ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Acá mas imágenes de la llegada del Carro recientemente adquirido por la cuarta de San Bernardo

Dqc4en7WwAAC9kF.jpg


Dqc4fkBXcAAMm46.jpg


Dqc4ghQW4AEvm4l.jpg


Imágenes sacadas de este link
https://www.facebook.com/Carros-De-Bomberos-Chile-725680064176883/
 
  • Me gusta
Reacciones: 2286 y Lija87

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Acá mas imágenes del Quint E-One que llegó ayer para la 4ta. Compañía de Bomberos de La Granja

DqjyjDaX0AERTwt.jpg


DqjykKzXgAMtdnG.jpg


DqjylNkXQAATbfO.jpg



Y un video en

En la página Web de la Junta mencionan la llegada de este carro. Me llamó mucho la atención que lo hagan, toda vez que se trata de una compra por una vía paralela a la Oficial que tiene la Junta.

Es una compra de un carro usado, sin dinero ni aporte alguno de la Junta, y para un carro que además, por ser comprado por fuera del Sistema, a futuro no podrá ser entregado a la Junta a cambio de un carro nuevo

Como es carro comprado "por fuera" la Junta no te ayuda ni con el flete ni con el seguro para el viaje.

En resumen, la Junta no fomenta estas compras

Pero los Cuerpos y pese a todo lo que indico, igual los compran ........ por qué? ....... porque Son Carros BBB

Si, buenos, bonitos y baratos ........ y contra eso .......... nada que hacer

Acá el artículo http://www.bomberos.cl/contenidos/h...icano-llego-a-la-cuarta-compania-de-san-ramon
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@ron40 lo peor es que la JNCB no demuestra que está "picada-celosa-enojada" por el auge en la compra de carros tipo quint y platform/snorkel usados. Peor aún, solo fomenta los iveco-malirus, que todos sabemos que son casi una estafa (además de fallar en forma reiterada y con pésima post-venta)

En cuanto a los carros para Punta Arenas y Porvenir... ojalá que no se lleven una gran decepción...

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Si se toma en cuenta que los últimos 3 carros adquiridos por Pta Arenas son carros Spartn y que en este caso fueron totalmente financiados por el FNDR, creo que muchos quedamos con la sensación de que se pudo optar por algo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
@ron40 lo peor es que la JNCB no demuestra que está "picada-celosa-enojada" por el auge en la compra de carros tipo quint y platform/snorkel usados. Peor aún, solo fomenta los iveco-malirus, que todos sabemos que son casi una estafa (además de fallar en forma reiterada y con pésima post-venta)

En cuanto a los carros para Punta Arenas y Porvenir... ojalá que no se lleven una gran decepción...

Saludos
Venturio
Pensé lo mismo .... ojalá no se decepcionen
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Y a propósito de MX ......... Santiago le cambió la clave a los carros MX ............. ahora son BM

20181112090038.JPG

Estimado creo que se confundió, los Quint BX-13 y BX-20 pasaron a denominarse BM, los MX no han sufrido modificación en su nomenclatura.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Que bueno que lo pintaron del color de la compañía, en general los carros made in USA los dejan con la misma pintura y gráfica de origen.

Hace varios días hicieron ese cambio de BX a BM ¿habrá tenido algún cambio también en la pauta de despachos?

saludos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que bueno que lo pintaron del color de la compañía, en general los carros made in USA los dejan con la misma pintura y gráfica de origen.

Hace varios días hicieron ese cambio de BX a BM ¿habrá tenido algún cambio también en la pauta de despachos?

saludos

Tiendo a creer que no, solo sería cambio de nombre en donde BM grafica mucho mejor el tipo de carro que es (Bomba y Mecánica)
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
la 20 en Twitter:
DqNB1WgWwAA4jD1.jpg
Se modificarán las pautas cuando entren en servicio los nuevos Q? En el caso B, 10-0-2 de 7 pisos o más se despachan dos bombas+ portaescalas+ corchetera, snorkel o quint, en caso de ser despachado un quint se agregará cochetera o snorkel, con la llegada de los nuevos Q se dispondría en 1era instancia de 3 telescópicas. No será mucho?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Deberia modificarse la pauta.

Con respecto por que cambiaron a BM se debe a la entrada en servicio de los BX solo tipo bomba (las que eran maquinas de remplazo)