NOTICIAS DE MEXICO

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile

Incendian en Michoacán y Guanajuato bodegas de Sabritas

En menos de 24 horas, la empresa de frituras sufre atentados con bombas molotov en sus fábricas.
Publicado: Domingo, 27 de Mayo del 2012, a las 03:04 hrs.


En menos de 24 horas, cuatro bodegas de la empresa Sabritas, fueron incendiadas por sujetos desconocidos en Michoacán y en Guanajuato

En los primeros dos siniestros en Michoacán el saldo fue de alrededor de 30 vehículos calcinados y daños aún sin cuantificar en las estructuras.

El tercer blanco de este ataque fue la planta de distribución que se localiza en la ciudad de Uruapan, reportaron autoridades policiacas.

La noche del viernes y durante la madrugada de ayer también le prendieron fuego a las bodegas de esta empresa de frituras en las ciudades de Lázaro Cárdenas y Apatzingán, respectivamente.

En los primeros dos siniestros el saldo fue de alrededor de 30 vehículos calcinados y daños aún sin cuantificar en las estructuras.

Cerca de las 18:00 horas de ayer fue reportado el tercer evento, pero ahora en la planta de distribución en Uruapan.

Hasta el momento se desconoce cuántas fueron las unidades afectadas en este último incendio, el cual aún es combatido por bomberos municipales.

Por el factor de tiempo y por tratarse de la misma empresa, la hipótesis de que se trata de una represalia del crimen organizado comienza a cobrar fuerza.

Sin embargo, las autoridades michoacanas aún no han emitido una postura oficial y la empresa de frituras supuestamente todavía no presentaba denuncia penal, según informó Jonathan Arredondo, vocero de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Bombas molotov

También en la madrugada de ayer se registró en Celaya, Guanajuato, un incendio en la que se vieron involucrados cuatro unidades de dicha empresa, los cuales se encontraban estacionados por lo que de manera extra oficial se piensa que el acto fue provocado.

La policía municipal, recibió el reporte del incendio alrededor de la una y media de la mañana en donde se informaba que en la carretera antigua a la ciudad de Acámbaro, Guanajuato, sobre la calle Fray Andrés de San Miguel número 90, en el estacionamiento de la bodega de Sabritas se estaba suscitando el incendio de vehículos.

El departamento de policía, solicitó ayuda al personal de Bomberos acudiendo al reporte una motobomba y apoyo de personal de servicios municipales con una pipa de agua.

Extraoficialmente, las personas que provocaron el incendio tiraron la puerta de la bodega para tener acceso a las instalaciones, para posteriormente prenderle fuego a los vehículos, supuestamente el fuego fue provocado por bombas caseras molotov.

El incendio de las cuatro camionetas fue controlado de manera rápida por parte de los bomberos para que no se expandiera a otras unidades que se encontraban ahí. Tres camionetas Nissan y un camión fueron los vehículos incendiados.

Los trabajadores de la empresa Sabritas no trabajaron ayer.



///////////////////////////////////

Incendio en la Venustiano Carranza, un menor murió


/////////////////////////////////////////

Se desploma avioneta; mueren 2
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 6/6/2012

Tras realizar un vuelo de prácticas, un estudiante y su profesor murieron al desplomarse la aeronave en la laguna de Cajititlán; volaban una avioneta Cessna.
El accidente se registró a las 12:14 horas de ayer, cuando la Policía Municipal de Tlajomulco, de Zúñiga, bomberos y paramédicos recibieron el reporte de que había caído una avioneta, en un lugar conocido como “Las Playitas”, a pocos kilómetros del poblado de San Juan Evangelista.
De acuerdo con información del director de la Policía, Aurelio Hernández, un elemento de la corporación que se encontraba en el lugar y en su día de descanso, observó el accidente y pidió ayuda.
Llegaron bomberos y paramédicos, así como policías, quienes, en conjunto, iniciaron el operativo de rescate.
Además, lancheros de la zona prestaron el apoyo para trasladar a los bomberos y buzos que realizarían el rescate del instructor identificado extraoficialmente como Octavio Mario de Jesús Rivas, quien se encontraba atrapado en la avioneta, la cual quedó sumergida a unos 15 metros de profundidad.
A la orilla del lago, los lancheros y bomberos municipales intentaron prestar ayuda al alumno identificado como Jonathan Aarón Morales de 30 años, pero cuando era atendido por los paramédicos, falleció.
Debido a la profundidad de donde cayó la avioneta, acudieron buzos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, para sacar el cuerpo del instructor.
Tras varios minutos de maniobras a la profundidad mencionada, un buzo logró sacar el cuerpo con ayuda de lancheros ya que había quedado atrapado entre los fierros retorcidos de la avioneta.
“Pues fue así, venía y luego como que se dio un amarrón y luego se clavó, y ya sólo se escuchó un estruendo”, explicó un lanchero de la zona.
Decenas de vecinos acudieron para observar los trabajos de las autoridades.
“Pasan por aquí seguido las avionetas, pero es la primera vez que se cae una y que se mueren las personas que van en ella”, dijo María Cervantes, vecina de San Evangelista.
Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde les aplicarán la necropsia de ley para determinar si murieron por los golpes o por ahogamiento.
Al lugar también acudió personal de Aeronáutica Civil para realizar peritajes sobre las posibles causas del accidente, pero primero tendrán que sacar la avioneta de la laguna para continuar con las investigaciones y saber las causas del desplome.



Incendio en fábrica de papel deja 4 heridos y cuantiosas pérdidas materiales


MORELIA, Mich., 1 de junio de 2012.- Un incendio registrado la noche de este viernes en la fábrica Kimberly Clark SAB de CV, consumió prácticamente en su totalidad una nave donde se almacenaba papel y también servía como área de conversión, lo que provocó la evacuación de cuando menos 300 trabajadores y dejó heridas cuatro personas.

Un corto circuito, en una lámpara del almacén industrial, pudo provocar la conflagración, según los primeros reportes de autoridades de Protección Civil, dependencia que informó además que no hubo personas fallecidas durante el siniestro.
Fue al filo de las 20:15 horas, cuando el personal de seguridad de la citada empresa, ubicada en el ejido de Cointzio, perteneciente a la capital michoacana reportó el incendio, por lo que de inmediato personal de Protección Civil Municipal, Estatal, así como Bomberos y policías se trasladaron al lugar.
Ahí, se encontraron con la bodega de aproximadamente mil 500 metros cuadrados, cuyo techo y una pared se habían desplomado a consecuencia de las llamas, provocadas por la combustión de varios rollos de papel que se encontraban en el lugar.
Por varias horas, los tragafuegos han combatido las llamas, para lo cual ya se sumaron Bomberos de Zacapu y Quiroga, así como unas 40 pipas de particulares y el ayuntamiento para abastecer de agua.
Dos trabajadores y dos bomberos resultaron heridos, los cuales fueron canalizados a nosocomios para su valoración.
Será personal de la Procuraduría de Justicia la que realice las investigaciones en torno al hecho y determine con precisión las causas del siniestro.
A pesar del hermetismo de las autoridades de la empresa, trascendió que son cuantiosas las pérdidas materiales.


http://www.laregionenlinea.com/inde...as-materiales&catid=68:policiacas&Itemid=1354

///////////////////////////////////

Incendio en supermercado de La Paz desata caos

http://octavodia.mx/wp-content/gallery/incendio-ley/ley02.jpg

México, DF.- En La Paz, Baja California Sur, un fuerte incendio en unsupermercado provocó que decenas de familias salieran despavoridas de sus hogares.

El fuego que inició en las bodegas del supermercado, generó alarma entre los habitantes de la colonia Miramar.

Bomberos, policías, soldados y personal de Protección Civil llegaron para ayudar en las tareas de rescate; los clientes y empleados del la tienda fueron los primeros en evacuar las instalaciones, pero no supieron explicar qué fue lo que provocó elincendio.

Por su parte la CFE cortó el servicio eléctrico en la zona, mientras que los bomberostuvieron que pedir el apoyo de pipas particulares porque el agua se agotó en plenaemergencia.

Las camillas de las ambulancias quedaron vacías, pues no hubo necesidad de utilizarlas, ya que las personas reaccionaron a tiempo.


http://www.aztecanoticias.com.mx/no...ncendio-en-supermercado-de-la-paz-desata-caos

//////////////////////////////////////////////7

http://www.elobservador.mx/images/stories/incendio-lerdo.jpg

Incendio afecta viviendas y locales comerciales en el centro
Un incendio cuyas causas aún se desconocen, consume establecimientos comerciales y viviendas en el primer cuadro de la ciudad.
Primeros reportes indican que la conflagración tiene lugar en el cruce de las calles Colón y Lerdo, donde el fuego ha formado una columna de humo que se aprecia desde distintos puntos de la ciudad.
Personal del departamento de Bomberos se encuentra combatiendo las llamas, mientras personal de Protección Civil forma un cerco a varios cientos de metros para evitar que se acerquen curiosos y resulten personas lesionadas.
Según primeros informes, al menos tres viviendas y dos establecimientos, una estética y una imprenta fueron alcanzadas por las llamas.
Las autoridades no reportan personas lesionadas durante el siniestro, que es controlado por los tragahumo.
En minutos más información...

http://www.nortedigital.mx/article.php?id=13655
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Reciben bomberos tres vehículos nuevos

( Mexico ) Tres vehículos contra incendios recibieron el Departamento de Bomberos de Hermosillo por parte de su patronato, presidido por Héctor Cuéllar Rosas y el presidente municipal Javier Gándara Magaña.

El equipamiento consiste en dos bomberas de ataque rápido, que fueron adquiridas con las aportaciones que los ciudadanos realizan, informó Rodolfo Barroso Herrera y Cairo.

La Planta Ford, fue quien donó la tercera bombera con capacidad de 2 mil litros de agua, al comandante de bomberos, siendo este uno de los vehículos más grandes

Al evento de entrega acudió Javier Gándara Magaña, presidente municipal y el presidente del Patronato de Bomberos, Héctor Cuéllar Rosas.

Fuente y foto:

////////////////////////////////////////


Templo masónico se incendia
08 de junio de 2012 • 10:31


Ciudad de México.- Un incendio se registró en las instalaciones de la orden masónica Muy Respetable Gran Logia Valle de México, en la Colonia San Rafael, sin dejar personas lesionadas.
Los daños materiales se presentaron principalmente en el salón para rituales y parte del área administrativa, a un costado de la fachada del inmueble, donde era visible únicamente la columna de humo que salía por las ventanas.
Bomberos de la estación Ave Fénix lograron controlar las llamas alrededor de las 8:00 horas y posteriormente se dedicaron a la remoción de escombros.
Los primeros reportes policiacos de la Unidad de Protección Ciudadana Revolución señalan que la conflagración se reportó alrededor de las 6:40 horas en el inmueble ubicado en el 75 de Sadi Carnot, entre Gómez Farías y Antonio Caso, Delegación Cuauhtémoc.
Hasta el momento, se presume que la causa de la conflagración fue un corto circuito.
"Fue muy probablemente una cuestión accidental, algún cable que se pudo haber chispado y originado el siniestro, pero aún no sé más de eso.
"Los daños son menores, a las instalaciones, no hay decesos, el edificio se queda solo por las noches y no tenemos mayor problema. Ahora la dinámica es que nos regresen el inmueble", dijo uno de los integrantes de la logia.


///////////////////////////////

Muere brigadista en incendio forestal en Nayarit
De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, la víctima trabajaba en el combate de un siniestro en el municipio de Jala; otro brigadista resultó herido



La Comisión Nacional Forestal (Conafor)Nayarit dio a conocer el fallecimiento delbrigadista Eduardo Pérez Ibarra durante el combate de un incendio en el municipio de Jala.
La dependencia comunicó que la muerteocurrió ayer domingo cuando en el combate del incendio el viento cambió repentinamente de dirección alcanzando a dos brigadistas, falleciendo uno de ellos y el otro resultó con quemaduras de primer y segundo grado.
Destacó que el brigadista fallecido, Eduardo Pérez Ibarra trabajó como voluntario durante varios años en el municipio de Jala.
Mientras tanto, la gerencia estatal de Conafor adelantó que brindará apoyo a los familiares de la víctima para realizar los trámites necesarios y obtener el seguro de vida que la institución tiene contratado para estos casos.
spn



////////////////////////////////////////////



Con cubetadas de agua, bomberos sofocan incendio en Acapulco
ESTADOS • 13 JUNIO 2012 - 12:24PM — JAVIER TRUJILLO/CORRESPONSAL
Según testigos, el incendio fue provocado por un corto circuito en uno de los locales, el cual se propagó rápidamente a otras tiendas del Mercado Constituyentes

Acapulco de Juárez • Con cubetas de agua bomberos de Acapulco sofocaron un incendio ocasionado por un corto circuito en al menos 14 locales del "Mercado Constituyentes", ubicado en la zona urbana del puerto de Acapulco y de la guardería del IMSS fueron evacuados 154 infantes ante la amenaza de extenderse el fuego.
Eran casi las diez de la mañana cuando un corto circuito incendió el interior de una tienda de abarrotes del "Mercado Constituyentes", y se extendió con gran rapidez a otros locales de ese centro de abasto.
"Fue un corto circuito y ya no pudimos pues, era toda mi tienda de abarrotes como los cables pasan por arriba le echamos agua pero no llegaba, y aquí no hay agua ese es el problema.
"Llamamos (a los bomberos) pero van llegando, no traían agua", reclamó Otoniel Robles Pineda, propietario de los locales donde se originó el incendio.
Mientras bomberos, comerciantes y locatarios que acarrearon agua con cubetas para sofocar el incendio de una parte del mercado, el comandante del cuerpo de Bomberos de Acapulco, Javier Martínez López reclamaba airadamente al director de la Policía Vial, René Mota la falta de agua y combustible para los motores de las bombas de agua.
"Es una vergüenza que no tengamos agua, ni gasolina para las bombas de agua, así no se puede", decía impotente el jefe de Bomberos, mientras seguían llegando pipas privadas en apoyo de los bomberos para extinguir el fuego

 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile


Descarrilan vagones cargados de maíz en Zacatecas
Un total de 21 vagones de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) cargados de maíz amarillo se descarrilaron entre el tramo de los municipios de Ojocalilente y Ciudad Cuauhtémoc


Notimex - El jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera, señaló que el accidente ocurrió a la altura de la comunidad Berriozabal, en Ojocaliente, cuando el tren viajaba hacia el sur, situación que pudo originarse debido al peso excesivo que llevaban los vagones.

Indicó que por fortuna los hechos se registraron en una zona no poblada, por lo que no hubo daños a personas ni a viviendas y no fue necesaria la intervención de Protección Civil.

Los únicos daños registrados fueron a las vías de comunicación, es decir, a los rieles, explicó en entrevista Juan Antonio Caldera, quien agregó que en estos momentos personal de Ferromex realizan ya las acciones para liberar la vía, que llevarán entre 48 a 72 horas.

Agregó que el personal de Ferromex también será el encargado de realizar el peritaje correspondiente para determinar las causas del incidente ferroviario.


/////////////////////////////////

Se incendia mercado


//////////////////////////////////

Al menos 25 muertos y 23 heridos en un accidente de autobús en México
24 de junio de 2012 • 18:33

Al menos 25 personas murieron hoy y otras 23 resultaron heridas en un accidente de autobús en el estado de Guerrero, oeste de México, confirmaron a Efe fuentes de Protección Civil del estado.
El accidente se produjo en la carretera que une los municipios de Tlamacazapa y Buenavista de Cuéllar, cuando el autobús volcó y cayó a un barranco de 200 metros de altura, dijo a Efe el subsecretario estatal de Protección Civil, Constantino González Vargas, quien se encuentra de camino hacia la zona del siniestro.
Los 48 viajeros venían de un mitin político del Partido del Trabajo (PT), grupo que se presenta a las elecciones en una coalición liderada por Andrés Manuel López Obrador.
El accidente se produjo en torno a las 13.30 hora local (18.30 GMT).
Al lugar del siniestro se desplazaron miembros de protección civil del estado, así como ambulancias, bomberos y patrullas para el rescate de los cuerpos y la evacuación de los heridos.
Los heridos, cuya gravedad aún se desconoce, fueron trasladados a los hospitales más cercanos en los municipios de Taxco, Iguala y Buenavista de Cuéllar.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<



Ocho muertos tras explosión por choque de pipa y camión de volteo en Oaxaca

ESTADOS • 28 JUNIO 2012 - 8:59PM — OSCAR RODRÍGUEZ
Protección Civil del estado informó que la detonación alcanzó a un autobús de pasajeros y a un vehículo particular que también se incendiaron en el lugar. El conductor de la pipa conducía a exceso de velocidad e invadió el carril contrario.
Oaxaca • En la carretera Panamericana cerca del poblado de Jalapa del Márquez, en la región del Istmo de Tehuantepec, una pipa de Pemex con gasolina impacto de frente contra un camión de volteo, explotando en el lugar y alcanzando un autobús de pasajeros y un vehículo particular que también se incendiaron, reportándose un saldo de ocho muertos calcinados y un herido, confirmaron autoridades estatales.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC); Felipe Reyna, confirmó que el percance se reportó a la altura del kilómetro 230 de la carretera “Panamericana” a la altura del paraje “La Marmolera” y fue generado por la imprudencia del conductor de la pipa de combustible que invadió a exceso de velocidad el carril contrario colisionando de frente contra el volteo.
El choque frontal entre las dos unidades causo un fuerte estallido que alcanzó a un autobús de la línea “Galgos de Oro” y un vehículo particular que se dirigían de la ciudad de Oaxaca a la zona del Istmo de Tehuantepec, mismos que también volcaron y se incendiaron.
El funcionario dijo que debido a la gravedad de los hechos, hasta el momento se registra el fallecimiento de ocho personas quienes hasta el momento no han sido identificadas. El conductor de la pipa, dos pasajeros del camión tipo torton, y cinco más que se transportaban en el autobús.
Asimismo el conductor del automóvil particular, resultó con graves quemaduras por lo que fue trasladado a una clínica particular de Jalapa del Marqués.
El incendio fue sofocado a las 19:30horas, sin embargo, el paso sigue cerrado al tránsito, debido al levantamiento de los cuerpos y trabajos de limpieza correspondientes.
Indicó que cuatro pipas de agua y 15 brigadistas y 20 elementos del cuerpo de bomberos, además de elementos de la Armada Marina y el Ejército participaron en las labores de rescate de las víctimas y control del siniestro con el uso de una espuma especial, que mantuvo cerrada durante cinco horas la carretera federal.
Se informó que la Comandancia Regional de la Policía Federal realizaría un peritaje e iniciaría una indagatoria para establecer las razones de la colisión y estallido de los vehículos.


http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/dbd1ce87b7901fd6e2aa1bc5f7853046

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Importante donación de vehículos contraincendios recibe el municipio de Altamira para el Cuerpo de Bomberos


3 Jul 2012(16:14:21)

Se refuerza el sistema de protección en el municipio para combatir cualquier incendio en la urbe industrial. Con el objetivo de proteger a los habitantes y hacer más segura la vida de los altamirenses, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Pedro Carrillo Estrada recibió del Club Rotario

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Altamira-Miralta la donación de dos camiones de bomberos y equipo de protección contraincendios para el Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
En emotiva ceremonia realizada frente al pórtico de la presidencia municipal, el Club Rotario Altamira-Miralta hizo entrega de dos motobombas, y equipo de trabajo, el cual vendrá a reforzar el sistema de protección con el que cuenta el Cuerpo de Bomberos.
El alcalde Pedro Carrillo Estrada, agradeció al Club Rotario Altamira-Miralta, a la Fundación Rotaria, al Club Rotario Universitario del área de Houston y a las Damas Rotarias, la entrega formal de estos dos camiones contra incendio y equipo diverso que facilitara el trabajo que realizan los integrantes de este cuartel, que sin duda serán de gran apoyo para combatir cualquier conflagración que se presente en el municipio, ”Con este equipo nuestros bomberos se fortalecen y ahora podrán cumplir con calidad y eficiencia su trabajo”.
El Presidente del Club Rotario Altamira-Miralta Francisco Rico Vega, mencionó que es satisfactoria la entrega de las dos motobombas y equipo como; botas, cascos, arnés, guantes y mangueras a los bomberos de Altamira “de aquí en adelante podrán hacer frente con mayor facilidad a las contingencias a las que se enfrentan a diario en las que siempre se están arriesgando la vida y anteponiendo su vida y salud para salvar la de los demás”.
El Alcalde Pedro Carrillo Estrada hizo entrega de un reconocimiento a nombre del Ayuntamiento de Altamira, al Presidente del Club Rotario Altamira-Miralta Francisco Rico Vega y a sus integrantes por su valiosa contribución y apoyo al Cuerpo de Bomberos del municipio, logrando así un mayor desarrollo, mejorando la calidad de vida de cada uno de los altamirenses.
En este evento estuvieron presentes el Presidente del club Rotario Miralta Altamira, Francisco Rico Vega, el Director de Protección Civil Municipal Oscar Humberto Domingo González, el Gerente de la Comapa Altamira Jorge Eduardo Morris Delgado, síndicos y regidores del Ayuntamiento y demás funcionarios de la actual administración

http://www.enlineadirecta.info/nota...de_Altamira_para_el_Cuer po_de_Bomberos.html
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile

Incendio consume deshuesadero en Toluca: Fotos
Elementos de cinco unidades de Bomberos lograron controlar el fuego que arrasó con 90 por ciento de las autopartes que se vendían en el establecimiento


La tarde del pasado lunes, las llamas consumieron un deshuesadero de automóviles ubicado sobre la Avenida Solidaridad Las Torres, en la colonia Cultural de Toluca, sin reporte de pérdidas humanas o lesionados.
Elementos de cinco unidades de Bomberos lograron controlar el fuego que arrasó con 90 por ciento de las autopartes que se vendían en el establecimiento, por lo que fueron desalojadas por lo menos unas 15 viviendas de alrededor para evitar mayores afectaciones.
Al lugar también llegaron unidades del Servicio de Urgencias del estado de México (SUEM) y Protección Civil de Toluca para atender al menos cinco personas con crisis nerviosas por el siniestro que resultó con saldo blanco.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Estima Bomberos crear megaproyecto


EL MUNDO DE ORIZABA

El proyecto de la subestación de Bomberos que podría ser instalada al norte de la ciudad, es de gran envergadura al contemplar la instalación de un centro de capacitación integral.
Contará además con aproximadamente cinco simuladores, como son: gasolinera, brida o válvula de tubería de gas, uso de extintores contra incendio, tanque estacionario, entre otros, en donde los elementos harán prácticas.
Los ensayos serán una y otra vez a fin de que los guardianes de la población cuenten con la preparación necesaria, para brindar seguridad a más de medio millón de habitantes de la región de las Altas Montañas.
El cuerpo de Bomberos de Orizaba atiende a más de 12 municipios: Acultzingo, Huiloapan, Camerino Z. Mendoza, Maltrata, Nogales, Río Blanco, Rafael Delgado, Tlilapan, Atzacan, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán, La Perla, Ixhuatlancillo, en algunas ocasiones Fortín y Córdoba y por ende Orizaba.
Derivado de la gran importancia que representa este equipo de emergencia para la zona, de igual manera es relevante la atención inmediata de cualquier emergencia pues dentro de los parámetros calculados por el mismo bombero llegar hasta los municipios de la zona norte representa un desplazamiento de más de 20 minutos, situación que pone en riesgo a la población.
Sin embargo, las instalaciones que se pretenden utilizar para este servicio ubicadas sobre carretera a Santa Ana, permitirán disminuir su llegada en un promedio de 5 minutos a la parte norte, en donde generalmente se ubica la mayoría de unidades habitacionales ya que se cuenta con una de las más grandes del estado como Palmira, en donde existen un total de 5 mil viviendas.
El inmueble es de gran extensión espacio el cual podrá fungir como escuela, albergue y estación, contando con oficinas de radio, galera para motobombas, ambulancias, cuenta también con hidrantes, una cisterna que almacena 60 mil litros, campo trasero e incluso hasta un cerro en donde se podrían realizar prácticas a rappel para rescate en montaña.
Comedor, habitaciones, tres baños con regaderas, bodega de equipo médico, bodega de seguridad, una galera para albergar a 300 personas, rampas para vehículos.
Actualmente la estación de Orizaba cuenta con de 13 bomberos, los cuales reciben salario sólo de cuatro Ayuntamientos como Orizaba, Río Blanco, Ixhuatlancillo e Ixtaczoquitlán, sin embargo el comandante afirmó que es necesario el apoyo de los demás municipios para poder solventar los gastos.
Durante los últimos meses el propietario del lugar a permitido que los elementos dirigidos por su comandante realizan cursos de capacitación.
Finalmente dijo que los usos pueden ser múltiples dadas las amplias medidas que tiene el terreno, sin embargo el costo del lugar asciende a los $12 millones, pero es necesaria la ayuda de gobiernos municipales y estatal, para lograr obtener este beneficio que mantendrá segura a la población de las Altas Montañas.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Acaba incendio con locales abandonados

La Voz de la Frontera
17 de julio de 2012

Por Juan Galván

Lo que fuera un minicentro comercial abandonado en el primer cuadro de la ciudad ardió en llamas, al parecer por efecto de algún vago adicto.

Para combatir el fuego se ocuparon media docena de máquinas de bomberos y en menos de una hora fue controlado y conjurado el peligro sin que se presentaran desgracias personales.

El director de Bomberos de Mexicali, Rubén Darío Osuna Beltrán, personalmente dirigió las maniobras del combate, ya que el inmueble estaba construido de plafón y madera y ardió rápidamente, comprometiendo construcciones aledañas ubicadas todas en la avenida Obregón y el callejón Pino que lo separa del abandonado mercado municipal.

Los heroicos "tragahumo" debieron multiplicarse para contener las llamas que se levantaban a más de 4 metros de altura por encima de la construcción, generando intensa humareda que se podía ver a kilómetros de distancia.

Varios de los "apagafuego" sufrieron agotamiento debido al intenso calor reinante que multiplicado por el fuego hacían su trabajo extenuante, por lo que debían ser relevados por otros de sus compañeros en el manejo de los pitones.

Cientos de curiosos se ubicaron en los alrededores del siniestro, lo que para ellos no era más que un espectáculo en vivo, algunos incluso llegaron a estorbar las labores de los bomberos, pues con teléfonos en mano querían lograr las mejores tomas del "evento".

Guardias de seguridad de los alrededores informaron a los agentes de la Policía Municipal que fueron vistos varios vagos en el local abandonado de lo que fuera "Sony Sports" y minutos antes de que evidenciaran las llamas los vieron salir corriendo, por lo que se presume tuvieron que ver con el siniestro.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera/notas/n2621266.htm

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

¡Papantla en llamas; se incendia “Agriestrella”!


En la ciudad de Papantla antes de las ocho de la noche se presentó una enorme movilización de bomberos y ambulancias de la Cruz Roja al suscitarse un gran incendio en el negocio “Agriestrella” que se dedica a la venta de agroquímicos y fertilizantes; dicho comercio está ubicado en la calle Olivo de la vainillera ciudad
El siniestro provocó que algunos ciudadanos tuvieran una crisis nerviosa, más los que estaban cerca del lugar pues se alarmaron, ya que las llamas por momentos se salían de control y creían que pudiera provocarse una tragedia mayor.
También hizo su arribo Protección Civil quienes de inmediato cerraron la calle 5 de Mayo y Olivo, asimismo desalojaron a las personas ya que el olor a quemado intolerable debido al tipo de material que se estaba incendiando.

Hay que resaltar que para sofocar las llamas hicieron su arribo bomberos de Poza Rica porque la existente en la tierra de Jesús Cienfuegos no tienen ni para gasolina; por fortuna no hay muertos o heridos.

Comunicado oficial 2420 – 11 julio, 2012
Papantla, Ver., 11 de julio de 2012.- Elementos de Protección Civil estatal, municipal, de Petróleos Mexicanos (PEMEX), y el cuerpo de bomberos, atendieron un incendio que se registró la noche de este miércoles en una tienda de agroquímicos en el centro de esta ciudad, sin que se hayan registrado lesionados ni fallecidos. Las fuerzas de auxilio evacuaron el perímetro más cercano a la conflagración para proteger a la población y cerca de la medianoche lograron sofocarla y controlarla. En una acción coordinada, los elementos de Protección Civil continuarán trabajando hasta garantizar que no se genere nuevamente un incendio ni que los agroquímicos representen un riesgo para los habitantes. En tanto, las autoridades iniciarán el peritaje correspondiente para determinar el origen del fuego, aunque las primeras investigaciones indican que se debió a un corto circuito.


http://golpepolitico.com/2012/07/13/arde-papantla-se-incendia-agriestrella/

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Arden en llamas autos en corralón


19 Jul 2012(14:19:21)
Reynosa, Tamaulipas.-Varios vehículos que se encontraban estacionados en un corralón de esta ciudad, ardieron en fuego por lo que encargados de ese negocio alarmados solicitaron el apoyo de los bomberos para que sofocaran las llamas por que amenazaba con quemarse más unidades.

El llamado fue realizado al centro de emergencia 066, quienes les reportaron que sobre la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura de la colonia Benito Juárez, Sección México, en el corralón de autos Grúas Mora, se estaban quemando varios vehículos.

Al lugar arribaron varias unidades de Protección Civil y Bomberos, así como la unidad médica de Protección Civil quienes fueron recibidos por los encargados de ese corralón.

En el lugar se podía apreciar que varios vehículos entre ellos camionetas y autos se estaban incendiando siendo un promedio de 8 unidades las que se consumieron totalmente por las llamas que se origino derivado de un corto circuito en una de las unidades.

El encargado que omitió sus generales dijo, que se encontraban tomando un café él y su familia, cuando escucharon un tronido fuerte que los alarmo y que al salir del cuarto donde se encontraban vieron que se estaban quemando varias unidades por lo que pidieron el apoyo de los bomberos, ya que con cubetas con agua que les aventaron no podían sofocar las llamas que salían de las unidades.

Finalmente después de casi media hora los bomberos lograron controlar el siniestro, resultando como saldo daños materiales en varias unidades comentando esas autoridades que posiblemente el incendio se origino a que uno de los automóviles tenia la batería puesta y con estas lluvias que cayeron hizo corto en algún área que origino el incendio.

http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=185992&titulo=Arden_en_llamas_autos_en_corral_n.html
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Un incendio en estreno de Batman obligó a evacuar a 800 personas en México

13:14 | Según los antecedentes, el siniestro se originó en un contenedor de basura dentro de un cuarto contiguo al complejo de cines ubicado en Zapopan.AP
Unas ochocientas personas que asistieron al estreno de la última cinta de Batman "El Caballero de la Noche asciende" en un centro comercial del occidente de México, fueron desalojadas esta madrugada por un incendio que provocó pánico pero ningún herido, informaron autoridades locales.

Julio Quiñones, vocero de Seguridad Pública y Protección Civil de Zapopan, dijo que el siniestro se habría originado en un contenedor de basura dentro de un cuarto contiguo al complejo de cines.

"Se generó una gran cantidad de humo y se procedió al desalojo de las personas que se encontraban ahí", dijo.

Cuando sonó la alarma de incendios, la gente en un principio se confundió, ya que pensaba que era parte de la película.

El incidente en el oeste de México ocurrió días después de que un hombre asesinó a 12 e hirió a docenas de personas en el estreno de la última película de Batman en un cine de Colorado, Estados Unidos.


XXXXXXXXXXXXXXXXXXX


XXXXXXXXXXXXXXXXXX

Fallecen seis mineros tras registrarse una explosión en una mina de carbón en el norte de México
Hoy, 02:14 h. | lainformacion.com
Seis mineros han fallecido este viernes al quedar atrapados tras registrarse una explosión en un yacimiento de carbón en el estado mexicano deCoahuila (norte), según ha informado la empresa Altos Hornos de México y la Secretaría de Seguridad de Coahuila.


MÉXICO DF, 4 (EUROPA PRESS)
Seis mineros han fallecido este viernes al quedar atrapados tras registrarse una explosión en un yacimiento de carbón en el estado mexicano de Coahuila (norte), según ha informado la empresa Altos Hornos de México y la Secretaría de Seguridad de Coahuila.
Alrededor de 100 toneladas de carbón se han desprendido a causa del estallido y hasta siete trabajadores se han visto afectados. En un comunicado, Altos Hornos de México precisa que, en el momento de la explosión, había 292 trabajadores en la mina, de los cuales 285 lograros escapar.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Coahuila ha confirmado que la cifra de muertos asciende a seis en la mina ubicada en la localidad de Progreso. Los seis cuerpos ya han sido rescatados del interior de la mina, perteneciente concretamente a la compañía Minerales Monclova, del grupo de Altos Hornos de México, a unos 800 metros de profundidad
El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado, ha indicado que el séptimo de los mineros afectado y que ha logrado ser rescatado, se encuentra estable en dependencias hospitalarias.
Altos Hornos de México ha clarificado que el incidente fue causado "a raíz de un desprendimiento instantáneo generado por un bolsón de gas metano con la caída de aproximadamente 100 toneladas de carbón".
El accidente ocurrió en torno a las 10.15 horas (17.15 horas en la España peninsular) en la mina Siete Minerales Monclova, según informan medios locales.
La semana pasada, un accidente similar provocó la muerte de siete mineros a causa de una explosión de yacimiento de carbón en el municipio de Múzquiz, cerca de la zona donde ha ocurrido el incidente de este viernes.

http://noticias.lainformacion.com/e...en-el-norte-de-mexico_wL4TAsTcFEMCOz37dStPW3/
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Al menos 16 muertos en accidente carretero en frontera de México con EE.UU.
La furgoneta involucrada en el siniestro terminó incendiada, tras colisionar con un camión

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 16 muertos y cuatro lesionados dejó este lunes un accidente vehicular en una carretera de Sonora, frontera de México con Estados Unidos.

Según la Policía Estatal Investigadora, el incidente ocurrió en el tramo carretero Caborca-Sonoyta, luego de que un camión de carga impactara de frente contra una furgoneta, con placas de circulación de Baja California, que habría invadido el carril contrario.
Tras el choque, el vehículo menor se incendió, falleciendo inmediatamente 15 personas, de las cuales 14 viajaban en su interior. Aún no son identificadas.
La víctima número 15 correspondió a un menor de 10 años de edad, que viajaba en el camión de carga, cuyo conductor también pereció.
Este último logró ser derivado hasta el Hospital General de Caborca. Sin embargo, la gravedad de sus heridas le causaron la muerte.



"Ernesto" deja 7 muertos en México y se disipa pero sigue peligro por lluvias
La depresión tropical "Ernesto" se degradó en las últimas horas a baja presión sobre el sur de México, disgregada en tres frentes que dejarán lluvias intensas durante dos o tres días, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
México, EFE 11 de agosto de 2012


A su paso por este país, que está barriendo desde la península de Yucatán hacia los estados del sur y el centro de México, "Ernesto" ha dejado siete muertos, dos en Tabasco y cinco más en Veracruz.
Otras dos muertes se registraron ayer en la carretera Oaxaca-Tuxtepec, en el estado de Oaxaca, al desbarrancar a la altura de la comunidad de El Estudiante un vehículo con quince pasajeros, dijeron a Efe fuentes estatales de Protección Civil.
Sin embargo, "no podemos decir que (el accidente) fue a causa de las lluvias", ya que datos preliminares señalan que la camioneta se quedó "sin frenos", indicó Cyntia Tovar, portavoz del organismo.
En ese estado hasta el momento no hay más víctimas que lamentar, pero existen "derrumbes" y "árboles caídos" que están afectando a diversas carreteras.
Además, fue evacuado en las últimas horas el hospital de Río Grande por vías de agua y en Santa María Teopozco, en el noroeste del estado, se registró el "desgajamiento de un cerro" que hizo necesario evacuar a 10 personas, que quedaron resguardadas en el ayuntamiento.
La atención en las últimas horas se ha desplazado al nivel de los ríos, varios de los cuales, como el Ostuta, llegaron de madrugada "a nivel crítico", mientras que el Valle Nacional, que discurre por la cuenca Papaloapan, está "en ascenso".
El paso de "Ernesto" dejó en Veracruz tres muertos en Río Blanco al caer un árbol sobre su automóvil y dos más fallecieron ahogados en un río del municipio Tihuatlán.
Además, se registraron daños en 600 viviendas y en algunas carreteras, con cortes y deslizamientos de tierra que dejaron parcialmente aislados once municipios de la zona Zongolica.
Otra persona falleció ayer en Coatzacoalcos antes de que "Ernesto" ingresara a México, al resbalar en momentos en que realizaba reparaciones en su casa, pero las autoridades locales descartaron que la muerte estuviera relacionada con el paso del fenómeno natural.
Las dos muertes restantes, las primeras que produjo "Ernesto", se registraron ayer en Tabasco.
En su último boletín sobre "Ernesto", el Servicio Meteorológico detalló que el fenómeno natural se subdividió en tres "superceldas de tormentas" que dejarán lluvias de "fuertes" a "torrenciales" que pueden ser de 150 litros por metro cuadrado.
El más importante de los tres frentes está sobre Puebla, el Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro y el Distrito Federal, donde se encuentra la capital del país, y causará "más de 72 horas de un intenso temporal de lluvias", dijo a una emisora el meteorólogo Alberto Hernández.
Los otros dos frentes se localizan en Michoacán y Guerrero, oeste y sur del país, respectivamente, y en la región meridional del Istmo de Tehuantepec.
En Ciudad de México se esperan lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en las 9 delegaciones "que comprenden la zona montañosa", y menos de 20 litros en las demás, indicó el Gobierno capitalino.
Las autoridades exhortaron "a los habitantes a no tirar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de coladeras y ductos de agua, pues obstruye el paso del líquido en temporada de lluvias" y causa a menudo encharcamientos que generan caos de tráfico.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), encargado de las alertas para la población, mantenía a las 10.30 hora local (15.30 GMT) en "alerta roja" (peligro máximo) el noreste del estado de Guerrero, y en nivel "naranja" (peligro alto) el resto de ese estado, Puebla y el norte y centro de Oaxaca.
En nivel "amarillo" (peligro moderado) se encontraban, además, Hidalgo, Tlaxcala y el sur de Oaxaca.
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, se han registrado seis tormentas tropicales, de las cuales dos han llegado a huracanes, incluido "Ernesto", que afectó directamente a México.



http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/incendio-pemex-140812.jpg




Controla Pemex incendio en Refinería de Tamaulipas

Notimex / Provincia
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó esta noche que se produjo un incendio en la refinería Madero, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.
En su cuenta de Twitter, la paraestatal detalló que el siniestro se produjo en una caldera de la planta hidrodesulfuradora U300, en la citada refinería.
Mientras tanto, expuso que peritos y personal especializado realizará en las próximas horas las investigaciones pertinentes para determinar las causas que generaron el siniestro.
De la misma forma, Protección Civil confirmó que no se han presentado lesionados y sólo se reportan pérdidas materiales por el accidente, que se produjo alrededor de las 23:20 horas del lunes.
Tras el incidente, diversos usuarios de las redes sociales comenzaron a difundir que una serie de explosiones que se habían producido en una planta catalítica de la Refinería Madero, Tamaulipas.
En Twitter, por ejemplo, comenzaron a aparecer fotografías del siniestro y entre quienes publicaban las imágenes revelaron que las explosiones habrían sido tres, las cuales comenzaron a registrarse a partir de las 23:20 horas de ayer.
Entre los habitantes que circundan la zona y que difundieron las fotografías del suceso, argumentaron que el incidente podría haber sido producido por un rayo.
Asimismo, el diario “Hoy Tamaulipas” dio a conocer en su portal la explosión en la Refinería de Pemex y, en su publicación, confirmó que los primeros reportes se han dado a través de las redes sociales.
De acuerdo con información del diario, una fuente anónima reportó al menos tres lesionados leves en el siniestro ocurrido.

http://www.provincia.com.mx/2012/08/controla-pemex-incendio-en-refineria-de-tamaulipas/
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
010mazatlan_autobus_3.jpg


Doce muertos y 22 heridos deja accidente en carretera del noroeste de México
17 de agosto de 2012 • 21:43

Doce personas murieron y otras 22 resultaron heridas en un accidente registrado hoy en la carretera que conecta el puerto de Mazatlán con la ciudad de Durango, en el noroeste de México, informaron fuentes oficiales.
Un camión de pasajeros en el que viajaban adultos mayores procedentes de la ciudad de Puebla cayó más de cien metros a la altura del kilómetro 174 de la carretera en la zona conocida como "El Espinazo del Diablo", dijo el alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna.
El accidente provocó la muerte de 12 personas y heridas a otras 22, que fueron trasladadas a varios hospitales de Durango para que reciban atención.
Al lugar del accidente acudieron miembros de la Cruz Roja, bomberos, personal de Protección Civil y militares para realizar labores de rescate.
El pasado 20 de abril otro accidente registrado en una carretera del estado de Veracruz, en el este de México, dejó un saldo de 43 muertos y 27 heridos.
En México se registran cada año unos cuatro millones de accidentes de tráfico que causan alrededor de 24.000 muertes.

http://noticias.terra.cl/mundo/lati...5c966f9565739310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

130314-330x330.jpg


Trailero choca y muere calcinado
Alberto Martínez/ Pulso
Chocó contra una finca en carretera a México, cerca de un retén militar


Calcinado falleció el conductor de un tráiler, se desplazaba sobre la carretera a México y a la altura del entronque al municipio de Villa de Reyes, perdió el control de la unidad, salió de la cinta asfáltica e impactó contra un inmueble que es utilizado por elementos del Ejército Mexicano.

Debido al accidente el tráiler explotó y se incendió, quedando en el interior su conductor, quien murió calcinado, elementos del Cuerpo de Bomberos, se presentaron en el lugar de los hechos para sofocar las llamas y finalmente se estableció que las pérdidas materiales ascienden a más de 810 mil pesos.

El accidente se suscitó poco antes de las cinco de la mañana, cuando el conductor de un tractocamión de la empresa Autotransportes TUM, con placas de circulación 308-DJ-4 del Servicio Público Federal, se desplazaba sobre la carretera a México.

Sin embargo a la altura del kilómetro 178, perdió el control de la unidad, salió de la cinta asfáltica e impactó contra un inmueble que es utilizado por personal militar en el punto de revisión que se instala en dicho lugar.

Debido al impacto la unidad explotó y de inmediato se incendió, testigos de los hechos dieron aviso a elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes se presentaron en el lugar para iniciar su lucha contra las llamas.

Pese a los esfuerzos de los “tragahumo”, el tractocamión y su conductor fueron consumidos casi en su totalidad por las llamas, estimándose los daños materiales en la cantidad de 810 mil pesos.

El agente del Ministerio Público se presentó en el lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido, ordenó que los restos del conductor fueran trasladados al Servicio Médico Legista a fin de que se le practicara la necropsia o el reconocimiento médico legal. Oficiales de la Policía Federal Preventiva tomaron conocimiento del accidente, procediendo a asegurar la unidad y ordenando su traslado a una pensión, en donde quedó a disposición de la representación social.

http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=130314

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

22082012635436875.jpg



Mérida: Bomberos ya tienen monumento
MÉRIDA, Yuc.- Destacan el equipamiento y la capacitación que ha recibido el Cuerpo de Siniestros y Rescates de la SSP.


MÉRIDA, Yuc.- Como parte de la celebración del Día Internacional del Bombero, las autoridades encabezadas por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco realizaron esta mañana una ofrenda floral en el Mausoleo del Policía en elCementerio de Xoclán, para honrar a los caídos en el cumplimiento de su deber.

Previo a esta ceremonia, la jefa del Ejecutivo y el secretario de Seguridad Pública, Luis Saidén Ojeda, develaron un monumento en honor al cuerpo de bomberos; la escultura fue creada por Reynaldo Bolio Suárez.

El orador en esta ceremonia fue el bombero tercero Daniel Arsenio Uc Mendoza, designado "Bombero del Año", quien resaltó que la misión de proteger a la sociedad no podría llevarse a cabo con éxito sin el equipo y la preparación suficientes, por lo que agradeció el interés de la actual administración por otorgar las herramientas necesarias para esta loable tarea.

"Por ello agradezco a la señora gobernadora el equipo con que nos ha dotado a lo largo de su administración, y, al señor secretario Luis Felipe Saidén Ojeda los cursos de capacitación, así como a mis comandantes y compañeros", enfatizó.

"A mis 40 años de edad, me siento un bombero orgulloso de portar este uniforme, lo he sudado, salvando vidas e inmuebles, haciendo que la ciudadanía se sienta confiada y segura de mi trabajo y el de mis compañeros. En muchas ocasiones hemos estado en situaciones muy peligrosas, y lo primero que pienso es volver con bien para estar con mi familia", agregó.

Expresó que ha escuchado que en otros departamentos de bomberos, cuando toda la cuadrilla regresa sana y salva, hacen sonar las sirenas de los carros, como indicativo de que se cumplió con la misión, que es esa, volver con vida y haber salvado vidas.

"He prometido en casa a mis hijos, que son lo más importante, mi esposa que lo es también, pero como lograríamos todo esto sin el equipo y la capacitación que hemos recibido", añadió. "Tengan por seguro que la distinción que hoy me hacen no quedará aquí, me superaré día a día para que cuando un bombero de nuevo ingreso escuche de esta distinción sienta que la adrenalina circula por todo su cuerpo y pregunte: ¿Me corresponderá algún día?"

Posteriormente, el comandante Víctor Baquedano Gallegos realizó el pase de lista de honor en memoria de los bomberos caídos en servicio, e inmediatamente después se escucharon las sirenas de los camiones de bomberos, mientras la banda de guerra interpretaba la Marcha del Silencio.

Posteriormente, la mandataria estatal, acompañada de autoridades civiles y militares, depositó una ofrenda floral y realizó guardia de honor en el mausoleo donde descansan los restos de los elementos de bomberos fallecidos.

Estuvieron en la guardia de honor, el director de Siniestros y Rescates de la SSP, Jorge Carlos Flores Martínez; el comandante de la X Región Militar, Virgilio Méndez Bazán; el representante de la IX zona Naval Militar, vicealmirante, Gonzalo Cabrera Castillo; el coordinador estatal de la Policía Federal, Hugo Tinoco Gutiérrez, y el delegado de la Procuraduría General de la República en Yucatán, Juan Manuel León León.


http://sipse.com/noticias/171475-merida-bomberos-tienen-monumento.html

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

bomberos-300x225.jpg


Historia de los bomberos
AGOSTO 25, 2012
|
A propósito del Día del Bombero, celebrado en nuestro país el 22 de agosto, decidimos recordar la historia de estos héroes en México. Botas largas, casco y chaqueta roja o amarilla, así como camiones y sirenas, son elementos que actualmente asociamos con los bomberos, pero no siempre fue así. De hecho, los bomberos de México ni siquiera visten de rojo como marcan los estereotipos, pues aquí se combaten los fuegos desde el México independiente.
Durante la independencia, las luchas por el poder, el porfiriato y la revolución, la sociedad necesitó de alguien que le ayudara, y afortunadamente en la medida de sus posibilidades, ahí estuvo al menos un bombero, como lo describimos a continuación.
Los bomberos en el México independiente
Lograda la independencia, transcurrieron décadas sin que sucediera algo relevante para el cuerpo de bomberos, pero en nuestra investigación encontramos datos interesantes. El 20 de septiembre de 1862, se anexaron al entonces vigente reglamento de bomberos algunos puntos: “será obligación del Comandante de Bomberos considerar la magnitud del incendio, salvar a toda costa en primer lugar a las personas, en segundo lugar a los animales, en tercer lugar papeles y documentos de importancia, en cuarto lugar alhajas y objetos valiosos, en quinto lugar los muebles y en sexto lugar los edificios”.
La salvación de las personas se tendría que realizar en el siguiente orden: “primero los niños, segundo los ancianos, tercero los enfermos e imposibilitados, cuarto los demás”. La salvación de los animales, de la siguiente manera: “primero los perros, segundo los caballos y mulas y después todos los demás”.
Los bomberos en el porfiriato
En 1880, poco antes de terminar su primer periodo presidencial, Porfirio Díaz ordenó mejorar el equipo que existía para combatir los incendios. Para ello fue creado provisionalmente el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, que fue instalado en las calles de Humbolt y Balderas de la capital de la república. Al poco tiempo, Díaz dejó el poder pero volvió a asumirlo en 1884.
Para entonces la corporación había adquirido mayor formalidad, prestigio y reconocimiento en su integración. Debido a esto, el día 20 de diciembre de 1887, el Cuerpo de Bomberos pasa oficialmente a formar parte del Ayuntamiento de la Ciudad de México, quedando instalado bajo el edificio de la Contaduría Mayor de Hacienda en el Palacio Nacional. En ese momento el grupo estaba integrado por 15 personas, entre gendarmes y auxiliares.
Los bomberos en la revolución mexicana
Durante la época de la revolución, el Cuerpo de Bomberos -además de encargarse de las labores para las que fue creado- también se dio el tiempo de participar en otras actividades dignas de mencionarse. Una de ellas fue la marcha de la lealtad en apoyo al Presidente Francisco I. Madero, ocurrida el 9 de febrero de 1911.
Esta marcha partió del Castillo de Chapultepec y terminó en Palacio Nacional. En 1914, el gobierno dotó a los bomberos de sus primeros vehículos de combustión interna, es decir, a partir de ese momento los bomberos tuvieron autos de gasolina, dejando atrás el uso de mulas y caballos.
El Primer Cuerpo de Bomberos en México
Existen diversos informes acerca del primer Cuerpo de Bomberos en México y algunos datos son contradictorios. Hay quién dice que el primero surgió en 1871 por decreto, publicado en el Diario Oficial de la Nación. Dicho decreto ordenó la formación de una compañía de bomberos, integrada por la guardia civil municipal. Para ello se adquirieron dos bombas y otros utensilios para combatir y controlar el problema de incendios. Esta compañía de bomberos quedó bajo la responsabilidad del Ayuntamiento.
Por otro lado, otras versiones de la historia afirman que el primer cuerpo de bomberos del país fue creado en Veracruz en agosto de 1873. La primera versión se basa en un decreto oficial, (aunque tal vez solo fue un decreto que no se cumplió) mientras que la segunda se sustenta en el hecho de que el 22 de agosto (día de la formación de los bomberos en Veracruz) se ha tomado como el día del bombero.
El grado de Heroico Cuerpo de Bomberos, le fue otorgado por mandato presidencial después de su participación en el incendio de la tlapalería y ferretería “La Sirena”, el peor incendio en la historia de la Ciudad de México. Aquella mañana del 28 de noviembre de 1948, cuando se incendiaba un edificio de tres pisos en el Centro Histórico, el auto número 8 de la estación de bomberos de Tacubaya salió al llamado de auxilio. Al llegar, el incendio estaba fuera de control, por lo que los bomberos tuvieron que romper la cortina del local para entrar y sofocar el fuego, pero una vez dentro, el techo de la planta baja del inmueble se desplomó sobre ellos. El saldo fue de 13 muertos: 12 bomberos y un civil.
Los bomberos en Arandas
En Arandas, el H. Cuerpo de Bomberos inició labores el 13 de septiembre de 1993, a iniciativa del entonces presidente municipal Juan Antonio González Hernández, y se mantuvo directamente en la presidencia de Arandas hasta 1995, siguiendo de manera híbrida desde entonces, con un responsable para hacerse cargo de todo lo relacionado a este grupo de servicio. Inició el señor Gabriel Gutiérrez Méndez, quien duró 13 años, hasta el 2006. Desde entonces, hace estas funciones Luis Alberto Gutiérrez Gómez.
El Ayuntamiento sólo paga cinco nóminas, la energía eléctrica, el servicio de teléfono, 60 litros de gasolina y 60 de diesel cada semana. Los gastos son mayores, porque a veces no tienen dinero para el mantenimiento de los vehículos, usando los pagos por capacitaciones a empresas, para estas necesidades. Para completar los gastos, reciben apoyos de personas de buena voluntad, además de lo que juntan “boteando” o pidiendo donativos de los automovilistas en la carretera.
Los Bomberos de Arandas han intervenido en innumerables i ncendios, pero algunos de los más fuertes fueron en Industria Mueblera de Los Altos en el 2002, la Fábrica de Muebles Hurtado y el corralón de vehículos municipal, donde se salvaron 80 unidades de las poco más de 140 existentes. Además, han apagado innumerables incendios forestales. Tan sólo en 2012, lleva 99 incendios de pastizales controlados.
Por lo tanto, recordemos la importancia de su labor no sólo porque llegó el día en que los celebramos este 22 de agosto, sino todo el año, pues siempre están ahí para apoyarnos en el caso de un siniestro.

http://www.notiarandas.com/2012/08/historia-de-los-bomberos/

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

8964.jpg


Empleado queda atrapado tras incendio en una bodega en San Nicolás
El voraz incendio se propagó hacía el interior del negocio, debido al material plástico que se consumía

Monterrey, México.- Por varias horas elementos de bomberos de diferentes municipios lucharon para sofocar las llamas que consumieron una bodega en la colonia Garza Cantú en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Alrededor de las 2:00 horas, uno de los empleados alertó a sus compañeros, que el fuego estaba consumiendo varias toneladas de plástico que se encontraban en varios contenedores afuera del inmueble que está ubicado en la privada Abraham Z. Garza y Quinta avenida en la mencionada colonia.
Pero al parecer solo 8 de los 9 empleados que se encontraban el interior del negocio, lograron salir y uno quedó atrapado entre las llamas.
De inmediato solicitaron el apoyo de bomberos de San Nicolás, pero debido al material plástico que había en el interior este logro propagarse al interior, por lo que se salió de control.
Varias unidades de diferentes municipios, así como empresas privadas dieron el apoyo al personal nicolaíta quien trataba de que las llamas no alcanzaran los negocios aledaños.
Uno de los empleados identificado como Guadalupe Hernández Hernández de 18 años de edad, buscaba desesperadamente a su hermano Timoteo, quien era la persona que se encontraba desaparecida.
“Uno de los compañeros nos dijo que había lumbre afuera, por eso abrimos una de las cortinas, por que ya todo se estaba quemando a fuera, pero ya no ví si mi hermano logró salir, por que al parecer quedó atrapado adentro”, dijo el empleado quien tenía lagrimas en sus ojos.
Fueron varias las horas que pasaron y los elementos no podía controlar este siniestro que amenazaba con tomar más fuerza.

http://www.sexenio.com.mx/nuevoleon/articulo.php?id=8964

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

36ebaffe-ccf5-4744-bfd9-157b144cd952.jpg


Vagos provocan incendio que terminó con dos casas

Ciudad Juárez,Chihuahua.-Daños totales a dos viviendas y una maderería, personas con crisis nerviosas, fue el saldo dejado por voraz incendio provocado aparentemente por vagos de la colonia Mariano Escobedo, mismo que fue sofocado por Bomberos.

Un tiradero clandestino provocado aparentemente por vagos de la colonia antes citada, fue el factor que terminó en un siniestro que duró varios minutos y cuyas densas llamaradas se alcanzaban a observar a varios kilómetros de distancia.

La Dirección General de Ecología y Protección Civil a través de un comunicado oficial indicó que el fuego surgió a consecuencia de acumulación de llantas y basura, las cuales pudieran haber ocasionado daños considerables al menos a siete viviendas del sector, pero afortunadamente fue sofocado a tiempo por los valerosos traga humo.

Las autoridades indicaron que en la calle Manuel Treviño, esquina con Mamulique, se suscitó un voraz incendio que por poco termina con varias casas de extrema condición precaria.

El factor viento y la basura acumulada en el área, hicieron que el fuego alcanzara el patio de una de las humildes viviendas la cual antes era una ferretería, pero que según curiosos del área, se había convertido en maderería, lo cual provocó que empezara a arder parte del material que ahí había.

Debido al material flamable con que estaban construidas, las casas rápido fueron pasto de las llamas.

Por fortuna no fueron reportadas personas lesionadas o sin vida, solamente gente que resintió severas crisis nerviosas a causa de haber perdido sus escasas pertenencias.

La Dirección de Protección Civil indicó que pudo haberse salido de control el incendio, por lo que exhortó a la comunidad a tener cuidado con sus niños y los materiales que manejen.



http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n2674053.htm

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

2012_08_30-30314300-38f4-4c-Horizontal_N1H.jpg


485084-G.jpg


Seis bomberos intoxicados
Al atacar incendio en fábrica de La Gloria
Empleados habían salido de laborar cuando se produjo la conflagración


TIJUANA.- Una fábrica dedicada a la elaboración de ganchos de plástico para ropa en el poblado La Gloria, se incendió y resultó con daños totales.
Los empleados habían salido de laborar cuando se produjo la conflagración ayer alrededor de las 20:14 horas.
El director del Cuerpo de Bomberos, Carlos Martínez Duarte, informó el siniestro se expandió en los aproximadamente 1,500 metros cuadrados de construcción de la compañía.

Estaba aislada la empresa y para evitar se extendiera a una área donde había cajas de trailer y una bodega, fue necesario el apoyo de más de 70 elementos del Cuerpo de Bomberos de seis estaciones.
En los primeros minutos de ayer se controló el fuego, para lo cual utilizaron unos 80 mil galones de agua, detalló.
En esta ocasión utilizaron la grúa telescópica para rociar agua y así sofocar el fuego.
La empresa resultó con daños totales y se desconoce qué inició el fuego, por lo cual ya se investiga.
Durante los trabajos, seis bomberos intoxicados, mismos a quienes atendieron paramédicos de la Cruz Roja en el lugar de los hechos.

http://www.el-mexicano.com.mx/infor...2/08/31/608085/seis-bomberos-intoxicados.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Refineria_Francisco_I_Madero.jpg


Deja 4 lesionados incendio en refinería de Tamaulipas
Un incendio en la Refinería Francisco I. Madero dejó al menos cuatro trabajadores lesionados, informó Pemex.



"Se registró incendio en línea de desfogue en la refinería de Cd. Madero. Ya quedó extinguido. Lamentablemente hay 4 trabajadores lesionados", informó la paraestatal a través de cuenta de Twitter.

Los heridos, tres de ellos con quemaduras y uno más con fractura de cráneo, fueron trasladados al Hospital Regional de Pemex en la Ciudad, donde se reporta uno de ellos grave.

De acuerdo con información del líder del Sindicato Petrolero de la Sección 1, Esdras Romero Vega, los hechos ocurrieron poco después de las 15:00 horas, cuando en la refinería se encontraban 3 mil personas laborando.

"El incendio ocurrió cuando se realizaban trabajos de instalación de una junta ciega en la línea de desfogue. Reiteramos que ya está extinguido", aseguro la paraestatal, a través de la red social.

El siniestro generó gran movilización de los cuerpos de auxilio y el bloqueo de la Avenida Álvaro Obregón.

Alrededor de las 17:20 horas las alarmas del lugar se escucharon para anunciar que la contingencia había concluido y que las labores debían regresar a la normalidad.

La dependencia informó que no hay daños a las instalaciones de la refinería.

El pasado 13 de agosto se registraron dos explosiones en una de las plantas de la misma refinería, dejando sólo daños materiales.



xxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Incendio en tintorería de Morelia deja pérdidas de 200 mil pesos

Moisés Alejandro Hernández / Provincia
Morelia, Michoacán.- Una explosión conmocionó a los vecinos de la colonia Centro, luego de que una fuga de gas provocó daños materiales por más de 200 mil pesos en dos comercios y una casa.
La oportuna intervención del cuerpo de Bomberos Municipal evitó que la tragedia fuera mayor.
A las 5:30 horas, en la tintorería Regis, que se ubica en el número 571de la avenida Morelos Norte, en el primer cuadro de la ciudad.
“Don Carlos”, velador de autos, dio parte a las autoridades a través del 066 y dijo a este medio que: “Nada mas sentí como se cimbró todo, fue como un estruendo, salieron volando vidrios y toda la cosa, le marque a los bomberos y llegaron luego luego, pero si tenía miedo de que se fuera expandir el incendio.”
En cuestión de minutos al sitio arribaron tragahumos del municipio quienes controlaron el siniestro, quienes explicaron que posiblemente el accidente se produjo por la acumulación de gas en una de las áreas del negocio de ropa y la fuga llegó a una falla eléctrica que causó la explosión e incendió el comercio que fue alimentado por las prendas de vestir que en ahí guardaban.
“Arribamos al lugar y lo primero fue determinar la situación, en cuanto nos dimos cuenta que no habían personas lesionadas procedimos a sacar las líneas y a combatir el fuego, mismo que se origino en la tintorería y dañando también una cenaduría y una casa”, reveló el Capitán Emiliano Arredondo Amezcua.
Aunque la intervención fue acertada, los socorristas consideran que es necesario que el establecimiento sea demolido, pues la estructura se encuentra dañada, sin embargo, esta será una determinación emitida por un perito especialista.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


23107-controlan-incendio-en-restaurante-de-pabell-n-altavista.jpg


d80b8a6e98ba4da433f2d3134aaf109e_int470.jpg


Desalojan a 900 personas por incendio en centro comercial


México.- Al menos 900 personas fueron desalojadas del centro comercial Pabellón Altavista, al registrarse un incendio en un restaurante que provocó que dos personas resultaran intoxicadas y seis más sufrieran crisis nerviosa.
Reportes policiacos precisan que los hechos ocurrieron esta tarde en el interior del establecimiento comercial denominado “El Buen Bife”, donde la flama del asadero desencadenó que el fuego se extendiera al área de comensales, por lo que se requirió la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en la mencionada plaza, ubicada en el cruce de Avenida Revolución y Altavista, perímetro de Álvaro Obregón, y para evitar contratiempos fueron desalojadas las personas que se encontraban en el lugar, incluyendo a los asistentes al cine.
Paramédicos de la ambulancia PC01 atendieron a dos intoxicados y a seis personas que sufrieron crisis nerviosa, ninguna de ellas requirió hospitalización y fueron auxiliadas en el lugar.
De acuerdo con autoridades policiales, se está revisando la zona donde ocurrió el siniestro para precisar qué fue lo que provocó el fuego y se espera que en breve sean abiertos los locales de la plaza comercial.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

02e02785dc58a78b272baba4c803eb0a_L.jpg


Incendio en gasolinera de Torreón


Torreón, Coahuila.- Individuos armados y a bordo de varios vehículos incendiaron la cuarta gasolinera en quince días la noche del lunes y la quinta, este martes por la mañana.
Se trata del servicio ubicado sobre carretera a Santa Fe, frente a la colonia La Cortina, al oriente de la ciudad.
En el ataque tampoco se registraron personas lesionadas y los daños se reducen al incendio de dos bombas despachadoras y las instalaciones de las oficinas.
El incendio fue controlado por un grupo de bomberos que llegaron hasta el lugar y no reportaron mayores daños.
Según el jefe de bomberos de esta ciudad, el incendio se registró alrededor de las 23:00 horas y no se propagó porque el sistema de paro de emergencia se activó a tiempo y evitó que el daño fuera mayor.
Relatan algunos de los trabajadores que los atacantes viajaban a bordo de varios vehículos y lanzaron bombas molotov a las bombas despachadoras de combustible.
La otra movilización policial se generó tras el reporte del incendio en la gasolinera ubicada sobre el boulevard Torreón-Matamoros, a la altura de la Universidad Tecnológica de Torreón.
De acuerdo con la información otorgada por fuentes policiales, el reporte se recibió a través del Sistema de Emergencias 066.
Las autoridades señalaron que no hubo personas lesionadas; sin embargo, se registraron fuertes daños materiales.

http://www.provincia.com.mx/2012/09/incendio-en-gasolinera-de-torreon/

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

incendio.jpg


Reportan incendio en refinería Madero

Esta madrugada se registró un nuevo percance en instalaciones de Petróleos Mexicanos, esta vez, en la refinería Francisco I. Madero, aunque hasta el momento no se tienen informes de lesionados.
A través de un comunicado, la paraestatal informó que siniestro tuvo lugar en la planta reformadora U900 de la refinería ubicada en el Municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas.
De acuerdo con los informes, el incendio se registró alrededor de las 4 de la mañana y fue controlado de manera inmediata por el personal del lugar.
Este es el segundo percance que se registra en instalaciones de Pemex tras el ocurrido el pasado martes que hasta el día de hoy dejó como saldo 30 personas muertas.
El accidente del martes, es el más grave desde diciembre de 2010 cuando 29 personas murieron en el incendio de un ducto en el municipio de San Martín Texmelucan en Puebla que dejó 28 muertos, entre ellos, 13 niños.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/09/20/reportan-incendio-refineria-madero
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
802049.jpg


incendio-mty-fabrica-emb.jpg


f%C3%A1brica-quemada-330x350.jpg


Se incendia fábrica de plásticos en Monterrey
Hasta el momento, la Cruz Verde no ha reportado heridos por el siniestro; bomberos intentan sofocar el fuego



Una fábrica de plásticos se incendió este medio día en Monterrey, informaron autoridades oficiales.
Según los primeros informes de Protección Civil, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas en la calles Jesús Sánchez Azcona, en la colonia del Norte.
El siniestro ocasionó una fuerte movilización de elementos de Policía Municipal, efectivos del Ejército, Policía Estatal, Protección Civil y diferentes cuerpos de auxilio.
La columna de humo se podía apreciar desde más de dos kilómetros. Los cuerpos de auxilio ordenaron que todos los trabajadores de las empresas aledañas fueran evacuados, porque el humo podría generarles intoxicación.
Las avenidas aledañas se encuentran saturadas de vehículos, porque fueron cerradas en su circulación para evitar accidentes.
Hasta el momento, los bomberos no han determinado el motivo del incendio y aún se encuentran trabajando para apagar las llamas en el interior de la bodega.
Se informó que una estructura de la empresa colapsó por el calor del fuego, que prácticamente fundió el acero que sostenía la nave industrial.
La sicosis entró entre los empleados al ver la magnitud del siniestro, sin embargo la Cruz Verde de Monterrey no ha reportado personas heridas.
En estos momentos, las labores para apagar el fuego continúan y se espera que esté controlado en aproximadamente dos horas.
spb



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Familias que habitan en las calles 16 de septiembre, 5 de Mayo, Mariano Abasolo y Alonso Luque vivieron momentos de angustia durante la madrugada de este lunes 1 de Octubre, a causa de un incendio que consumió en su totalidad siete locales comerciales en la esquina que conforman las calles 16 de septiembre y Abasolo, a solo dos cuadras del Palacio Municipal.
Con cubetas y mangueras, vecinos y voluntarios se sumaron a las labores para sofocar las llamas, pero el fuego destruyó las vigas y el techo de madera de los inmuebles y en cuestión de minutos avanzó sobre una farmacia naturista, un local de herrería, un expendio de antojitos y de igual forma consumió en su totalidad un local de venta de muebles rústicos y una funeraria.
Cerca de las 2:15 horas, arribaron al lugar elementos de los cuerpos de bomberos de los municipios de Teziutlán y Libres al mando del Coordinador de Protección Civil Estatal base Teziutlán René Meza González, quienes en conjunto con policías de Zacapoaxtla y policías estatales y lograron evitar que el fuego se propagara hacia otras casas y comercios.

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


c55a1-dantesco-incendio-consumio-600-toneladas-de-rastrojo-y-avena.jpg


37498.jpg


Dantesco incendio consumió 600 toneladas de rastrojo y avena
Bomberos Municipales de Jesús María, Aguascalientes y del Estado demoraron 4 horas para controlarlo
05/10/2012 07:04 (-6 GTM)

Aparatoso incendio consumió 600 toneladas de rastrojo y arena, lo que provocó una intensa movilización por parte de Bomberos municipales de Jesús María y Aguascalientes, así como del Estado que demoraron al menos cuatro horas para controlar el siniestro.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, cuando los trabajadores del Rancho La Teresa, ubicado en la comunidad de Valladolid, en el municipio de Jesús María se percataron de la presencia de humo en las pacas de rastrojo y avena que ya habían sido apiladas.
Ante esto, se acercaron de inmediato para prevenir un incendio, pero fue demasiado tarde, pues el fuego ya comenzaba a hacer presa de todo, así se extendió rápidamente entre las mil 500 pacas de 400 kilogramos de peso.
En breves minutos se desató el infierno y de inmediato reportaron el hecho al servicio de emergencia, arribando en una primera instancia las unidades B-7 y B-11, de Bomberos Municipales de Jesús María, quienes decidieron solicitar apoyo.
Así llegaron minutos después elementos de Bomberos del Estado y del municipio de Aguascalientes para apoyar en las labores que demoraron al menos cuatro horas, sin que los integrantes dela Sociedad Agrícola, propietarios de esto pudieran cuantificar los daños.



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

incendio-consume-locales-mercado-1723130.jpg



incendio1.jpg



75606.jpg



Continúa la remoción de escombros tras incendio en mercado de Cuautitlán

CUAUTITLÁN Izcalli, México. (Notimex).- Elementos del cuerpo de bomberos de esta localidad continúan realizando labores de remoción de escombros en el mercado Dos Ríos, en la colonia Bosques de Xhala, luego de un incendio que se registró esta madrugada.

El fuego consumió 35 locales de este mercado fabricados con estructuras de láminas, madera y plástico.

La dirección de Protección Civil confirmó que no se registraron víctimas, sólo daños materiales.

De acuerdo con los informes preliminares, el incendio fue causado por un corto circuito, peritos iniciaron trabajos para confirmar las causas.

Los primeros reportes indicaron que el siniestro ocurrió alrededor de las 01:30 horas en la avenida 20 de Noviembre, en la colonia Bosques de Xhala, donde 300 metros de los 800 que abarca el ‘mercado de dos ríos’ fueron destruidos por el fuego.

Debido a la amplitud del incidente se registró una fuerte movilización de bomberos y unidades de protección civil de los municipios de Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec y Melchor Ocampo para controlar el incendio que duró más de dos horas.


http://yucatan.com.mx/mexico/contin...cendio-en-mercado-de-cuautitlan/#.UHWExy5g88o

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


incendio-en-bodega-puebla-619x348.jpg


e5a79589-db73-4a4b-b5c7-bb2274d60efd.jpg


Incendio en Puebla provoca desalojo de 25 familias


Se reporta un incendio en una bodega al oriente de la ciudad de Puebla por lo que elementos de Protección Civil desalojaron a 25 familias


PUEBLA, México, oct. 13, 2012.- Se registra un fuerteincendio en una bodega ubicada en la colonia Lagunilla, al oriente de la ciudad de Puebla.

Debido a la intensidad de las llamas, que alcanzan hasta siete metros de alto, 25 familias han sido desalojadas por elementos de Protección Civil.

Los primeros reportes indican que una persona se localizaba dentro del inmueble y logró salir del mismo antes de que la estructura de lámina colapsara debido a las llamas.

En el lugar se encuentran Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Ejército y Policías.

Hasta el momento no se reportan víctimas; sin embargo, el viento complica las maniobras para apagar el fuego.

http://noticierostelevisa.esmas.com/nacional/512145/incendio-puebla-provoca-desalojo-25-familias/

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

incendio_mebles_techaluta_121012_02.jpg



incendio_mebles_techaluta_121012_01.jpg



Intencional incendio de fábrica mueblera

El incendio en una productora de muebles despertó a los cuerpos de emergencia del municipio de Techaluta de Montenegro, ubicado en la región Sur; peritajes preliminares apuntan a que se trató de un atentado, en el que además hubo un enfrentamiento entre hampones y vigilantes que dejó a una persona lesionada. Los malandros también utilizaron bombas de fabricación casera de acuerdo a los indicios localizados en el perímetro.

La compañía se ubica en el kilómetro 45 de la carretera libre Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, hasta ese sitio se presentaron la madrugada de ayer jueves bomberos de los municipios de Techaluta de Montenegro, Zacoalco de Torres, Amacueca, Atoyac y de la Unidad de Protección Civil del Estado con base en Ciudad Guzmán, quienes en conjunto combatieron las llamas.

La conflagración al parecer fue provocada por varios sujetos armados que entraron a la fábrica, los cuales habrían sido sorprendidos por los veladores, enfrentándose a balazos, resultando una persona lesionada por impacto de proyectil de arma de fuego.

Posteriormente se retiraron a gran velocidad en el automotor en que llegaron. Los vigilantes pudieron escapar de las dantescas flamas y dieron aviso a la autoridad para que los auxiliaran a controlar la quema.

Tras lo acaecido policías municipales fueron en busca de los delincuentes pero los esfuerzos fueron inútiles.

En el lugar se encontraron cascajos de arma de fuego, galones de gasolina y botellas que utilizaron para provocar el siniestro. El fuego consumió dos bodegas e igual número de vehículos dejando cuantiosas pérdidas materiales.

Bomberos trabajaron por más de cuatro horas para sofocar el incendio, el lugar fue resguardado por elementos de Seguridad Pública de varias jurisdicciones aledañas brindando protección a los tragahumo que realizaban las labores.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2730504.htm
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
[video]
[/video]

20121016_20_54_CuautitlanIncendio_Ntmx.jpg



Incendio-Cuamatla-Bomberos-4-jpg_222107.jpg



cuatitlan-izcalli.jpg



Controlado incendio en fábrica de Cuautitlán Izcalli. Con José Cárdenas

16 de Octubre, 2012
Bomberos de cinco municipios participaron en apagar el fuego. En este momento los peritos de la Procuraduría del Estado de México siguen llevando a cabo la remoción de los escombros para determinar cual fue la causa que provocó el incendio, en donde por fortuna no hubo pérdidas de vida qué lamentar.
________________________________________
Los últimos informes sobre la explosión que provocó el incendio ocurrido en una fábrica de Cuautitlán Izcalli, se dio a conocer en el espacio informativo con José Cárdenas, que afortunadamente quedó controlada la situación.

Se abundó que el siniestro consumió cinco mil metros cuadrados de una empresa que se dedica a la producción de productos químicos.

La explosión ocurrida se debió al almacenamiento de grandes cantidades de alcohol y acetona y otros productos químicos, que provocó que al momento de la primera conflagración lanzara grandes cantidades de proyectiles que afectaron a algunas empresas que se encuentran en la zona.

Dos personas resultaron intoxicadas por la inhalación de monóxido de carbono y ocho más resultaron con lesiones leves, producto de las cortaduras y de los golpes de los proyectiles.

Alrededor de 200 integrantes de cuerpos de bomberos y protección civil de cinco municipios, se dieron cita en este punto para tratar de sofocar las llamas que alcanzaron una altura de 50 metros.

La circulación fue cerrada de un kilómetro a la redonda de la zona y prácticamente fueron evacuadas todas las empresas que se encuentran cerca del lugar de los hechos, de las cuales tres empresas, las más cercanas a la del incendio, también fueron afectadas.

En este momento los peritos de la Procuraduría del Estado de México siguen llevando a cabo la remoción de los escombros para determinar cual fue la causa que provocó el incendio, en donde por fortuna no hubo pérdidas de vida qué lamentar.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

pol%2032%20.jpg



Arde bodega de muebles y aparatos eléctricos


EN SU TOTALIDAD. El fuego consumió un 90 por ciento la totalidad de la bodega, las causas un corto circuito.
Voraz incendio termina con un bodega de muebles y aparatos electrodoméstico y pone en peligro la vida de los bomberos al encontrarse un tanque de gas en su interior.
El siniestro se reportó alrededor de las 09:30 horas, en el Fraccionamiento de Reynosa, en la calle Blanca número 216, en la parte trasera de un taller de reparación de aparatos electrodomésticos de nombre J.C.F.
Al arribo del Heroico Cuerpo de Bomberos al siniestro, quienes ingresaron de inmediato al lugar para controlar la llamas de fuego, donde se percataron en el interior se encontraba un tanque de gas, cual debido al calor podría explotar ocasionado un tragedia mayor.
Los elementos de bomberos trabajaron de manera correcta sacando el cilindro, sin que ocasionara una tragedia. El director de Protección Civil Carlos Amado Leal López, se entrevisto con el propietario del taller, quien dijo llamarse Pedro Tello Rodríguez de 45 años, señalando que ese cuarto lo usa como bodega, donde checa los aparato.
Las causas del incendio fueron un corto circuito, debido que se encontraban varios electrodomésticos conectados a la corrientes eléctrica, entre ellos un cautín para soldar, las llamas devoraron un 90 por ciento de los aparatos.


xxxxxxxxxxxxxxxxx

Bomberos-combaten-incendio-Cuauht-1732486.jpg



631685A2224424D2DA8D172D32692.jpg



110212_1559_PROVOCAALAR1.jpg



Bomberos combaten incendio en la Cuauhtémoc


Se incendia durante la madrugada, un taller de serigrafía ubicado en la colonia Algarín, delegación Cuauhtémoc.



México, DF.- Se incendia durante la madrugada un taller de serigrafía ubicado en la parte baja de un edificio de departamentos en la colonia Algarín, delegación Cuauhtémoc.

"Se quemaba totalmente el local de estampados y gorras", afirmó un bomberoinspector, Jorge Cortéz, quien también aseguró que no hubo heridos y el incendiose controló antes de causar daños a inmuebles vecinos.

El incendio movilizó al personal de los servicios de emergencia a la esquina de Eje 3 Oriente, José Peón Contreras e Isabel la Católica.

Habitantes de edificios cercanos al lugar del incendio, fueron desalojaron como medida preventiva. Algunos fueron atendidos por crisis nerviosas.

Autoridades capitalinas ya investigan las causas que originaron el fuego que abrazó la totalidad del negocio.


http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/seguridad/135377/bomberos-combaten-incendio-en-la-cuauhtemoc
 
Última edición por un moderador:

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Por lo que se puede leer en los posteos de Bluebird, en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, etc....también se llama "Incendio Controlado" a un montón de escombros y chatarra dentro de muros cortafuego.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Gracias amigo Elkete, por solo echo de comentar. Creo que es verdad lo que dices, en otros países hermanos es peor o muchísimo peor. Somos chilito, los innovadores para afuera. Es mas importante invertir en el casino que en material menor.1 millon para una herramienta es mucha plata, 3 millones para el casino es necesario, para que esten contentos los Voluntarios que casi nunca asisten a una emergencia.
El que innova pierde y te digo con razon porque me paso
- 600 metros de 70 en el techo (Ademas lo que habia en cajoneras)
- Dos TFT de 500 galones
- Dos monitores. Uno de 1000 y otro de 1250 galones
- Se cambio la bomba por una mas vieja porque tenia monitor en el techo y el cuerpo bomba podia desalojar 1000 galones.
Plata mal gastada, creo que hay una cama de emergencia, para que siga durmiendo el monstruo que esta a sus espaldas-
Para muestra un boton. Tienen pitones de 500 galones, pero las cintas no existen, el abastecimiento tampoco
Ilusos no saben lo que es pitonear con 500 galones

Asi es y lamentablemente sigue la yunta andando.
Hay ciudadanos que ingresan para atender emergencias y hay otros para hacer vida de cuartel.
Usted es libre para decir lo que le interesa mas
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
2012_11_07-d1db2346-34f3-4a-Horizontal_N1H.jpg


98de9-explota-fabrica-de-drogas-cerca-de-guarderias.jpg



134067372825.jpg


Explota laboratorio de droga
EN EL LAGO


TIJUANA.- La explosión de una vivienda en el fraccionamiento Residencial Mi Entorno El Lago dejó como saldo dos personas heridas y se descubrió en el interior químicos que hacen presumir era un laboratorio para fabricar droga sintética.
Vecinos explicaron que escucharon una explosión que cimbró sus viviendas, lo que generó salieran de sus hogares alrededor de las 19:20 horas para ver qué sucedía.
Personal del Cuerpo de Bomberos arribó al lugar de los hechos y ubicaron el domicilio número 75 de una privada, en donde el propietario a pesar de estar herido sacó un vehículo de su cochera y lo estacionó sobre la calle de la privada.
En el interior del inmueble de dos pisos encontraron a una mujer con varias quemaduras y en el patio trasero, hallaron una especie de cisterna de donde salía fuego.
Los apagafuegos pedían al hombre les dijera cómo apagar las llamas, pero se negaba. A pesar de ello uno de los bomberos entró y sofocó el fuego, encontrándose con químicos que estaban en botes.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y trasladaron a los dos heridos al Hospital General, donde quedaron bajo custodia policial.
Un hombre que ayudaba a las víctimas quedó en calidad de presentado pues se desconoce su relación con los quemados, aunque de acuerdo a vecinos era un albañil de los que resanan algunas viviendas.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) también resguardaron el exterior del inmueble, en donde de acuerdo a versiones encontraron en el vehículo movido armas y en el interior de la vivienda dinero, desconociéndose qué cantidad.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


28419_1.jpg



incendio_san_miguel_xoxtla_ov_12nov-0001.jpg



puertas_abiertas.jpg


Bomberos sofocan incendio en gasera de San Miguel Xoxtla
Al interior se combustionaban 6 plataformas de tipo caja seca, contenedores de gas natural comprimido, 168 cilindros, un tractocamión

Puebla, Pue.- Más de 27 efectivos en 11 vehículos del Heroico Cuerpo de Bomberos extinguieron un incendio al interior de la empresa de gas Leo Mexicana S.A de C.V con giro comercial de transportación de gas natural comprimido. Aunque se generaron daños materiales, no se registraron personas lesionadas.


Al llegar al lugar elementos del Heroico cuerpo de Bomberos observaron una columna de humo y flama de aproximadamente 15 metros de altura.


Durante estas acciones los bomberos se percataron de que al interior se combustionaban 6 plataformas de tipo caja seca, contenedores de gas natural comprimido, 168 cilindros, un tractocamión marca Kenworth modelo 2001 y una camioneta tipo Pick Up con placas RG 31624 del Estado de Nuevo León.


De inmediato se procedió a la extinción y remoción de material flamable para evitar el riesgo de un incendio mayor, ya que se encontraban cerca DEL SINIESTRO transformadores de energía eléctrica.


La Secretaría de Seguridad Pública estatal a través del Heroico Cuerpo de Bomberos refrenda su compromiso con la ciudadanía implementando acciones de reacción inmediata.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

volcadura_3.jpg


volcadura.jpg



Se vuelca tráiler doble remolque con 62 mil litros de gasolina
Altamira, Tamaulipas.- A las 6 de la mañana del lunes en el kilometro 45 de la carretera Tampico Barra de Navidad tramo Esteros Altamira frente a una distribuidora de gas un full doble remolque con 31 mil litros de gasolina Premium cada uno se volcó debido al exceso de velocidad, falta de precaución del chofer y las condiciones de niebla que predominaban a esa hora del día. El comandante del cuerpo de bomberos Víctor Pérez Cruz explica que una de las pipas se vacío por completo y derramó el combustible en un amplia extensión de terreno. Los equipos de emergencias tuvieron que realizar las maniobras de trasvase de la otra pipa que tenia en su interior otros 31 mil litros de gasolina.



Comenta que hubo una interrupción de por lo menos 3 horas en ambos sentidos de la carretera Tampico Mante, de 6 a 8 de la mañana, sin embargo los 2 contenedores y el tráiler quedaron volcados hasta la noche del lunes que fueron remolcados.



Otro evento que atendió el cuerpo de bomberos fue un incendio reportado a las 10:30 de la mañana, los elementos tuvieron que interrumpir su participación en el desfile para trasladarse hasta el sitio del siniestro. De inmediato arribaron a la calle naranjo #154 del fraccionamiento ARECAS donde la cocina de una vivienda estaba a punto de consumirlo todo. El dueño de la casa de nombre Filiberto Deantes pudo dar aviso a los equipos emergencias gracias a que por medio del FACEBOOK se enteró que salía humo de la parte trasera.



Dejar encendido el microondas con una olla de barro en su interior origino un sobrecalentamiento y sobrevino el corto circuito, de inmediato se expandió el fuego por la cocina pero afortunadamente los equipos contrafuego arriban a tiempo al lugar del siniestro y lograron controlarlo en 30 minutos.



Un bombero tuvo que forzar la puerta principal ya que en uno de los cuartos superiores se encontraba atrapado un perro de raza chihuahua, el cual pudo ser rescatado y entregado sano y salvo a su dueño.

 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
528791-G.JPG



Donan 54 equipo de protección a bomberos de Rosarito

Este día se entregaron 54 equipos de protección para el personal de bomberos de Playas de Rosarito, con un monto de inversión un millón 797 mil 600.60 mil pesos, que incluye chaquetón, pantalón, guantes, tirantes, escafandras, casco y botas.

El alcalde Javier Robles Aguirre comentó que desde hace 6 años no se les entregaba un equipo de protección, pues en estos momentos no hay muchos recursos económicos, sin embargo se busca la manera de gestionar un recurso para darles las herramientas necesarias y hacer un mejor trabajo con la ciudadanía que lo demanda y solicita.

“Me siento muy orgulloso de la Dirección de bomberos no solo por el apoyo que dan en los tiempos de lluvias, incendios, todo lo que se les solicita cuando se trata de ayudar, siempre todo el personal ya sea de base o voluntariados trabajan con mucho amor a la camiseta, esto es digno de reconocerlo”, expresó el mandatario.

Humberto Gómez, secretario del Sindicato de Burócratas dijo que el equipo que el Presidente Municipal donó es muy necesario por el trabajo que realizan, no se compara con nada.

“Demostremos que los bomberos de Rosarito portamos el uniforme con mucho orgullo”, agregó.

Por último, Robles Aguirre dijo que la colonia Cumbres del Mar en la Ampliación Plan Libertador, cuenta con una subestación de bomberos número 4, así como bomberas donadas por parte comunidad América para el municipio.
frontera.info

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


984202f4d6de116c00873f928ef1c6b5_XL.jpg



Incendio consume once casas en Mazatlán
• Miércoles, 28 Noviembre 2012 09:13


Pánico y terror provocó el incendio de al menos once casas que quedaron prácticamente consumidas por las llamas en hechos ocurridos en la invasión Nuevo Cajeme. El hecho se registró a la una de la tarde con 30 minutos cuando al parecer un corto circuito en una plancha provocó que se incendiara las viviendas hechas de lámina ubicadas en la calle Misiones y Pitaya del lugar señalado. De inmediato padres de familia al ver que se incendiaba su vivienda salieron de inmediato del lugar para salvaguardar sus vidas, dejando todas sus pertenencias que fueron consumidas por las llamas. Al sitio arribaron unidades de apoyo como de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y policías municipales quienes resguardaron la zona para dejar trabajar a los cuerpos de rescate. Dos niños habían desaparecido de la zona y se pensaba que habían estado adentro sin embargo unos vecinos los alcanzaron a rescatar. Bomberos tardó varias horas para sofocar las llamaradas que amenazaban con expandirse hacia otras viviendas.
meganoticias.mx

xxxxxxxxxxxxxx



Incendio en fábrica deja 8 intoxicados en Guadalajara
Se cree que el fuego inició tras una explosión en una procesadora de cacao; la fábrica se ubica cerca de la Feria Internacional del Libro.

Incendio-brica-deja-1742212.jpg



México, DF.- Esta mañana se reportó un incendio en una fábrica de chocolatesubicada aproximadamente a unos 500 metros de la Expo Guadalajara en donde se lleva acabo la Feria Internacional del Libro.

Los primeros reportes señalan que en el siniestro 8 personas resultaron intoxicadas una de ellas sufrió quemaduras en la espalda.

Cuerpos de emergencia acudieron al lugar del incendio para controlar la situación; se cree que el fuego inició tras una explosión en una procesadora de cacao.

aztecanoticias.com.mx

xxxxxxxxxxxx

incendio-cartonera-619x348.jpg



Incendio consume cartonera de Guadalajara
Toneladas de cartón y papel fueron el combustible perfecto para que una empresa se convirtiera en una gigantesca antorcha en la ciudad
GUADALAJARA, México, nov. 25, 2012.- Toneladas decartón y papel fueron el combustible perfecto para que una empresa se convirtiera en una gigantesca antorcha en la ciudad. El fuego se inició en la bodegamarcada con el número 400 de la calle Tuberosa, casi al cruce con Nicolás Bravo en la colonia San Carlos de Guadalajara.
Ángel Campa Molina, director de Bomberos de Guadalajara, señala que 'se estaba consumiendo casi todo, y se colapsó lo que es la bodega, ahorita no nos reportan ningún lesionado, ni alguna persona que haya tenido algún accidente con motivo de este evento'.
El techo colapsó todo, incluyendo un vehículo que quedó atrapado al interior. Al momento de iniciar las llamas, los casi 25 empleados de la empresa alcanzaron a ser evacuados.
Corporaciones de todos los Municipios llegaron a prestar apoyo. El objetivo principal era proteger lasbodegas aledañas. Manuel Nájera, director de Bomberos de Tonalá, dijo que 'dos ambulancias, tres pipas, una motobomba y Pick Ups y los Bomberos aquí estamos trabajando duró'. Llamó la atención la rapidez con la que se propagó el fuego en toda la nave.

noticierostelevisa.esmas.com

xxxxxxxxxxxxxx

Incendio consume maderería en la colonia Libertad
Incendio que se registró esta mañana consumió en su totalidad negocio de madera en la colonia Libertad.

incendiomadereria.jpg


Agentes de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal aseguraron la zona de manera inmediata para impedir el paso de los conductores y vecinos del sector.

Al lugar acudieron cuatro cisternas de cuerpo de bomberos quienes tras varios minutos trabajaron para sofocar las llamas pero estas de inmediato se propagaron hasta la casa que se encontraba en la parte de atrás.

La columna de humo se visualizaba a varios kilómetros a la redonda, lo que alerto a vecinos del sector quienes salieron de manera inmediata de sus viviendas para saber lo que ocurría.

Tanques de gas de viviendas aledañas a la maderera comenzaron a explotar, por lo que las autoridades desalojaron a los habitantes según informaron agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Durante su labor, el oficial de bomberos, Ramírez de 31 años de edad se desmayó por la inhalación de humo por lo que inmediatamente paramédicos de rescate le brindaron los primeros auxilios y pronto lo estabilizaron.

Asimismo, persona del lugar que sufrió crisis nerviosa, fue atendida por los socorristas de la unidad de rescate.

incendiocuebtas.jpg



puentelibre.mx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

incendio%201.jpg


incendio 8 salones de escuela primaria en Chiapas; no hay lesionados
Protección Civil informó que se desconocían las causas del incendio.

12-1.jpg


San Cristóbal de Las Casas, Chis. Ocho salones de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la cabecera municipal de San Andrés Larráinzar, fueron consumidos por el fuego a causa de un incendio ocurrido la madrugada de este viernes, sin que se reportaran daños personales, informaron fuentes de Protección Civil.
Añadieron que hasta esta tarde se desconocían las causas del incendio que movilizó a personal de Bomberos y de Protección Civil de San Cristóbal, debido a que existía el riesgo de que el fuego se propagara a las casas vecinas, por lo que el área fue acordonada como primera medida de seguridad.
Manifestaron que el incendio provocó pánico entre cientos de familias que habitan en la cabecera de San Andrés, sede de los diálogos entre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el gobierno federal en 1995 y 1996.
Dijeron que el siniestro, que comenzó a las 0:50 horas de horas de hoy, consumió en su totalidad las ocho aulas más antiguas de la escuela que se ubica frente al parque central de San Andrés.
Precisaron que el incendio fue controlado en su totalidad a las 5:10 horas por siete elementos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, que habían viajado junto con cuatro paramédicos de Protección Civil que llevaban una ambulancia por si era necesaria.
“La zona de más riesgo y con mayor temperatura eran los controles de energía eléctrica”, expresó la fuente. Señaló que otras seis aulas construidas con concreto en los años recientes no sufrieron daños mayores.
Informó que las autoridades municipales de San Andrés detuvieron esta mañana a tres indígenas que presuntamente estaban en la escuela cuando se originó elincendio, pero hasta esta tarde no existe ningún elemento para culparlos, pues antes es necesario tener un peritaje de las autoridades correspondientes.
jornada.unam.mx

xxxxxxxxxxxx



Bomberos combaten incendio en una zapatería del Centro


IMG00386-20121205-2115-300x224.jpg


Elementos de bomberos y Policía Municipal trabajan en el control de un incendio en la zapatería el Gran León ubicada en la calle 65 x 56 y 58 del centro.
El siniestro se originó según los primeros reportes por un cortocircuito. De inmediato se cerró la circulación de las calles cercanas para evitar congestionamientos viales y agilizar la movilización de los equipos de emergencia.
Según elementos del cuerpo de bomberos, el incendio se inició poco después de las nueve de la noche.
Bomberos y policías ayudaron a los trabajadores de la zapatería a rescatar parte del producto. Tres personas fueron trasladadas al hospital por intoxicación por humo.
Los bomberos, hasta las 9:40 de la noche no habían podido apagar el incendio debido a que hay mucho material flamable.
Hace cuatro años, una sucursal cercana que también funcionaba como zapatería también sufrió un incendio de grandes proporciones.

3_061212p9granleonphoto01.jpg


zapateria-incendio.jpg



yucatan.com.mx

xxxxxxxxxxxxxx

8115456d-8629-44d8-aa02-17c6d0f7ef6b.jpg


Contamina incendio de cientos de llantas

Por segunda vez en lo que va del año ardieron llantas abandonadas y basura que fueron dejadas por una empresa transportista en un predio ubicado entre las colonias Ignacio Allende y Francisco Madero, cuyos propietarios han gozado de impunidad total, no obstante el tremendo daño ecológico que han causado en la región.

Ayer por la tarde de nueva cuenta la intensa columna de humo negro volvió aparecer en el horizonte de la zona sur poniente de la ciudad y podía ser vista desde kilómetros de distancia, ya que eran miles de llantas las que quedaron sin quemarse la vez anterior, estimándose que podrían ser alrededor de 5 mil.

Dicho predio está ubicado entre la carretera a San Luis, el periférico oriente y el bulevar Gobernador Braulio Maldonado, es el mismo lugar donde ardieron miles de neumáticos que por años fueron acumulados por una empresa que al desalojar el sitio dejó ahí su cochinero, mismo que hace unos meses ardió y generó preocupación, pero al parecer no la suficiente porque ninguna autoridad impuso sanción alguna, mucho menos evitar que pudiera volver a ocurrir.

Varias máquinas de Bomberos de Mexicali se concentraron en el lugar, donde decenas de elementos batallaron a brazo partido durante horas para poder conjurar el peligro y daño ecológico que generó el dantesco incendio, cuya llamaradas se levantaban a decenas de metros de altura.
.oem.com.mx

Xxxxxxxxxxx


Vela encendida en pesebre navideño causó un gran incendio en Ibarra
Miércoles, 12 de Diciembre de 2012 11:00
Un incendio de grandes proporciones, alertó a los moradores del barrio Lomas de Azaya al norte de la ciudad de Ibarra la tarde de este martes.
Para la familia de la casa afectada los daños son cuantiosos, prácticamente todo el segundo piso está destruido, por lo que piden ayuda a las autoridades.
Autoridades indicaron que el incendio se habría producido por una vela encendida del nacimiento, por lo que pidieron a los moradores ser más cuidadosos con las conexiones navideñas para evitar accidentes como este.

Confirmado.net

Xxxxxxxxxxx

1ce40af844e909677f6b79c66bd9dffa_int470.jpg


Ardieron tres bodegas industriales en El Salto
17 de diciembre de 2012


El Salto, Jalisco.- Un incendio consumió por completo tres bodegas la tarde de ayer en el corredor industrial de El Salto.

El director de la Unidad municipal de Protección Civil y Bomberos, Manuel Alvarado, informó que al filo de las 12:30 horas recibieron varios reportes en los que les informaban sobre un incendio en pastizal, a un costado de la carretera a El Salto vía El Verde.

El fuego se propagó rápidamente debido a la intensidad del viento, lo que provocó que brincara a tres bodegas que se localizan en los números 1000, 1200 y 1832 de la ya mencionada vía. El jefe de los tragahumo explicó que una de esas bodegas pertenecía a una ferretería, en otra había plásticos y en la tercera, solventes.

"El fuego se originó en un pastizal que se ubica justo a espaldas de las tres bodegas. El viento hizo que se propagara rápidamente y brincara a las bodegas. La afectación a las tres naves fue al 100%, la consideramos pérdida total, aunque no tenemos cuantificado el monto", detalló Manuel Alvarado.

El comandante Alvarado explicó que la superficie afectada en pastizal fue de aproximadamente tres mil metros cuadrados, mientras que de las tres bodegas fue cercana a los mil metros cuadrados.

Debido a que el fuego estaba fuera de control, los bomberos de El Salto tuvieron que pedir el apoyo del personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y de los Bomberos de Guadalajara.

Después de poco más de dos horas de labores, finalmente los bomberos sofocaron el fuego en su totalidad. Por su parte, paramédicos de la Cruz Verde que se presentaron al sitio atendieron a diez bomberos que sufrieron una intoxicación ligera por inhalación de humo: "Fueron diez compañeros, nada grave, los atendimos aquí mismo y siguieron laborando, ninguno fue trasladado", abundó un socorrista.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal informaron que al momento del siniestro las tres bodegas estaban cerradas, por lo que no había personal en el interior.

Oem.com.mx

Xxxxxxxxxx

EU ofrece capacitación a bomberos mexicanos
15 de diciembre de 2012



Ciudad de Mëxico.- Con la capacitación de 400 bomberos mexicanos de siete ciudades, el Gobierno de Estados Unidos les ofreció mejor preparación en el manejo de emergencias que podrían afectar adversamente a los ciudadanos de ambos países, informó la embajada norteamericana.

Durante la clausura del programa de adiestramiento asistido por el Gobierno estadunidense a bomberos mexicanos, el diplomático norteamericano, Anthony Wayne señaló que esta capacitación y los materiales donados representan una colaboración y una relación que trasciende nuestras fronteras.

"Reconoce nuestra duradera amistad. Los bomberos son de los más valientes y entregados de entre nosotros, y estamos complacidos de apoyarlos y mejorar sus habilidades de salvar vidas".

La instrucción -financiada por el Programa de Asistencia Humanitaria del Comando del Norte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos- benefició a más de 400 bomberos, y se llevó a cabo en un periodo de tres meses en Baja California, Chiapas, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Distrito Federal y San Luis Potosí. El entrenamiento fue realizado por Chemonics Inc, empresa estadunidense contratada por el Comando del Norte que se especializa en la capacitación a bomberos.

El curso de 48 horas se desarrolló a lo largo de cinco días y fue diseñado para satisfacer las necesidades de la administración de bomberos para México.

Trabajando en coordinación con Protección Civil de México, el personal del programa de Asistencia Humanitaria del Comando del Norte desarrolló un programa en tres fases para capacitar a bomberos de todos los rangos.

La primera fase incluyó la capacitación de más de 400 jefes de bomberos, la segunda fase se enfocará en tenientes y capitanes, y la tercera fase en el resto del cuerpo. El programa de Asistencia Humanitaria del Comando del Norte también proveyó manuales, libros y otro material de referencia necesario.

Oem.com.mx
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Tardan bomberos horas para apagar incendio
18 de diciembre de 2012

incendiomadereria_1.jpg


Ciudad Juárez,Chihuahua.-Más de doce horas duraron para apagar el incendio los bomberos de esta ciudad, quienes admitieron que hubo de requerir a la JMAS para que les apoyara con agua y pipas, siguen con graves carencias.

Sin que se hayan reportado personas lesionadas o afectadas físicamente, según Efrén Matamoros, que dejó ver de nueva cuenta las deficiencias del Heroico Cuerpo de Bomberos, ayer durante la madrugada se registró un aparatoso incendio en una enorme bodega que sirve como maderería y venta de ballets, duraron varias horas para apagarlo.

En al colonia Villa Esperanza, sobre las calles Hortensia Licón y Carretera a Casas Grandes, se registró el siniestro, que apenas durante la mañana, cerca de las once horas, fue sofocado en su totalidad.

El negocio resintió daños totales en su mobiliario, en su estructura y en lo que contenía para su reparación y para sus ventas, indicó el funcionario, director de Protección Civil.

En la lucha contra la conflagración tuvieron que intervenir dos unidades de Bomberos, además se solicitó la colaboración de dos pipas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS). El director de Protección Civil señaló que debido a la intensidad del fuego, éste logró apagarse pasadas las diez de la mañana de hoy y que pese a los daños materiales no se registraron personas lesionadas.


Oem.com.mx

LOC8753111a4d8bd4_1.jpg



DSC04560.jpg



Xxxxxxxxx

Tren descarrilado cargaba ácido fosfórico y otros materiales
19 DE DICIEMBRE DE 2012


descarrilado-_432_300.jpg



HERMOSILLO, SON.- Un tren que transportaba ácido fosfórico, trigo y otros materiales se descarriló la mañana de hoy en el kilómetro 12 de la carretera a La Colorada, hecho que ocasionó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia.

Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, jefe del Departamento de Bomberos, dijo que recibieron el reporte alrededor de las 06:00 horas el cual indicaba que cuatro vagones del ferrocarril se habían volcado.

"Uno tenía grano, otros traían misceláneas y uno de ácido fosfórico, por lo que acudieron bomberos a prestar atención y brindar una cobertura de seguridad", comentó.

No hay peligro
Indicó que al llegar los oficiales hallaron que únicamente el vagón que transportaba trigo se había derramado y que no había fuga en el ácido fosfórico ni riesgos.

Arturo Dávila, encargado del grupo de Materiales Peligrosos de Bomberos, indicó que el vagón del ácido transportaba 70 mil litros y que el de trigo traía 90 toneladas.

Comentó que la máquina provenía de Empalme y tenía como destino final Nogales y que el conductor Francisco Jiménez Buelna resultó ileso en el percance, ya que los vagones volcados fueron los últimos.

El área fue asegurada por las autoridades férreas así como por agentes de la Policía Municipal, quienes se encargaron de descartar peligro e indagar las causas del incidente.



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

AMIR_PACAS.jpg



Se queman 20 mil pacas de pata de maíz

La madrugada del 24 de diciembre, en La Granjena se registró el incendio de 20 mil pacas de pata de maíz que se consumieron totalmente.
12/26/2012


Alrededor de las 3 de la mañana del 24 de diciembre, en la comunidad de La Granjena se registró el incendio de 20 mil pacas de pata de maíz que se consumieron totalmente y quedaron reducidas a cenizas, los daños ascienden a 10 millones de pesos, según contaron los afectados.
Las pacas se encontraban acomodadas en el interior de una granja propiedad de Jesús Mendoza Cano, habitante de la comunidad referida.
Alrededor de las 3:30 de la madrugada, el sistema de emergencias 066 de esta ciudad tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica de que estaban consumiendo por el fuego miles de pacas.
Ante el reporte de emergencia, acudieron policías municipales y confirmaron el siniestro de manera inmediata pidieron ayuda a Bomberos.
Los apagafuegos arribaron de manera inmediata al lugar y vaciaron el tanque de agua de la máquina tres sobre las pacas que ardían y las llamas amenazaban con esparcirse a las viviendas cercanas de la comunidad.
Pese a los esfuerzos de los bomberos por apagar por completo el siniestro, esto no fue posible pues hasta ayer por la tarde las pacas continuaban ardiendo.
En el lugar del incendio los trabajadores afectados relataron desconsolados:
“Somos casi 30 trabajadores quienes estamos al mando de Mendoza Cano, nuestra labor era empacar, sacar pacas, traerlas incluso de comunidades rurales cercanas al lugar para venderlas”.
Los afectados con tristeza añadieron: “Cada paca se vende en un precio de 500 pesos cada paca, ahora se quemaron 20 mil pacas que durante dos meses agrupamos y trabajamos para reunirlas, las pérdidas totales son de 10 millones de pesos”, por lo que lamentaron la pérdida
http://www.periodico.am/irapuato

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

110726112f519584a39b48db92672c2930ab2e44-640x360.jpg



México
Fuerte incendio consume bodega de colchones y tres vehículos en Neza, Edomex
1 de enero de 2013




Netzahualcoyotl, Edomex.- Con un fuerte incendio y sin recursos para combatirlo en forma adecuada dio inicio la administración de Netzahualcóyotl, ya que los propios vecinos tuvieron que apagar las llamas con cubetas de agua ante la incapacidad de los tragahumo.

En una fábrica bodega al parecer clandestina ubicada en la calle Narvarte de la colonia Vicente Villada dio inicio este incendio que creció rápidamente ante la falta de recursos de los bomberos locales quienes no tuvieron combustible para movilizar sus unidades de emergencia ni el apoyo de los bomberos de municipios cercanos.

Sólo la decidida participación de más de cien vecinos alarmados por las altas llamas que alcanzaron a tres vehículos y que amenazaban con seguir a las casas vecinas, logro controlar las llamas a base de cubetas de agua que acarreaban y arrojaban a las llamas.

Finalmente el fuego consumió en totalidad la bodega de colchones y al menos un vehículo Dodge, con saldo de algunos vecinos agotados por el esfuerzo y la inhalación de humo.

La autoridad local no explicó por qué no había recursos para apagar el incendio y solo atino a responsabilizar a los cuerpos de bomberos vecinos de no apoyar en forma adecuada.

Desde el fin de semana patrullas y otras unidades de emergencia municipal dejaron de funcionar al no tener gasolina para moverse, al respecto uniformados municipales, indicaron que la mayoría de las 400 patrullas quedaron estacionadas al rechazar las gasolineras los vales de gasolina con las que trataron de abastecer sus unidades esto ante la falta de pago del gobierno saliente y la falta de previsión de las autoridades entrantes por hacer acuerdos con los gasolineros para que hubiera continuidad en la vigilancia.

http://www.oem.com.mx

Controlan-incendio-bodega-Nezahualc-1753004.jpg


2012_11_26-d6464899-291f-4b-Horizontal_N1H.jpg


xxxxxxxxxxxxxxxxxx

Se incendia el templo del Señor de las Maravillas


PUEBLA, 2 de enero.- El templo del Señor de las Maravillas, donde está una de las imágenes más veneradas en esta ciudad, registró esta madrugada un incendio y el fuego dañó algunas piezas, informó la Arquidiócesis de Puebla en un comunicado.
La conflagración empezó en el quemador, una base de latón donde los visitantes colocan sus veladoras, y quemó una tercera parte de la pintura de la Virgen María y la sexta estación del Viacrucis.

else%25C3%25B1or.jpg

Un lienzo de la Virgen de Guadalupe, así como una parte de la imagen de la sexta estación del Viacrucis y una urna o alcancía de madera fueron los daños que causó el incendio que se registró en el templo de Santa Mónica, mejor conocido como el Señor de las Maravillas, cuya sagrada imagen quedó intacta


“La imagen del Señor de las Maravillas quedó intacta, no sufrió daño alguno, sólo se dañó la parte derecha de la urna y el vidrio quedó ahumado”, reportó la representación de la Iglesia Católica en esta demarcación, encabezada por Víctor Sánchez Espinosa.
Bomberos y elementos de Protección Civil controlaron el siniestro. El padre decano, canónigo Rafael Hernández, así como el capellán y la superiora de las religiosas agustinas encargadas de dicho templo apoyaron en las tareas.
La Arquidiócesis de Puebla informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizará una supervisión en el inmueble localizado en el Centro Histórico (Calle 5 de Mayo, entre 16 y 18 Poniente), con el fin de valorar los daños.
El Señor de las Maravillas es una figura de bulto que representa una de las caídas de Jesucristo en el Viacrucis; data del siglo XVII y todos los días recibe a miles de feligreses en el convento de Santa Mónica, el cual fue fundado en primer lugar como orfanato de niñas pobres en 1862 por el obispo Manuel Fernández.(EXCELSIOR)

http://a7.com.mx
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Explosión de polvorín en iglesia de Edomex deja un niño muerto y 38 heridos
El templo estaba lleno y el estallido produjo una estampida. Al menos cuatro lesionados están graves.

2013-01-07-090835explosi%C3%B3n.jpg


Tultitlán, Méx. Un niño murió y al menos 38 feligreses heridos fue el saldo de una explosión de cohetones registrado dentro de la capilla del templo de Los Reyes, en el barrio del mismo nombre, cuando se desarrollaban las fiestas patronales de la comunidad, ocurrido alrededor de las 23 horas del domingo, informaron elementos de Protección Civil.
Personal de bomberos detalló que la explosión ocurrió cuando la capilla, en un área de al menos 30 metros cuadrados, estaba llena de personas que oraban por los festejos religiosos de Día de Reyes; y al ocurrir el percance, se hizo una estampida dentro del templo.
Varios de los feligreses intentaron ponerse a salvo pero resultaron con quemaduras. Se informó que al menos cuatro están graves.
Los lesionados fueron trasladados a distintos nosocomios de la localidad, entre ellos al Hospital Vicente Villada, localizado en el municipio de Cuautitlán México.
La explosión destruyó el altar, algunas de las imágenes religiosas se fracturaron y al pie del presbiterio quedaron restos de materiales que quedaron despedazados por el impacto de los cohetones.
Durante la madrugada de este lunes, peritos de la Procuraduría de Justicia del estado de México continuaban el levantamiento de información en la zona afectada para integrar la indagatoria correspondiente.

http://www.jornada.unam.mx

explosion-cohetes-619x348.jpg


xxxxxxxxxxxxxxxx

195x312_415670.jpg


Incendio consumió una bodega de cartón en Valle de Chalco
De acuerdo con las autoridades mexiquenses, se desconoce qué originó que decenas de pacas de cartón ardieran en su totalidad

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero.- Un incendio registrado en el municipio de Valle de Chalco, estado de México, movilizó a los cuerpos de emergencia quienes acudieron a sofocar las llamas.
La conflagración se inició en el interior de una bodega de cartón ubicada en el número 2 de la calle de Libertad, en la colonia San Esteban.
De acuerdo con las autoridades mexiquenses, hasta el momento se desconoce qué originó que decenas de pacas de cartón ardieran en su totalidad.
A pesar de lo fuerte del incendio, el fuego fue controlado, pero por tratarse de pacas de cartón se requirió de ayuda de maquinaria pesada para removerlo y así los bomberos lo pudieran humedecer para evitar que siguiera prendido.
No se registraron personas intoxicadas o lesionadas

http://excelsior.com.mx

timthumb.php



thumb.php



xxxxxxxxxxxxxxx


SSPDF estalla 5 toneladas de pirotecnia
Estos “juegos” pirotécnicos pueden ocasionar la muerte de quien los usa, pues la pólvora y los aditamentos que tienen son de sumo peligro, advirtió la dependencia


explosion4.jpg


RIESGOS DE LA PIROTECNIA

Después de realizar una demostración sobre los daños que pueden ocasionar los juegos pirotécnicos al cuerpo humano, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, destruyeron casi 5 toneladas de “cohetes” decomisados.
Acompañados del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, los integrantes del equipo que participaron en el Operativo Cometa dieron fin a explosivos que fueron confiscados de bodegas ilegales, principalmente provenientes del Estado de México.
Detonación controlada
El efecto de la explosión se puede multiplicar mil cuando se encuentran dentro de una bodega, por eso la destrucción se llevó a cabo al aire libre y con la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos que apagaron el incendio después de la detonación.
Peligro latente
En el evento estuvieron presentes niños de primarias aledañas a la zona de Tláhuac con el fin de concientizarlos sobre lo peligroso que pueden ser estos dispositivos, mismos que incluso pueden ocasionarles la muerte en un accidente.

explosion3.jpg


explosion2.jpg


explosion1_0.jpg


http://www.maspormas.com

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Morelos
Graves problemas de salud provocó el incendio en tiradero

cbc112da-69db-42d8-845b-f3d5c62b574d.jpg


Zacatepec, Morelos.- El ayudante de la colonia Benito Juárez, del municipio de Zacatepec, José Juan Aranda, exige a las autoridades estatales que clausuren a la brevedad posible el tiradero a cielo abierto que se ubica en dicha localidad, luego de que el último incendio tuvo consecuencias de salud a la población.

Luego de que el pasado fin de semana, por cerca de 12 horas se mantuvo el incendio en este basurero municipal, el auxiliar administrativo José Juan Aranda reveló que algunos ciudadanos acudieron a su domicilio para exigir la gestión para que se cierre este tiradero, toda vez que se tuvo dolor de garganta y ojos ante el humo que inundó a esta colonia.

Aseveró que tiene conocimiento que los mismos pepenadores son los que resguardan este espacio y que, por señalamientos de las mismas autoridades municipales, al parecer, este incendio fue provocado; dijo que no quiere culpar de forma directa a los pepenadores; sin embargo, es necesario la bioremediación del lugar, así como su clausura a la brevedad.

Detalló que las pasadas autoridades municipales señalaron que en cuanto se abra el relleno sanitario de Jojutla procederán a la clausura de este basurero municipal; no obstante, "así nos llevaron más de un año con esta cantaleta, y nada".

Por lo que dijo que en breve sostendrá una reunión con el nuevo presidente municipal, Abdón Toledo Hernández, para dialogar con respecto a este tiradero a cielo abierto. "Queremos que se clausure para evitar que se sigan enfermando los niños, principalmente cuando alcancen nuevamente las llamas de fuego a este espacio", finalizó.

http://www.oem.com.mx

a93abeef-c60e-49e7-ba33-9aec61590fba.jpg


1397877.jpg



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Incendio termina con bodega de plásticos en Lázaro Cárdenas
Según reportes preliminares de autoridades locales, se debió a un corto circuito que terminó con 15 toneladas de envases

640x480_416466.jpg


640x480_416465.jpg


LÁZARO CÁRDENAS, Michoacán, 12 de enero.- Una bodega de reciclaje de plásticos quedó totalmente reducida a cenizas, tras un incendio provocado, según reportes preliminares de autoridades locales, por un corto circuito que terminó con 15 toneladas de envases, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El reporte a las autoridades llegó en la madrugada del sábado, donde alertaban sobre un incendio en un local donde compran botellas de plástico para reciclar, el cual está ubicado en la avenida Las Truchas de la ciudad costera de la entidad.
Al llegar los elementos de Protección Civil municipal, iniciaron las labores para tratar de sofocar el fuego que rápidamente se extendía por todo el material flamable.
Pronto las 15 toneladas de plástico que había al interior de la bodega ardieron y esto dificultó un poco más el trabajo de los bomberos, quienes fueron apoyados por una brigada de tragahumos de una empresa acerera asentada en Lázaro Cárdenas.
También dos camionetas que se encontraban al interior del local, fueron pérdida total, pues se calcinaron durante la conflagración, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas.
El fuego se propagó rápidamente en toda la bodega y por la cercanía del lugar con el Hospital General del puerto michoacano, los tragahumos municipales y privados trabajaron cerca de 8 horas para controlar el incendio, hasta que finalmente lo consiguieron.
Habitantes de varias colonias ubicadas alrededor de la bodega, fueron sacados de sus viviendas para evitar que se propagara el siniestro hasta sus domicilios y que además resultaran intoxicados por el humo.
También en el nosocomio perteneciente a la Secretaría de Salud en el Estado, se implementó un operativo para evitar que los pacientes internados resultaran con algún daño a consecuencia de la inhalación del humo. Horas después regresaron todos los desalojados a sus domicilios. Se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas materiales.

http://www.excelsior.com.mx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Incendio destruye reserva forestal La Calera en Mérida

INCENDIO-400x223.jpg



Un voraz incendio forestal que comenzó en sábado a finales de tarde y que lleva más de 18 horas sin podre ser extinguido ha logrado destruir siete hectáreas de pinos ubicadas en la reserva forestal de” La Calera”, vía Jají.
Los primeros reportes del inicio de las llamas fue hecho por vecinos del sector Campo Claro y transeúntes de la vía Jají quienes solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos, PC y Brigadas voluntarias quienes se hicieron presentes en los distintos focos pero las dificultad del terrenos sumado a la falta de planes de previsión se fue extendiendo sin que los organismos competentes dieran la respuesta más oportuna. Ya en horas de la noche el fuego era incontrolable pero los bomberos no podían trabajar en la oscuridad por lo intrincado del terreno.
Este domingo ya el fuego hacia estrago, se extendió hasta los espacios verdes en edificios de Campo Claro, donde los vecinos exigieron la presencia de los organismos que solo hasta las 9 de la mañana se apersonaron con 2 unidades de ataque rápido de incendio, siete camiones de transporte y un camión cisterna, con más de 40 efectivos que solo evaluaron la situación y esperaron que el incendio se consumiera por ese sector.
Los bomberos intentaron tomar agua de un hidrante ubicado en las puertas de las residencias Loma Linda de este sector, pero el mismo no presentaba presión ni para llenar un vaso de agua, lo que dificulto la atención de la emergencia.
En horas del mediodía el incendio proseguía, el fuerte viento ayudaba a que las flamas destruyeran este reservorio hacia el sur oeste de La Calera, el trabajo de los grupos voluntarios, bomberos forestales, Protección Civil y Bomberos del estado, resulta algo insuficiente para controlar el fuego que año tras año consume inmisericordemente esta reserva forestal.

http://noticiaaldia.com

Reserva-forestal-Calera-incendio-domingo_NACIMA20130113_0372_19.jpg




xxxxxxxxxxxxxxxxxx


Arden 21 locales en incendio del mercado La Piedad
Lunes 14 Enero 2013 - 08 : 13
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro, comerciantes acusaron a ex lideresa como la responsable.

130114-mercado_b41a133f7edd175caa62f785a842a755.jpg


Un incendio en el mercado La Piedad consumió 21 locales de ropa y mercancía diversa sin que hasta el momento se conozcan las causas; sin embargo, los comerciantes acusaron a la ex lideresa Marisela Reyes Rosete como la responsable del siniestro.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:30 horas del domingo.
El comandante de la estación Central de Bomberos, Francisco Alatriste, informó que tras recibir el reporte acudieron en diversas unidades y al llegar encontraron el lugar envuelto en llamas, por lo que procedieron a apagar el fuego.
Los vulcanos contabilizaron 21 locales dañados, en los cuales se encontraba ropa, zapatos y otro tipo de mercancía.
La actual lideresa de comerciantes, Fabiola Abrego Flores, señaló que en menos de un año y medio que ocurrió el cambio de mesa directiva han sucedido más de cuatro atentados e incendios contra vendedores, por lo que responsabilizó a Marisela Reyes Rosete de lo que pueda sucederles y de las agresiones ocurridas en el mercado.
Asimismo, descartó que en esta ocasión el incendio se haya originado por un corto circuito, pues aseguró que desde el siniestro pasado los locatarios han estado atentos a la seguridad de las instalaciones de electricidad, de manera que también acusó a Reyes Rosete por estos daños.
Marisela Reyes negó, en entrevista con el periodista Javier López Díaz ,que ella y su grupo de choque hayan provocado el incendio.
De igual forma afirmó que el jueves pasado, cuando se registró una confrontación que dejó como saldo cuatro detenidos, acudieron al tianguis a hacer una revisión a petición de los mismos locatarios, más no fueron a atacarlos. No obstante, es importante agregar que los vendedores le gritaron que se fuera porque estaban hartos de ella.
Finalmente, Marisela Reyes dijo estar dispuesta a ser investigada por las autoridades correspondiente


www.e-consulta.com

incen-460x310.jpg


6f5d604edb6c412310b98d29d4e4c67920130114.jpg


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

explosion_pipa.jpg


Descarta Pemex personas lesionadas en explosión de pipa en Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 16 Ene. (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que en los hechos registrados hoy en el municipio de San Fernando, donde explotó y se incendió un autotanque que se encontraba descargando combustible, sin que se reportaran personas lesionadas.
La paraestatal detalló que el incendio y explosión de la unidad se registró en el Centro de Manejo de Líquidos (CML) del Bloque Nejo, donde la situación ya se encuentra bajo control.
A través de un comunicado de prensa, Pemex indicó que esta mañana se registró un incendio en un auto tanque propiedad de la compañía TITSA, mismo que se encontraba descargando condensado en el CML, a cargo de la compañía Iberoamericana de Hidrocarburos.
Subrayó que el incendio fue controlado sin que se registraran personas lesionadas, salvo daños físicos a la pesada unidad.
Destacó que ante esta contingencia se contó con la participación del Cuerpo de Bomberos y Protección civil del municipio de San Fernando, así como de elementos de Contraincendios de la paraestatal que sofocaron el incendio.
En forma inicial, Protección Civil de Tamaulipas informó sobre la explosión e incendio de una pipa, lo que originó que una segunda resultara con daños parciales, con saldo de una persona lesionada.
Ante ello, Pemex aclaró que solo se trató de una unidad y sin reporte de heridos.

http://www.elnuevoheraldo.com

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

465306.jpeg

Incendio. Tres familias resultaron afectadas por un incendio.

Incendio consume tres viviendas en Torreón
Bomberos y personal de Protección Civil sólo reportaron daños materiales. Autoridades y sociedad civil implementan acciones de apoyo a las familias afectadas.


TORREÓN.- Tres jacales de la colonia Nueva Laguna Norte fueron consumidos por el fuego tras registrarse un incendio en el que no hubo víctimas, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, Coahuila.
Bomberos y personal de Protección Civil sólo reportaron daños materiales. Autoridades y sociedad civil implementan acciones de apoyo a las familias afectadas.
La conflagración se registró la mañana de este jueves a las 06:00 horas y puso en alerta a los cuerpos de rescate sobre el incendio que inició al interior de la finca ubicada sobre la calle Manuel Ávila Camacho número 31, en la colonia Nueva Laguna Norte.
Los primeros en atender el auxilio fueron los miembros del cuerpo de Bomberos, y ante la dimensión de las llamas fue necesaria la intervención de dos máquinas extintoras más y de un camión cisterna para sofocar el fuego y así evitar que se propagara a otros domicilios cercanos.
Las acciones fueron coordinadas por personal de Protección Civil que evaluó la situación y de inmediato evacuaron a dos familias para trasladarlas a un albergue temporal, donde permanecieron bajo resguardo.
Al cabo de unos minutos, se logró apagar el incendio y después de iniciar los primeros peritajes, se estableció la pérdida de un jacal construido de madera y dos más que presentaron daños, así como enseres y ropa.
El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, giró instrucciones a Desarrollo Social y al DIF- Torreón para brindar apoyo a las familias; además de establecer una coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social estatal para ofrecer la ayuda a los damnificados.

http://el-mexicano.info

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

SANTA MARÍA DEL PÁRAMO
Un incendio calcina una vivienda y los Bomberos de León no acuden a apagarlo

761409_1.jpg



Un incendio calcinó ayer una vivienda en la calle General Aranda de Santa María del Páramo, según confirmaron fuentes municipales, las mismas que precisaron que «el origen de las llamas puede situarse en un brasero, ya que el inmueble carecía de luz eléctrica».
El fuego comenzó pasadas las 20.30 horas y según aseguraron dichas fuentes «sobre las 22.00 horas se había extinguido» aunque las labores para evitar que las llamas se avivaran de nuevo se prolongaron durante la noche.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal y una patrulla de la Guardia Civil de la localidad. El hombre, de unos 50 años, que habitaba en la vivienda «presuntamente dormía», tal y como apuntaron las mismas fuentes, en el momento que se iniciaron las llamas. De hecho fue uno de los vecinos quien alertó del humo. No obstante, el varón resultó ileso.
El incendio calcinó el tejado de la vivienda, que era antigua, y se desplomó sobre las otras estancias de la casa.
El suceso ha reavivado la polémica sobre las salidas de los Bomberos de León a los pueblos. El concejal de Tráfico en el Ayuntamiento de la capital, Ricardo Gavilanes, confirmó que «recibí el aviso pero el jefe de servicio me alertó de que no había riesgo para la vida por lo que di orden de que no se saliera». Gavilanes además, precisó que la medida que se viene aplicando desde hace unos meses está refrendada por unos informes jurídicos. «Los Bomberos tiene obligación de prestar servicio en el municipio de León», zanjó el edil. De hecho, fue el camión de la Mancomunidad de Municipios el que tuvo que sofocar las llamas.

http://www.diariodeleon.es
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Se incendia recicladora en Zamora


ZAMORA-Arde-recicladora-en-Zamora-6.jpg

El voraz incendio movilizó a los cuerpos de emergencia así como bomberos de varios municipios aledaños, quienes trabajaron por más de siete horas para poder controlar el fuego.


Zamora, Michoacán.- El voraz incendio de una recicladora de plásticos de esta ciudad de Zamora, movilizó a los cuerpos de emergencia así como bomberos de varios municipios aledaños, quienes trabajaron por más de siete horas para poder controlar el fuego y evitar que se extendiera a una empresa procesadora de harina de trigo, así como a varias casas habitación, señalaron las autoridades policíacas, los daños ascienden a millones de pesos en maquinaría y materia prima, según el reporte.
Al filo de las 21:40 horas del pasado sábado se dio la voz de alarma en la calle Jesús Carranza No. 400-C casi esquina con la avenida Ferrocarril, del Fraccionamiento El Carmen, donde los vecinos y automovilistas reportaban las llamas que salían de la empresa de plásticos y que alcanzaban una altura de hasta 30 metros según informaron las autoridades, lo que provocó el pánico de los vecinos y los propios automovilistas que circulaban por el lugar.
De inmediato se hicieron presentes los elementos de la Policía Municipal y Tránsito, que fueron coordinados por el titular de la DSP, José Adán Ureña Barajas, mientras que los Bomberos y Protección Civil, Cruz Roja, Rescate, Comisión Nacional de Emergencia, así como traga humos de Zacapu, Tangancícuaro, Santiago Tangamandapio, Jacona, tres bomberos de Pemex, personal del Sistema de Agua Potable, tanto de Zamora como del municipio de Jacona.
El siniestro al parecer inició en el área de producción de la empresa denominada Recicla Valle de Zamora, S. A. de C. V., lugar donde por el tipo de material altamente inflamable se extendió a tres bodegas de la misma empresa y consumió el plástico que había en su interior así como las máquinas, ante la magnitud de este siniestro se solicitó la presencia del Ejército Mexicano, para que acordonaran la zona, ya que los vecinos estaban muy cerca del incendio y hubo necesidad de evacuar algunas decenas de habitantes del lugar, mientras pasaba el peligro.
En el lugar de la quemazón el director de Protección Civil Municipal, Sergio Gómez García, señaló aproximadamente 50 elementos de Bomberos de las distintas corporaciones participaron en el combate a las llamas, esto sin contar los uniformados de la DSP así como civil que participaron en estos hechos.
Por otro lado, tanto el titular de Protección Civil, DSP, Sapaz coincidieron en señalar que este tipo de empresas tienen que operar en el parque industrial, ya que al estar en zonas urbanas ponen en riesgo a los habitantes, esta observación dijeron seria responsable tomarla en cuenta para en el futuro poder evitar una desgracia mayor.

http://www.provincia.com.mx

arde%20recicladora%20en%20Zamora.jpg


1358717844.jpg


a0c39ade-9392-47b4-8288-7144220e25d8.jpg



xxxxxx


Bomberos en Querétaro lograron controlar un incendio


1_270113p6mirasphoto01.jpg



QUERÉTARO.- Elementos de Protección Civil del municipio de San Juan del Río y cuerpos de emergencia locales controlaron un incendio en una empresa maderera ubicada en la colonia Solares Banthí, sin que se reportaran lesionados, informó ayer el diario “Excélsior”.
El presidente municipal, Fabián Pineda Morales, informó, en un comunicado, que a las 8 p.m. del viernes se recibió un reporte a la línea de emergencias 066 respecto a un incendio en un inmueble de cerca de dos mil metros cuadrados, situado en la calle principal de dicha demarcación.
Ante el llamado de la ciudadanía, personal de Protección Civil, bomberos voluntarios y elementos de la Cruz Roja se dirigieron al lugar de los hechos para prestar el auxilio correspondiente.
El alcalde comentó que de acuerdo con información proporcionada por el propietario de la empresa, las pérdidas oscilan alrededor de 10 millones de pesos, debido a que se calcinaron cuatro vehículos y dos camionetas.
Pineda Morales precisó que, según el dueño, en la empresa mueblera trabajan 15 personas y cuenta con todos los permisos y se ubica en un predio de dos mil metros cuadrados.
El edil refirió que para salvaguardar la integridad de los vecinos fueron desalojados de la zona aledaña 23 adultos y tres niños, sin que nadie resultara lesionado.
El presidente municipal indicó que se harán las investigaciones pertinentes para determinar las causas.

http://yucatan.com.mx

incendio-sjr-1.jpg



incendio-sjr-6.jpg


incendio-sjr-3.jpg



incendio-sjr-2.jpg



incendio-sjr-5.jpg



xxxxxxx

Mueren dos personas tras incendio en San Ángel
El incendio se suscitó en puestos semifijos ubicados en avenida La Paz


1755573.jpg



México, DF.- Dos personas perdieron la vida en un incendio de puestos semifijosubicados en la avenida La Paz y Revolución, colonia San Ángel, de la delegaciónÁlvaro Obregón, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal(SSP-DF).

Los hechos se registraron esta mañana al incendiarse aproximadamente 59 puestos donde se expende ropa, calzado, teléfonos y comida, por lo que al lugar arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la estación Álvaro Obregón, de Protección Civil y policías de la Unidad de Protección Ciudadana San Ángel.

De acuerdo con la SSPDF, los uniformados de la policía preventiva realizaron el acordonamiento de la zona, mientras que los cuerpos de emergencia sofocaron el fuego que se extendió a los puestos ubicados a lo largo de la banqueta.

Sin embargo, luego de controlar las llamas, los bomberos realizaron la remoción de escombros y encontraron los cuerpos de dos personas totalmente calcinados.

Por ello se dio aviso al agente del Ministerio Público para que se presentara al lugar y realizara las diligencias ministeriales correspondientes, a fin de hacer el levantamiento de los cuerpos e iniciar la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades

http://www.aztecanoticias.com.mx

Incendio_Mercado_Piedad-4.jpg


Nota-1151-333x222.jpg


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Reportan incendio en fábrica de veladoras en Ecatepec

Bomberos de Ecatepec controló el incendio registrado en la fábrica ubicada en calle Lago Bugambilias, en la colonia Laguna Chiconautla.

Reportan-incendio-brica-1763471.jpg



Ecatepec, Estado de México.- Sin que se reporten lesionados, esta tarde se registró un incendio en una fábrica de veladoras localizada en este municipio.

El Cuerpo de Bomberos de Ecatepec controló y sofocó el incendio, que se registró en la fábrica ubicada en calle Lago Bugambilias, en la colonia Laguna Chiconautla. Debido al material que ahí se encontraba y a los tanques de gas, se registraron varias explosiones, por lo que fueron desalojados los vecinos de la zona, sin que se reporten personas lesionadas o intoxicadas.

Hasta el momento sólo se reportan daños materiales, y personal de bomberos sigue laborando en el punto para evitar que el fuego se reavive.


http://www.aztecanoticias.com.mx

incendio-ecatepec.jpeg



Ecatepec-22574-22981.jpg



2013-01-30-185324BB5HLzoCUAELBN9.jpeg



xxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Extinguen bomberos incendio en recicladora
El encargado del lugar no logró cuantificar los daños y refirió que no cuentan con seguro.

15985.jpg



Policías Estatales Bomberos acudieron a un llamado de emergencia en el kilómetro 11.5 de la carretera federal a Atlixco en San Pedro Tonantzintla, donde ocurría unincendio en la recicladora de madera La Selvita.
Al llamado se desplazaron 39 elementos en 12 unidades, así como la Suma 45. Al llegar al lugar los uniformados estatales encontraron madera quemándose en una superficie de 200 metros cuadrados.
El encargado del lugar no logró cuantificar los daños y refirió que no cuentan con seguro.
A un costado de la recicladora resultó afectado un taller de muelles, en el que se combustionó al 100 por ciento un remolque de madera, la cometida, la instalación eléctrica, 14 láminas, un cristal de 1 por 1.20 metros y una lona de 60 metros cuadrados.
Los bomberos controlaron y extinguieron el fuego con agua a presión y con apoyo del personal de Bomberos de San Andrés Cholula. Solo se reportaron daños materiales.

http://www.sexenio.com.mx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

201302041609uno.jpg



Se quema bodega en la colonia El Sahuaro


Una fuerte movilización del cuerpo de rescate de Bomberos provocó el incendio en la bodega de una distribuidora de manteca y aceite comestible, la cual está sobre la avenida Severiano Talamante, en la colonia Sahauro.
El reporte lo hicieron guardias de seguridad de comercios colindantes, quienes observaron una columna de humo que salía de una de las bodegas, alrededor de las 14:50 horas de este lunes.
Al llegar elementos de Bomberos se percataron que el humo salía por el techo por lo que pidieron refuerzo de más personal y unidades de pipa, por la magnitud del mismo.
Lo primero que hicieron fue ventilar el área a través de perforaciones por el techo y al final se abrió el portón frontal para ingresar y trabajar en la sofocación total del fuego, el cual al parecer inició por la parte sur del lugar.
En el interior se encontraron dos vehículos que se quemaron, sin especificar los elementos si fueron pérdidas totales, porque el fuego consumió sólo parte de lo que se resguardaba en la bodega.
Al lugar llegaron arrendatarios de las bodegas colindantes quienes abrieron los portones para descartar que el fuego no se hubiera propagado, con resultados negativos.
Por más de dos horas elementos de Bomberos estuvieron trabajando en el combate de las llamas y remoción de los residuos quemados, además de echar tierra en el aceite que se derramó para evitar que quedara un punto de ignición.
La avenida Severiano Talamante, entre bulevar García Morales y Tecnológico, quedó cerrada a la circulación por elementos de la Policía Preventiva y de Tránsito para dejar que los bomberos trabajaran con libertad.
El jefe del Departamento de Bomberos, Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, informó que no se tenían las causas del incendio y estaban en espera de que se presentara algún dueño o representante de la empresa para indagar sobre el material y producto que guardaban, además si contaban con artículos eléctricos que hayan dejado conectados.
Los guardias de seguridad de otras bodegas informaron que la empresa laboraba normalmente de lunes a sábado y distribuían aceites y manteca comestible a las diferentes abarroteras de la ciudad.


http://www.elreporterodelacomunidad.com

565653-N.JPG



xxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Incendio en fábrica de colchones en Tlalnepantla
Hasta el momento no se tiene el reporte de personas heridas; como alternativa para evitar la zona se recomienda tomar la avenida Mario Colín.

Incendio-brica-1765387.jpg


Tlalnepantla, Estado de México.- Un fuerte incendio se registra en una fábrica de colchones en el fraccionamiento industrial de Tlalnepantla.

Bomberos y cuerpos de rescate se encuentran en la fábrica afectada que se ubica en avenida Toltecas la cual es paralela a la avenida Jesús Reyes Heroles.

Hasta el momento no se tiene el reporte de personas lesionadas; como alternativa para evitar la zona se recomienda tomar la avenida Mario Colín.

En breves minutos más información.


http://www.aztecanoticias.com.mx

23e12da70b8ce111bcd5ffc299b7d0eb_int470.jpg



1836669_n_vir1.jpg



5111294389d3a_350x0.jpg



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

incendio-25.jpg


Reportan incendio en supermercado de Los Mochis

201302051756uno.jpg



Un incendio se registró esta tarde en el supermercado Santa Fe, que funcionaba en un antiguo edificio de la ciudad de Los Mochis, al norte de esta capital.
El siniestro paralizó completamente el movimiento comercial, vehicular y peatonal. El supermercado estaba instalado en el cruce de las principales calles del primer cuadro de la localidad.
El incendio dejó como saldo pérdidas totales en la mercancía y estructura del supermercado.
El coordinador de Protección Civil de Ahome, Juan Francisco Sahagún, confirmó en entrevista que afortunadamente no hubo personas lesionadas, y señaló que todos los empleados y clientes fueron evacuados a tiempo.
El fuego inició poco después de las 12:00 horas en una bodega de cartón. Los bomberos que llegaron siete minutos después de la alerta, tardaron más de cinco horas en sofocar las llamas.


http://uniradioinforma.com



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Consume incendio 2 mil neumáticos en predio

ch11f2-Francisco%20Villeda-Incendio.jpg



Un incendio consumió la noche de este lunes aproximadamente 2 mil neumáticos que se encontraban almacenados en un predio de Tlamaco, en Atitalaquia.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil de Tlahuelilpan, dependencia que apoyó para controlar el incendio, el siniestro fue reportado a los cuerpos de emergencia poco después de las 22:00 horas.
Los elementos de rescate de Atotonilco de Tula y Tlahuelilpan arribaron al lugar para sofocar las llamas, ya que Atitalaquia actualmente no cuenta con bomberos tras el despido del titular del área, Juan Ramón Villanueva.
Según explicaron los bomberos, la propietaria del predio, Antonia Camargo Martínez, dijo que la deflagración se debió a la quema de pirotecnia, supuestamente efectuada por niños.
El incidente fue atendido por una motobomba perteneciente a Atotonilco, así como un autotanque y una motobomba de la corporación de Tlahuelilpan.
En las primeras horas del martes, los cuerpos de rescate controlaron la ignición.

http://www.criteriohidalgo.com

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Millonarias pérdidas en incendio del CICY
Las autoridades reportaron saldo blanco por el incidente, que fue controlado oportunamente por el personal de la misma institución.


060213f52408feemed.jpg


MÉRIDA, Yuc.- Alrededor de las 07:30 horas, en el área del Laboratorio y Procesamiento de Resinas del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) se suscitó un incendio al parecer ocasionado por un corto circuito.
El incidente activó el protocolo de seguridad por parte de las brigadas internas de Protección Civil, que se dieron a la tarea de evacuar de forma oportuna al personal del inmueble, sin registrarse ningún lesionado.
Elementos de Protección Civil del Estado llegaron al lugar para apoyar a los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se dieron a la tarea de apagar el incendio, que ya estaba siendo contenido por las brigadas del CICY con extintores, lo que evitó que abarcara otras áreas, según comunicado de Protección Civil estatal.
El Doctor Carlos Rolando Ríos Soberanis, investigador y responsable del Laboratorio, comentó que es probable que la causa del siniestro haya sido un corto circuito que se propagó de forma súbita, debido a las distintas sustancias que ahí se encontraban.
Por su parte, el Director General del CICY, Inocencio Higuera Ciapara, explicó que las brigadas internas de Protección Civil actuaron conforme al protocolo establecido, activando de inmediato la alarma, permitiendo que el personal de todo el inmueble fuera evacuado de forma rápida y segura, sin que ninguna persona resultara dañada.
Agregó que la brigada interna de combate de incendios, equipados con trajes y máscaras, contuvo el siniestro mientras esperaban la llegada del personal de bomberos de la SSP.
Un balance preliminar calcula las pérdidas en más de tres millones de pesos.

http://sipse.com/milenio

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Se incendia una fábrica textil en Tlaxcalancingo



31841_1.jpg


Puebla, Pue.- Se registra un incendio en una fábrica textil en Tlaxcalancingo, a unos metros de la carretera federal Atlixco, lo que provocó la movilización del cuerpo de Bomberos así como de Protección Civil que inmediatamente acordonaron la zona e iniciaron las labores para sofocar el siniestro.


Durante los trabajos se rescató a una persona que labora en la fábrica de nombre Juventino, quien entró al lugar para cerrar las cochinas de gas y quedó atrapado en las llamas.


Las llamas alcanzaron los 5 metros de altura, lo que obligó a suspender la circulación en la carretera, en ambos sentidos.


Hasta el momento continúan los bomberos en el lugar y Protección Civil para determinar las causas del incendio, por ahora no se reporta algún lesionado.

http://pueblanoticias.com.mx

98de7384ba40671094f260871618b00e_int470.jpg



23077.jpg


incendio.jpg
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
El fuego devora dos casas en Gradefes y reabre la polémica por el uso de bomberos

Los Bomberos de León acudieron al incendio en esta localidad de madrugada donde tres personas perdieron su casa, pero no contaron con autorización para ir a otro en Prioro

imagen.php


Tres personas de 93, 84 y 72 años han perdido de madrugada su vivienda en la localidad de Gradefes como consecuencia de un incendio que ha devorado el inmueble en el que residían y que ha dañado seriamente otro más.
El incendio reabre la polémica sobre la ausencia de parques provinciales de Bomberos y la falta de un protocolo de actuación más rápido y más efectivo a la hora de actuaciones de este tipo, con riesgo para la vida de las personas.
Los bomberos de León, que sí contaron con autorización para acudir a este fuego, no pudieron acudir a una segunda llamada de emergencia sobre otro incendio en Prioro, donde las llamas devoraron otro inmueble.
El largo protocolo a seguir para poder abandonar el parque de Bomberos ha sido, de nuevo, un motivo de retraso a la hora de desplazarse al punto del incendio. Con todo la alcaldesa de Gradefes, Ana Ferreras, ha asegurado este viernes que "si no llegan a venir los bomberos de León se quema toda la manzana".

grad1.jpg


grad2.jpg



En la actualidad la llamada de un vecino alertando de un fuego se gestiona desde el 112. Allí el operador da aviso a Bomberos de León, el responsable de guardia debe localizar a un segundo responsable, éste a continuación debe llamar al responsable del parque quien debe autorizar la salida. Y viceversa. llamada del responsable máximo a su segundo, de este al cuerpo de guardia en el propio parque de Bomberos y de allí al cuerpo de guardia.
Mientras las instituciones debaten cuando y cómo se implantan los parques de bomberos en la provincia las viviendas se siguen quemando, tres en las últimas semanas. La Diputación culpó días atrás a la Junta de esta situación mientras que en las propias Cortes de Castilla y León ha sido la propia Junta quien ha recordado a la Diputación que debe asumir su responsabilidad en esta cuestión y no escudarse para no asumir su responsabilidad.

gad7.jpg


grad5.jpg



xxxxxxx

CARPINTERIA.jpg


imagennota.php


En Reynosa: Fuego acaba con dos negocios
Un negocio de carpintería y otro de reparación de lavadoras convertidos en cenizas, luego del incendio



Reynosa, Tamaulipas.-Pérdidas materiales dejó un incendio registrado en horas de la noche en una Carpintería ubicada en la calle Río Mante con Praxedis Balboa en la colonia Longoria, propagándose el fuego a un negocio de reparación de lavadoras que también fue consumido por el fuego, a pesar de la intervención de bomberos municipales que fueron apoyados por el equipo de contra incendio de Pemex.

Serían alrededor de las 21:00 horas cuando alarmados vecinos del sector dieron aviso al número de emergencias 066 que del negocio denominado El Veracruzano salía humo y se veían llamaradas.

Al lugar acudieron dos motobombas de bomberos con dos enormes pipas de agua así mismo apoyados por bomberos de Petróleos Mexicanos que rápidamente sofocaron el fuego que amenazaba en propagarse hacia las viviendas aledañas, siendo evacuadas las familias de los alrededores para evitar tragedias.

Convertidos en cenizas quedaron los dos lugares, perdiendo sus patrimonios los propietarios que por muchos años habían construido y trabajado donde sacaban el sustento para sus familias y empleados.

Hasta el momento se desconocen las causas que originó el siniestro en la ebanistería mismo que será investigados por bomberos municipales que no descartan algún corto circuito en el lugar.

Voraz_incendio_consume_negocio_9_2_2013_(1).JPG


Voraz%20incendio%20consume%20negocio%209%202%20201  3%20(2).JPG


Voraz%20incendio%20consume%20negocio%209%202%20201  3%20(4).JPG


xxxxxxxxxxxxx

_negro_PL03601_A_373424108.jpg


ccb50bd4-3979-4903-a519-0f9fd61032a9.jpg


Se incendian 11 Camiones

Varias unidades de la Empresa Transportista were consumidas en Su totalidad, los Propietarios indagan COMO ocurrieron los Hechos.
02/04/2013

Un Incendio en Una bodega de Camiones de la Empresa TCEO Ocurrió La Mañana de ayer en la colonia La Reserva, Sobre la carretera León-San Francisco del Rincón a la Altura de la Maxipista.
Un total de 11 de Camiones sí destruyeron Por completo y al Parecer Otros dos resultaron con vehicles Daños parciales.
A las 10:20 de la Mañana la Central de Emergencias recibio Una Llamada de auxilio, en el qué señalaba Que dos Camiones de la ONU "yonque" se Estaban incendiando.
"Cuando Una Unidad de Bomberos de León iba a atender el Reporte, observó Que La Columna de humo era Bastante grande, Por Lo Que Pidio EL APOYO MAS de Unidades", Relato Japhet Lazcano, director de Bomberos de León.
El incendio de Se Controlo EN 45 MINUTOS y SE enfrió la zona OTROS 45 MINUTOS MAS. En participaron un total de 23 Elementos de la ciudad de León y 20 de los municipios del Rincón.
De Un total de 7 de motobombas de Ataque y 6 pipas de Se requirieron párrafo Acabar estafadores Las Llamas. HUBO security Adecuada de la ONU de 15 Explosiones, ALGUNAS en los Depósitos de gasoil y Otras causadas Por llantas, segun informó el director de Bomberos.
Una ambulancia del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y Una Mas de Bomberos estuvieron en El Lugar párr atender Cualquier emergencia, "por fortuna no utilizaron se", Relato Japhet Lazcano.
Los 11 Camiones consumidos en Su totalidad hijo de la marca internacional Ayco Zafiro, estan valuados en 700 mil pesos Aproximadamente, Por Lo Que las perdidas superan los 7 Millones 500 mil pesos.
Bomberos de León atribuyeron El incendio de un corto circuito de las Naciones Unidas.

http://www.periodico.am/leon

xxxxxxxxxx

Incendio en drive inn

3752e13d-86a4-4d5e-8e1b-2fa7614c5e8e.jpg


Se quema palapa del Jardín Corona
11 de febrero de 2013

Chihuahua, Chih.-La palapa del drive inn Jardín Corona se incendió, hecho que provocó una intensa movilización en la zona, donde no se reportaron personas detenidas.

El área denominada "Las Iguanas", del establecimiento ubicado en cruce de la avenida

Colón y calle Ejército Mexicano, comenzó a arder, expandiéndose las llamas hasta un árbol cercano, lo que causó gran conmoción y humo cerca de las 9:00 horas del domingo.

Por ello se solicitó la presencia del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron a sofocar el siniestro para evitar un daño mayor en el lugar.

Tras el reporte, elementos del Cuerpo de Bomberos, agentes de Vialidad, así como policías estatales y municipales desplegaron un operativo hacia la zona para proceder con las acciones pertinentes e investigar qué ocasionó el incendio, el cual fue controlado luego de varios minutos de intenso trabajo.

http://www.oem.com.mx

incendio%20drive%20inn%20jardin%20corona.jpg


jardin_corona_2.jpg


jardin_corona_7.jpg


xxxxxxx


Se incendia panadería en Ciudad Madero

Conocida panadería ubicada en la zona centro de ciudad Madero, se incendió en horas de la tarde de hoy martes, movilizando a los elementos de Bomberos y de Protección Civil

12/02/2013

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Conocida panadería ubicada en la zona centro de ciudad Madero, se incendió en horas de la tarde de hoy martes, movilizando a los elementos de Bomberos y de Protección Civil, quienes evacuaron a los empleados del lugar, mientras se controlaban las llamas, dando por terminada la contingencia minutos más tarde, sin que por fortuna se registraran personas lesionadas.

Lo anterior se registró a las 16:45 horas de hoy, cuando se recibió una llamada en la Central de Emergencias 066, reportando un incendio en la panadería denominada Deli Pan, ubicada en la calle Obregón y Niños Héroes de la zona centro de Tampico.

De inmediato acudieron al lugar los elementos de Bomberos y de Protección Civil, quienes encontraron a los empleados del lugar tratando de extinguir las llamas con extintores de polvo químico, procediendo a su evacuación al igual que la de los empleados de los locales aledaños.
Personal de Protección Civil y agentes de tránsito resguardaban el área a fin de no entorpecer los trabajos de los bomberos, quienes tras varios minutos de intensas labores lograron sofocar por completo las llamas, trascendiendo que el fuego se inició en los ductos de dos hornos de la panadería.

http://www.hoytamaulipas.net

Xxxxxxxxxxxx

Se queman toneladas de pastura

a5f1749c-f312-4c7a-9aed-8c160be20bd6.jpg



Chihuahua, Chihuahua.- Fueron necesarias 10 cisternas con agua y unos 15 bomberos para sofocar un fuerte un incendio de pacas de alfalfa, el cual amenazaba con propagarse. Fue en un predio del kilómetro 9 ½ de la carretera a Cuauhtémoc, donde rancheros de la zona comenzaron a ver el fuego salir y reportaron al 060 el incendio, debido a la naturaleza de la alfalfa, ésta comenzó a arder rápidamente.

Tras el llamado, policías y bomberos acudieron hasta el sitio, donde dieron con un montón de pacas que alcanzaban al menos unos 20 m2 y unos 4 metros de altura acumuladas, ya ardiendo en su totalidad.

El encargado de turno de Bomberos pidió apoyo de varias cisternas que apoyaran a las dos máquinas apagadoras, por lo cual el trabajo se extendió al menos unas cuatro horas para lograr acabar con las llamaradas y evitar alcanzaran otros montones de alfalfa que había a metros de ahí. Cabe señalar que el jefe de Bomberos debió acudir a la Empresa Bafar y solicitar permiso para rellenar las pipas, pues se necesitaron al menos 10 de éstas para terminar de apagar y enfriar para evitar que por el aire se reiniciara el incendio y alcanzara otros montones de alfalfa que estaban cerca, asimismo se utilizaron trascabos para remover las pacas y lograr apagarlas, de igual manera para retirar las que estaban cerca de la deflagración.

Los dueños manifestaron que desconocían cómo había iniciado el fuego pero interpondrán su denuncia formal contra quien resulte responsable, pues fue considerable la pérdida de dinero en el siniestro.

http://www.oem.com.mx

xxxxxxxxx


Se descarrilan vagones con 600 toneladas de Gas LP


cd7c37c1-ab0a-43f7-8860-724e067e4bad.jpg


Tijuana (OEM).- No hay peligro en las maniobras para enderezar los vagones del tren descarrilado en La Presa por la forma como quedaron "ladeados y no volcados", afirmó el titular de Protección Civil del Municipio, Antonio Rosquillas Navarro, al precisar que supervisados por bomberos todos los trabajos fueron realizados por personal especializado de las empresas gaseras destinatarias del gas.

El accidente ocurrido después de las 18:30 horas de la tarde del lunes, involucró a seis carro-tanques cargados con 600 toneladas de gas LP y esto es igual a 1.3 millones de litros, que sería el consumo diario de gas en esta frontera.

Las vías del tren están dañadas y los vagones permanecen en el lugar y los residentes de esta delegación temen que pudiera generarse una explosión, aunque la parte donde ocurrió el descarrilamiento está deshabitada.

Este punto fue resaltado por el titular de Protección Civil del Estado, Alfredo Escobedo Ortiz, pero sí admitió que la zona es un tramo de difícil acceso para lo se denominan maniobras de trasiego.

La zona está ubicada a unos 450 ó 500 metros del llamado vaso de La Presa y de acuerdo con Rosa María Vargas, residente del lugar, algunos vagones quedaron inclinados hacia un talud de tierra.

Para los residentes hay temor, es una cantidad impresionante de gas y todo puede pasar, expresó.

El Gobierno del Estado -a través de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) y la Administradora de la Vía Corta Tijuana-Tecate (Admicarga)- atendió y supervisó el área donde se descarrilaron los vagones que transportaban gas.

El director de Admicarga, Jorge Octavio Monraz Sustaita, informó que la situación está bajo control y no se presentaron daños por este incidente registrado pasando la presa Abelardo L. Rodríguez, entre el túnel 1 y 2.

Explicó que la carga estaba conformada por 21 carros, de los cuales en seis tenían que realizarse maniobras para encarrilarse, cuatro carros quedarán para realizar los trabajos de encarrilamiento por recomendación del personal técnico y Protección Civil, ya que será necesario un equipo especial que permita encauzarlos de nueva cuenta al ferrocarril.

De acuerdo a lo analizado en la zona por parte de las autoridades, las ruedas del vagón se salieron probablemente debido a la acumulación de humedad, además entre el túnel 1 y 2 hay una zona donde los cortes son de piedra, por lo que cabe la posibilidad que durante el recorrido se originaron desprendimientos de piedras que llevaron al descarrilamiento de los vagones.


http://www.oem.com.mx


2013_02_13-4f1ee1d7-0532-4b-Horizontal_N1H.jpg



images



descarrilmientodos(1).jpg



xxxxxx

80 voluntarios y un helicóptero se suman para combatir incendio
Han sido consumidas 140 hectáreas de pastizales

32079_1.jpg



Cuyoaco, Pue.- Este día se sumaron 80 elementos de diversas corporaciones paracombatir el incendio forestal que se registra desde el domingo en el municipio Cuyoaco y que ha consumido aproximadamente 200 hectáreas de matorrales, pastizal y maleza. Asimismo, se sumó un helicóptero equipado con helitanque, con lo que ya son tres, lo que trabajan desde el aíre para sofocar el incendio.


Manuel Herrera Sánchez, gerente estatal de la CONAFOR, dijo que durante la primeras horas empezaron las descargas sobre el foco del incendio, ubicado en el cerro del Calvario en la parte alta, pues cada descarga contiene 640 galones de agua para evitar la expansión de las llamas.


Mencionó que las condiciones meteorológicas no han sido favorables para la operación, en primera por el intenso sol y por los fuertes vientos que soplan por la tarde, además de que en la noche se suspenden las operaciones debido a que primero está la seguridad de los elementos que participan en esta tarea.


También se utilizan vehículos especializados, como son mangueras y motobombas con herramientas necesarias, el carro motobomba con la función de conservar todas la líneas más cercanas la población con descargas de agua, lo que está ayudando para prevenir algún incidente riesgo en la población.


En estos días de labor se han utilizado aproximadamente diez pipas de agua diarias, con una descarga 1000 a 1200 litros de agua.


Finalmente comentó que el director estatal de protección civil Fernando morales ha sobre volado las zonas afectadas y ha estado coordinando las labores para sofocar este siniestro, por lo que este día se espera que arribe al lugar


http://pueblanoticias.com.mx


5f76309a9d75e211a967da2daa5657f9_int470.jpg



images


xxxxxxxxxxxx


Deja dos lesionadas incendio de 6 casas en invasión Pereda


571578-N.JPG

Alrededor de quince personas se quedaron sin vivienda a consecuencia del siniestro que presumen inició en una hornilla.


HERMOSILLO, Sonora(PH) Una menor de 4 años y su madre resultaron lesionadas por el incendio de seis viviendas en la invasión Pereda, registrado la tarde de ayer aproximadamente a las 17:36 horas, informó Francisco Grijalva.

El coordinador de la zona Sur del departamento de Bomberos comentó que por las calles Planeta Tierra y Júpiter en dicha área, vecinos reportaron que algunas viviendas habían prendido fuego por lo que acudieron al lugar.

“Recibimos el reporte de que se estaban incendiando seis domicilios que estaban construidos principalmente de madera y de cartón en la invasión Pereda que se encuentra al Sur de la ciudad”, dijo.

Las víctimas fueron identificadas como María de los Ángeles Ruiz de 54 años y Alicia Paulina González Ruiz de 4 y fue la pequeña quien resultó ser la más afectada al presentar quemaduras.

Las lesiones de Alicia Paulina son quemaduras de primero y segundo grado en rostro, cráneo y ambas extremidades superiores, su madre algunos raspones, ambas fueron trasladadas a la unidad de medicina familiar 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Nuevo Hermosillo.

“Todo nos indica que muy probablemente empezó por el uso de una hornilla que estaba cerca de los domicilios, más o menos a las 17:00 horas que cambian las condiciones del viento, sopla en dirección de la hornilla hacia la casa y muy probablemente pudo haber levantado brasas”, sostuvo.

Grijalva detalló que cinco de las seis viviendas se reportaron como pérdida total y una de ellas en el 20% de la casa, en total son alrededor de 15 personas que quedaron sin hogar como resultado del incidente.

Agregó que personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), la dirección de Desarrollo Urbano Municipal y DIF Hermosillo acudieron al lugar para brindar apoyo a quienes perdieron sus pertenencias

http://www.elimparcial.com
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.912
1.125
8
Chile
Pipa vuelca y se prende en el corredor urbano
14 FEBRERO 2013

Al lugar arribaron bomberos de los tres municipios que conforman la zona conurbada así como elementos de la policía y Protección Civil

882695bdc4ed495d90ea1cc5a5231afb_int470.jpg


ca023fc473d7fbbb2bc1415a6ba80e9a_int470.jpg


6b98eabdcbc8e6cf67002e5e8fdbabab_int470.jpg



Alltamira • Vuelca pipa cargada de diésel y provoca explosión en el corredor urbano en el kilómetro 13+200 de Altamira. Hay un perímetro de dos kilómetros cerrado. En el área hay elementos de Bomberos del municipio y Madero, Protección Civil, marinos, policías estatales y de la Sedena.
En este momento Dirección de Tránsito reporta que el accidente pudo suscitarse debido al exceso de velocidad a la que se desplazaba una pipa de Pemex cargada con 30 mil litros de diesel. Se presume que hubo una explosión pues los terrenos aledaños lucen con marcas de haber sido afectados.
La zona fue acordonada por autoridades municipales quienes realizaron un fuerte operativo de seguridad, la victima fue Identificada como Carlos Vega Carrera de 60 años de edad perteneciente al estado de Veracruz, quien conducía una pipa propiedad de Roberto Calles un empresario gasolinero.
A las 10 de la mañana llego el Ministerio Público para dar fe del cuerpo, que esta completamente carbonizado dentro del tráiler.
Se espera que el Corredor Urbano este cerrado por lo menos una hora y media media. La arteria de una de las columnas vertebrales para las pipas que van hacia el Puerto de Altamira.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Incendio consume ocho viviendas en Chiapas


El incendio de pastizales provocó voraz incendio en la comunidad de Lázaro Cárdenas, provocándole quemaduras de segundo grado a 1 persona e intoxicación a otras 10.
DOMINGO 17 DE FEBRERO 201314:14
Entre las afectaciones que dejó el siniestro están 8 viviendas y 1 vehículo quemad0 y tres mil daños menores.

A raíz del incendio, 30 familias fueron trasladadas a albergues.

Según indicó Protección Civil de Chiapas, la causa probable del percance fue 1 colilla de cigarro que algún conductor arrojó por la ventanilla, y con los vientos ocasionó que incendiara el pasto seco.

Las llamas arrasaron 100 hectáreas de pastizales, las cuales s e extendieron como consecuencia de los vientos de 80 kilómetros por hora, llegand0 así a la comunidad de Lázaro Cárdenas.

Por el momento, cerca de 100 voluntarios logaron sofocar el 70 por ciento del incendio, y prevén concluir las labores esta tarde


mqdefault.jpg


xxxxxxxxxxxxxxxxx

Incendio en fábrica de asfalto deja una persona muerta en Atlacomulco
Al lugar asistieron cuerpos de emergencia para atender a las personas intoxicadas por el humo y algunas personas con crisis nerviosas.


helicoptero2_g.jpg


ATLACOMULCO, 21 de febrero.-Una persona muerta fue el saldo que dejó el incendio de una fábrica de asfalto ocurrido en la colonia Ejidos de Bombatevi, en el municipio de Atlacomulco.
El incidente ocurrió, cuando al parecer se generó una chispa al momento en que el camión descargaba 20 mil litros de diesel en el depósito principal de la planta de asfaltos.
La dirección de Bomberos y Protección Civil municipal informó que el llamado de auxilio lo recibieron por la mañana y para combatir la conflagración acudieron las unidades 002 y 004, quienes encontraron un hombre muerto.
Afirmó que no hubo heridos, y que aún investigan las causas que originaron el incendio, aunque debieron esperar a que agentes del Ministerio Público acudieran para dar fe sobre el cuerpo calcinado.
Asimismo, asistieron cuerpos de emergencia para atender a las personas intoxicadas por el humo y algunas personas con crisis nerviosas,
Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobrevoló la zona del altercado.

http://www.excelsior.com.mx
 
Última edición por un moderador: