Noticias Material Mayor I

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
son 17 unidades de las cuales sólo llegaron 16 todos unidades de control de incendios, se tuvo muy buena experiencia con las unidades de recate que llegaron en 2015 similares a estos perk sólo de dos cortinas en color amarillo! saludos

Me refería a los Iturri que llegan a la Araucania
El video dice que son 30 carros ........ o los otros son para otras zonas ?
 

bombero410

Postulante
Miembro
25 Octubre 2009
23
3
1
Y quien les paga ese ERROR?, por que menciona que es un costo adicional.

Con respecto a lo de la extensión del parachoques, muestren las imágenes que muestren cuando se doble justo en alguna calle estrecha, SI O SI esa prolongación delantera molestara y entrara a la cuneta.
BX-4 Peñaflor es mucho tiene parachoques extendido y es mas grande que el nuevo Carro de la Primera, nunca se ha tenido problemas para entrar a calles, yo creo que dependerá de la preparación de los conductores
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
3 Febrero 2011
9.463
1.614
8
CELULAR 9803 3486
www.firecontrolchile.webs.tl
Que horripilante comprobar como se despilfarra dinero en compras sin análisis técnico, pero guiadas por "la tradición".No es sólo cosa de los bomberos, es también la seguridad y beneficio de la comunidad. Por US$600.000 se podría haber obtenido un telescópico con 6 escalas internas y 10 M3 de cajoneras. Por lo que se ve de las fotos, no tienen, y al parecer no les interesa tener un telescópico para hacer algo útil en los incendios desde el principio.

Un telescópico NFPA con sus 10 M3 de cajoneras es tres carros a la vez, portaescalas, torre telescópica, y gracias a su capacidad de cajoneras, carro de rescate...lo que en la práctica significaría haber quedado con dois carros de rescate. Y en una sala de máquinas que al parecer es solo para dos carros habrían quedado por los próximos 20-30 años con un carro versátil "pa todas las guerras"...pero "la tradición" la lleva.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que horripilante comprobar como se despilfarra dinero en compras sin análisis técnico, pero guiadas por "la tradición".No es sólo cosa de los bomberos, es también la seguridad y beneficio de la comunidad. Por US$600.000 se podría haber obtenido un telescópico con 6 escalas internas y 10 M3 de cajoneras. Por lo que se ve de las fotos, no tienen, y al parecer no les interesa tener un telescópico para hacer algo útil en los incendios desde el principio.

Un telescópico NFPA con sus 10 M3 de cajoneras es tres carros a la vez, portaescalas, torre telescópica, y gracias a su capacidad de cajoneras, carro de rescate...lo que en la práctica significaría haber quedado con dois carros de rescate. Y en una sala de máquinas que al parecer es solo para dos carros habrían quedado por los próximos 20-30 años con un carro versátil "pa todas las guerras"...pero "la tradición" la lleva.

Te refieres a la Noticia que a Tercera del CB de Quinta Normal confirmó que su actual Q-3 se renovará por un portaescalas C8 "portaescalas tradicional" similar al actual Q-7 del CBMS ?
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mayo 2008
815
173
4
119
subieron mucho los valores, sobretodo de los americanos. Parece que si o sí quieren sacarlos del mercado de los vehículos nuevos
 

unidad 51

Postulante
Miembro
Miembro Regular
16 Abril 2015
89
33
1
Hay que esperar a ver el equipamiento, fichas técnicas, opcionales y comparar
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Julio 2007
4.669
349
8
Maipu
no será un poquito irse al chancho la diferencia de valores?
Los e-one casi cuadruplican el valor de un Jacinto Man
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
3 Febrero 2011
9.463
1.614
8
CELULAR 9803 3486
www.firecontrolchile.webs.tl
subieron mucho los valores, sobretodo de los americanos. Parece que si o sí quieren sacarlos del mercado de los vehículos nuevos
Naaa, los precios los pone el proveedor, no la Junta. Cada proveedor trata de ir con los precios lo más ajustados posibles para que le compren.
Hay que tener presente que los euros son camiones a los que se les monta carrocería y equipos de carros de bomberos. Casi el 100% de los carros europeos son chasis de camión con carrocería para bomberos. El usar chasis comercial baja mucho los costos.

En los NFPA hay "constructores" y "armadores" de carros, los constructores también arman. Así se dan las dos grandes divisiones, "constructores" y "armadores" de carros. Los constructores fabrican incluso el chasis, el que pueden incluso vender a otros armadores. No recuerdo quién es el proveedor , pero p ej Ferrara no fabrica la torre telescópica, se la compra a un proveedor, pero son carros excelentes como cualquier oto.

Los "custom" son los fabricados desde el chasis. Lo "commercial" son con chasis de camión. Al final es casi cosa de preferencia, ambas formas producen carros excelentes.
 
Última edición:

manumanati

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Junio 2018
122
33
2

Proveedor
Chasis
PRECIO CIF
Precio CIF
Zona Franca
Precio Internado
Plazo de Entrega​
Olitek - Jacinto​
Sprinter 516 4x2​
€ 141.770​
$ 99.239.00​
$ 101.223.780​
280​



Magirus​
IVECO DAILY VPI​
€ 184.500​
$ 129.150.000​
$ 131.733.000​
380​

Truck Chile Emergency - QUIROGA​
FORD F550 4X2​
USD 228.500​
$ 159.950.000​
$ 163.149.000​
290​

Ferexpo - KME​
FORD F550 4X2​
USD 291.513​
$ 204.059.100​
$ 208.140.282​
420​
Dólar Observado 700
Euro 700​
DESCARGUE AQUÍ LOS DOCUMENTOS PARA GENERAR SU PROYECTO CON FONDOS PROPIOS​
PORTE JUNTA NACIONAL $55.000.000.- PROYECTO COFINANCIADO FNDR Y $80.000.000 COFINANCIADO RECURSOS PROPIOS PREVIA PRESENTACIÓN DE PROYECTO A LA JUNTA NACIONAL PARA SU EVALUACIÓN TÉCNICA Y DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA.​
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Agosto 2014
544
214
3
Norte grande
el problema creo es que a los norteamericanos le subieron muchas las exigencias co n cosas que les suben los precios artificialmente, no creo que sea coincidencia que todos los americanos cuestan muchísimo mas que los europeos, incluso considerando con chasis comerciales de ambos lados.
Naaa, los precios los pone el proveedor, no la Junta. Cada proveedor trata de ir con los precios lo más ajustados posibles para que le compren.
Hay que tener presente que los euros son camiones a los que se les monta carrocería y equipos de carros de bomberos. Casi el 100% de los carros europeos son chasis de camión con carrocería para bomberos. El usar chasis comercial baja mucho los costos.

En los NFPA hay "constructores" y "armadores" de carros, los constructores también arman. Así se dan las dos grandes divisiones, "constructores" y "armadores" de carros. Los constructores fabrican incluso el chasis, el que pueden incluso vender a otros armadores. No recuerdo quién es el proveedor , pero p ej Ferrara no fabrica la torre telescópica, se la compra a un proveedor, pero son carros excelentes como cualquier oto.

Los "custom" son los fabricados desde el chasis. Lo "commercial" son con chasis de camión. Al final es casi cosa de preferencia, ambas formas producen carros excelentes.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Julio 2012
2.628
726
6
Rancagua
@Elkete efectivamente Ferrara compra las escalas telescópicas a KME, algo que tiene sentido, ya que ambos pertenecen al grupo REV (junto con E-ONE). Lo mismo pasa con Spartan, ya que las compra a SMEAL (ambos del grupo Spartan Motors). Respecto al costo, es algo que lamentablemente las compañías o CB chicos se fijan a la hora de pedir un carro, una triste realidad :(.

Aun no tengo respuesta lógica al por qué no eliminan el carro tipo C-8 del catálogo de la junta y en el C-7 no permiten solo 8 escalas (es sabido que mas de esa cantidad es un absurdo monumental)

Saludos
Venturio
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Julio 2012
2.628
726
6
Rancagua
Alguien sabe de la calidad de los Bertonati ?? He sabido que, por lo menos en ambulancias tipo AEA (Emergencia Avanzada), dejan mucho que desear (en esos casos prefieren pedir los fabricados en EEUU o Europa)

Saludos
Venturio