manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
http://www.coresantiago.cl/core-san...nes-para-bomberos-de-la-region-metropolitana/



CORE SANTIAGO APROBÓ CASI $3.000 MILLONES PARA BOMBEROS DE LA REGIÓN METROPOLITANA

CORE SANTIAGO APROBÓ CASI $3.000 MILLONES PARA BOMBEROS DE LA REGIÓN METROPOLITANA
2 enero, 2018

por nuevodesarrollo

con sin comentario

Noticias

0
El Cuerpo de Bomberos de la Región Metropolitana recibirá recursos para la adquisición de nuevos carros bombas y aljibes, con el fin combatir incendios y realizar rescates, entre otras actividades.
En la sesión plenaria n°23 del Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE Santiago), realizada el 13 de diciembre, los consejeros regionales aprobaron por amplia mayoría la adquisición de material mayor (carros de rescate estándar y carros bombas, entre otros), además de carros forestales y aljibes para el Cuerpo de Bomberos de la Región Metropolitana.
Esta aprobación corresponde a la sexta etapa del convenio firmado entre el Gobierno Regional y la institución de bomberos, por un monto de $2.828.274.000.-.
“Durante los últimos años, este Consejo Regional ha aprobado para bomberos más de $11000 millones para material rodante, todo un honor para nosotros. Hoy aprobamos casi $3.000 millones en esas materias y es un orgullo, porque bomberos es una de las instituciones con más prestigio de la sociedad civil y con la que estamos al debe, especialmente por los incendios forestales. Entonces, todo lo que podamos hacer desde este Consejo Regional será poco. Feliz con apoyar a esta institución”, dijo la consejera regional por la Provincia Cordillera, Claudia Faúndez.

Consejera Regional Claudia Faundez.
Contra Incendios
La adquisición del equipamiento responde al creciente número de incendios forestales ocurridos en la Región Metropolitana. Eventos que, sin duda, generan una mayor complejidad y trastornos a la hora de contar con herramientas para enfrentar este tipo de emergencias.
En este sentido, el Primer Vicepresidente Regional Metropolitano de Bomberos, Eduardo Correa, indicó que “siempre la llegada de nuevas máquinas es motivo de mucha alegría para nosotros, por cuanto corresponde a un requerimiento real que necesitamos para poder cumplir más eficientemente nuestro trabajo, en especial en esta época con los incendios forestales”.
Las comunas beneficiadas con este material, serán Melipilla, Colina, El Monte, Alhúe, San Pedro, Paine, Buin, Conchalí, Puente Alto, Talagante y Til Til.

Bomberos de la Región Metropolitana en Sesión Plenaria.
Los nuevos recursos rodantes de bomberos
Esta aprobación se enmarca en el Convenio de Cooperación, en su sexta etapa, entre el Gobierno Regional y el Cuerpo de Bomberos de la Región Metropolitana, que permitirá la adquisición de Material Mayor para incorporar a esta institución.
  • 2 Carros Rescate Estándar (C9).
  • 2 Carros Urbanos Mayor (C3).
  • 3 Carros Urbano Estándar (C2)
  • 1 Carro Porta Escala Básica.
  • 2 Carros Rescate Mediano (C10).
  • 1 Carro Forestal (C5).
  • 3 Carros Forestales Tracción 4×4.
  • 8 Carros Aljibes (3 unidades son tracción 4×4 y 5 tracción 4×2).
Reproductor de audio



00:00

00:00

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Claudia Faundez – CORE por Cordillera.

Consejeros Regionales, junto a bomberos de la Región Metropolitana en Sesión Plenaria.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
@manumanati, amigo los temas que publica ... son muy antiguos y todos ya fueron vistos en el foro en su tiempo,¿cual es su idea de repetirlos?

Yo le he preguntado lo mismo varías veces. Tampoco entiendo.

Es una cuenta “extraña” solo envía noticias antiguas, y no opina, solo copia textos de Internet y los pega. No tiene opinión propia
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Fuera el único en quedarse pegado en un archivo de ideas...

Acá rige el "cada loco con su tema" !!
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Que buena gestión,, rio bueno en poco tiempo cambio su carro de rescate, cambió el H y ahora un Z, recuperaron el material perdido desde un B (ojalá ya tambien corregido el problema que originó la perdida)... buena gestión....
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Esos tienen pinta de minera que vendia jaime nuñez
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ahora en la ANB estan entregando Carros a Bomberos Ñuñoa LaUnión Dalcahue Limache Chicureo y Punitaqui

Son 6 carros

- LA UNIÓN: carro de rescate mediano en chasis MAN, modelo TGM 18.340 4x2, con estanque de 2.000 litros de agua y completo equipamiento de rescate.

- DALCAHUE: carro semi urbano marca Jacinto en chasis MAN, modelo TGM 18.340 4x2, con bomba de 3.000 litros por minuto y estanque de 4.000 litros.

- ÑUÑOA: carro de especialidad industrial Rosenbauer americano, en chasis Rosenabuer Commander 6x4, con brazo telescópico y agentes de espuma para extinción.

-LIMACHE: carro forestal en reasignación, marca Camiva en chasis Renault, modelo 95.130 4x4, proveniente del Cuerpo de Bomberos de San José de la Mariquina.

-COLINA: carro de rescate pesado marca Rosenbauer en Chasis MAN, modelo TGM 18.340 4x4, completamente equipado.

-PUNITAQUI: carro forestal marca Jacinto en chasis MAN, modelo TGM 13.290 4x4, con estanque de 3.000 litros de agua y completo circuito de rociadores para protección de cabina


Fuente: http://www.bomberos.cl/contenidos/h...ransmision-online-ceremonia-entrega-de-carros

DuYeuxoWoAA6yOu.jpg