fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
E-One ha cambiado muchas veces de mano, y existen varias maquinas en chile. Ojalá que sea para mejor. Al menos con Ferrara lo han hecho bien.
 

Andres Quinteros Reyes

Postulante
Miembro
20 Jun 2018
40
14
1
Chillán recibió un carro nuevo y Arica y Teno unidades reasignadas
El miércoles 26 de diciembre, delegaciones de estos tres Cuerpos llegaron hasta la sede central de Bomberos de Chile para presenciar la ceremonia y recibir de parte del Presidente Nacional, Raúl Bustos, las llaves de estos tres vehículos, lo que les permitirá desarrollar un mejor servicio frente a las distintas emergencias a las que se ven enfrentados. La ceremonia de entrega de estos tres carros estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, y contó con la presencia del Secretario Nacional, Ramiro Ríos, y de las delegaciones de los Cuerpos de Bomberos de Chillán, Arica y Teno, a cargo del Comandante Gustavo de la Fuente, de la Capitán Macarena Naranjo y de la Superintendenta Nancy Gómez, respectivamente. Precisamente hay que destacar que uno de los momentos más emotivos y simbólicos de la ceremonia fue la firma de las actas y entrega de las llaves a las autoridades de las delegaciones de los Cuerpos de Bomberos presentes.

El Cuerpo de Bomberos de Chillán recibió un nuevo carro C-5 Forestal, marca Man, modelo 13.290, 4x4, color rojo, el cual tuvo una inversión de $160.640.149, unidad que será destinada a la 6ta Compañía. A su vez, al Cuerpo de Bomberos de Arica se le entregó un carro reasignado (del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes) de Rescate en Primera Intervención, marca Renault, modelo B110, color rojo, el cual será destinado a la Brigada de Bomberos de Parinacota (Taapacá), ubicada en la comuna de Putre, una de las localidades más agreste y aisladas de Chile y que se formó recién en julio de este año. Por último, el Cuerpo de Bomberos de Teno recibió una unidad reasignada (proveniente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt) C-4 Semi Urbano, marca Renault, modelo M180, color rojo, el cual cumplirá funciones en la 1era Compañía. Efectivamente, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, dijo que "estamos entregando material mayor, tanto nuevo como reasignados, para que cumplan un mejor servicio estos tres Cuerpos. El carro reasignado irá a la recientemente creada Brigada de la localidad de Putre, la cual conozco personalmente.

Estamos cumpliendo un compromiso de apoyar a esta unidad que está ubicada en la zona más al norte de nuestro país, en un camino internacional bastante peligroso y cuyo tiempo de llegada desde Arica es de casi 21/2 horas. Por lo tanto, se hacía imprescindible que existiera en esa zona un vehículo, el cual viene totalmente equipado, como por ejemplo con chaleco de extricación, desfibrilador, inmovilizador lateral, resucitador manual, kit inmovilizador pediátrico, entre otras herramientas, y donde nos comprometimos a realizar las capacitaciones necesarias para que desarrollen un buen trabajo". Al respecto, la Capitán del Cuerpo de Bomberos de Arica, Macarena Naranjo, sostuvo que "para nosotros la entrega de este vehículo era muy importante, porque cubre una necesidad relevante. Contamos con el personalprofesional, ya que de a poco hemos estado capacitándonos; ya cumplimos con la malla de Bombero Inicial. Esperamos dentro de muy poco cumplir el sueño de poder contar con bomberos en la Provincia de Parinacota, en la comuna de Putre. La Brigada (y la comunidad) está muy atenta y espera con ansia la llegada del carro para cubrir la necesidad que tiene la provincia". Por otro lado, la máxima autoridad de Bomberos de Chile, sostuvo que "el Cuerpo de Bomberos de Teno es otra realidad. Estaban sacrificando unidades para incendios de interfase en áreas geográficas muy complicadas, agrestes y rurales, y donde las máquinas que tenían no eran las más viables para ese tipo de servicio, por lo que se hizo necesario reasignarles una unidad que pueda cumplir de mejor forma esta tarea". Precisamente, la Superintendenta del Cuerpo de Bomberos de Teno, Nancy Gómez, y quien estaba de cumpleaños, señaló que "este carro reasignado vendrá a suplir todas las emergencias forestales, que es la mayor emergencia que tenemos con una amplia jurisdicción de caminos rurales, angostos y de tierra, donde no pasa cualquier carro bomba por lo estrecho de los caminos. Agradezco a nuestro Presidente y su Secretario, quienes siempre nos han apoyado en nuestras necesidades". Por último, Raúl Bustos, comentó que "el Cuerpo de Bomberos de Chillán recibió un carro forestal nuevo para el combate de este tipo de especialidades, en una zona que tiene muchos lugares rurales y que les permitirá entregar un mejor servicio".

El Comandante del Cuerpo de Bombeos de Chillán, Gustavo de la Fuente, dijo que este es un proyecto que estaba trabajando la 6ta Compañía en conjunto con el Cuerpo de Bomberos. "Es la renovación de un carro 4x4, donde ya por los años estaba presentando distintas fallas y se determinó trabajar en este importante recambio. Este es un carro que tiene capacidad para 4.000 litro de agua, tiene un monitor frontal que pueda ayudar en el trabajo de corta fuego cuando va la unidad avanzando, y tiene rociadores que protegen el carro de las altas temperaturas, entre otras características". Finalmente, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, expresó que "entregar máquinas nuevas y antiguas es un símbolo para Bomberos de que hay necesidades en todas los Cuerpos tanto de material nuevo como de reasignados. Esto es parte del rol de Bomberos de Chile en torno de que todos somos iguales y el servicio tiene que ser uno para todo el país".

Fuente: http://www.bomberos.cl/contenidos/h...y-arica-y-teno-unidades-reasignadas#!DSC_0320
ross3.JPGross2.JPGross.JPG
DSC_0328-4477-800-600-80.jpg

Me llama la atencion que esten reasignando estos furgones, siendo que han dado de baja carros mucho mas nuevos.
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
el de Teno, que perteneció a Sexta Puerto Montt, luego a la Octava del mismo Cpo. para finalmente ser reasignado a Teno

DvZZav3XQAAwaxs.jpg
 

Andres Quinteros Reyes

Postulante
Miembro
20 Jun 2018
40
14
1
Me sigue llamando la atención que se reasignara un renault b110, esos furgones están muy carreteados sobre todo pensando que en muchos cuerpos fueron por años la primera y única unidad de rescate con la que se contó, además se asignará a un sector agreste donde la altura y el centro de gravedad de este vehiculo no lo hace seguro. Considero que por muy brigada en formación que sea, es una falta de respeto y criterio por parte de la JNB reasignar ese carro siendo que en muchos CB los han dado de baja y no los han vuelto a reasignar ¿Quien responde si hay un accidente por alguna falla mecanica o de seguridad del vehiculo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lija87

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Me llamó la atención este monitor del carro forestal de la 6ta de Chillán. Al parecer se puede controlar de forma remota.
48420378_10156047088093994_3956213076356759552_n.jpg49043492_10156047088123994_4261520049203838976_n.jpg
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Me sigue llamando la atención que se reasignara un renault b110, esos furgones están muy carreteados sobre todo pensando que en muchos cuerpos fueron por años la primera y única unidad de rescate con la que se contó, además se asignará a un sector agreste donde la altura y el centro de gravedad de este vehiculo no lo hace seguro. Considero que por muy brigada en formación que sea, es una falta de respeto y criterio por parte de la JNB reasignar ese carro siendo que en muchos CB los han dado de baja y no los han vuelto a reasignar ¿Quien responde si hay un accidente por alguna falla mecanica o de seguridad del vehiculo?

Toda la razón. Estamos hablando de un modelo de carro que fue distribuido en Chile entre 1989 y 1994, por lo bajo tiene 25 años de uso en los que se le dio "como caja"
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Ese carro con ruedas de carretilla es súper inestable
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Viña del mar de verdad que se Americanizo, y eso demuestra que sirven para ciudades normales y con cerros

Solo han dejado europeos para los carros forestales
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
@nfd sólo 5° y 9° no tienen carros americanos, las otras 8 compañías tiene, a lo menos, 1 carro gringo de los que "no entran en los cerros, no doblan en las esquinas", etc. Que buen cambio, ojalá los proyectos futuros (imagino que ya está en carpeta renovar el 23 y un par de forestales) sigan manteniendo este tipo de unidades americanas.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
El 31 esta en proceso creo, pero igual europeo
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@ron40 efectivamente, la unidad 71 de Viña del Mar corresponde a un HME en chasis International 7600 4X4

71-e-1024x683.jpg


Curioso que el resto de compañías forestales se decante por europeo a sabiendas de las malas experiencias anteriores...

Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Claro se te olvida como quedo el 71 de empantanao jejje
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Me pregunto qué harán los europeos para igualar o superar a los gringos en prestaciones, calidad de armado y seguridad activa/pasiva...

Saludos
Venturio
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
E
Me pregunto qué harán los europeos para igualar o superar a los gringos en prestaciones, calidad de armado y seguridad activa/pasiva...

Saludos
Venturio
No será mejor preguntarse por qué se aceptan vehículos con prestaciones y calidad marginal si de echo existe equipo europeo de alta gama.
No será problema de quien solicita el equipo.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Domingo cavagnola lamentablemente los europeos son pésimos en seguridad (a lo sumo ofrecen ABS, eso es gravísimo. Es cosa de revisar el catálogo de los fabricantes, tanto versión chilena como para el viejo continente). Lo mismo pasa con las prestaciones, raro ver un europeo con cuerpo bomba mayor o igual a 2000 GPM o industriales con bomba de 5250 GPM...

Saludos
Venturio
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
@Domingo cavagnola lamentablemente los europeos son pésimos en seguridad (a lo sumo ofrecen ABS, eso es gravísimo. Es cosa de revisar el catálogo de los fabricantes, tanto versión chilena como para el viejo continente). Lo mismo pasa con las prestaciones, raro ver un europeo con cuerpo bomba mayor o igual a 2000 GPM o industriales con bomba de 5250 GPM...

Saludos
Venturio
Bueno no estábamos opinando sobre el chasis comercial americano tipo forestal o las máquinas echas a medida para bombeos según norma NFPA.
Y en cuanto a medidas de seguridad el equipo europeo ud debe elegir en forma apropiada el equipo ahora si está solo traen el camión Iveco que en lo personal es una basura ya que es lo más básico que existe entiendo su punto , distinto sería ver equipo scania o Volvo pero no lo veo en un futuro próximo.
 

Andres Quinteros Reyes

Postulante
Miembro
20 Jun 2018
40
14
1
E

No será mejor preguntarse por qué se aceptan vehículos con prestaciones y calidad marginal si de echo existe equipo europeo de alta gama.
No será problema de quien solicita el equipo.
Entiendo tu punto, es cosa de comparar el Magirus de las 15 de stgo con los magirus que ha traído la junta, e incluso si miramos hacia atrás entre los años 50 y 70 llego mucho carro bomba mercedes benz con carrozado Ziegler muchos de los cuales hasta hace no muchos años corrían como carro en servicio activo (en pichirropulli hasta cuatros años atrás aun operaban con un mercedes Ziegler del 52 creo, que era de la primera de valdivia) y con bombas de mucho mejor rendimiento y más sencillas que las que ofrece el mercado europeo hoy en día.
De hecho ziegler me parece que es la única empresa que sigue ofreciendo bombas con control análogo, un carro Ziegler tiene un carrozado de mucho mejor calidad que un magirus o un jacinto, bombas sencillas, y trabajan mayoritariamente con Mercedes Benz y su costo es mucho menor que los malirus de la junta.
Claro si que los europeos quedan cortos al no trabajar con carrocerías custom en aluminio extrudido y no ofrecer bombas de mayor caudal. Aunque unos meses atras estuve en stgo y vi en acción al b8 del cbms un renault SIDES descargando directo desde el monitor del techo y me llamó mucho la atención ver que se veía un chorro abundante que no había visto antes en un carro europeo, desconozco las características de esa maquina, pero me llamo mucho la atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD