NOTICIAS DE ARGENTINA

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
22-11-2011 -
Ardió una fábrica de pintura en Wilde: dos operarios heridos

Una fábrica de pintura tuvo pérdidas de un 70% en su estructura luego de un incendio desatado esta tarde que dejó al menos dos heridos. Ocho dotaciones de bomberos fueron necesarias para controlar el incendio de los galpones ubicados en Victor Hugo 450 de esa localidad.
El fuego comenzó cerca de las 14.30 en uno de los galpones de la fábrica de pintura. Allí, un depósito de más de 200 litros de resina y tinner altamente combustibles fueron suficientes para que el fuego de expandiera.
Cinco dotaciones de Bomberos de Wilde, una de Dock Sud y otra de Echenagucía participaron de las tareas de extinción del fuego en dos de los galpones donde se produjo el siniestro.
Al menos dos operarios terminaron con heridas. Un testigo relató a Radio FMQ que vio como uno de los empleados salió del lugar envuelto en fuego, se sacó la camisa y se tiró rápidamente al piso, mientras que otro también fue alcanzado por las llamas y trasladado luego por la policía a un centro asistencial.

http://m24digital.com/wp-content/uploads/2011/11/incendio-en-wilde.jpg


http://www.radiofmq.com/detalle.php...os heridos&tipo=1&documento=28512&sistema=fmq

http://m24digital.com/2011/11/22/wilde-incendio-feroz-en-una-fabrica-de-pinturas/


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Rompen autobomba a piedrazos en el barrio Malvinas
( Argentina ) Inmediatamente salió la unidad 33 de Ford con una dotación de cuatro hombres. Cuando llegan al lugar había alguien que no quería que apagaran el incendio. Al mismo tiempo llegó el Comando y una vez que logran reducir a la persona, se intenta apagar el incendio. En ese momento empiezan a caer piedras sobre la autobomba y el personal”.

Paredes contó que lo apagaron rápidamente al siniestro, al tiempo que se cubrían de las piedras que volaban. “Por suerte nos pudimos retirar sin ninguna lesión para el personal. Nunca nos había pasado esto porque los muchachos pasaron un estado de nervios increíble, porque jamás pensaron semejante agresión”.

El Ford 4.000 es una de las unidades más modernas que tiene Bomberos. Y fruto de los piedrazos destruyeron el parabrisas delantero, del lado del chofer. “Lamentablemente es bastante salado el recambio, y por eso estamos averiguando precios”, contó el Jefe. Increíblemente, después de la agresión, los bomberos fueron solicitados nuevamente pero la reacción fue diferente a la anterior, atento a la situación.

“Hablamos con la policía y con el Comando pero no podíamos volver porque podían seguir rompiendo la unidad o lastimar al personal. Lamentablemente no teníamos seguridad porque también corría riesgo la policía. Mi principal preocupación eran mis hombres y no los podíamos arriesgar”, remató enojado.

Fuente: www.eldiadegualeguay.com.ar


http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9329
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Cafayate tendrá uno de los cuarteles más modernos del país .

El cuerpo de bomberos voluntarios presta servicios en todo el valle Calchaquí y funciona en un edificio precario, por lo que el nuevo cuartel resulta de suma importancia para poder albergar todo el equipamiento que va adquiriendo.

La obra está ubicada en la esquina de Córdoba y Sarmiento, constará de dos niveles con 900 metros cuadrados cubiertos para albergar a las autobombas, dormitorio para 16 bomberos, dos salas de capacitación y seis oficinas técnicas, entre otras cosas estando prevista su inauguración para finales de 2012.

Actualmente el nivel de avance es del 35% y se estima que el costo total del edificio llegará a los 2.700.000 pesos.

“Este es un modelo a imitar en virtud del trabajo integrado de los bomberos con la sociedad, que les permitió ir adquiriendo vehículos, equipamiento y esta obra con fondos propios en bien de la sociedad”, afirmó Zottos, quien felicitó a su impulsor y comprometió continuar con el acompañamiento desde el Gobierno.

Domingo sostuvo que el cuartel de bomberos es un sueño que se va haciendo realidad y aclaró que el tiempo en que se ejecutará la obra dependerá de los recursos que se vayan consiguiendo, aunque originalmente se pensó en construirla en 3 ó 4 etapas dependiendo del apoyo de la comunidad.

El intendente electo Almeda destacó el aporte a la seguridad ciudadana de los bomberos y dijo que “esta es una obra palpable que se viene haciendo a pulmón pero con mucho entusiasmo”.

Fuente y foto: www.salta.gob.ar

http://www.consejodebomberos.com.ar/noticias/noticias_web.php?p_idnoticia=1091&seccion=Actualidad de Bomberos


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Bomberos Voluntarios de Las Parejas presento su nueva unidad O Km .

Luego de la tradicional vuelta por la ciudad, la flota de vehículos se dirigió al cuartel donde están esperando ansiosos bomberos, familiares, comisión y público en general para contemplar la nueva unidad.

Guillermo Brignoni informó que un grupo de cuatro Bomberos viajaron a Buenos Aires para traer el camión nuevo que se ha carrozado idóneamente para el trabajo que efectúan los bomberos locales .

"Es un sueño y una necesidad este elemento de trabajo", dijo Brignoni, agregando además que será una unidad multipropósito, con capacidad de 1.500 litros de agua, grupo electrógeno, cajoneros, motobomba, etc. Es una unidad más liviana y que le permitirá a los efectivos bomberiles tener fácil acceso en algunos lugares.

Fuente y foto: http://contactoradio.blogspot.com

http://www.consejodebomberos.com.ar/noticias/noticias_web.php?p_idnoticia=1092&seccion=Actualidad de Bomberos




&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Actualidad de Bomberos
Los Bomberos de San Vicente presentaron una nueva autobomba .

Con la presencia de la Comisión Directiva de la Asociación -encabezada por su presidente José Spala-, de autoridades municipales, cuerpo activo de Bomberos, la Escuela de Cadetes, Reservistas y numeroso público, se realizó una sencilla pero emotiva ceremonia, en la puerta misma del Cuartel sanvicentino.

El municipio sanvicentino estuvo representado por el Jefe de Gabinete local, Javier Artoni. La presentación estuvo a cargo del mayor Pablo Giardina, quien contó las bondades de la nueva unidad y presentó a las autoridades en el acto.

Más tarde hizo uso de la palabra el subcomandante Norberto Mucha, quien hizo un pormenorizado informe de la actividad del último año. Más tarde fue el turno del comandante mayor Eduardo Almonacid y del presidente José Spala.

Por último -y antes de un corte de energía eléctrica que obligó a dar por finalizado el acto- el cura párroco local, Francisco Rocchio, realizó la bendición del nuevo vehículo.

La nueva unidad, recientemente adquirida, se trata de una autobomba semipesada de 3000 litros de capacidad, montada sobre un chasis Mercedes Benz modelo 1114. La unidad se encuentra equipada con bomba de incendio marca Rosembauer modelo R-165, con un rendimiento de 1650 litros por minuto; dos carreteles laterales con devanaderas; expulsiones de varios diámetros; y con una capacidad para un total de 8 bomberos.

Esta unidad está identificada con el N° 2, estará destinada en el Cuartel Central (San Vicente) como primera dotación de incendios estructurales en las localidades de San Vicente y Domselaar, y como segunda dotación para la localidad de Alejandro Korn.

Fuente y foto: http://semanarioalsur.blogspot.com


http://www.consejodebomberos.com.ar/noticias/noticias_web.php?p_idnoticia=1102&seccion=Actualidad de Bomberos

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Si bien la noticia es antigua, para que conozcamos como afecto el Puyehue a la republica hermana
=======================================


Intenso trabajo de los bomberos en varias localidades de la Patagonia

El 4 de junio va a quedar en la memoria de los vecinos de Bariloche como un día triste, en el que la ciudad se vistió de gris, las escuelas, comercios e instituciones se cerraron y el fantasma de la crisis ambiental comenzó a rondar por todos lados.

Según los registros geológicos de la Universidad Nacional del Comahue y el Conicet, la erupción del volcán Puyehue, es la de mayor magnitud que afectó en 10 mil años el área de Villa La Angostura.

“En San Carlos de Bariloche tenemos armado un Comando Unificado de BBVV y en la ciudad prestamos servicios cuatro cuarteles, el de Bariloche, Melipal, Ruca Cura y Cerro Campanario, por supuesto en forma independiente unos de otros, cada una con una jurisdicción a cubrir y consecuentemente con ello, sus destacamentos.

Este Comando se conformó hace varios años con la Asociación de Dina Huapi”, comentó Andrea Troyón, del cuerpo de Bariloche.

El sábado 4 de junio los bomberos se preparaban para los festejos del Día del Bombero y el aniversario del cuartel de Bariloche. De repente, una nube gris oscureció la ciudad y se volvió de noche, con truenos y relámpagos que asustaban “Estábamos en alerta por el Volcán Puyehue pero no esperábamos esto.

Comenzó con una lluvia espesa de ceniza (arena volcánica) constante y no había visibilidad a una cuadra”, dice Troyón.

Los bomberos comenzaron a trabajar en alerta permanente dando respuesta a los incidentes diarios: accidentes vehiculares, atención a personas, incendios, inundaciones, etc. “Se asistió a la población llevando agua y realizando el reparto de fardos de pasto a Villa Llanquin, distante a 70 kilómetros de Bariloche”, explicó.

Los bomberos estuvieron al pie del cañón, colaboraron con la limpieza de techos en las escuelas públicas, en el hospital zonal y Salas de Atención Primaria.

Con respecto a la situación actual, al cierre de esta edición los bomberos continuaban en Alerta Rojo - Erupción Volcánica.

Por su parte, los bomberos de Ingeniero Jacobacci llevaron a cabo una labor social muy importante. La localidad está a 350 kilómetros de Bariloche y los servidores públicos trabajaron mucho llevando agua, víveres y barbijos a los pobladores de la región.

Las localidades más afectadas fueron Villa La Angostura, Villa LLanquin, Pilaniyeu e Ingeniero Jacobacci

http://www.bomberosvoluntarios.org.ar/revista/noticias.php?p_idnoticia=1740&seccion=Revista Bomberos de Argentina&ed=84
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Una multitud apedrea a una autobomba de los Bomberos de Las Talitas

( Argentina ) A las 21:00 horas, Bomberos Voluntarios de Las Talitas, recibió una llamada de la Comisaría de El Colmenar, informando de un incendio en la Metalúrgica San Valero, ubicado en las calles, William Cross al 3300.

Al siniestro se dirigieron dos unidades pero a la altura del puente sobre ruta 305, se encontraban 50 personas manifestando, la dotaciones pararon para informar que se dirigían al incendio de la metalúrgica, y de repente un grupo de muchachos impendieron el paso, apedreando a los móviles y rompiendo el parabrisas del camión cisterna.

En el incidente uno de los bomberos es herido leve debido a uno de los objetos contundente arrojados, después del arribo de la policía, los servidores públicos pudieron pasar y seguir hasta el incendio de la Metalúrgica.

Parece que la Comunidad de Las Talitas desconoce que el trabajo de los bomberos Voluntarios es netamente humanitario y asiste para salvar vidas y materiales que no se recuperan.

http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9351


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Un bombero resultó herido al estallar un explosivo
( Argentina ) Un miembro de la Brigada de Explosivos de los Bomberos de La Plata resultó gravemente herido este viernes en sus manos al estallar un explosivo que había sido dejado en la parte externa de la oficina administrativa de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario bonaerense.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió pasadas las 11 en el edificio ubicado en la calle 135, entre 43 y 44, de la ciudad de La Plata, donde los bomberos trabajaban para intentar desactivar el paquete explosivo que había sido dejado momentos antes por un desconocido.

Fuente: www.telam.com.ar


http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9346


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&





Una bombero denunció por discriminación a sus superiores
( Argentina ) Una oficial ayudante de la Policía de Mendoza denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) a sus superiores por malos tratos y discriminación, mientras se desempeñaba en el Cuartel Central de Bomberos de la provincia.

Lo particular del caso es que el Inadi emitió un dictamen en el que les “recomendó” a los bomberos a que cesen con esa actitud.

En el escrito, de catorce páginas, el organismo nacional indica que está probado que la oficial "sufrió claramente actos discriminatorios por su condición de mujer".

La denunciante, Paola Legay, en diálogo con Cadena 3 relató el calvario vivido y apuntó contra “varios de sus compañeros”.

“Me hostigaban tanto que llegué a cuestionarme como trabajadora. Con el tiempo fui estudiando la situación y me di cuenta que se trataba de un episodio de violencia de género”, señaló.

“Sufrí la opresión siempre del que está más arriba. Era evidente que los impedimentos y sanciones disciplinarias que padecía eran siempre por mi condición de mujer. Todo está en el expediente, no sólo en el Inadi, sino también en el Ministerio de Seguridad de Mendoza, que al momento de mi denuncia no hizo nada, y por eso recurrí al Inadi”, aseguró Paola, recientemente recibida de licenciada en Seguridad.

Y agregó: “Cuando de la humorada que podía tolerar, se pasaba a la agresión, superaba el nivel y máxime cuando se trata de personas ajenas. Fue absolutamente tremendo”.

Fuente: www.cadena3.com

http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9348
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
21-11-2011, 09:51| Policiales |
Se incendió un barco en la costanera de San Martín de los Andes
Dos dotaciones de Bomberos trabajaron en el incendio, que se desató alrededor de las 6:15 de hoy. Las llamas consumieron el yate desde su interior y aunque todavía se desconoce el origen se cree que podría haberse tratado de un desperfecto eléctrico.
Neuquén .- Una importante embarcación que permanecía amarrada al muelle del lago L-acar, en San Martín de los Andes, se incendió esta mañana. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas por el siniestro.
Según informa el sitio La Voz de los Andes, dos dotaciones de Bomberos trabajaron en el incendio, que se desató alrededor de las 6:15 de hoy. Las llamas consumieron el yate desde su interior y aunque todavía se desconoce el origen se cree que podría haberse tratado de un desperfecto eléctrico.
Asimismo, los peritos de la Prefectura Naval Argentina serán los encargados de llevar adelante la investigación del origen del siniestro.

El fuego consumió prácticamente toda la cabina de la embarcación, como así también la zona de camarotes y maquinas.

http://www.lmneuquen.com.ar/noticia...a-costanera-de-san-martin-de-los-andes_128058


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Incendio y descarrilamiento en subterráneos de Buenos Aires por teleSUR_tv
Varios trenes del subterráneo de la capital argentina se descarrilaron causando incendios en diferentes estaciones. Fuentes gubernamentales indicaron que el incidente se debió a un sabotaje en los rieles, por lo que el servicio de transporte masivo fue suspendido por varias horas, lo que generó manifestaciones. teleSUR


http://www.dailymotion.com/video/xi...-subterraneos-de-buenos-aires_news#rel-page-5




&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Vecinos vivieron momentos de tensión por el incendio del depósito
Publicado el 28 nov 2011. Archivado bajo Locales.
Los vecinos linderos de deposito de la empresa de venta de electrodomésticos “El Entrerriano” en la avenida Almafuerte al 800 de Paraná, fueron evacuados de sus viviendas preventivamente por la policía, y en algunos casos cayeron tapiales afectados por el intenso calor. “De golpe se observaron inmensas llamaradas y un intenso olor a plástico quemado producto de las dioxinas”, relató a AIM María José González, una joven que habita a una cuadra del lugar.

El incendio en el depósito del bazar El Entrerriano preocupó a los vecinos.
En diálogo con esta Agencia, la mujer, de 29 años, explicó que “el incendio fue seguido por numerosas personas que llegaron incluso desde lugares distantes conociendo que se trataba de un incendio particularmente importante, que produjo estallidos de puertas, ventanas y techos, y voladura de restos de objetos por el aire”.
Si bien aclaró que su casa no sufrió daños de ninguna naturaleza, detalló que “las paredes ardían; el calor era insoportable y el aire irrespirable. Una escena dantesca, la verdad, sin temor a exagerar”, metaforizó.
De todos modos, aclaró que “los bomberos debieron actuar para proteger viviendas linderas de la posibilidad de ser dañadas por el fuego en la manzana delimitada por Almafuerte, Derqui, Seguí y República Dominicana, enfrente del hipódromo”.
En tanto, Ezequiel Martínez, de 27 años, contó a AIM que anoche venía desde Villa Urquiza con su familia y se encontró que la mayoría de las calles cercanas a Almafuerte estaban cerradas. “Nos preocupamos, no sabíamos que pasaba, hasta que un policía nos explicó que había un gran incendio en el depósito de El Entrerriano”.
El hombre detalló: “nosotros vivimos en calle Artigas, asi que tuvimos que dar toda una vuelta por otro lado hasta llegar a casa. Allí nos subimos a la terraza para ver el infierno que era eso, pero bajamos enseguida por el fuerte olor que se sentía y que te cerraba la garganta”.
El hecho
Veinte dotaciones de bomberos trabajaron varias horas anoche para controlar un gran incendio que se desató en el depósito de la empresa de venta de electrodomésticos “El Entrerriano” en la avenida Almafuerte al 800 de Paraná.
El fuego se desató alrededor de las 20 aparentemente en un cortocircuito y destruyó heladeras, televisores, computadoras y muchos otros artefactos del hogar que se guardaban en él y puso en peligro locales vecinos, sobre todo la concesionaria Fiat “Vial Motor”, situada en la esquina de Almafuerte y Derqui, al lado del local incendiado.
La policía estimó que el fuego no fue intencional y aclaró que no hubo heridos ni bomberos asfixiados ni heridos.
De todos modos, los bomberos debieron actuar para proteger viviendas linderas de la posibilidad de ser dañadas por el fuego en la manzana delimitada por Almafuerte, Derqui, Seguí y República Dominicana, enfrente del hipódromo.
La necesidad de cortar el tránsito por la avenida Almafuerte, una de las más transitadas de la ciudad justo en una hora pico, provocó atascamientos en las calles vecinas, como Ayacucho, Artigas, Godoy, Seguí, Nicanor Molina y Marangunich, entre otras.
En el local quemado funcionó hasta hace poco la distribuidora de vinos “Di Benedetto” y el local de Vial Motors fue durante años la sede del conocido negocio “Cerini y Pacher”.
Los empleados de El Entrerriano pudieron retirar antes del avance del fuego algunos efectos de interés para ellos y para la empresa, como computadoras y papeles de la administración.


http://www.aimdigital.com.ar/aim/20...ntos-de-tension-por-el-incendio-del-deposito/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Volcó un autobomba en la Autopista Riccheri
( Argentina ) Dos bomberos pertenecientes a la Policía Federal sufrieron heridas cuando el vehículo de emergencia en el que viajaban volcó sobre la autopista Dellepiane a la altura del barrio porteño de Villa Lugano, informaron fuentes policiales.

El siniestro ocurrió en sentido al centro de la Capital Federal y provocó que el tránsito en la zona estuviera paralizado durante casi dos horas.

El accidente se registró a la altura de la calle Larrazábal, agregaron los voceros, quienes precisaron que los dos efectivos sufrieron heridas de consideración y fueron internados en el hospital Churruca.

El vehículo, por razones que los peritos iban a investigar, realizó una maniobra brusca y volcó sobre el asfalto.

Fuente y foto: http://diariopopular.com.ar







http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9352


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&



Dos bomberos heridos tras un incendio en Parque Avellaneda
( Argentina ) Uno de los efectivos quedó internado en el Hospital Churruca al ser golpeado por parte de una pared que se desmoronó debido a la acción de las llamas, en tanto que otro de los efectivos fue atendido al sufrir un principio de asfixia.

El siniestro se inició cerca de las 15 y recién fue controlado tres horas después por diez dotaciones de bomberos.

En el depósito afectado, localizado en la avenida Eva Perón, entre las calles Ameghino y Echenadia, se guardaban elementos para la confección de stands que se utilizan en exposiciones.

Fuente: www.infobae.com

http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9354



&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&



Pánico por incendio

La Prensa
29 de noviembre de 2011

An¬to¬nio de Mar¬ce¬lo



El in¬cen¬dio ocu¬rrió en un de¬par¬ta¬men¬to y cau¬só te¬mor en¬tre ve¬ci¬nos de la Co¬lo¬nia Bue¬nos Ai¬res, pe¬ro so¬bre to¬do en¬tre per¬so¬nal de una guar¬de¬ría, quie¬nes en me¬dio de cri¬sis bus¬ca¬ron po¬ner a sal¬vo a unos 60 in¬fan¬tes que ha¬bían de¬ja¬do sus ma¬dres pa¬ra su cui¬da¬do.

Es¬te in¬cen¬dio tu¬vo lu¬gar en un de¬par¬ta¬men¬to del ter¬cer pi¬so de un edi¬fi¬cio que se en¬cuen¬tra en el nú¬me¬ro 101 del Eje 3 Sur, ca¬si es¬qui¬na con Ave¬ni¬da Doc¬tor Vér¬tiz.

Se¬gún di¬je¬ron tes¬ti¬gos de es¬te si¬nies¬tro, de pron¬to em¬pe¬zó a sa¬lir den¬so hu¬mo ne¬gro del de¬par¬ta¬men¬to B-507, del in¬mue¬ble se¬ña¬la¬do, por lo que lla¬ma¬ron al cuer¬po de bom¬be¬ros, aun¬que mien¬tras pa¬sa¬ban los mi¬nu¬tos y no lle¬ga¬ban el pá¬ni¬co em¬pe¬zó a cun¬dir.

Fue por ello que en¬tre los tra¬ba¬ja¬do¬res de la es¬tan¬cia in¬fan¬til y ve¬ci¬nos em¬pe¬za¬ron a sa¬car a los ni¬ños a la ca¬lle, pues aun¬que el in¬cen¬dio se re¬gis¬tra¬ra a un cos¬ta¬do del edi¬fi¬cio, la gen¬te pen¬só lo peor y a su men¬te vi¬nie¬ron las es¬ce¬nas de los me¬no¬res de la guar¬de¬ría ABC.

Al lle¬gar los bom¬be¬ros y el per¬so¬nal de Pro¬tec¬ción Ci¬vil, di¬je¬ron que fue un fla¬ma¬zo el que de¬sa¬tó el fue¬go en el de¬par¬ta¬men¬to, lo que oca¬sio¬nó le¬sio¬nes por que¬ma¬du¬ra a Pe¬dro Gar¬cía Ori¬gel, de 36 años de edad, y cri¬sis ner¬vio¬sa a sus dos hi¬jos, Ya¬ret de 6 años, y Dia¬na de 11, aun¬que nin¬gu¬no de los tres tu¬vo que ser hos¬pi¬ta¬li¬za¬do.


http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n2328529.htm
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Un terrible incendio destruyó parte de la obra de Otto Meiling en la montaña


El legendario refugio construido por Otto Meiling en la década del 30, fue consumido íntegramente por las llamas. Una chispa habría originado el foco inicial. Más de 60 hombres trabajaron en el lugar. Las perdidas fueron totales en la fábrica de esquíes de Mailing, aunque los voluntarios lograron salvar otras tres estructuras. Este fin de semana, los concesionarios iban a celebrar el primer año de concesión en el lugar.

La primera fábrica de esquíes de la zona, construida por el emblemático Otto Meiling, fue destruida ayer a la tarde por un voraz incendio, que habría comenzado por una chispa del hogar, que en ese momento estaba encendido.
El refugio Berghof estaba ubicado en la ladera del cerro Otto y hace poco tiempo, el espacio fue acondicionado para recibir la presencia de numerosos visitantes, quienes encontraban allí el clima de montaña que buscaban, a tan solo unos pocos minutos del centro de la ciudad.


Las tejuelas de alerce que cubrían el techo, que a su vez estaba siendo reparado, fue el combustible ideal para alimentar ese primer foco y transformarlo en un incendio incontrolable.
Las perdidas fueron totales en el edificio que funcionaba como refugio, aunque el trabajo de los voluntarios permitió poner en resguardo otras tres estructuras: las Pichi Ruca I y II – que habían sido construidas para el alojamiento de visitantes- y la vivienda de Meiling, ubicada a pocos metros del lugar, donde se conservan muchos elementos del mítico hombre de montaña.
La refugiera fue quien dio aviso a los bomberos sobre el incendio, cuando apenas las lenguas naranjas del foco comenzaban a engordar.

Pero en pocos segundos, ya todo el techo estaba en llamas. El incendio comenzó cerca de las 16 y 30 de ayer y demandó el trabajo de más de 60 hombres, entre bomberos de todas las jurisdicciones, voluntarios y gente del Club Andino Bariloche (CAB).
Este próximo fin de semana, los refugieros Claudio Fidani y Andy Lamuniere planificaban un gran festejo debido a que cumplían el primer año como concesionarios de ese espacio. Lugar que ellos mismos pusieron de pié y transformaron en un nuevo rincón cultural, donde la música y la gastronomía se fusionaban con el mágico entorno, cada jueves y sábados, para recibir a turistas y barilochenses.

Sebastián Boos, del Cuartel Melipal, habló con “El Cordillerano” y lamentó el desenlace del siniestro. “Hemos perdido una estructura de gran valor para todos los barilochenses” dijo.

Alrededor de las 21 horas, cuando este medio dialogó con el voluntario, aún permanecían en el lugar, removiendo los restos incinerados de madera y controlando que no quedara ningún foco encendido.

En ese diálogo, Boos explicó que en el lugar trabajaron más de 60 personas de varias instituciones, además del cuartel que tomó la primera intervención. En ese sentido mencionó el apoyo de Parques Nacionales, Ruca Cura, Campanario, Splif e incluso gente del Club Andino Bariloche (CAB).
El refugio
Se trata de un histórico lugar para el montañismo local dado que la vivienda albergó al mítico y polémico Otto Meiling. El refugio construido por el propio Meiling -y legado al CAB en 1956- fue reabierto al público hace menos de un año atrás -luego de unos dos años de permanecer cerrado- con una nueva propuesta del concesionario Claudio Fidani.
Conocido como la Ermita de Otto, el Refugio Berghof y la cabaña de Otto Meiling cuentan con especial valor para la ciudad y la zona dado que concentran la historia del andinismo y la montaña durante gran parte del siglo XX.

A pedido del mítico Meiling, entre noviembre y diciembre de 1939, fueron construidas la casa en la que vivió el resto de su vida, el refugio y dos cabañas pequeñas en donde hospedaba a clientes y visitantes, y el taller en el que construía los esquíes.
El proyecto que se orientó principalmente a la gastronomía, el deporte y la cultura, buscaba evitar las visitas masivas de contingentes respetando, en alguna medida, el espíritu que le dio origen como un espacio alternativo al desarrollo turístico del Cerro Catedral.
Agradecimiento del Club Andino
El Club Andino Bariloche agradece a todas las instituciones que colaboraron en el combate del fuego que se desató cerca de las 16.30 en el refugio Berghof del cerro Otto y consumió por completo la histórica estructura. El presidente del Club, Ramón Chiocconi destacó que realizaron un trabajo admirable y lograron que el fuego no se propague.
También el CAB agradece a los integrantes de la Comisión de Auxilio y socios que se acercaron a prestar su colaboración.

http://www.elcordillerano.com.ar/in...meiling-en-la-montana&catid=57:local&Itemid=7




&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Bomberos de Villa la Angostura perdió a su fiel compañero
• Publicado por Carlos Villarino el noviembre 29, 2011 a las 4:30pm

El pasado martes el cuartel de bomberos de Villa la Angostura, perdió a un fiel compañero, murió como nosotros decimos…en “CUMPLIMIENTO DEL DEBER”… abriendo paso a una ambulancia que tenia prisa x salvar una vida.... GAUCHO vamos extrañar tus ladridos en toques de sirena QEPD fiel mascota del cuartel…
Esta es nuestra forma de agradecerle las horas compartidas, el cuidado y compañía que nos brindó...

Magnífico animal
Me he dado cuenta al verte,
tumbado en el pasillo,
echado con la mirada perdida,
que tus ojos carecían de brillo.

No sé si porque te estabas durmiendo,
parecía que pensabas,
que estabas en un lugar lejano,
criando a tu propia manada.
A veces si te comprendo
pero también a veces olvido,
que no basta tan solo
con darte un poco de cobijo.

Porque en mi ajetreada vida
tu siempre has estado,
sirviéndome tu lomo,
o lamiéndome las manos.

¡Cuantas veces mis lágrimas
fueron derramadas sobre tu pelo!
¡Y como tus ojos tristes
comprenden el sufrimiento!
Y emprendimos la misma lucha,
intentando hacer comprender que,
aun con tus dimensiones,
tu también sabes querer.

No sabes como lamento,
haber podido olvidar,
que aunque hemos seguido creciendo,
todavía podemos luchar.

¡Que sabia la frase que dice
que solo te falta hablar!
Me he dado cuenta de repente,
al verte tan distraído,
que, seguro, echabas de menos
tanto mis abrazos, como yo tus ladridos…
Hoy tus restos descansan en nuestro cuartel…
TE VAMOS A EXTRAÑAR…GAUCHO…PERRO BOMBERO!!!

Humilde Homenaje de todo los Integrantes del cuartel de Bomberos VLA

http://hermandadebomberos.ning.com/...-villa-la-angostura-perdi-a-su-fiel-compa-ero




&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&




Nueva autobomba O Km para los Bomberos Voluntarios de Veronica
( Argentina ) Con un despliegue de sirenas, bocinazos, una caravana y el aplauso espontáneos de los vecinos que se asomaban para ver qué era tanto bochinche, llegó a Verónica la unidad 0Km que Bomberos Voluntarios adquirió hace un par de meses, y que había sido llevada a carrozar a la Empresa Salguero & Phoenix.

Integrantes del Cuerpo y de la comisión directiva, querían compartir con la comunidad la alegría por la llegada de una nueva unidad: la primera cero kilómetro desde que se fundó el cuartel, el 15 de noviembre de 1974. Conducido por el jefe del Cuerpo Marcelino Irigoyen, y con la presidente de la comisión Stella Cipriano como copiloto.

Con muchísimo esfuerzo, la comisión había decidido entrar en un plan de pago mensual y, con más esfuerzo aún, ahora lograron sacarlo de la agencia.“

¡Llegamos, el camión!”, grito emocionadísima la presidenta mientras se abrazaba con Luisa Tallade, secretaria de la comisión.
-¿Por qué tanta emoción, Stella? -Porque es la primera vez que Bomberos tiene un cero kilómetro; nunca pudimos comprar un vehículo cero (salvo la camioneta Fiat Ducato, cuyo destino fue ambulancia primero y vehículo para traslado de personal después).

El abrazo y la emoción se había concretado sobre la circunvalación 2ª, a metros del acceso a la localidad. Hasta allí habían ido todas las unidades bomberiles y algunos dirigentes en autos particulares.

Fuente y foto: www.elcolonodigital.com.ar




http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9375

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Bomberos de seis ciudades sortearon una difícil prueba en un simulador de siniestros
Con apoyo de la Federación Argentina de Bomberos Voluntarios se lleva adelante la capacitación que continuará en Añatuya.

Publicado el 03/12/2011 - Más de sesenta efectivos de los cuerpos de bomberos voluntarios de seis cuarteles de ciudades del norte santiagueño finalizaron ayer un curso de capacitación, dictado por instructores de la Academia Nacional de Bomberos y que se desarrolló con un equipo simulador de última generación.
Se trata del trabajo de capacitación en incendios estructurales que comenzó el jueves y que finalizó ayer con muy buenos resultados, en virtud del interés que generó esta propuesta impulsada por la Federación de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, con el propósito de llevar a todo el país una herramienta con la tecnología más adelantada del mundo para formar a los socorristas.
Para esto, se trajo a Santiago del Estero un simulador de incendios, el único en toda Latinoamérica, que es montado dentro de un camión semirremolque, perteneciente al Consejo Nacional de Bomberos y que fue adquirido en los Estados Unidos.

Evaluación
El presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Clodomira, Miguel Ángel Robles Cameranesi, expresó su satisfacción por el trabajo que se desarrolló con cada una de las delegaciones de los cuarteles de las ciudades de Las Temas de Río Hondo, Fernández, ciudad capital, Loreto, Frías y Garza, todas pertenecientes a la federación.
“Esta es una experiencia única, que pocas veces vamos a poder tener, motivo por el cual hemos tratado de aprovecharla al máximo, aprendiendo técnicas y el trabajo en situaciones de emergencia que se presentan en un simulador que tiene lo más avanzado en tecnología”, dijo.
Precisamente, este equipo genera una situación que se acerca mucho a la realidad que se presenta en incendios de estructura, donde los socorristas deben poner en práctica todas sus habilidades y lo aprendido en materia de seguridad y asistencia a las víctimas.
Según Robles Cameranesi, los bomberos fueron entrando por grupos en el simulador, en cuyo interior se puede realizar la tarea de rescate en un ambiente donde con humo, efectos de temperaturas elevadas, oscuridad y los obstáculos propios de un siniestro de estas características, todo esto ambientado con el sonido propio de una emergencia, que incluye llantos, pedidos de auxilio e incluso ladridos de perros, lo que completa una escena bastante real, que llega a su fin cuando el bombero rescata con vida a una víctima.
El trabajo del equipo de instructores nacionales continuará mañana en la ciudad de Añatuya, donde se concentrará la tarea de capacitación para los cuerpos de bomberos anfitriones, además de los pertenecientes a Bandera, Los Juríes, Quimilí y Selva.
En este caso se montará nuevamente el simulador donde se harán las prácticas, previa instrucción teórica de aspectos puntuales que deben ser tenidos en cuenta en los casos de emergencia.


http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=20889



&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Bombero fue internado tras descarga eléctrica
( Argentina ) Un foco ígneo que inició en un depósito de un hotel terminó con un integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Las Termas de Río Hondo internado, en estado grave, luego de recibir una fuerte descarga eléctrica.

Según indicaron las fuentes policiales, el fuego inició alrededor de las 15.30 de ayer, cuando por un cortocircuito en el tendido eléctrico se produjeron llamas que afectaron un hotel ubicado en la intersección de Mar del Plata y Chacabuco.

Inmediatamente se solicitó la ayuda al personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad, que arribó al lugar. Una vez allí, 2 dotaciones del mencionado organismo comenzaron a sofocar las llamas en escasos minutos, y luego descendieron hasta el depósito para determinar cuál había sido la causante del mismo.

Grande fue la sorpresa cuando se encontraron con una instalación muy precaria, por lo que se comunicaron con la empresa que presta el servicio eléctrico, desde donde indicaron que el hotel tenía el servicio suspendido y que se trataba de una conexión clandestina.

Mientras se realizaban las pericias de rigor, uno de los bomberos recibió una fuerte descarga eléctrica, por lo que tuvo que ser trasladado hasta un centro de salud privado. La víctima fue identificada como Alvaro Santiago Ismael Ledesma, de 19 años, residente en la ciudad termal, quien se encuentra internado con pronóstico reservado.

Fuente : www.nuevodiarioweb.com.ar

http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9398


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%


Bomberos Voluntarios de Sunchales presentaron sus nuevas unidades.
( Argentina ) Con un acto desarrollado frente a su cuartel general, los Bomberos Voluntarios presentaron las nuevas incorporaciones de material y móviles que ya están a disposición de la comunidad.

Se trata de dos nuevas unidades y un equipo de rescate en altura, elementos que también fueron mostrados a la ciudad a través de una pequeña caravana que recorrió las calles sunchalenses el fin de semana.

La primera de las unidades es una camioneta Ford Ranger cero kilómetro, la cual servirá para trasladar a los bomberos hasta diferentes siniestros así como también podrá utilizarse para fines diversos.

También se presentó un camión Ford que reemplaza a otra unidad más antigua en lo que se refiere al combate de incendios en los campos. Cuenta con un tanque de 7 mil litros de capacidad, bomba incorporada y los elementos necesarios para el control de siniestros.

Finalmente se presentó un equipo de rescate en altura que fuera donado el pasado mes de setiembre por el Grupo Sancor Seguros en el marco del Prevemusic.

Al momento de hacer uso de la palabra, Alberto Alesso dejó un pedido que seguramente será tenido en cuenta por parte de las próximas autoridades locales que asuman la semana venidera: se trata de la instalación y conformación de una delegación de Bomberos en el área de Promoción Industrial.

Sabido es que en el último tiempo el conocido Parque Industrial ha tenido una importante consolidación y con la reciente expansión ha ganado mayor espacio para la radicación de empresas. Esto hace que se torne imperioso tener un espacio donde haya una guardia que en caso de necesidad pueda actuar con celeridad.

En la platea se encontraba el Intendente Oscar Trinchieri quien reconoció el pedido pero lo declinó hacia quien lo sucederá, Ezequiel Bolatti, también presente en el lugar.

Reconocimiento

El acto fue aprovechado además para realizar un reconocimiento a “Pochi” Lattanzi, como uno de los impulsores del cuartel de Bomberos Voluntarios. Este a su vez en su discurso recordó a otras personas que también lo acompañaron en aquel desafío.

Fuente y foto: www.sunchaleshoy.com.ar

http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9383


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Incendio arrasó con 6 casillas en Los Hornos
( Argentina ) Por causas que ahora se intentan determinar, el siniestro se registró en 49 bis entre 149 y 150, iniciándose en una de esas casillas de material, para propagarse rápidamente a otras cinco.

Con la desesperación y temor por las consecuencias del accionar de las llamas, algunos de los damnificados y vecinos se comunicaron con el 911. Pocos minutos después, arribó al lugar una dotación del cuartel de Bomberos de Los Hornos a cargo del capitán Luis Roldán y a las órdenes del titular de esa dependencia, subcomisario Martín Patelli.

Debido a la magnitud del incendio, que amenazaba con extenderse a otras viviendas, fue necesario convocar además a una dotación del destacamento de bomberos San Carlos, que trabajó al mando del subteniente Pablo Figueroa.

Fue precisamente la tarea de los bomberos las que evitaron que la gravedad del episodio no resultara todavía mayor.

Uno de los bomberos que actuó en esta emergencia hizo saber que "las seis casillas se emplazaban sobre un lote de 10 por 50 metros, edificadas con una cocina-comedor, una pieza y un baño".

Según pudo saber este diario, una de las viviendas pertenecía al ciudadano paraguayo Esteban Zárate, de 26 años; otra a una joven argentina de 24 años de apellido Molina; una tercera casilla era habitada por Carolina Noemí Garay, argentina, quien estaba con sus hijas de 3 años y de apenas un mes.

La cuarta de esas casillas pertenecía a Cristian Gomes, quien al momento del incendio no se encontraba; la quinta vivienda íntegramente arrasada por las llamas era de María Magdalena Fernández, de 38 años, mientras que el sexto de los inmuebles correspondía a Daniel Fernández, de nacionalidad paraguaya.

"No quedó nada en pie de las cosas que había dentro de las casillas. Pero al menos no hubo ninguna persona con lesiones para lamentar", finalizó uno de los rescatistas.


http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9397

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Bomberos Voluntarios de Monte Buey cuenta con una nueva autobomba
( Argentina ) Se trata de una unidad modelo ’92 refaccionada el año anterior, proveniente de Estados Unidos, la que tiene un valor de $ 250.000 “teniendo en cuenta el crecimiento de las industrias de las localidad y los edificios en altura que se están construyendo necesitábamos contar con esta unidad de 4.000 litros y mayor presión de bomba” dijo Mauro Markievic.


http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9399
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Sábado 03 de diciembre de 2011 | 16:28
Perdió la vida en un accidente el guitarrista de Los Nocheros
Martín Berríos era miembro de la banda estable que acompañaba al grupo en sus presentaciones en vivo y perdió la vida cuando su Peugeot 206 embistió de frente a una camioneta 4x4
El guitarrista Martín Berríos, miembro de la banda estable que acompaña en sus presentaciones al conjunto salteño Los Nocheros, falleció anoche en un accidente de tránsito en la provincia de Jujuy, según informaron fuentes policiales.
Berríos, de 25 años, perdió la vida alrededor de las 21, cuando el Peugeot 206 que conducía chocó de frente con una camioneta 4x4Ford Ranger, en la ruta provincial 34, a 8 kilómetros del pueblo de Pampa Blanca.
El personal policial de la comisaría de Pampa Blanca que se hizo presente en el lugar, confirmó que el músico quedó atrapado entre los hierros retorcidos y fue rescatado por personal de Bomberos Voluntarios de la localidad de Perico.
El músico, que se había integrado cinco años atrás a la banda estable que acompaña a Los Nocheros en sus presentaciones en vivo, fue trasladado de urgencia al hospital de Monterrico, donde falleció a las 22.30 de anoche por "politraumatismos graves", según sindica el parte médico del nosocomio.
En declaraciones periodísticas a una radio de Córdoba, Kike Teruel, uno de los integrantes del grupo, señaló: "Los Nocheros estamos hechos pedazos, Martín era un changuito con mucha vida, que estaba con mucha felicidad".
"La vida quiso llevárselo. Venía de ver a su hijo en Jujuy y se mató en un accidente", agregó Teruel que informó además que la banda suspendió una función pautada para esta noche..

http://www.lanacion.com.ar/1429886-perdio-la-vida-en-un-accidente-el-guitarrista-de-los-nocheros


Cuatro muertos en un choque en Córdoba
“No tenemos palabras”; “son gente maravillosa”; “la Cultura de Córdoba está de duelo y no será fácil recuperarse”. Estas fueron algunas de las frases que circularon ayer en Córdoba luego de que se supiera que tres integrantes de la Orquesta Sinfónica provincial murieron en un accidente de tránsito en la ruta cuando regresaban de una actuación en Río Cuarto. El accidente ocurrió cerca de las 3 de ayer a la altura del kilómetro 790 de la Ruta 36, a sólo dos kilómetros al sur del peaje de acceso a Córdoba. El Renault Megane viajaban los músicos chocó contra y un Peugeot 207: murieron Rubén Raspo (70), que durante años integró la Sinfónica como intérprete de viola y estaba jubilado; su hijo Esteban Raspo (35), primer violín; Ivón Asrin (45), cellista; y María Rosa Mié (45), que conducía el Peugeot. La violinista Hebe Asrin (33), embarazada, está internada aunque fuera de peligro.
En tanto, otras 18 personas murieron en una docena de accidentes de tránsito ocurridos entre el sábado y ayer en seis provincias.

http://www.clarin.com/sociedad/muertos-choque-Cordoba_0_607739270.html



==========================================================================

13 de Diciembre - 16:20hs
En General Pacheco
El jefe de Bomberos aseguró que "el incendio está controlado"
El incendio que se registra desde las primeras horas de la tarde en una fábrica de plásticos, en la localidad bonaerense de General Pacheco, "está controlado y no hay que lamentar víctimas ni heridos", aseguró el comandante general del cuerpo de bomberos de esa localidad bonaerense, José Cornejo.

Más de 35 dotaciones de bomberos trabajan en el establecimiento siniestrado, ubicado en Arévalo 3435, confirmó Cornejo.

Aseguró además que "se desconoce el origen del fuego" y reconoció que el viento les jugó una mala pasada, por eso tuvieron que pedir refuerzos para evitar la propagación de las llamas.

También "la falta de agua hizo que necesitáramos recurrir a otros cuerpos de bomberos", agregó Cornejo.

El jefe de bomberos aseguró que el personal de la fábrica Cabelma "fue evacuado, al igual que los vecinos, gracias al trabajo del municipio de Tigre y de Defensa Civil".

Reconoció que "el humo es tóxico y complica el trabajo", por lo que algunos bomberos son asistidos por inhalación de humo.

La intensa humareda negra, de más de 50 metros de altura, puede verse desde distintos puntos del conurbano y la ciudad de Buenos Aires.

Cabelma fabrica distintos productos plásticos que presentan un alto grado de combustibilidad.


http://www.telam.com.ar/nota/10163/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Se incendia una fábrica en Tigre

Es de cajones de plástico. Más de veinte dotaciones de Bomberos trabajan en el lugar
Martes 13 Diciembre de 2011 | 15:23

Según publicó TN.com, más de veinte dotaciones de bomberos están trabajando para apagar el incendio. El viento complica el operativo. Fueron evacuados los vecinos de la zona.
El incendio se desató pasadas las 12 en el depósito ubicado en la ruta 9 y Arévalo, en General Pacheco y hasta el momento no se reportaron víctimas.
Más de 10 dotaciones de bomberos trabajaron en el inicio y se tuvieron que sumar diez más. Se desconocen las causas del siniestro.
http://www.territoriodigital.com/nota3.aspx?c=7864729646252087




Podría haber sido intencional.
Incendio de gran magnitud destruyó un aserradero y se propagó a un campo

________________________________________
[14/12/2011 | 07:11 ] - Sucedió a la vera de la ruta 2 que comunica Chajarí con Villa del Rosario; El fuego consumió gran parte de la estructura y por el viento se propagó a un campo vecino; El titular del emprendimiento no descarta que haya sido intencional.
________________________________________


Pasado el mediodía de este martes los Bomberos Voluntarios de Chajarí fueron alertados acerca de un importante incendio que se estaba produciendo en un aserradero camino a Villa del Rosario. A unos 300 metros al sudeste del Cementerio Parque ubicado sobre la ruta Nº 2 se desató el foco ígneo que se propagó rápidamente debido a la acción del fuerte viento que a esa hora soplaba del sector sudoeste con ráfagas superiores a los 30 Km/h.

El fuego se habría iniciado en un quemadero existente en la parte posterior del tinglado donde se encontraban las máquinas: “cuando yo pasé como a las 11.30 vi que había fuego allá atrás y le dije a unos amigos, si no lo apagan se va a quemar todo”, contó un vecino.

El titular de la firma, Ariel Ramírez, expresó: “Nosotros no estábamos trabajando por falta de madera, hace unos días que esto estaba parado, que querés que te diga para mí le prendieron fuego”, sentenció haciendo algunos ademanes de resignación.

Al lugar, además de los Bomberos Voluntarios de Chajarí concurrieron los de Villa del Rosario, ambas dotaciones debieron extremar los esfuerzos para sofocar el arrasador fuego. En un momento de las tareas el Jefe del cuerpo activo de los auxiliares de Chajarí Hermindo Ovando manifestó su preocupación por la falta de agua en el lugar ante la imposibilidad de combatir la llamas debido al material altamente combustible, que ayudado por el fuerte viento tomaba imponentes dimensiones. “Sin dudas que uno de los factores que nos está complicando es el viento, están trabajando dos dotaciones de Chajarí y una de Villa del Rosario para controlar este incendio que ya está generalizado. Desconocemos como se originó este incendio, estamos abocados en sofocar el fuego, en principio tomó la primera parte donde están las maquinarias y estamos tratando que no llegue a la segunda parte, estamos haciendo el mayor esfuerzo porque el humo va hacia la Ruta y afecta parte de una plantación de eucaliptos que está del otro lado, tenemos que agradecer porque contamos con la colaboración de la Municipalidad de Villa del Rosario con el abastecimiento de agua. En estas condiciones se complica mucho porque las brasas viajan muy lejos, estamos trabajando para dominar el fuego de atrás para adelante”, relató en Voluntario.

Si bien no se ha realizado una evaluación de los daños ocasionados a simple visa se observaba una destrucción muy significativa.

http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=138369&ID_Seccion=3


Choele Choel: Siete muertos en un choque frontal


El trágico accidente ocurrió esta mañana sobre la ruta 22 cuando impactaron un Ford Galaxy, en el que se trasladaba una reconocida familia de Chimpay, con un Fiat Duna en el que viajaba otra familia de Bahía Blanca



Viedma.- Siete personas, entre ellas un bebé de 11 meses y una nena de 12 años, murieron hoy como consecuencia del choque frontal entre dos autos ocurrido sobre la ruta nacional 22, a 30 kilómetros de la ciudad rionegrina de Choele Choel, informaron hoy fuentes policiales.
El accidente ocurrió cerca de las 7.40, a la altura del kilómetro 963 de la ruta, cuando por razones que se tratan de establecer impactaron frontalmente un Ford Galaxy, dominio RRU 089, con cinco ocupantes, y un Fiat Duna, chapa AIM 342, con cuatro pasajeros.
Los voceros informaron que cuatro de los fallecidos viajaban en el Galaxy pertenecen a una familia de apellido Prada, de la cercana localidad de Chimpay, y se dirigían hacia la zona de Bahía Blanca.
En el lugar del choque murieron en el acto Lucas Prada y su novia, Carina Nuñez, ambos mayores de edad, y el bebé Camilo Prada, de 11 meses.
En tanto Ana Prada, de 12 años, fue trasladada en estado desesperante al hospital de Choele Choel, pero falleció mientras era intervenida quirúrgicamente, agregaron las fuentes consultadas.
Las otras tres personas que fallecieron eran ocupantes del Duna, todas mayores de edad y pertenecientes a una familia de Bahía Blanca que viajaba hacia San Martín de los Andes, cuyas identidades por el momento no fueron suministradas.
A pesar del fuerte impacto, los conductores de ambos vehículos salvaron sus vidas, aunque sufrieron politraumatismos y se encuentran internados fuera de peligro.
Las primeras pericias realizadas por la policía indican que el choque probablemente se produjo cuando el Fiat tuvo un desperfecto técnico y se cruzó de carril.
La violencia del impacto con el otro rodado fue tal que el Galaxy terminó volcado con las cuatro ruedas hacia arriba al costado de la ruta.
Las actuaciones del caso están a cargo del juzgado de Instrucción de Choele Choel, a cargo de la magistrada Marisa Bosco. (Télam)
http://hermandadebomberos.ning.com/profiles/blogs/choele-choel-siete-muertos-en-un-choque-frontal
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Para variar, el incendio de la fábrica de cajas plásticas y del aserradero fueron "controlados" después de 4 horas, coincidentemente el mismo tiempo que demoró en quemarse todo.

¿Como tan poco contacto con la realidad?.

Mirando en Google, cercano está el río Luján, ¿existirá algún procedimiento para aprovechar sus aguas?.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
13/12/2011 / Tigre: más de 30 dotaciones de bomberos sofocaron un voraz incendio / Buenos Aires / Argentina

El hecho se registró en una planta de fabricación de botellas, ubicada en el barrio Las Tunas, en la localidad de Pacheco. El jefe del operativo afirmó que el siniestro "está controlado" y que "dos bomberos sufrieron heridas leves". El municipio recibió refuerzos de otras zonas para completar el operativo

Más de treinta dotaciones de bomberos sofocaron un incendio registrado esta tarde en una fábrica de plásticos en el partido de Tigre. El municipio tuvo que recibir la asistencia de otros lugares para colaborar en el importante operativo. El fuego generó una gran columna de humo de 50 metros de altura.
La planta está situada en el barrio Las Tunas, en la localidad de Pacheco, entre las calles Lamadrid, Luis María Campos, Donato Álvarez y Arévalo. Por precaución, varios vecinos de la zona fueron evacuados.
El jefe de los bomberos que trabajan en la extinción del siniestro aseguró que el mismo "está controlado" y que dos bomberos, de los 150 que se acercaron al lugar, "sufrieron heridas leves" y están "fuera de peligro".
Peritos policiales y de bomberos trabajan para determinar las causas del siniestro que afectó a una hectárea y media de producción de la planta.
Por su parte, el intedente de Tigre, Sergio Massa, se acercó al lugar y agradeció el trabajo de todas las personas que participaron del operativo. "Tenemos que lamentar los más de dos meses de producción que perdió esta empresa, que ya había invertido 70 millones de dólares hace poco tiempo", precisó el jefe comunal.
"No hay riesgo ambiental ni de intoxicación. En este lugar no se manipula material altamente peligroso. Acá se fabrican cajones donde se ponen cervezas y gaseosas y latas plásticas de pintura", precisó Massa.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/621900-Tigre-mas-de-30-dotaciones-de-b...

http://hermandadebomberos.ning.com/...-de-30-dotaciones-de-bomberos-sofocaron-un-vo


Cuatro muertos al chocar un automóvil de alta gama contra un camión cerealero

BUENOS AIRES- Cuatro personas murieron ayer al chocar el automóvil de alta gama en que viajaban contra un camión cerealero en el kilómetro 196,5 de la ruta nacional 5, a la altura de la localidad de Alberti, confirmaron fuentes policiales y de bomberos.


En tanto, al menos quince personas resultaron heridas, entre ellas una niña de 10 años, en dos accidentes ocurridos en los barrios porteños de Balvanera y Villa Crespo.

Los voceros consultado por DyN precisaron que las víctimas mortales del accidente de Alberti fueron los cuatro ocupantes de un Audi A-3 que impactó de frente contra la parte posterior de un camión con acoplado que transportaba cereales, cuyo chofer y acompañante resultaron ilesos.

Fuentes de la policía de Alberti dijeron a esta agencia que las fallecidos, cuyas identidades no fueron reportadas, son tres hombres y una mujer, familiares entre sí y oriundos de la localidad bonaerense de Carlos Pellegrini.

En tanto, el chofer del camión y su acompañante son de Alberti, en cuya comisaría prestaron declaración esta tarde.

Emir Scaturro, segundo jefe del cuartel de bomberos de Alberti, dijo a DyN que el accidente mortal ocurrió alrededor de las 11.30 cuando el camión cerealero ingresó a la ruta nacional 5, en dirección a la Capital Federal, a través de una traza lateral de tierra conocida en la zona como "Camino Emita".

"Una vez que el camión entró en la ruta, el Audi impactó de frente contra la parte posterior del cerealero. La imagen del coche chocado es tremenda, por lo que suponemos que venía a muy alta velocidad", estimó.

El jefe de bomberos aseguró que los cuatro ocupantes del automóvil de alta gama "murieron en el acto" y detalló que, tras las pericias de la Policía Científica, el fiscal actuante Guillermo Massaroni dispuso el traslado los cuerpos al hospital municipal de Alberti.

La causa fue caratulada "homicidio culposo" y la investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 6 del Departamento Judicial Mercedes.

En tanto, un choque entre una combi y una autobomba en la esquina de México y Catamarca, en el barrio porteño de Balvanera, dejó al menos once heridos.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que dos personas fueron derivadas al hospital Ramos Mejía con "politraumatismos graves de cráneo".

En otro accidente, cuatro personas, entre ellas una niña de 10 años, sufrieron hoy heridas al chocar un metrobús y un automóvil en el barrio de Villa Crespo.

El accidente se produjo en la intersección de la avenida Juan B. Justo con Villarruel.

Las personas heridas fueron derivadas al hospital Durand. (DyN)

http://www.lamanana-online.com.ar/nota2.php?id=299068

)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
Autobomba de Bomberos Voluntarios 13 de Octubre cayó en la acequia
( Argentina ) El rodado perteneciente al cuartel de Bomberos Voluntarios 13 de Octubre, se dirigía desde un siniestro de una vivienda del barrio Siglo XXI, hacia otro pedido de emergencia. Se trasladaba por Aguirre vieja y cayó a la acequía, cerca del cruce con la calle Suárez. Sus 4 ocupantes resultaron ilesos.

Cuatro integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios 13 de Octubre, sufrieron un susto cuando la autobomba en la que se trasladaban terminó dentro de la acequia de Aguirre vieja y el cruce con Suárez.

El accidente ocurrió pasadas las 13 de este jueves, cuando la dotación se dirigía desde un siniestro en el barrio Siglo XXI hacia otro llamado de emergencia en la zona norte de la ciudad.

Por causas que se tratan de establecer, el conductor del rodado habría perdido el control de la unidad, cayendo sobre su lateral derecho dentro del cauce de agua.

Afortunadamente los cuatro bomberos, solo sufrieron algunos golpes y pudieron salir de la unidad por sus propios medios. En el lugar se hicieron presentes varias unidades móviles de la policía de la Provincia, como así también de Defensa Civil Municipal y una grua para iniciar las tareas de rescate de la autobomba.

Fuente: www.diariopanorama.com



http://noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9424

))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Dos bomberos heridos al incendiarse un vagón de tren
( Argentina ) El episodio ocurrió pasadas las 20 al incendiarse un vagón de madera que se encontraba estacionado paralelo a las vías principales, cerca de Marconi, entre Luro y 25 de Mayo.

Las llamas y el humo trastocaron totalmente dicho sector, por lo que acudieron al lugar dos dotaciones del Destacamento Monolito, quienes solicitaron refuerzos al ver la dimensión del incendio. Poco después acudieron otras dos dotaciones, una del Cuartel Central y otra del Destacamento Caisamar.

Las acciones fueron dirigidas por el jefe de bomberos de la ciudad, subcomisario Jesús Herrera, asistido por el titular del cuartel Monolito, subcomisario Pablo Polarolo.
A causa del fuerte viento se temió que las llamas se propagaran a una vivienda cercana, pero el hecho fue evitado finalmente, aunque en la tarea dos bomberos resultaron lesionados.

Uno de ellos es el teniente Alejandro Correa, que experimentó un golpe en la espalda al caer en uno de los vagos afectados. El otro lesionado fue el subteniente Roberto Oliva, quien sufrió quemaduras en la cara y en las manos pese a contar con el equipo de seguridad pertinente.

Ninguno de los bomberos sufrió lesiones graves y ambos fueron trasladados al Hospital de Comunidad.

Se desconocen las causa que generaron el hecho, pero el fuego destruyó uno de los vagones añosos y afectó a otro similar.

El incidente no generó dificultades en el tráfico del ferrocarril dado que a esa hora no hay ingreso o egreso de trenes. Los informantes mencionaron que habrá que realizar pericias para determinar las causas que generaron el hecho.

Fuente y foto: www.lacapitalmdp.com

http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9422

))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))


Incendios forestales destruyen cerca de mil hectáreas en la Patagonia argentina
La provincia de Chubut está siendo asotada por este siniestro desde la semana pasada que aún no puede ser detenido.
BUENOS AIRES.- Unas mil hectáreas de bosques fueron consumidas por el fuego en la provincia patagónica argentina de Chubut en un incendio forestal que se desató la semana pasada y continuaba este domingo, informaron las autoridades.

El gobierno provincial ordenó combatir el fuego "con el máximo de la capacidad operativa", en tanto un parte oficial dio cuenta de que la situación "es muy delicada" en el paraje Río Pico, al oeste de la provincia, en la región precordillerana.

"El lugar del foco es un terreno escarpado de difícil acceso, por lo que las operaciones terrestres tienen cierta complejidad", dijo Alberto Momberg, funcionario de la Dirección provincial de Bosques.

Aviones hidrantes, brigadistas y voluntarios colaboran en las tareas para controlar las llamas que afectan varias localidades de la franja oeste de la provincia.

Las altas temperaturas, la sequedad del suelo y fuertes vientos favorecieron la propagación del incendio que se presume comenzó por causas naturales.

El pronóstico meterológico avizora el ingreso de un frente frío el lunes a la zona, lo que se espera que contribuya a reducir la magnitud de los incendios.


http://www.emol.com/noticias/intern...-mil-hectareas-en-la-patagonia-argentina.html


)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))


18-12-11 | SOCIEDAD
Tratan de controlar grandes incendios forestales en la cordillera chubutense


Los focos que se iniciaron el viernes en la cordillera de Chubut consumieron más de 2 mil hectáreas de vegetación, según cálculos de los bomberos, mientras las autoridades señalaron hoy que en la zona de Río Pico "la situación era muy delicada"

Los brigadistas continuaron con el combate a los focos que siguen sin extinguir en la zona de Río Pico, cerca de Lago Verde, donde un grupo pernoctó para vigilar evitar desbordes.
Además, se organizaron nuevos sobrevuelos en la región para trazar un panorama actualizado.
Allí, según informes del gobierno chubutense, la situación era "muy delicada", por lo que anoche se dispuso que integrantes de las brigadas se quedaran en el sitio para vigilar las llamas.
Las autoridades del Servicio Provincial de Manejo del Fuego del Chubut dijeron que hasta anoche el foco de Lago Verde era el que presentaba "el mayor grado de complejidad".
El gobernador Martín Buzzi ordenó en la víspera al director general de Bosques y comandante del equipo de brigadistas, Manuel Peralta, que aplicara "el máximo de la capacidad operativa" para enfrentar los incendios junto al Ejército Nacional.
Además, Buzzi mantuvo una comunicación directa con el director de Defensa Civil, Evaristo Melo, quien le notificó que "se trabaja sobre los focos y al mismo tiempo una cuadrilla del Plan Nacional de Manejo del Fuego refuerza la guardia en la Central de Coordinación y Despacho de Trevelin para garantizar el ataque inicial en nuevos posibles eventos".
Alberto Momberg, funcionario de la Dirección de Bosques, explicó que "el lugar del foco es un terreno escarpado de difícil acceso, por lo que las operaciones terrestres tienen cierta complejidad".
Las autoridades programaron un sobrevuelo hoy para analizar la situación y definir una estrategia de combate de las llamas.
La actividad de las llamas afecta especialmente a una zona de bosque nativo de lenga.
Otro foco era combatido en cercanías de la estancia Los Guindos, en Corcovado, donde los bomberos calcularon que se quemaron cerca de mil hectáreas, y las autoridades señalaron que el flanco derecho del fuego se apagó "sin intervención al alcanzar la zona alta de la montaña".
Durante la madrugada de hoy, sin embargo, el incendio cobró actividad sobre la cola, donde trabajaron Bomberos Voluntarios de Trevelin y el Consorcio Percy Wharton.
Los brigadistas lograron allí frenar el avance de las llamas en una zona próxima a Los Guindos.
Esta mañana, por su parte, se desplegaron las brigadas con una topadora y una cargadora de Vialidad Provincial.
Tras el trabajo, los especialistas afirmaron que la superficie afectada sería superior a 2 mil hectáreas de pastizal y vegetación de estepa.
En la zona de Valle Frío, el incendio pudo ser contenido ayer "en todo su perímetro con varios puntos calientes en el interior".
Ante ello, las autoridades esperaban "que el fuego de rescoldo continúe con actividad durante varios días debido al tamaño del material afectado; bosques de ñire y algo de lenga".
Según el gobierno, allí "la superficie afectada alcanza las 100 hectáreas".
Los brigadistas se mostraron esperanzados por los pronósticos meteorológicos que anunciaban el ingreso de un nuevo frente frío que provocará el descenso de las temperaturas y viento intenso hasta el lunes para que se reduzca la magnitud de los incendios.
Más de cien brigadistas, voluntarios y organismos de la provincia participaban de la lucha contra los incendios, con asistencia del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
El Servicio Provincial de Manejo del Fuego del Chubut indicó que al parecer los fuegos comenzaron por la intensa actividad eléctrica de las tormentas del jueves por la tarde y un incendio que se combatía desde Chile.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para las próximas dos jornadas un leve descenso de temperatura y viento intenso, y destacó que no se registra la probabilidad de precipitaciones.
http://www.infobae.com/notas/622611...s-forestales-en-la-cordillera-chubutense.html

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Incendio Forestal en el lado argentino amenaza con propagarse a Lago Verde



funcionarios de Conaf y la entidad edilicia como medida de precaución.
El jueves 15 de diciembre comenzaron en la provincia del Chubut 11 incendios forestales, debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días y a tormentas eléctricas. Más de 100 brigadistas combaten los siniestros. Uno de ellos está siendo monitoreado por autoridades chilenas. Se trata de la localidad de Río Pico, cercano a la localidad de Lago Verde. Una cuadrilla trasandina está combatiendo las llamas.

El humo es visible, según informó el alcalde de la comuna de Lago Verde, Gaspar Aldea. La primera autoridad comunal agregó que este lunes comenzarán junto a CONAF, el despeje de un radio alrededor de la localidad. En la labor participará la brigada Ñire 2, compuesta por 11 personas para el combate del incendio. “En la noche se ven algunos focos de llamas, no reviste ningún peligro, nosotros hoy día comenzamos a hacer una trabajo con Conaf en Lago Verde y que es el despeje de un anillo de seguridad que se va a hacer en torno al poblado de Lago Verde considerando la alta cantidad de quila y caña seca que hay en este sector, y eso si que es un peligro inminente que hay frente a algún incendio”, indicó.

A un kilómetro de la frontera se encuentra el incendio forestal que en el sector ha consumido matorrales y arbustos. El domingo los habitantes lagoverdinos avistaron un avión argentino.

Un monitoreo constante del comportamiento del incendio ha realizado la entidad edilicia, CONAF y Carabineros de Chile. Así lo informó, el alcalde de la comuna de Lago Verde, Gaspar Aldea.

La Corporación Nacional Forestal, a través del jefe del departamento de Manejo del Fuego, Luis Felipe Valencia, sostuvo que junto con monitorear el siniestro inclusive han ofrecido apoyo a sus pares argentinos. “Estamos al tanto de todo lo que está pasando con este incendio, tenemos en el sector, específicamente en Las Juntas tenemos una oficina, también existe una brigada. En este caso la brigada Nire 2, estamos pendiente y se ofreció ayuda a la gente de Río Pico”, señaló.

Actualmente, CONAF tiene un convenio con la provincia de Santa Cruz donde existe un reglamento operativo. Esto permite facilitar el traslado de las brigadas desde un lado a otro de la frontera. En el caso de la provincia del Chubut existe un convenio pero no hay un reglamento.

En cuanto a las medidas que se tomarán en caso de que el incendio forestal llegue a tierras chilenas, Valencia aclaró que inmediatamente se será declarada alerta amarilla y se activará el Comité Operativo Regional de Emergencia. De ser necesario, la brigada de Mañihuales se puede trasladar hasta el lugar e inclusive brigadas del Ejército.


http://www.radiosantamaria.cl/rsm/n...tino-amenaza-con-propagarse-a-lago-verde.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Nuevo Cuerpo de Bomberos y Rescatistas Voluntarios Manuel Belgrano
( Argentina ) El jueves por la noche quedó oficialmente inaugurado el cuartel del nuevo cuerpo de Bomberos y Rescatistas Voluntarios Manuel Belgrano, el mismo se encuentra ubicado sobre calle Teniente Ibañez en la ciudad de Gral. Güemes y ocupa el sector de un lavadero de coches que formaba parte de una estación de servicio que hoy está en desuso.

Su Director, el sr. Juan Carlos Palma, estuvo acompañado durante el acto por el Sub- Secretario de Defensa Civil de la Provincia Ing. Gustavo Paul, autoridades locales, miembros de la comisión de bomberos y los 9 voluntarios que conforman el cuerpo activo.

Esta nueva institución obtuvo su personería jurídica el pasado 15 de Mayo del presente año, junto al cuerpo de bomberos voluntarios de la Banda Este, conforman el sistema de seguridad contra los siniestros del departamento.

En su momento Palma, que fue el impulsor del proyecto, justificó la decisión de crear este cuerpo, en base a irregularidades que él podida observar en otra institución, la que cuenta con 40 años de servicio.

Con el correspondiente apoyo político, la obtención de la personería jurídica fue un trámite rápido, por lo que se puso a trabajar en conseguir los fondos para la compra de equipos y la capacitación del personal voluntario.

El pedido de colaboración por parte de bomberos voluntarios que llegaron desde Lanús para colaborar en la campaña, sobre la ruta nacional 34, fue muy efectivo, con el dinero recaudado, se pudo juntar el monto necesario para hacer una entrega por la compra de una autobomba, vehículo que cuenta con varios años de antigüedad, pero que esta en optimas condiciones para cumplir la función requerida.

Desde hace un mes, la comisión se avocó a la tarea de captar socios, a la fecha suman mas de 300, con el aporte de cada uno de ellos, se podrá afrontar el pago del alquiler de la sede inaugurada y otros gastos menores.

“Esto es un sueño cumplido, ahora debemos trabajar en forma conjunta por la seguridad de la comunidad” expresó el Sr. Palma durante el acto de inauguración.


http://www.noticiasdebomberos.com.ar/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9440


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Feroz incendio en pleno centro de Formosa

Martes, 20 de Diciembre de 2011 18:59
Las altas temperaturas de la siesta, la quietud del viento y alguna desatención provocó un feroz incendio en un terreno abandonado ubicada sobre la avenida Pantaleón Gómez al 800, a metros de la Avenida Gutnisky.

Dos dotaciones de bomberos y efectivos de la policía se apersonaron el lugar a los pocos minutos del inicio del fuego, pero solo en cuestión de minutos todo lo material existente en el lugar quedó carbonizado por el efecto de la combustión.

Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales por el incendio, aunque los vecinos del lugar confiaron a El Comercial que “no vivía nadie en el lugar y había una casa vieja sin habitar”.


http://www.elcomercial.com.ar/index...-de-formosa&catid=9:edicion-digital&Itemid=65


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

EN LA VITICOLA
El fuego arrasó 400 hectáreas
El paso de un tren habría originado el siniestro que fue combatido por varias dotaciones de bomberos de nuestro medio y afectó sólo pastos naturales.
Un incendio que se extendió en un frente de nueve kilómetros y afectó unas 400 hectáreas de pastos naturales, se inició ayer a mediodía en inmediaciones del paraje La Vitícola, a la altura del kilómetro 21 de la ruta 33, y recién pudo ser completamente extinguido al atardecer.
Las llamas fueron advertidas alrededor de las 13, en un establecimiento rural emplazado en dicho sector, y se propagaron hasta cerca del kilómetro 30 de la carretera nacional.
Trabajaron allí tres dotaciones de bomberos voluntarios de General Daniel Cerri, y otras del Cuartel Central y del destacamento 6 de Septiembre, de Villa Ressia, así como personal de la guardia de Defensa Civil municipal.
Según informó a "La Nueva Provincia" el ayudante primero Miguel Alvarez, del cuerpo de bomberos cerrense, el siniestro se extendió hasta el denominado "camino del Napostá".
"Por comentarios de la gente de los campos de ahí, el fuego se habría iniciado por el paso del tren que, al parecer, originó chispas y se prendió el pasto. Muchas veces los trenes traen una rueda frenada y eso genera chispas. Supuestamente el fuego había empezado en el sector de las vías", dijo Alvarez.
Los bomberos pudieron sofocar el incendio recién a las 18 --luego de unas cinco horas de ardua labor--, ya que se habían producido varios focos y uno de ellos era considerablemente grande.
Los bomberos "se fueron a la una de la tarde y todavía están trabajando en el lugar. Recién me acaban de avisar por la radio que el incendio está extinguido, y un ratito antes me habían dicho que el fuego ya estaba controlado", informó, aproximadamente a las 18, una fuente del cuerpo de bomberos de Cerri.
Aviso de alerta
"Al incendio fueron tres dotaciones nuestras y una dotación de Bahía Blanca también. A las 12.55, el hombre que estaba en el campo afectado nos llamó y nos avisó sobre el incendio. De los nervios que tenía, no me dijo su nombre ni me dio el número de teléfono, porque no se lo acordaba. Creo que era el peón del campo", indicó la vocera.
Agregó que "según lo que me dijo el hombre, el campo está localizado en el kilómetro 21 de la ruta 33, por donde está La Vitícola. Pero más adelante, pasando ese paraje, había otro foco. El me orientó y me dijo que en el kilómetro 21 había que ingresar hacia la derecha. Después, en una de las comunicaciones con los chicos (por los bomberos), me comunicaron que desde la ruta se veía dónde estaban trabajando".
Por otra parte, la mujer confirmó que no se registró ninguna persona quemada y tampoco se produjeron daños materiales, debido a que no había construcciones ni vehículos, como tampoco campos cultivados.
Mario Arrosteguichar, de Defensa Civil, sostuvo que "el fuego se extendió desde el kilómetro 21 hasta el 30, aproximadamente".
"Según lo que nos dijeron, aparentemente pasó el tren (por La Vitícola), que habría provocado alguna chispa y el pasto se prendió fuego, porque está muy seco. Las llamas afectaron varias hectáreas de campo, porque eran distintos focos", explicó Arrosteguichar, quien trabajó en el lugar junto con Raúl Lugones y José Luis Holman.
"Era todo campo y el fuego abarcó aproximadamente nueve kilómetros. Fueron unos tres focos de incendio", finalizó el funcionario de DC.
Los servidores públicos ignoraban a quién pertenecen los campos afectados.
"Temporada brava"
La vocera del destacamento de bomberos de General Cerri, explicó que mientras las dotaciones combatían las llamas en proximidades de La Vitícola, otro grupo debió concurrir a un incendio declarado en un terreno situado a la vera de la ruta 35.
"Por eso tuvieron que salir otros bomberos de acá hacia la ruta 35. Me parece que esta temporada viene brava. Si bien todavía no tengo información al respecto, estimo que el fuego se originó por la alta temperatura de hoy (por ayer)", indicó.
Y agregó: "En el camino del paraje La Hormiga (ubicado en el kilómetro 15,5 de la ruta 35), también se produjo un incendio de pastos naturales alrededor de las tres de la tarde, pero ese foco se sofocó relativamente rápido. Después, los bomberos que trabajaron ahí se fueron a colaborar a La Vitícola".
En ambos siniestros, dijo, prestaron colaboración 15 hombres de General Daniel Cerri.
En Saavedra y Dufaur
Los bomberos voluntarios de Saavedra también tuvieron actividad en la víspera, ya que debieron concurrir a las inmediaciones del basurero municipal, donde se produjo un incendio de residuos.
Las llamas, según se informó, se propagaron a un campo contiguo, perteneciente a la familia Castelli, aunque no hubo información sobre daños ni lesionados.
En tanto, otros dos siniestros se declararon en el sector de las vías férreas en Dufaur y en la misma jurisdicción ferroviaria, en dirección a Pigüé, que se extendió al establecimiento rural de Roberto Savy, al parecer a raíz de un chispazo generado por el paso de un convoy.



http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/21/12/2011/bcl027.html

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

En el Parque Industrial
Pilar: un incendio destruyó a un depósito de alimentos congelados


Un incendio de gran magnitud destruyó esta madrugada un depósito de una fábrica envasadora de vegetales congelados que funciona dentro del Parque Industrial de Pilar, donde trabajaron 29 dotaciones de bomberos.

El siniestro se desencadenó alrededor de la 1:45 en dos plantas de la firma Nutrifrost Kruger SA, ubicada en el cruce de las calles 9 y 22, dentro del Polo Industrial.

En el lugar trabajaron 108 bomberos, movilizados en 29 dotaciones, de los cuarteles de Pilar, Luján, Moreno, General Rodríguez, Campana, San Fernando, Tigre, Zárate, Escobar y Garín.

Según explicó el comandante de bomberos de Pilar, Néstor Lugea, las tareas se complicaron porque el fuego se propagó por las paredes de poliuretano de las cámaras.

El incendio se originó cuando había "entre 15 y 20" empleados en el lugar, ninguno de los cuales resultó herido.

"Se estima que vamos a terminar entre las 12 y las 13", manifestó Lugea y precisó que el sector donde se almacena aceite vegetal "está sin ningún tipo de inconveniente" ya que no fue afectado por las llamas. (DyN)




http://www.lanueva.com/elpais/nota/af2b740d2b/1/112732.html


http://diariopopular.com.ar/upload/media/pictures/20111220121442_incendio_pilar_nacho_cb_201.jpg

http://www.diarioshow.com/notas/2011/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Está bajo control un incendio de más de mil hectáreas en San Rafael
Brigadistas y pobladores controlaron el fuego que quedó prácticamente extinguido. Afectó parte de la flora nativa y bosques de Algarrobo en el Noreste de ese departamento, al límite con La Paz y Santa Rosa.


Un incendio de grandes dimensiones que se originó en campos del Noreste de San Rafael –en el límite con los departamentos de La Paz y Santa Rosa- afectó parte de la flora nativa y los bosques de Algarrobo ubicados en el lugar. El fuego quedó bajo control durante la tarde, pero resta esperar 48 horas para considerarlo extinguido. Los especialistas están alerta ante la amenaza de las elevadas temperaturas de reiniciar el foco.

Para controlar el incendio, que abarcó cerca de 1.100 hectáreas, trabajan desde ayer tres cuadrillas forestales de la base Monte Comán y una de la base de la ciudad de Mendoza.

“Es un hecho de importantes características para este sitio. El perímetro del incendio tiene 15 kilómetros de longitud. Las cuadrillas realizan tareas para contener la cabeza del incendio y circunscribir los flancos, es decir que están apagando las llamas de los costados para evitar que se sigan propagando”, explicó durante la mañana a Los Andes el jefe del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Guillermo Ferraris.

Desde las 20 se declaró el “estado de ceniza”, lo que implica que el fuego fue controlado y prácticamente sofocado, pero aún resta esperar 48 horas para poder declararlo extinguido, de mantenerse las condiciones actuales. Las altas temperaturas reinantes y pronosticadas para los próximos días sumadas al bajísimo porcentaje de humedad y a la presencia a partir de mañana de vientos del Sudeste hacen temer a las cuadrillas que el fuego se reinicie.

Aunque el fuego no logró afectar al ganado de la zona, sí devastó la pastura con la que se alimentan y mató varias aves que habitan en los bosques. Se trata de los campos Huaico Palo, propiedad de Fernando Encinas, Los Altos Negros, de la familia Fúnez y una parte del denominado Porras.

El siniestro se originó por los rayos que descargó la tormenta eléctrica del lunes por la noche. Pese a que la lluvia aplacó el fuego, en el área igual quedaron brazas que se activaron ayer debido a las altas temperaturas que se registraron en Monte Comán y los vientos del Sureste que alcanzaron los 25 kilómetros por hora.

La gran columna de humo que se formó alertó a los pobladores y movilizó al personal capacitado hacia el lugar para empezar a combatir las llamas.

Por eso, desde ayer, trabajan en el lugar 21 brigadistas que pertenecen al Plan provincial de Manejo de Fuego y 10 pobladores de la zona. El personal además ha tenido que usar cuatro camionetas para recorrer el sitio y un avión observador del Plan Nacional del Manejo de Fuego.
Pero este no es el único problema que amenaza la zona. Es que también avanza otro incendio que se disparó en la provincia de La Pampa, al costado del Río Salado. Allí ya se quemaron 10 mil hectáreas de campo y el viento de las últimas horas favoreció su propagación hacia tierras mendocinas.

“Ha ingresado un kilómetro a nuestra provincia. Por eso a ese sitio también se ha trasladado personal para realizar tareas de control, por lo que del lado mendocino está controlado”, concluyó Ferraris.


http://www.losandes.com.ar/notas/2011/12/21/esta-bajo-control-incendio-hectareas-rafael-614144.asp


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Miramar cuenta con un avión hidrante para combatir incendios
Miramar cuenta con un avión hidrante destinado a la prevención y el combate de incendios forestales. Cabe destacar que el avión tiene un despacho directo e inmediato, con un piloto local y una carga de 2.400 litros de agua con un recipiente de 25 mil litros que lo abastece directamente Bomberos de Miramar.

Es en el marco de las políticas de prevención y combate de incendios forestales que llevan adelante las actuales gestiones de gobierno nacional y provincial, a través del apoyo y la capacitación de los técnicos Plan Nacional de Defensa, del Plan Nacional de Manejo del Fuego y del Consejo Provincial de Emergencias; este avión hidrante (PZL Dromader) llegó a nuestra ciudad el 9 de diciembre y tendrá como base Miramar cubriendo también la zona de influencia (General Alvarado, General Pueyrredón, Balcarce y Necochea).
En tal sentido, la Dirección de Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires conformó 5 brigadas para el combate de incendios, que en caso de emergencia pueden ser convocados desde toda la Provincia; por lo cual, ya comenzaron a realizarse las capacitaciones de perfeccionamiento en nuestro Cuartel del Vivero, con el objetivo de coordinar esfuerzos conjuntos entre los distintos sectores para una mejor prevención de incendios, y para optimizar el modo de combatirlos al producirse.
http://elrecado.net/sociedad/7455-miramar-cuenta-con-un-avion-hidrante-para-combatir-incendios
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Se incendiaron mas de 7 mil hectáreas en Recreo

El incendio forestal que se inició el lunes en la zona noroeste de la localidad de Recreo, departamento La Paz, aún no fue controlado y se elevó a 7.000 las hectáreas que fueron devastadas.


De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría del Agua y el Ambiente, el incendio continúa generando graves problemas y aún no logra ser controlado por la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales que se encuentra en el lugar.
El foco ígneo se inició el lunes horas antes del mediodía consumiendo una importante cantidad de pastizales y árboles de la zona, y aunque se logró actuar, el martes las llamas se reavivaron y los daños crecieron significativamente. El fuego ubicado en el sector norte fue controlado, pero no sofocado, ahora la parte sur es la que se encuentra más comprometida. Paralelamente continúan los trabajos con maquinaria pesada para tratar de controlar las zonas más riesgosas.
Se sospecha que la reactivación de los focos a lo largo de la mañana de ayer fue intencional por lo que la Policía comenzó un rastrillaje para dar con los causantes.
Desde la Secretaría se informó que ante la situación se solicitó la colaboración de un avión hidrante, luego de que la aeronave que había sido cedida a préstamo a la provincia mediante un convenio con el Plan Nacional de Lucha contra el Fuego fuera retirada al finalizar el plazo del acuerdo.
Hasta ayer al cierre de nuestra edición se mantenían intensas tratativas a los efectos de lograr que un avión hidrante pudiera llegar a prestar colaboración. Según se conoció en primera instancia se gestionó el avión con que cuenta la provincia de La Rioja, pero se encuentra fuera de servicio, las gestiones ante la provincia de Salta aún no tuvieron respuesta y el avión con que cuenta Jujuy se encuentra en Buenos Aires por lo que se acotan los márgenes para solicitar colaboración en las provincias más cercanas que cuentan con este tipo de herramienta.
A la situación que vive la población de Recreo se suma la falta de agua potable, que desde hace 5 días hay inconvenientes en el suministro.
http://www.noapress.com.ar/notas_noa.php?id_nota=24935

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Mendoza: un incendio arrasó con más de 1.300 hectáreas de tierras


Uno de los focos ya logró ser controlado, mientras que otro amenaza con afectar a la provincia de La Pampa. "Por suerte no ha habido ningún tipo de pérdida humana, sólo ambientales", dijeron las autoridades
Guillermo Ferraris, jefe del Plan de Manejo del Fuego, dijo que las llamas afectaron una zona cercana a la reserva Ñacuñán, en el límite entre los departamentos de San Rafael y Santa Rosa, mientras el foco que avanza también por el sur se acerca a General Alvear.
"Hemos logrado contener el fuego, en este momento ha quedado en guardia de cenizas. En el último sobrevuelo que hicimos se estimó en 1.338 las hectáreas afectadas de vegetación nativa, y por suerte no ha habido ningún tipo de pérdida humana, solamente pérdidas ambientales, de pastura", sostuvo.
Respecto del frente que se encuentra en La Pampa, manifestó que "solamente ha avanzado algunos metros. En el lugar se ha quedado una cuadrilla a trabajar, por suerte no ha seguido avanzando hacia Mendoza".
"El incendio es de grandes magnitudes, pero en la provincia de La Pampa. Por lo que nos informaba el jefe de Defensa Civil de La Pampa, ellos tienen una situación bastante complicada, donde creo que son cerca de 40 mil hectáreas, pero ha llegado justo al límite, de ahí no ha avanzado", añadió.
Por su parte, el secretario de Ambiente, Marcos Zandomeni, explicó en declaraciones a la prensa que "lo que ha pasado ahora son 1.300 hectáreas que se han quemado a 40 kilómetros de la reserva Ñacuñán, una zona completamente inhóspita; costó mucho llegar, pero el fuego está controlado".
"Llegaron 20 brigadistas, ayudaron 10 pobladores y ahora lo que se hace es la guardia de cenizas", dijo el funcionario. En relación con el origen de los incendios, sostuvo que pueden ser producidos por "las tormentas eléctricas, las temperaturas que estamos sufriendo y las sequías".
http://www.infobae.com/notas/623412...aso-con-mas-de-1300-hectareas-de-tierras.html


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Trágico incendio en Solano: murieron tres niños pequeños
22 de diciembre de 2011 • 12:03
Comentarios
0
A. Noticia

1. Reducir
2. Normal
3. Aumentar
• Imprimir
Tres niños pequeños murieron al producirse esta madrugada un incendio en una casa de condiciones precarias situada en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.

Otros cuatro menores lograron escapar de la casa en el momento de salvar sus vidas y salvar sus vidas.

El trágico hecho, en el que los padres de los chicos también sufrieron heridas al intentar rescatarlos, ocurrió alrededor de la 1:00 en una casa situada en 853 y 854, de esa localidad del partido de Quilmes, en la zona sudeste del Gran Buenos Aires.

El fuego, que se habría originado en una vela encendida por el corte de luz que ocasionó el temporal de viento y lluvia ocurrido en la noche del miércoles, arrasó completamente la vivienda de los pequeños, construida de madera y chapa.

Los esfuerzos de los padres de los chicos, que tenían entre uno y cinco años, y de los vecinos no alcanzaron para salvar a los menores, que quedaron atrapados en el interior de de la casilla envuelta en llamas. Una vez que las llamas fueron extinguidas por bomberos voluntarios del cuartel local, el caso comenzó a ser investigado por efectivos de la comisaria cuarta de Quilmes, que tiene jurisdicción en la zona.
http://noticias.terra.com.ar/socied...4aaf95ee91664310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
Más de 50 mil hectáreas afectadas en La Pampa por un incendio

La situación está “descontrolada” en el oeste de la provincia, asegurar las autoridades
Más de 50 mil hectáreas de vegetación fueron arrasadas en el oeste de La Pampa por tres incendios rurales que se produjeron tras una tormenta eléctrica y según autoridades locales en algunos sitios la situación estaba "descontrolada".
Los fuegos reportados en esta provincia se iniciaron y avanzaban en forma similar a los incendios que afectaron la cordillera de Chubut desde el jueves, tras la caída de rayos durante una tormenta eléctrica.
En La Pampa, los incendios rurales se registraron en cercanías de las localidades de Santa Isabel y Telén, situadas entre 300 y 450 kilómetros al noroeste de esta capital, y las llamas afectaron el doble de la superficie que ocupa la ciudad de Buenos Aires.
El director de Defensa Civil, Gustavo Romero, expresó que "dos de los incendios se encuentran descontrolados", pero manifestó esperanza en que las condiciones climáticas "nos ayuden y aparezca la lluvia".
Fuentes policiales estimaron que la superficie quemada en la provincia supera las 50 mil hectáreas, aunque aseguraron que "si no aparece la lluvia pronto, el número aumentará".
Los incendios se iniciaron en la noche del lunes como consecuencia de una fuerte tormenta eléctrica y avanzaron a raíz de la sequía en la vegetación y el clima seco imperante en la región.
Personal de Defensa Civil de la provincia, policías, bomberos y brigadistas de distintas reparticiones trabajaban en la zona para controlar el fuego.
En el caso de Chubut, las autoridades lograron controlar en las últimas horas catorce focos de incendio que se mantuvieron activos durante cinco días en distintas comunidades de la zona cordillerana.
Allí, el fuego comenzó "a raíz de una inusual tormenta eléctrica" que afectó la cordillera y la costa de Chubut.
El director de Defensa Civil provincial, Evaristo Melo, señaló que durante el temporal "cayó una cantidad importante de rayos que hizo que en forma prácticamente simultánea se generaran 14 focos de incendio en una franja de aproximadamente 600 kilómetros".
En esa provincia, las autoridades estimaron que los incendios habían consumido alrededor de 2 mil hectáreas de pastizales y parte de bosques de lenga.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/mas-50-mil-hectareas-afectadas-pampa-incendio
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Bomberos de la Policía de San Juan compró una autobomba
( Argentina ) Una autobomba nueva financiada por el Plan Nacional de Manejo del Fuego, la promesa de dos más, herramientas por un valor de $300 mil y un nuevo avión hidrante: todos estos son los refuerzos que recibirá Bomberos de la Policía de San Juan.

La nueva autobomba que adquirió la Policía fue valuada en $897 mil, según informó personal de la fuerza. Se trata de un vehículo “de ataque rápido”, TYS modelo W1.500 montada sobre un chasis Ford F4.000, pensado para llegar a los lugares de difícil alcance.

Por otro lado, el año próximo llegarán una autobomba Uro y otra Iveco (desde Europa) también como aporte del plan. Asimismo está previsto un depósito de $300 mil y otro de $400 mil para nuevas herramientas que refuercen el equipamiento de Bomberos.

Esta dotación se suma a la miniautobomba 4x4 que fue enviada en octubre por el Plan de Manejo del Fuego, lista para el trabajo en lugares de acceso complejo.

Fuente y foto: www.sanjuan8.com







http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9464

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Quilmeño | 03/01/2012 | 09:01:00
CERCA DEL TRIANGULO
Incendio en depósito de mercado chino

Uno de los hechos provocados por alguna cañita voladora durante los festejos de Año Nuevo, fue un incendio que se produjo en un depósito ubicado en el mercado chino de avenida Calchaquí y Los Andes, a pocas cuadras del Triángulo de Bernal y si bien no hubo heridos, implicó el trabajo de varios cuerpos de bomberos de la zona.
El depósito se prendió fuego pasadas la 1.30 del domingo, en la esquina de Los Andes y Avenida Calchaquí en Bernal Oeste, y al respecto, Oscar Liocata, comandante segundo del Cuerpo de Bomberos de esa zona detalló el trabajo que debieron realizar: “El lugar tenía una dimensión de 20 metros por 15 y el acceso a su interior fue muy complicado”.
En este sentido, el bombero explicó: “Es una esquina de grandes dimensiones y el depósito se encontraba muy al fondo”, razón por la que para sofocar el incendio debieron acercarse al lugar siete dotaciones de bomberos que hicieron un total de 40 hombres, y recién pudieron apagarlo cerca de las 3 de la mañana.
“Una posibilidad es que una cañita o algún elemento pirotécnico se haya colado por uno de los huecos de una persiana tapada con una pared de ladrillos huecos ubicada en Los Andes. En las inmediaciones del lugar no había nadie y los propietarios del local se marcharon cerca de las 20.30”, relató el comandante segundo de Bomberos de Bernal.
Si bien ese fue el trabajo más duro que debieron realizar los bomberos voluntarios, su labor no terminó en ese depósito y debieron asistir 12 salidas más por incendios o principios de siniestros de diferente magnitud.


http://diariopopular.com.ar/dp001.php?nId=625757&src=NP



&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Policiales | 03/01/2012 | 12:01:00
Al precipitarse a tierra la avioneta en la que volaban sobre la localidad bonaerense de Orense
Murieron un piloto de avión y su hijo

El piloto de un avión ultraliviano y su hijo de 11 años murieron al precipitarse a tierra a la altura de un establecimiento rural en la localidad bonaerense de Orense, partido de Tres Arroyos.
Fuentes del Cuartel de Bomberos de la zona informaron que el accidente se produjo ayer, cerca del mediodía, luego de que la avioneta cargara combustible en una empresa fumigadora de la región, ubicada cerca del camino al balneario de Orense.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Marcelo Soldavini, de 37 años, y su hijo Tomás, de 11 años, confirmaron los informantes.
Los primeros informes dieron cuenta que las víctimas intentaron ver desde el aire a los participantes del Rally Dakar que pasaban por la zona.
La Junta de Accidentes Aéreos, de la Fuerza Aérea, realizaba las pericias del caso que es investigado por la fiscalía en turno de Tres Arroyos y el juzgado federal de la región.


http://diariopopular.com.ar/dp001.php?nId=64140&src=UM


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Se incendió un supermercado frente a la estación en Monte Grande
( Argentina ) Un incendio debió ser combatido por ocho dotaciones de bomberos en un supermercado mayorista de Monte Grande. No hubo heridos y hasta el cierre de esta decisión, se desconocían las causas del hecho.

Según informaron desde los bomberos voluntarios de Esteban Echeverría, el incendio comenzó pasadas las 19 en el depósito del supermercado mayorista “Josimar”, situado en la calle Máximo Paz entre Constanzo y Duclos, frente a la estación ferroviaria de Monte Grande.

Las llamas se originaron en el depósito donde había almacenada mercadería envuelta en materiales sintéticos y luego se propagaron por todo el primer piso del supermercado.

Según el jefe del cuerpo de bomberos de Esteban Echeverría y responsable del operativo, Guillermo Pérez, el fuego se originó cerca de las 19 por razones que aun no se pueden “confirmar”.

“La zona afectada corresponde al primer piso donde están las cámaras de depósito. En el incendio no se encontró ningún herido”, aseguró y precisó que no hubo necesidad de evacuaciones.

No obstante, vecinos de la zona expresaron su preocupación aunque indicaron que el hecho no pasó a mayores.

Fuente y foto: www.inforegion.com.ar




http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9506

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Más brigadistas argentinos para combatir fuego en Chile

Buenos Aires, 3 ene (PL) Otros 60 brigadistas argentinos viajarán en las próximas 24 horas a Chile para ayudar a sofocar el voraz incendio que dañó ya más de 35 mil hectáreas de bosques y pastizales, anunciaron hoy fuentes oficiales.

El nuevo contingente se sumará a 60 coterráneos que desde el pasado domingo ayudan a sus pares chilenos a combatir las llamas en la región central del Biobío, y en el sureño Parque Nacional Torres del Paine, indicó Fernando Epele.

La transportación de los especialistas en incendios forestales se hará en tres aviones de la Fuerza Aérea, según adelantó a la agencia de noticias Télam, el coordinador del Plan Nacional de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Ambiente de la Nación.

Los efectivos argentinos que ya se encuentran en Chile trabajan en tareas de control y liquidación de focos, una labor que dificultan el viento y las altas temperaturas, explicó Epele, quien acompañó en su viaje al primer contingente de brigadistas.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=464933&Itemid=1
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
El fuego, el que llega sin ser invitado

MIÉRCOLES 04 DE ENERO DE 2012 09:31 - 525 LECTURAS.


Las altas temperaturas y la sequía complicaron la situación en la zona del cordón El Derrumbe y laguna Los Alerces, camino a Puerto Patriada en la localidad de El Hoyo, donde el martes a la tarde una amplia superficie fue consumida por el fuego. Compartimos las imágenes que envió el lector interactivo Claudio García desde El Bolsón.
________________________________________


En horas de la tarde se incio un incendio en el la zona del cordón El Derrumbe y laguna Los Alerces, camino a Puerto Patriada en la zona de la localidad de El Hoyo y por tal motivo se declaró el estado de emergencia pare el ejido de El Hoyo.
En las imagenes se pueden ver viviendas en las cercanias del fuego. El acceso a esa región desde el cruce de la ruta 40 con el puente Salamín en el río Epuyen permanece controlado por Gendarmería Nacional, en tanto que la policía de Chubut impide el paso de vehículos particulares para que puedan circular los camiones y vehiculos de bomberos que se encuentra trabajando, pese a haber caido la noche. Hasta el momento se desconoce la causa y la superficie afectada.Por otro lado las condiciones no son favorables para poder controlarlo hasta ahora, por las altas temperaturas, viento y dificultad del terreno.

http://www.bariloche2000.com/la-ciudad/ultimas-noticias/64876-fuego-en-la-cordillera-chubutense.html

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Rescatado piloto de avión caído al combatir incendio en Patagonia argentina
04-01-2012 / 16:41 h


Buenos Aires, 4 ene (EFE).- Bomberos rescataron con vida al piloto de avión hidrante que cayó hoy cuando combatía un incendio forestal fuera de control en la provincia de Chubut, en la Patagonia argentina y vecina a Chile, informaron hoy fuentes oficiales.
El piloto fue llevado a un sanatorio de la villa turística de El Hoyo, declarada "zona de emergencia" por su cercanía con un cerro en el que las llamas han arrasado con unas 100 hectáreas de bosques, dijo Rodrigo Robeta, director de Protección Forestal de Chubut (sur).
La Defensa Civil ha evacuado a decenas de turistas que acampaban en la laguna Los Alerces, frente al cerro incendiado, que forma parte de la cordillera de Los Andes, hito fronterizo entre Argentina y Chile, indicó.
La sequía que afecta a la Patagonia ha contribuido a propagar los incendios de uno y otro lado de la frontera comentó Robeta a radios locales en referencia a los siniestros que en estos días han arrasado con decenas de miles de hectáreas de bosques chilenos.
El alcalde de El Hoyo, Mirco Szudruk, señaló a su vez que el incendio "fue provocado" y quedó "fuera de control" a pesar de los esfuerzos de brigadas de unos 80 bomberos que desde hoy cuentan con la ayuda de aviones hidrantes.
Szudruk señaló que en las próximas horas se prevé evacuar a unas treinta personas que viven en viviendas dentro del bosque afectado por el siniestro. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1056730

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

El fuego consume bosques y acorrala a los pobladores en la zona de El Hoyo
Hay 40 evacuados en los centros habilitados. Puerto Patriada es el lugar más afectado por las llamas. Para el gobernador, el incendio fue intencional. Cayó una avioneta hidrante y su piloto se salvó de milagro.

El fuego no da tregua en la Cordillera. Mientras brigadas luchaban denodadamente para contener un siniestro en zona de Río Pico, el martes por la tarde se desató un incendio de grandes proporciones en Puerto Patriada, donde cientos de familias se auto-evacuaron y 40 personas ayer permanecían alojadas en escuelas de Las Golondrinas y Epuyén.

El intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, declaró el estado de emergencia en todo el ejido municipal por el incendio en cerro Cordón Derrumbe y Puerto Patriada área de Laguna Los Alerces. En el cuartel de bomberos de El Hoyo se concentraron los jefes de brigadas y funcionarios responsables, entre ellos Manuel Peralta, de la Dirección de Bosques; Silvio Antequera y Rodrigo Roseta, de la misma repartición; los intendentes de Epuyén, Antonio Reato, Cholila, Héctor Miguel Castro, Lago Puelo, Iván Fernández, además de Szudruk.

Profesionales de reparticiones como Defensa Civil, Policía, Bomberos, etcétera, trabajan en un área técnica donde se evalúa la evolución del siniestro y se elaboran estrategias de ataque al fuego. En el Cordón Derrumbe se dio un pico máximo de combustión alrededor de las 15 y obligó a numerosas familias a retirarse de sus viviendas por el avance raudo del fuego. Un grupo de vecinos y policías ayudados por camiones hidrantes sofocaron un pequeño incendio que se había iniciado en inmediaciones del cerro. Con lo complicado de la situación, pasadas las 17 llegó a El Hoyo el gobernador Martín Buzzi, acompañado de parte de su gabinete.

150 personas

Técnicos y jefes del operativo impusieron al mandatario de la situación con una maqueta del área siniestrada, y luego Buzzi presidió una reunión técnica a la que se sumaron otros funcionarios, el diputado nacional Oscar Currilén; el segundo jefe de la Unidad Regional Esquel de la Policía, comisario Fabián Vargas, y el director regional de Defensa Civil, Mario González.

Una vez aunados criterios para seguir combatiendo el fuego, sin descuidar los cuatro focos que se desataron en El Turbio, jurisdicción del Parque Nacional Lago Puelo, el gobernador ofreció una rueda de prensa y destacó la predisposición de 150 personas que trabajan a consecuencia del incendio en Puerto Patriada.

De todos lados

Hay brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, bomberos de distintas jurisdicciones; brigadistas del Servicio del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro; Plan Nacional de Manejo del Fuego; particulares y varias reparticiones que colaboran activamente como Policía, Parques Nacionales y Vialidad Provincial.

Según Buzzi se pusieron a disposición recursos materiales y humanos, reivindicando la tarea de los intendentes que aportaron recursos humanos, herramientas, maquinaria y cuanto elemento está al alcance para combatir el siniestro, uno de los más complicados en lo que va de la temporada.

Reemplazo

El mandatario aludió asimismo al accidente de un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego (ver página 5), pero rescató que no tuvo mayores consecuencias el piloto. Reemplazará la aeronave un helicóptero de Neuquén, y hoy se suman brigadistas de Mendoza y La Pampa.

Informó el jefe de Estado que Policía y Gendarmería evacuaron pobladores de los sitios siniestrados, aunque hay gente que no se quiere retirar de su casa, a la que se trata de convencer o caso contrario se los sacará por la fuerza pública.

Intencional

Según Buzzi, no hay dudas de que el incendio de Puerto Patriada fue intencional, luego de 20 focos en lo que va de la temporada que fueron sofocados en distintos puntos de la región cordillerana. En este sentido pidió la condena social e instruyó a la Policía para que se ocupe del caso y evite episodios similares. El gobernador subrayó que no se trata sólo de un problema, sino que hay detrás todo un Estado con sus funcionarios encima de la situación para dar respuestas a la comunidad. Incluso dio cuenta de una comunicación con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, con quien acordó acciones del Plan Nacional del Fuego en Chubut e insistió en el compromiso de los municipios, la Provincia y la Nación.#



http://www.diariojornada.com.ar/335...orrala_a_los_pobladores_en_la_zona_de_El_Hoyo

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Chubut: las llamas ya consumieron más de mil hectáreas en los bosques


[ 05 de Enero de 2012 20:20 ]
Las condiciones meteorológicas dificultan el trabajo de los bomberos, con temperaturas superiores a los 30 grados. “No hay heridos entre la población”.

El incendio de bosques que afecta a la cordillera del Chubut ya arrasó con más de mil hectáreas de especies nativas, implantadas y arbustivas, informaron fuentes oficiales.
Javier Touriñan, ministro de gobierno provincial, dijo a Télam que "ya son más de mil hectáreas las afectadas por los incendios forestales en el extremo noroeste del Chubut" y que "las condiciones meteorológicas de hoy lamentablemente no acompañan porque hay temperaturas que superan los 30 grados, lo que hace muy difícil el trabajo".

El funcionario, que se constituyó junto al gobernador Martín Buzzi en la localidad de El Hoyo, afirmó que se sumaron a combatir el fuego "bomberos voluntarios de otras ciudades del Chubut, como Comodoro Rivadavia y Trelew; mas brigadistas de Mendoza, La Pampa y Río Negro".

Estos nuevos contingentes, que se suman a los 200 brigadistas del Plan Nacional del Manejo del Fuego y bomberos, permiten "el recambio del personal que está agotado", agregó.

Touriñan recordó que "el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, está en permanente contacto con el gobernador y también la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré".

"A eso tenemos que sumar el apoyo del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, con el que me comuniqué no menos de cinco veces por estas horas", reveló.

El ministro de gobierno hizo hincapié que hasta el momento "no se reportaron daños personales, salvo el piloto del hidroavión que se precipitó ayer (miércoles), Eduardo Gacoffi, de 39 años, que fue rescatado y se repone en el hospital" de la localidad rionegrina de El Bolsón, donde el miércoles fue visitado por el mandatario chubutense.

Los evacuados preventivamente fueron alojados en centros asistenciales y "no hay heridos entre la población, aunque sí preocupación por los lugareños que viven en el bosque, a quienes se exhorta que abandonen las viviendas", dijo el funcionario.

El miércoles se incendió una casa por el avance de las llamas en una zona rural, ya que el fuego se mantiene por ahora alejado de los centros urbanos.

Los brigadistas se concentraban este jueves en la zona conocida como "El desemboque", donde concluye el río Epuyén, ya que el cauce es angosto y temen que el fuego pase al otro lado del valle donde hay chacras con viviendas dispersas.

La base del operativo está constituida en El Hoyo, una comuna de mil habitantes ubicada en el extremo noroeste del Chubut, a 784 kilómetros al oeste de la capital provincial y a 140 kilómetros al sur de Bariloche, localidad que fue declarada en "estado de emergencia" por las autoridades municipales.

El siniestro había comenzado en el entorno del cerro "Cordón Derrumbe", ubicado en la zona de Puerto Patriada, sobre la laguna Los Alerces, en medio de la belleza paisajística propia de la cordillera patagónica y avanzó hacia "Rincón de lobos".

En este último paraje debieron evacuar el miércoles 34 pobladores dispersos en el bosque, por temor a que las llamas alcanzaran las viviendas.

El operativo de evacuación comenzó el martes cuando se ordenó el desalojo de todos los veraneantes que se encontraban acampando en la zona de Puerto Patriada.

La superficie quemada pertenece al bosque nativo, pinares y cipreses, con ejemplares que superan los 20 metros de altura en promedio.


http://www.eldiario24.com/nota/2428...eron-mas-de-mil-hectareas-en-los-bosques.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Controlaron un incendio en una fábrica de colchones
El fuego se desató en un local de Ingeniero Budge. Siete dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar.
Siete dotaciones de bomberos tvuieron que trabajar esta mañana para controlar un incendio de grandes proporciones que se desató en una fábrica de colchones de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora.

Las llamas se originaron, por causas que aún se desconocen, pasadas las 10 en un local ubicado en la calle 6 y Diagonal 62, en el barrio Olimpo.

Según los primeros reportes, el incendio no provocó heridos, sólo daños materiales. Por precaución, se evacuaron las viviendas linderas.

http://www.clarin.com/sociedad/Combaten-incendio-fabrica-colchones_0_621538038.html


http://www.clarin.com/sociedad/INCENDIO-fabrica-colchones-destruida-Telam_CLAIMA20120104_0149_19.jpg

http://www.cronica.com.ar/imgs_notas/2012/01/04/19267_142754_650x420.jpg



Accidente del ferrocarril San Martín: Ocho heridos al caer a las vías en Puente Pacífico
En el lugar trabaja personal del SAME y dos dotaciones de bomberos. Uno de los pasajeros se encuentra en grave estado y fue derivado al Hospital Pirovano
Miércoles 4 de Enero de 2012 | 19:09 hs


Buenos Aires.- Ocho pasajeros que viajaban en un tren del ferrocarril San Martín que llegaba a la estación Palermo resultaron heridos al golpearse con un puente en momentos en que intentaban bajar de la formación. El hecho ocurrió cerca de las 18.15.

El vocero de UGOFE, Eduardo Montenegro, dijo: "Veníamos circulando hace unos días por la vía contraria en esa zona debido a una falla técnica, por lo que los pasajeros se golpearon con el puente de la calle Figueroa Alcorta, suponemos cuando intentaban bajar en la estación".

Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que fueron trasladados una mujer y siete hombres, uno de los cuales se encontraba en grave estado de salud, por lo que debió ser intervenido de urgencia.
En tanto, personal de Bomberos que trabajan en el lugar, manifestaron que el accidente se habría originado por "superpoblación" de los vagones. Otros pasajeros indicaron que las caídas comenzaron tras una escaramuza entre los pasajeros.
Luego de 45 minutos de suspensión, se reanudó el servicio.


http://www.elcivico.com/notas/2012/...rril-martin-heridos-puente-pacifico-79428.asp



Se quemaron 150 hectáreas de una futura reserva ecológica de Santa Ana

Cerca de las 8 de hoy, durante un control aéreo, personal del área de control y manejo del fuego del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales de Misiones descubrió un principio de incendio a en el Campo San Juan, a la altura del peaje de Santa Ana, unos dos o tres kilómetros en dirección al río Paraná.
Cerca de las 10 llegó al lugar un equipo del área de lucha contra incendios, Bomberos y Policías de Misiones para intentar frenar el siniestro, a pesar del arduo trabajo de las dotaciones de lucha, y del avión hidrante, en siete horas de trabajo no se logró evitar lo que fue el incendio de 150 hectáreas de este campo, que por estos días se intenta convertir en reserva natural.
Según fuentes del área de lucha contra incendios de la Policía, el siniestro se habría originado a manos de contrabandistas, que intencionalmente provocan este tipo de hechos, desde las orillas del río. Este campo se encuentra en trámite de cesión por parte de la Entidad Binacional Yacyretá al Ministerio de Ecología con el objetivo de que se transforme en un Parque Provincial.


http://www.territoriodigital.com/nota3.aspx?c=0491352373743031


Incendio entre Las Varillas y Pozo del Molle

Bomberos sufrieron quemaduras causadas por sustancias químicas


Tres bomberos sufrieron quemaduras en distintas partes del cuerpo, aunque no de gravedad, al sofocar un incendio declarado en un camión que transportaba sustancias químicas.
Se trata de los servidores públicos Maximiliano Pastore y Fernando Bollatti, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pozo del Molle, y Edgar Armanini, de Las Varillas, quienes tomaron intervención en un siniestro declarado en horas de la noche del miércoles sobre la ruta nacional 158, entre ambas localidades.
En el lugar trabajaron arduamente siete dotaciones ya que estaba ardiendo una carga de gran poder calórico e inflamable, compuesta por alcohol, peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), metanol, ácido nítrico, hidróxido de potasio (soda cáustica) y ácido acético.
Las tareas de extinción de las llamas demandaron más de tres horas y por momentos todo se tornó muy difícil, debido a que la soda cáustica reaccionaba con el agua por lo que debieron utilizarse matafuegos con polvo químico y otros con espuma química.
En esas circunstancias, Pastore, Bollatti y Armanini sufrieron quemaduras por los productos químicos que ardieron, por lo que debieron ser atendidos en el Hospital Municipal, aunque los tres quedaron fuera de peligro.
La ruta estuvo cortada en inmediaciones de la localidad de Trincheras y fue habilitada al paso vehicular pasada la medianoche del miércoles. Por entonces, la cola de automóviles era de unos tres kilómetros.


http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=46591



Voraz incendio destruyó las habitaciones de tres familias
Las llamas se habrían iniciado por un cortocircuito. Los vecinos perdieron todas sus pertenencias. Mirá el video.
o
viernes 06 de enero de 2012 Municipio ADRIAN QUIROGA, EL TRIBUNO

Los vecinos de barrio El Crestón se atemorizaron por el voraz incendio. Salieron a la calle y ayudaron a sofocar las llamas
En el lugar del siniestro se hicieron presentes funcionarios de la Municipalidad para asistir a los damnificados.
Un voraz incendio destruyó en la tarde de ayer algunas de las habitaciones de un inquilinato ubicado en barrio El Crestón, en las que residían tres humildes familias que perdieron sus pertenencias y quedaron en la calle. El siniestro, que aparentemente fue provocado por un cortocircuito en una de las piezas, se inició alrededor de las 15.30 en la propiedad ubicada en la calle Sargento Cabral 1075. Las llamas consumieron por completo seis habitaciones de madera y bloques ubicadas en el fondo del inmueble.
Los vecinos, con baldes y mangueras, comenzaron a tratar de extinguir las llamas hasta que llegaron los bomberos voluntarios del cuartel Posta de Yatasto y de la Policía de la Provincia, quienes trabajaron durante una hora y media con tres autobombas para lograr sofocarlas por completo.
“Estaba descansando y viendo televisión cuando comenzó a salir humo por todos lados y escuché una explosión”, dijo Lidia Romano, quien ocupaba dos de las piezas que se quemaron, en las que residía junto a su esposo, su hijo y un menor que tiene a cargo. La mujer estaba shockeada por lo ocurrido. “Perdimos todo. Quedamos en la calle, sin ropa, documentación y nuestras otras pertenencias”, indicó entre sollozos.
Por otra parte, Angel Romero vivía con su esposa y dos hijos pequeños en dos habitaciones que fueron consumidas por las llamas. “No estábamos cuando se produjo el incendio. Se quemó todo y no pudimos sacar ninguna de nuestras pertenencias. Las habitaciones se quemaron rápido porque son de madera y de material”, destacó.
Temor y daños
El incendio causó temor entre los vecinos que viven en ese barrio. Las llamas se habrían iniciado por un cortocircuito en una habitación prefabricada que estaba ubicada en el fondo de la propiedad y fue consumida por completo por el fuego. En ella residían una mujer y su hija, quienes no se encontraban en ese momento y tampoco se presentaron durante el operativo de los bomberos. “El fuego destruyó seis habitaciones y un baño”, confirmó Hugo Díaz, quien es jefe de los Bomberos Voluntarios de Metán.

http://www.eltribuno.info/salta/115...-las-habitaciones-de-tres-familias-.note.aspx





Pérdidas totales por un incendio en una embotelladora de Lanús 2012-01-06 00:00:00

El siniestro comenzó en horas de la tarde de ayer, cuando las llamas comenzaron a esparcirse por el galpón. Unas ocho dotaciones de Bomberos se acercaron para combatir las llamas y el temor a la propagación de las llamas se adueño de todos porque esta embotelladora se encuentra en el interior del Parque Industrial de Lanús. Tras horas de trabajo, lograron sofocar el fuego. “No hubo víctimas, ni evacuados y, aparte del destrozo del depósito, sólo se afectó un muro lindante”, confirmaron desde Defensa Civil una vez que ya habían controlado la situación.

________________________________________
Se incendió una planta embotelladora de sidra en el Parque Industrial de Lanús y se disparó la alarma. Ocho dotaciones de Bomberos Voluntarios se acercaron al predio para combatir las lenguas de fuego. Lograron sofocar las llamas en cuestión de horas y confirmaron que no hubo víctimas fatales ni heridos.

Defensa Civil y bomberos de ese partido explicaron que las llamas tomaron la totalidad del depósito de la embotelladora de Sidra "Reino de Castilla", en donde se almacenaban botellas y maderas.

El depósito, situado en el Parque Industrial, no sólo destruyó el depósito "sino también un muro lindante con otra industria", dijo Claudio Cibeira, director de Defensa Civil. El funcionario aseguró que "no hubo víctimas, ni evacuados y, aparte del destrozo del depósito, sólo se afectó un muro lindante".

Luego de horas de trabajo en el depósito ubicado en Blanco Encalada y Pedernera, lograron sofocar las llamas y realizaban las tareas de enfriamiento, que son aquellas actividades que se realizan para preveer que algún foco tome fuerza. Posterior a esos trabajos, comenzaron los peritajes para dar con la causa del siniestro, que aún no fue notificada.

El miércoles, otro incendio generó terror en Lomas de Zamora. Las llamas destruyeron por completo una fábrica de colchones en el Barrio Olimpo. El siniestro se produjo alrededor de las 10 y por más de tres horas, once dotaciones de bomberos de Lomas y Esteban Echeverría debieron trabajar para controlar las llamas.


http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=246044&dis=1&sec=4

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Chubut: el fuego ya consumió 2.000 hectáreas
Alrededor de 300 bomberos trabajan para combatir el incendio. El humo denso impide la tarea de tres aviones hidrantes. El gobierno pidió refuerzos a la Nación y sumará 40 brigadistas chilenos.

El incendio en los cerros Pirque y Derrumbe de Chubut arrasó hasta hoy con unas 2.000 hectáreas de bosques y se registraron más de 40 evacuados y autoevacuados, mientras que el gobierno pidió refuerzos a la Nación y sumará 40 brigadistas chilenos.

En la zona del incendio, que comenzó el martes en un sector de Puerto Patriada, a unos 12 kilómetros de la villa turística El Hoyo, trabajan 300 brigadistas y el humo denso impedía la tarea de 3 aviones hidrantes.

El trabajo de los bomberos se concentró en la denominada "faja de seguridad" para evitar el avance del fuego hacia áreas pobladas, ya que desde el foco del incendio, en dirección oeste y a pocos kilómetros, se encuentra ubicada la localidad El Hoyo, de unos 3.500 habitantes.

A raíz del avance del fuego, 28 personas fueron evacuadas y alojadas en el gimnasio municipal de El Hoyo, mientras más de 12 se autoevacuaron por temor a que las llamas alcancen viviendas ubicadas en una zona rural.

El gobierno provincial, en tanto, pidió refuerzos de Gendarmería Nacional y la policía sumará 40 brigadistas chilenos para garantizar ayuda de recursos humanos y económicos.

http://www.larazon.com.ar/ciudad/Chubut-fuego-consumio-hectareas_0_311400205.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
- 6/01/12 7:44 PM
Voraz incendio en el Mercado Procosud
Dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres con apoyo de otras tres de Bomberos de Policía de Centro y Monolito, combaten desde horas tempranas de la tarde un voraz incendio iniciado por causas aún no determinadas en un galpón del Mercado Frutihortícola Procosud, a la altura del Km 7 de la Ruta 226. El fuego a raíz de los fuertes vientos amenaza con extenderse al Cementerio Parque Los Robles y otras Estancias de la Zona. AMPLIAREMOS
Autor / Fuente: 0223.com.ar</
http://www.0223.com.ar/locales/47324-voraz-incendio-en-el-mercado-procosud/



Murió el jefe de bomberos que se quemó en su cuartel
Bruno Lenk se había accidentado en junio pasado, en Villa General Belgrano.

Falleció este miércoles en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba, Bruno Lenk (50), quien era jefe del cuartel de bomberos voluntarios de Villa General Belgrano (Calamuchita).
Lenk no pudo restablecerse del accidente que sufrió a fines de junio pasado, cuando soldaba una cisterna que en su interior tenía combustible y explotó.
Por las graves quemaduras que recibió, fue trasladado al Instituto del Quemado de Córdoba, donde permaneció varios meses. Semanas atrás, había sido derivado a un centro de rehabilitación y de ahí luego al nosocomio donde finalmente dejó de existir.
El trágico episodio ocurrió en el cuartel de Villa General Belgrano y otros dos bomberos padecieron lesiones leves.
Edgardo Mensegué, también bombero y amigo de la víctima, relató el profundo pesar que invadió a la comunidad bomberil y a la localidad de Villa General Belgrano al conocerse la noticia. Lenk era además muy reconocido, por su trayectoria, en todo el movimiento bomberil cordobés.
En el momento de la tragedia, además de ser el jefe del cuartel local, Lenk desarrollaba su mandato al frente de la Regional 7 de Bomberos Voluntarios.
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/murio-jefe-bomberos-que-se-quemo-su-cuartel


Enorme incendio lleva 20 días en Chancaní
Ya quemó unas cinco mil hectáreas. El calor y la sequía conspiran contra el trabajo de bomberos.

Un enorme incendio, que lleva 20 días, sigue sin poder se controlado en el noroeste provincial, entre Salsacate y Chancaní (ver mapa de Google).
Aunque no hay precisiones aún, se estima que unas cinco mil hectáreas se habrían quemado ya, entre pastizales, arbustales y montes de palmares, típicos de esa zona de la sierras de Pocho.
El fuego se inició el 19 de diciembre. Desde entonces se hizo incontrolable. Hace díez días fue noticia en este diario, cuando se lo citó como el último del 2011, pero ahora se transformó a la vez en el primero de 2012.
Más de 100 bomberos trabajan en el lugar, rotándose, con la participación de voluntarios de cuarteles de casi toda la provincia.
Altas temperaturas. Algunos de ellos relataron a este diario que “el calor es insoportable”, dado que a los 45 grados que durante las tardes se registran desde hace días, se suman varios más cuando se acercan a la zona del siniestro.
La dificultad para sofocarlo, según explicaron, está dado porque se trata de una amplia área sin caminos de accesos, con quebradas y muchas dificultades de terreno. Tanto, que cada día los bomberos deben ser transportados en helicópteros al frente de combate del fuego.
Desde el lugar, hoy, algunos jefes bomberos estimaron que, si se dan algunas circunstancias, confían poder extinguirlo el fin de semana.
La única solución real sería una lluvia. Esa zona atraviesa una durísima sequía. “Los pastos están más secos ahora que en pleno invierno tras las heladas. Esto es atípico para esta época y se debe a la larga ausencia de lluvias”, señalaron.
Incluso en las noches de Navidad y Año Nuevo, hubo bomberos que las debieron pasar en el lugar. En el combate trabajan también aviones hidrantes y un helicóptero del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
El siniestro está cerca pero no afectó hasta ahora al área de la Reserva Natural Chancaní.

http://www.lavoz.com.ar/chancani/enorme-incendio-lleva-20-dias-chancani


Tampoco se permite la circulación por la ruta 22
Por el calor y el viento, se expanden las llamas en el norte de la provincia de Córdoba
09/01/2012 | 20:04 El fuego es intenso en la zona cercana a San Francisco del Chañar, lo que ha obligado a interrumpir la ruta E-94 que une esa localidad con Rayo Cortado. Los campos afectados se ubican a tan solo 10 kilómetros de la reserva de Cerro Colorado.

Alejandro Belsich asegura que tuvo pérdidas superiores a los 500 mil pesos por el incendio.
Compartilo



La temperatura que sobrepasa los 40 grados y el intenso viento del norte han complicado la situación de los incendios que afecta al norte de la provincia de Córdoba, con llamas fuera de control a tan solo 10 kilómetros de la reserva de Cerro Colorado.

El fuego se ha intensificado en las cercanías de San Francisco del Chañar, lo que ha obligado a interrumpir el tránsito en la ruta E-94 que une esa localidad con Rayo Cortado.

Tampoco se permite la circulación de vehículos en la ruta 22, entre La Quinta y San Francisco del Chañar.

El foco del incendio se ubica en la zona del arroyo El Silverio, en las proximidades de Chañar Viejo.

Productores de la región están solicitando desde esta mañana que se refuerce el trabajo de los bomberos para combatir las llamas que están provocando graves pérdidas en sus campos.

Alejandro Belsich, uno de los damnificados, asegura que tuvo pérdidas superiores a los 500 mil pesos.

http://www.cadena3.com/contenido/2012/01/09/90608.asp

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Llego la nueva autobomba de los bomberos de Leones
( Argentina ) Con mucha alegria los integrantes del cuerpo de bomberos vieron por las calles de la ciudad la llegada del nuevo autobomba, el vehiculo llevara el numero 10 y se trata de un mercedes Benz 1124, con una capacidad para 8 bomberos, procedente de Holanda la unidad viene a reforzar el parque automotor.






http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9540

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Bomberos Voluntarios de Hughes adquirió una mueva autobomba
( Argentina ) La autobomba es una Mercedes Benz Turbo, modelo 1989, con capacidad para ocho personas, seis cilindros y además cuenta con bombas de alta y baja presión. Cabe destacar que el nuevo móvil fue importado desde Alemania através de la Empresa Fire Equipamiento.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, en su discurso ofrecido a los concurrentes dijo que “hoy tenemos esta nueva unidad gracias a los hombres y mujeres del pueblo, a los bomberos, y al intendente por todo el apoyo que nos brindó”.







http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9541

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Seis humildes casillas de madera fueron consumidas por el fuego
( Argentina ) Un voraz incendio ocurrido el jueves por la noche en calle Chile al 1.800, en el barrio Arco Iris, ubicado en la zona este de Goya, dejo sin casa a seis familias de condición muy humilde.

Las seis casillas de madera en la que vivían los damnificados fueron totalmente consumidas por el fuego cuyas causas aún se desconocen pero que podría deberse a un cortocircuito o a la caída de una vela, según algunos testimonios.

Casi junto a los Bomberos Voluntarios que trabajaron con arrojo para contener y extinguir el foco ígneo, se hicieron presentes en el lugar el Viceintendente Gerardo Bassi y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez.

Felizmente, más allá de las pérdidas materiales, no hubo que lamentar víctimas ni heridos. Una de las familias que se quedó sin casa fue alojada en el Albergue municipal y otras en hogares de familiares y amigos. También se asistió con alimentos a algunos de los damnificados por el siniestro.

El Viceintendente Bassi y la Secretaria Mabel Barrile de Martínez, acordaron también que la Municipalidad se hará cargo de la construcción de nuevas viviendas a las seis familias que quedaron sin casa.

Por otra parte, en la sede de Defensa Civil Municipal se está recolectado ropas, colchones, alimentos y otros elementos que dona la gente y serán entregados a las seis familias que perdieron todas sus pertenencias en el incendio.

En total, de acuerdo al relevamiento realizado este viernes por el Coordinador de Defensa Civil Municipal, Julio Bejarano y el presidente del Consejo Vecinal del barrio Arco Iris, Damián Mendoza, son 25 las personas damnificadas que conforman las seis familias afectadas por el incendio.

Fuente: www.hoycorrientes.com

http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9544
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Lluvia torrencial ayuda a sofocar incendio en la Patagonia argentina
Martes, 10 de Enero 2012 | 10:15 am
Bomberos colocaron un cerco ante al avance de las llamas, cuando en la noche del lunes se desató una tormenta con fuertes lluvias que permitió controlar el incendio que afectaba a la zona turística.
Una lluvia torrencial contribuyó a controlar el incendio que ha arrasado con unas 3.500 hectáreas de bosques en la provincia de Chubut, en la Patagonia argentina y vecina a Chile, informaron hoy fuentes de la Defensa Civil.

Los bomberos habían comenzado a poner un cerco al avance de las llamas cuando en la noche del lunes se desató una tormenta con fuertes lluvias que permitió controlar el incendio que afectaba a la localidad turística de El Hoyo desde la semana pasada, indicaron.

El incendio, que obligó a evacuar a unos 50 pobladores y turistas, fue provocado y se había propagado gracias a la sequía que afecta desde fines del año pasado tanto a territorio argentino como chileno.

Más de 300 brigadistas trabajaron por tierra para tratar de controlar las llamas, y entre ellos se incluyeron desde el sábado refuerzos enviados desde Chile, un gesto que agradeció el gobernador de Chubut, Martín Buzzi.

La zona afectada por estos siniestros forma parte de la cordillera de Los Andes, hito fronterizo entre Argentina y Chile, país afectado en los últimos días por una oleada de incendios en los que han muerto siete brigadistas y un poblador.

En la provincia de Neuquén, vecina a Chubut y también fronteriza con Chile, se han quemado en los últimos días alrededor de 3.000 hectáreas de bosques.
EFE


http://www.rpp.com.pe/2012-01-10-ll...en-la-patagonia-argentina-noticia_439294.html

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Nació un bebé mientras se producía un incendio en el Hospital Álvarez
Una mujer dio a luz cuando el fuego irrumpía en las oficinas administrativas de archivo. Ambos están bien. Las llamas hicieron que se cayera parte del techo, aunque no hubo víctimas ni heridos. Trasladaron a los pacientes a otros centros de salud.
Un incendio destruyó hoy parte del Hospital General de Agudos Teodoro Álvarez, en el barrio porteño de Flores, sin provocar víctimas, aunque las autoridades debieron evacuar a los pacientes y trasladarlos a otros centros de salud por precaución. Poco tiempo después se conoció que había nacido un bebé en medio del incidente.

"No hay víctimas fatales ni heridos de gravedad, y los internados ya fueron trasladados", informó el director del SAME, Alberto Crescenti.

El fuego se originó a las 14.30 en el segundo piso del centro de salud, ubicado en Aranguren al 2800, en un sector administrativo que funcionaba como archivo.

Las llamas se extendieron hacia otros sectores y tomaron la parte superior del edificio, una construcción de madera del ala próxima a la esquina con la calle Condarco.

Ocho dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar donde aún persistía un intenso humo negro debido a la combustión de papeles del archivo.

Los pacientes evacuados fueron llevados a los hospitales Vélez Sarsfield, Durand y Piñero.

En tanto, los bebés y niños del jardín maternal fueron trasladados a la escuela Provincia del Chaco, Avellaneda 2547, según comunicó una fuente del colegio.

Lo curioso del episodio fue que en medio del proceso de evacuación nació un bebé de tres kilos.

"La mujer estaba pujando y el bebé estaba casi 'coronando', como decimos cuando está saliendo, cuando nos informaron del humo y la evacuación. La mujer colaboró y nació la criatura. Luego salimos del lugar", dijo a la prensa una auxiliar de enfermería que ayudó en el parto.
http://www.larazon.com.ar/ciudad/Incendio-hospital-Alvarez-victimas_0_312600163.html
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Actualidad
En el partido bonaerense de Daireaux
Internaron a once trabajadores de una planta de biocombustibles por un derrame
11.01.2012 | El director de Defensa Civil de Daireaux, Daniel Herrero, informó que los pobladores de la zona fueron exhortados a abandonar sus respectivas viviendas para evitar "trastornos de salud" debido a que sopló "mucho viento" luego del vuelco de la sustancia tóxica. "Hubo que pedir ayuda a bomberos especializados en productos químicos", dijo.
Once trabajadores de una planta de biocombustibles del partido bonaerense de Daireaux fueron internados en el hospital municipal de ese distrito a raíz de un derrame de "ácido clorhídrico", mientras que vecinos de barrios lindantes con la instalación industrial se autoevacuaron.
El director de Defensa Civil de Daireaux, Daniel Herrero, manifestóque los pobladores de la zona fueron exhortados a abandonar sus respectivas viviendas para evitar "trastornos de salud" debido a que sopló "mucho viento" luego del vuelco de la sustancia tóxica.
Herrero detalló que el derrame ocurrió a las 8.30 al romperse "un tanque" en la planta, situada a un costado de la avenida Coppié, a la altura de uno de los accesos a la ciudad cabecera del distrito, homónima del partido.
Pocos minutos después, once empleados de la planta, que la firma Aripar Cereales opera en el Parque Industrial local, fueron trasladados en ambulancias al hospital municipal, donde permanecían internados este mediodía.

"Los once trabajadores registraron picazón en garganta y otras partes del cuerpo, por lo que fueron internados por precaución", detalló el director de Defensa Civil de Daireaux, situado en el sudoeste de la provincia, a 380 kilómetros de Capital Federal. Fueron convocados socorristas del cuartel del partido, quienes a su vez tuvieron que pedir colaboración a sus colegas de Bolívar, debido a que carecían de equipos para limpiar la zona.
"Hubo que pedir ayuda a bomberos especializados en productos químicos", dijo Herrero, quien precisó que esos socorristas trabajaban este mediodía en la zona, adonde llegaron también agentes de la Policía Bonaerense. Por último, el director de Defensa Civil de Daireaux sostuvo que Aripar Cereales utiliza el "ácido clorhídrico" para la fabricación de "biodiesel" y otros productos.
http://www.laprensa.com.ar/386435-I...-de-biocombustibles-por-un-derrame-.note.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
En Santiago del Estero
Una mujer murió y otras 16 personas sufrieron heridas al volcar un ómnibus en la ruta 34
11.01.2012 | El accidente ocurrió esta madrugada, a la altura de la localidad de Garza, distante a 120 kilómetros al sur de la capital santiagueña, en momentos en que se registró una tormenta de viento y lluvia
Una mujer murióy otras 16 personas, entre ellas dos niños, sufrieron heridas de gravedad al volcar un ómnibus en la ruta nacional 34, informaron fuentes policiales.
El accidente ocurrió esta madrugada, a la altura de la localidad de Garza, distante a 120 kilómetros al sur de la capital santiagueña, en momentos en que se registró una tormenta de viento y lluvia.
Por causas que se investigan, el conductor del colectivo de la empresa Mary Turismo, perdió el control y, tras recorrer varios metros, volcó sobre la banquina.
Por varias horas, bomberos y efectivos policiales de la comisaría 38 debieron trabajar para rescatar a los heridos, para lo cual fue interrumpido el tránsito de vehículos en la ruta 34.
Una de las pasajeras, auxiliada por personal médico de una de las ambulancias que llegaron al lugar, identificada como Amelia Maite, de 56 años, falleció a poco de ingresar al hospital zonal de Beltrán.
En tanto, otros 16 pasajeros fueron asistidos en la sala de urgencias del Hospital Regional "Ramón Carrillo" de la capital santiagueña.
En el CEPSI permanecen internados con pronóstico "reservado" los niños María Belén Giampazo y Ariel Santillán, añadieron los informantes.

http://www.laprensa.com.ar/386428-U...al-volcar-un-omnibus-en-la-ruta-34-.note.aspx

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Pérdidas totales por un incendio declarado en la cooperativa de reciclado de papel


En pocos minutos no quedó nada, solo los restos de lo que era un galpón de acopio de papeles, cartones y plástico para reciclar. El fuego, que empezó en los pastos secos producto de los 49 días sin lluvias, se extendió rápidamente por el predio y poco pudieron hacer los bomberos que se acercaron al lugar, en el predio de avenida Ramón Hernández a pocos metros de la Ruta nacional 7.
El llamado a bomberos fue muy temprano, el reloj marcaba las 7,30 y la temperatura ya empezaba a trepar rápidamente. En el medio del terreno en el que está el galpón de la cooperativa de acopio de papel para reciclar, un pequeño foco de fuego empezaba a extenderse producto del viento, que apuntaba directamente a la estructura de material y chapa.
“Se llamó a los bomberos de manera inmediata, temiendo que el fuego se extendiera, porque teníamos todo lo que íbamos a mandar a Buenos Aires. Pero las llamas se empezaron a generalizar muy rápido por el viento y empezaron a tomar los fardos de papel y cartón que había allí”, contó Carlos Zarlanga, titular de la cooperativa a La Verdad.
Cuando el fuego llegó a los fardos preparados para ser enviados a la planta de reciclado en Capital Federal, el incendio se tornó incontrolable y se extendió al galpón que ardió de manera inmediata.
El viento fue aliado del fuego y lo empujó hacía las paredes del galpón, “a los bomberos les dijeron que se estaban quemando unos cartones nada más, y cuando llegaron no les alcanzaban los equipos para el incendio que se había generado. Tenían poca presión de agua y debieron pedir refuerzos”, señaló.
El funcionario que concurrió de Defensa Civil, se dio cuenta que el incendio ya era incontrolable. “Se luchó mucho durante todo el día para controlar las llamas, que todavía siguen encendidas (hasta el cierre de esta edición quedaban aún algunos focos encendidos dentro del galpón)”.
“Perdimos todo, galpón, oficinas, todo. Es la primera vez en diez años que me pasa esto”, dijo. “No importan tanto las pérdidas, el tema es que quedaron ahora 20 personas sin trabajo”.
Además de esos 20 trabajadores permanentes, trabajaban de manera indirecta un numero importante de acopiadores, que llevaban el material juntado al galpón de la cooperativa.
El trabajo de los bomberos impidió que el fuego salga del perímetro de la cooperativa, que está rodeada de pastizales secos y que hubiesen generado llamas generalizadas que hubiesen puesto en peligró a todo esa zona de la ciudad.

http://www.laverdadonline.com/detallenoti.php?recordID=25311



&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&



EL SINIESTRO SE ORIGINO A LAS 9:40 Y PUDO SER CONTROLADO TRES HORAS DESPUES
Se incendió un depósito de un local comercial de Caleta
Esta mañana, el depósito del local “Importado”, ubicado en la zona céntrica de Caleta Olivia, fue destruido por el fuego. Viviendas y comercios aledaños debieron ser evacuados. Varios bomberos sufrieron principios de asfixia. Y quedaron incineradas dos camionetas que estaban en el local.
Miércoles 11 de Enero de 2012

Un pavoroso incendio destruyó esta mañana el depósito del local comercial “Importodo” ubicado en la zona céntrica de Caleta Olivia. El humo cubrió inmediatamente varias cuadras a la redonda y obligó a la evacuación de los moradores de viviendas y comercios ubicados en las calles Hipólito Irigoyen, Almirante Brown y Senador Almendra, pudiéndose observar que algunas personas debieron salir por las ventanas.
Según informó la Agencia Caleta Olivia, se desconoce hasta el momento el origen del fuego que se detectó a las 9:40hs y se vio potenciado por una profusa explosión de pirotecnia almacenada junto con colchones, muebles de madera y juguetes, entre otros elementos.
Los bomberos que dependen de la Policía Provincial tardaron casi 15 minutos en llegar al lugar del siniestro, e incluso rápidamente, agotaron su reserva de agua, ya que la manguera de la única autobomba disponible tenía varias pinchaduras.
Minutos después, arribó una autobomba de Prefectura Naval que se encuentra basada en el Puerto Caleta Paula y camiones cisternas particulares.
Sin embargo, las llamas recién pudieron extinguirse tres horas más tarde y estuvo en peligro una vivienda prefabricada, cuando los paneles del galpón cayeron sobre ella seguidos de llamaradas.
Dentro del depósito también se hallaban dos camionetas Ford F-100, propiedad de un empleado de la firma comercial, la cual quedó destruida.
Varios bomberos sufrieron principio de asfixia y al lugar llegó una ambulancia del Hospital Zonal y de la Clínica Cruz del Sur.
El intendente José Córdoba también se hizo presente en el sitio del siniestro y dijo que desconocía que en el lugar se almacenaba pirotecnia, y señaló que iba a realizar las consultas pertinentes a la jefatura de Bomberos.
Las pérdidas son varias veces millonarias, y este siniestro puso de manifiesto, las graves falencias que padece Caleta Olivia en lo que se refiere a infraestructura bomberil.

http://www.elpatagonico.net/nota/113382-se-incendio-un-deposito-de-un-local-comercial-de-caleta/


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Un voraz incendio afectó al menos a 5 inmuebles
( Argentina ) Más de dos horas de tensión e incertidumbre se vivieron a la tarde en pleno corazón de Villa Mitre, como consecuencia de un incendio de grandes dimensiones que afectó al menos a cinco inmuebles en la calle Garibaldi al 100, a pocos metros de la sede del club tricolor, sin que se registraran víctimas, aunque los daños fueron muy importantes.

En un principio no se pudo determinar el origen del fuego, que habría comenzado en una carpintería y depósito de muebles, propagándose rápidamente a un quiosco, una vivienda, una heladería (que está cerrada) y una pizzería linderas.

Corridas, gritos, llanto e indignación fueron las sensaciones que se observaron en los vecinos del lugar, ante la demora no sólo de la ambulancia que solicitaron para asistir a una de las comerciantes afectadas, quien padeció una crisis nerviosa, sino también de los bomberos que a esa hora estaban trabajando en la extinción de incendios de pastizales que, a causa de la seguía e intenso calor, se registraron en distintos puntos de la ciudad.

Eran las 17.45 --el termómetro superaba los 41 grados centígrados y la sensación térmica llegaba a 51-- cuando los bomberos del Cuartel Alberdi fueron requeridos desde el lugar de los hechos.

Una dotación a cargo del oficial principal Javier Escande, acudió a la calle Garibaldi al 100 y se comprobó que el fuego ya había alcanzado a por lo menos tres inmuebles.
"En la pizzería (denominada La Siciliana, situada en Garibaldi 119 y propiedad de Diego Néstor Targa) los daños fueron casi totales.

Se quemaron tres freezers, tres heladeras, una picadora de carne, una cortadora de fiambres, una balanza eléctrica, diversa mercadería, entre otros elementos", detalló Escande.

El funcionario calculó que las llamas afectaron "el 90 por ciento" del negocio.
Targa, llorando frente a su negocio derruido por el fuego, era la imagen del desconsuelo ante lo irreparable.

La mueblería ubicada en el 121 de Garibaldi, es alquilada por Ariel Scañuela y también se quemó totalmente.

"Ahí se dedicaban a pintar muebles, por lo que había solventes, pinturas y materiales que favorecieron la propagación del fuego, además de la alta temperatura que a esa hora había en la ciudad", expresó el vocero del cuerpo de bomberos.

Si bien las causas se desconocen, según el informante, se habría iniciado en la mueblería.

"Pero no está claro, ya que la pizzería está unida a la mueblería por dentro. La heladería, que está en el medio de estos dos locales, está cerrada", dijo el jefe de los bomberos del Cuartel Alberdi.

En cuanto al quiosco situado en Garibaldi 123, las paredes y parte del techo se agrietaron a causa de la elevada temperatura, que hasta derritió el tanque de agua de PVC.

El siniestro alcanzó además una vivienda ubicada detrás del quiosco, que sufrió igualmente importantes deterioros.

"Al menos tres comercios y una casa que recién habían terminado de reparar, se vieron afectados por el fuego", confirmó Scande.

Más de dos horas de labor les demandó a los bomberos de Alberdi y del Cuartel Central sofocar el siniestro, tarea para lo cual contaron con la colaboración de camiones regadores de la Municipalidad, para la provisión de agua.

También acudieron en apoyo personal de Defensa Civil de la comuna, de la comisaría Cuarta de Villa Mitre y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que se dedicó a cortar el tránsito en la intersección de Garibaldi y Maipú.


http://www.noticiasdebomberos.com.ar/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9546


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Los Bomberos Voluntarios de San José recibieron una nueva unidad de rescate
( Argentina ) El camión, destinado a Unidad de Rescate, y fue adquirido por U$S 70.000 con subsidios nacionales y con fondos propios provenientes de la cuota societaria, bonos contribución, tasa municipal y donaciones.

La compra responde a la necesidad de brindar una respuesta más rápido ante el llamado de emergencia ante el incremento de accidentes de tránsito en la zona tras la habilitación de la autovía.

El Jefe del Cuerpo Activo, Eduardo Giménez, agradeció el apoyo de toda la comunidad para la adquisición del móvil y la concreción de diferentes obras en el cuartel.

Luego fue invitado a dirigir unas palabras el Intendente Pablo Canali, quien manifestó su orgullo por la institución, remarcando el importante crecimiento en los últimos años.

Asimismo expresó satisfacción por la nueva unidad, una muy buena noticia para la ciudad cerrando el año, como así también la reciente compra del ex frigorífico Swift para la reactivación de tan importante fuente laboral muy ansiada por toda la comunidad.

La unidad adquirida es un camión Mercedes Benz 117 4x2 proveniente de Holanda, modelo 1985 con 17.500 Km. Motor de 170 HP, bomba Rosenbauer R280 con capacidad de 1.500 litros.

Está equipado con herramientas como devanadoras, mástil de luz con dos reflectores, manguerotes de succión, malacate Ramcy 2700 kg de 24 metros, 7mm, un generador, mangas, lanzas, divergentes, herramientas de rescate Lukas con cizaya, expansión y dos Power y un compresor para cargar equipos autónomos.

Fuente y foto: www.sanjoseweb.com.ar


http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9549

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

ARDUO TRABAJO
Controlan incendio en un comercio céntrico
El rápido accionar de Bomberos Voluntarios y de la Policía, permitió controlar un foco ígneo de importantes proporciones en un local comercial dedicado al rubro electrónico, ubicado en Perú y Pellegrini de esta Capital. No se registraron víctimas pero sí daños materiales


[Publicado el 11/01/2012] - Minutos antes de las 16 de este miércoles, un incendio de importantes proporciones se generó en un local comercial ubicado en Perú y Pellegrini, en pleno centro de esta Capital.

Las llamas, rápidamente se propagaron en el negocio, propiedad de Gustavo Garbi por lo que una dotación de Bomberos Voluntarios y de la Policía de la Provincia se apersonó en el lugar y comenzó a luchar contra el fuego.

El taller del local, dedicado al rubro electrónico, fue el más afectado por el fuego. Los informes preliminares de los bomberos, indican que el incendio habría sido provocado por un cortocircuito provocado por un televisor que quedó encendido, y al que le habría caído agua encima.

La policía, dispuso de manera preventiva, el corte de tránsito en las esquinas de Roca y Pellegrini, y de Salta y Perú.

http://www.diariopanorama.com/secci...lan-incendio-en-un-comercio-centrico_a_109768


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Los pavotes que no hacen caso
12/01/2012 | 01:36 Un cuento que se repite cada año, cada crecida. Los bomberos voluntarios pasan carpa por carpa, grupo por grupo de personas avisando. Pero están ellos, los "rebeldes", que luego se dan cuenta de que uno no hablaba al vicio.


Un cuento que se repite cada año, cada crecida. Los bomberos voluntarios pasan carpa por carpa, grupo por grupo de personas avisando: "Señores, el río va a crecer en algunas poquitas horas, deben cruzar al otro lado porque si no van a quedar aislados y no van a poder salir hasta que baje el nivel del agua".

Pero están ellos, los "rebeldes", que luego se dan cuenta de que uno no hablaba al vicio. E intentan cruzar un río crecido (cosa que en este caso por suerte no pasó del intento). Y después los bomberos voluntarios los tienen que ir a sacar.



http://www.cadena3.com/contenido/2012/01/12/90720.asp