ziegler

Postulante
Miembro
9 Ago 2010
4
0
1
http://www.bomberos.cl/bomberos_2017/contrato_marco/rescate/mediano.php miren
todavia NO LLAMAN A licitacion


Olitek - Jacinto Mercedes Benz Atego 1529F € 211.000 $ 168.800.000 $ 172.176.000 y se demora la mitad 170 dias en llegar a chile


Normandie - Magirus Iveco FF160E30 € 270.000 $ 216.000.000 $ 220.320.000 y iveco magirus se demora el doble del tiempo 10_40_1.jpg 300














intro.jpg
CONTRATO MARCO CARROS RESCATE MEDIANO (C10) asda
Proveedor
order_indefinido.png
Chasis
order_indefinido.png
PRECIO CIF
order_indefinido.png
Precio CIF
Zona Franca
order_indefinido.png
Precio Internado
order_asc.png
Plazo de Entrega
order_indefinido.png
Olitek - Jacinto Mercedes Benz Atego 1529F € 211.000 $ 168.800.000 $ 172.176.000 170 Olitek - Jacinto Man TGM 15.290 € 214.000 $ 171.200.000 $ 174.624.000 170 Normandie - Magirus Iveco FF160E30 € 270.000 $ 216.000.000 $ 220.320.000 300 Rosenbauer Mercedes Benz Atego 1629 € 292.319 $ 233.855.200 $ 238.532.304 330 Rosenbauer Man TGM 15.290 € 307.903 $ 246.322.400 $ 251.248.848 330 Rosenbauer MAN TGM 18340 € 312.959 $ 250.367.200 $ 255.374.544 330 Normandie - Magirus MAN TGM 18340 € 315.000 $ 252.000.000 $ 257.040.000 420 Pesco - Spartan Custom Metro Star LDF USD 479.000 $ 344.880.000 $ 351.777.600 365 Ferexpo - KME Custom Panther LFD USD 518.200 $ 373.104.000 $ 380.566.080 350 TMG - E-One Custom Cyclone II USD 574.119 $ 413.365.680 $ 421.632.994 250
usa.png
Dólar Observado 720
euro.png
Euro 800
APORTE JUNTA NACIONAL $55.000.000.- PROYECTO COFINANCIADO FNDR Y $80.000.000 COFINANCIADO RECURSOS PROPIOS PREVIA PRESENTACIÓN DE PROYECTO A LA JUNTA NACIONAL PARA SU EVALUACIÓN TÉCNICA Y DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA.
10_40_1.jpg



















Proveedores participantes para C10:
logo_iveco.jpg
logo_ferexpo.jpg
jacinto.jpg
kme-logo.png
logo_pesco.jpg
logo_rosenbauer.jpg
logo_tmg.jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¡¡¡WAAAAAAA!!!, otros que "vieron la luz" y no cayeron en la tontera al cubo de corcheteras para desfiles y portaescalas. Ahora podrán salir en 1ra alarma con un carro para hacer algo útil desde el inicio. Excelente carro, nada que decir...¿le dieron vueltas a que fuera un "quint"?...desde aquí :) veo que el neblinero del monitor es un Elkhart SM-100 de 300-1.000 gpm. 75 piés/23 mts...Excelente chorro para incendios de todo tipo, incluyendo galpones industriales.

DsXRuJOWoAAmFre.jpg
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
esos espacios circulares son para poner los pvc de los berliet jejejeje

De veras ¿como no pensé en eso?, jajajajaja, que ordinario...y hay montones que le rinden homenaje a esos wc. Hasta los tubos portachorizos eran de PVC sanitario...no fuera na que fueran de pvc, pero al menos podrían haber sido de pvc hidráulico, los celestes.

...ya me dieron cuerda, una estafa completa, con la absoluta mentira que no se podían traer carros NFPA porque lo prohibía la enmienda Kennedy...lo peor fueron los OOGG que con temor de perder su posibilidad de pasar a la historia como "traedores de carros", aceptaban cualquier cosa que fuera roja y con sirena...los primeros tenían bomba mas pequeña que las CB90, después decían que las CB90 eran de 750 gpm...después el Regalón decía "ya no se usan los gpm y las libras, esas son bombas viejas"...obviando que era cosa de conversión de unidades de medida. Pero repito, lo peor fueron los OOGG que por ignorancia, temor de perder la ocasión de pasar a la historia o preferir bombas que mojaban donde correspondía preferían no hacer "olitas".
 

Andres Quinteros Reyes

Postulante
Miembro
20 Jun 2018
40
14
1
De veras ¿como no pensé en eso?, jajajajaja, que ordinario...y hay montones que le rinden homenaje a esos wc. Hasta los tubos portachorizos eran de PVC sanitario...no fuera na que fueran de pvc, pero al menos podrían haber sido de pvc hidráulico, los celestes.

...ya me dieron cuerda, una estafa completa, con la absoluta mentira que no se podían traer carros NFPA porque lo prohibía la enmienda Kennedy...lo peor fueron los OOGG que con temor de perder su posibilidad de pasar a la historia como "traedores de carros", aceptaban cualquier cosa que fuera roja y con sirena...los primeros tenían bomba mas pequeña que las CB90, después decían que las CB90 eran de 750 gpm...después el Regalón decía "ya no se usan los gpm y las libras, esas son bombas viejas"...obviando que era cosa de conversión de unidades de medida. Pero repito, lo peor fueron los OOGG que por ignorancia, temor de perder la ocasión de pasar a la historia o preferir bombas que mojaban donde correspondía preferían no hacer "olitas".
Asi es absolutamente pura ignorancia lo de la enmienda Kennedy ya que entre el 73 y 75 llego harto ford 700 (de los americanos no de los carrozados en brasil) y para ese entonces chile ya estaba bajo un gobierno de facto...y aun hay muchos que se vanaglorian de haber traido el primer berliet 770 a su cuerpo de bomberos (el tipico mito bomberil "el primero" "el unico en el mundo" "solo se fabricaron dos" " es de aeropuerto" "solo queda uno en operacion" etc etc, pero eso da para otro tema)
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Asi es absolutamente pura ignorancia lo de la enmienda Kennedy ya que entre el 73 y 75 llego harto Ford 700 (de los americanos no de los carrozados en brasil) y para ese entonces chile ya estaba bajo un gobierno de facto...y aun hay muchos que se vanaglorian de haber traido el primer berliet 770 a su cuerpo de bomberos (el tipico mito bomberil "el primero" "el unico en el mundo" "solo se fabricaron dos" " es de aeropuerto" "solo queda uno en operacion" etc etc, pero eso da para otro tema)

Jajajajajaja, exacto, pa donde voy, siempre (SIEMPRE) si el CB es de mas de seis Cías, hay un carro "único en el mundo", o "estuvo en la FISA (o Expomin o Exponor)", "nos lo vendieron barato porque les interesaba que se conociera la marca en Chile", "este es para incendios industriales", "lo habían fabricado para los bomberos de... (alguna capital europea o New York) pero el Director que teníamos se avivó, movió unos contactos y acá está"... y mil otras por el estilo.

En un CB del Bío Bio por el año 1980 compraron varios carros FORD (4-6), con bombas de 750 gpm de cabina y media...pero por falta de conocimiento de pa donde iba la micro, los pidieron con motores bencineros siendo que en esa época ya por mas de 20 años los gringos usaban motores diesel...aunque otra explicación que me daban era que no habían talleres ni repuestos para motores diesel...pero esos motores, especialmente de ese tamaño ya los usaban en gran % las forestales y mineras.

La enmienda Kennedy excluía específicamente carros de bomberos y ambulancias.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Estimados:

Acabo de "merodear" en instagram, y en la cuenta @eonechile, aparece Improfor como representante de la marca E-ONE. Asi que dicha empresa representa a E-ONE y Ferrara en nuestro país.

Saludos
Venturio