ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Municipalidad de Valdivia aprueba un monto de 50 millones para adquisición de carro urbano mayor para la 2da cía de Las Ánimas.
Ver el adjunto 2820

Dice 50 millones para un carro Iveco

Entiendo que ese sería el aporte y la Junta pone la diferencia ......... Pero igual ...... No será muy poco?
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
la Municipalidad hace ya varios años esta entregando ese aporte al Cuerpo, se uso para material menor en anteriores oportunidades, hoy se entrega como co aporte para un carro
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y Lija87

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Y lo que todos se preguntan: cuando se renovará el H-6?
 

Stbass

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2017
105
51
2
Alguien sabe sobre los ex R7, R4, B1 y C9 de Valdivia? Fueron reasignados a otros CB?
 

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
http://www.bomberos.cl/contenidos/n...rros-de-bomberos-para-la-region-de-valparaiso

Anuncian compra masiva de carros de bomberos para la región de Valparaíso
12 de marzo de 2018
El proyecto fue presentado oficialmente por la directiva regional de bomberos, representada por su Presidente José Molina Palma al Intendente Regional, Gabriel Aldoney, y al Presidente del CORE, Rolando Stevenson.
carros-interior.jpg
Una inversión superior a los $13 mil millones, que incluye cinco etapas anuales, contempla el nuevo convenio que firmará en las próximas semanas el Gobierno Regional y Bomberos de Chile, sustentada en las necesidades de los 34 Cuerpos de Bomberos de la región.

Según se indicó, este convenio contempla la compra de cerca de 60 carros de bomberos, incluyendo unidades de rescate y escalas mecánicas, estas últimas serán para cada provincia de la región, tomando en cuenta una lógica de despacho y ayuda mutua.

La iniciativa también contempla la elaboración de un ante proyecto para dotar a las provincias de infraestructura civil en términos de combate y control de emergencias, tales como piscinas acumuladoras de agua, entre otras cosas.

Para el Intendente Gabriel Aldoney “este es una muy buena oportunidad para mejorar la infraestructura que tienen hoy bomberos”. En tanto, el Presidente del Consejo Regional, Rolando Stevenson, calificó el proyecto como “potente y muy bien elaborado”.

Por su parte José Molina, Presidente Regional de Bomberos y Director Nacional, sostuvo que “este proyecto es un gran avance para todos los Cuerpos de Bomberos de la región, bajo un aspecto estrictamente técnico”.
 

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
http://www.pesco.cl/2018/10/02/pesco-hace-entrega-de-carro-bomba-al-cuerpo-de-bomberos-de-llay-llay/




PESCO HACE ENTREGA DE CARRO BOMBA AL CUERPO DE BOMBEROS DE LLAY-LLAY
Octubre 2, 2018/0 Comments/in Noticias Pesco /by Santiago Amenabar
El pasado viernes 28 de Septiembre, en la dependencias del Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, se realizó la entrega de cuatro vehículos de Material Mayor de Bomberos, entre las que se realizó la de la unidad marca Spartan C-3 Urbano Mayor modelo Metro Star, la que fue adquirida por el Cuerpo de Bomberos de Llay-Llay a Pesco, con el fin de que se convierta en la solución para la 2° Compañía de esa comuna de la región de Valparaíso.
Así lo destacó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Llay Llay, Hernán Montenegro, quién expresó que “esta es una alegría tremenda como Cuerpo de Bomberos y especialmente para la Segunda Compañía. Fue un trabajo arduo de tres años, golpeando puertas para conseguir recursos. La Segunda Compañía es de especialidad de Agua y Rescate y cuenta con 120 voluntarios, de los cuales son 50 activos, aproximadamente”.
Así seguimos adelante con nuestras entregas de carros bombas y portaescalas para los distintos cuerpos y compañías de bomberos de nuestro país, haciendo que nuestra representación Spartan siga siendo la marca preferida a la hora de que aquellos que tienen directa influencia con esta acción dentro de la organización bomberil, prefieran la marca que Pesco representa en Chile.



Tags: bomberos de chile, carro bomba, cuerpo de bomberos, junta nacional de bomberos, llay-llay, spartan
SHARE THIS ENTRY
 

Adjuntos

  • Llay-Llay.jpg
    Llay-Llay.jpg
    104,1 KB · Visitas: 0

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
https://www.concepcion.cl/noticia/entregan-nuevo-carro-a-bomberos/

DSC_6066.jpg

Entregan nuevo carro a Bomberos : 1 de mayo de 2016.


La Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción celebró con la comunidad penquista la adquisición de un nuevo carro, para lo cual contó con un aporte del municipio por 80 millones de pesos. Esta unidad tiene la especialidad de agua y la subespecialidad de rescate vehicular, que atiende accidentes de tránsito.
La ceremonia convocó a autoridades del cuerpo de voluntarios, del municipio y de gobierno en el frontis de la catedral, donde se hizo entrega oficial del vehículo y el bautizo tradicional del mismo móvil, rodeado de chorros de agua ante destacamentos de todas las compañías de la comuna.
“Recibimos este carro con mucha alegría porque se ve cristalizado un proyecto con la ayuda del municipio, de la Junta Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Concepción tenemos ahora un moderno carro con toda la tecnología para poder servir más y mejor a nuestra comunidad”, destacó Rubén Panés Bunster, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Concepción.
En tanto el director de la Cuarta Compañía, Marcelo Romero Alegría, junto con valorar el apoyo recibido resaltó que de los 285 millones de pesos que costó el móvil, 80 millones vinieron del municipio, otros 80 de la Junta Nacional, 5 millones del Cuerpo de Bomberos de Concepción y la propia compañía aportó 120 millones. “Es un esfuerzo grande e importante, pero lo hacemos con gusto para poder contar con una nueva máquina y además perfeccionar el servicio que prestamos hoy día a la ciudad de Concepción”, comentó.
El alcalde, Alvaro Ortiz, fue quien hizo entrega de las llaves de la nueva bomba y resaltó el compromiso del municipio con la Institución, recordando el apoyo prestado como unidad técnica para la materialización del proyecto de reposición de la Sexta Compañía, pronto a inaugurar y la puesta a disposición del terreno donde hoy se construye el cuartel de la Tercera Compañía. “Paralelamente estamos trabajando en el diseño de la Primera Compañía y gestionando la postulación a su financiamiento, en el diseño de la Novena Compañía y esta semana el Gobierno Regional aprobó los recursos para el diseño de la Décima Compañía”, precisó la autoridad comunal.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado Forista @manumanati ............. ya ocurrió con noticias que publicó en oportunidades anteriores, las noticias son buenas, pero si las va a publicar indique que no son de ahora sino de hace un rato

El anuncio de la compra masiva de Carros para la Región de Valparaiso, esa noticia tiene 9 meses, es de comienzos de año

Y la entrega del carro Spartan a Llay-Llay es de Septiembre pasado

Repito, no son malas noticias, solo que estamos tan acostumbrados a que las noticias que se publican son y están ocurriendo el mismo día que se publican ........ que cuando no es así, como en su caso, creo que es mejor indicar la fecha de la noticia que publica

Tal como lo hizo con la noticia del Nuevo Carro para Concepción, en que indica claramente que esa noticia es del 2016

En todo caso, es solo mi opinión, lo puede considerar o no .....
 

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
si muy de acuerdo de publicar fechas y hay buenas noticias para la quinta región 9 carros bomba de especialidades aprobado por el gobierno regional de valparaíso y lo publico para que tengan referencias los comandantes y superintentes para futuros proyectos y sobre todo destacar la buena iniciativa del alcalde de concepción cuesta mucho que los alcaldes se pongan con los dineros necesarios para que bomberos tengan mejores carros bomba de calidad
 

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
Publicada en 25/09/2015
Facebook 0Twitter 0Google+0
Durante una reunión en el Consejo Regional Metropolitano, que como hecho histórico logro convocar a los 24 Superintendentes de la Región, se aprobó el proyecto de la 6° Etapa de Carros Bombas y de Especialización.

Al Cuerpo de Bomberos de La Granja, le fueron asignados 2 Carros:
  • Carro de Rescate Estándar C-9, Rosenbauer, Mercedes Benz Atego 1222F, para la Primera Compañía de La Granja, vehículo de emergencia que tiene un costo de $ 168.766.650, donde esta Institución debe aportar $7 millones.
Ver Catalogo Carro
  • Carro Portaescala C-7,Pesco-Spartan, Custom Metro Star LDF, para la Cuarta Compañía de San Ramón. vehículo que tiene un costo de $301.930.200 y nuestra Institución debe aportar $15 millones de pesos.
Ver Catálogo de Carro

Este proyecto financiado por el Gobierno Regional, contempla la llegada de 3 Carros Forestales, 3 Carros Portaescala, 10 Carros Rescate Estándar y 12 Carros Urbano Estándar, en total 28 vehículos de emergencia con un costo total de $4.918.230.000, la Junta Nacional de Bomberos de Chile aportará $1.540.000.000 millones de pesos, los Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana deben asumir $206.000.000 millones y el FNDR financiará $3.172.300.200
El Superintendente Miguel Bau, manifestó estar muy complacido de traer estos modernos Carros a esta Institución y a estas comunas para seguir aportando a la seguridad de la población. “Estos dos Carros tienen un costo de $470.696.850 de pesos para nuestra Institución, que ya se encuentra gestionando los recursos a través de la Junta Nacional de Bomberos de Chile y la Intendencia Metropolitana. Traer dos Carros especializados entre 24 Cuerpo de Bomberos es un gran logro Institucional y eso lo demuestra el trabajo que estamos haciendo en las comunas que están dentro nuestra jurisdicción bomberil”, declaró el Superintendente.


Reflexiones sobre la constancia
Un hombre decidió cavar un pozo en un terreno que poseía. Eligió un lugar y profundizó hasta los cinco metros, pero no encontró agua.
Pensando que aquel no era el sitio idóneo, buscó otro lugar y se esforzó más llegando hasta los siete metros, pero tampoco esta vez halló agua. Decidió probar una tercera ocasión en distinto lugar, y cavar aún mucho más, pero cuando llegó a los diez metros, concluyó que en su terreno no había agua y que lo mejor era venderlo.
Un día fue a visitar al hombre al cual había vendido el terreno, y se encontró con un hermoso pozo.
-Amigo, mucho has tenido que cavar para encontrar agua, recuerdo que yo piqué más de veinte metros y no encontré ni rastro -dijo el recién llegado.
-Te equivocas -contestó el aludido-. La verdad es que yo sólo cavé doce metros, pero a diferencia de ti, siempre lo hice en el mismo sitio.


fuente: cbgranja.cl
Facebook 0Twitter 0Google+0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.Navegación de entradas
← Curso de Escalas para Control de Incendios.
Mesa de trabajo Institucional con Ministerio de Desarrollo Social →
Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario
Nombre *
Correo electrónico *
Web

@PRIMERAGRANJA

RRSS
HAZTE SOCIO – HAZTE BOMBERO
placeholder.gif

captacin-de-voluntarios.png

ULTIMAS NOTICIAS

Av. Sta. Rosa 6590, La Granja, Región Metropolitana
[email protected]
225113636
Zerif Lite desarrollado porThemeIsle
Facebook0Twitter0
 

Andres Quinteros Reyes

Postulante
Miembro
20 Jun 2018
40
14
1
Alguien sabe sobre los ex R7, R4, B1 y C9 de Valdivia? Fueron reasignados a otros CB?
ex r7 renault s170 esta como rh7 carro de rescate de apoyo me parece, ex b1 quedo como reliquia, c9 lo vi guardado en el cuartel de la segunda y el ex r4 hasta hace poco estab estacionado en un sitio al lado del cuartel pero ayer pase y no lo vi.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Los que compran sera lo que pida la cia o lo que le dejen comprar nada mas. A veces quieren comprar americano y le dicen en su cuerpo solo pueden traer magirus
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
ex r7 renault s170 esta como rh7 carro de rescate de apoyo me parece, ex b1 quedo como reliquia, c9 lo vi guardado en el cuartel de la segunda y el ex r4 hasta hace poco estab estacionado en un sitio al lado del cuartel pero ayer pase y no lo vi.


El ex R7 (Renault S170) que prestó funciones como B7 / BX7 y R7 se encuentra en cuartel Séptima fuera de servicio, el que cumple las funciones de R7 es la maquina norteamericana que trajeron Pierce Dash , El ex B1 (Mercedes Benz 1017) fue remplazado por un Iveco Magirus 160E30 quedando el meche en el cuartel como reliquia, El ex C-9 (Renault B110) que cumplió funciones como R-1, XR-8, y C9 se encuentra fuera de servicio almacenado en el cuartel de la Segunda, el actual C-9 es una ambulancia norteamericana, El ex R-4 (Renault S150) fué remplazado por la maquina que cumplia las funciones de B-4, y como B-4 quedo un Urbano Estandar nuevo Mercedes Benz Atego 290 carrozado por la firma Jacinto, entiendo que el Renault S150 fue reasignado por el Consejo Regional a la comuna de Panguipulli donde cumplirá funciones de H-2.

Así va la cosa en Valdivia por ahora, se ve algo de avance, pero quedan aun maquinas por remplazar, la Municipalidad entrego un aporte $ para cofinanciar una segunda maquina para los colegas de la Segunda en el sector de Las Animas, en Quinta asumo estarán viendo la renovación del Q-5, Sexta tiene el proyecto de renovación de su H-6 y por año deberia venir seguidito el B-6, la Séptima necesita cambiar el Renault S170, la Octava adquirió una ambulancia que aun no entra en servicio para soporte vital básico, los colegas de la Novena en el sector de Collico deben remplazar su BX9 (que está muy bien cuidadito pero eso no quita su edad), y los colegas de la Decima en Niebla requieren cambiar el BX-10.....
 

ziegler

Postulante
Miembro
9 Ago 2010
4
0
1
http://www.bomberos.cl/contenidos/postulacion-a-comisiones-tecnicas-de-material-menor-y-mayor


Postulación a Comisiones Técnicas de Material Menor y Mayor



Postulación a Comisiones Técnicas de Material Menor y Mayor
22 de agosto de 2018
Se invita a participar en las comisiones técnicas de material menor y material mayor de Bomberos de Chile, destinadas a la revisión de Bases Técnicas, evaluación de propuestas para la adquisición de materiales, herramientas y vehículos que utilizará Bomberos.
CircularPR_18-19.jpg
 

manumanati

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2018
339
74
3
Bomberos de Futrono colocan en servicio tres nuevos unidades de Material Mayor
08 de agosto de 2018
Tres unidades de material mayor, fueron puestas en servicio el día sábado 4 de agosto, en una ceremonia de entrega, encabezada por el Presidente Regional de Los Ríos y Superintendente del Cuerpo de Bomberos Futrono Carlos Guarda Zaffaroni, realizada en dependencias de la Primera Compañía de Bomberos.
La actividad contó con la asistencia de autoridades bomberiles de la región, autoridades de la comuna e invitados especiales, Bomberos Insignes y Voluntarios de la Institución.
carrosfutrono-1.jpg
Las unidades corresponden a un carro de rescate mediano, marca Man, año 2017, adquirido mediante financiamiento compartido entre el Gobierno Regional de Los Ríos y Junta Nacional de Bomberos, un vehículo de transporte del tipo minibús Ford, año 2018, con capacidad para 18 pasajeros y una ambulancia Mercedes Benz Sprinter, reacondicionada y restaurada con recursos propios, vehículo donado por la Ilustre Municipalidad de Futrono.
En la oportunidad, también se realizó entrega de material menor consistente en cascos Rosenbauer para la Segunda y Cuarta Compañía, además de un pitón monitor.
El Presidente Regional valoró el respaldo de las autoridades bomberiles a nivel nacional, autoridades de gobierno que apoyaron los proyectos e hicieron posible la materialización de material mayor, de un carro de rescate, proyecto que no solo benefició al Cuerpo de Bomberos Futrono, sino que también a otros Cuerpos de Bomberos de la Región.

Información enviada por el Consejo Regional de Los Ríos







PHOTO_2018_08_04_19_21_40_1_-2617-800-600-80.jpg