago, Chile
Para conocimiento ya se están publicando los valores del material mayor C-2 y C-3 licitado en website de bomberos de Chile.

A cosas de esperar de observar las descripciones técnicas y prestaciones.

Screenshot_2019-04-08-14-01-07-495_com.android.chrome.pngScreenshot_2019-04-08-14-01-44-194_com.android.chrome.png
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
subieron mucho los valores, sobretodo de los americanos. Parece que si o sí quieren sacarlos del mercado de los vehículos nuevos
 

unidad 51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2015
100
38
2
Hay que esperar a ver el equipamiento, fichas técnicas, opcionales y comparar
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
no será un poquito irse al chancho la diferencia de valores?
Los e-one casi cuadruplican el valor de un Jacinto Man
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
subieron mucho los valores, sobretodo de los americanos. Parece que si o sí quieren sacarlos del mercado de los vehículos nuevos

Naaa, los precios los pone el proveedor, no la Junta. Cada proveedor trata de ir con los precios lo más ajustados posibles para que le compren.
Hay que tener presente que los euros son camiones a los que se les monta carrocería y equipos de carros de bomberos. Casi el 100% de los carros europeos son chasis de camión con carrocería para bomberos. El usar chasis comercial baja mucho los costos.

En los NFPA hay "constructores" y "armadores" de carros, los constructores también arman. Así se dan las dos grandes divisiones, "constructores" y "armadores" de carros. Los constructores fabrican incluso el chasis, el que pueden incluso vender a otros armadores. No recuerdo quién es el proveedor , pero p ej Ferrara no fabrica la torre telescópica, se la compra a un proveedor, pero son carros excelentes como cualquier oto.

Los "custom" son los fabricados desde el chasis. Lo "commercial" son con chasis de camión. Al final es casi cosa de preferencia, ambas formas producen carros excelentes.
 
Última edición:

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3

Proveedor
order_indefinido.png
Chasis
order_indefinido.png
PRECIO CIF
order_indefinido.png
Precio CIF
Zona Franca
order_indefinido.png
Precio Internado
order_asc.png
Plazo de Entrega​
Olitek - Jacinto​
Sprinter 516 4x2​
€ 141.770​
$ 99.239.00​
$ 101.223.780​
280​



Magirus​
IVECO DAILY VPI​
€ 184.500​
$ 129.150.000​
$ 131.733.000​
380​

Truck Chile Emergency - QUIROGA​
FORD F550 4X2​
USD 228.500​
$ 159.950.000​
$ 163.149.000​
290​

Ferexpo - KME​
FORD F550 4X2​
USD 291.513​
$ 204.059.100​
$ 208.140.282​
420​
usa.png
Dólar Observado 700
euro.png
Euro 700​
DESCARGUE AQUÍ LOS DOCUMENTOS PARA GENERAR SU PROYECTO CON FONDOS PROPIOS​
PORTE JUNTA NACIONAL $55.000.000.- PROYECTO COFINANCIADO FNDR Y $80.000.000 COFINANCIADO RECURSOS PROPIOS PREVIA PRESENTACIÓN DE PROYECTO A LA JUNTA NACIONAL PARA SU EVALUACIÓN TÉCNICA Y DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA.​
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
el problema creo es que a los norteamericanos le subieron muchas las exigencias co n cosas que les suben los precios artificialmente, no creo que sea coincidencia que todos los americanos cuestan muchísimo mas que los europeos, incluso considerando con chasis comerciales de ambos lados.
Naaa, los precios los pone el proveedor, no la Junta. Cada proveedor trata de ir con los precios lo más ajustados posibles para que le compren.
Hay que tener presente que los euros son camiones a los que se les monta carrocería y equipos de carros de bomberos. Casi el 100% de los carros europeos son chasis de camión con carrocería para bomberos. El usar chasis comercial baja mucho los costos.

En los NFPA hay "constructores" y "armadores" de carros, los constructores también arman. Así se dan las dos grandes divisiones, "constructores" y "armadores" de carros. Los constructores fabrican incluso el chasis, el que pueden incluso vender a otros armadores. No recuerdo quién es el proveedor , pero p ej Ferrara no fabrica la torre telescópica, se la compra a un proveedor, pero son carros excelentes como cualquier oto.

Los "custom" son los fabricados desde el chasis. Lo "commercial" son con chasis de camión. Al final es casi cosa de preferencia, ambas formas producen carros excelentes.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Elkete efectivamente Ferrara compra las escalas telescópicas a KME, algo que tiene sentido, ya que ambos pertenecen al grupo REV (junto con E-ONE). Lo mismo pasa con Spartan, ya que las compra a SMEAL (ambos del grupo Spartan Motors). Respecto al costo, es algo que lamentablemente las compañías o CB chicos se fijan a la hora de pedir un carro, una triste realidad :(.

Aun no tengo respuesta lógica al por qué no eliminan el carro tipo C-8 del catálogo de la junta y en el C-7 no permiten solo 8 escalas (es sabido que mas de esa cantidad es un absurdo monumental)

Saludos
Venturio
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Alguien sabe de la calidad de los Bertonati ?? He sabido que, por lo menos en ambulancias tipo AEA (Emergencia Avanzada), dejan mucho que desear (en esos casos prefieren pedir los fabricados en EEUU o Europa)

Saludos
Venturio