Noticias Material Mayor I

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
tengo entendido que si
Increíble, ese carro es del año 1983, es decir este año cumplirá 36 años en Servicio

Tiene aspecto de poderoso y con muy buena sirena

Acá los datos

Modelo: Magirus.
Año: 1983.
Tracción: 4x2.
Winche: 4.000 kg.
Generador: Incorporado / 25 KVA.
Mástil de iluminación: 7 Metros 2.000 W.
Grúa de Pluma: 3.600 KLS.

Claramente, ya es un "carro Honorario"
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Septiembre 2015
1.163
625
4
29
Valdivia
Increíble, ese carro es del año 1983, es decir este año cumplirá 36 años en Servicio

Tiene aspecto de poderoso y con muy buena sirena

Acá los datos

Modelo: Magirus.
Año: 1983.
Tracción: 4x2.
Winche: 4.000 kg.
Generador: Incorporado / 25 KVA.
Mástil de iluminación: 7 Metros 2.000 W.
Grúa de Pluma: 3.600 KLS.

Claramente, ya es un "carro Honorario"
el mio tiene un año mas y sigue en servicio xD
preciosa maquina el RH6, ojala de disponga una interesante propuesta de remplazo
 
  • Like
Reactions: Venturio and ron40

Lija87

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Junio 2017
181
91
2
Anteriormente se comentaba en este tema que el RH-6 y la M-7 no van a renovación, se les dará hasta donde se pueda, las cias de escalas (salvo la 15) quedarán con un Q y un R (X,H), como bien dice @Elkete, al tener una unidad con escalas y telescópica se ahorra el dinero de un carro y se gana espacio en la sala de máquinas.
Personalmente creo que una buena jugada a corto plazo seria reemplazar la M-9 por la M-8.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: ron40

Andres Quinteros Reyes

Postulante
Miembro
19 Junio 2018
34
13
1
de seguro el rh6 se ira al centro de logistica o como carro de apoyo en comandancia, ya que en varias ocasiones lo he visto descargando pallets con bidones de espuma desde el vehiculo de logistica del cbs y apoyando en otras tareas con la pluma que tiene atras
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Marzo 2007
1.073
241
4
Puerto Montt
Sexta Compañía España Punta Arenas


Nuevo carro aljibe, que prestará servicio a la comunidad prontamente de dotación Sexta Compañía de Bomberos Punta Arenas Bomba España.. Por ahora en puerto San Antonio y a revisión general a Santiago...



Feuerwehr Punta Arenas
Hoy ha bajado en el puerto de San Antonio, nuestra nueva Unidad. Una felicidad enorme en todos los cofrades de la Dritte.
Los sueños también se cumplen.
Firme la Dritte







 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Julio 2012
2.580
712
6
Rancagua
@Cafir6 aún me pregunto por qué las compañías alemanas confederadas insisten en traer carros euro (sobre todo Malirus) a sabiendas de que hay mejores opciones ??

Saludos
Venturio
 
  • Like
Reactions: Cafir6

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Julio 2012
2.580
712
6
Rancagua
@jepb1676 me refiero a todo los carros que serán renovados de aquí al 2020 (marca y modelo). Curioso que el directorio del CBS no le haya "parado los carros" a la 15° cuando se supo que el carro elegido no cumple con lo indicado por comandancia...

Saludos
Venturio
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Junio 2015
1.347
633
4
@jepb1676 me refiero a todo los carros que serán renovados de aquí al 2020 (marca y modelo). Curioso que el directorio del CBS no le haya "parado los carros" a la 15° cuando se supo que el carro elegido no cumple con lo indicado por comandancia...

Saludos
Venturio
??

Estimado, ¿podría fundar está opinión?

Conoce el proyecto de la 15?

Qué fue lo "indicado por comandancia"?

Qué sería lo no cumplido?
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Julio 2012
2.580
712
6
Rancagua
@excflamma la 15° al principio quería un Ferrara HD-77... pero después los mas antiguos de ese cuartel dijeron que un Malirus tipo "portaescalas chilensis" era lo mejor para respetar la "tradición" y se impuso eso... gran error que costó millones de pesos y durará al menos 15 años.

Las indicaciones de comandancia fueron que los carros sean del tipo Ladder NFPA de 23 mts (75'), sin bomba/estanque y con distribución de escalas similar a los de Chicago y Boston. Por lo mismo es curioso que la comandancia no haya vetado la decisión de dicha compañía.

Saludos
Venturio
 
Última edición:

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Junio 2015
1.347
633
4
Estimado, sorry, pero ni cerca.

El proceso de compra de un carro en el CBS se hace sobre la base de proyectos por escrito, aprobaciones y resoluciones, las aprobatorias son del Consejo de Oficiales Generales y del Directorio, no de la Comandancia. ¿Las ha visto?

Y, porfa, fundar algo es dar a conocer sus antecedentes. ¿Podrías citar el documento de la Comandancia que le exigió a la 15 lo que mencionas?
 
  • Like
Reactions: xbrandyx

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Marzo 2007
1.073
241
4
Puerto Montt
15. Deutsche Feuerwehrkompanie Stadt Santiago
El día de hoy nuestro RX15 se dirige al puerto de San Antonio para ser embarcado y transportado hacia Alemania por unos meses para reparaciones en la super estructura, bomba, estanque y otros detalles que serán gestionados por la empresa Magirus. Esperamos tenerlo de vuelta pronto para que vuelva al servicio




15. Deutsche Feuerwehrkompanie Stadt Santiago está aquí: Puerto de San Antonio.
Sabado 02 de Febrero, un día que marcará la historia de nuestra 15 puesto que RX-15 emprende rumbo a Alemania a un OverHauling y así volver al servicio activo. Nuestro Maquinista Nicolás Riderelli y nuestro Voluntario Honorario Mauricio Ducheylard fueron los encargados de dejarlo en el puerto. Buen Viaje RX!!

 
  • Like
Reactions: MeLlamanGatoXD

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mayo 2008
805
167
4
119
Aún no veo a un carro americano, ser devuelto "para reparaciones en la super estructura, bomba, estanque y otros detalles". Y pensar que aún hay algunos que insisten en la calidad superior de los europeos.........zzzz
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Julio 2012
2.580
712
6
Rancagua
@elmanguera69 muy buen punto, hasta el momento ningún NFPA devuelto a USA/Canada para reparaciones a gran escala. Ni siquiera los E-ONE que están en Polonia (del año 1993) han sido enviados a Norteamérica en ningún momento. Los euro fallan en dos cosas:

1) Calidad de material, terminaciones y cuerpo bomba (por algo será que muchos que llegan a Chile presentan fallas graves antes de un año de servicio) (a los euro les da "miedo" poner bombas con caudal mayor o igual a 2000 GPM, para qué hablar de las dos etapas para alcanzar edificios altos)

2) Seguridad Activa/Pasiva (a lo sumo ofrecen ABS, tanto las versiones del viejo continente como las de latinoamérica), lo cual es gravísimo considerando la pésima cultura de tránsito del país

Curioso que el RX-15, que es año 2005, es enviado a Alemania cuando le queda 1 año para cumplir 15 de servicio. Mejor reunir fondos para pedir un carro nuevo de excelente calidad y altos estándares de seguridad activa/pasiva.

Saludos
Venturio