NOTICIAS DE MEXICO

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Arden desechos plásticos
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 20/11/2011
Por más de cinco horas elementos del cuerpo de Bomberos trabajaron para combatir un incendio en un tiradero de residuos plásticos y llantas. El material estaba resguardado en un predio de aproximadamente una hectárea en la comunidad San Agustín del Mirasol, ubicado sobre la carretera que conduce a Los Ramírez.
El incendio inició alrededor de las cuatro de la tarde de ayer y generó una columna de humo de más de 100 metros de altura que podía ser vista desde lejor y perduró en el cielo por varias horas. Las llamas fueron controladas hasta las nueve de la noche y en el siniestro no hubo lesionados.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=511656
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
¿No se detecto la presencia de elementos químicos peligrosos?. En estas bodegas de almacenamiento hay cualquier cosa.

Fraternales saludos
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Reynosa.- Mueren 5 calcinados en accidente

Se estrella vehículo contra barda; hay 5 víctimas, 4 son mujeres

Cinco personas murieron calcinadas la madrugada del domingo al incendiarse el vehículo en que viajaban, luego de que se impactaron de frente contra la barda de la universidad Valle de México, que se encuentra ubicada en la colonia La Laguna.

El percance ocurrió a las 03:30 horas, en la calle prolongación Poza Rica con Laguna del Carpintero.

De acuerdo con las primeras investigaciones se presume que por lo menos cuatro de las víctimas eran mujeres, quienes hasta el cierre de esta edición no habían sido identificadas.

El criminólogo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Francisco Torres Duval, dijo que por el tipo de calzado que se alcanzó a rescatar del interior del vehículo, el conductor y su copiloto eran mujeres, mientras que en la parte de atrás donde viajaban las otras tres personas el del medio era del sexo masculino.

Las cinco víctimas viajaban en un vehículo compacto de reciente modelo, tipo Aveo de la Chevrolet, con placas de circulación FER- 58- 35 al parecer del estado de Coahuila.

A la vez se informó que el vehículo circulaba de norte a sur por la calle prolongación Poza Rica a toda velocidad, y al llegar a la universidad se impactó de lleno contra la barda.

Tras el impacto el vehículo de inmediato empezó a arder y a sus tripulantes no les dio tiempo de salir de la unidad.

En el interior también se encontró una botella de whisky completamente derretida.

Luego de que el cuerpo de bomberos sofoco el fuego, el agente del Ministerio Publico Rubén Arredondo Saenz dio fe los los cuerpos y personal del Servicio Médico Forense hizo maniobras para sacar del interior del vehículo los restos calcinados.

Así mismo al lugar arribó el comandante de la Policía Ministerial, Gerardo Treviño Estrada, con agentes a su mando a tomar conocimiento.


http://amigosdetamaulipas2.mforos.com/1919883/10379917-reynosa-mueren-5-calcinados-en-accidente/

http://www.metronoticias.com.mx/nota.cgi?id=65882
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Incendio voraz
Enviado por hluna el 23 Nov 2011 - 01:07.

Autos viejos y descompuestos se quemaron
Un voraz incendio consumió automóviles viejos y descompuestos que estaban en el deshuesadero Villanueva ubicado en Periférico esquina con Hidalgo, en el centro de la ciudad capital y lo cual originó el cierre a la circulación de varias calles mientras trabajaron los integrantes del Cuerpo de Bomberos.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez, indicó que el incendio inició a las 18:45 horas cuando empezaron a salir grandes columnas de humo del inmueble ubicado en la calle de Hidalgo esquina con Periférico.
EXPLOTA UN TANQUE DE GAS
Al lugar fueron movilizados integrantes del Cuerpo de Bomberos, quienes empezaron a sofocar el incendio, pero en esos momentos ocurrió la explosión de un tanque de gas, que no causó lesiones.
Las unidades motor que se encontraban en el lugar para la venta de sus piezas, en cuestión de minutos empezaron a ser consumidos por el fuego y las llamas alcanzaron alturas de más de 5 metros.
Tras estar laborando durante algunos minutos, los integrantes del Cuerpo de Bomberos sufrieron el desabasto de pipas con agua, por lo cual pidieron el auxilio de los integrantes de Adosapaco y algunas particulares.
GRANDES LLAMARADAS
Los minutos transcurrían y la columna de humo se veía en gran parte de la ciudad, en tanto la zona era iluminada por las grandes llamas.
Soportando el calor, los integrantes del Cuerpo de Bomberos ingresaron para sofocar el fuego. Pero las llamas no cedían y por lo cual tuvieron que colocar una camioneta junto a la barda, desde donde empezaron a atacar por otro frente.
Maza Sánchez, dando órdenes y guiando a los bomberos, ingresaba y veía que las llamas no cedían y los vehículos quedaban convertidos en cenizas.
Elementos de tránsito municipal cerraron el paso vehicular por dos manzanas a la redonda, generando caos vehicular en calles alternas.
"Es necesario desalojar a los vecinos, pero mejor salen de sus casas y se acercan, es riesgoso porque hace rato ya hubo una explosión", expresó Manuel Maza Sánchez.
ARDUA LABOR DE LOS BOMBEROS
Tras media hora de ardua labor, lograron controlar las llamas y otros 20 minutos después fue sofocado el incendio, en tanto en el centro de la ciudad se veía una densa nube de humo.
Paramédicos de la Cruz Roja, integrantes de las corporaciones policías y el Ejército Mexicano que llegaron y estaban a la expectativa en caso de apoyo se retiraron del lugar.
Anoche, un agente del Ministerio Público junto con peritos acudió al lugar para tomar conocimiento del caso e investigar cual fue la causa del incendio.

FALTAN PRECAUCIONES
Es la segunda ocasión que ocurre un incendio en el deshuesadero
Los daños fueron valuados en varios miles de pesos
Investigan las causas que originaron el siniestro



&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Mueren 4 trabajadores tras incendio en carboeléctrica de Coahuila
Cuatro personas perdieron la vida durante un incendió suscitado en una carboeléctrica de la empresa Bicomsa, ubicada en el municipio de Nava, Coahuila.
El delegado en la Región Norte de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Santos Vázquez Estrada, indicó que el accidente se presentó alrededor de las 09:00 horas cuando las cuatro personas trabajaban en el interior de un silo, en labores de soldadura.
Señaló que las chispas de la soldadura provocaron el incendio, debido a que el material del exterior del silo era flamable; quedando atrapadas en su interior.
Indicó que las personas fallecidas fueron identificadas como Joel Mosqueda Martínez; Luís Mosqueda Ochoa y José Jiménez Amador; estos tres originarios del municipio de Nava y el menor de 16 años de edad, Pablo Iván Jiménez, originario de Allende, Coahuila.

http://www.animalpolitico.com/2011/...-tras-incendio-en-carboelectrica-de-coahuila/


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Piedras Negras, Coah.- Un incendio en un depósito de carbón de la central termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Nava provocó la muerte de cuatro trabajadores de una empresa contratista.
A través de un comunicado divulgado por la tarde, la paraestatal informó el incidente ocurrió a las 4:50 horas de este miércoles; de manera previa, por la mañana la Delegación Norte 1 de la Fiscalía General del Estado señaló que los hechos fueron reportados hasta las 09:00 horas.
El incendio ocurrió en instalaciones en las que se realizaban trabajos de mantenimiento.
La CFE indicó que la primera respuesta ante el incendio se dio por parte del personal de la misma planta generadora de electricidad.
“Al momento de registrarse el incidente, la brigada contra incendios de la central comenzó las actividades de atención del mismo, lográndose controlarlo a las 5:30 horas”, se precisa en el comunicado.
Además, la empresa señala que se realiza una revisión al sitio del incendio para determinar la causa.
“Se están realizando los diagnósticos correspondientes, a fin de determinar las causas que originaron el incidente”, se indica, “la CFE dio parte del incidente a las autoridades competentes, a fin de dar constancia de los hechos y de que se realicen las investigaciones procedentes”.
Aunque el documento de la Comisión Federal de Electricidad refiere que al momento de ser divulgada la comunicación se realizaban las labores de recuperación de los cuerpos de los cuatro trabajadores, la Fiscalía General del Estado informó al mediodía que esa labora ya estaba concluida.
Santos Vázquez Estrada, delegado de la Región Norte 1 de la Fiscalía General del Estado, informó que las personas que murieron trabajaban para la empresa Buffet Integral de Construcción Monclova (BICOMSA).
De acuerdo con versiones en el lugar, el accidente ocurrió cuando el personal de BICOMSA, que presta servicios de mantenimiento en la termoeléctrica, realizaba labores de soldadura en uno de los silos en que se almacena carbón mineral, el cual se incendió.
Vázquez Estrada señaló que los trabajadores murieron calcinados.

http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/incendio-en-deposito-de-carbon-dejo-4-muertos/
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Explota pipa doble cargada de diesel en la carretera Tehuantepec-Oaxaca



Tehuantepec, Oaxaca.- Tal y como lo reportamos la mañana de este martes, una pipa doble semi-remolque de aproximadamente 60 mil litros de capacidad y que estaba cargada de diesel, primero se incendió debido a que en la carretera donde transitaba había pastizales ardiendo.

Los hechos ocurrieron en la carretera Panamericana, justo en el paraje conocido como “Las Tejas”, ahí la pipa con placas de circulación 308-DN-4 del Servicio Público Federal, después de agarrar una chispa de los pastizales en llamas explotó y volcó a un costado del camino.

Los elementos de la Policía Federal no dieron con el paradero del conductor, y no se sabe hasta el momento si quedó atrapado en la unidad y se calcinó.

Al lugar arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos para apagar los pastizales que ardieron con la explosión, en tanto la pipa se mantuvo ardiendo por varias horas hasta que se consumió el combustible restante en los tanques.

Por lo anterior, se restringió la circulación de pipas de combustible por esa vía, no así para los vehículos particulares y del transporte público.

Cabe hacer notar que primero llegaron los medios de comunicación a lugar del hecho, antes que las autoridades correspondientes.

http://www.e-consulta.com/oaxaca/in...en-la-carretera-tehuantepec-oaxaca&Itemid=321


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Fuerte incendio en la Doctores
Martes 29 de Noviembre de 2011 17:42 URIEL MUÑOZ SUÁREZ/REPORTERO

Hace unos momentos se registró un fuerte incendio en una unidad habitacional marcado con el número 102 en el perímetro de delegación Cuauhtémoc, donde hubo dos heridos, entre ellos un menor de edad.
Al lugar de inmediato acudió el Heroico Cuerpo de Bomberos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes rápidamente atendieron a Pedro García Ocegeron, de 33 años de edad y un menor de edad de aproximadamente 6 años; además, un infante fue atendido por crisis nerviosa.
El siniestro se registró a la altura de Eje 3 Sur (Doctor Morones Prieto) y Doctor José María Vértiz, por lo este Eje tuvo que ser cerrado a la circulación por un momento por la gran cantidad de unidades de emergencia que se encontraban en el lugar.
Los bomberos sofocaron el incendio del departamento 505 de la torre B de esta unidad habitacional, quienes informaron que al parecer fue una fuga de gas lo que ocasionó el siniestro.
Asimismo, gran parte de las personas que habitan este inmueble fueron desalojadas, dado que en el lugar había tanques estacionarios y amenazaban con explotar.
http://www.unomasuno.com.mx/notimomento/notivial/20402-fuerte-incendio-en-la-doctores.html


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Habitaban casas de cartón en la delegación Iztapalapa
Mueren dos niños en incendio
Autor: Tomás Rojas Madrid
Gran consternación causó entre los capitalinos la trágica muerte de dos niños durante el incendio un conjunto de casitas de cartón en la delegación Iztapalapa, a unos días del inicio de la temporada navideña.
Los menores quedaron atrapados en medio de la hornaza que se desató en cuestión de minutos
Los lamentables hechos ocurrieron alrededor de las cuatro y media de la mañana en la colonia Cerro de la Estrella.
Servicios de Emergencia y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron a la avenida 11 esquina con la calle de Bilbao en la referida colonia debido al incendio de varias viviendas de cartón.
Luego de casi una hora de labor, los bomberos comenzaron a la remoción de escombros y la búsqueda de los niños, mismos que fueron encontrados muertos.
El fuego calcinó a los menores que quedaron atrapados en medio de la hornaza que se desató en cuestión de minutos.
Trascendió que la delegada de Iztapalapa, Clara Brugada, ha ofrecido la ayuda necesaria a los deudos de las dos pequeñas víctimas y a quienes perdieron sus pertenencias en este incontrolable siniestro.

http://impacto.mx/la ley/nota-24783/Mueren_dos_nios_en_incendio
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Un articulo de un mexicano.


SÓLO QUEDAN LOS BOMBEROS

La única institución decente que queda en México es el Heroico Cuerpo de Bomberos. Es la única radicalmente respetada, unánimamente querida y admirada. Sólo los bomberos están más allá de toda duda, tienen garantía de por vida, netos y legítimos por encima de cualquier sospecha. Son la última encarnación del desprendimiento y el avatar postrero de la solidaridad. ¿Quién más –aparte de Cristo y los bomberos- elige una chamba que trae la inmolación incluida?
Que su adversario sea lo que es define su carácter. En su “Oda al fuego” lo explica Neruda: “de todos mis amigos,/ de todos mis enemigos,/ eres el difícil”. Una materia difícil, precariamente domesticada. La chispa enloquece y engendra al incendio, el enemigo perfecto y absoluto que carece de agravantes sociales o atenuantes económicos, no vota, no apoya, no compra ni vende: es la enemistad sin coartadas, la destrucción despiadada y ciega, una furia que, más que mala, es la forma elemental del mal. Y a eso se enfrentan los bomberos con un heroísmo igual de ciego y decidido. Por eso el poeta Carl Sandburg, que fue bombero, dice que, a diferencia de los soldados, cuando los bomberos duermen “no hablan, no lloran, no gimen”.
He visto incendios: las largas lenguas rojas lamiendo edificios, el barullo de las sirenas, el infierno anticipado, los remolinos de tizne, los vidrios estallando, los gritos del terror primigenio; y he visto llegar a los bomberos, armar sus escaleras, dominar los chorros de agua e ingresar al cataclismo con arrojo de héroe mitológico. Y vi salir, de la boca del horno tatemado, cubierto de lodo y ceniza, al joven matalumbre cargando a una creatura, y luego de entregarla a la Cruz Roja se quitó su traje a manotazos, se sentó en la banqueta escupiendo baba negra, aún con su penacho de humo, y un compañero vino y le vació encima una cubeta de agua.
La página web (www.bomberos.df.mex) incluye la síntesis de sus convicciones: “abnegación, valor, sacrificio”, valores irritantes en estos días borrosos de héroes con megáfono y valentías con fuero. El bombero –continúa su decálogo- protege “al pobre y al rico, al débil y al fuerte”, sin “banderías políticas o religiosas”; es amigo del niño y el joven, respeta al anciano, es caballeroso y cortés con las mujeres, es “gallardo y humilde, incansable en el trabajo” y el “servicio a la patria es la razón de su vida”. La rúbrica de esa fe es la conciencia de la muerte agazapada 30 veces, en promedio, cada día.
Un bombero del DF gana 11 mil pesos mensuales. Su expectativa de vida es limitada, asesiado no sólo por los peligros propios de su oficio, sino por cánceres súbitos, colapsos cardiacos, metabolismos sofocados. No exigen ni esperan mordida, no piden papeles, no condicionan, ni roban ni gesticulan (aunque un infeliz, Juan Antonio Zárate, su “jefe de servicios generales”, burócrata sin casco, fue arrestado en marzo por fraude). Los bomberos “gallardos y humildes”: quizás una medalla, un día, o la familia de sobrevivientes que les lleva una olla de mole agradecido. No hay muchos datos: en 2007, los 3 mil bomberos del DF tuvieron un presupuesto de 325 millones: equipo viejo, precariedad, incertidumbre. Y en septiembre de 2007, según la prensa, la Procuraduría Fiscal del DF –en lo que pareció una broma insalubre- les asestó un requerimiento de 5 millones de pesos por pagos atrasados... de agua. El jefe de bomberos, Raúl Esquivel, explicó con laconismo y sin ironía: “En todos los eventos utilizamos agua”...
En la misma página web se reproduce un himno ramplón que parece escrito por un piloto kamizaze: “Es mi anhelo mayor el poder/ dar mi vida en holocausto./ Es mi deber cuando en mi puesto estoy./ Salvo vidas en peligro/ nada me importa morir./ Con mi equipo voy bien puesto/ a combatir al fuego funesto...” No es baladronada: la página incluye una lista de cien bomberos muertos en cumplimiento del deber. El último registrado, en 2008, se llamó Carlos Gómez López; el primero, en 1914, se llamó Salvador Bella. Un nombre que, desde luego, incluía su vocación.

http://www.letraslibres.com/blogs/solo-quedan-los-bomberos


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Metrópoli
Se incendia tienda de telas en Chalco, Edomex


Chalco, Edomex.- Un incendio registrado en la tienda de telas 'Parisina' ubicada en el primer cuadro del centro histórico municipal dejo pérdidas millonarias; a pesar de los cuantiosos daños materiales no hay víctimas humanas, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, Bomberos y Protección Civil.

Los informes policíacos señalan que alrededor de las 4:30 horas, se reportó que en la tienda que se encuentra sobre Avenida Cuauhtémoc era consumida por el fuego, por lo que de inmediato los elementos de seguridad acordonaron la zona para evitar desgracias, reportó el subdirector de la SSC en la región de los Volcanes, Rogelio Soto Martínez.

Al lugar llegaron bomberos de Ixtapaluca y Valle Chalco para sofocar el fuego que alcanzó hasta 20 metros de altura, reportó el jefe de los bomberos de Chalco, Adrián Chávez, quien manifestó que debido al tipo de material que se consumió todo quedó convertido en cenizas.

Decenas de familias que abandonaron sus hogares que apostaron sobre el Jardín principal, la tienda estaba a solo 150 metros del edificio del palacio municipal.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2330919.htm
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Equipan a Cuerpo de Bomberos
Por: DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / MATAMOROS
Autoridades municipales entregaron nuevos uniformes a los Bomberos de Matamoros.

Atión. Para cualquier servicio o solicitud de apoyo en planteles educativos puede comunicarse al teléfono de Bomberos 762 76 36.
Fue ayer martes a las 10 de la mañana cuando se realizó la ceremonia de entrega de uniformes al H. Cuerpo de Bomberos en la estación local.
El alcalde Guillermo del Real Castañeda presidió la entrega acompañado de otros integrantes del Cabildo.
Los bomberos recibieron botas especiales, pantalón tipo comando, chamarras desmontables para temporada invernal así como playeras de manga corta y de manga larga (que el proveedor no ha entregado todavía).
Además, el presidente del patronato de Bomberos, José Guadalupe Escobedo, entregó un cheque que se destinará a la compra de un comedor nuevo para uso exclusivo del personal de Bomberos.
Durante este acto se inauguró además la colocación de una escalera metálica que previamente había sido retirada por las autoridades municipales del lugar conocido como "La Pompa" (donde estaba el observatorio).
La escalera fue rehabilitada por el Patronato de Bomberos para realizar prácticas y técnicas de rescate, tanto de altura como de simulacros de control de incendios.
El alcalde dijo que el equipo entregado será de gran utilidad para los elementos que son dirigidos por el comandante Carlos Hurtado Galindo.
Actualmente Bomberos de Matamoros cuenta con 14 elementos en ambos turnos.
En lo que va del año fueron mil 183 servicios los que los apagafuegos prestaron a la comunidad.
El año pasado fueron 724 servicios en total los que prestó Bomberos en el Municipio.
Cada año elementos de esta corporación acuden a cursos de capacitación impartidos por personal profesional de otros países a través de la Asociación Mexicana de Bomberos.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/682130.equipan-a-cuerpo-de-bomberos.html

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Morelos
Capacitan a Cruz Roja y Bomberos de Jojutla
*Rescate acuático y buceo, temas de actualización
El Sol de Cuernavaca
1 de diciembre de 2011



Jojutla, Morelos.- Jojutla será el primer municipio que cuente 12 personas capacitadas en el rescate acuático y buceó, trascendió al ponerse el marcha el curso de capacitación a cuatro personas del Cuerpo de Bomberos de Jojutla y ocho paramédicos de la Cruz Roja Jojutla.

En la Delegación de la Cruz Roja Jojutla, la diputada Hortencia Figueroa Peralta, dio formal inicio al arranque de este curso que se ofrecerá durante tres meses, y que tal como lo prometió financiara en favor de que Jojutla cuente con un cuerpo de rescate acuático integrado por Bomberos y Paramédicos de la Cruz Roja.

Al respecto la legisladora preciso: "se ofreció un curso de buceo y rapel para rescate, que hoy inicia, está a mi lado el instructor Jorge Ríos Calderón que ha participado en rescates, no solo en Morelos, sino también en otras entidades y nos parece pues muy provechoso, conveniente que pueda el poner a disposición su experiencia aquí en Jojutla"

Y recordó "hemos tenido algunos percances y decesos, sobre todo en ríos y el lago de Tequesquitengo, y se trata de que podamos tener una atención inmediata, por esa razón no solamente se ofrece el curso, sino también de poner a disposición 2 equipos de buceo, inicialmente para la cruz roja y hoy también vamos a donar 2 equipos para el cuerpo de bomberos y la intención es de que de manera inmediata pues se pueda atender cualquier emergencia".

El instructor Jorge Ríos Calderón está certificado, y el costo es de 50 mil pesos, porque no solamente se pagan los servicios del instructor, sino además gastos del traslado, se tiene que garantizar tanto las entradas a donde sea necesario cubrirlas y el costo de cada uno de los equipos es de 15 mil pesos, por lo tanto pues es un curso y es una inversión alrededor de 110 mil pesos que considero debe valorarse en función de la trascendencia que puede tener, una vez que estos servicios sean puestos a disposición de la ciudadanía.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n2330434.htm


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Incendio de un millón
Una tienda de electrodomésticos, víctima del fuego
Publicada: 1 diciembre 2011
VALLADOLID.- Pérdidas por más de un millón de pesos dejó un incendio que se inició en la bodega de "UltraHogar", tienda de artículos electrodomésticos ubicada sobre la calle 39 entre 48 y 50, en el centro de esta ciudad.

El edificio forma parte de Muebles de Oriente, propiedad de Hernán Alcocer Méndez y su madre Elsy Méndez Avilés, quienes dieron en renta una parte a la empresa UltraHogar, dedicada a la venta de muebles, artículos electrónicos y de línea blanca.

Empleados de la tienda manifestaron que llegaron ayer por la mañana y comenzaron sus labores a las 8 a.m.; una hora después observaron que debajo de la puerta de la bodega, ubicada al fondo de la tienda, salía humo.

Cuando abrieron la puerta descubrieron que el fuego consumía varios colchones, por lo que de inmediato usaron los extintores, pero el fuego ya había tomado otras dimensiones.

Los bomberos llegaron al lugar a las 9:20 y comenzaron las labores de rescate. El humo llegó a la tienda de Muebles de Oriente, separadas sólo por una pared de tablaroca; ambas tiendas se desalojaron.

Los artículos de Muebles de Oriente fueron sacados por una puerta lateral que da al estacionamiento y por la puerta principal.

En el caso de Ultrahogar, Policías municipales, estatales, voluntarios, bomberos y empleados sacaron lo que pudieron; lograron rescatar todo lo que estaba en exhibición.

Debido a que los dos carrobombas destacados en esta ciudad no fueron suficientes para sofocar el incendio, se pidió el apoyo de los bomberos de Kaua y de Tizimín.

Paramédicos de la Cruz Roja y de la policía estatal estuvieron en todo momento pendientes con pequeños tanques de oxígeno por cualquier eventualidad, pero sólo apoyaron a los intóxicados.

En la pared de la tienda que da hacia la calle 48 se abrió un boquete para que saliera el humo y pudieran trabajar; asimismo, se rompió parte de los cristales de la tienda. Alrededor de las 11 de la mañana se sofocó el incendio.Se quemaron 50 colchones, estufas, refrigeradores, aires acondicionados, ventiladores, hornos de microondas, entre otras; las pérdidas podrían ascender a más de un millón de pesos, de acuerdo con las fuentes de Ultrahogar.Hernán Alcocer Méndez consideró que sus pérdidas podrían ser de alrededor de $100,000, pues logró rescatar muchas cosas, ya que el fuego no llegó a su negocio."Se tendrá que rehabilitar la tienda lo más pronto posible, para aprovechar las ventas de este mes", por lo que desde hoy se empezará a trabajar en ello.Alcocer Méndez dijo que ambas tiendas están aseguradas, pero en el caso de Ultrahogar no sabe si abrirá de nuevo.- J.A.O.

http://www.yucatan.com.mx/20111201/nota-9/205994-incendio-de-un-millon.htm



&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&



Dos incendios de casas
Un zapatero de Tekax pierde poco más de $50,000
Publicada: 2 diciembre 2011
TEKAX.- El zapatero José Tolosa Monforte tuvo un terrible despertar ayer a las 4:20 de la madrugada: dormía cuando sintió que se asfixiaba con humo, al levantarse escuchó que se caían maderas y, al abrir la puerta trasera, vio que la segunda pieza de su casa ardía en llamas.

Rápidamente avisó a los policías, quienes turnaron el reporte a los bomberos.

Tolosa Monforte, de 31 años de edad, dijo a los policías que el incendio fue provocado porque, al salir al patio para tomar una cubeta y agarrar agua en un tinaco a fin de combatir el fuego, vio a alguien salir corriendo de su terreno de la calle 34 entre 43 y 45 de la colonia Yocchenkax.

Sin embargo, no pudo ver quién era porque prefirió tratar de apagar las llamas que perseguir al intruso.

El zapatero declaró que desconoce por qué le quemaron su casa, que no sospecha de nadie y que él no tiene ningún tipo de problema con los vecinos.

Cuando los bomberos llegaron ya se había quemado casi el 95% de la vivienda. No se pudo salvar nada.

El fuego consumió por completo dos casas: una de 7 por 4 metros de ancho y una cocina de 5 por 4 metros de ancho, ambas construidas con bajareques con revoco de cemento y techo de guano.

Solamente se salvó la pieza del Fonden donde el zapatero dormía, pero quedó ahumada.

En la casa se quemaron dos lavadoras nuevas, un sillón, dos mesas grandes, una bicicleta, un ropero con toda la ropa adentro, una hamaca, un saco de azúcar y un tinaco de 600 litros.

Las pérdidas de las dos casas y los artículos fueron valuados en poco más de 50,000 pesos.

Tolosa Monforte vive solo, es soltero y se dedica a la venta de zapatos en Chetumal.

Un susto similar vivió horas antes, a las 8:30 de la noche del miércoles, Aurora Jiménez Cruz, de 62 años.

La mujer estaba en unas pláticas en la iglesia San Juan Bautista cuando sus familiares le avisaron que se quemaba su casa, en la calle 47 entre 36 y 38 de la colonia Padre Eterno.

Según el reporte policíaco, el incendio ocurrió en una casa de 7 por 4 metros ancho, de bajareques con barro y techo de guano.

Sólo se chamuscó un extremo del caballete de unos dos metros cuadrados.

Según policías, una chispa de la hoguera de leña originó el fuego, pero la mujer dice que fue un "chiflador" porque su hoguera no tenía bastante leña como para arrojar chispas y, además, no había aire en ese momento.También descartó que un cortocircuito originara las llamas porque en el lado que se incendió no tiene cables.La mujer dijo que con sus familiares y vecinos controlaron las llamas a cubetazos de agua, hasta que llegaron los bomberos en la unidad 757, al mando de Renán Espadas Costinianos, quienes terminaron de apagar el incendio.-

http://www.yucatan.com.mx/20111202/nota-10/206394-dos-incendios-de-casas.htm
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Provocó incendio toma ilegal de Pemex en Guanajuato
La noche de este jueves se registró el siniestro, mismo que ya fue controlado tras cinco horas de labores del Ejército y bomberos; la toma clandestina provocó una explosión en el ducto


Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos provocó una explosión ligada a un incendió la noche de este jueves en la comunidad Juan Martín del este municipio, informó la paraestatal.
El fuego se prolongó por varias horas y la movilizó a decenas elementos del Ejército, de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública municipal y al personal técnico de Pemex que resguardaron la zona, sofocaron el fuego y realizaron el levantamiento de evidencias.
Especialistas del Sector Ductos Bajío de Pemex Refinación activó el Plan de Respuesta a Emergencias, seccionó el ducto y cerró las válvulas para detener el flujo de hidrocarburo.
Por cinco horas los Bomberos combatieron las llamas mediante con cortinas de agua.
"A las 00:30 horas de hoy (viernes) quedó completamente extinguido el incendio que se registró (a las 20:00 horas del jueves), en el poliducto de 16 pulgadas Salamanca-Tula, en una zona despoblada" en la comunidad de Juan Martín, precisó Pemex.
"El ducto fue dañado por la colocación de una toma clandestina", confirmó en un comunicado.
Personal técnico eliminó los artefactos que había sido colocado por personas no identificadas para la sustracción ilegal de combustible, "consistente en un niple soldado al tubo y una válvula de cierre rápido".
Más adelante se efectuó la reparación de la tubería, que permanecerá fuera de operación como medida de seguridad, hasta que se garantice su hermeticidad y su integridad física, estableció.
En la zona del siniestro, el personal de Protección Civil encontró una manguera de presión conectada al ducto que era utilizado para la extracción ilegal del combustible y el llenado de cisternas, así como un vehículo que contenía cuatro contenedores con el hidrocarburo y que presentaba daños a causa del incendió.
Pemex adelantó que el departamento jurídico a su cargo presentará una denuncia ante Ministerio Público Federal para que realice las investigaciones pertinentes.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/813427.html


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Arde fábrica de textiles al norte de la ciudad de Puebla
Un incendio se registró en la fábrica Antex ubicada en el boulevard Hermanos Serdán. Bomberos controlaron el siniestro.

Sábado, Diciembre 3, 2011 - 04:59
Puebla, Puebla.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos en colaboración con autoridades municipales, lograron extinguir el fuego que se registró en una fábrica de textiles al norte de la ciudad de Puebla.

Alrededor de las 17:30 horas de este viernes, la corporación recibió el reporte de una combustión al interior de una fábrica de reciclados y subproductos textiles con la razón social Antex S.A de C.V ubicada en el boulevard Hermanos Serdán, número 674.

El lugar propiedad de Juan Carlos Tello de Alvarado con una superficie de alrededor de 500 metros cuadrados, almacenaba pacas de algodón así como cartón, materiales que por el siniestro registraron pérdida total.

Cincuenta y cinco elementos de bomberos, una ambulancia, ocho carros tanque, cuatro motobombas, nueve vehículos ligeros y un camión de rescate urbano fueron necesarios para sofocar las llamas. Finalmente se efectuaron trabajos de remoción de escombros, a fin de evitar que se reiniciara el fuego.

A pesar de la magnitud del siniestro no se registraron muertos ni personas lesionadas.

http://www.poblanerias.com/noticias/2011/arde-fabrica-de-textiles-al-norte-de-la-ciudad-de-puebla


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Periódico de Hoy 4 de Diciembre del 2011

Nogales Principal - Pág.1
SEGURIDAD: EN FRACCIONAMIENTO LA MESA
Ponen en marcha nueva estación de Bomberos
Por Rubén A. Ruiz
[email protected]
Una nueva estación del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, ubicada en el fraccionamiento La Mesa, al Sur de la ciudad, fue inaugurada oficialmente la tarde de ayer.
Con la puesta en marcha de este edificio se espera poder dar atención a las más de cinco familias que habitan en los tres fraccionamientos que se contempla una vez concluidas totalmente las obras en la zona.
Manuel Hernández Domínguez, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que la inversión en el inmueble fue de un millón 200 mil pesos.
Explicó que se hizo gracias a que el Ayuntamiento condonó créditos fiscales por esa cantidad a la constructora Viceconsa, quienes e comprometieron a edificar el inmueble ubicado a la entrada del fraccionamiento la Mesa.
El comandante del Cuerpo de Bomberos agregó que operarán con dos máquinas extinguidoras, una de ellas recientemente donada por gestión del diputado local Moisés Casal Díaz.
Y también una ambulancia, que fue donada por medio de la asociación civil Club Rotario.
Hernández Domínguez agregó que por lo pronto no cuentan con plazas en ese sitio, pero que laboran con voluntarios.
Adelantó que el Gobierno municipal se ha comprometido en apoyarlos con un total de seis plazas para estar de planta operando la nueva estación, pero hasta el año entrante.
“Esta estación hacía mucha falta por la distancia que hay entre la más cerca que es del Parque Industrial a este nuevo polo de desarrollo del fraccionamiento La Mesa”, citó.
Nueva Estación
En el fraccionamiento la mesa autoridades municipales, grupos de asociaciones civiles y del poder legislativo inauguraron esta subestación.
Dónde:
Fraccionamiento La Mesa.
Atenderá ese nuevo desarrollo donde ya miles de familias están viviendo y se calcula habrá en total 5 mil viviendas.
Se encargará de cubrir toda esa área al Sur de Sonora y el poblado de Cíbuta.


http://www.elimparcial.com/edicionimpresa/Hoy/NogalesPrincipal/937052.aspx#
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Autobús choca contra pipa de combustible: siete lesionados
Publicada: 7 diciembre 2011 04:45 hrs.

CANCÚN, Q. Roo.- Un autobus de la línea ADO sufrió un aparatoso accidente en el kilómetro 288 de la autopista Cancún-Mérida, donde impacto por alcance a una pipa y después salió proyectado contra el área de maleza del camellón central, con un saldo de siete lesionados.

El percance ocurrió ayer alrededor de las 17:15 horas y provocó el cierre de la autopista durante más de dos horas en los carriles hacia Mérida, debido a la intensa movilización de paramédicos de la Cruz Roja, elementos del Cuerpo de Bomberos, de la Dirección de Seguridad Pública y hasta del Ejército.

De acuerdo con los primeros reportes el chofer del autobús de la línea ADO, identificado como Fernando Rivero, circulaba detrás de una tráiler que transportaba dos compartimientos de combustible, los cuales estaban vacíos.

El vehículo de carga desaceleró supuestamente para estacionarse en la orilla de la autopista, en el kilómetro 288, donde el autobús de pasajeros no pudo detener su marcha y colisionó la parte posterior del doble remolque.

El chofer del autobuús maniobró para evitar impactar de lleno ese compartimiento dando un "volantazo" hacia su derecha. Con esto, el autobús salió proyectado hacia el área del camellón central, en un terreno en desnivel y lleno de maleza.

Luego del impacto, el autobús avanzó unos 100 metros sobre la autopista y después otros 20 metros en diagonal dentro de la maleza y la parte frontal apareció del otro lado, sin invadir los carriles con dirección a esta ciudad.

El coordinador del Cuerpo de Bomberos, Vicente Moreno Torres informó que seis pasajeros resultaron lesionados y el auxiliar del chofer Vicente Moreno, quien estaba en el compartimiento utilizado como dormitorio, junto al área de las maletas y tuvo que ser rescatado por los bomberos.

Al sitio del accidente arribaron cuatro ambulancias de la Cruz Roja y de una empresa particular para trasladar a los lesionados a la clínica privada Amerimed, en la avenida Nader. Se informó que ninguno presenta lesiones de gravedad.

La entrada a la autopista Cancún-Mérida permaneció cerrada durante más de dos horas, primero por las maniobras para auxiliar a los lesionados y después para el retiro de los vehículos involucrados y los restos que quedaron esparcidos en el asfalto.

http://www.yucatan.com.mx/20111207/...ntra-pipa-de-combustible-siete-lesionados.htm

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&



Fuego consume dos locales comerciales

Ante la adversidad las familias se unieron para evaluar los daños y calcular los montos de las pérdidas sufridas en ambos locales Foto:El Heraldo de Chihuahua
Afectadas seis familias
El Heraldo de Chihuahua
8 de diciembre de 2011


Chihuahua, Chih.-Seis familias perdieron su patrimonio por completo en épocas decembrinas luego de que un incendio consumiera prácticamente en forma total dos locales comerciales ubicados en la calle Ciprés esquina con José Martí.

Ayer por la madrugada, aproximadamente a las 3 de la mañana, un incendio provocado causó la explosión del local principal dedicado al rubro de venta de pinturas, y por los químicos almacenados en este local el fuego se tornó incontrolable.

Con las llamas se dañó por completo la estructura interna de local y el fuego se propagó al local adjunto, un comercio de venta de ropa que era atendido por 3 mujeres: la propietaria y sus dos hijas.

Ante la adversidad las familias se unieron para evaluar los daños y calcular los montos de las pérdidas sufridas en ambos locales. Ninguno de éstos se encontraba asegurado; ambos eran rentados.

Al presentarse el propietario de los locales dio un mensaje de solidaridad a los comerciantes para que reúnan fuerzas y busquen la forma de seguir adelante.

Sumamente apesadumbrado, el propietario del local expresó que se encontraba ante la pérdida completa de todo su patrimonio, mientras que la dueña del comercio de ropa informó que aún no hacía el recuento de daños.


http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n2339316.htm

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Arden pacas de rastrojo
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 9/12/2011
Las llamas que envolvieron cerca de 2 mil pacas de rastrojo, fueron motivo suficiente para movilizar a los cuerpos de bomberos de dos municipios y elementos de Protección Civil.
El fuego fue combatido durante seis horas en la noche y madrugada, pero después de cuatro horas de sofocadas las llamas, volvió a renacer el fuego para requerir el trabajo de los bomberos durante 4 horas más.
El incendio se presentó en un rastrojo ubicado sobre la calle principal de la comunidad San Roque de Torres, en San Francisco del Rincón.
Cerca de las 9:20 de la noche del miércoles empezaron a movilizarse las primeras unidades de emergencias ante el reporte de fuego en pacas de rastrojo, con el paso de los minutos se sumaron más unidades de apoyo, entre ellas pipas de Servicios Públicos Municipales y la pipa del H. Cuerpo de Bomberos de Purísima del Rincón.
El incendio produjo una densa nube de humo blanco que cubrió el cielo y a pesar de la oscuridad fue visible durante toda la noche, los vecinos de la comunidad también se vieron afectados por el humo que se generó.
pToneladas de rastrojo
Para controlar el fuego trabajaron más de 25 bomberos de San Francisco y Purísima, así como 8 elementos de Protección Civil de San Francisco del Rincón.
Asimismo, aproximadamente 25 personas de la comunidad se sumaron a los trabajos, ayudaron a retirar más de 4 mil pacas de rastrojo que estaban colocadas cerca de donde inició el fuego y también se retiraron dos toneladas de rastrojo molido, para evitae que con esto el incendio aumentara.
El propietario del lugar señaló desconocer quién o qué provocó el incendio, recordando únicamente que momentos antes del incendio se percató de la presencia de varios niños que jugaban cerca de su propiedad.
Las pacas de rastrojo se venden en aproximadamente 50 pesos cada una, lo que conllevó a una afectación importante al bolsillo del propietario.
Alan Reyes Andrade, director de Protección Civil, informó que se utilizaron dos pipas del Municipio, dos pipas y dos motobombas de bomberos de San Francisco del Rincón, más una pipa de bomberos de Purísima del Rincón, por lo que trabajaron con cuatro líneas (mangueras) para atacar el fuego desde distintos puntos.
Poco a poco el fuego fue cediendo, con herramientas los bomberos movieron el rastrojo para sofocar las brasas, lograron acelerar esta actividad con la retroexcavadora que consiguió el dueño del lugar.
Cerca de las 3:30 de la madrugada el fuego se extinguió, pero para las 8 de la mañana, la sirena aérea de bomberos volvió a sonar ante la presencia de fuego de nueva cuenta en las pacas de rastrojo, sofocándose las llamas por completo hasta las 12:30 de la tarde de ayer.


http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=514937
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Dan a Bomberos equipo especial
IVONNE MANCERA
NOTA PUBLICADA: 10/12/2011
Con la entrega de 4 equipos especializados para el manejo de materiales peligrosos planeado para este mes decembrino, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Irapuato, busca profesionalizar a sus elementos para brindar una mejor atención y trabajo en situaciones de riesgo.
Hace dos años, recibieron 60 equipos de protección personal, por lo que Abel Ramírez Hernández, el titular de Bomberos, puntualizó que estos apoyos son históricos, por parte del municipio.
“Nosotros hicimos solicitud de equipos especializados, para manejar materiales de distintos tipos que son peligrosos. Tenemos equipo especializado, pero es solamente contra incendios. Ya contábamos con algunos pero ya tienen tiempo, aun están en uso, pero hicimos la solicitud de eso equipos, que nos los entregaran en diciembre”, señaló.
El material que comenzó a utilizarse desde el incidente en la colonia Residencial Campestre, donde por el uso de químicos peligrosos, hubo una explosión dentro de una casa que era utilizada como centro de manejo de estas sustancias.
“Son equipos de protección personal nivel A, son equipos encapsulados que cubren todo el cuerpo, completamente, para que deje de tener contacto con el ambiente, porque los diferentes materiales peligrosos se pueden absorber hasta por los poros. Son equipos mucho muy caros”, declaró Ramírez Hernández.
El traje, únicamente, tiene un costo de alrededor de 20 mil pesos, y debe acompañarse con un tanque de aire comprimido que dura hasta 30 minutos y botas que evitan el contacto con las sustancias, con un costo final de cerca de 60 a 70 mil pesos.
“En este momento tenemos 4 equipos confiables, tenemos otros pero son para materiales peligrosos de otro nivel, de los que tenemos otros 4 equipos utilizados para material más sencillos, como el cloro o el amoniaco. Desgraciadamente las empresas luego no nos dan los datos de qué material manejan, porque tienen miedo o no tienen las fichas técnicas, y por seguridad los elementos tienen que entrar con este tipo de trajes”, confesó.
Un total de 10 elementos certificados en el manejo de material peligroso desde el 2010, los bomberos irapuatenses pretenden ofrecer atención especializada a la ciudadanía cuando se requiera de sus servicios.
“Nosotros nos comprometimos a tener un escuadrón para manejo de elementos peligrosos, que fueron a tomar varios cursos, dos personas que se llaman “primer respondiente” que son quienes actúan, pero los certificados son los que toman las decisiones” comentó.
Con los cursos realizados en el Instituto Internacional de Riesgos y el complemento de los mismos en la universidad AME de San Luis Potosí, los elementos certificados tienen la capacidad de poder dar la información básica para los otros bomberos del cuerpo irapuatense.
“Los elementos para certificarse fueron elegidos en base a unos exámenes internos para calificar su capacidad, su desempeño y se hace una selección, para ver qué estudios tienen y hasta donde pueden llegar, hicimos una buena elección porque de 12 que mandamos, 10 están certificados”, informó.



 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Donan bomberos estadounidenses equipo para sus similares en Morelia
MORELIA, Mich., 15 de diciembre de 2011.- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Javier Valdespino García acudió a Nuevo Laredo, Tamaulipas por 431 piezas de material médico como sillas de ruedas, muletas, así como equipo para bomberos, mismo que otorgó la ciudad estadounidense Yakima, con la intención de dotar a esta administración de herramientas para continuar ayudando a la gente que más lo necesita y equipar al cuerpo de Bomberos municipales, a fin de que éste realice su trabajo de una manera más segura y eficiente.
A decir de Valdespino García, esta entrega fue posible derivado de las gestiones del Consejo de la Ciudad, que consiguió más apoyos de esta índole para beneficiar a las personas de escasos recursos del municipio.
“Estamos muy contentos por la mercancía que recibimos en la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, éste será para las instancias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Morelia y la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales”, destacó.
Asimismo, señaló que dentro del material que se trajo se encuentran sillas de ruedas, collares inmovilizadores de cuello; muletas, sillas de ruedas eléctricas para personas con discapacidad, abrazadores, sillas con inodoro, sillas de baño, caminador para rodillas, caminadores de doblar, bastones, andadores sin ruedas, entre otros.
Además de botas de hule, guantes contra fuego, cascos, trajes contra fuego, chaquetas, sólo por mencionar algunos, “equipo que servirá para que el cuerpo de bomberos de la capital cuente con las herramientas necesarias para desempeñar su labor de una manera más segura y eficiente”.
El funcionario municipal añadió que esta entrega fue posible también debido a la buena relación que existe entre la capital michoacana y Yakima, “pues como se sabe son Ciudades Hermanas”.

http://www.quadratin.com.mx/Noticia...nidenses-equipo-para-sus-similares-en-Morelia



Voraz incendio destruye una nave industrial en Tizayuca
( Mexico ) La conflagración, que no dejó heridos ni muertos, se suscitó, a las cinco de la madrugada, en la empresa Trápala, S.A. de C.V., localizada en el Parque Industrial de Tizayuca, en la calle Eje Uno Oriente-Poniente, en la manzana uno, número 7.

La llamada de auxilio se registró segundos después de la hora arriba citada y de inmediato, ante la alerta de un incendio de grandes proporciones, salieron de la estación de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca las unidades UB-02, UB-10, UN-263, UB-0134 y UN-07, con 14 elementos a bordo.

Al mando del comandante Juvencio Castro Fernández, director de la corporación, llegaron al lugar y observaron que las llamas alcanzaban más de 20 metros y la columna de humo negro se podía apreciar a varios kilómetros de distancia.

En una de las naves de la empresa, de aproximadamente 3 mil 24 metros cuadrados, donde se fabrican artículos de unicel y platos, se almacenaban mil 400 rollos de polietileno y 88 toneladas de resina, las cuales se consumieron totalmente.

El gerente de producción de Trápala, Fabián Navarrete Trad, dijo desconocer cómo y en qué parte de la nave industrial se generó el siniestro, aunque aceptó que las pérdidas podrían sumar varios millones de pesos.

Acuden Bomberos de Pachuca a apoyar

Durante la contingencia que resultó espectacular para propios y extraños, por la inmensidad de las llamas y el humo que generó este percance, fue necesario solicitar el apoyo de bomberos de Pachuca, quienes llegaron al lugar con las unidades 410, 214 y 213, al mando del comandante Norberto Gress, con 13 elementos más.

En total, más de 30 "tragahumos" sumaron esfuerzos, durante seis horas, a efecto de controlar el infierno generado en plena zona industrial de Tizayuca.

Noé Jiménez Quezada, responsable del turno en la fábrica, señaló que se cumplía con todas las medidas de seguridad de la planta y confirmó que no pudo advertir el lugar de origen de la conflagración.

Todavía no acababan de sofocar el incendio en la nave de la empresa Trápala, cuando paredes y techo de la empresa se vinieron abajo, incrementando el monto de las pérdidas para los empresarios..

Venturosamente, ninguno de los más de 30 bomberos que en ese momento sofocaban las llamas sufrió alguna lesión o quemadura, pues advertían que, por lo voraz del siniestro, las paredes y estructuras metálicas del techo no soportarían las altas temperaturas que se registraron en el lugar.

Fuente y foto: www.oem.com.mx




http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9439



))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Despiden familiares y Bomberos al comandante Guadalupe Sandoval

Familiares, amigos y autoridades despidieron este lunes al comandante de Bomberos, Guadalupe Sandoval, fallecido a fin de año en la ciudad de Cuauhtémoc, apenas unos meses después de haberse jubilado.
El cortejo fúnebre llegó a la iglesia Mártires Mexicanos donde se realizó una misa y posteriormente fue llevado a la estación de Bomberos número siete, donde los elementos hicieron guardia y encendieron las torretas y sirenas de las unidades como un homenaje al Comandante.
Enseguida los dolientes partieron al cementerio Sueños Eternos donde tuvieron la oportunidad de despedirse de él, y su hijo Iván Sandoval resaltó el trabajo de su padre, su valentía y entrega a la comunidad, además de agradecerles su compañía.
El Capitán Miguel Ángel Ramírez Ruvalcaba, lamentó el fallecimiento de Sandoval Castro y reconoció que fue buena persona, padre, hijo, esposo y Bombero ya agregó que dejó buenos recuerdos en la corporación y en su familia y amigos.
Sandoval perdió la vida en un accidente doméstico, al caer en el baño de su vivienda.
Recordó que fueron 27 años, 14 de ellos al frente del departamento, los que sirvió a la comunidad.


. http://www.arrobajuarez.com/index.php

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Demolerán la Primera Estación de Bomberos, para también venderla


TIJUANA.- Dejó de funcionar la primera Estación del Heroico Cuerpo de Bomberos que tuvo la ciudad, será demolida por el XX Ayuntamiento y puesta en venta igual que el resto del predio donde estuvo “La Ocho”.

Inició operaciones el 3 diciembre de 1957, luego de ser construida por el Segundo Ayuntamiento e inaugurada por el entonces presidente Municipal, Manuel Quirós Labastida.
El bombero jubilado, Roberto Vitela laboró ahí por décadas, al enterarse de su destrucción acudió ayer por la mañana para saber qué pasará con el inmueble.
“Me da tristeza ver que van a tumbar una estación donde yo me hice”, comentó este hombre que se inició en 1964 como bombero voluntario en esas instalaciones.
Unas cuantas personas llegaron a protestar, aunque Vitela pidió a los vecinos dejar de ser apáticos pues “aquí deberían de estar defendiendo porque aquí están sus casas”.
Antes de las 11:00 de la mañana de ayer martes, por la Central de Emergencias informaron a los bomberos a cargo de la Estación Uno, que debían cerrar y reagruparse a las instalaciones de la Zona Norte.
Después un grupo de 20 personas encabezadas por Elíseo Sandoval estuvieron afuera de "La Ocho", donde lanzaron acusaciones al alcalde Carlos Bustamante y regidores por la puesta en venta del inmueble que consideraron histórico.
Por su parte, el Capitán de Bomberos, Gabriel Miranda quien estuvo 20 años de servicio en dicha Estación, comentó "es lamentable (el cierre) y triste porque de aquí han partido a muchos incendios como del Jai Alai".
En un comunicado de prensa el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra informó que se reubicará a los bomberos y el servicio se continuará prestando sin problemas.
Las instalaciones dijo no cumplían con “las medidas de seguridad estructural en caso de sismo; ni con la normatividad de funcionamiento y seguridad para edificios públicos; por lo que se estimó que las edificaciones presentan condiciones desfavorables para continuar las operaciones normales”, expuso



&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Arde base de Xcaret

Miércoles, 04 de Enero de 2012 01:00

En Zona Hotelera de Cancún, por presunto cortocircuito

CANCUN, BJ, 3 de enero.- Una palapa de gran tamaño ardió en llamas en la base de la empresa Xcaret, en el kilómetro 9 de la Zona Hotelera, poco antes del amanecer. Elementos del cuerpo de bomberos enfrentaron en las alturas el fuego que era avivado por el fuerte viento que imperaba en ese momento en la orilla de la playa.
De hecho, las chispas volaron varios metros de distancia y provocaron que dos palapas pequeñas fueran reducidas a cenizas en el otro lado de la avenida Kukulcán, en la entrada de un restaurante denominado La Linda y en un módulo de información.
Los “tragahúmo” utilizaron su unidad con escalera telescópica para aventar chorros de agua encima de la enorme palapa, a más de 10 metros de altura y con las violentas ráfagas de aire contra sus cuerpos, en un incendio ocasionado por un aparente cortocircuito.
Este incendio de grandes proporciones fue reportado alrededor de las 4:30 horas de hoy, cuando el vigilante del lugar escuchó un ruido en lo alto de la palapa, donde hay instalaciones eléctricas y vio cómo empezaba a salir mucho humo.
El fuego envolvió rápidamente toda la palapa, de una dimensión aproximada de 15 metros de largo por ocho de ancho, debido al fuerte viento proveniente de la playa.
Este hecho ocasionó intensa movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos, de personal de protección civil, de policías y paramédicos.
Sobre esta situación, el director de la Cruz Roja, Ricardo Portugal Zubieta informó: “Afortunadamente no hubo lesionados en este incendio, el viento fue el peor enemigo, eso es lo que no dejaba que los bomberos pudieran terminar con este incendio, afortunadamente ya está concluido”.
Por su parte, el director de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos reportó: “Recibimos a las 4:30 de la madrugada, un reporte de incendio aquí en la palapa de Xcaret, acudieron las unidades de bomberos, de la Cruz Roja y bueno, ya son las 6:30 ya está liquidado, controlado casi totalmente, solamente hay algunos puntos que todavía hay que enfriar...también hubo afectación del otro lado de la avenida, la palapa al lado del Oxxo y una palapa de ventas que está en el estacionamiento. Todavía no sabemos qué fue lo que lo causó, estamos esperando que se acabe el incendio para poder verificarlo, podría haber sido un cortocircuito”.
La circulación vehicular fue cerrada en los dos carriles de bajada durante las maniobras de los cuerpos de emergencia.
Durante la mañana, los representantes de la empresa Xcaret levantaron un acta sobre lo sucedido en la agencia del Ministerio Público de la Zona Hotelera para confirmar las causas del incendio, por cuestiones del seguro de daños.
http://www.dqr.com.mx/index.php/policia/benito-juarez/28746-arde-base-de-xcaret-

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Otro accidente carretero cobra la vida de cuatro personas
Martes, 03 de Enero de 2012 17:15 Sergio García

SAN LUIS RÍO COLORADO, SON.- Cuatro personas murieron y tres resultaron heridas de gravedad luego de un choque frontal entre dos autos en la carretera México-Tijuana 160 kilómetros al Sur de esta frontera.

En el lugar del percance murieron Rosa Elena Cortez, de 33 años; José Luz Miranda Contreras, de 73 años y María Elena Castaño de Contreras de 72, todos ellos de San Luis, Arizona, además de Martha Castillejo López, de 45 años de edad, de Mexicali, Baja California.

El percance ocurrió entre una Dodge, Caravan, modelo 2002, conducido por José Luz Miranda Contreras, y las demás personas fallecidas de San Luis; mientras que la cuarta víctima viajaba en un Chevrolet Buick, modelo 1994, conducido por Miguel Ángel Saldívar Paulo, de 45 años de edad.

Los lesionados
Resultaron heridos, María Verónica Castillo Nevares, de 21 años de edad, Juan Ignacio y Miguel Ángel Saldívar Castillo, quienes viajaban en el vehículo Chevrolet. Todos fueron trasladados a un centro hospitalario de SLRC.

El accidente se debió a la impericia del conductor de la Caravan, cuando circulaba de Oriente a Poniente y se estrelló de frente contra el Chevrolet.

Al lugar llegaron socorristas de San Luis para auxiliar a las víctimas, pero ya habían muerto cuatro de ellas, llevando a los demás a un hospital de San Luis.

http://www.expreso.com.mx/index.php...da-de-4-personas&catid=13:seguridad&Itemid=31

666666666666666666666666666666666666666666666666666666666666


Miguel Rivas, tercera víctima del enfrentamineto entre policías y normalistas de Ayotzinapa
Murió el empleado que intentó apagar incendio en gasolinera

Gonzalo Miguel Rivas Cámara, empleado de la gasolinera Eva de Chilpancingo, quien resultara con quemaduras de tercer grado en 35 por ciento de tórax y cara como consecuencia del incendio provocado en una bomba de la estación durante los enfrentamientos entre normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y policías federales y estatales, ocurrido el 12 de diciembre pasado, murió este domingo a las 00:40 de la madrugada, confirmó esta tarde de el vocero del gobierno de guerrerense, Arturo Martínez Núñez.
Horas más adelante, a través de un comunicado, el gobierno de Guerrero lamentó “profundamente” la muerte y detalló que ésta fue verificada a través de su representante en el Distrito Federal, Esperanza Puente Córdoba, “quien fue comunicada de este lamentable suceso por parte del personal médico de la institución y por los familiares”.
Veinte días después de aquellos incidentes, Rivas Cámara es el tercer muerto por esa batalla ocurrida en la Autopista del Sol: aquel día de la Virgen de Guadalupe también fallecieron dos estudiantes de la Escuela Normal RuralNormal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa: los guerrerenses Jorge Alexis Herrera Pino, de 22 años, y Gabriel Echeverría de Jesús, de 20 años, originarios de Atoyac de Álvarez y Tixtla, respectivamente.Ellos murieron a causa de los balazos que recibieron en medio de la refriega, sin que hasta el momento se haya establecido quienes fueron los homicidas.
Rivas, quien intentó apagar el incendio en la gasolinera provocado por un par de presuntos estudiantes de la normal de Ayotzinapa, recibirá este lunes un reconocimiento post mórtem de algunos chilpancinguenses en la Alameda Granados Maldonado. Antes, al filo del mediodía, se tiene planeada la realización una misa en su memoria donde trabajaba.
El cuerpo de quien era experto en sistemas de computaciónfue trasladado al hospital de Traumatología del IMSSS, ubicado en Lomas Verdes, Estado de México, donde permanecía hospitalizado desde el 13 de diciembre.
• • •
Pero, ¿quién era este hombre que algunos llaman “el héroe de la gasolinera de Chilpancingo”? MSemanal publicó justamente en su edición de este domingo partes de su historia…
Tenía 48 años. Estaba divorciado y tenía dos hijas. Era originario del puerto de Veracruz, como su padre, aunque también teníasangre yucateca: su madre nació en Yucatán. Y era ella, Clitia, su mamá de grandes ojos cafés, quien, en la sala de espera dijo: “Él es muy buen muchacho. Desde chamaco no tuvo vicios. Siempre ha sido muy buen hijo: buen estudiante, muy trabajador, buen papá… Qué le digo…”
Tenía razón en estar preocupada: de acuerdo a la evaluación de los médicos que lo atendían, el estado de salud del hombre quemado era… de “pronóstico reservado”, ese término médico que significa que la evolución del paciente es incierta: que puede vivir, pero también morir.
Así yacía Gonzalo Miguel, el hombre que el 12 de diciembre ardió en llamas en la gasolinera Eva, cuando un par de supuestos estudiantes de Ayotzinapa prendieron fuego en una bomba de la estación y el hombre, impelido por una temeraria actitud heroica, intentó sofocar el incendio para evitar un desastre en el lugar…
• • •
Alejandro Montealegre Borja, el encargado de la gasolinera,narrabalos hechos de aquel lunes. En entrevista con MILENIO, con nuestro corresponsal Rogelio Agustín Esteban, lo contaba así:
“A las 11:30 horas (…) pusimos en funcionamiento el protocolo de seguridad, como cortar el suministro de gasolina en las bombas, la energía eléctrica y suspendimos el servicio de la tienda y de los baños (…). Pasaron los minutos… Después entraron dos tipos vestidos de rojo, que les puedo asegurar que en sus playeras decía ‘Normal de Ayotzinapa’: yo los vi de frente… Uno de ellos traía una garrafa con gasolina y comenzó a rociar una bomba expendedora de gasolina… Luego la depositó en la parte superior de la misma bomba y de su pantalón extrajo unos cerillos. Le gritamos que no fuera a prender fuego, pero él hizo caso omiso y le prendió fuego a la bomba…”
Enseguida narró la desgracia del jarocho:
—Gonzalo tenía a su cargo el sistema de cómputo con que se controla el protocolo de seguridad que impide que estalle la gasolinera en caso de que se incendie una de sus bombas. Cuando empezó el incendio,él extrajo de su oficina un extinguidor y valientemente se dirigió a apagar el fuego, pero supongo que no se percató que los estudiantes habían dejado la garrafa con gasolina encima de la bomba… Ese tambo estalló al avivarse el fuego por el aceite que había regado en el lugar: bañó todo su cuerpo y se produjo una explosión que lo lanzó por el aire dentro de una bola de fuego… Nosotros corrimos para asistirlo, le apagamos el pantalón que todavía ardía, pero ya estaba demasiado quemado… Muy grave…
Y sí, Gonzalo Miguel Rivas Cámara no sólo estaba grave ya en ese momento por las quemaduras de tercer grado en tórax y rostro, sino porque literalmente… comió fuego:
“Tiene quemaduras en los órganos internos, pues aspiró lumbre y aire a altas temperaturas”…
Así lo publicó el viernes 16 de diciembre Héctor García Álvarez, director del Diario de Guerrero, en su columna de primera plana llamada “Un Minuto”. Y es que García Álvarez conocía bien al llamado “héroe de la gasolinera”: era… su patrón. Gonzalo Miguel no sólo trabajaba en la gasolinera Eva y otras más, sino en ese periódico, donde prestaba sus servicios desde hace diez años para resolver todos los asuntos concernientes a los sistemas de cómputo del diario.
Gonzalo Miguel Rivas Cámara. El experto es sistemas que intentó apagar un incendio, voló envuelto en una bola de llamas, sufrió quemaduras de tercer grado, literalmente tragó fuego provocado por dos presuntos estudiantes de la normal de Ayotzinapa, y veinte días después… murió. Por cierto, no hay un solo detenido en su caso…
La historia completa del hombre está en las ediciones impresa y digital de MSemanal.
http://impreso.milenio.com/node/9088235
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile




Cinco muertos y 35 lesionados por incendio en Monterrey

Cinco muertos y 35 lesionados, es el saldo hasta el momento de un incendio en el call center de la tienda departamental Famsa, ubicada en la avenida Alfonso Reyes, entre Calzada Victoria y Colón, en Monterrey, Nuevo León.
Al siniestro arribaron seis unidades de bomberos, una docena de ambulancias de la Cruz Roja y Verde, así como elementos de Protección Civil de la ciudad y estatales. Además llegaron a investigar el hecho policías de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Los paramédicos y personal de Protección Civil, por su parte, sacaron por decenas a los afectados, con síntomas de intoxicación la mayoría de ellos. Según informó Reynaldo Ramos, director de Protección Civil de Monterrey, en el lugar hubo al menos 35 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.
“Todavía no se han podido definir las causas del incendio, es en el cuarto piso de la empresa, es una empresa muy grande aquí en Alfonso Reyes y Colón, está totalmente consumido el cuarto piso”, informó el director de Protección Civil regio.
Reynaldo Ramos comentó que la persona que resultó lesionada de gravedad es una mujer de entre 35 y 40 años, sin poder aportar más datos sobre esa persona debido a las actividades que estaban realizando.
Más tarde, el mismo funcionario confirmó que cinco personas que laboraban en el call center perdieron la vida, dos de ellos mujeres y tres hombres. También confirmó que dos de las personas perdieron la vida al refugiarse del fuego en uno de los baños del tercer piso de ese inmueble.
Fuente: Milenio
________________________________________

http://laprimeraplana.com.mx/2012/01/04/cinco-muertos-y-35-lesionados-por-incendio-en-monterrey/


Retroexcavadora rompe ducto y causa fuga de gas; evacuan a 3 mil 500


Unas tres mil 500 personas fueron evacuadas de la colonia San Rafael Oriente, después de la fuga de gas registrada en el bulevar Hermanos Serdán y la avenida Esteban de Antuñano, atrás de Bodega Aurrerá, donde una retroexcavadora rompió un ducto de Maxigas.
El servicio de emergencias 066 informó que la primera llamada de auxilio se recibió aproximadamente a las 18:06 horas, la cual alertaba sobre una filtración en la tubería, por lo que se trasladaron siete unidades de bomberos y patrullas de Protección Civil, así como de Policía y Tránsito de Puebla.
Al parecer, una retroexcavadora rompió por accidente la infraestructura de esta firma de gas natural, lo que provocó la fuga en la colonia San Rafael Oriente y la evacuación de los empleados y clientes del supermercado.
El Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) indicó que, debido al accidente, se cerraron las siguientes vialidades: bulevar Hermanos Serdán, a partir del puente de La María y de la avenida 15 de Mayo; la incorporación de la autopista México-Puebla hacia el bulevar Hermanos Serdán; de igual forma, la calle Francisco Villa, a la altura de La Constancia, y la misma calle pero del lado de la colonia San Felipe.
Durante más de una hora, la recomendación a los automovilistas y transeúntes fue que evitaran el tránsito por el lugar; además de abstenerse de lanzar globos de helio en la zona, ya que una explosión mínima podría causar una contingencia mayor. A la par, los vecinos bajaron el switch de la luz eléctrica.
Cabe mencionar que el pasado 19 de diciembre, la misma zona se vio afectada por otra fuga de gas en los mismos ductos de Maxigas, por lo que
Protección Civil Municipal podría sancionar a la empresa que realiza las obras en ese punto.

http://e-consulta.com/portal/index....a-fuga-de-gas-evacuan-supermercado&Itemid=332


Arde jacal en San Felipe Viejo; un muerto


El Diario de Chihuahua | 05-01-2012 | 23:39
Chihuahua— Un hombre de aproximadamente 50 años falleció debido a un incendio que consumió la choza donde vivía, el hallazgo lo hicieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes tras haber sofocado las llamas, se encontraron con el cuerpo del adulto mayor entre las cenizas; el cadáver se encontraba totalmente calcinado.

El incendio que en primera instancia amenazaba con propagarse a las viviendas de una vecindad, fue combatido en primera instancia por los moradores con cubetas de agua y posteriormente con la ayuda de los tragahumo.

Al lugar arribaron unidades de Seguridad Pública y camiones cisterna de Bomberos. Tras localizar el origen del fuego los bomberos se posicionaron e iniciaron un operativo entre las reducidas calles de la colonia San Felipe viejo, por lo que tuvieron que acercar las mangueras entre las bardas, logrando llegar al jacal que se encontraba en la parte alta de la vecindad, el cual estaba envuelto en llamas y ponía en riesgo a los demás hogares, ya que están construidos con materiales como lámina, madera y cartón.

Lamentablemente después de sofocar las llamas, los oficiales de seguridad presentes en el lugar, informaron que entre lo que quedó del humilde hogar, se encontraba el cuerpo de un hombre, el cual había perdido la vida a consecuencia de las llamas.

Según información de los vecinos, la víctima respondía al nombre de Martín, a quien le gustaba tomar bebidas alcohólicas y fumar, por lo que era común que se quedara dormido con el cigarro prendido, motivo por el que ya había causado un siniestro, cuando una vez se le prendió un colchón, por lo que fue auxiliado por los bomberos.

En el lugar de los hechos se dieron cita oficiales de investigación de la Fiscalía General del Estado quienes serán los encargados de realizar el peritaje correspondiente, que dará a conocer las causas reales del incendio, el cuerpo de la víctima fue trasladado a las intalaciones del C-4, donde le realizarán la necropsia de ley, además de identificar a la víctima.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2012/01/05&id=826ad09d74597edb105350bcba838fda
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Inician demolición de la estación de bomberos más antigua de Tijuana





A pesar de los esfuerzos y manifestaciones en contra de la demolición de la estación uno de bomberos de Tijuana desde la noche de ayer inició el trabajo de demolición del inmueble.

Por la tarde de ayer, bomberos se manifestaron en el exterior del edificio para tratar de impedir la destrucción de la estación de bomberos, sin embargo de nada sirvió ya que continuaron con los trabajos y hoy está hecha pedazos.

Los bomberos están molestos al igual que la ciudadanía ya que se trataba de un edificio simbólico de la ciudad.

Hoy las bomberas están en el exterior de la calle constitución mientras que los empleados de talleres municipales hoy sacan todo lo que pueden ya que es el inmueble que sigue de demoler
http://sintesistv.info/v2/noticias/...a-estacion-de-bomberos-mas-antigua-de-tijuana


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

México lamenta ví¬ctimas de incendio en La Araucanía y ofrece su ayuda para acabar con el siniestro
El Gobierno mexicano señaló que está atento a cualquier solicitud de ayuda que se formule a fin de superar este adverso escenario.

El Gobierno de México, a través de la Secretarí¬a de Relaciones Exteriores (SRE), envió "sus más sentidas condolencias al Gobierno y al pueblo de Chile", y muy particularmente a los familiares de los siete brigadistas que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber al combatir los incendios en Carahue, en la región de La Araucaní¬a.

México "transmite sus deseos por la pronta recuperación de los heridos", a la vez que reiteró su más profunda solidaridad con Chile ante estos momentos de penosa dificultad.

Del mismo modo, el Gobierno mexicano señaló que está atento a cualquier solicitud de ayuda que se formule a fin de superar este adverso escenario.

http://www.latercera.com/noticia/na...-en-la-araucania-y-ofrece-su-ayuda-para.shtml

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Recibe bomberos dos nuevas ambulancias para atender emergencias
( Mexico ) Recientemente el Gobierno del estado entregó cincuenta ambulancias a dependencias y hospitales para eficientar la atención a personas lesionadas durante su traslado a hospitales del municipio o de la región.

Dos de estas unidades fueron entregadas al Heroico Cuerpo de Bomberos para reforzar los servicios de atención ciudadana que realiza la corporación las 24 horas del día.

Estas ambulancias están equipadas con equipo tecnológico de punta, maleta de TRIAGE para la atención de emergencias y de especialidades para cuidados básicos y de terapia intensiva.

El Heroico Cuerpo de Bomberos cuenta con dieciocho Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) los cuales están en grupos de respuesta inmediata conformados por un operador, un paramédico y un médico.

Las unidades son coordinadas a través del número de emergencia 066, el cual mediante las cabinas de comunicación con las centrales de emergencia dan salida a las unidades dependiendo la cercanía del siniestro, esto permite atender los reportes en menos de siete minutos.

Los vehículos identificados con los números 045 y 039 permanecen en las bases de Valsequillo y la México 68 respectivamente, lo que permite tener una cobertura amplia en zonas como: Amalucan, Bosques de San Sebastián, Parque Industrial la Resurrección, Parque Industrial Puebla 2000, San Baltazar Campeche, San Manuel, la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan así como el municipio de Tecali de Herrera.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal mediante el Heroico Cuerpo de Bomberos ratifica su compromiso con la ciudadanía haciendo más eficientes los servicios de auxilio y emergencias.

Fuente y foto: http://pueblanoticias.com.mx



http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9534

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Explotó cohetería en Yahualica

El Occidental
11 de enero de 2012

Antonio Neri

Yahualica de González Gallo, Jalisco.- La explosión de un polvorín dejo saldo de dos muertos y dos lesionados en el municipio de Yahualica de González Gallo.

El siniestro ocurrió en una pequeña casa donde se almacenaba el producto situado en la comunidad de Llano de Los Ruices en el kilómetro 4 de la carretera que comunica a Yahualica con Juchipila, Zacatecas.

Hasta este sitio arribaron bomberos y elementos de Protección Civil del Estado confirmando que el estallido había dos personas muertas mismas que fueron identificadas con los nombres de Juan Vicente, de 60 años y Eduardo Ruiz García, de 22 años.

Los heridos fueron auxiliados por elementos de Protección Civil de Tepatitlán de Morelos, de la Cruz Roja y responden a los nombres de Mauro Sergio Aguirre Larios, de 35 años, quien presentó quemaduras en el 30% de su cuerpo y fue trasladado por los pilotos del helicóptero Fénix de Bomberos del Estado de Jalisco hasta el hospital Valentín Gómez Farías del ISSSTE en estado grave y Jesús Ruiz Cornejo, de 58 años, fue llevado al Hospital Regional de Yahualica.

La zona fue acordonada por los elementos de seguridad pública y el agente del Ministerio Publico investiga si este lugar contaba con los permisos correspondientes para operar.
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2380679.htm

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Arde casa en Los Nogales


Joel González/Blanca CarmonaR El Diario | 11-01-2012 | 01:46
Un aparatoso incendio se registró anoche en el fraccionamiento Los Nogales.

No hubo lesionados, sin embargo, el hecho generó temor entre los residentes.

El fuego inició unos minutos antes de las 10 de la noche en una vivienda abandonada, ubicada en la calle Río Lerma número 1152 casi esquina con Plan de Guadalupe, del citado complejo habitacional.

De inmediato los vecinos presentaron el reporte al Departamento de Bomberos; al momento que llegaron los tragahumo el siniestro ya era de grandes proporciones y era posible observar el fuego a distancia.

Los habitantes del área señalaron que esa casa tiene unos 10 años en desuso, por lo que no cuenta con energía eléctrica. Por tanto, los bomberos descartaron que la causa de la conflagración fuera un cortocircuito e inicialmente se estableció que pudo haber sido intencional.

El agua de dos máquinas, así como una pipa, fueron utilizadas para apagar las llamas; además paramédicos de Rescate Municipal también se presentaron ante el temor de que hubiera civiles lesionados o de que algún bombero resultara dañado. No hubo personas afectadas.

A las 10:30 de la noche las llamas ya habían sido apagadas y el personal de Bomberos trabajaba en la remoción de las cenizas para asegurarse que no volvieran a encenderse.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2012/01/11&id=15884e65f6125d3337f2243d35b7f6d3

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Incendios consumen bodega de muebles y fábrica de hilos en NL
NOTIMEX | NACIONAL
2012-01-11 | Hora de creación: 10:20:53| Ultima modificación: 10:22:34



Una bodega de muebles en esta ciudad y una fábrica de hilos del municipio de Cadereyta Jiménez fueron consumidas por el fuego durante las últimas horas, sin que se hayan reportado víctimas por parte de autoridades locales.

Al norte de Monterrey, un incendio arrasó con toneladas de madera y materiales plásticos, en un negocio localizado en el cruce de la avenida Bernardo Reyes y la calle Pedro Lascuráin, de la colonia Niño Artillero.

El fuego en la empresa “Muebles Classic” se reportó después de las 7:00 horas, cuando no había ningún trabajador en su interior, lo que facilitó la labor del cuerpo de Bomberos de Monterrey y Protección Civil del Estado.

Se informó que la conflagración, cuyas causas se desconocen, se controló rápidamente, sin que haya sido necesario evacuar a vecinos del sector.

Por otra parte, en Cadereyta Jiménez, 36 kilómetros al oriente de esta capital, la fábrica de hilos “Avila” quedó reducida a escombros por el incendio registrado a temprana hora y que aparentemente lo provocó la chispa de una máquina limpiadora.

Los cuerpos de auxilio reportaron que un joven de 18 años que se encontraba en el lugar resultó con quemaduras leves tras el fuego registrado en la factoría, localizada en el libramiento Martínez Domínguez, a la altura de la colonia Santa María.

Las llamas fueron combatidas por bomberos locales, sin que ello haya provocado peligro para habitantes de zonas cercanas a la fábrica.


http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=627510
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Incendio en casa de masajes ilegal

Cuatro personas resultan quemadas

El spa funciona con permiso para escuela

> Fue otorgado en 2007 para dar clases de inglés
El Heraldo de Chihuahua
12 de enero de 2012


Chihuahua, Chihuahua.- La casa de masajes contaba con un permiso de operaciones otorgado para una escuela de enseñanza del inglés emitida en el año 2007.

Los locales comerciales ubicados la esquina de la avenida Américas y calle José María Iglesias, de la colonia Granjas, cuentan con una denominación de corredor comercial para operar, explicó el director de Desarrollo Urbano Municipal, Reyes Baeza Cano.

El lote número 18, ocupado por el "Spa: sala de masajes", tiene más de tres años operando, según informaron los vecinos del lugar, y ofrecen servicios durante todo el día, con previa cita o bien acudiendo directamente con la encargada de lugar, Leticia Estrada.

En cuanto al permiso de uso de suelo expedido el 26 de octubre de 2007, según el oficio AUA 7717/2007, con clave catastral 13-007-019, con número de permiso 70083, emitido por el Departamento del Plan Director de la Subdirección de Administración Urbana, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, a nombre de Soledad García Prieto, se encuentra activo y vence hasta el 26 de octubre de 2012

Sin embargo, se descubrió que las actividades ejercidas en local son irregulares, completamente ajenas al motivo para el cual fue conferido el permiso que corresponde a una escuela de nivel superior.

El permiso de operación ha quedado invalidado, pues según figura en su primer punto "se otorga únicamente para la impartición de clases de inglés de nivel superior". En el documento se especifica también que el certificado se encuentra condicionado a prestar constancia y buen funcionamiento de seguridad y operación conforme a los fines establecidos, de lo contrario se invalida dicha autorización.

Se afirma también que la queja reiterada y justificada de los vecinos al funcionamiento del local será motivo de cancelación, esto para conformar la armonía de la comunidad.

El hecho de que se use como espacio de masajes un local destinado a la educación superior pone en atención a las autoridades municipales responsables de vigilar la ejecución de los permisos que otorga el Municipio.

http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n2381404.htm

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Explota planta de Coca Cola en Torreón; hay 4 heridos



Una explosión registrada en una planta refresquera dejó un saldo de 4 trabajadores heridos de gravedad, en la ciudad de Torreón, Coahuila.
En cuestión de minutos, el lugar del accidente fue rodeado por elementos de Protección Civil, Bomberos y socorristas de la Cruz Roja, quienes iniciaron las labores de búsqueda de las personas que quedaron atrapadas.
De acuerdo con personal de Protección Civil, el percance se registró a las 19:00 horas de ayer sábado, y dejó daños materiales de consideración.
La fábrica de Coca Cola se ubica en bulevar Revolución, en la Colonia Torreón Jardín, y había un importante número de empleados, algunos de los cuales lograron salir ilesos, otros más presentaron crisis de nervios y otros resultaron intoxicados por el humo.
La fuerte detonación originó que se vinieran abajo por lo menos 40 metros de cornisa y ocasionó daños importantes a la barda perimetral ubicada sobre la calle Villanueva.
En el interior se desplomó uno de los dos subniveles donde se ubica el área de agua tratada.
Bajo los escombros quedaron 4 trabajadores, que fueron rescatados por sus propios compañeros y por paramédicos de la Cruz Roja.
Los empleados, que fueron trasladados a la clínica 16 del Seguro Social, se encuentran graves y se teme por su vida.
Protección Civil iniciará una investigación para determinar las causas del siniestro; la zona quedó resguardada y clausurada la planta para evitar riesgos.
Fuente: Excélsior
________________________________________
http://laprimeraplana.com.mx/2012/01/15/explota-planta-de-coca-cola-en-torreon-hay-4-heridos/




Se incendió tienda de ropa
* En el primer cuadro de la ciudad

* En el segundo piso, fue donde se generó el siniestro
El Sol de Cuautla
16 de enero de 2012

Andrés Orduña

Cuautla, Morelos.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, ambulancias, Tránsito Municipal así como policías preventivos, acudieron a la calle "Los Bravo" a la altura del número siete, lugar donde se ubica un establecimiento de ropa y modas, con razón social "ZOY", ya que en el segundo piso de dicho inmueble había un fuerte incendio.

Se trata de una bodega del mismo establecimiento, donde almacenaban ropa y productos de plástico, de aproximadamente 40 metros cuadrados, donde las llamas alcanzaron gran altura y redujeron a cenizas todo lo que estaba almacenado.

Las llamas amenazaban con extenderse a otros comercios, por lo que de inmediato elementos de Protección Civil del municipio, apoyados por elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, procedieron a evacuar a las personas que se encontraban cerca y enfrente del inmueble, mientras los tragahumo hacían lo propio para controlar y sofocar las llamas y removiendo escombros para evitar que el incendio reavivara y se propagara.

A los pocos minutos de haberse iniciado la conflagración se presentó una persona de nombre Claudia América Pedrosa Silva, quien dijo ser la encargada del comercio, indicando que no tenía conocimiento de la causa que provocó el incendio, sin embargo todo hace suponer que un cortocircuito lo generó.

Luego de varios minutos los bomberos lograron sofocar las llamas, indicando que únicamente se registraron daños materiales y que afortunadamente no hubo lesionados ni pérdidas humanas que lamentar, y las calles aledañas fueron cerradas a la circulación por más de 40 minutos.

Cabe señalar que para combatir con más de eficiencia este tipo de siniestros en la ciudad, hace falta hidrantes en todos estos tipos de comercio y hasta la fecha no existe, cabe señalar que las autoridades no se han preocupado por instalar y establece como requisito indispensable que haya fuentes abastecedora de agua suficiente para caso de siniestros, ya que ante la falta de equipo como son motobomba para afrontar estas emergencias, los hidrantes pueden ser una buena y rápida solución.

Cabe señalar que en algunas partes de la ciudad existen pozos contra incendios, pero de nada sirven si quienes prestan el auxilio como son los bomberos, no cuenta con una bomba para succionar el agua de los pozos, eso y nada es lo mismo.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n2386848.htm

/////////////////////////////////////////////////////////////////


By Redacción IBTImes México | January 17, 2012 7:23 AM CST
Incendio en plataforma Pemex obliga la evacuación de 300 trabajadores


Un incendio registrado la tarde del jueves en una sección de la plataforma petrolera de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Sonda de Campeche, obligó la evacuación de alrededor de 300 trabajadores, sin que se reporten pérdidas humanas.
A través de un comunicado la petrolera mexicana informó que el incendio se originó tras la explosión de un turbocompresor en el tercer nivel de la plataforma KU-S del Centro de Progreso Ku, en el campo Ku Maloob Zaap, alrededor de las 18:15 hrs., local.
Ante el riesgo, Pemex ordenó la evacuación de 213 trabajadores que fueron trasladados a la plataforma habitacional anexa, siendo otros 69 trabajadores llevados a la plataforma aledaña de perforación Mase 803.
La petrolera no informó sobre pérdidas humanas, asegurando que especialistas analizan las causas de la explosión

http://mx.ibtimes.com/articles/20993/20120117/pemex-incendio-polataforma-campeche-causas-heridos.htm


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Incendio deja daños por 15 mil dólares en vivienda


Karla E. García
El Diario de El Paso | 17-01-2012 | 11:02


El Paso — Un incendio en una vivienda causado por una falla en una estufa eléctrica dejó daños evaluados en 15 mil dólares.

El Departamento de Bomberos informó que el siniestro se presentó ayer después del medio día en la residencia ubicada en el 8417 Reindeer.

Unos 27 bomberos fueron enviados a sofocar el incendio que afectó principalmente el comedor y la cocina.

Por fortuna nadie resultó lesionado debido a que la casa estaba vacía.

Investigaciones revelaron que el fuego se originó en la estufa donde una falla provocó que no se apagara correctamente por lo que se sobrecalentó y se prendió al igual que varios combustibles que estaban cerca del electrodoméstico.

La Cruz Roja Americana acudió al lugar del incidente para auxiliar a la familia de dos integrantes.

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2012/01/17&id=b081f1729363244b259fd40e5024175c


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Hidalgo
Incendio en el PRI-Chacón
.
El Sol de Hidalgo
17 de enero de 2012


Pachuca, Hidalgo.- Alarma en el PRI-Chacón generó voraz incendio que casi consumió la totalidad de una casa habitación en ese popular sector de Mineral de la Reforma.

Bomberos de Pachuca lucharon para sofocar la conflagración que, al parecer, fue originada por un cortocircuito, debido al mal estado de las instalaciones eléctricas en la casa marcada con el 117 de la calle Monte Olimpo.

Marco Vladimir Veloz Hernández, de 31 años, propietario de la vivienda, descansaba en una de las habitaciones cuando comenzó a oler a quemado, como refirió a los llamados "tragahumos", y de inmediato se levantó a ver qué ocurría.

Grande fue su sorpresa cuando, al llegar a su sala, advirtió que se quemaba una de las cortinas, justo donde se hallaba su computadora (laptop). De otra habitación también salía humo espeso, así que decidió salir de su casa para pedir auxilio.

ARDE SU CASA COMO HOGUERA

El afectado relató que tras pedir ayuda a vecinos y alertar al teléfono de emergencias sobre la contingencia, cuando intentó ingresar a su casa el fuego ya se había extendido, por ello le fue imposible tratar de apagar las llamas.

Minutos después, dijo, arribaron bomberos de Pachuca, efectivos de la Policía Metropolitana y de Mineral de la Reforma con objeto de tratar de ayudarlo, pero se advertía que ya era incontrolable el fuego.

La veintena de vulcanos rápidamente procedió a tratar de sofocar la conflagración que ya se había extendido por toda la casa. Además, existía el riesgo de que se propagara a otras viviendas, por lo cual actuaron de inmediato.

Las unidades 410, 409 y 414 de los "tragahumos", aparte de la 387 de la Policía Metropolitana y 208 de Protección Civil Municipal de Mineral de la Reforma, al mando de Sebastián Moreno y Alejandro González Carmona, unieron esfuerzos a efecto de apagar el voraz siniestro..

Ahí se dijo que probablemente un cortocircuito en la vieja instalación eléctrica pudo ser el factor que generó el incendio que consumió todo a su paso. Las pérdidas se calcularon en varios miles de pesos.

NECESARIO REVISAR INSTALACIONES

En el lugar, Sebastián Moreno, director de Bomberos de Pachuca, recomendó revisar todo tipo de instalaciones eléctricas en casas que tienen varios años de habitadas, pues el tiempo, las lluvias y la corrosión son factores que pueden generar cortocircuitos e incendios de grandes proporciones.

Una supervisión periódica, por lo menos una vez al año, puede evitar que muchas familias pachuqueñas pierdan su patrimonio en un abrir y cerrar de ojos, precisó.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2387871.htm


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Estrenan Bomberos de Arandas su cuartel



( Mexico ) Con la suma del esfuerzo y voluntades de distintos actores sociales, así como de la corporación, el Cuerpo de Bomberos de Arandas ya cuenta con un cuartel propio para el correcto desarrollo de sus funciones.

Luego de años de buscar el apoyo de empresarios, comerciantes y ciudadanía en general, mediante distintas estrategias como el boteo y donativos, así como la conformación de un patronato, los Bomberos obtuvieron un terreno en comodato y ahora, por fin, tienen el edificio que alojará a los integrantes del valeroso organismo.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de José Luis Valle Magaña pagó a dos albañiles para concretar la obra que ahora estrenan en su primera etapa.

El presidente municipal se encargó de pronunciar el mensaje de Inauguración de la primera fase de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos en evento realizado el sábado 7 de enero a las 11 de la mañana, con la presencia del Mayor J. Trinidad López Rivas, director general de Protección Civil del Estado de Jalisco, y del diputado local Lic. Omar Hernández Hernández.

También acudieron los integrantes del Cuerpo de Bomberos local, encabezados por su comandante Luis Alberto Gutiérrez Gómez, quien en su intervención agradeció el apoyo del Gobierno Ciudadano. Por su parte, el Lic. Omar Hernández se comprometió a conseguir un vehículo en comodato para la institución.

Fuente: www.notiarandas.com





http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9566
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Incendio consume tres negocios en Acapulco
La conflagración inició en un establecimiento de comida; Protección Civil reportó que no hubo víctimas, sólo daños materiales



Acapulco, Gro. | Martes 17 de enero de 2012 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal17:50
Un incendio que inició en un local habilitado como fonda, consumió al menos tres establecimientos cerca del zócalo de Acapulco.
La dirección municipal de Protección Civil reportó que no hubo víctimas pero sí daños materiales aún sin cuantificar.

El director de la dependencia, Melquiades Olmedo Montes, señaló que el incendio fue aparatoso y provocó exceso de humo debido a que el fuego alcanzó cables viejos, cartón y lámina vieja y que pudo haber sido provocado por la lumbre de la cocina de la fonda con razón social "Temo".

Indicó que las llamas iniciaron después de las 13:00 horas, y que pudieron ser provocadas por la manipulación de aceite quemado en el interior del establecimiento expendedor de comidas "Jugos y tortas Temo", ubicado en la calle José María Iglesias, esquina con Benito Juárez.

El fuego provocó movilización policiaca y temor entre los vecinos y locatarios ubicados alrededor del zócalo porteño.

En el siniestro una camioneta resultó con pérdida total, y otro más presentó daños en el frente, además un local de telas y artesanías fue consumido por el incendio, informó Protección Civil.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Octava Región Naval, Policía Vial y Bomberos, quienes sofocaron las llamas; también acudieron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, quienes se hicieron cargo de interrumpir el flujo de energía eléctrica en la zona y evitar un desastre mayor.

Olmedo Montes señaló que podría haber responsabilidad de los propietarios del local donde se iniciaron las llamas si se sigue un proceso jurídico, pues ocasionaron pérdidas materiales que deben ser resarcidas.

La circulación fue restablecida poco después de las 15:00 horas, mientras que personal de Protección Civil y bomberos acudieron al sitio para determinar qué provocó el fuego y deslindar responsabilidades, aunque se descartó que el hecho tenga relación con los sucesos violentos que se han registrado los últimos días.

spb


http://www.eluniversal.com.mx/notas/823304.html


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////7



México
Por primera vez, bomberos sorprendidos con antidoping

Organización Editorial Mexicana
18 de enero de 2012


Cristela Gutiérrez / El Occidental

Guadalajara, Jal.- San Pedro Tlaquepaque continúa con la aplicación de exámenes de confianza, por lo que a 80 elementos de Protección Civil y Bomberos se les aplicó, por primera vez en la historia, un examen de antidoping para brindar certidumbre y garantía a la ciudadanía.

En reunión con los bomberos, Miguel Castro, presidente municipal de San Pedro, agradeció a los elementos de la corporación "el atender el llamado que se les hizo, con el compromiso e interés de que la ciudadanía se sienta segura por el servicio que se les brinda".

El primer edil comentó que este tipo de exámenes se realizarán de manera periódica, por lo que se aplicará en cada una de las áreas claves del Gobierno municipal.

Por su parte, Enrique Mederos Flores, director general de Protección Civil y Bomberos del municipio consideró como una necesidad el que se aplique este tipo de exámenes que dan resultados positivos para contar con servidores comprometidos con la ciudadanía, "ya se realizó en la Policía y aquí no es la excepción", dijo.

El funcionario municipal comentó que durante el examen de antidoping se toma una muestra de orina, de manera que a través de una prueba rápida y confiable se detecte alguna sustancia ilícita.

Mederos Flores agregó que la prueba se realiza de manera sorpresiva, y a los elementos que por alguna circunstancia no asisten se les extiende un oficio para que se presenten dentro de las 24 horas siguientes, en caso de hacer caso omiso a la solicitud o de resultar positivos en la prueba, se les inicia el proceso de baja.

En el examen toxicológico que se les aplicó a los elementos de Protección Civil se les detectan sustancias como la cocaína, mariguana, anfetaminas, metanfetaminas, barbitúricos y benzodiacepina.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2390139.htm


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Llamas consumen desponchadora



No se reportaron lesionados ni perdidas humanas solo materiales; no se conoció de momento el origen del incendio.

Una vulkanizadora ubicada en la calle Plutarco Elias Calles, en la colonia Praderas de San José, fue consumido por las llamas el día de ayer por la noche.
Bomberos acudieron al llamado de auxilio alrededor de las 10 de la noche cuando fue reportado por los vecinos del lugar; el fuego fue controlado por los tragahumos después de unas cuantas horas.
No se reportaron lesionados ni perdidas humanas solo materiales; no se conoció de momento el origen del incendio.


http://www.nortedigital.mx/article.php?id=1581


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////7777

Arde plataforma de Pemex; evacuan al personal


Un turbocompresor de la KU-S explotó provocando un incendio; como medida preventiva se desalojó a 213 trabajadores sin que se reportaran heridos.

Debido a la explosión de un turbocompresor en la plataforma KU-S, el centro de proceso de este complejo ardió en llamas, por lo que tuvieron que desalojar a más de 213 trabajadores.
De acuerdo con un comunicado emitido por PEMEX, alrededor de las 18:15 horas del día de hoy se aplicó de manera inmediata el Plan de Respuesta a Emergencias tras suscitarse un incendio en el turbocompresor en centro de proceso del tercer nivel de la plataforma KU-S, complejo ubicado en el campo Ku Maloob Zaap.
Pemex notificó que de manera inmediata se activaron los sistemas de paro de emergencia de la plataforma, cerrándose de manera inmediata las SDB y con ello los pozos de producción conectados a las mismas dejaron de verter crudo.
Como medida preventiva, se procedió al desalojo de 213 trabajadores que se trasladaron a la plataforma habitacional anexa, así como otros 69 de la plataforma aledaña de perforación Mase 803, quienes fueron conducidos a la embarcación Key Lobos.
Los especialistas de Pemex Exploración y Producción realizan la revisión del proceso y las condiciones necesarias para restablecer la operación de la plataforma.

http://www.nortedigital.mx/article.php?id=1553




//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Rinden homenaje a fundadores y ponen en servicio dos nuevas unidades



*En un acto celebrado allí frente a las instalaciones de la Benemérita corporación
Por: José Perales / MiMorelia.com | 16:17 - Miercoles 18 de Enero del 2012

La Delegación Zamora del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Rescate y Salvamento de Michoacán rindió un homenaje a sus fundadores y puso en operación dos nuevas unidades totalmente equipadas para el servicio de Zamora y municipios circunvecinos.

Adalberto García de León Marín, comandante fundador en Michoacán, y Jorge Hiram Zea Choy, comandante fundador de la corporación en Zamora, fueron los que recibieron el homenaje póstumo.

En un acto celebrado allí frente a las instalaciones de la Benemérita corporación y como una manera de agradecimiento, los nombres de los comandantes fundadores de la corporación fueron colocados en dos nuevas unidades que se suman al parque vehicular de rescate en Zamora.
Se trata de un camión de ataque rápido contra incendios modelo 2012 y un camión ambulancia seminuevo que se lograron gracias a la participación de autoridades municipales y del Comité de Participación Ciudadana (Copaci).

En el marco de la ceremonia de entrega de estas dos unidades también se cedió el nombramiento a Jesús Pérez Campos como nuevo comandante de la corporación de auxilio, en sustitución de Sergio Gómez, coordinador ahora de protección civil municipal.

Durante la ceremonia, Pedro Rodríguez Maya, presidente del Consejo de Administración, dio a conocer la inversión que se hizo para el acondicionamiento y equipamiento de las unidades y que fue por el orden de un millón de pesos, las cuales vienen a reforzar el parque vehicular para proporcionar servicios de emergencia de calidad a todos los ciudadanos de Zamora y sus alrededores.

Señaló que la ambulancia de terapia intensiva que se puso en servicio ayer, se consiguió con los Bomberos del Estado de Texas, en donde la inversión que hizo el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios Rescate y Salvamento de Michoacán I. A.P., fue de 150 mil dólares y entre ambos la suma total fue de alrededor de un millón de pesos.

Efrén Contreras Gaytán, secretario del Consejo de Administración, explicó que el Camión de Ataque Rápido Contra Incendios tiene la característica de que tiene un desplazamiento muy rápido a diferencia de los camiones de Bomberos grandes o de las cisternas que tienen otras dependencias dedicadas a la atención de conflagraciones.

Enfatizó que en esta adquisición se hizo una inversión de un millón de pesos, en donde adicionalmente se está haciendo una inversión de 500 mil pesos para completar el equipamiento de ambas unidades.

Destacó que también se contó con la ayuda de empresarios y ciudadanos de este municipio quienes de forma decidida se sumaron a este esfuerzo que hizo la corporación que ha logrado fortalecer el parque vehicular.

Recordó que este proyecto hace cuatro meses estaba plasmado en papel, ahora es una realidad y como ejemplo citó que ayer se pusieron en funcionamiento en beneficio de Zamora y la región.

Actualmente se cuenta con 9 vehículos entre ambulancias, camiones de rescate, de bomberos, así como otras dos unidades que se tiene para el transporte de personal y de equipo, por lo que con la contribución de los empresarios y ciudadanos se podrán consolidar muchos planes como el que ayer concretó y que serán puestas en beneficio de los zamoranos y de habitantes de la región.

Durante el acto homenaje, se contó con la presencia de la alcaldesa de Zamora Rosa Hilda Abascal Rodríguez, así como del presidente del Copaci Luis Luna Lara, además de los familiares de los homenajeados y voluntarios en general que se dieron cita en el lugar para participar en el evento.

http://mizamora.net/noticias/60282


//////////////////////////////////////////////////////////

Controlan incendio en local de pinturas en Gustavo A. Madero
| CIUDAD
2012-01-24 | Hora de creación: 22:22:08| Ultima modificación: 22:22:08


Elementos del Cuerpo de Bomberos controlaron un incendio ocurrido este martes en un local de pinturas ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, y en el que resultó herido uno de los elementos de la institución.
De acuerdo con informes policiacos, el incidente ocurrió en un local de pinturas ubicado en el cruce de las avenidas López Mateos y Puerto Mazatlán, en la colonia La Pastora, en los límites con el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
Debido a los químicos que se encontraban en el lugar, el fuego se propagó a un laboratorio contiguo, por lo que también acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos del mencionado municipio mexiquense.
Durante estas acciones, uno de los bomberos que acudió a la emergencia sufrió una caída, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital de la zona.
De la misma manera, tres personas más sufrieron crisis nerviosas, por lo que fueron atendidas en el lugar por los paramédicos, sin que fuera necesaria su hospitalización.
El trabajo coordinado de los bomberos de las dos entidades dio como resultado que cerca de las 21:30 horas se controlara el siniestro, sin que hasta el momento se hayan determinado las causas que lo originaron.




http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=631182
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Incendio consume carpintería en la colonia Torreón


Un incendio en una carpintería se registró esta madrugada en la colonia Torreón sin que se reportaran personas lesionadas.

Los hechos sucedieron a las 01:45 horas en las calles Andrés del Rio y Jaime Nonu.

El percance movilizó a elementos del Departamento de Bomberos quienes sofocaron el fuego. Sin embargo, la intervención no evito que se registraran daños cuantiosos.

Un vecino del sector dijo que esta carpintería ya es un peligro para todos los habitantes del sector, porque no es la primera vez que se quema.


http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2012/01/25&id=c7a85f95636fe1441534b166ea883990


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////7


Reportan fuerte explosión en Tultepec, Edomex
26 de enero de 2012 • 11:00 • actualizado a las 11:04


México.- Se registra un fuerte incendio en el municipio de Tultepec, Estado de México, tras una explosión en un taller de juegos pirotécnicos en la zona.
Versiones extraoficiales dan cuenta de al menos 10 heridos, aunque la cifra aún no es confirmada por ninguna autoridad.
Los servicios de emergencia, como los Bomberos de Ecatepec, ya se trasladaron a la zona.
En unos minutos más información.


http://noticias.terra.com.mx/mexico...a7fea009eea15310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Explosión de polvorines en Tultepec deja dos muertos


Otras ocho personas resultaron heridas en el sitio donde se almacenaban y fabricaban artefactos pirotécnicos.
Publicado: Jueves, 26 de Enero del 2012, a las 14:44 hrs.


Esta mañana se registró una explosión en varios talleres en la zona destinada a la fabricación y almacenamiento de cohetes en este municipio, que hasta el momento habría dejado dos personas muertas y al menos ocho lesionadas.

En el lugar están laborando los cuerpos de rescate, Bomberos, Protección Civil del estado y de diversos municipios.

Los primeros reportes indican que en uno de estos talleres se registró un corto circuito, provocando la explosión de tres talleres y daños en otros dos.

El saldo preliminar es de dos muertos y ocho lesionados, que son atendidos en el lugar. En estos momentos aún no concluyen las labores y se realiza la remoción de escombros, por lo que el saldo de víctima puede cambiar.


http://www.tabascohoy.com/noticia.php?id_nota=233477


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



México
Vuelca pipa con gas LP en Tijuana; no hay heridos



El Sol de Tijuana

Tijuana, BC.- Una pipa con capacidad para 8 mil 500 galones de gas LP volcó en una céntrica vialidad de la ciudad.

Al filo de las 9:15 se recibió el reporte de la volcadura en las inmediaciones del boulevard Benítez y Clouthier, sin que al momento haya derrames o fugas, reportaron autoridades de Bomberos Tijuana.

Aún trabajan más de 30 elementos de bomberos, protección civil y policía municipal para resguardar la zona y poner de pie la pipa.

Los primeros informes indican que se debió (volcadura) a una falla mecánica, no hay derrames y tampoco heridos.

La pipa pertenece a una empresa estadounidense que surte a una local.

La vialidad fue cerrada para facilitar los trabajos, además que se evacuó los comercios aledaños para evitar incidentes adicionales.

Se estima que las maniobras concluyan en dos o tres horas más.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2406949.htm



/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Incendio en San Cristóbal
Rápida reacción evita daños graves en el Santuario
Publicada: 31 enero 2012


Un fuerte incendio afectó anoche las oficinas de la iglesia de San Cristóbal, en las cuales resultaron dañados muebles y documentos diversos documentos.

El siniestro, de acuerdo con los primeros reportes, habría sido ocasionado por un cortocircuito, ocurrido alrededor de las 9:30 de la noche.

La única persona que se encontraba en el lugar en esos momentos era el sacristán del templo, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja ya que respiró humo.

Una importante movilización de bomberos y agentes de la SSP, así como de elementos de la Policía de Mérida, se registró en los alrededores de ese templo, donde funciona la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

El edificio que alberga las oficinas siniestradas es de construcción moderna y, al parecer, ni la parte colonial y antigua de esa iglesia ni las reliquias que pudiera tener en su interior resultaron con daños.

El incendio ocasionó angustia entre vecinos y fieles que viven por en ese barrio y asisten con regularidad a aquella iglesia

El fuego se inició aproximadamente media hora antes de las 10 de la noche, en unas oficinas ubicadas en la parte posterior de la iglesia.

Las llamas consumieron muebles, documentos, puertas y plafones de material sintético y ahumaron las paredes del edificio.

Al notar el incendio, los vecinos llamaron a la policía que en poco tiempo llegó al sitio.

El sacristán, de unos 75 años, fue rescatado del lugar del incendio y se le brindó atención médica debido al humo que respiró al tratar de huir.-Roberto García H.


http://www.yucatan.com.mx/20120131/nota-9/228743-incendio-en-san-cristobal.htm


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


En el poblado San José del Ranchito
Grupo armado incendia tres casas en Mezquital



La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de un incidente delictivo registrado en el poblado San José del Ranchito, mismo que se encuentra situado a 15 minutos de la cabecera municipal del Mezquital, en el Estado de Durango.




Durango .- En la comunidad serrana de San José del Ranchito, en el municipio de El Mezquital, fueron quemadas tres viviendas.
De acuerdo ala información oficial, se trató de un grupo de hombres armados los que llegaron a la población y aparentemente sin explicación comenzaron el incendio.
La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de un incidente delictivo registrado en el poblado San José del Ranchito, mismo que se encuentra situado a 15 minutos de la cabecera municipal del Mezquital, en el Estado de Durango.
De acuerdo con la información oficial, este hecho tuvo lugar la tarde del día de ayer cuando un grupo de delincuentes causaron daños materiales en dicho poblado mediante la quema de tres casas habitación, sin tener registro alguno de pérdidas humanas, tan sólo daños materiales.
Cabe señalar que agentes pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), se encuentran trabajando ya en las indagatorias para esclarecer los hechos, pero sobre todo para encontrar a los responsables de este acto con la finalidad de ponerlos ante la ley , para que respondan por el delito que corresponda.
Cabe recordar que el añoanterior, este mismo municipio había sido blanco de por lo menos dos ataque similares por parte de grupos armados, aunque en poblados diferentes, lo que provocó que sus pobladores abandonaran sus comunidades para instalarse en sitios cercanos.

http://impreso.milenio.com/node/9104703


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////77


Un incendio provocado calcina tres dependencias del Laboratorio Social



El Laboratorio Social se incendió en la madrugada del domingo al lunes, alrededor de las 02.00 horas, después de que varios sujetos forzaran una de las puertas de acceso y prendieran fuego en tres focos distintos, uno en cada una de las plantas del edificio. Un ataque al centro, ocupado desde el mes de noviembre por los ciudadanos como contestación al abandono que sufría el antiguo laboratorio pecuario de La Puentecilla, en el que no se produjeron daños personales. El incendio, que fue controlado por los Bomberos de León gracias a la llamada de los vecinos de la zona, afectó sobre todo a dos habitaciones que habían sido acondicionadas para acoger las actividades del colectivo. Los mayores daños se fijaron en el material y los muebles que se habían colocado en la dependencia habilitada para uso infantil, que contaba con juguetes y mobiliario, y la sala que hacía las veces de archivo y almacén de papelería.
Todos estos daños «perjudican a los usuarios, vecinos y numerosos ciudadanos que han aportado su tiempo e lusión en la recuperación del edificio», denunciaron los portavoces del Laboratorio Social, quienes remarcaron que el ataque es «contra la libertad y la cultura crítica, con el fin de atemorizar a todos los que piensan en otros mundos posibles». «Al prender fuego al edificio se está atacando los conciertos de folk, los recitales poéticos, los talleres de manualidades infantiles, las proyecciones, los cuentacuentos, el taller de teatro, la biblioteca con más de 500 volúmenes, los comedores veganos y un larguísimo etcétera de actividades y proyectos, incluyendo a todos los colectivos que siguen teniendo en este centro su sede», abundaron.
Los usuarios del laboratorio, que ya han comenzado a arreglar los desperfectos, señalaron que los hechos se deben «a la desidia de la Junta y el Ayuntamiento, que continúa eludiendo sus responsabilidades con respecto a la recueperación de espacios públicos». El colectivo se concentraá hoy ante Botines, a las 19.00 horas, como repulsa a los ataques y muestra de apoyo al centro.

http://www.diariodeleon.es/noticias...pendencias-del-laboratorio-social_664300.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Se desploma avioneta
Torreón, Coahuila.



Víctima. El hoy occiso fue identificado como Fernando Teodoro Osorno Saldaña, quien murió en forma instantánea.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que tomó nota del accidente, dio a conocer que los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas en la calzada Ramón Méndez, entre calle Quetzalcóatl y Xochimilco, de la mencionada colonia.
El Código Rojo se activó dando alerta a las corporaciones que acudieron para dar auxilio al lugar; atendieron la contingencia la Policía de Torreón, Agentes de Vialidad, Protección Civil, así como el cuerpo de Bomberos, quienes de inmediato lograron sofocar el fuego de la aeronave.
De acuerdo con los primeros reportes, se pudo establecer que en el siniestro murió un hombre de 45 años de edad, quien piloteaba la avioneta Cesna T210, con matrícula N6YY, con base aérea en la ciudad de Lerdo, Durango.
Personal de Protección Civil resguardó el área, haciendo recomendaciones de seguridad a los vecinos.
En el lugar del percance sólo se presentaron daños materiales en un vehículo Saturn que se encontraba estacionado, mismo que fue alcanzado por las llamas, quedando calcinado en su totalidad.
Afortunadamente no hubo más víctimas, esto debido a que posiblemente las maniobras realizadas por el piloto evitó que terceros sufrieran daños.
Autoridades del estado iniciaron una investigación para establecer con claridad las causas que originaron el desplome del aparato.
MOTOR VENÍA APAGADO: PROTECCIÓN CIVIL
Según los primeros datos de Protección Civil indican que el motor de la avioneta venía apagado.
Durante el reporte del accidente hubo confusión entre las autoridades sobre el nombre de la colonia, para finalmente aclarar que se trató de la colonia Francisco Villa.
El alcalde Eduardo Olmos dijo que el Municipio ya está en comunicación con autoridades del aeropuerto, en espera de la investigación y dijo que estarán al pendiente de todo lo relacionado con este accidente.
Familiares del piloto Fernando Teodoro Osorno Saldaña llegaron al lugar de los hechos para identificar sus restos.
http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/357328.se-desploma-avioneta.html


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Incendio consume planta procesadora en Jalisco
Por: Notimex / Guadalajara, Jalisco.



La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que un incendio consumió una planta procesadora de asfalto, sin que se registraran víctimas
Señaló que recibieron el reporte del incendio en la planta procesadora de asfalto ubicada a la altura del crucero de Cuatro Caminos, en el municipio de Tuxpan, por lo que personal destacamentado en la Base Regional de Ciudad Guzmán se dispuso a prestar el auxilio necesario.
Añadió que al arribo de los oficiales al kilómetro 62 de la carretera federal 54, Colima-Ciudad Guzmán, la planta procesadora de asfalto se incendiaba, con una superficie de 30x30 metros, que se extendía bajo un depósito de combustóleo de 78 toneladas de capacidad.
Agregó que el depósito estaba vacío y era abastecido en ese momento por un tractocamión, que lo surtía con 27 mil litros del mismo material.
Subrayó que las llamas afectaban de manera considerable al autotanque del tracto camión, de 500 kilogramos de gas LP y a un depósito de 20 mil litros de diesel, vulnerables a la radiación del incendio.
Indicó que por la gravedad de la situación y a la cercanía de los combustibles almacenados en los tanques, personal de la UEPCBJ realizó todas las acciones pertinentes para salvaguardar la integridad de los que ahí se encontraban en ese momento.
Resaltó que atacaron el incendio y realizaron labores de enfriamiento de los contenedores, para su total control, y finalmente las llamas fueron apagadas en su totalidad, sin reportarse pérdidas humanas.
Destacó que en este servicio colaboró personal de las Unidades Municipales de Protección Civil de los municipios de Tuxpan, Zapotiltic y Zapotlán el Grande

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/356662.incendio-consume-planta-procesadora-en-jalisc.html


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Se estrella aeronave de PF en Jalisco; mueren dos
Por: El Universal / Guadalajara, Jal.



EL PILOTO Y EL COPILOTO DE LA AVIONETA, QUE TRASLADABAN A PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA FEDERAL, MURIERON CALCINADOS TRAS CHOCAR CONTRA UN MURO
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) confirmó esta mañana que dos elementos de la secretaría de Seguridad Pública federal murieron al estrellarse un avión de la Policía Federal en un rancho del municipio de Acatic, en la zona de Los Altos de Jalisco.
Personal de la delegación en Tepatitlán del IJCF, reportó que minutos antes de las 9:00 horas concluyeron la remoción de escombros y piezas del fuselaje de la aeronave, que quedaron en una parcela de la localidad El Refugio, a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal.
En el lugar fueron encontrados los cadáveres calcinados de dos hombres, piloto y copiloto del avión tipo commander 1000 con matrícula XCPFB, que anoche minutos antes de las 21:00 horas desapareció del radar, cuando se dirigía al parecer a la ciudad de México.
Anoche autoridades informaron que la aeronave encargada del traslado de personal de la dependencia, despegó de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Peritos y agentes encargados de las indagatorias advirtieron esta mañana que testigos habitantes de la zona del impacto, declararon que escucharon que el avión se acercaba y al parecer el piloto intentó un aterrizaje forzoso, no obstante la aeronave chocó contra un muro y se incendió

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/356697.se-estrella-aeronave-de-pf-en-jalisco-mueren.html


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Muere hombre calcinado por accidente en Puebla
Por: El Universal / Puebla, Pue.



Un hombre murió calcinado durante un accidente automovilístico registrado la mañana de este viernes en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del exclusivo complejo habitacional La Vista Country Club.
El hombre identificado como Javier Hernández, de 48 años de edad, pereció quemado al interior de su vehículo, un Neón rojo con placas TPW-5055 que se impactó contra una pipa de agua.
La pipa, conducida por Ricardo Cuautle, arrastró por más de 30 metros el auto cuando de pronto éste se incendió.
Debido a la celeridad con la que se quemó el Neón fue imposible que el conductor pudiera salir.
Testigos del accidente reportaron a los cuerpos de emergencia el caso, por lo cual elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y del servicio 066 arribaron al lugar.
Pese a las maniobras de los rescatistas, el sujeto murió.
Salvador Bianchin, jefe de ambulancias del 066, confirmó el deceso por calcinamiento de Javier Hernández, quien era vecino de la colonia Xilotzingo en la capital de Puebla.
Elementos de Vialidad Estatal colaboraron en la agilización del tránsito vehicular, luego de que los vestigios del Neón quedaran a mitad de la Vía Atlixcáyotl, la cual diariamente tiene un importante aforo

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/357070.muere-hombre-calcinado-por-accidente-en-puebl.html


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Ensayan Bomberos técnicas para prestar auxilio en alta montaña



Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos reciben capacitación para llevar a cabo acciones de extracción de lesionados, búsqueda de personas y recuperación de cuerpos en alta montaña. Lo anterior será posible mediante un convenio de colaboración y capacitación establecido con la Escuela Nacional de Especialidades de la Cruz Roja.
Recientemente seis bomberos recibieron una beca del 100 por ciento para prepararse en este tipo de rescates. El curso que tiene una duración de 4 meses y un costo de recuperación de 4 mil pesos por persona, es impartido por técnicos especialistas de la Cruz Roja y está enfocado en desarrollar habilidades en técnicas de campismo, alpinismo, primeros auxilios y búsqueda de personas.
El objetivo es que a través de dicha capacitación gratuita los bomberos colaboren en las acciones de rescate que realiza la Cruz Roja y por lo tanto se reduzca el tiempo mínimo de respuesta que en promedio es de 40 minutos.
Las tres actividades básicas que se realizan en situaciones de emergencia en alta montaña son: extracción de víctimas que consiste en acudir en atención de quienes son víctimas de alguna lesión, padecen algún mal o presentan descompensación física; la búsqueda de personas mediante coordenadas y rutas geográficas; además de la recuperación de cuerpos a través del acceso a zonas difíciles para personal de los ministerios públicos.
Los reportes serán recibidos en los números de emergencia 066 y el 065 de la Cruz Roja y se atenderán de acuerdo a la región de donde provenga la solicitud de servicio.
Cabe destacar que al ser el único cuerpo de auxilio con una formación especializada en alta montaña, tan sólo en 2011 el grupo de voluntarios de la Cruz Roja atendió 32 reportes, de ahí la importancia de la participación y apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Se estima que una vez concluido el curso, la Secretaría de Seguridad Pública inicie con la adquisición del equipo cuyo costo aproximado es de 8 mil pesos por elemento. Asimismo se pretende que los seis bomberos puedan transmitir sus conocimientos en la materia al resto de los uniformados.

http://www.e-consulta.com/index.php...ra-prestar-auxilio-en-alta-montaña&Itemid=332


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Incendio consume habitación de hotel en la Calzada


Hasta el momento sólo se reportan cuatro personas intoxicadas por humo
GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2012).- Al filo de las 8 de la mañana de este lunes, se registra un incendio en el tercer nivel de un hotel ubicado sobre Calzada Independencia y avenida La Paz en la zona Centro de Guadalajara .

Personal del Protección Civil y Bomberos de Guadalajara así como paramédicos del municipio se encuentran en el lugar para combatir la flagrancia que afecta por lo menos una habitación del edificio y asistir a los lesionados.

La dependencia informa, como reporte preliminar, que cuatro personas han resultado intoxicadas por el humo. Hasta el momento no se notifican lesionados por quemaduras ni fallecidos.

Con respecto a las complicaciones viales que provoca el percance, personal de la Secretaría de Vialidad reporta corte total en la Calzada Independencia con sentido Sur-Norte debido a que paramédicos y bomberos realizan maniobras sobre la vialidad.

La Secretaría recomienda a los automovilistas que pretenden circular por la zona que lo eviten. Se recomienda tomar como ruta alterna 16 de Septiembre o incluso Federalismo.
http://www.informador.com.mx/jalisc...consume-habitacion-de-hotel-en-la-calzada.htm


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Mueren cuatro personas en un accidente carretero




OJUELOS, JALISCO (27/FEB/2012).- Un choque de frente entre una camioneta y un auto dejó como resultado cuatro personas muertas en tierras de la Región Altos Norte, la mañana de este domingo.

Fue alrededor de las 8:00 horas cuando ocurrió el accidente en la carretera que conduce del municipio de Ojuelos, Jalisco al Estado de Aguascalientes, a la altura del kilómetro 12.

De acuerdo con informes de la Dirección de Seguridad Pública de Ojuelos, en su cabina de radiocomunicaciones recibieron el reporte de un fuerte choque en la citada vía, donde había varias personas gravemente heridas y tiradas en la cinta asfáltica, además, los vehículos involucrados se estaban incendiando y una persona quedó atrapada.

En pocos minutos llegaron rescatistas tanto de Jalisco como de Aguascalientes para atender a los heridos, pero encontraron a una mujer y a sus dos hijos menores de edad fallecidos en la carretera.

Sin embargo, un hombre que se identificó como José Díaz de León Nájera, de 40 años, conductor de un Neon azul, fue trasladado a un hospital de San Luis Potosí debido a que su estado de salud fue reportado como delicado.

El chofer del vehículo explicó a las autoridades que venía de la ciudad de Aguascalientes y se dirigía, en compañía de su esposa Ana Luisa Villa Sánchez de 37 años y sus hijos Ana Karen 13 años y José Manuel de cuatro años (murieron en el lugar), a su vivienda ubicada en San Luis Potosí, cuando ocurrió el accidente carretero.

Agregó que circulaba de frente una camioneta Chevrolet pick up e invadió su carril, lo que provocó el accidente y dejó los vehículos destrozados.

Dicha camioneta era conducida por Ricardo Contreras, de 22 años, vecino de Pino, en Zacatecas; testigos informaron que el joven circulaba presuntamente a exceso de velocidad y alcoholizado, cuando de forma sorpresiva impactó al otro automotor y ocasionó el accidente.

Ricardo resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un hospital en San Luis Potosí, mientras que su hermano de nombre Adán, de 22 años, quien lo acompañaba, falleció por el impacto entre ambos vehículos.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), acudieron a la zona del percance a realizar los trabajos de campo y levantar los cuerpos de las víctimas.


http://www.informador.com.mx/jalisc...cuatro-personas-en-un-accidente-carretero.htm


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Se desploma avioneta en Torreón


El conductor estaba por aterrizar al detectar una falla en el aeroplano cuando cables de alta tensión interrumpieron el despegue
TORREON, COAHUILA (25/FEB/2012).- El piloto de una avioneta Cessna C210N, que se desplomó esta mañana, murió calcinado al tratar de evitar los cables de alta tensión en un aterrizaje de emergencia sobre la calzada Ramón Méndez de la colonia Tierra y Libertad, a 500 metros del aeropuerto Francisco Sarabia.

Las autoridades activaron el código rojo y acordonaron la zona, donde cientos de personas observaban las maniobras.

La avioneta era conducida por Fernando Teodoro Osorio Saldaña, quien falleció. Algunas versiones indican que el piloto tenía 30 años de edad, mientras que otras, refieren tenía 45 años.

De acuerdo con información de las autoridades, la avioneta modelo Cessna C210N cayó alrededor de las 11:30 horas sobre la calzada Ramón Méndez, a la altura de la avenida Xochimilco.

Al parecer, una falla en el aparato obligó al piloto a realizar algunas maniobras y aterrizar sobre la calzada, sin embargo, cables de alta tensión frenaron la caída e incendiaron la cabina.

La pericia del piloto evitó que la tragedia fuera mayor, al eludir que su nave se estrellara contra las viviendas de la colonia Francisco Villa.

Las autoridades suspendieron los servicios de energía eléctrica y gas entubado, para evitar cualquier contingencia, mientras que unidades de bomberos del aeropuerto acudieron al lugar, para sofocar el incendio.

Policías municipales y efectivos del Ejército acordonaron el área, mientras integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo) y elementos periciales hicieron el levantamiento y traslado del cuerpo.
http://www.informador.com.mx/mexico/2012/359684/6/se-desploma-avioneta-en-torreon.htm


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Explosión e incendio en la maquiladora Silvania
BOMBERO RESULTA CON QUEMADURAS.
El Mexicano
1 de marzo de 2012


Ciudad Juárez,Chihuahua.-Un bombero con quemaduras en las manos y en el rostro, varios empleados de maquiladoras evacuados de sus centros de trabajo, varias calles cerradas y daños cuantiosos dejó un incendio en la bodega de la maquiladora Osram Silvania en el Parque Industrial Bermúdez.

Las unidades de emergencia concentraron a la totalidad de las máquinas bomberas y equipo especial para sofocar el siniestro, cuyas columnas de humo se apreciaban a varios kilómetros de distancia.

Hasta ayer no habían sido dadas a conocer las causas que originaron la conflagración.

Cerca de las nueve de la mañana del miércoles se registró un fuerte incendio que provocó alarma entre miles de personas que confluyen en el Parque Industrial Bermúdez, que fueron evacuadas de inmediato por policías de distintas corporaciones y guardias de seguridad de las empresas que ahí se encuentran, estos últimos sin saber atinadamente que hacer, debido a que no cuentan con los adecuados equipos de seguridad,

Planteles como el Colegio Bilingüe Ana Freud, Colegio de Bachilleres Número seis y otros, al igual que cientos de obreros de las maquiladoras que trabajan el turno matutino, fueron desalojados para que los traga humo realizaran sus actividades con fluidez.

Trascendió entre los mismos empleados de la empresa que se dedica a elaborar focos incandescentes, lámparas y otros artículos, que en la bodega donde inició el siniestro se trabajan químicos, lo que hacía más difícil la labor de sofocamiento.

Al menos tres fuertes explosiones se escucharon en los momentos en que los bomberos trataban de apagar las llamaradas, haciendo titánica la labor de acabar con la conflagración.

Al cabo de unas tres horas esta fue sofocada por los más de 20 elementos, quienes utilizaron varias máquinas extinguidoras, equipo especial y miles de litros de agua para evitar que el incendio se pasara a otros locales.

Uno de los valerosos integrantes de Bomberos sufrió lesiones por quemaduras al estar expuesto al intenso fuego, por lo que fue necesario que lo atendieran en el lugar paramédicos de Rescate Municipal.

http://elpaso.holaciudad.com/notas/209054-se-registro-incendio-maquila-ciudad-juarez

http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n2450395.htm
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
¡SE LLEVA TREN A PIPA!
Por: Juan Carlos Pérez Guerra, Jueves, 01 de Marzo de 2012


El camioncito quedó completamente destrozado a un costado de las vías; llevan al hospital a dos heridos
NUEVO LAREDO.- A un camión-pipa se lo llevó el ferrocarril ya que su conductor quiso ganarle el paso a un largo convoy que se dirigía hacia el interior de la ciudad.
Dos trabajadores de una empresa constructora salieron lesionados y fueron auxiliados por personal del Departamento de Bomberos que en su ambulancia los trasladaron al hospital del Seguro Social.
Los trabajadores viajaban a bordo del camión-pipa marca International modelo 1988 propiedad de la empresa constructora Beyl que realiza unos trabajos en terrenos ubicados por la Carretera Anáhuac por el Kilómetro 7. Angel Cisneros de la Rosa, de 19 años y Gildardo Rodríguez Salazar, de 41, viajaban en la pipa y salían de una brecha para tomar la Carretera Anáhuac.
El chofer tenía que cruzar las vías del ferrocarril para salir a la carretera, pero tal parece que le quiso ganar el paso el ferrocarril que desde lejos anunciaba su presencia o bien no se dio cuenta.
Al estar pasando por las vías, la pipa fue alcanzada por la máquina del ferrocarril, destrozándole su tanque y aventándola hacia la terracería.
Dentro de la cabina del camión quedaban lesionados los trabajadores que fueron ayudados a salir por algunos particulares que pasaban por el lugar y que se dieron cuenta del accidente.
Compañeros de Ángel y Gildardo llegaron apresurados al lugar del accidente, pero ya no alcanzaron a verlos pues habían sido subidos a la ambulancia del Departamento de Bomberos y llevados al hospital del Seguro Social para que se les atendiera.

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=275458


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Impide plantón del SME paso de bomberos para apagar incendio

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, que mantienen un plantón en las calles Río Ródano y Río Atoyac, en la delegación Cuauhtémoc, obstaculizaron ayer el paso de un camión del Heroico Cuerpo de Bomberos, que se dirigía a atender un incendio.

Asimismo, los electricistas amedrentaron a camarógrafos y reporteros de Televisa, quienes se encontraban en el lugar haciendo su trabajo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, cuando se registró un incendio en un departamento del edificio marcado con el número 345 de la calle Río Lerma.

A este punto se trasladaron unidades de emergencia para controlar la conflagración, que, de acuerdo con las primeras investigaciones, se originó por un cortocircuito.

Sin embargo, agremiados del SME se negaron a retirar el plantón que mantienen en la esquina de las calles Río Ródano y Río Atoyac, por lo que impidieron por unos minutos el avance de los cuerpos de emergencia.

Los tragahumo se vieron forzados a elevar el volumen de las sirenas y acelerar, para obligar a los electricistas a retirar algunas carpas y permitir el paso.

Tras unos minutos de espera, los bomberos lograron pasar y comenzaron a extinguir las llamas del departamento ubicado en un segundo piso.

Al lugar llegaron ambulancia y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes acordonaron la zona.

También arribaron al sitio representantes de diferentes medios de comunicación que transmitían lo acontecido, entre ellos, los camarógrafos y reporteros de Televisa.

Fue alrededor de las 14:00 horas, cuando al percatarse de la presencia de integrantes del grupo Televisa, los electricistas lanzaron objetos a las unidades en las que se transportaban.

Además, gritaron consignas tales como “corruptos”, “vendidos”, “hijos del gobierno”.

Ello provocó que los reporteros enfrentaran a sus agresores y se elevó la tensión.

Sin embargo, al verse superados en número, y pese a contar con protección de policías capitalinos, decidieron retirarse del lugar.

Minutos más tarde, los bomberos sofocaron las llamas y todo regresó a la normalidad, aunque los integrantes del SME se agruparon y permanecieron varias horas en la calle Río Lerma.

Luego del incidente no se reportaron personas intoxicadas ni lesionadas.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=641404


Oscurece humareda por incendio colonias y ranchos
ROSALBA GUZMÁN AYALA/LEONARDO CÓRDOBA
NOTA PUBLICADA: 1/3/2012
El incendio que se registró el martes por la tarde en el basurero municipal, cubrió ayer a gran parte de la ciudad, principalmente a la zona Oriente y contaminó el ambiente de 10 comunidades de la tenencia de Ticuítaco, por lo menos cuatro colonias en La Piedad, así como las rancherías que se localizan por la carretera a Zamora y gran parte de Numarán.
Toda esa zona de la ciudad ayer amaneció en penumbra y bajo una densa capa de humo que impedía la visibilidad a menos de un kilómetro de distancia.
Esta situación sorprendió a muchos ciudadanos quienes se mantuvieron ajenos al incendio que se registró desde el martes por la tarde en el basurero municipal y que durante las primeras horas fue casi imposible controlar las llamas que se podían observar a kilómetros de distancia.
Personal de Bomberos, Servicios Públicos y Obras Públicas, se hicieron presentes para tratar de sofocar el incendio que parecía no tener fin.
Y es que los mismos trabajadores, expusieron que era imposible llegar hasta el lugar donde se originó el incendio porque había llamas y humo.
Pese a ello y con apoyo de la maquinaria pesada de Obras Públicas, personal del área de Servicios Públicos se movilizaron para tratar de controlar las llamas.
Juan Núñez Naranjo, comandante de Bomberos, indicó que por la diversidad de productos que intervienen, un incendio de un basurero a cielo abierto como éste, es imposible controlarlo con agua, la única opción es sofocándolo con tierra.
Las labores de sofocamiento iniciaron el martes poco después de las 7 de la noche, pero aún cuando ayer por la mañana ya no se observaron las llamas, el humo se dispersó en gran parte de la zona oriente de la ciudad, afectando a las colonias más cercanas como son Villas de la Loma, fraccionamiento Las Cañadas, comunidad de Cañada de Ramírez, Numarán, Ticuítaco, Los López, Los Rodríguez, fraccionamiento “Clouthier”, Santa Catarina, El Jagüey, Los Melgoza, Los Ayala, fraccionamiento Delta, Banquetes y Nueva Banquetes.
Hubo quienes aseguraron que las dimensiones se dejaron sentir en las comunidades que se localizan por la salida a Zamora, e incluso que alcanzó a llegar hasta el municipio de Ecuandureo, aunque este hecho no fue confirmado.
Lo que sí, es que en las áreas cercanas al basurero no había visibilidad a una distancia corta a eso de las 8 de la mañana, momentos en los que padres de familia se distribuían para llevar a sus hijos a las diversas escuelas.
Muchos de ellos al ver el panorama trataron de cubrir a sus hijos de la boca y nariz para impedir la aspiración del humo, pues la noticia de la quema del basurero se corrió como reguero de pólvora y el hecho les preocupó por la gran cantidad de contaminantes que podía tener el ambiente en ese momento.
Afortunadamente con la salida del sol el humo se logró dispersar y a eso de las 10 de la mañana la densa capa se diluyó en el aire, pero antes, dejó en el ambiente millones de partículas contaminantes.
Cabe mencionar que en lo va de esta Administración, este es el primer incendio de esta magnitud que se registra.
Ya anteriormente se habían presentado otros, pero los efectos no habían sido de la dimensión del de ayer.
Envenenan sustancias tóxicas el aire
La densa capa de humo que se concentró y afectó principalmente a los habitantes de colonias a la salida a Numarán y diversas comunidades, contenía sustancias tóxicas como monóxido y dióxido de carbono.
Juan Núñez Naranjo, comandante de Bomberos, explicó que debido a que en un incendio de un basurero intervienen diversos materiales como son plásticos derivados del petróleo y otras sustancias, es difícil sofocarlo con agua. Para ello su participación con la limpieza de agua de chorro a presión a la maquinaria con la que se realizó el acarreo de tierra con la cual se lleva a cabo el sofocamiento de las llamas, durante el martes que inició el incendio.
Ayer se distribuyeron a las colonias Villas de la Loma, fraccionamiento Las Cañadas y comunidad Cañada de Ramírez, para informar a los maestros sobre el hecho y dar a conocer el tipo de gases que emitía el humo del incendio, el cual se trató dijo, de una combinación de monóxido y dióxido de carbono que son dañinos para la salud. Dentro de las afecciones que podía ocasionar, se encuentran problemas en las vías respiratorias y conjuntivitis o irritación en los ojos, producto de estos contaminantes.
Es por eso que cuando hay altos índices de contaminación, se recomienda no mantenerse fuera de casa y si sale, lo haga lo más protegido posible cubriendo la nariz y boca, para no respirar los gases contaminantes.
Por lo que se dejó a criterio de los profesores el continuar con sus actividades escolares o decretar la suspensión de las mismas. Afortunadamente expuso, que ayer se contó con buenas condiciones climáticas, lo que hizo que disipara el humo muy pronto en la atmósfera.
Valentín López dijo que ayer a las 12 del mediodía llevaban más de 200 viajes de tierra para controlarlo, aunque seguirían laborando el personal del basurero, así como de Servicios Públicos para apagarlo, lo cual esperaban lograr hoy.
Rosalba Guzmán y Leonardo Córdoba
Explica accidente
El efecto “lupa” fue lo que ocasionó en el basurero municipal un incendio que incineró unas 200 toneladas de desechos en aproximadamente un kilómetro
Rocío Abarca, directora de Servicios Públicos, aclaró que fue una situación que escapó al compromiso y protección del ambiente.
Refirió sobre el efecto “lupa”, que no es más que el calentamiento del sol sobre una superficie de cristal que llega a encender a través de un vidrio material flamable y esto fue precisamente lo que ocurrió en el tiradero de basura local.
“Desde el primer momento, el martes en la tarde nos dimos a la tarea de sofocarlo con maquinaria y el personal adecuado; para las 11 de la noche del mismo martes, y gracias a la colocación de tierra en las partes incendiadas, se había logrado controlarlo en un 40%.
“Consideramos que este jueves será sofocado finalmente el problema y sólo quedarán humaredas que no tendrán consecuencia porque se está aplicando un plan al respecto”.
Agradeció el apoyo a empresas particulares que a través de sus transportes permitieron el acarreo de tierra del Centro Integral de Residuos Sólidos (CITIRS), al punto del siniestro.
Fueron un promedio de 15 unidades las que estuvieron trabajando y más de 50 personas, tanto de servicios públicos, como de empresas particulares, recalcó la funcionaria.
El fuego quemó lo que se conoce como un talud compactado, y si bien puede haber miles de toneladas de basura, éstas están divididas por capas de tierra que no permiten el paso de la lumbre de ahí que sólo se habla de una cantidad menor de residuo incinerado.
También añadió que este percance les obliga a dar celeridad a la conclusión del CITIRS, donde está previsto cualquier incidente y de forma muy efectiva la protección al ambiente.


http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=529227


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Sobrecalentamiento de cable habría causado incendio en Plaza Satélite
Bomberos de Naucalpan evacuaron a 800 empleados y clientes de la tienda departamental donde se generó el siniestro

Notas Relacionadas
El sobrecalentamiento de cableado pudo ser la causa de un incendio que se registró en el interior de una bodega de Palacio de Hierro en Plaza Satélite.
Bomberos de Naucalpan evacuaron a 800 empleados y clientes de esta tienda departamental, alrededor de las 13:10 horas.
Luego de que una intensa nube de humo se expandiera por la tienda departamental.
En este momento, tras casi dos horas de trabajos, los vulcanos empiezan a retirarse.
Los empleados aún no ingresan a la tienda departamental, por lo que la tienda aún no reabre.
Esta conflagración no obligó a la evacuación total de Plaza Satélite.

http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota27861.html


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////7


Conato de incendio en el CEDES moviliza a cuerpo de bomberos
2 de marzo, 2012 [11:40]
Alfredo Peña / Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un conato de incendio en el interior del CEDES de esta ciudad movilizó anoche a los cuerpos de bomberos, así como personal de rescate y policías de las diferentes corporaciones.
Según escuetos datos que se pudieron recabar, la voz de alerta se registró ayer a las 21:30 horas, por lo que dos motobombas y una ambulancia de Protección Civil Municipal se trasladaron de inmediato.
También arribaron cuatro ambulancias de la Cruz Roja para apoyar en caso de ser necesario.
Los bomberos sólo alcanzaron a llegar a la plaza del CEDES ya que al comenzar a realizar las maniobras, fueron informados por personal de custodia que todo estaba controlado y no se corría riesgo alguno.
Pese ello, la Ministerial acudió al sitio, así como personal castrense para cerrar la calzada General Luis Caballero y se realizaran las maniobras pertinentes.
Sobre el conato de incendio se desconoce cómo es que inició, así como el sitio donde ocurrió, pues personal militar fue el único que entró al área de conflicto a revisar.
Después de quince minutos, agentes de la Ministerial, bomberos y Cruz Roja, así como militares procedieron a retirarse al saber que todo había regresado a la normalidad.
Conato de incendio en el CEDES moviliza a cuerpo de bomberos2 de marzo, 2012 [11:40]Alfredo Peña / Ciudad Victoria Notas Relacionadas:Nuevo conato de incendio en ex botadero de MaderoFuego en Walmart moviliza a BomberosInvestigan bomberos las causas del incendioCiudad Victoria, Tamaulipas.- Un conato de incendio en el interior del CEDES de esta ciudad movilizó anoche a los cuerpos de bomberos, así como personal de rescate y policías de las diferentes corporaciones.Según escuetos datos que se pudieron recabar, la voz de alerta se registró ayer a las 21:30 horas, por lo que dos motobombas y una ambulancia de Protección Civil Municipal se trasladaron de inmediato.También arribaron cuatro ambulancias de la Cruz Roja para apoyar en caso de ser necesario.Los bomberos sólo alcanzaron a llegar a la plaza del CEDES ya que al comenzar a realizar las maniobras, fueron informados por personal de custodia que todo estaba controlado y no se corría riesgo alguno.Pese ello, la Ministerial acudió al sitio, así como personal castrense para cerrar la calzada General Luis Caballero y se realizaran las maniobras pertinentes.Sobre el conato de incendio se desconoce cómo es que inició, así como el sitio donde ocurrió, pues personal militar fue el único que entró al área de conflicto a revisar.Después de quince minutos, agentes de la Ministerial, bomberos y Cruz Roja, así como militares procedieron a retirarse al saber que todo había regresado a la normalidad.
Conato de incendio en el CEDES moviliza a cuerpo de bomberos2 de marzo, 2012 [11:40]Alfredo Peña / Ciudad Victoria Notas Relacionadas:Nuevo conato de incendio en ex botadero de MaderoFuego en Walmart moviliza a BomberosInvestigan bomberos las causas del incendioCiudad Victoria, Tamaulipas.- Un conato de incendio en el interior del CEDES de esta ciudad movilizó anoche a los cuerpos de bomberos, así como personal de rescate y policías de las diferentes corporaciones.Según escuetos datos que se pudieron recabar, la voz de alerta se registró ayer a las 21:30 horas, por lo que dos motobombas y una ambulancia de Protección Civil Municipal se trasladaron de inmediato.También arribaron cuatro ambulancias de la Cruz Roja para apoyar en caso de ser necesario.Los bomberos sólo alcanzaron a llegar a la plaza del CEDES ya que al comenzar a realizar las maniobras, fueron informados por personal de custodia que todo estaba controlado y no se corría riesgo alguno.Pese ello, la Ministerial acudió al sitio, así como personal castrense para cerrar la calzada General Luis Caballero y se realizaran las maniobras pertinentes.Sobre el conato de incendio se desconoce cómo es que inició, así como el sitio donde ocurrió, pues personal militar fue el único que entró al área de conflicto a revisar.Después de quince minutos, agentes de la Ministerial, bomberos y Cruz Roja, así como militares procedieron a retirarse al saber que todo había regresado a la normalidad.

Conexiontotal.mx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Accidente deja 3 muertos y 20 lesionados en SLP
Tres muertos y 20 lesionados es el saldo que dejó el choque y volcadura, la madrugada de este sábado, de un autobús de pasajeros en la carretera 57, en su tramo San Luis-Querétaro, informaron autoridades policiales.

Señalaron que el percance ocurrió cerca de las 4:00 horas, cuando un autobús de la línea Futura, con número económico 024, que se trasladaba de la ciudad de Querétaro a la capital potosina, en el kilómetro 175 a la altura del entronque hacia Villa de Reyes, se estampó contra dos tráileres que se encontraba en el lugar.
De acuerdo con el reporte, los vehículos estaban detenidos, debido a que esperaban pasar un retén militar instalado en la zona, y al parecer no fueron vistos por el conductor del vehículo de transporte público.
La unidad se impactó primero contra la cabina de un tractocamión azul, para posteriormente estrellarse contra la plataforma de otro tráiler.
Las autoridades indicaron que la unidad inició una trayectoria errática y en su intento por controlarla, el chofer maniobró de tal manera que el autobús salió del camino, provocando que se volcara.
Debido al fuerte impacto, en el lugar murieron tres personas, entre ellas el chofer del autobús, además de un hombre y una mujer, los cuales no fueron identificados de inmediato.
Tras el accidente, se presentaron al lugar elementos de rescate del municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí y la delegación de Villa de Pozos, quienes se encargaron de brindar atención a los 20 pasajeros que requirieron atención médica por las diferentes lesiones que sufrieron.
Al sitio además acudieron diferentes autoridades, quienes tomaron conocimiento de los hechos

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/...te-deja-3-muertos-y-20-lesionados-en-slp.html


//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Entre el miedo y la curiosidad


Momentos de tensión fueron los que vivieron los habitantes de la colonia Francisco Villa y aledañas al ver que una avioneta se estrellaba en pleno bulevar.

Al momento que escucharon un fuerte ruido, creyendo que se trataba de un choque, cientos de vecinos salieron de su casa para ver lo que pasaba. Grande fue su sorpresa cuando sobre la calzada Ramón Méndez vieron una avioneta incendiada, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Según las versiones de los habitantes y los que se encontraban en un tianguis cercano, la avioneta volaba a escasos metros, sin nunca pensar que cuadras más adelante se estrellaría.
Al área donde cayó la aeronave llegó gente que quería saber lo que pasaba, tomar fotos o video, por lo que varios subieron a las azoteas y carros en busca de una mejor visión.
Dentro de éstos estaba un trabajador de la harinera que se encuentra a escasos metros del lugar. Él subió al techo de la empresa, pero al tratar de asomarse dio un paso en falso, cayó al vacío y perdió la vida al instante.
El propietario de la casa que se ubica frente a donde cayó la avioneta estaba impresionado al ver que su hogar estaba intacto al igual que el de su vecina. Dijo que sólo escuchó un fuerte ruido y al abrir la puerta principal de su casa se topó con la avioneta en llamas.
En el momento que las autoridades lograron sofocar el fuego informaron sobre el hallazgo de un cuerpo calcinado dentro de la avioneta, se trataba del piloto. Al escuchar lo anterior, los vecinos se amontonaron a escasos metros del lugar y al ser detenidos por los policías estallaron en bullas y reclamos.
De manera extraoficial se dijo que algunos jóvenes a bordo de bicicletas aprovecharon la contingencia para sacar celulares de bolsas así como carteras, sin embargo no se reportaron detenidos.
La aeronave
La avioneta accidentada era un monomotor Cessna modelo T210 de 1979 con matrícula N6YY de Estados Unidos a nombre de Christianne Reed en San Antonio, Texas, según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).
Su número de serie era el 21063307 y contaba con certificado de aeronavegabilidad de la FAA con fecha del 18 de julio de 1980, con su último refrendo el 19 de noviembre de 2011, que expiraba el 31 de octubre de 2013.
La aeronave llegó a Torreón el pasado 16 de febrero, procedente de San Antonio, de acuerdo con el portal de rastreo de vuelos Flight Aware. Desde ese día estuvo basado en el aeropuerto de Lerdo.
La comandancia del Aeropuerto de Torreón reportó que Fernando Teodoro Osorno Saldaña contaba con licencia de piloto comercial expedida por la FAA y que la aeronave era de uso privado-comercial.
El reporte de la comandancia indica que la avioneta tenía permiso de internación en México válido hasta el 16 de agosto de 2012.


http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/712528.entre-el-miedo-y-la-curiosidad.html


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Incendio en Torreón deja en la calle a 50 personas
No hubo pérdidas Humanas, informan Cruz Roja y Protección Civil.


Torreón .- La pérdida de doce viviendas fue el resultado de un incendio que se originó sobre la colonia Ampliación Valle La Rosita, en el que como saldo, un total de 50 personas se quedaron desamparadas y sin techo alguno.
Fueron minutos después de las 11:00 de la mañana que se recibió un llamado de alerta al sistema de emergencia 066, donde se solicitó la presencia del cuerpo de Bomberos.
Los cuerpos de rescate, elementos de Cruz Roja así como corporaciones Policíacas, se dieron cita sobre el bulevar Nueva Laguna, en su cruce con la calzada Diagonal Las Fuentes, lugar donde se encuentra el sector habitacional, donde se alojan al menos un total de 500 personas.
Al acercarse al lugar, se percataron de inmensas humaredas que nublaban la visibilidad del sector y al llegar, encontraron a los mismos vecinos del lugar acarreando botes por doquier para tratar de sofocar las inmensas llamas que surgían de las casas de cartón y madera que con esfuerzos montaron los habitantes.
En el lugar, un sin número de vecinos observando la pérdida de su morada, lágrimas de madres de familia, pequeños asustados por la escena trágica entre llamas y hombres buscando desesperados entre las llamas que ninguna persona se hubiera quedado atrapada.
“Nos hemos quedado sin nada”, era la frase que se escuchaba por doquier en la zona.
Mientras tanto, las labores de auxilio continuaron al menos por dos horas más, donde finalmente, el personal de Protección Civil, comandada por Margarito Castro Vega, realizó un censo para verificar que todas las familias se encontraran completas.
El titular de dicho departamento, manifestó que este incidente se debió debido a un corto circuito de una de las viviendas, el cual se originó debido al fuerte viento que se presentó durante la mañana del mismo sábado, el cual, generó mayores pérdidas ya que el fuego se avivaba cada vez que soplaba el viento.
El reporte de Cruz Roja así como Protección Civil, se asegura que en este incendio no hubo pérdidas humanas que lamentar, sólo algunas personas con crisis nerviosa a las que se les atendió así como el caso de una menor de 10 años que se sofoó con las humaredas.


http://impreso.milenio.com/node/9123535

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////7

Arde tiradero municipal de Purísima del Rincón
REDACCIÓN/PURÍSIMA
NOTA PUBLICADA: 4/3/2012


El 80% del total de basura que alberga el tiradero municipal de Purísima del Rincón fue consumido en un incendio que inició en la madrugada de ayer y que duró más de 12 horas.
Cerca de la 1:30 de la madrugada de ayer, se activaron las sirenas de los cuerpos de Bomberos ante el llamado de incendio en el tiradero de Purísima.
El fuego consumió todo tipo de basura, pero la mayor parte se trató de desechos industriales, informó Andrés Flores Arenas, elemento de Protección Civil de Purísima del Rincón.
El funcionario agregó que se desconocen las causas que lo provocaron, pero como en otras ocasiones, se sospecha que el incendio fue provocado.
Para combatir el incendio también se solicitó el apoyo de Bomberos de León, que se sumó a las labores que duraron toda la noche.
Para las 3 de la tarde de ayer, personal de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas y Bomberos de Purísima, aún laboraban en el lugar vertiendo tepetate sobre los desechos que ardieron.
Andrés Flores comunicó que fueron cerca de 700 toneladas las consumidas por las llamas, mismas que generaron contaminación que fue evidente sobre todo al amanecer cuando el denso humo cubrió parte del municipio.
Pero la más afectada fue la comunidad de Guanajal, pues la dirección del viento llevó todo el humo hacia esa zona.
Para terminar con el incendio se trabajó con un estado de fuerza de 40 bomberos, así como tres unidades de Bomberos de San Francisco del Rincón, por parte del Municipio de León acudieron la unidad 034 y la pipa 023.
Los Bomberos de Purísima trabajaron con las unidades R-07 y R-05 y por parte de Protección Civil acudieron las unidades ECO-09 y ECO-011, estas últimas a cargo del director de la dependencia Héctor Hugo Guzmán Varela.
Para sofocar las llamas se usaron alrededor de 428 mil litros de agua, que llegaron en pipas de 10, 11 y 15 mil litros que fueron abastecidas en varias ocasiones hasta que las llamas desaparecieron, posteriormente se trabajó con maquinaria para remover la basura y evitar brasas que pudieran provocar fuego una vez más.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=529782


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////