NOTICIAS DE ARGENTINA

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Un caso estremecedor en Misiones


Gran temple de bombero de 16 años que actuó en el choque en que murió su madre


Se trata de Julián Benítez, integrante del cuerpo de bomberos San Pedro. El jefe del cuartel, Jorge Atilio León, valoró en diálogo con Cadena 3 la valentía del muchacho. En el siniestro también fallecieron una tía y una prima del menor.


La historia que protagonizó el joven bombero de la localidad misionera de San Pedro, Julián Benítez, de 16 años, supera la ficción.

El muchacho acudió el pasado lunes a la madrugada a un accidente de tránsito registrado por la ruta provincial 20, a 25 kilómetros de su comuna, tras la convocatoria de la sirena que daba cuenta del “Código 2”, que indica siniestro.

Infortunada sorpresa se llevó el joven Julián cuando observó que uno de los protagonistas del gravísimo accidente era ni más ni menos que el vehículo Renault 19 de su familia.

El muchacho, pese a observar a su padre salir del automóvil ensangrentado tras impactar de manera frontal contra una camioneta F-100, acató la orden del segundo jefe del cuartel, Jorge Mendoza, quien le solicitó asistencia al conductor del rodado de mayor porte.

El trágico choque se cobró la vida de su madre, una tía y una prima. Julián inmobilizó con una camilla y un cuello ortopédico a Pedro Pauluk, de 64 años, y lo asistió en la ambulancia hasta llegar al hospital.

En el camino, Pauluk se descompensó y el menor junto a su jefe, tuvieron que realizarles los masajes correpondientes, ya que el herido había entrado en paro.

Tras entregar el lesionado a los médicos del hospital de San Pedro, Benítez pidió al jefe de bomberos retirarse del operativo para asistir a su padre.

“Este chico ha demostrado un temple y profesionalismo más allá de cualquier expectativa. Es impensado salir y encontrarse con que las víctimas de un accidente son tus familiares”, señaló a Cadena 3 el jefe de bomberos de San Pedro, Jorge Atilio León.

“Nos dio una lección de vida. Nunca pensó que iba a salir a rescatar al padre y a la familia”, agregó el funcionario público.

En otro sentido, León aseguró que Julián hace cinco años que trabaja en el cuartel como cadete y adelantó que su padre, único sobreviviente de la familia Benítez en el accidente, le manifestó su interés de sumarse al cuerpo de bomberos “para estar cerca de su hijo”.


http://www.cadena3.com/contenido/2012/04/20/95721.asp


/////////////////////

Quedó inaugurado el destacamento de El perdido de los Bomberos Voluntarios de Coronel Dorrego


Con la inauguración oficial del destacamento de Bomberos Voluntarios, esta comunidad vivió una jornada de alegría durante la celebración del 111º aniversario del nacimiento de la localidad.

La flamante repartición, ubicada en la histórica ex-casa Loydi, cedida por la comuna, depende de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Coronel Dorrego, que aportó una autobomba.

"Para nosotros es un gran honor estar presentes este aniversario, en el primer día del cuartel de bomberos, y representa un orgullo que hayan incluido esta pequeña realización en el cumpleaños de El Perdido", dijo Salvador Lavios, presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios dorreguense.

"Lo único que tenemos que decir en esta oportunidad es lo que siempre manifestamos: un muchas gracias, porque, siendo sinceros, nos pasamos pidiendo; no hay otra forma de mantener el cuartel que poniendo la cara", agregó.

Luego, reconoció el apoyo de sus pares de comisión directiva, el acompañamiento de los propios bomberos voluntarios y el aporte de la municipalidad que cedió el antiguo edificio donde funciona el destacamento y que permanentemente colabora con la institución, como hará en los próximos días con el otorgamiento de un vehículo destinado a El Perdido para el transporte de la tropa.

"Los invitamos a que se acerquen a este lugar para que vean cómo funciona, que participen y nos apoyen porque nuestra labor está hecha con mucho cariño, amor y vocación de servicio", completó Lavios.

La primera parte de la ceremonia protocolar se desarrolló en el centro cultural La Casona, donde el delegado municipal Walter Lagos resaltó la importancia de la creación del cuerpo de bomberos voluntarios de El Perdido.

Fuente: www.lanueva.com

http://www.noticiasdebomberos.com.ar/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9868

////////////////////////

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Oliveros, adquirió una nueva autobomba


( Argentina ) El día miércoles 18 de abril, y luego de varios meses de incansable trabajo, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Oliveros, pudo presentar su flamante Unidad Nro. 06, una autobomba Oren año 1982, la cual fue donada por Mutual Aid Training Group, a través de Peter Lazaro y la ayuda de Luis Garofali, Jefe del cuerpo de Pavón.

Dicha unidad además contenía elementos de lucha contra incendio y trajes estructurales. Fue recibida por la comunidad de Oliveros con aplausos y lagrimas de emoción… A la llegada del vehículo, se armo una caravana que paseo por las calles de la localidad, para alegría de todos.

Fuente y foto: María E



http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9869

//////////////////



21/04/12
Bomberos Voluntarios compran equipos estructurales


Con fondos propios, por un costo total de $ 90.508. Cada equipo está compuesto por casco, capucha, guantes, botas, chaquetón y pantalón. Dan una protección personal a los bomberos que deben intervenir en siniestros.


Desde la Sección de Comunicación Institucional de Bomberos Voluntarios de Mercedes, informaron que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios adquirió recientemente 12 equipos estructurales completos.
Según se indicó, cada equipo está compuesto por casco, capucha, guantes, botas, chaquetón y pantalón.
“Nos enorgullece decir que todo el equipamiento, fundamental para el desarrollo de nuestras tareas, fue adquirido con fondos propios de la institución, logrados gracias a la colaboración que la comunidad nos presta, tanto con la adquisición de nuestro bono anual, como de la cuota societaria”, indicaron y precisaron, en este sentido, que el material adquirido ha tenido un costo total de $ 90.508 abonados por los 12 equipos.

“Es muy importante remarcar que estos equipos son los utilizados por nuestro personal en el caso de incendios de vehículos, y de viviendas, dando una protección personal a los bomberos que deben intervenir en estos siniestros”, informaron desde la Sección de Comunicación Institucional de Bomberos Voluntarios de Mercedes
http://www.noticiasmercedinas.com/120421bomberos.htm

//////////////////////

Bomberos de General Rodríguez incorporaron una moderna unidad


[27/04/2012 | 13:08] El móvil, carrozado sobre un camión nuevo, posee tecnología de última generación de fabricación nacional para operaciones de rescate de diversos índoles.

La moderna unidad de rescate, con última tecnología fabricada en el país, fue presentada, en la noche del miércoles 25 de abril, por los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez, con la presencia del intendente municipal, Juan Pablo Anghileri, el presidente del Concejo Deliberante, Gonzalo Graña, el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Roberto Giordano, empresarios, representantes de entidades de la ciudad, integrantes del cuerpo activo y vecinos

“Quiero felicitar a los Bomberos Voluntarios y a toda la comunidad de General Rodríguez por este logro. Estamos orgullosos de nuestros bomberos y, en lo personal, quiero destacar el trabajo que realizaron con motivo de ese terrible temporal de hace tres semanas, gracias al trabajo conjunto y el de los bomberos pudimos resolver varios problemas que causó ese tornado”, expresó Anghileri.

El jefe comunal agregó que “esta unidad de rescate es un orgullo más para General Rodríguez. Acá hay mucha tecnología y mucha mano de obra especializada, todo hecho en nuestro país. Quiero agradecer a nuestra Presidenta de la Nación y a nuestra ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner que ayudó a que este sueño ahora sea una realidad” finalizó.

Para destacar la importancia de esta incorporación, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de General Rodríguez, Roberto Giordano, aclaró que “en 55 años este es el tercer autobomba 0km que incorporamos y está construido íntegramente en el país con tecnología de primer nivel con un costo total que ronda los 700 mil pesos y es importante destacar que esto ha sido posible gracias a la ayuda del Estado, de los vecinos y al sacrificio de los bomberos”.

Recalcó que esta unidad de rescate (que lleva el número 11) fue carrozada sobre un camión 0 km está equipada con elementos de última tecnología para poder prestar un mejor servicio.

Giordano agregó que “la compra del camión fue realizada con fondos genuinos de la institución y carrozarlo salió 340 mil pesos, de los cuales 290 mil fue un subsidio del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, obtenido mediante gestiones del intendente Juan Pablo Anghileri”.

La unidad está equipada con elementos de rescate para distintos tipos de accidentes, en altura, en pozos, tiene un moderno equipo de respiración a distancia, equipos de respiración autónomos para el personal, una electro bomba, herramientas como motosierra, motodisco, un equipo generador de espuma, por si hay derrame de algún líquido, y un grupo electrógeno propio con una torre de iluminación que se eleva sobre el techo del camión.

Esta incorporación al Cuerpo, que cuenta con 63 bomberos activos y 7 en la reserva, reemplaza a una unidad modelo 69.

Para finalizar, Giordano, recordó que recientemente los bomberos adquirieron, con el apoyo de una importante empresa de servicios, dos nuevas unidades en estados Unidos que estarán llegando a General Rodríguez en dos semanas aproximadamente.

http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=40265&ID_Seccion=2

////////////////////////////

El Cuartel de Bomberos de la Policia en Tandil recibió un nuevo autobomba


( Argentina ) La presentación de la flamante autobomba se efectuó desde las 20, en las instalaciones de Alem al 400, y estuvieron presentes integrantes de ambas entidades locales.

Sobre las características técnicas de la nueva unidad, se indicó que se trata de un móvil liviano de intervención rápida, apto para incendios o siniestros urbanos.

Para ello, el vehículo fue carrozado y dotado con el sistema de incendio correspondiente, a la vez que se le colocaron unas modernas balizas estroboscópicas.

“Una aspiración que logramos cumplir”

El titular de la institución, Jorge Baliños detalló ante El Eco de Tandil que “fue un camión que compramos el año pasado”, el cual fue “completamente equipado en Tandil”.

En cuanto al acondicionamiento de la camioneta, explicó que “se hizo el tanque, el módulo, pintura. Ahora se entregó y ya está lista para el servicio”.

“Fue una oportunidad que se nos presentó y lo compramos. Lo pudimos carrozar en Tandil con un costo bastante bajo”, indicó Baliños.

La iniciativa forma parte de “una aspiración que teníamos y que logramos cumplir”. Por eso, “estamos contentos de poderlo entregar hoy al jefe”, confió el presidente de la asociación civil.
En relación a los próximos proyectos, Baliños anticipó que la idea es cambiar la escalera que donaron oportunamente por un hidroelevador.

“Muy importante”

Por parte del Cuartel Central de Bomberos, el subcomisario Ignacio Chio se mostró conforme con la nueva incorporación y destacó que “es una cuestión muy importante para nosotros”.

En materia de seguridad contra incendios, este tipo de donaciones “siempre son bienvenidas y siempre las vamos a necesitar, más en una ciudad como Tandil, que crece día a día y las exigencias son distintas”.

“Gracias al apoyo de la asociación nos vamos equipando cada vez mejor en la lucha contra los siniestros”, remarcó.

En cuanto a las prestaciones de la unidad, detalló que “es una autobomba liviana de 3.200 litros de agua aproximadamente, que cuenta con sistema auxiliar de mangueras y puede tirar alta y baja presión”.

Por último, el subcomisario resaltó que el cuartel “se encuentra bien” y en “condiciones óptimas en cuanto a personal, logística y herramientas de trabajo para accidentes o forestales”.
Más equipamiento

Juntamente con la presentación de la camioneta, se exhibieron elementos correspondientes a un equipo de rescate hidráulico, que fueron donados por Daniel Del Potro, padre del tenista tandilense.

Se trató de un equipo de respiración autónomo ultraliviano de última generación; un motor impulsor; un expansor botella para 14 toneladas; una tijera expansor; y un generador electrógeno naftero.

Todos los elementos estarán en la unidad de rescate que posee la institución.

Fuente y foto: www.eleco.com.ar

http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9897

/////////////////////////////////

Bomberos de Avellaneda adquirió una autobomba


( Argentina ) Se trata de un vehículo equipado para salidas rápidas. La inversión alcanza casi los 130 mil pesos, y ya se encuentra en condiciones de ser utilizado.

El titular de la cartera de Gobierno del municipio de Avellaneda, Dr. Martín Ponticelli, señaló que “después de un año y medio de recorrido difícil en la Asociación de Bomberos Voluntarios, hemos tenido muchos logros, dentro de los cuales está el saneamiento económico y financiero de la institución, con un diálogo permanente con los acreedores”.

“Pero ello no solamente quedaba allí, sino que había necesidades de carácter edilicio, del cuerpo activo, de equipamiento, y que se ha venido desarrollando”, expresó el funcionario.
"Hoy hemos dado un paso fundamental que es la adquisición de una nueva unidad móvil”, remarcó Ponticelli.

Sobre las características técnicas de la nueva unidad, Julio Bonora, quien preside la Comisión de Bomberos Voluntarios, precisó que “se trata de un camión FORD 350 para salidas rápidas con capacidad para 1.200 litros de agua.

La inversión entre la nueva autobomba y su equipamiento, alcanza casi los 130 mil pesos, provenientes de dos subsidios de la provincia del año pasado, y con la colaboración de tasa que hace el municipio y CINCOVIAL.

Bonora adelantó además que “se están analizando algunos proyectos a corto plazo como lo es el edificio propio para la institución, becas para estudiantes que nos van a ayudar a cumplir las guardias y por supuesto adquirir más equipamiento”.-

Fuente y foto: www.reconquista.com.ar
http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9898

////////////////////////

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Moreno presento cuatro nuevos vehículos


( Argentina ) El presidente de Bomberos voluntarios de Moreno Sr Carlos Word junto al jefe del cuerpo activo Horacio Fernandez presentaron el 2 de abril en la plaza de la ciudad las cuatros nuevas unidad traídas desde a Alemania.

Caracteristicas de los móviles:

MOVIL 36 Escalera hidráulica de 32 Mts..Mercedes Benz-Metz- 1422 modelo 85.

MOVIL 38 M. Benz 1222 modelo 86-Doble tracción-motor potenciado 6 cilindros en V-Cap. hidrica 2500 Lts-

MOVIL 39 M. Benz 1019 –Doble tracción-motor potenciado 6 cilindros en v-cap Hidrica 1600 Lts-

MOVIL 40 IVECO Magirus 1019-modelo 87 –Doble tracción-motor potenciado 6 cilindros en v-cap.Hidrica 2500 Lts.

http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9895

////////////////////////////

DEMANDÓ UNA INVERSIÓN DE 45.000 DÓLARES
Bomberos Voluntarios de Esperanza
cuentan con una nueva autobomba


La unidad llegó desde Estados Unidos y fue presentada oficialmente ante autoridades esperancinas y provinciales, referentes locales y bomberos. El acto se realizó en la sede del cuartel de la entidad.
Corresponsalía Esperanza
[email protected]
Oficialmente, se compartió la presentación de la nueva unidad de Bomberos Voluntarios. Fue en la sede del Cuartel de la entidad.
En la oportunidad, se expresaron el jefe del Cuerpo, Alberto Núñez, quien destacó el valor de lo adquirido: una autobomba comprada en Estados Unidos por 45 mil dólares, con fondos propios, y la colaboración en los contactos hechos de los bomberos de Franck.
A su turno, Abel Engler, presidente de la Asociación, resaltó el objetivo logrado así como destacó el valor humano y profesional de los bomberos esperancinos. Asimismo, se refirió a la necesidad de realizar nuevas compras como la adquisición de elementos para rescates e incendios en altura, nuevas unidades para actuar en casos de material peligroso.
Un punto especial lo constituyeron las palabras referentes a la urgencia de contar con guardia nocturna, mientras valoró el diálogo que se mantiene con el gobierno municipal y los concejales para dar solución a un problema que existe desde hace dos años hasta hoy.
Por su parte, la intendenta Ana Meiners, aclaró que se trabaja en conjunto para encontrar una solución definitiva en el marco de la responsabilidad que le compete en el manejo de los fondos públicos. También valoró la ofrenda diaria de los bomberos en defensa de la vida y los bienes de la comunidad.
A su turno, Walter Albornoz, director de Defensa Civil Zona Norte, trajo el saludo del gobierno santafesino y su gratitud por el servicio que se presta.
Resta señalar el valor de las palabras de los bomberos al agradecer el apoyo de sus familiares, esposas, hijos, padres, en lo que es la tarea diaria de total entrega al auxilio de la comunidad en situaciones de ayuda y de riesgo para sus vidas, de manera gratuita.
Durante el acto, el padre Luis Brizzio, bendijo tanto a los bomberos como a la flamante unidad.
La unidad, modelo 1994, tiene tanques con bombas para agua y espuma; demandó una inversión total de 45.000 dólares, indicaron miembros de la comisión directiva de la Asociación.
En esta oportunidad, la intendenta, Ana María Meiners, acompañó al gobernador Antonio Bonfatti en su visita al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esperanza.
Junto a diversos funcionarios y autoridades recorrieron las instalaciones, en los momentos previos al acto central donde la institución presentó oficialmente la nueva autobomba importada desde Estados Unidos.
Aspirantes
Por otra parte, la Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza realizó un arduo trabajo de formación teórica y práctica dentro de su Brigada de Capacitación para seleccionar a los integrantes del grupo que deberán superar este año la capacitación.
En ese proceso de selección de los aspirantes a bomberos participaron integrantes del cuerpo activo, que determinaron los cinco jóvenes que están en condiciones de recorrer el proceso de capacitación regional para transformarse en Bomberos Voluntarios.
Paralelamente, durante este fin de semana, se realizó la primera jornada del Curso Regional de Capacitación con que se otorga el título de Bombero. El mismo consiste en doce encuentros en diferentes cuarteles de la Regional IV, en cada uno de los cuales se realiza formación y evaluación de las capacidades teóricas y prácticas adquiridas en cada asignatura.
De obtener la titularidad, los nuevos bomberos pasarían a engrosar las filas del cuerpo activo de la Asociación en esta ciudad, colaborando desinteresadamente con tan loable tarea de salvaguardar vidas y bienes. “Les decimos felicitaciones de parte de toda la familia bomberil a los nuevos aspirantes Fernando Breques, Alejandro Franconi, Nicolás Grenón, David Nieva, Claudio Ostertag y Hernán Ríos.

Indispensable.
Abel Engler, presidente de la Asociación, resaltó el objetivo logrado así como también destacó el valor humano y profesional de los bomberos esperancinos. Asimismo, se refirió a la necesidad de realizar nuevas compras como de elementos para rescates e incendios en altura, nuevas unidades para actuar en casos de materiales peligrosos.


http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2012/04/27/regional
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
El gobernador Zamora entregó tres autobombas al Cuerpo de Bomberos de Las Termas
Las unidades tienen dimensiones y características que las ubican entre las más avanzadas en el país en cuanto a tecnología y prestaciones.


Publicado el 29/04/2012 - El gobernador Gerardo Zamora presidió una ceremonia en la que se realizó la entrega de tres modernas autobombas al cuerpo de Bomberos de la ciudad de Las Termas de Río Hondo destinadas a la prevención y funcionalidad en el sector aéreo.
En el marco del acto, desarrollado en el aeropuerto de la capital santiagueña, el mandatario provincial declaró que “los bomberos de Las Termas tendrán la tarea de emprender un desafío en esa ciudad en poco tiempo, porque pensamos que para el mes de julio estaríamos terminando el nuevo aeropuerto de la ciudad, por lo que estas autobombas estarán en forma permanente brindando ese servicio, que esperamos nunca sean utilizados, pero las exigencias de seguridad establecen la presencia de estas autobombas las veinticuatro horas, por lo que los bomberos tendrán periodos de capacitación hasta la habilitación del nuevo aeropuerto”.
Zamora explicó que para la adquisición de estas unidades “el gobierno ha colaborado como lo hace con todas las instituciones, pero el convenio de trabajo significa que dos de estas autobombas estarán en forma permanente en el aeropuerto termense con un lugar especial destinado para ello y bajo convenio con la Policía, se estaría colaborando en la Capital con la otra, ya que se necesita de este servicio que desde la Anac se exige”.
Asimismo, el gobernador adelantó que “dentro de unos días llega otra autobomba, de menores características, pero para la zona urbana de la ciudad, para que pueda circular por las calles, ya que éstas, por sus dimensiones y características son de uso exclusivo en aeropuertos”.
La ceremonia se realizó en el aeropuerto local y estuvieron presentes el vicegobernador, Ángel Niccolai; el Jefe de Gabinete de ministros, Elías Suárez; el ministro de Justicia, Ricardo Daives; la secretaria General de la Gobernación, Matilde O Mill; el presidente del Cuerpo de Bomberos termenses, César Gómez junto a otras autoridades; como así también representantes de la firma proveedora de las unidades y de la Policía provincial.
Características
De acuerdo a lo explicitado por los representantes de la firma, las unidades tienen dimensiones y características que las ubican entre las más avanzadas en el país en cuanto a tecnología y prestaciones, cumpliendo con los estándares requeridos para dar cobertura en los aeropuertos, ya que se destinan exclusivamente para esa funcionalidad.
De hecho, las autobombas -bajo orbita de los bomberos termenses- prestarán servicio en el aeropuerto de la ciudad de Las Termas y colaborará con el aeropuerto capitalino, donde una de ellas estará en forma permanente.
El representante de la firma fabricante de los vehículos, Federico Hinz, informó que “se trata de tres unidades, una de las cuales es cero kilómetros, mientras que las restantes son reacondicionadas a nuevo”. Asimismo detalló que “cumplen con los nuevos estándares de prestaciones de servicio en aeropuertos, por ello tienen la posibilidad de lanzar agua, polvo o espuma, dependiendo del contexto de la situación, como así también un doble sistema de lanzamiento, a la vez de mantener una estabilidad necesaria en cuanto a las maniobras que se requieran en cualquier hipotético siniestro aéreo”.
Por último, los representantes termenses manifestaron su agradecimiento al gobierno provincial por el valioso aporte.


http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=40265

////////////////////////////////////////////////////////


Pánico por fuego

Las corporaciones se movilizaron ante la emergencia.
>> Las llamas acabaron con un cañal cerca del residencial La Llave y de la unidad Villas de la Llave, se requirieron a los cuerpos de rescate de Fortín, Córdoba y Orizaba para apagar el incendio


Lunes, 30 Abril 2012
RAÚL RODRíGUEZ
EL MUNDO DE CóRDOBA

Fortín.-¡Sálganse de las casas!, ¡el fuego está llegando a la pared!, esas fueron las palabras de un vecino del Fraccionamiento la Llave, así como de otro en la unidad Villas de la Llave, la tarde de ayer, luego de que un incendio de gran magnitud en un cañal que colinda con ambos lugares, se registrara.
Para calmar las llamas se contó con cuerpos de emergencia de Córdoba, Fortín y Orizaba, que combatieron el fuego durante dos horas.
El siniestro tuvo lugar en el área verde de aproximadamente 1 hectárea, alrededor de las 14:00 horas, éste tomó fuerza debido a los fuertes vientos que azotaron, además de que el fuerte calor resultó un factor en contra para controlar dicho incendio.
Según vecinos del Bulevar Las Flores de Villas de la Llave, el siniestro se originó desde el sábado, cuando cortadores de caña prendieron fuego al lugar y al tomar más fuerza llegó al predio en donde comenzó a incendiarse lo que encontró a su paso.
Un vecino alertó a elementos del cuerpo de Bomberos de Córdoba, los cuales arribaron al lugar del incendio, a bordo de 3 motobombas, los cuales, junto con Protección Civil de Córdoba y Fortín, combatieron el fuego.
Vecinos, armados con cubetas y con garrafones de agua, subían a los techos de las viviendas amenazadas por las llamas, y lucharon por apagar el siniestro, esto a pesar de que reportaron que desde hace una semana no tienen el vital líquido.
El humo afectaba la vista de niños y bebés que fueron protegidos con cubrebocas, para que no sufrieran intoxicación.
Policías municipales de Fortín y agentes de Tránsito estatal, tomaron conocimiento del siniestro, los cuales armados con cubetas y palas combatieron también el fuego.
Pasadas las 14:00 horas, bomberos de Córdoba y Fortín, fueron apoyados por corporaciones hermanas y se logró acabar con las llamas sin que nadie de las colonias salieran heridos.


http://www.elmundodecordoba.com/noticias/regional/197-fortin/1585002-region1nota1incendio

////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Mendoza tendrá la primera radio de Bomberos Voluntarios del país
La FM 96.7 Bravo Víctor comenzará a emitir este sábado desde Las Heras. Se trata de una experiencia piloto para informar a la comunidad sobre incendios, accidentes y cómo actuar en caso de algún siniestro.


Las Heras pondrá al aire el próximo sábado la primera radio de Bomberos Voluntarios de todo el país, en un proyecto piloto que podría extenderse a otras ciudades.

La FM 96.7 “Bravo Víctor” emitirá desde calle Regalado Olguín al 1.000, frente a la rotonda “Bombero Voluntario Argentino”, según informó la comuna a través de un comunicado.

“Aspiramos a ser la emisora líder en la obtención de su licencia definitiva de funcionamiento, en el marco de la Nueva Ley de Comunicación Audiovisual de la República Argentina, sin la cual esta emisora hubiese sido inviable”, explicaron fuentes de los combatientes del fuego de Las Heras.

El objetivo de la emisora es, según explica el texto de la comuna, “desarrollar un medio de comunicación eficaz que permita la valoración por parte de la población del accionar de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, el desarrollo de criterios y actitudes de seguridad en la población, y la emisión temprana de alertas por fenómenos meteorológicos así como instrucciones previas y posteriores a los acontecimientos que puedan afectar a la población”.

La radio cubrirá también otros temas de actualidad relacionados con el deporte, la cultura y la educación, entre otros.

El gobernador Francisco Pérez encabezará el acto de puesta al aire de la FM, que se realizará a las 9 de este sábado.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Heras nació el 25 de octubre de 1.988 como una entidad sin fines de lucro, y en la actualidad vela por los 200.000 habitantes de la comuna.


http://www.losandes.com.ar/notas/20...ra-radio-bomberos-voluntarios-pais-640085.asp

////////////////////////////////////////////////////////////////////

Fuego en el vertedero: una historia que se repite

SÁBADO 05 DE MAYO DE 2012 20:27 - 148 LECTURAS.


Una vez más se produjo un incendio en el vertedero y la historia parece no tener fin. Cerca de las 14 comenzaron a trabajar en el lugar bomberos voluntarios de los cuarteles Centro, Melipal, Ruca Cura y Campanario, además de personal municipal. Debieron trabajar hasta las 20 para combatir el fuego.

Consulatada Zulema Morales, presidenta de la ARB, comentó que "hay fuego desde el otro día", explicó que desde el último incendio permaneció una columna de humo y que hoy pareció acrecentarse pasado el mediodía por lo que dieron aviso al personal municipal. Comentó que el trabajo se dificultó por el fuerte humo. Agregó que el seguramente se reavivó el fuego debido a la falta de venteos y la gran cantidad de basura acumulada.

Respecto a las reuniones mantenidas con el ejecutivo expresó que están tratando de llegar a acuerdos y el jueves comenzará a reunirse la mesa de gestión de residuos, compuesta por distintos sectores de la comunidad, además del ejecutivo y la ARB, como Desarrollo Social de Nación y Arelauquen. Entonces se comenzará a trabajar sobre el acta acuerdo que firmarán el municipio y la Asociación de Recicladores.

http://www.bariloche2000.com/polici...-el-vertedero-una-historia-que-se-repite.html

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Nueva donación de la UCI a los Bomberos
Dos escaleras extensibles y dos motosierras industriales fueron entregadas a los cuerpos de voluntarios y zapadores. El Programa Compromiso Social fue canalizado hacia los Bomberos por el Municipio local.



En cumplimiento de una nueva etapa de su Programa Compromiso Social 2012, la Unión de Comerciantes e Industriales donó a los cuerpos de Bomberos Voluntarios y Zapadores dos escaleras extensibles de aluminio de ocho metros de altura y dos motosierras industriales. El acto de entrega, del que participó el Intendente Leonardo Raimundo, se llevó a cabo en la UCI y sirvió además para presentar el autobomba de los voluntarios, recientemente reparada en su tanque de agua.
El programa de la UCI propone a sus afiliados realizar aportes económicos a entidades públicas locales y fue canalizado por el Municipio hacia los bomberos, quienes desde hace tiempo vienen gestionando la provisión de elementos indispensables para el desarrollo de su actividad.
Cabe recordar que hace dos semanas, a través de siete de sus asociados, la institución gremial comercial había entregado al cuerpo de voluntarios un sinnúmero de elementos de ferretería industrial y artículos de seguridad. Además, se comprometieron entonces a donar 300 litros mensuales de gasoil para el funcionamiento del autobomba.
"Hace un par de años atrás nuestra ciudad estaba en estado de total indefensión porque no tenían autobomba. La buena noticia es que ahora está en óptimas condiciones y me informan los bomberos zapadores que en estos próximos meses procederán a la reparación de su autobomba que fue siniestrado en un incendio", expuso Raimundo -uno de los principales impulsores de la creación del cuerpo de voluntarios- y añadió: "Otra buena noticia es que también se incorporan escaleras y motosierras, además de todo el equipamiento que se entregó hace quince días y la provisión del combustible necesario para el desempeño de actividades de aquí a fin de año".
Por su parte, el Presidente de la UCI, Roberto Yacuzzi, anticipó que continuarán trabajando en la ejecución del programa y que en Junio próximo lanzarán su segunda edición. "Esta entidad va a cumplir 55 años, siempre trabajó por la participación social con todas las tareas que ha realizado y cuando pedimos algo, primero hacemos algo. En junio vamos a lanzar el segundo programa y seguiremos apostando por una sociedad más integrada", dijo.
Los representantes de las cooperativas de voluntarios y zapadores, Rubén Bertolotto y Alfredo Bunetta, celebraron la iniciativa público-privada, destacaron sus resultados e instaron a los empresarios a seguir colaborando en la adquisición de los elementos de los que aún carecen.


http://www.sinmordaza.com/noticia/131293-nueva-donacion-de-la-uci-a-los-bomberos.html

////////////////////////////////////////////////////////

Garín: voráz incendio en una maderera
No hubo heridos.
Martes 8 de Mayo del 2012 | 08:04

Al menos trece dotaciones de bomberos voluntarios combatieron un incendio de grandes proporciones en una maderera de la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar.
Las llamas comenzaron poco después de las 4 en la maderera ubicada en la zona fabril, en inmediaciones del kilómetro 40 de la autopista Panamericana. Los bomberos usaban palas mecánicas para remover los focos de incendio.


http://tn.com.ar/sociedad/00095303/garin-voraz-incendio-en-una-maderera

//////////////////////////////////////////////////

Del Potro realizó una importante donación para el Cuartel de Bomberos


6:10 | El tenista tandilense realizó una importante donación consistente en equipos para el cuartel central de bomberos de nuestra ciudad. Estos elementos serán destinados a formar parte de las herramientas que conforman la Unidad de Rescate de este Cuartel de Bomberos, permitiendo brindar un mejor servicio a la comunidad

Los elementos donados por Del Potro son los siguientes:
- Equipo de respiración autónoma Marca Air Safety, es un equipo de última generación, liviano y con capacidad de respiración segura de 30 minutos.
- Tijera de corte y expansión marca Lukas, se utiliza específicamente para liberar personas o animales en caso de accidentes vehiculares, colapsos de estructura y toda otra situación que requiera un corte de metales y expansión de los mismos para lograr la extracción de los atrapados en forma rápida y segura tanto para las víctimas como para los rescatistas.

- RAM marca Lukas, se trata de un aparato expansor, permite expandir, levantar o mover elementos de gran peso y tamaño.-
- Motor a explosión marca Briggs & Sratton con bomba hidráulica marca Lukas, es un equipo de fácil traslado utilizado para generar energía, en este caso energía hidráulica para operar los equipos antes mencionado.

Estos elementos serán destinados a formar parte de las herramientas que conforman la Unidad de Rescate de este Cuartel de Bomberos, permitiendo brindar un mejor servicio a la comunidad.-

http://www.tandildiario.com/noticia...nte-donación-para-el-Cuartel-de-Bomberos.html
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Se presentó el simulador rodante en Bomberos
08/05/2012 20:05Hs.

Quedó presentado en la tarde de hoy con presencia del Concejal Fabio Giovanettone, el Jefe de Bomberos Marcelo Duarte y el instructor a cargo del rodado Jorgue Fernandez. El simulador llegó en el día de la fecha, mañana y pasado realizaran las simulaciones y el día once por la mañana se retirarán.
Según relataron en conferencia de prensa, los sesenta bomberos que participaran tendrán diferentes dificultades, ingresaran en parejas y el entrenamiento durará aproximadamente unos seis minutos.
Durante la tarde de hoy, mientras el vehículo reposaba fuera del cuartel, delincuentes violentaron la ventanilla y sustrajeron del interior una GPS. Se comentaba en el cuartel que se tendría un indicio de la identidad de los delincuentes, quienes serian menores de edad y afines a robar en la zona



///////////////////////////////////////////


Río Cuarto: bomberos abandonan actividades por falta de recursos
El cuartel reclama al municipio una deuda, que el gobierno no reconoce. En esta ciudad, desarrolla tareas extra que le delegó la Municipalidad. También pide a la Provincia más recursos.


Río Cuarto. La relación institucional entre la actual conducción de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto con el intendencia Juan Jure nunca fue de las mejores. Pero en este momento se vive una crisis que amenaza con afectar a la comunidad.
Además de la lucha contra el fuego y la atención de otros otros siniestros, a diferencia de los cuarteles de casi todas las localidades, el de Río Cuarto tienen a su cargo tareas por contrato, que le delegó la Municipalidad. Una de ellas es el área Defensa Civil municipal y otra, atender la central de llamados de emergencias médicas que coordina con las ambulancias los llamados al 107. Por ambas, que no son de voluntariado, cobra una suma mensual.
La entidad reclama ahora al municipio una deuda de 566 mil pesos. Ante las dificultades que argumenta por la falta de pago, acaba de cesantear a los empleados de la central telefónica, dejando ese servicio, y amenaza además con terminar el contrato por Defensa Civil el mes próximo.
El gobierno local sólo reconoce una deuda de 170 mil pesos con Bomberos. La administración municipal atraviesa graves problemas financieros, por estos días está intentando crear nuevos impuestos, y ni siquiera completó en los últimos meses la derivación de fondos generados por una sobretasa creada en diciembre pasado, que pagan los contribuyentes, para sumar recursos a bomberos y a centros vecinales creada en diciembre pasado.
Encuentro. Para hoy está prevista una reunión entre las partes, para reabrir un canal de negociación.
Viviana Pomiglio, concejal oficialista, dijo que el municipio hace el máximo esfuerzo pero los recursos no alcanzan y que Bomberos debería reclamar "con el mismo énfasis" por las deudas que mantiene la Provincia con la institución.
Osvaldo Monge, tesorero de Bomberos, dijo que también aspiran a recibir más apoyo del Gobierno provincial, argumentando que el cuerpo de Córdoba capital, integrado a la Policía, es totalmente solventado por la Provincia, mientras que el de Río Cuarto, que es la segunda ciudad y capital alterna, tiene que sostenerse solo.
Monge indicó que el único aporte que reciben de la Provincia, como todos los cuarteles del interior, es por el Plan de Manejo del Fuego, que se financia con el impuesto que con ese destino los cordobeses pagan con la facturación de energía.
Según aclaró, los últimos 14.100 pesos correspondientes al aporte provincial por las tareas realizadas en el Plan Verano aún no fueron pagados.
Anualmente, Bomberos de Río Cuarto tiene en promedio 1.600 salidas. La mayoría son por incendios de pastizales en la ciudad y zona en los meses de sequía.

http://www.lavoz.com.ar/rio-cuarto/rio-cuarto-bomberos-abandonan-actividades-falta-recursos

////////////////////////////////////

Sandra Álvarez: Bomberos es mi segundo hogar
Vecina de Avellaneda con una verdadera vocación de servicio a la comunidad.


Aunque no queramos reconocerlo, aún hoy, en pleno siglo XXI, seguimos viviendo en una sociedad machista. Si bien las mujeres han logrado posicionarse a la par de los hombres en muchas actividades –el caso de nuestra Presidente, es un gran ejemplo de ello-, todavía es común escuchar a algún desubicado que, con una actitud verdaderamente irracional, manda a lavar los platos a una dama al volante.

Para saber lo difícil que es insertarse en un ámbito tradicionalmente masculino, basta con dialogar un momento con Sandra Álvarez, la primera mujer bombero del Cuartel de Avellaneda.

“Mi papá era integrante de la Comisión de Bomberos de Sarandí. En esa época, las esposas iban a colaborar cuando había incendios grandes. Hasta que un día el Oficial Pedro Martín trajo una idea novedosa desde los Estados unidos: la creación de las brigadas femeninas”, recordó orgullosa, Sandra Álvarez, Oficial 3º del Cuerpo de Bomberos de Avellaneda.

“La primera brigada femenina, creada en 1969, desarrollaba una función de apoyo logístico al cuerpo activo. Las tareas iniciales eran, básicamente, asistir a los hombres en incendios importantes, colaborar con los primeros auxilios, llevar los refrigerios, etc.”, agregó la entrevistada.

Por entonces, Sandra era muy chiquita, pero con 4 años de edad iba y venía de la mano de su madre, convirtiéndose pronto en la “mascota” del plantel.

El tiempo pasó rápido y a los 15 años, Sandra se integró al cuerpo activo, ocupando el escalafón más bajo (cadete) y en un nuevo suspiro, ya con 18, se convirtió en bombero. Esos serían sus primeros pasos en una carrera difícil –sobre todo en sus comienzos-, y apasionada, pero sobre todo, gratificante.

En 1986, Sandra pidió el pase desde Sarandí a Avellaneda, ya que este último cuerpo quería tener a las primeras mujeres operativas a incendio. “Ser operativas implicaba que fueras a un incendio, a un rescate, a todo... Y por suerte yo fui la primera”, destacó la Oficial.

Aunque Sandra disfrutaba de la adrenalina que significaba “subirse al camión”, al principio le costó encontrar su lugar, rodeada de tantos varones. Es que cuando llegó a Avellaneda, ¡era la única mujer en compañía de ciento diez hombres!

“En los inicios, me sentí discriminada. Pensá que estamos hablando de hace más de 25 años atrás, cuando las mujeres en general eran consideradas amas de casa, no se hablaba de una igualdad de género, de nada... Eran otros tiempos. Ahora es diferente. Con el correr del tiempo se fueron incorporando más chicas, algunas hijas de bomberos, y se fueron equiparando las cosas”, reconoció Álvarez, quien marcó el rumbo, hasta ese momento inesperado, y puso la semilla que tiempo después dio sus frutos.

Aún en inferioridad numérica, a Sandra le jugaba a favor el reconocimiento de la antigüedad en el cuartel anterior, así que su currículum compensaba bastante.
“Finalmente pude hacerme un lugar y lograr que me respeten como mujer, algo que siempre lo hicieron, pero además empezaron a respetarme como bombero y como compañera de trabajo. Salía en el mismo autobomba, compartía los mismos servicios... Así las mujeres fuimos ganando terreno”, agregó Álvarez.

En 1997, cuando cumplió la Institución cumplió su centenario, las mujeres del cuartel tuvieron la posibilidad de ascender de rango. Sandra contó que se presentaron a mesa de examen, (las que ya cumplían ciertos requisitos, como antigüedad, capacitaciones y capacidad), y de esa manera comenzaron a ocupar puestos más estratégicos dentro del Cuerpo, como Sub-Oficiales, Sub-Alternos y Superiores.

Actualmente, Sandra es Oficial 3º. “Pertenezco a la escuadra de Oficiales Sub- Alternos, al nivel de la jefatura. Es decir, en este momento yo podría ser designada Jefa de un Cuerpo de Bomberos”, explicó la funcionaria.

De la casa al cuartel
Sandra Álvarez vive a sólo 100 metros del cuartel. Cualquiera pensaría que es una ventaja, porque debería ser la que primero escucha la sirena de alarma y acude de inmediato. Pero la realidad es que a veces, la extrema cercanía le impide discernir cuándo debe estar en su casa y cuándo en el cuartel.

“Lo de la adicción al voluntariado es realmente es así”, admitió la Oficial 3°. “Nosotros acá no tenemos un horario. El bombero voluntario sabe que está disponible las 24 horas. 24 horas –los 365 días del año- que uno está al servicio de la comunidad. Una hora podés estar vos, otra hora un compañero. Los horarios, en general, se pueden manejar, porque en realidad cada uno tiene su propia actividad o trabajo y su familia”.

“Siempre decimos: primero está la familia, después el trabajo y por último bomberos.
Esa es la estructura de prioridades que habría que sostener y no habría que pasar este límite. Pero al que le gusta ser bombero y es voluntario, en cualquier lugar del mundo, pone la actividad en primer plano”, afirmó Sandra quien, fuera del cuartel, se desempeña como Jefe de Seguridad en la Agencia de Seguridad Privada Wotan S.R.L..

“Es algo cruel, pero cuando suena la sirena, uno deja todo lo que está haciendo, deja a su familia incluso, y sale”, agregó.

Sandra mencionó que en el caso de las mujeres “es más complicado porque una tiene que dejar a su esposo y a sus hijos, cuando tradicionalmente la que se queda en casa a criar a los chicos es la madre. En mi situación particular, yo me quedé viuda, pero mi hija siempre me lo reclamó. Cuando era chiquita tuve que recurrir a una niñera, porque yo era el sostén de la casa; y aún hoy con 21 años, de alguna manera me sigue pasando factura”.

Sin embargo, pese a las dificultades, el tiempo pones las cosas en su lugar. “El cuartel de bomberos es mi segundo hogar. Creo que en general, si les preguntás a mis compañeros, te van a decir lo mismo. Es un lugar que te contiene, donde hacés amigos… Es como una gran familia. Compartís mucho tiempo, y momentos importantes. Por ejemplo, el 31 de diciembre, éramos como 20 en el cuartel, festejando el fin de año”, resaltó Sandra, con una gran sonrisa, dando muestras claras de que el cuerpo de bomberos, además de brindar un servicio a la comunidad, es una institución solidaria en sí misma.

Con casi 34 años de servicio ininterrumpido, la Oficial 3º Sandra Álvarez ya hizo sus trámites para jubilarse, “porque llega un momento en la carrera en que decís: ya cumplí mi ciclo, es hora de dar un paso al costado. Además si te quedás aferrado al sillón, no dejás crecer a la gente que tenés por debajo (risas).

Con una trayectoria intachable y una verdadera vocación de servicio a la comunidad, Sandra aprovechó a dejar un mensaje para nuestros vecinos avellanedenses: “Al pueblo de Avellaneda, le pido que colabore con su nuestra institución. Porque el día que pase algo, ahí estaremos para salvaguardar vidas y bienes”.


http://www.laciudadavellaneda.com.ar/nota.php?id=14541


///////////////////////////////////////

Seiscientos bomberos voluntarios tendrán la cobertura del IPS
FM Alba 14/05/2012.- Seiscientos bomberos voluntarios tienen ya cobertura del IPS, por un convenio que la obra social firmó esta mañana con el Ministerio de Seguridad. Se destacó el amplio padrón de prestadores de la obra social.


El Ministerio de Seguridad y el Instituto Provincial de Salud (IPS) firmaron esta mañana un convenio que asegura cobertura a 600 bomberos voluntarios, de 24 cuarteles de la provincia. El documento fue rubricado por el ministro Eduardo Sylvester, el interventor de la obra social, Gabriel Chagra Dib.
Durante el acto, realizado en la sede central del IPS, también estuvo presente el presidente de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios, señor Manuel Gutiérrez.
“Es un día muy importante para todos los bomberos voluntarios de Salta. Mediante el convenio que firmamos les permite pertenecer al sistema de salud del IPS”, indicó Sylvester, quien mencionó la gestión que la Federación de Bomberos Voluntarios. “Esta noticia es sin dudas muy importante para un grupo grande de personas que día a día brinda un servicio trascendental en la sociedad”, agregó.
Desde 1999, subrayó Gutiérrez, “se está bregando por tener algún tipo de de cobertura de salud que brinde tranquilidad para los 600 bomberos y sus familias distribuidas, en todo el territorio provincial”.
Chagra Dib expresó su satisfacción de poder brindar los servicios de la obra social a los bomberos voluntarios y dijo que “el IPS cuenta con una amplio padrón de prestadores, entre otros beneficios”. Destacó la estabilidad en las relaciones con los prestadores, sobre lo que dijo “se encuentran en una óptima fase. Se han firmado acuerdos con todas las asociaciones con el objetivo de brindar tranquilidad a nuestros afiliados a la hora de la demanda de servicios de salud”.

http://www.fmalba.com.ar/ampliadafma_20120514_20801.html
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
UBICADO ENTRE IRIGOYEN Y SAN LUIS

Ahora se incendió un edificio en pleno centro


El hecho se dio pasadas las 16. El foco ígneo comenzó en el segundo piso del inmueble en un departamento donde, aparantemente, no habría moradores al momento de producirse el mismo. Un portero de un edificio vecino tuvo que ingresar para romper la puerta. Personal de bomberos ya se halla trabajando en el lugar del incidente.

Según expresiones de vecinos ubicados en la zona no hubo que evacuar a ninguno de ellos. Se pudo ver desprendimientos de mamposterías y de cielos rasos. Las llamas alcanzaron al balcón ubicado en el tercer piso del mismo. Cabe señalar que ha sido interrumpido el tránsito sobre calle San Luis.
Martes, 15 de mayo de 2012



//////////////////////////////////



Tras la inundación, Azul vuelve de a poco a la normalidad

Lentamente, la ciudad de Azul vuelve a la normalidad tras la inundación que se produjo por la intensa lluvia que provocó el desborde de un arroyo.
El intendente José Manuel Inza informó a un canal de noticias que "las aguas empezaron a descender y volvieron a su cauce". "De no mediar cambios climáticos la solución estaría controlada", agregó el mandatario local.

Las intensas lluvias que se registraron el viernes en el sur de la provincia de Buenos Aires provocaron inundaciones en barrios de la ciudad de Azul, donde hubo 18 evacuados y numerosos autoevacuados debido a que desbordó un arroyo.

Una fuente del gobierno municipal explicó que la caída de unos 250 milímetros de lluvia en pocas horas en la zona provocó el desborde del Arroyo Azul y el consiguiente anegamiento de una gran parte de la ciudad.

Desde el viernes por la noche, personal de Defensa Civil, la Municipalidad, Bomberos y el Ejército trabajaron para asistir a los damnificados y esperaban que baje el agua para que los autoevacuados puedan volver a sus hogares.

El director de Hidráulica y Vialidad Urbana, Héctor Comparato, explicó que la crecida ha sido más importante que las que se produjeron después de la inundación del año 80.

En cuanto a los barrios más afectados, manifestó que fueron los ubicados "cerca del balneario municipal y los que están próximos al Arroyo Azul".

Por la gravedad de la situación, el Gobierno provincial envió frazadas, colchones y bidones de agua para asistir a evacuados y autoevacuados.

Además, ayer a la tarde llegaron también a la ciudad el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, y el Secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, para monitorear la situación.

Ferré explicó que desde la madrugada trabajan en Azul técnicos y especialistas del Consejo Provincial de Emergencia para diseñar un esquema de contención y asistencia para superar la situación planteada.

El diputado provincial del Frente para la Victoria, Mario Caputo, agradeció al gobierno provincial por la ayuda enviada a Azul y sostuvo que "se trabajó en forma mancomunada con el intendente y las autoridades provinciales para asistir a la población que sufrió anegamientos por el temporal".

El legislador, oriundo de esa ciudad, detalló que el desborde del arroyo "afectó la zona aledaña al balneario en un radio de unas 30 cuadras, lo que provocó numerosos autoevacuados debido a que en algunas viviendas ingresaron hasta 40 centímetros de agua".

Dijo además que desde el viernes, también se encuentran en Azul técnicos del Ministerio de Infraestructura provincial enviados por el titular de esa cartera, Alejandro Arlía.

http://www.diariohoy.net/accion-ver...ción__Azul_vuelve_de_a_poco_a_l a_normalidad

////////////////////////////////////////

Bomberos Voluntarios de General Rodríguez presento sus tres nuevas unidades


( Argentina ) En los últimos 20 días los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez han vivido momentos llenos de alegría y felicidad, dado que han incorporado tres unidades a su flota, las que en dos de los casos remplazaran a otras que han sido sacadas de servicio y que se pondrán a la venta.

La presentación de las unidades fue realizada en dos jornadas en las que se contó con la presencia de autoridades municipales, empresarios, familiares y amigos, viviendose momentos muy emotivos, destacando que estos objetivos se han logrado gracias a la ayuda de los vecinos y autoridades de la ciudad de General. Rodríguez.

La primera unidad será destinada a prestar servicios de rescate, ya que ha sido construida de manera tal que pueda transportar todas las herramientas y materiales necesarios para estas tareas.

Está construida sobre un chasis Ford Cargo y, entre otros, cuanta con estos materiales: herramientas hidráulicas de corte, mini cojines, sierra sable, martillo demoledor, equipo de respiración a distancia, bomba sumergible, equipos autónomos, elementos de primera respuesta a incidentes con sustancias peligrosas, sistema de iluminación, elementos para rescate con cuerdas.

Fue construida por la Empresa Metalúrgica ARD y el costo final de la misma asciende a $ 650.000 aproximadamente.

Las otras dos unidades serán destinadas a los servicios de incendio y fueron adquiridas en los Estados Unidos, contando con la colaboración del Sr. Jhon Laurenco de la empresa AAMS con sede en Argentina y han sido importadas en forma directa.

Una es una autobomba marca Spartan, con tanque de 3.000 lts. y la otra está construida sobre un chasis Ford 800 y tiene tanque de 4.000 lts.

Ambas están en excelente estado y cuentan con generador incorporado Por las dos se abonaron S$U 50.000 con el flete incluido

Foto y fuente: Dto de prensa de los B.V. de Gral Rodriguez

http://www.noticiasdebomberos.com.ar/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9993

/////////////////////////////////////////

Llego a la ciudad la nueva autobomba de San Andrés de Giles


( Argentina ) El cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles incorporo en la última semana un nuevo vehículo es un autobomba marca DAF 4x4 de un valor de 70 mil dólares aprox. y fue importado desde Holanda a través de la Empresa FTE Argentina.

http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=9994
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile


Se incendió un reconocido supermercado del centro de Cariló
Es `La Proveduría´, situado en la parte más antigua del paseo comercial. Bomberos de Pinamar y toda la región debieron trabajar para extinguir las llamas


Un incendio de magnitud afectó esta mañana al supermercado de Cariló, sin que se registraran heridos ni víctimas aunque sí daños de consideración en el inmueble.
El local está ubicado en la parte más antigua del paseo comercial del exclusivo balneario bonaerense y, según algunos testimonios, las llamas se habrían iniciado por un cortocircuito, aunque no está muy claro si en un aire acondicionado o en el sector de las heladeras.
Construido en madera, el súper `La Proveduría´ resultó íntegramente afectado, por lo que varias dotaciones de bomberos de Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga debieron trabajar denodadamente para controlar el fuego.

[/video]




Varias dotaciones de bomberos controlaron un voraz incendio en La Boca

Lo lograron tras una ardua tarea, que se vio complicada porque no había presión de agua suficiente en la zona. Todo comenzó por un cortocircuito en un conventillo ubicado en las calles Palacios y Garibaldi. El SAME reportó que hubo 14 heridos leves


Un incendio de gran magnitud afectó esta tarde a dos antiguas casonas del barrio de La Boca, y generó un enorme temor en muchos vecinos que decidieron autoevacuarse.
Cinco dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar, pero se vieron en problemas porque debieron hacerles frente a llamas de gran intensidad -en un momento alcanzaron los 20 metros de altura- con poca potencia de agua.
El siniestro se inició en la planta baja de una casa de tres pisos, debido a uncortocircuito. Por la magnitud del incendio, parte del conventillo se desmoronó y el fuego se extendió a una construcción contigua.
Según relató una vecina, la casa donde se inició el fuego tiene una estructura precaria, con "muchas chapas y madera", lo que facilitó que las llamas la consumieran.
La misma mujer apuntó que si no se produjo una desgracia mayor fue porque "la mayoría de la gente que vive en el lugar está integrada por chicos, que se encontraban en la escuela" pasadas las 16:30, cuando comenzó todo.
Daniel Russo, responsable de Defensa Civil, se refirió a la espectacularidad de las llamas y contó que la dificultad para controlarlas tuvo que ver con que "este tipo de incendios necesita mucho volumen de agua".
En cuanto al saldo del siniestro, no se reportaron víctimas pero el SAME confirmó que 14 personas sufrieron heridas leves, politraumatismos y principios de asfixia, y quecuatro de ellas fueron derivadas al hospital Argerich aunque su estado de salud no corría riesgo.
Los daños materiales sí fueron cuantiosos, porque los habitantes de la casa de tres pisos contaron que perdieron todo, hasta los documentos de identidad, y ahora piden cualquier tipo de ayuda.
Por la noche, los vecinos se reunieron con las autoridades del programa Buenos Aires Presente (BAP), quienes derivaron a la gente a diferentes paradores hasta definir de qué manera ayudarlos a rehacer sus vidas.


http://www.infobae.com/notas/649579...controlaron-un-voraz-incendio-en-La-Boca.html

///////////////////////////////////////////////

http://www.perfil.com/export/sites/...dio_ezeiza_calcalcalcal_g.jpg_687088226. jpg


http://multimedia.rpp.com.pe/pict.php?g=-1&p=/picnewsa/885043.jpg

http://cdn.tn.com.ar/sites/default/files/imagecache/nota-600x338/2012/05/25/ezeiza-2.jpg


Pánico en Ezeiza por el incendio de un local
Varias dotaciones combatieron las llamas en un restaurante que estaba en la terminal aérea.


El Destacamento de Bomberos de la Policía Federal instalado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza informó que, luego de dos horas de trabajo, se controló el incendio que se desató durante la madrugada.

Los voceros habían adelantado que el fuego de esta madrugada habría comenzado en la cocina del Mc Donalds, aunque no pudieron descartar que haya víctimas fatales o heridos.

El siniestro comenzó, alrededor de las 2:00 en cercanías de la Terminal A (destinada a los arribos), y si bien en un principio no se tenía certeza de cómo se originó el fuego, se estimaba que estaba vinculado a un problema en el patio de comidas.

Luego de unos minutos de trabajo que tuvieron varias dotaciones de bomberos, se logró confirmar que todo comenzó en la cocina que el negocio de comidas rápidas posee en el aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza permanece cerrado y no se notificó oficialmente si el siniestro obligará a reprogramar vuelos de la mañana.

“El aeropuerto se encuentra cerrado en su totalidad. Están evacuando a toda la gente”, informó el periodista Carlos Luna al canal Todo Noticias.
25 de mayo de 2012 04:38


http://www.minutouno.com.ar/minutou...n-el-incendio-del-mcdonalds-en-el-aeropuerto/

//////////////////////////////////

Ardió depósito de electrodomésticos
Está ubicado frente al Parque Industrial de la localidad de El Pato, Berazategui. Varias dotaciones debieron acudir para controlar el fuego

Un incendio de proporciones se originó pasada las 6 en un depósito de la empresa de electrodomésticos Ribeiro, ubicada enfrente del Parque Industrial de la localidad bonaerense de El Pato, partido de Berazategui.

Así lo confirmó personal de Bomberos Voluntarios de El Pato, a que a su vez señaló que el incendio ya fue controlado por la dotaciones que concurrieron al lugar y que no se registraron víctimas.

La primera dotación en llegar al lugar fue de El Pato, que de inmediato solicitó refuerzos a los cuarteles de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela.

El alerta del siniestro fue dado por personal de guardia del Parque Industrial, ubicado en el ruta 2, kilómetro 37,700.

Anteriormente en el lugar funcionaba la fabrica de chapas para techos Ostrillón, pero ahora es un depósito de la empresa Ribeiro.


http://www.quilmespresente.com/notas_actual.aspx?idn=153002&ffo=20120525

////////////////////////////////////////

TRES PISOS CONSUMIDOS POR EL FUEGO
Incendio en la torre


Se tratan de los pisos cuarto, quinto y sexto del Edificio ubicado en
Ignacio de la Roza y Jujuy donde funcionaba el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan. El viernes 06 de febrero de 2004, por la noche, fueron destruidos por un incendio que parecía imparable. Además del fuego devastador; las dudas, las hipótesis, la falta de infraestructura para controlarlo, y las consecuentes broncas populares, fueron los protagonistas. Por Michel Zeghaib.

SÁBADO, 26 DE MAYO DE 2012


El piso cuarto, quinto y sexto del rectorado, eran considerados como el centro neurálgico de la UNSJ por la cantidad de información y documentos que allí se registraban y guardaban. Fue un incendio que quedó sellado en la retina de los que protagonizaron el momento en que el fuego terrible y descontrolado dejaba en ruinas los tres últimos pisos del edificio donde funcionaban dependencias esenciales de la vida de la universidad. Las llamas consumieron completamente los últimos tres pisos, convirtiéndose en el incendio más grande de la historia reciente sanjuanina.

Las últimas personas que quedaban habían terminado su jornada de trabajo, retirándose del lugar alrededor de las 20 hs. En el edificio de al lado, en el Banco Hipotecario, quedaban algunos empleados, y también estaba su gerente, Alberto Basáñez. Ellos fueron los primeros en dar aviso a la policía de lo que estaba pasando. El olor a quemado y el humo que se podían sentir y ver eran tan fuertes y penetrantes que, de inmediato, les hizo suponer que algo muy grave estaba pasando. Fue cuando un policía que estaba haciendo su guardia habitual, se allegó hasta donde estaban para informarles que, efectivamente, había un incendio.

Una larga noche

Empezó esa noche de viernes una larga travesía que no dio tregua a nadie. Eran las 21 hs y el incendio en el edificio donde funcionaba el Rectorado era un hecho. Los bomberos llegaron de inmediato pero, lo inesperado, o mejor dicho, lo que nadie hubiera querido que pasara, sucedió: cuando pusieron la escalera mecánica de la autobomba, empezaron a tener inconvenientes con el agua. Más de 20 minutos estuvieron demorados justo en el momento que empezaban a estallar los vidrios y las inmensas llamas comenzaron a extenderse con total impunidad.

Las crónicas del momento relatan cómo la tensión crecía cada vez más, al mismo tiempo en que el lugar se llenaba de bomberos, patrulleros, vecinos de la zona y gente que pasaba por allí. En medio de un escenario tremendo, los chorros de agua ganaban terreno y el fuego parecía ser dominado. Pero las explosiones de vidrios, acrecentaban el poder de las llamas, con lo cual, todo volvió a descontrolarse cerca de las 23 hs. El fuego empezó a extenderse y ya no hubo forma de pararlo. A varias cuadras de distancia se veían las llamas. Decenas de camiones cisternas abastecían el agua, pero los bomberos, con una precaria infraestructura, no daban abasto y se veían a cada instante superado por la situación. De hecho, la altura era el peor enemigo que tenían, ya que no podían llegar tan alto, al mismo tiempo que el viento agitaba impunemente las llamaradas. Justo en ese instante, personal de Energía San Juan decidió cortar el suministro de energía eléctrica en una cámara subterránea.

Este era el panorama. El resplandor rojizo y amarillento de las llamas iluminaban una noche bastante oscura, bomberos subidos al techo del Banco Hipotecario, efectivos de la policía montados sobre el brazo mecánico de un camión municipal; explosiones, centelleos del crepitar del fuego, el reflejo del agua que luchaba por ganarle terreno a las llamas. La densa humareda rodeaba toda la zona y el estallido de los vidrios generaban un contante sobresalto a los que estaban mirando atónitos. Los directivos de la universidad miraban desconcertados, sin poder entender las consecuencias de lo que estaban viendo. Primero, el fuego atacó la parte administrativa quemándose archivos y documentación del personal, o sea la historia de la universidad. Luego, con el fuego en el quinto y sexto piso, la situación parecía impredecible y los daños incalculables. No se podía ingresar, los pasillos y los pisos del edificio eran un laberinto. Todo se hacía imprevisible. Si bien el Banco Hipotecario no corría peligro, lo que sí quedaba cada vez más claro fue que el Rectorado iba a quedar destruido por completo.

Mientras tanto, en las calles se empezaba a levantar una movida popular. Estaban quienes miraban conmovidos y también los clásicos curiosos que parecían presenciar las imágenes de una película de Stanley Kubrick. Los policías trataban de alejar a los que se apoltronaban, a la vez que éstos luchaban por ocupar un mejor lugar. También, decenas de periodistas se agolpaban tratando de hacer la cobertura de la noticia. Y tampoco faltaron las quejas populares cuando se empezó a notar con evidencia la demora de los bomberos en controlar la situación. Muchos empezaron a gritar y a insultar, incluso, uno que otro, a escupir. El cuadro se completó con la presencia del personal de la universidad, el intendente de la Capital y hasta el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, que miraban el triste espectáculo del edificio cubierto en llamas. La gente permanecía imperturbable quedándose allí hasta la madrugada, mientras los bomberos corrían incansablemente, sin poder controlar las llamas.

El edificio por dentro

Cinco días después del incendio –el 11 de febrero–, caminar por el interior del edificio del Rectorado se parecía a caminar entre tumbas de escombros, muebles y papeles quemados. En los pisos cuarto, quinto y sexto no había más que esqueletos de metal y vidrios fundidos, un colchón de papeles quemados y restos de algunas esculturas y escudos que apenas permitieron deducir su origen. Las crónicas dieron cuenta del momento en que el rector Benjamín Kuchen, decidido a encontrar lo que había sido su despacho, se disponía a encontrarlo en medio de las cenizas.

Los pisos estaban cubiertos de cenizas y barro, mezclados con vidrio molido en sus escalones, y una atmósfera densa e irrespirable por el vaho que todavía desprendían los materiales quemados. En medio de este escenario apocalíptico, aparece el tercer piso, el que se salvó del fuego, pero no del agua. Las máquinas de escribir estaban mojadas, los altos de formularios, expedientes y recibos de sueldo humedecidos y ondulados. Las alfombras percudidas. Entonces se dispusieron, en grupos, a bajar lo que podía ser salvado: armarios, computadoras, en fin, lo que fuese, tanto de los pisos cuarto y quinto. Aunque todos allí sabían que el centro de la tormenta estaba en los pisos superiores.


Las hipótesis

Un trabajo de investigación realizado en diciembre del año 1997 determinó que alguien había pretendido encender una luz de aviso sobre una serie de irregularidades que el edificio del Rectorado padecía. El trabajo fue realizado por los ingenieros Ricardo Von Euw, Fernando Montes Graffigna y Jorge Alberto Orellano, para aprobar el curso de postgrado de especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo. El edificio estaba en pésimas condiciones de seguridad. Su punto más flojo era la prevención de incendios y la zona de mayor conflicto era el cuarto piso. Justamente, el mismo lugar donde se originó el siniestro la noche del viernes 06 de febrero. Los posibles daños que se postulaban en ese trabajo, coincidieron con los hechos: una propagación inmediata y voraz del fuego, cualquiera fuera la causa, alimentado por la falta de condiciones de prevención, protección y extinción de incendios que debía cumplir el establecimiento.

Las claves de ese trabajo fueron: un depósito improvisado de garrafas, sobrecarga eléctrica causada por fusibles recalentados, no había conexión a tierra ni protección diferencial, los tableros estaban puenteados, cocinas sin ventilación y con garrafas, los locales donde estaban instalados los tableros de electricidad de cada piso eran usados también como depósitos de materiales sumamente combustibles como papeles, diarios, artículos de limpieza, maderas y otros, siempre con mucho desorden, pisos divididos por tabiques de madera, detectores de incendio la mayoría desconectados, etc.

Sin embargo, la hipótesis más fuerte, más aún, la que quedó como principal, fue la de las pastillas de gamexane que una empleada habría encendido antes de retirarse del edificio. Es que esas pastillas, compuestas de azufre y un porcentaje de pólvora, ni bien se encienden, a los pocos segundos desatan un denso humo acompañado de chispazos que pudieron caer sobre papeles y materiales combustibles.

Finalmente, la carátula de la causa quedó como “Investigación por incendio”.

http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2012/5/26/incendio-torre-10960.asp

///////////////////////////////////////

En Alba Posse se incendió un colectivo que llevaba una delegación de niños


Sábado 26 Mayo de 2012 | 08:39

Un incendio accidental terminó destruyendo totalmente un colectivo que llevaba una delegación de niños brasileros, de entre 10 a 15 años, a Oberá para un encuentro de futbol infantil. Por el hecho no hubo que lamentar ningún herido y los pequeños fueron trasladados con otro micro al albergue municipal de Oberá. Alrededor de las 18 del viernes, Miguel Fuglistaler (chofer), guiaba un colectivo Mercedes Benz,propiedad de la municipalidad de Oberá, por la ruta provincial 103.
El viaje se había iniciado minutos antes en la localidad de Alba Posse, trasladando a un contingente de niños de entre 10 y 15 años de una escuela de Futbol Bello Centro, de la ciudad de Tuparendí Rio Grande Do Sul (Brasil), que pretendían participar durante el fin de semana de un encuentro de fútbol para menores en Oberá.
Cuando circulaba en un tramo a unos 200 antes del acceso a Colonia Acaraguá se produjo un desperfecto mecánico en el motor, situación que fue advertida por el conductor, quien enseguida detuvo la marcha estacionándose al costado del caminio. Al notar una abundante humareda ordenó a los chicos descender y alejarse del lugar. El incendio, rápidamente, se propagó por todo la estructura del vehífulo, llegando a quemarse en su totalidad.
Tras el incendio personal de la comisaría de Alba Posse y bomberos de Oberá llegaron al lugar en auxilio pero ya nada pudieron hacer. Enseguida arribó también el secretario de desarrollo humano de la comuna Obereña Raúl Zabala, quien dispuso de otro micro que trasladó a los chico a Oberá donde fueron recibidos por el director de deportes Daniel Staudt y así alojados en el albergue municipal, donde cenaron y se les entregó abrigos.


http://www.territoriodigital.com/nota3.aspx?c=8855911513115457
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Tres muertos y cerca de 25 heridos dejó fatal accidente en Buenos Aires


///////////////




Ocho muertos y catorce heridos en un choque en Misiones
Un micro se incendió al colisionar contra un auto en la ruta 12; ocurrió a las 20; se trata de un colectivo de la Empresa Río Uruguay


El accidente ocurrió esta noche en Caraguatay, entre un camión y un colectivo de la Empresa Río Uruguay que tras el impacto se quemó. Hay ocho muertos y varios heridos. Trabajan los bomberos para extinguir las llamas que causan daños totales.
El Gobernador Maurice Closs, al referirse al tema en Twitter indicó: "Ahora todos ocupados con el terrible accidente de Caraguatay. Ministro de Salud en el lugar y viajando Ministro de Gobierno. Una pena!".
En el hospital de Montecarlo atendieron a 14 heridos, pero los más graves fueron trasladados a un centro médico de de la localidad de Eldorado. Según relata el portal Yamisiones.com , el colectivo salió alrededor de las 17:20 desde la ciudad de Puerto Iguazú y cerca de las 18:50 pasó por Eldorado, para llegar luego a las inmediaciones de Caraguatay donde se produjo el accidente.
El intendente de Montecarlo, Julio Barreto, se dirigió a la zona del siniestro y expresó su consternación por un accidente fatal que "dejó varios fallecidos".
El funcionario contó que el micro quedó "totalmente calcinado" y que se está trabajando en el lugar, porque sabemos que "quedó gente atrapada adentro".



///////////////


Al menos 20 heridos tras el choque de un camión y un colectivo en la Ruta 21

El accidente ocurrió en la localidad de González Catán, en la esquina con la Ruta provincial 1001. En el lugar trabajaron la Policía, Bomberos y ambulancias para asistir a los afectados. Hay cinco personas en estado grave

Al menos 20 personas sufrieron heridas diversas esta mañana al chocar un colectivo de la línea 216 y un camión en una ruta próxima a la ciudad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza.
El accidente se produjo alrededor de las 7:20 en el cruce de la ruta 21 y la Calle 1001, al sudoeste del Conurbano. Los heridos fueron derivados a distintos centros asistenciales de la zona. Del total de las personas afectadas, cinco están en grave estado.
En tanto, debido a que los vehículos quedaron cruzados sobre la calzada, se cerró al tránsito sobre la ruta, por lo que en un operativo especial se desviaron los autos por calles aledañas.


http://www.infobae.com/notas/650491...e-un-camion-y-un-colectivo-en-la-Ruta-21.html

/////////////

La división de bomberos alerta que necesitan personal y escaleras más altas

Jueves, 31 de Mayo de 2012 - Publicado en la Edición Impresa

El incendio en los últimos pisos del edificio donde funciona el anexo de la Legislatura chaqueña y las oficinas de algunos directores del Nuevo Banco del Chaco abrió nuevamente el debate sobre la capacidad operativa de los bomberos, como también si las construcciones en altura que empiezan a abundar en la capital chaqueña están preparadas para un siniestro de gran magnitud.

El jefe de la división Bomberos Metropolitanos, comisario mayor Víctor Cabrera, destacó que el martes por la noche tuvieron que actuar dos dotaciones de esa unidad como también los bomberos voluntarios de Barranqueras y Fontana que asistieron para dar apoyo desde el exterior, ya que el foco ígneo se produjo en el quinto piso y se propagó por fuera hacia el sexto, afectando algunas oficinas de ese último piso y destruyendo casi la totalidad del piso inferior donde se había iniciado el fuego.

Si bien reconoció que las principales dificultades que tuvieron que sortear fueron la gran cantidad de material inflamable por ser oficinas, alertó sobre la necesidad de que los edificios públicos cumplan con la ley y dispongan de simulacros contra incendios dos veces por año para que haya roles establecidos para poder realizar una evacuación. “Por suerte no era mucho el personal que estaba trabajando en el lugar por el horario en que se desarrolló el incendio”.

El operativo

“Aproximadamente a las 21:30 se recibió el llamado de alerta de incendio en el edificio central del Nuevo Banco del Chaco, a lo que concurrió una dotación de bomberos que al corroborar el hecho empezó las tareas de extinción. Sin embargo ante la magnitud hubo apoyo de otras dotaciones, e incluso de bomberos voluntarios”.

Relató que el ambiente en que se trabajó fue dificultoso en cuanto a la respiración ante la gran cantidad de humo producto de materiales que entraron en combustión como paneles, equipos informáticos, papeles y hasta el cielorraso, eso llevó a que dos bomberos tuvieran que ser internados por principio de asfixia más allá de que actuaron con todo el equipamiento necesario. “Por suerte ya nos comunicaron en la mañana de este miércoles que habían sido dados de alta”, destacó Cabrera.

Desde adentro

Para sofocar las llamas tuvieron que actuar desde adentro porque lo que se inició en una oficina se trasladó hacia todo el piso, que quedó casi en su totalidad destruido. “Lo primero que hicimos es bajar la temperatura, sin embargo las llamas se propagaron por ventanas hacia el sexto piso”, es así que tuvieron que actuar en dos frentes hasta que se logró controlar el fuego y luego sofocarlo.

Ante este siniestro Cabrera señaló que “contamos con equipos, pero necesitamos personas, hacen falta más recursos humanos, porque se cubren tres turnos y tenemos guardias de entre 7 y 8 personas que deben actuar en toda el área metropolitana”. También señaló que se hace necesario adquirir una escalera que supere los 40 metros de altura, porque eso es una gran ayuda para extinguir llamas en edificios como también en caso de rescate.

“Resistencia está creciendo a lo alto y si bien cada nueva obra cuenta con una red fija contra incendios y cumplen con las normas nacionales en ese sentido, en la actualidad hay edificios que superan los 50 metros de altura y está proyectado uno de casi 100 metros”.

El peritaje

Durante la mañana de ayer la fiscalía interviniente junto a bomberos y peritos llevó adelante las diligencias para tratar de dilucidar las causas del incendio. El propio Cabrera expresó a NORTE que “de acuerdo a lo que observamos pudo haber sido un incidente eléctrico que pudo generarse en el cielorraso”.

Por otra parte sostuvo que es imposible que empiece de inmediato a funcionar el quinto piso y aconsejaron que antes se sequen los pisos y que especialistas hagan un control de las oficinas del piso inferior y superior.

http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=84446

/////////////////

El primer cuerpo de bomberos voluntarios en el país cumple 128 años



02 de Junio de 2012 02:21 ]
El 2 de junio de 1884, el inmigrante italiano Tomás Liberti fundó la Asociación Italiana de Socorros Mutuos Bomberos Voluntarios.


El Día del Bombero Voluntario se recuerda este sábado en Argentina, al cumplir 128 años el primer cuerpo de bomberos de ese tipo en el país, el de La Boca, creado para proteger de siniestros a ese barrio porteño, informo en su edición de sábado, infonews.com.

El 2 de junio de 1884, el inmigrante italiano Tomás Liberti fundó la Asociación Italiana de Socorros Mutuos Bomberos Voluntarios de La Boca (en italiano, en ese momento), junto a su hijo Orestes y otros ocho compatriotas, con sede en Necochea y Lamadrid.

http://www.eldiario24.com/nota/2556...os-voluntarios-en-el-pais-cumple-128-aos.html
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile

Martes, 05 de junio de 2012
Un incendio destruyó un sector de la planta automotriz de Ford


///////////////

Todavía trabajan para sofocarlo
Peligro de derrumbe por el incendio de un depósito en Billinghurst
07/06/2012 Se enviaron 12 dotaciones de cuatro cuarteles de bomberos a la planta que guardaba cartones en José Hernández y Avenida de Mayo. Tuvieron que atender a trabajadores con principio de asfixia y evalúan desalojar a varios vecinos.


El fuego se inició pasadas las 8 de la mañana, cuando uno de los trabajadores del depósito de cartones de la calle José Hernández y Avenida de Mayo habría intentado encender una máquina montacargas y, por el frío, una manguera de nafta explotó y propagó rápidamente el incendio.
A la planta, donde se guardaban cartones y papeles, debieron acudir 12 dotaciones de bomberos, entre las que se contaban siete cuarteles de San Martín, Villa Ballester, Tres de Febrero y Hurlingham.
Si bien no hubo heridos, una ambulancia debió socorrer a trabajadores y vecinos con principio de asfixia. Además, evaluaban desalojar a los vecinos de toda la manzana porque había riesgos de derrumbe en la estructura del depósito. Es que las casas linderas a la planta sufrieron rajaduras en las paredes, y no descartan que el peligro se extienda a otros hogares.
"Corre riesgo la pared del frente y el lateral derecho, el incendio está circunscripto. Esto quiere decir que todavía no está controlado, hay que remover, escombrear y tirar más agua para evitar mayores riesgos", contó el Comandante Mayor Aníbal Sánchez. El techo del depósito, de chapa y con tirantes de hierro, quedó totalmente derrumbado.


///////////////


Se inauguró el nuevo Cuartel de Bomberos de Capitán Bermúdez

El acto de inauguración se desarrolló aproximadamente a las 11hs, luego de realizar otras actividades pendientes: desayuno en el cuartel, homenaje a bomberos caídos en el cementerio local, acto protocolar por el Día del Bombero Voluntario.

Estuvieron presentes autoridades locales, como el Intendente de la ciudad Mario Montizanti, quien dejó unas palabras a los presentes para luego dar por inaugurado el cuartel oficialmente: “Esto es el fruto del esfuerzo de una comisión directiva, de un cuerpo activo, y mucha gestión, mucho trabajo para que hoy sea realidad.

No solamente trabajaron intensamente para tener esta hermosa y confortable instalación, sino que también que trabajaron muchísimo para que sea uno de los cuerpos activos de bomberos de mejor equipamiento, para la seguridad de cada uno de los bomberos, para que en cada una de las salidas tengan la certeza de que llegan aquí en las mismas condiciones que salieron”.

“Como intendente quiero expresarles que cuenten con todo nuestro apoyo, con el apoyo de la comunidad, para seguir adelante. Los cuerpos de bomberos nacieron para combatir incendios, la realidad hizo que hoy trabajen en accidentes de tránsito y otras situaciones que hoy tiene la sociedad, y ellos tuvieron que adaptarse a esta realidad”, agregó.

Las instalaciones del nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez se encuentra ubicado en Av. Gervaso al 127.

Alejandro Fraga estuvo presente en la inauguración

En el acto de inauguración del cuartel de bomberos se lo pudo ver al intendente de la ciudad de Fray Luis Beltrán, Alejandro Fraga y expresó que fue con dos finalidades al lugar “primero lo que marca el protocolo de acompañar al municipio y al gobierno de mi ciudad de Fray Luis Beltrán en este día tan especial e importante, pero mucho más para resaltar el hecho de que vengo como vecino, como amigo, como alguien que se siente muy identificado con esta casa, con esta institución porque creo que es un punto vital para que nuestra comunidad esté contenida día a día”.

Fuente y foto: www.11noticias.com

http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=10016

/////////////////

Bomberos Voluntarios de Ayacucho festejó su día presentando 2 nuevas unidades

Un Camión especialmente concebido para el uso de los servidores públicos que presentamos en detalle, y una autobomba Freighteiner que si bien tienen cierto uso, están en perfecto estado y en pleno funcionamiento, siendo de gran utilidad para la cobertura de los siniestros de nuestra región. – Fotos: En la columna izquierda el nuevo camión, y en la de la derecha la autobomba –

Las unidades iban a ser presentadas en el acto del sábado, pero finalmente tras recorrer las calles de la ciudad en horas de la tarde, decidieron guardarlas ante el fuerte viento, y fueron exhibidas este domingo en horas de la tarde en las puertas del Cuartel Central, pudiendo ser observadas con detenimiento por parte de quien lo quisiera.

Fuente y foto: http://ayacuchoaldia.com.ar

http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=10023

/////////////////////////////////////////


Feroz incendio dejó pérdidas totales y heridos: tres casas afectadas

La casa se ubica sobre avenida Del Maestro y es propiedad de Plácido Almeyda, de 69 años, y quien se desempeña como vendedor ambulante. Según indicó su hijo Roberto, una diez personas se encontraban en la propiedad reunidas puesto que es el cumpleaños del dueño de la vivienda y se organizaba el festejo.

Vecinos del sector estimaron que las llamas se habrían iniciado por una garrafa. Plácido Almeyda y una de sus nueras sufrieron lesiones de carácter leve producto de las llamas. Una ambulancia se presentó en el lugar y aplicó curaciones a los heridos, sin necesidad de trasladarlos a un centro asistencial.

Las pérdidas en la propiedad de la familia Almeyda fueron totales. Roberto Almeyda detalló entre las pérdidas unos 40 mil pesos en mercadería y 10.000 pesos en efectivo.

Desde Bomberos se informó que tres unidades al mando del oficial Mario Baldo trabajaron en el lugar desde 19:44 hasta 20:40 con cinco líneas de ataque simultáneas. Constataron el incendio en la casa 835 que afectó a la totalidad del inmueble: utensilios, muebles, ropa y el derrumbe del techo se contaron entre las pérdidas.

A raíz de la alta temperatura, se vieron afectadas las viviendas linderas que fueron evacuadas.

Afectó la casa 834, propiedad de Mario Sánchez. Allí se quemó parte del techo del living y se rompieron tejas por la temperatura. Afectó el entablado del techo, cenefa y cielo raso.

En tanto, en la casa 836, propiedad de Cristian Banegas también se registraron daños a causa del calor: se rajaron paredes del living, y se vio afectado el aislamiento del techo y la carga de la medianera.

Se hizo presente además personal de Policía de la Seccional Segunda. Decenas de vecinos y curiosos se acercaron a la zona del siniestro. Para contenerlos se montó un control policial.

Minutos después de conocido públicamente el incendio, se acercó a la familia Almeyda personal municipal. Estuvieron el jefe de Gabinete Héctor Vitale, el subsecretario de Comunicación y Prensa, Pablo Di Uono; y funcionarios de Desarrollo Social.

Roberto Almeyda expresó a Infoeme su agradecimiento por la presencia de las autoridades y cuestionó “la demora en la llegada” de las dotaciones de Bomberos.


http://www.noticiasdebomberos.com/fotohistoria/fotohistoria.php?p_idnoticia=388

////////////////////////////////////

La esforzada y noble labor de los bomberos


Es, por cierto, uno de los oficios más nobles y solidarios, pocas veces reconocido por la sociedad, especialmente la nuestra. Estos ciudadanos desafían muchas veces la muerte para salvar vidas. Se debaten generalmente en la precariedad de elementos para poder combatir con eficacia los siniestros. Ya en la Roma antigua existía el cuerpo de vigiles, denominados ediles incendiorum extinguendorum, cuya misión era apagar los incendios. Siglos después, el emperador Carlomagno, rey de los francos y de los lombardos, dispuso que cada barrio tuviera un grupo preventivo para tales fines; y una ordenanza de París en 1371 prescribía que cada vecino debía tener un cubo de agua preparado ante cualquier emergencia. En 1898, el gobernador Lucas Córdoba quiso que Tucumán contase con un cuerpo de bomberos, en coincidencia con la provisión de agua por cañerías a la ciudad. El servicio era cumplido anteriormente por los guardiacárceles. La dotación se creó finalmente durante la gestión de Próspero Mena. En 1907 el gobernador Luis F. Nougués hizo construir el local propio en la calle Muñecas.

Hace unos días, dedicamos un amplio espacio a los Bomberos Voluntarios de Alderetes. Uno de sus integrantes, que trabaja en una fábrica textil, afirmó que ellos no se consideran héroes y que en ocasiones, los vecinos los recibieron a pedradas. "Siempre nos dicen que tardamos, o cuando los ayudamos desaparecen, porque creen que les vamos a cobrar", indicaron. Dijeron que la demora se debe a que su jurisdicción es muy amplia, se extiende hasta Garmendia. Los bomberos voluntarios reparten su tiempo entre el voluntariado y el trabajo regular. Las 22 personas que conforman el cuerpo que tiene ya catorce años, se dividen para atender los tres turnos. Y aunque hace tres meses que no apagan un incendio, cuentan que durante la zafra tienen mucho trabajo con la quema de los cañaverales en el este provincial. Entre otras tareas, se ocupan también de auxiliar a vecinos angustiados que perdieron caballos o perros en algún pozo; eliminan panales de abejas o socorren a quienes sufren accidentes en la ruta hasta que llega la ambulancia de la emergencia. El equipamiento de un bombero es bastante oneroso. Por ejemplo, el casco cuesta $1.000, las botas, $1.200 y el traje, $8.000. Estos deben cambiarse cada cuatro o cinco años. Para adquirirlos reciben un subsidio anual, que les tiene que alcanzar también para la nafta de las dos autombombas, las herramientas y los insumos de primeros auxilios.

Se estima que en el territorio nacional son más de 600 los cuarteles de bomberos voluntarios, de los cuales alrededor de una docena están en Tucumán (Tafí Viejo, Yerba Buena, Concepción, Monteros, Aguilares, Alberdi, San Miguel de Tucumán y Lules, entre otros).

La sociedad debería tomar mayor conciencia y apoyar la labor solidaria de estos ciudadanos que sin recibir paga alguna, arriesgan su vida para salvar la del prójimo. Esta vocación de servicio es admirable. Los tucumanos deberíamos apreciarla siempre y darle el lugar que les corresponde a los bomberos, y no pensar sólo en ellos cuando somos presa de un siniestro.

"¡Gloria a aquel que sucumba en la lucha! Valeroso, sublime, esforzado; gloria a aquel que al deber consagrado salva vidas, riquezas, hogar. Bronces hay que sus cuerpos encarnen, Y el recuerdo del fiel compañero en el alma viril del bombero nunca, nunca se puede borrar"

, escribió el gran poeta Rubén Darío.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/494851/Opinion/esforzada-noble-labor-bomberos.html

///////////////

Tragedia en Villaguay
Cinco hermanos, muertos por el fuego


http://www.diarioriouruguay.com.ar/datos/fotos/incendio_villaguay.jpg

http://www.clarin.com/sociedad/Dest...y-dormian-victimas_CLAIMA20120609_0136_19.jpg


Se incendió la modesta casa que habitaban
PARANA (Para LA NACION).- Cinco hermanos, de 9, 10, 13, 15 y 20 años de edad, murieron ayer en la localidad de Villaguay al incendiarse la casa en la que vivían.
La tragedia que conmocionó a esa tranquila ciudad del interior entrerriano se habría originado por el mal funcionamiento de un hogar de leña, prendido en el domicilio para combatir las bajas temperaturas reinantes, según dejaron trascender desde el cuerpo de bomberos local.
"Cerca del hogar había sillas de madera y se presume que el fuego se extendió hasta ellas. El monóxido de carbono debe de haber dejado inconscientes a los chicos", explicó a LA NACION el subjefe departamental de la policía de Villaguay, Marcelo Fabre, quien estuvo en el lugar de los hechos.
El fatal incendio comenzó alrededor de las 3.30 de la mañana de ayer. En ese momento no se encontraban en el lugar la madre de los hermanos muertos y otras dos hijas que también vivían en la casa que fue consumida por las llamas.
La madre de los chicos llegó al lugar cuando los bomberos luchaban contra las llamas, y la policía tuvo que montar un operativo especial para contener a los vecinos de la mujer que intentaron agredirla por haber dejado solos a sus cuatro hijos.
Según los testigos, la magnitud del fuego fue tal que los bomberos demoraron más de una hora y media en apagar las llamas.
"Llegamos al lugar y volteamos un pedazo de pared para ingresar, sacamos una niña que estaba en llamas. Allí ya estaban los bomberos. De la vivienda se quemaron dos habitaciones. Cuando llegamos, la cocina y el baño estaban totalmente en llamas", explicó el funcionario policial consultado por LA NACION.
La adolescente de 15 años a la que hacía referencia el policía estaba con vida y fue derivada de inmediato a la vecina ciudad de Concordia, pero, pese a los cuidados médicos, falleció en el hospital Masvernat.
Costó a los policías y bomberos hallar los cuerpos calcinados, lo que se pudo lograr recién con las primeras luces del día.
En la precaria vivienda incendiada, de condición humilde, se encuentra en la zona sur de la ciudad de Villaguay, en el centro de la provincia de Entre Ríos..

http://www.lanacion.com.ar/1480607-cinco-hermanos-muertos-por-el-fuego
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Dos muertos en un incendio originado por un caloventor


Dos hombres murieron carbonizados ayer como consecuencia del incendio de una vivienda, provocado por un caloventor, en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

El fatal siniestro ocurrió en horas de la madrugada en un domicilio situado en el barrio 12 Viviendas, en la zona de Matadero, de esa localidad del este entrerriano.

Como consecuencia del siniestro, murieron Mauro Giordanengo, de 23 años, y un amigo suyo llamado, Esteban Cáceres, de 32, quienes perdieron la vida carbonizados.

Ambos hombres, que descansaban en una habitación situada en el frente de la casa, murieron en el acto carbonizados.

En tanto, la madre de Girodanengo, una mujer discapacitada, su hermana de 17, y la hija de esta, una niña de dos años, lograron escapar de otra habitación.

Según indicaron medios locales, la adolescente, en una acción valiente, logró salvar a su hija y a su madre.

El fuego se habría originado por el mal funcionamiento en un caloventor que habría utilizado Giordanengo en su habitación para mitigar la baja temperatura que imperó en los últimos día en la región, al igual que en la mayoría de las zonas del país. (NA)


////////////////////////////////////



Incendio en una fábrica de muebles en Celina
Seis dotaciones de bomberos trabajan en el lugar. No se informó que existan heridos.


Al menos seis dotaciones de bomberos combatían este martes por la mañana un incendio de grandes proporciones declarado en una maderera de la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza.

El siniestro se inició alrededor de las 6 en el predio ubicado en la calle Unanué, entre Giribone y Strangford, en la zona suroeste del conurbano, por causas que se investigaban
Según fuentes policiales, siete dotaciones de bomberos combatían el fuego mientras llegaban más unidades procedentes de localidades vecinas.

No se informó de la existencia de heridos.


////////////////////////////

Se incendió la planta superior del comedor solidario Brazos Abiertos
Según confirmó a este portal personal de Bomberos que trabajó para controlar las llamas, se quemó el piso donde se encuentran las habitaciones de la edificación de la calle Güemes al 3100 de Panquehua, en Las Heras. No hay heridos.


Parte del piso de las habitaciones del comedor solidario Brazos Abiertos, que administra Nidia Sotos, se incendió y unos 15 niños que viven en el lugar debieron ser evacuados.
Varias dotaciones de bomberos de Las Heras trabajaron en el lugar para controlar las llamas y aislar a las casas contiguas al comedor.
La destrucción de los dormitorios fue total y no hubo que lamentar heridos.

http://www.diariouno.com.ar/mendoza...solidario-Brazos-Abiertos--20120624-0060.html

///////////////////////////////////////////7

Argentina: choque entre camión y dos autobuses causa 10 muertos
26 de junio de 2012 • 10:43

http://www.que.es/archivos/201206/4664818w-365xXx80.jpg

http://observadorglobal.com/adjuntos/174098.jpg

El choque el martes entre un camión y dos autobuses que transportaban policías de frontera en la provincia sureña de Chubut causó al menos 10 muertos y más de 40 heridos.
El accidente se produjo en la ruta nacional 3, a 70 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn, que a su vez está situada a 1.310 kilómetros al sur de Buenos Aires. De los muertos siete son gendarmes y los otros tres son civiles, dijo a la agencia oficial de noticias Telam el subsecretario de Comunicación de Chubut, Juan Carlos Martín.
Según informaciones periodísticas, el camión transportaba granos y los dos autobuses llevaban a un centenar de gendarmes que habían intervenido en el operativo de custodia del yacimiento de petróleo chubutense Cerro Dragón después de su ocupación por un grupo de trabajadores de la construcción la semana pasada.
Se desconoce cómo se produjo el accidente vial, por el cual la gobernación de Chubut decretó un duelo de tres días en la provincia.

http://noticias.terra.cl/mundo/lati...43f820c3928310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.h tml

/////////////////////////////////

ACTUALIDAD
Un incendio destruyó totalmente una escuela de Simoca
Miércoles 27 de Junio de 2012 15:53:11 |

http://www.eldiario24.com/uploads/editorial/2012/06/27/imagenes/23591_incendio.jpg

http://www.elsigloweb.com/uploads/editorial/2012/06/28/imagenes/66508_01_fuego-escuela2.JPG


Una escuela de Simoca se quemó por completo luego de que las llamas que se inciaron en un pino alcanzaran las siete aulas y las oficinas del establecimiento. Se trata de la escuela 16 de Balderrama, Simoca, que a las 13 empezó a arder y donde trabajan cuatro dotaciones de bomberos.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Monteros Carlos Rodríguez Mena señaló que de allí partieron dos camioines que, pasadas las 14.30, continuaban combatiendo las llamas.

Rodríguez Mena dijo que todavía no se sabe cómo se originó el fuego, aunque no descartó que haya sido intencional o bien un accidente por alguna descarga eléctrica cerca de un árbol.


http://www.contexto.com.ar/nota/79048/un-incendio-destruyo-totalmente-una-escuela-de-simoca.html

///////////////////////////////////////////

Materiales peligrosos: Con simulacro, Bomberos
de Carabelas concluirá una extensa capacitación


Se realizará el próximo sábado y también intervendrán las policías Comunal y de Seguridad Vial de la vecina localidad, y un equipo de emergencias médicas - El propósito del dispositivo es evaluar la respuesta de los Bomberos de Carabelas ante una contingencia de esa naturaleza
Con el fin de concluir con los entrenamientos y capacitación del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Carabelas en la gestión de emergencias que impliquen la presencia de materiales peligrosos, proceso iniciado el año anterior, fue confirmado que el próximo sábado se llevará a cabo en la vecina localidad un simulacro, a modo de ejercicio práctico final, a fines de evaluar el desarrollo de las habilidades adquiridas por los bomberos en este tipo de emergencias y por supuesto la aplicabilidad y el éxito de las maniobras aprendidas en las jornadas anteriores referentes a estos temas relacionados.
Esta capacitación, cabe consignar, está siendo conducida por el suboficial de Bomberos Voluntarios Sebastián Urriza, a la sazón licenciado en seguridad antisiniestral y frecuente colaborador de este diario.
La jornada constará de una apertura oficial y se realizará luego presentación de la Hipótesis de Emergencia planteada por la mañana y por la tarde se realizará dicho ejercicio y la reunión de cierre.
Estas Jornadas se llevarán a cabo gracias a la organización de la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios de Carabelas, que encabeza Damián Restaine, y su cuerpo activo, bajo las órdenes de Jorge Matheu. (Continua en el link )

http://www.elnuevorojense.com.ar/in...ra-el-lic-urriza&catid=17:la-ciudad&Itemid=29


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Una mujer y sus dos bebas murieron en un triple choque en uno de los accesos a Chivilcoy

Una joven y sus dos bebas murieron hoy como consecuencia de un triple choque de vehículos en inmediaciones del cruce de las rutas 5 y 30, a la altura de la ciudad bonaerense de Chivilcoy, donde otras tres personas resultaron heridas.

Bomberos de Chivilcoy informaron que el accidente se produjo minutos antes de la una de la madrugada en la ruta provincial 30, a unos cinco kilómetros del cruce con la ruta nacional 5, cuando chocaron una Renault Kangoo, un Renault 4 y un Volkswagen Gol.
Policías del destacamento de Garelli confirmaron a DyN que a raíz del violento impacto murieron Laura Hunt, de 19 años, y sus hijas de un mes y 23 meses de vida, mientras que su pareja Diego Barsola, de 34, quien manejaba el Renault 4L, sufrió graves heridas.
Los otros dos conductores, Pedro Carabajal, de 34, que guiaba el Volkswagen Gol, y Raúl San Román, de 61, chofer de la camioneta Renault Kangoo, también sufrieron heridas de importancia.
El primer informe policial, según los datos recabados en el lugar del accidente, indicó que la camioneta chocó de atrás -por alcance- al Renault 4L, que salió despedido al carril contrario donde fue embestido de frente por el Gol.
En el destacamento de Garelli se instruyeron actuaciones por "triple homicidio culposo y lesiones culposas", destacaron los informantes.

http://www.diariohoy.net/accion-ver...le_ch oque_en_uno_de_los_accesos_a_Chivilcoy

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile



Jueves, 28 de junio de 2012 14:17 | La Ciudad
Tras intensa labor se pudo controlar el incendio en una fábrica de colchones
El jefe de Bomeberos afirmó que las llamas estaban controladas, pero el incendio volvió a desatarse en el galpón de barrio Ludueña. El personal que trabajaba en el lugar pudo ser rescatado.


Tras casi dos horas de intensas tareas, los bomberos pudieron sofocar el incendio en la fábrica de colchones ubicada en barrio Ludueña, donde no se registraron heridos y el personal pudo ser rescatado.
La fábrica se encuentra en el final del pasaje Madrid y Bordabehere (Urquiza al 4800), y según las primeras informaciones el incendio se habría originado después de las 11, en el depósito donde se encontraban copos de poliuretano, plásticos, telas y maderas para armar la base de los colchones sommiers.
El fuego se expandió rápidamente por las características particulares del material que es inflamable y altamente tóxico. Los bomberos realizaron un gran despliegue, evacuaron la manzana y solicitaron asistencia al Sies.
Seis dotaciones de bomeros Voluntarios y Zapadores de Rosario y también de Pérez trabajaron en el lugar para apagar el fuego, labor que demandó cerca de dos horas.
Según el comisario inspector de bomberos Zapadores, Jorge Helguero, "el fuego fue controlado" cerca de las 14, aunque demandará "de tres a cinco horas poder enfríar" la zona afectada, correspondiente "al 15 por ciento de la fábrica", indicaron.
Todos los empleados pudieron ser rescatados con heridas que no revisten gravedad fueron rescatados, mientras que las pérdidas por el momento no serían totales pese al poder de las llamas.
Minutos después del mediodía, parte del galpón ya estaba destruido por las llamas que no podían ser controladas por los bomberos, incluso colapsó parte de la estructura. Además existía el temor de que se expanda a otros sectores del establecimiento y casas pegadas al local.
Un vecino lindero fue el que llamó al 911 y dijo al programa "La que se viene" de La Ocho que en menos de 20 minutos ya estaban las dotaciones trabajando en el lugar: "Quisiera saber quien habilitó esto y si está en forma legal. Esta fábrica ya se prendió fuego cuando estaba en Saavedra al 500", contó.
Uno de los jóvenes trabajadores dijo: "Hicimos todo lo que pudimos para sacar los copos de poliuretano, bloques de maderas, telas, plásticos pero después tuvimos que salir porque ya se prendía todo fuego y el humo era impresionante".
Una hora después de iniciado el incendio el jefe de Bomberos explicó que los materiales eran inflamables y eso hace más extensa la tarea de extinción de las llamas. "La estructura colapsó en el sector afectado no así en el resto de la fábrica que es mucho más amplia que no corre riesgo y está intacta. Ahora el fuego continúa pero esta restringido y controlado en un galpón de 15 metros de ancho por 30 de largo y 8 metros de alturas, lo que colapsó fueron las paredes y el techo de chapa", dijo.
"Para tranquilidad de los vecinos y de la comunidad contamos que en este momento no hay riesgo de que se propague y no hay riesgo de toxicidad, el humo que se generó de modo muy intenso y se elevó de manera muy alta, por fortuna generó una corriente que lo alejó del lugar por lo cual no se observa personas afectadas. No hay heridos", agregó.
Sin embargo, y a pesar de las palabras del jefe de Bomberos, el fuego se volvió a desatar y generó nuevamente temor entre los vecinos que permanecen fuera de sus casa aguardando la extinción total de las llamas.


<<<<<<<<<<<<<<<

01-07-2012 23:42:23
Voraz incendio destruye una antigua casona

http://www.rionegro.com.ar/diario/f...&idcat=9521&idcon=2895137&resolucion=0&tipo=2


La única moradora, una mujer de avanzada edad, salió ilesa de la situación. Las pérdidas materiales son cuantiosas. El siniestro se generó minutos después de las 19.
Viedma. Un voraz incendio destruyó ayer una vieja casona ubicada en la calle Yrigoyen de esta capital, entre Alvaro Barros y Mitre.
El siniestro se generó minutos después de las 19.

La única moradora, una señora de avanzada edad, fue la encargada de pedir auxilio en la calle, e inmediatamente fueron convocados los bomberos.

En total, cuatro las dotaciones trabajaron en el lugar -dos de Patagones- además de varios vehículos livianos para apoyo logístico.
Las pérdidas materiales son cuantiosas y la casona quedó destruida en un 70 por ciento.

Al cierre de esta edición, comenzaban los trabajos para determinar los motivos que generaron el incendio.
Una vela
Sin confirmarse oficialmente, la caída de una vela habría producido las primeras llamas en una casa que se caracteriza por poseer gran cantidad de estructuras de madera.

La mujer -de apellido Extremador y viuda de un conocido periodista de Viedma apellidado Altamirano- salió a la vereda y pidió ayuda a los transeúntes, por lo cual fueron convocados los bomberos.

Inmediatamente concurrieron al lugar una dotación del cuartel central y otra del destacamento Lavalle para atacar las llamas desde varios frentes, incluido desde el endeble techo.

Otras dos dotaciones pero de Carmen de Patagones trabajaron en el abastecimiento de los autobombas.

Tras una horma y media, el fuego fue controlado.
Fue necesario cerrar el expendio de gas en las casas y empresas aledañas para evitar imprevistos.

La anciana fue trasladada a la casa de un familiar, y su estado de salud es óptimo.

Al lugar acudió el secretario de Seguridad Miguel Bermejo, quien permaneció hasta que el peligro cesó.


http://www.noticiasnet.com.ar/?se=61&id=132556

///////////////////////////////////

Un incendio destruyó una fábrica de zapatillas
Sucedió anoche en la localidad de Valentín Alsina. Trabajaron en el lugar, diez dotaciones de bomberos voluntarios. El fuego provocó la caída del techo de un depósito de la planta y rajaduras en las paredes medianeras.


Un incendio destruyó anoche una fábrica de zapatillas ubicada en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, en el partido de Lanús. Durante el siniestro, no se reportaron personas heridas.

El fuego, que se inició alrededor de las 22 de ayer y recién pudo ser controlado esta madrugada, se originó en uno de los depósitos del predio de la calle José Ignacio Rucci al 1800.
Diez dotaciones de bomberos voluntarios fueron los encargados de sofocar las llamas, que provocaron la caída de parte del techo y rajaduras en las paredes medianeras.
Ante el desmoronamiento, algunos vecinos de la zona se autoevacuaron como medida preventiva.

http://www.infonews.com/2012/07/03/sociedad-28082-un-incendio-destruyo-una-fabrica-de-zapatillas.php

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Zavalla: cuatro dotaciones de bomberos intentan sofocar un incendio en un campo cercano
Se desconocen las causas que originaron el siniestro que se desató a unos 2 kilómetros de la vecina localidad, pasando la llamada curva de la muerte, a escasos metros de la ruta nacional 33.

Un incendio de vastas proporciones en un predio rural era sofocado esta noche por bomberos en inmediaciones de la vecina localidad de Zavalla.
Cuatro camiones de bomberos intentaban extinguir las llamas en un campo cercano al casco céntrico de la ciudad de Zavalla.
Se desconocen las causas que originaron el siniestro que se desató a unos 2 kilómetros de la vecina localidad, pasando la llamada curva de la muerte, a escasos metros de la ruta nacional 33.
El humo no afectó en ningún momento la visibilidad y el tránsito en la traza no debió ser interrumpido.
En principio no habría heridos ya que las llamas no alcanzaron a ninguna edificación.


http://www.lacapital.com.ar/la-regi...cendio-en-un-campo-cercano-20120709-0065.html

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Un tren embistió una camioneta en 25 de Mayo: tres muertos
El accidente se produjo anoche cuando una Toyota Hilux que se desplazaba por la ruta 46 cruzó un paso a nivel y fue embestida por la formación de la línea Roca que había partido de la terminal porteña de Constitución


Recomiendo esta nota a otros lectores (4)
Un empresario, su hija y el novio de ésta murieron cuando la camioneta en la que se trasladaban por la ruta 46 fue embestida por un tren en un paso a nivel de la localidad bonaerense de 25 de Mayo, informaron hoy fuentes policiales.
El accidente se produjo anoche, a las 23.30, cuando una camioneta Toyota Hilux que se desplazaba por la ruta 46, en sentido Saladillo-25 de Mayo, cruzó un paso a nivel y fue embestida por un tren de la línea Roca que había partido de la terminal porteña de Constitución rumbo a 25 de Mayo.
A raíz del choque, murieron en el acto los tres ocupantes de la camioneta, identificados por la policía local como el empresario Juan Carlos Costa (51); su hija, Agustina (18) y el novio de la chica, Samuel Cryan (20), todos domiciliados en 25 de Mayo.
Tras el accidente la locomotora y dos de los cuatro vagones de la formación, descarrilaron y quedaron atravesados sobre la ruta, lo que impidió el tránsito vehicular por el paso a nivel durante varias horas en esa zona ubicada a 8 kilómetros del centro de la ciudad.
"Las condiciones climáticas eran buenas, lo mismo que la visibilidad, ya que no había neblina ni pastizales en la zona, la luz del tren se puede distinguir desde 500 ó 600 metros", informó a Télam el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo, Carlos Espejo, al ser consultado por las causas del accidente.
"Si bien el paso a nivel carece de señales visuales o sonoras, hacía más de 15 años que no ocurría un accidente", agregó Espejo.
Personal de bomberos está a cargo de los peritajes para establecer las causas del hecho

http://www.eldia.com.ar/edis/201207...oneta-en-mayo-tres-muertos-20120711173647.htm

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Un muerto tras choque entre ambulancia y colectivo en Lanús


El accidente tuvo lugar esta mañana en Lanús Oeste. A raíz del impacto, el chofer de la ambulancia falleció en el acto. El cuerpo quedó atrapado entre los restos del vehículo. Algunos pasajeros de la línea 177 también resultaron heridos. Bomberos de la zona trabajaron en el lugar.
El lamentable episodio ocurrió en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Tuyutí. Por causas que están siendo investigadas, una ambulancia y un colectivo de la línea 177 colisionaron en Lanús Oeste.
Como consecuencia del violento impacto, el chofer de la ambulancia murió en el acto y su cuerpo quedó atrapado entre los hierros del vehículo, cuyaparte frontal quedó destruída tras el accidente.
Bomberos de la zona trabajaron en el lugar del hecho con diversas herraminetas para retirar el cadáver. Las tareas producen demoras en eltránsito que utiliza esa vía para acceder a la Capital Federal.


http://www.lanoticia1.com/noticia/u...re-ambulancia-y-colectivo-en-lanus-32212.html
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile


Un incendio en el parque industrial de Río Grande causa alarma


El siniestro, que se desató cerca de las 21, "está descontrolado", según los bomberos. Hay 500 tambores con contenido sin identificar que generan múltiples explosiones. Las llamas se propagaron por la calle

El incendio se desató anoche en el parque industrial de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, y se encuentra “descontrolado”, alertó el jefe del cuartel de bomberos de la ciudad, Walter Low.
En diálogo con la prensa, explicó que el “principal problema” lo constituyen “500 tambores repletos de una sustancia que puede ser aceite o petróleo” y que generan “explosiones a repetición”.
Los recipientes se encontraban almacenados dentro de la empresa Petropol, una de las afectadas por el fuego que comenzó en la firma de transportes Gra-ca, pasadas las 21 de anoche, y se extendió por varios galpones y calles aledañas, informaron a Télamfuentes oficiales.
“No damos abasto con la cantidad de agua. Tenemos cinco líneas con espuma pero tampoco alcanza. Calculamos entre cuatro y cinco horas más de trabajo intenso”, estimó Low mientras enormes lenguas de fuego se encendían y se apagaban sobre el cielo oscuro de la ciudad patagónica.
Pese a la magnitud del siniestro, autoridades de la Municipalidad de Río Grande confirmaron que hasta el momento sólo resultó herido un bombero que fue atendido en el hospital tras quedar atrapado debajo de un poste de energía eléctrica, aunque su estado no reviste gravedad.
Por su parte, las autoridades evacuaron a tres familias completas que habitan viviendas cercanas al sitio del incendio, y “todos sus integrantes se encuentran fuera de peligro”, señalaron las fuentes.
El gobierno provincial anunció un operativo de emergencia “con todos los recursos humanos y materiales disponibles” dependientes de la Policía provincial, la Dirección de Transporte y de Defensa Civil, para colaborar con los distintos cuerpos de bomberos que combaten las llamas.
La gobernadora Fabiana Ríos anunció en un comunicado que arribará a Río Grande “a primera hora de la mañana de este martes”, acompañada por funcionarios del gabinete, para “analizar la magnitud de los daños y determinar las acciones a adoptar”.
En tanto, el ministro de Industria de la provincia, Fabio Delamata, canceló su agenda en Buenos Aires y viajará este martes hacia Tierra del Fuego, mientras el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Ariel Martínez, partió en la noche de ayer rumbo a Río Grande y su objetivo principal era evaluar la toxicidad de las sustancias que ardieron por el fuego.
Al lugar también acudieron el ministro de Gobierno Gustavo Zanone, el secretario de Seguridad, Daniel Facio, y funcionarios del Ministerio de Industria y de la secretaría de Energía e Hidrocarburos. El Gobierno solicitó a los vecinos “abstenerse de acercarse al lugar para evitar incidentes y facilitar la tarea de los servidores públicos”.


[/video]





CIUDAD. El incendio en la maderera
Tras seis horas de enfrentarse al fuego, tres bomberos debieron recibir atención médica
Tres efectivos del cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad tuvieron que recibir atención médica por cuadros de intoxicación, como consecuencia de la inhalación de humo durante el combate al incendio registrado el sábado al mediodía en la maderera “El Misionero”.
Los servidores públicos que debieron ser trasladados en ambulancia al hospital Santa Rosa fueron Gustavo Uriona, Julio Segovia y, a última hora de la tarde, el jefe del cuartel, Ángel Retamar.
En todos los casos, su permanencia en el centro asistencial fue breve, ya que fueron compensados rápidamente. Sólo Uriona estuvo algunas horas más internado en obsrvación, ya que había sufrido un desmayo. Retamar, en tanto, soportó un cuadro de baja presión arterial.
El fuego en la maderera fue extinguido alrededor de las 18:30. Pero alrededor de las 21 los bomberos debieron concurrir nuevamente al lugar, ya que habían reaparecido algunas llamas.
Más incendios
El incendio registrado en la maderera no fue el único que debieron atender los bomberos este fin de semana. Ayer a las 15 los llamaron del Corralón Municipal Nº 2, ya que había tomado fuego un microbasural que existe dentro del predio.
La tarea no fue sencilla: el combate contra el fuego incluyó la participación de dos autobombas y la ayuda de dos máquinas retroexcavadoras del municipio.
Apenas tuvieron controlado ese episodio, y antes de que pudieran bajarse de la autobomba, fueron convocados por un incendio de pastizales en la zona sur de la ciudad. El fuego se había extendido en un baldío de la esquina de García y Río Negro, y los servidores públicos lograron sofocarlo en alrededor de 40 minutos, regresando al cuartel a las 18:05.
Y apenas diez minutos más tarde debieron volver a salir, a raíz de un incendio en un campo ubicado a la vera de la ruta 20, cerca del almacén de Van Haezevelde. Cuando llegaron al lugar, los vecinos habían conseguido controlar el fuego, por lo que los integrantes del cuartel se dedicaron a efectuar tareas de prevención.

http://www.noticiasvillaguay.com.ar/noticias/1207230657.html

xxxxxxxxxxxx

Incendios: el día después y la lucha por resurgir


Las bajas temperaturas obligan a muchas familias que, sin otros recursos, deben optar entre pasar frío y arriesgarse a una tragedia.

Los materiales inflamables de las construcciones y los métodos para calefaccionar, las principales causas en los barrios más carenciados.

Neuquén > “Fue un milagro que nos salváramos. Ese día mi nuera gritaba desesperada `nos vamos a morir quemados´. Se nos quemó todo. Nuestro pasado y nuestro presente”. Son las palabras de Edwards Díaz para describir lo que sintió hace tres meses, cuando se incendió su casa. La semana pasada, una familia de la toma Los Hornitos quedó en la calle cuando la casilla en la que vivían sufrió la misma suerte.
Las familias que son víctimas de un incendio aseguran que para reconstruir sus casas suelen recibir ayuda de vecinos y familiares. Poco es lo que llega desde los gobiernos de turno.
Las bajas temperaturas, conexiones eléctricas clandestinas y los materiales altamente inflamables con los que son construidas las casillas son algunos de los factores que han dejado a varias familias neuquinas en la calle. Desde la dirección de Bomberos informaron que sólo en mayo se registraron 16 incendios en casillas y viviendas de material y que el 90 por ciento de los siniestros fueron accidentales. Según datos oficiales, en lo que va del año no se han registrado víctimas fatales, aunque sí algunos lesionados.
El déficit habitacional que se registró los últimos años en la ciudad llevó a que muchas familias terminaran tomando terrenos para construir sus viviendas. Estas suelen estar hechas a base de chapas, cantoneras y nylon. Pegadas, cuando una se incendia, el fuego se propaga rápidamente a los lados. Es por esto que pese a que los bomberos tarden pocos minutos en llegar, no basta para salvar, aunque sea, parte de las casillas. Este fue el caso de la casilla de toma Los Hornitos que se encuentra a cuatro cuadras del cuartel 6 de Bomberos. No tardaron en llegar, pero todo se perdió.

Reconstrucción
La vivienda de Edwards Díaz era madera y una pequeña parte, de ladrillos. Al incendiarse, sólo quedó en pie la pequeña habitación del fondo, construida con el material más fuerte. A ese lugar quedó reducida la casa de la toma La Familia, desde donde hace 4 años viven Edwards, su nuera y sus nietos. En ese pequeño cuarto esperan mientras termina la reconstrucción.
Díaz comentó que pudo comenzar la tarea porque el Centro de Empleados de Comercio le donó los materiales y la mano de obra. “Yo pedí ayuda en muchos lados y nadie me dio una mano. En la Municipalidad iban a darme unas chapas y nylon, pero eso de nada me servía. Los vecinos y la gente del Centro de Empleados de Comercio fueron quienes realmente me ayudaron”, aseguró Díaz.
El 17 de abril el hombre salvó su vida y la de su familia de milagro cuando un desperfecto eléctrico desató el incendio. En pocos minutos las llamas se expandieron por toda la casa arrasando con todo. “Me di cuenta que la casilla se iba a desplomar y por eso corrí hacia el fondo, donde estaba mi nuera con mis nietos”, relató Edwards.
Los cuatro quedaron atrapados en la habitación. Desesperado, Edwards tomó un hacha y golpeó una pared hasta hacer un hueco. Sirvió para que salieran su nuera y sus nietos, pero fue demasiado pequeño para él, que esperó, entregado al avance de las llamas o a los bomberos, lo que llegara primero. “Se me cruzó por la cabeza que iba a morir", reconoce Edwards ahora, gracias a que el rescate fue más rápido que el fuego.

Desamparo
El 8 de julio se incendió una casilla en el sector del oeste conocido como Los Hornitos. Allí vivía un matrimonio junto a sus seis hijos, de entre 1 y 14 años. Cuando se desató el fuego, en la casa se encontraban tres de los niños. Uno de ellos rescató a uno de sus hermanos, mientras que otro, de dos años y medio, quedó preso de las llamas. El niño sufrió quemaduras en el rostro, una pierna y un brazo. Desde entonces se encuentra internado en el hospital Castro Rendón.
Los padres, además de tener que solucionar el problema de la vivienda, deben afrontar los gastos de la curación. “Hemos pedido ayuda en muchos lados, pero la verdad es que estamos solos. La crema para nuestro hijo sale alrededor de $200 y usa una por semana. Algunos familiares nos han ayudado, pero es difícil la situación, ya que ni siquiera tenemos dónde vivir”, contó Juan Romero, padre del niño.

CONTINUA EN EL LINK

http://www.lmnuquen.com.ar/noticias...el-dia-despues-y-la-lucha-por-resurgir_155849
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
Rescataron a dos hermanitas atrapadas en un incendio

Sucedió ayer por la tarde en Blas Parera y República de Cuba, Ezpeleta. Las hermanas tienen 4 y 6 años, una de ellas está en estado de coma farmacológico en el Hospital El Cruce, y otra en observación en el Hospital de Quilmes. En el rescate intervino el Destacamento de Bomberos de Ezpeleta

Ayer a las 13.50 el Destacamento de Bomberos de Ezpeleta recibió un llamado de un vecino denunciando un incendio enfrente del barrio Covendiar, en una casa-departamento.
El bombero Gerardo Rojas explicó que, al llegar a la dirección, los bomberos se encontraron con un incendio ya muy generalizado en el primer piso de la casa, y los vecinos manifestaban que había dos niñas allí atrapadas, por lo que se procedió a su búsqueda.
Los bomberos ingresaron y en el living encontraron a una de las menores, de 6 años, en estado inconsciente por la inhalación de dióxido de carbono, acompañada por un vecino. La sacaron cuanto antes del hogar, y la llevaron a un móvil policial, donde se le suministró oxígeno.
Mientras, los bomberos siguieron la búsqueda de la otra menor, de 4 años aproximadamente, la cual fue encontrada en una de las habitaciones, debajo de una cama y muy asustada, según lo relatado por Gerardo Rojas. Ella también fue retirada por el personal de bomberos y llevada a uno de los móviles policiales, aunque, a diferencia de su hermana, podía respirar por sus propios

(GALERIA)

Controlan el incendio en una de las fábricas de Blumberg, en Garín
En el lugar trabajan 34 dotaciones de bomberos, enviadas desde diferentes localidades de la zona norte del conurbano; no hay víctimas fatales ni heridos


Un incendio tiene lugar en una fábrica textil que pertenece al empresario Juan Carlos Blumberg, ubicada en la localidad bonaerense de Garín, a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana. En la zona trabajan 34 dotaciones de bomberos.
El edificio está ubicado en el partido de Escobar, situado en el noreste de la provincia de Buenos Aires. Aunque no hubo heridos, un bombero debió ser asistido con principio de asfixia por inhalación de monóxido de carbono.
Alrededor de las tres de la madrugada, uno de los bomberos que trabajaba en el lugar aseguró: "Estamos en tarea de extinción. Luego vendrá la etapa de remoción y la tarea investigativa", dijo a la señal Crónica TV. Según informó, en el lugar trabajan 34 unidades de bomberos, que constituyen en total 120 personas provenientes de 20 cuarteles diferentes. "No tenemos víctimas, sólo un bombero tuvo un principio de asfixia pero ya está bien, descansa en el cuartel", afirmó.
El incendio se gestó alrededor de las 20:30, informaron desde el cuartel de Benavídez a LA NACION. Por la magnitud del fuego, los bomberos de Garín debieron pedir refuerzos a unidades de otras localidades. Los camiones cisterna que operan en el lugar provienen de Zárate, San Miguel, Tortuguitas, Escobar, Benavídez y Pacheco.
También asistió al sitio del accidente personal de la Federación de Bomberos de la provincia de Buenos Aires y de Defensa Civil, y la Policía Federal.


XXXXXXXXX

http://www.elcomercial.com.ar/images/abado(5).jpg

Incendio consumió la desmotadora de Belgrano
Sábado, 28 de Julio de 2012 00:00


Durante la tarde de ayer, se registró un gran incendio en la desmotadora de la localidad de General Belgrano, conocida como la Ex Cooperativa de Riacho El Porteño , ubicada sobre la Ruta 86. La misma acopia casi la totalidad del algodón oficial, por lo que se estimarían grandes pérdidas económicas.

Este medio habló con Hugo Romero de Radio Libertad –de dicha localidad- quien explicó algunos detalles de este accidente.
Según el hombre, el incendio se habría iniciado en el galpón principal y se registraba un gran nerviosismo por parte de los integrantes de la planchada oficial, quienes intentaban extinguir el incendio.

Además explicó que es muy difícil apagar el fuego provocado por el algodón ya que el agua no penetra en las fibras. “La situación era muy difícil ya que, además, se registraba un viento que rotaba de sur a este y el galpón parecía un horno, lo que facilitó la corredera de viento e hizo que las llamas tomarán todo el galpón principal” afirmó. Cabe aclarar que dicho galpón es donde la mayor reserva de algodón de la desmotadora.
Consecuencias

Romero reseñó que se quemó todo el galpón principal y las llamas –que lograron una altura de 10 a 15 metros- hizo desaparecer las chapas de los techos.
Además contó que –en el momento del siniestro- había camiones descargando y que salieron del lugar casi “prendidos con fuego” pero que no pasó a mayores, además pudieron sacar las motocicletas y demás vehículos de los operarios, por lo que no hubo que lamentar esas pérdidas. “La sacaron entre tres arrastrándolas porque no hubo tiempo de buscar las llaves” aseguró.

Además estimó que dicho galpón estaba lleno de algodón, aunque no supo decir con exactitud la cantidad que había. Cabe destacar que –al 25 de junio- se creía que llegaba a las diez mil toneladas. “Todo el algodón en bruto y el galpón quedó reducido a cenizas” dijo Romero.
Por el momento no se conocen las causas del siniestro, aunque se sabe que cuando este producto está húmedo suele provocar fuego. Conocedores del tema arriesgaron algún desperfecto eléctrico o la imprudencia con una colilla de cigarrillo.
En la zona no existe un cuerpo de bomberos, por lo que la situación fue solucionada por personal de la municipalidad local.

http://www.elcomercial.com.ar/index...otadora-de-belgrano&catid=4:locales&Itemid=55

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


http://www.territoriodigital.com/verimg.aspx?o=/img/1/118/6970187094730167_1.jpg&a=594


Tres muertos y cuatro heridos tras choque frontal entre autos en ruta 12
1
Una pareja de 65 años que iba en un For Taunus falleció en el acto. El otro rodado es un Corsa, en el que iba de acompañante Pamela Ferreyra (26), quien falleció camino al Hospital Madariaga de Posadas
Lunes 30 Julio de 2012 |


JARDÍN AMÉRICA. Un hombre y dos mujeres fallecieron tras un brutal choque frontal entre dos automóviles ocurrido en la ruta nacional 12, ayer por la tarde. Dos de ellos, un matrimonio aparentemente de origen oriental de unos 65 años, fallecieron en el acto. En tanto que la acompañante del otro rodado, de 26 años, falleció camino al hospital Madariaga de Posadas.
Además, hay una mujer con lesiones graves y dos niños y el chofer de uno de los rodados con lesiones de menor consideración, quienes fueron rescatados de entre los hierros retorcidos tras arduos trabajos de personal de Bomberos.
Al momento del accidente el asfalto estaba mojado por la lluvia y se investigan las circunstancias del hecho.

Impacto frontal
Según informaron desde la Unidad Regional IX, el episodio ocurrió cerca de las 17.50 de ayer en el kilómetro 1440 de la ruta nacional 12, a unos 500 metros de la estación de servicios YPF.
Uno de los protagonistas es un Corsa Classic, dominio FSQ 432, conducido por José Agustín Schiro (26), un empleado judicial domiciliado con su familia en la localidad de Bompland. Con él viajaban esposa Pamela Ferreyra (26), sus hijas Nicole (8) y Julieta (5) y la madre de Pamela, Juana Zacarías (49).
El Territorio averiguó que esta familia había salido de la localidad de Eldorado y se dirigía hacia Bompland.
Desde la Policía informaron que, por causas que se tratan de establecer, en momentos en que el asfalto estaba mojado por la lluvia, el Corsa se habría adelantado a otro rodado y en ese momento chocó frontalmente con Ford Taunus, dominio TQZ 930. En el Ford iba una pareja cuyos nombres serían Mikiu Numata (65) y su esposa Chiquiriya Omiyo (65), quienes iban hacia Puerto Rico.

CONTINUA EN EL LINK

http://www.territoriodigital.com/notaimpresa.aspx?c=6848106266645476

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

http://www.eldebate.com.ar/noticias/N4_58639-1.jpg


30-07-2012 INTENSA LABOR BOMBERIL
Gran incendio detrás del Puerto TZ llegó hasta la empresa Vitco
Pasó un fin de semana a puro fuego en la ciudad. El sábado estuvo tranquilo en lo que respecta a los incendios, pero la acción se produjo el domingo donde las llamas aparecieron en un campo ubicado en la zona costera de la ciudad que une el Puerto TZ con la empresa Vitco S.A. 4 dotaciones trabajaron toda la tarde para sofocarlo.

Fue una jornada con mucho trabajo para los bomberos de Zárate continuando con el ritmo de trabajo que mantuvieron durante la semana pasada. Todo el fin de semana aparecieron focos de incendio en la zona de la isla mientras que ayer se produjo un gran incendio en un campo de la zona costera de la ciudad que une la Terminal Zárate (TZ) con la Firma Vitco S.A.

Bomberos con mucho trabajo
Ayer por la tarde pasadas las 15.00 se originó la quema de pastizales y forestación del campo que se encuentra ubicado en la zona costera, que va entre el Puerto TZ y la empresa Vitco S.A, que se dedica al almacenamiento y despacho de combustible. El hecho se produjo, por causas que aún se desconocen, en el Km. 112 del Río Paraná de las Palmas y camino de La Costa Brava que va al Parque Industrial. Desde el cuartel de bomberos informaron que el gigantesco incendio no afectó a la Terminal Zárate mientras que la Terminal Vitco S.A era la que más riesgo corría. Es por eso que sin perder tiempo 4 dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron intensamente en el lugar con 20 hombres. El humo se podía registrar desde muy lejos casi y gracias al efecto del viento se pudo registrar desde la ciudad de Campana.
Tras más de cuatro horas de trabajo en el lugar, los bomberos lograron apagar el incendio donde no se registraron pérdidas materiales y el fuego arrasó completamente con los pastizales y pajonales. Ya con el incendio sofocado los bomberos permanecieron en el lugar para estar pendientes de que las llamas no vuelvan a resurgir por los vientos registrados en el lugar, haciendo el trabajo mucho más difícil. Por la noche los 30 hombres regresaron nuevamente al cuartel.

Más fuego en el sector isleño
Desde el sábado los vecinos de la ciudad lograron notar que en el sector isleño, detrás del canal llamado Ñacurutú, se levantaba una columna de humo, que por las condiciones climáticas se lograba divisar desde la ciudad de Campana. También aparecieron nuevos focos ígneos el día domingo es por eso que por la tarde, realizaron una verificación preventiva de los distintos lugares. No siendo necesaria la intervención de ellos en el sector.
Vale recordar que la semana pasada se perdieron más de 60 hectáreas en el kilómetro 98 y 102 sobre el costado de la Ruta 12 en un campo denominado “El Oasis”. Trabajaron 7 dotaciones de bomberos con 30 hombres desde las 10.00 finalizando el trabajo pasadas las 01.00. Además de trabajar en estos incendios también se produjeron varios accidentes sobre la Ruta 12, debido a que las vacas que transportaba un camión que había volcado en horas de la mañana se encontraban en el campo. En el momento del incendio los animales se asustaron y corrieron hacia la ruta donde varias fueron chocadas por colectivos de larga distancia, automóviles y camionetas. Los ocupantes de los vehículos fueron derivados al hospital zonal Virgen del Carmen con heridas leves.

http://www.eldebate.com.ar/despliegue.php?idnoticia=58639&idseccion=25

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Santa Fe: Pueblada en el barrio Santa Lucía
Vecinos incendiaron cinco viviendas. Los ataques estarían relacionados con el asesinato de Priscila Soria, la menor de 16 años baleada la madrugada del domingo. No hubo heridos.


Un grupo de personas incendiaron esta tarde cinco viviendas en el barrio Santa Lucía, lo que motivó la intervención de Bomberos Zapadores y de la policía, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

Los autores de los ataque serían familiares y amigos de Priscila Soria, la menor de 16 años que falleció este lunes tras ser baleada en unviolento hecho ocurrido la madrugada del domingo, en una casa ubicada en Monseñor Zazpe al 4100.

Mientras, las casas incendiadas pertenecerían a personas allegadas a un tal “Negrucho”, un temible sujeto que estaría relacionado con el asesinato, y que se encuentra prófugo de la justicia.

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Diecisiete oficiales de la VI Brigada Aérea heridos al volcar una combi
Fue en la ruta 30 entre la localidad de Rauch y Las Flores, cuando por motivos que se tratan de establecer el rodado finalizó su marcha en la banquina. La totalidad de los ocupantes del vehículo fueron trasladados a centros asistenciales pero en horas de la tarde ya estaban en nuestra ciudad.


Ayer por la madrugada una combi en la que viajaban efectivos pertenecientes a la VI Brigada de Tandil, sufrió un vuelco cuando circulaba por la ruta 30 entre Rauch y Las Flores. Como consecuencia del hecho todos los tripulantes del vehículo fueron derivados a centros asistenciales, pero ninguno de ellos presentó heridas de consideración.
El accidente ocurrió a las 5.30 a unos 25 kilómetros antes de llegar a Las Flores cuando por causas que se tratan de establecer, el rodado habría mordido la banquina provocando que su chofer perdiera el control y saliera de la cinta asfáltica. Al momento del despiste no circulaba ningún otro vehículo por el lugar por lo cuál la única unidad implicada fue la combi.
Enterados del hecho concurrieron efectivos de la localidad de Rauch y las Flores, ya que la totalidad de los ocupantes fueron trasladados a centros asistenciales por cuestiones de seguridad y para ser revisados.
En un primer momento, se manifestó que uno de los pasajeros del rodado había presentado un cuadro más grave, motivo por el cual debía permanecer internado en Rauch. Sin embargo dicha versión fue descartada en horas del mediodía desde la VI Brigada Aérea, ya que todos los involucrados en el accidente iban a ser trasladados hacia nuestra ciudad a la tarde porque no presentaban gravedad.
Como consecuencia de la cantidad de heridos, para asistirlos concurrieron tres dotaciones de bomberos de Rauch a cargo del Jefe de Cuerpo Gastón Belauzarán. Además fueron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Las Flores como así también ambulancias de dicha localidad.
“A Dios gracias ninguno de los accidentados presentó heridas de gravedad, por eso ya hemos enviado un vehículo para traer a todos ellos lo antes posible hacia Tandil”, manifestaron desde la oficina de prensa de la VI Brigada Aérea de nuestra ciudad.
Cabe destacar que los agentes viajaban hacia Capital Federal desde Tandil como parte de una comitiva destinada a realizar distintos trámites en dicho lugar.


http://www.lavozdetandil.com.ar/ampliar_nota.php?id_n=40075

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Incendio en un aserradero consumió 22 mil kilos de yerba mate

Un voraz incendio consumió más de 22 mil kilos de yerba mate. El hecho se registró cerca de las 1:30 de hoy, en un secadero ubicado en el Lote Nº 13 de la zona rural de Florentino Ameghino, propiedad de Pablo B.. El siniestro se habría iniciado en la cinta de secado y afectó a la totalidad del galpón de mampostería en cuyo interior estaba el producto.

En el lugar trabajaron efectivos de la policía local y de Bomberos de la unidad regional dos de Oberá. No se registraron víctimas, solo daños materiales

http://www.misionesonline.net/notic...serradero-consumio-22-mil-kilos-de-yerba-mate
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Diputados aprobó jubilación para Bomberos Voluntarios
Jueves 09 de Agosto de 2012 11:22 administrador

La Ley de Jubilación para Bomberos Voluntarios fue aprobada anoche en la sesión de Diputados. También se convirtieron en leyes la creación del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, y el Programa de Seguro Agrícola para productores de agricultura familiar. Asimismo la cámara baja otorgó media sanción la beca para cadetes de la Escuela de Suboficiales de la Policía provincial.
Según el texto –presentado por los liberales Pedro Gerardo Cassani y Alberto Ramón Simón- se dispone de un “Régimen Especial Previsional destinado a beneficiar a las personas que desempeñen o hubieren desempeñado las misiones y funciones que asigna la Ley 4274, modificada por la 5466, y su Decreto Reglamentario, como personal de Bomberos Voluntarios Activos de la provincia de Corrientes, y que proteja las contingencias de vejez, invalidez y muerte”, siendo el Instituto de Previsión Social la autoridad de su aplicación. La iniciativa es considerada como un “justo reconocimiento a los servidores públicos que sacrifican su propia vida para salvar la del prójimo en peligro”, como lo sostuvo Manuel Palacios, titular de la Federación Correntina Bomberos Voluntarios de la provincia, quien siguió de cerca la sesión vía telefónica, según se desprende del parte de prensa de Diputados. También se visaron los proyectos de leyes de prevención de enfermedades no transmisibles y de exención de impuestos a los ingresos brutos, los que pasaron al Senado con media sanción para su tratamiento y aprobación definitiva. La sesión se inició a las 20.20 y finalizó a las 21.05 horas. Se registró la ausencia de los diputados Miguel Pérez (PL) y Alina Goyeneche (UCR).
Beca para cadetes
Diputados aprobó el proyecto de Ley que asigna una remuneración mínima en carácter de beca a los cadetes de la Escuela de Suboficiales de la Policía de la provincia de Corrientes, a partir del segundo año de formación. Será una retribución mensual mínima acorde y sujeta a la ley de presupuesto de la provincia, que permita la continuidad y conclusión de la formación policial, la que no podrá ser inferior al 40% de la remuneración del Oficial. Se establece en la normativa que “la suma de dinero que perciba un cadete de policía se denomina "Beca" y estará destinada a afrontar los gastos que demande su educación, preparación profesional y permanencia en el Instituto, conforme se reglamente por parte del Poder Ejecutivo de la Provincia”. Para ello, la Ley también estipulará en el presupuesto general de la provincia, la partida presupuestaria pertinente para atender la erogación que se demandara, en base a la matricula de aspirantes con derecho a la percepción. La iniciativa fue impulsada por el diputado nuevista Omar Yung.


Ardió el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Meliquina
( Argentina )

Ocurrió a la mañana. Las llamas destruyeron por completo el único Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Meliquina. Consternación entre el Cuerpo Activo y vecinos.

Las llamas, que se habrían originado en la cocina del Cuartel, consumieron en su totalidad las instalaciones, reduciendo todo a cenizas.

Todo el equipamiento del cuerpo activo se encontraba dentro del mismo, por lo que complicó aún más las primeras acciones de los Voluntarios de Meliquina y vecinos que prácticamente con lágrimas en los ojos, veían como las llamas consumían por completo la estructura que con esfuerzo de muchos, se había construido.

Al lugar llegó para colaborar un móvil del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes y una cuadrilla del ICE del Parque Nacional Lanín.

Se pudo observar lágrimas entre Bomberos y vecinos que comentaron a este Diario todo el sacrificio que fue tener un cuartel propio.

Según nos comentaron, en el día jueves se iban a reunir para festejar la entrega de una camioneta que había sido arreglada y la cual quedaría operativa en el Cuartel de Meliquina y a su vez, también la reunión de hoy, iba a ser motivo de festejo por la instalación de paneles que suministran electricidad a 12v.

No se descarta que esto último tuviera algo que ver en el inicio de las llamas. De todas maneras se esperan los resultados de las pericias correspondientes.

Sin dudas una pérdida de gran importancia para Villa Lago Meliquina, que hasta hace pocas horas, contaba con el único Cuartel de Bomberos Voluntarios.

Fuente y foto: www.lacardigital.com.a


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

http://mm.telam.com.ar/thumbs/news/landscape/27452


Se realiza el primer Encuentro Internacional de Bomberos

El Encuentro Internacional de Bomberos, que reune a bomberas y bomberos de la Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Ecuador, México y Colombia, se realiza desde ayer en el el Predio Ferial de Palermo, donde además tiene lugar la primera Competencia de Habilidades Bomberiles.
La actividad es organizada por el Consejo Nacional de Bomberos y el Ministerio del Interior, dentro de la exposición INTERSEC Buenos Aires 2012, y esta competencia será una instancia de camaradería y encuentro entre bomberos de todo el continente.
El objetivo principal de la Competencia de Habilidades será promocionar y valorar el entrenamiento, la opción por la vida sana y el cuidado de la salud de los profesionales de la emergencia.
Cada jornada llevará adelante las diferentes pruebas desde las 9 y hasta las 18.
Los participantes, de manera individual y/o por equipos, deberán cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido por las cinco estaciones del circuito:
-Ascenso a la torre con carga
-Recuperación de la manguera en rollo
-Entrada forzada
-Avance con línea de ataque cargada
-Rescate de una víctima

http://www.telam.com.ar/nota/35105/

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Culminó la capacitación de nuevos operadores en explosivos

La Policía de la provincia de Entre Ríos, a través de la División Bomberos Zapadores, llevó a cabo una capacitación referida al manipuleo de explosivos. De dicha formación, participaron quince operadores pertenecientes a la Brigada de Explosivos de Paraná, quienes este miércoles recibieron su diploma.
El jefe de la División Bomberos Zapadores, Subcomisario Daniel Borré, se refirió a la preparación que recibió el personal a cargo de estas tareas. “Más que satisfechos porque estamos culminando esta formación con la entrega de diplomas, a cada uno de los operadores que participaron de la misma”.
“Específicamente este trabajo consistió en formar nuevos operadores explosivistas, pertenecientes a Bomberos Zapadores de Paraná. Y es importante destacar esta capacitación ya que desde hace veinte años que no se dictaba por lo que era necesario realizarla”, informó el Jefe de Bomberos Zapadores.
Quién también relató que “esta tarea pudo ser posible gracias a la gestiones de este gobierno que apuesta permanentemente al crecimiento profesional de nuestro hombres”.
“Era una tarea más que urgente realizar esta capacitación porque actualmente se están retirando muchos hombres que pertenecen a la Brigada, y en este sentido es nuestra obligación de formar gente nueva”, sostuvo Borré.
El jefe de Bomberos Zapadores informó además que, “en este caso específico se ha formado personal en lo que respecta al manipuleo de explosivos y el trabajo en la calle. También está pensando una nueva capacitación referida al rescate en alturas, rescate vehicular y todo lo relacionado a incendios y trabajos operativos”.
Respecto a la duración de la capacitación dijo que “durante un mes y medio estos operadores recibieron toda la información necesaria para realizar tareas al respecto. Hoy es la culminación de dicha capacitación con la entrega de diplomas a cada uno de ellos”.
Es un verdadero desafío y nos llena de orgullo fundamentalmente porque podemos disponer de estos recursos elementales, no solo para revalorizar nuestra institución y nuestro hombres, sino además, para brindar una mejor calidad de servicio a nuestros ciudadanos”, reflexionó el funcionario policial.
“Cumplimos una función más que importante dentro de la sociedad. Es un trabajo y lo debemos hacer con absoluta responsabilidad, con compañerismo, con convicción”, finalizó Borré.
Cabe destacar que la Brigada de Explosivos tiene asiento en la División Bomberos Zapadores actualmente cuenta con 10 brigadistas para realizar este tipo de tareas.

http://www.diariovictoria.com.ar/2012/08/culmino-la-capacitacion-de-nuevos-operadores-en-explosivos/

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

http://www.elpatagonico.net/files/image/21/21651/502cf6aca84f8.jpg

FUE LUEGO DE QUE EXPLOTARA UN TUBO DE OXIGENO
Se incendió una clínica de Madryn
La explosión de un tubo de oxígeno causó un incendio en la zona de quirófanos del sanatorio Santa María, que pertenece a la obra social ADOS. Una enfermera sufrió quemaduras.


El jefe del cuartel de bomberos de esa ciudad, Marcelo Yedro, relató a la emisora LU 20 que “el hecho se desencadenó luego de que cayera un tubo de oxigeno, liberando parte del contenido que tomó contacto con una estufa eléctrica que se encontraba en el lugar.
Esto produjo la explosión y el principio del foco ígneo que llevó consigo una gran humareda que se expandió por gran parte del edificio.”
La situación generó pánico entre lo pacientes aunque la oportuna llegada de los Bomberos y los trabajos de extinción del foco colaboraron para controlar la situación.
Según explicó Yedro, en el área de neonatología había tres bebés en incubadoras que no sufrieron ninguna consecuencia por este hecho.
Todos los pacientes internados fueron trasladados a un ala nueva del edificio, y la única persona lesionada fue una enfermera que estaba en el quirófano cuando se desató el foco. La mujer sufrió quemaduras en manos y rostro por lo que debió ser trasladada hasta el Hospital Andrés Isola.

http://www.elpatagonico.net/nota/165188-se-incendio-una-clinica-de-madryn/
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
BOMBEROS-MUJERES
LAS BOMBERAS TAMBIEN TIENEN EL FUEGO SAGRADO DE LA VOCACION


Buenos Aires, 17 de agosto (Télam).- Hay bomberas voluntarias y profesionales, jóvenes y maduras, con dispar preparación y experiencia pero todas con excelente estado físico y, sobre todo, el fuego sagrado de la vocación de servicio a la comunidad.
Así lo constató Télam durante el Primer Encuentro Internacional de Bomberos en La Rural, con delegaciones de Uruguay, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Paraguay, México y de cuarteles locales.
"Las mujeres no tenemos que demostrarle nada a nadie, sólo a nosotras mismas. La fuerza del hombre acaba donde empieza la de la mujer, y también al revés", explica la cabo Indira Mosquera, de 43 años, que lleva 16 en los Bomberos Voluntarios de Cali, Colombia, donde hay tres mujeres entre 200 varones.
Indira recuerda su bautismo de fuego: "Fuimos a un derrame de combustible y estábamos echando aserrín cuando vino el aviso de un incendio en una empresa de confecciones. Parecía que el corazón se me iba a salir. Fue muy emocionante".
Ese día le preocupaba que su familia -es casada y tiene un hijo de 6 años- no supiera dónde estaba. "He integrado a mi familia a la otra familia que tengo, y hago que sepan cómo trabajo, dónde estoy y qué me puede pasar", explica.
Indira disfruta tanto su oficio que hasta trabajó embarazada, en un gigantesco incendio que costó ocho días apagar.
"No me lo quería perder. Algo así no se repite en 30 o 40 años", comenta. Sin embargo, revela que siente temor y lo considera saludable, porque "el día que uno no lo siente, algo va a pasar: no se debe ser confiado".
La sargento Imelda Gutiérrez, también de Cali, llegó al oficio hace doce años tras los pasos de su hermano mayor. Empezó como bombera forestal, luego pasó a la guardia, a la línea de fuego. Hoy es instructora en la Escuela Interamericana de Bomberos.
"Antes, los hombres nos querían a un lado. Hoy entrenamos juntos y de la misma forma, sin comparar la fuerza. No hay machismo. Nos apoyan al máximo siempre que respondamos como equipo", asegura.
Como instructora, entrena varones y de vez en cuando aparece alguna mujer. Hay 50 bomberas en todo Colombia. "Es a las que más duro trato. ¡Vamos que Usted puede!, les digo. Algunas han llorado y se han querido ir, pero lo logran", relata.
Vanesa Noguera, de San Pedro, y Verónica González, de Ituzaingó, ambas de 27 años y bomberas hace 6, pertenecen a cuerpos que integran la Federación de Bomberos Voluntarios "2 de junio", que abarca 17 distritos bonaerenses con unos 2.000 efectivos en total.
"Mi papá fue bombero 25 años. En general trabajo en el comercio, y dedico horas de voluntaria a esto, repartiendo el tiempo con mi familia", dice Vanesa, que es casada y tiene una nena de dos años.
Ambas aseguran que la preparación y la función que cumplen las mujeres son iguales que las de los varones. "Sabemos manejar una línea, cortar la luz, atender una víctima", detalla.
"La situación más dramática que me tocó fue el choque múltiple en la ruta 9 en 2009 por la niebla, con decenas de heridos. Uno quiere ayudar a todos y tiene que fijarse en la prioridad", comenta.
En el caso de Verónica, su primera salida fue para rescatar a un gato; luego hubo que desenredar una bandera, y hasta ahí, todo tranquilo, pero sonó la alarma: fuego en una casa de familia.
"Te voy a sacar buena -dijo mi jefe- y me puso con una línea en una pieza y me marcó dónde atacar. El fuego tiene vida -me dijo- pero te tiene más miedo a vos que vos a él. Cuando vuelva tiene que estar apagado. Y lo hice", rememora orgullosa.
Verónica se queja de que algunos compañeros "se creen que la capacidad de las mujeres es inferior; a veces está limitada por lo físico, pero mi agilidad juega a favor", reflexiona.
Pone como ejemplo su actuación en el incendio de un taller de chapa y pintura, donde fue la única que pudo saltar un paredón y atacar el fuego debajo de los autos, donde debía hacerse.
Verónica es madre soltera de un niño de 6 años. Cuando tiene guardia nocturna, el nene duerme con ella en el cuartel.
"Cuando vino con sus compañeros de la escuela, él les mostraba todo: `Mi mamá saca la manguera de aquí, ésta es la autobomba, aquí está la ropa`. Creo que va a ser bombero, como mi hermana que está esperando a cumplir 18 para entrar, y mi cuñado", revela.
En Uruguay, los bomberos pertenecen a la policía y sólo entre los oficiales admiten mujeres. Hay nueve en el país, las dos últimas en recibirse son Alda y Clara Machado, que no son parientes.
Clara egresó hace unos meses con sólo 21 años, la edad de las hijas de algunos de los hombres que ahora tiene a cargo en el Departamento de Materiales Peligrosos.
"Hay que manejarse con mucha cintura. Probar diferentes métodos y adoptar el que funcione mejor", afirma.
También opina que el miedo, no sólo es humano sentirlo, sino que "está bueno, porque es lo que te va a marcar los límites".
Alda, de 26 años, es hija de bombero y, como Clara, fue directo del liceo (secundaria) al curso de oficiales. Ahora está en el Departamento de Habilitaciones, que controla las condiciones de seguridad de edificios y comercios.
Su bautismo de fuego fue en el centro comercial Tres Cruces, de Montevideo, que se declaró de madrugada y no causó víctimas, pero hubo que trabajar toda la noche para apagar. "Fui la primera en entrar, con un subalterno, para ver dónde estaba el fuego. Y dirigí el primer ataque adentro", relata.
A las chicas con vocación, las alienta a seguirla "sin que importen los obstáculos; es una profesión maravillosa", asegura. (Télam)


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx




Bomberos sofocaron un incendio en una fábrica de bolsas de plástico en Pichincha

El fuego se declaró en una planta ubicada enSuipacha al 300. No se registraron heridos, pero sí preocupación en los vecinos y en una escuela lindera, que suspendió las clases de hoy.
Cuatro dotaciones de Bomberos Zapadores trabajaron desde poco antes de las 7, y por espacio de una hora y media, en la extinción de un importante incendio que se desató en una fábrica de bolsas de plástico ubicada en Suipacha al 300. El fuego destruyó uno de los galpones de la parte trasera del predio, lindero con la escuela secundaria Nº 632 Gabriel Carrasco, cuyas autoridades decidieron suspender las clases de los turnos mañana y tarde.
El tránsito de vehículos estuvo cortado en la zona comprendida por las calles Riccheri, Suipacha, Catamarca y Tucumán. Los bomberos atacaron las llamas desde la escuela, desde una fábrica cuyo frente está por calle Catamarca y por el ingreso principal de la fábrica de bolsas, que está por Suipacha entre Catamarca y Tucumán. Se trabajó por un lapso de unos noventa minutos en el control del siniestro, tras el cual no se registraron heridos.
Gerardo Gimeno, director de la Escuela Carrasco, manifestó al programa "El primero de la mañana" que el incendio afectó a la parte posterior de la escuela. "Hay un galpón de la fábrica que se apoya sobre uno de los sectores de la escuela. Es una firma que creemos fabrica bolsas de plástico. Ya hemos hablado con los dueños por los olores que emanaba la planta que considerábamos que no eran buenos para la salud de los alumnos. El problema que tenemos es que esta escuela es muy antigua, data de 1898 ó 1899. Es una escuela histórica desde el punto de vista cultural porque acá asistió Alberto Olmedo".
Una familia que vive al lado de la fábrica se autoevacuó ante la posibilidad de que las llamas se propagasen. "Me avisaron del incendio y tuve que salir así como pude. Si se quema todo voy a perder todo. Soy jubilado y no tengo donde ir", dijo al móvil de La Ocho, un hombre que se desplazaba en silla de ruedas.
Una situación difícil se vivió en un pasillo lindero a la fábrica donde hay cinco departamentos por donde los bomberos intentaron sofocar el foco ígneo.
"El fuego empezó a las 6 y a las 6.30 ya se había propagado el humo. Llamé a los bomberos y tardaron 25 minutos. Las mangueras están todas rotas, agujereadas. Nos tuvimos que autoevacuar. En esas condiciones va a ser imposible volver a casa. Ahí hay un depósito, pero en qué condiciones está ese depósito. No puede haber algo así con casas linderas", manifestó una vecina, mientras los bomberos trabajaban a escasos metros de su vivienda.


 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
QUILMES400.100912.jpg


1758504_n_vir1.jpg




Incendio en un geriátrico de Quilmes
Hubo siete heridos, todos internos del lugar, con principios de asfixia. El siniestro pudo ser controlado.
• Lunes 10 de Septiembre del 2012 | 01:54
Un geriátrico de la localidad bonaerense de Quilmes se incendió y siete personas heridas tuvieron que ser evacuadas, seis con principio de asfixia y uno con politraumatismos, a diferentes hospitales de la zona.
El jefe de bomberos de Quilmes, Raúl Pavón, confirmó en declaraciones televisivasque el siniestro se controló y que uno de los ancianos que tiene algunas contusiones y quemaduras, está más grave que el resto.
El lugar tenía un antecendente: a principios de año había tenido un episodio similar. En el hecho, intervinieron cinco dotaciones de bomberos.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

134602_thumb.jpg


50515254afafa_628_353!.jpg



Se incendió la fábrica A. J. Tendlarz en el Parque Industrial de Trelew
El fuego se inició cerca de la 1:15 de la mañana en un depósito de telas crudas y se extendió al resto de la planta, en donde había unos 70 trabajadores cumpliendo tareas. No hubo que lamentar víctimas ni heridos, pero las pérdidas materiales son muy importantes


Un voraz incendio afectó este miércoles por la madrugada dependencias de la fábrica A. J. Tendlarz de Trelew. Por razones que se investigan, el fuego se inició en un depósito de telas crudas y se extendió rápidamente hacia el resto de la fábrica, en donde a esa hora trabajaban unas 70 personas.
Según relataron testigos, todos los empleados lograron ser evacuados pero las pérdidas materiales fueron importantes, ya que se desplomó un techo y paredes que dejaron a la planta casi inaccesible.
El fuego se inició cerca de la 1 de la madrugada e hicieron falta unas seis dotaciones de Bomberos de toda la región para combatir las llamas.
El jefe del cuerpo activo de los bomberos voluntarios, Marcelo Mansilla, explicó que "el incendio se produjo a la 1,30 de esta madrugada y debimos pedir la asistencia de nuestros colegas de Rawson y Gaiman para que colaboren por las dimensiones que alcanzó el fuego".
La planta fabril es la segunda en importancia del enclave industrial de Trelew con casi 50 años de radicación en esta plaza y dedicada a hilandería, tintorería y tejeduría textil, fundada en agosto de 1964 por Abraham Jaime Tendlarz, quien falleció hace unos años.
Su hijo Luis Tendlarz es hoy el principal responsable y determinó que de inmediato se constituya en la zona el director nacional de relaciones laborales y producción de la firma, Luis Arias.
Este dato fue confirmado por dirigentes de la Asociación Obrera Textil (AOT), gremio que se reunió a primera hora de hoy con las autoridades de la firma para saber el futuro de los obreros.
"Por suerte no hay ningún obrero herido y Luis Tendlarz, hijo del fundador y actualmente el principal responsable de esta empresa que tiene una filial en Catamarca, aseguró que los trabajadores seguirán en relación de dependencia" dijo Sergio Cárdenas, secretario adjunto de la AOT.
En esa fábrica trabajan más de 200 operarios y había alrededor de 70 esta madrugada cuando se declaró el incendio, aunque todos pudieron salir sin que se registraran heridos.
El incendio se originó en la zona del depósito donde se guardan "los rollos de tela cruda" que después son sometidos al tratamiento de frisado, lavado y teñido.
La intensidad del fuego hizo que las llamas trascendieran las paredes del depósito y se propagaran por toda el ala de frisado, donde se encontraba maquinaria recientemente adquirida, hasta que las paredes cedieron y el techo se desplomó.
"Fue terrible aunque por suerte no hay nadie herido pero todo se hace muy difícil porque debajo del techo que se cayó hay telas que todavía están en etapa de combustión y nadie puede acceder" explicó Juan París, secretario de desarrollo humano de la municipalidad de Trelew y además líder del Sindicato de Empleados Textiles y Afines (SETYA), el otro gremio con representación en el sector.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

136171_thumb.jpg


images



Volcó un camión con combustible y se prendió fuego en General Conesa
Ocurrió este miércoles por la mañana en la rotonda de las rutas 250 y 251, en Río Negro. El conductor pudo salir a tiempo y salvó su vida de milagro.


Un espectacular accidente ocurrió alrededor de las 8.30 de este miércoles cuando un camión que transportaba combustible volcó y se prendió fuego cerca de General Conesa, en Río Negro. El conductor salvó su vida milagrosamente.
El accidente ocurrió a pocos metros de la rotonda donde confluyen las rutas 250 y 251 en momentos en que una espesa neblina cubría la ruta.
Al parecer el camionero, que circulaba a gran velocidad, no vio la proximidad de la rotonda y terminó volcando al hacer una maniobra. Inmediatamente la carga explotó y el camión se prendió fuego.
El conductor aseguró que "no vio ninguna señalización y obviamente tampoco la rotonda". El hombre logró salir a tiempo del rodado, salvando su vida de milagro.
Trabajó en el lugar personal del Destacamento de Tránsito de Conesa, bomberos y efectivos policiales de la Unidad 20.
Por unos minutos estuvieron cortadas las rutas y luego se decidió habilitar un carril de cada una por la cantidad de vehículos que se habían juntado en el lugar.

http://www.diariojornada.com.ar/531...stible_y_se_prendio_fuego _en_General_Conesa

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

e795a5c412.jpg


Incendio en un supermercado chino con pérdidas totales

Un incendio, un choque y vuelco, un joven motociclista fallecido en un accidente, y una pérdida de gas. Tres graves incidentes en los que intervinieron los cuerpos bomberiles y policiales de la ciudad.


Un supermercado chino de la avenida Carlos Pellegrini y Acha, en Quilmes Oeste, ardió en la madrugada de ayer, debiendo intervenir los Bomberos Voluntarios de Quilmes, con apoyo de los de Bernal, Ezpeleta, La Florida, y San Francisco Solano.
El fuego se habría iniciado a eso de las 2 de la madrugada en un tablero eléctrico ubicado en el ingreso del establecimiento, por lo que rápidamente se propagó hacia el interior del lugar.
Los vecinos dieron la voz de alarma a los bomberos, que con ayuda de una camioneta de Policía debieron arrancar las rejas de adelante para comenzar a atacar el fuego que parecía generalizado. Sin embargo, al rato descubrieron que sólo había tomado la parte delantera del supermercado.
De los fondos, semi-ahogados por el humo, aparecieron dos hombres de nacionalidad china, que resultaron ilesos.
Por la calidad de los materiales que se encendieron, costó varias horas extinguirlo totalmente, lo que se logró alrededor de las 6 de la mañana. Finalmente, se confirmó que las pérdidas fueron totales, ya que lo que el fuego no quemó directamente, las altas temperaturas y el hollín arruinaron todo. No hubo heridos ni personas dañadas.
Trabajaron en total nueve dotaciones, con un total de 38 bomberos, a las órdenes del Jefe del Cuerpo activo de Quilmes, Raúl Pavón.
Accidentes moto

http://www.perspectivasur.com/2/nota_1.php?noticia_id=29240

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

171854_620.jpg



Se desplomó un ascensor durante un rescate de Bomberos
21:25 El artefacto tenía antecedentes por problemas similares. Hubo una mujer herida, en tanto su bebé resultó ileso.

Una mujer fue hospitalizada esta noche, a las 20.30, en estado delicado, al desplomarse el ascensor donde se encontraba junto a su bebé de cuatro meses de vida, luego que el artefacto se detuviera entre el segundo y tercer piso e interviniera personal de Bomberos para su rescate, que resultó fallido, al desplomarse el ascensor con la mujer aún adentro, en tanto el bebé, milagrosamente había sido rescatado segundos antes.
La noticia causó alarma entre los consorcistas, del edificio ubicado en Maipú al 900, de la ciudad de Salta, quienes denunciaron que el artefacto ya había tenido problemas y que al parecer el mantenimiento no había sido el correcto. Fuentes policiales informaron que a las 19 una llamada telefónica advirtió del accidente a la policía y a los Bomberos.
A las 19.30 personal de Bomberos logró extraer de la caja del ascensor al bebé, en tanto su madre, de 32 años, no pudo ser rescatada porque imprevistamente el ascensor se desplomó y se incrustó en el fondo del foso, en los subsuelos del edificio.
Personal del Samec, trasladó a la mujer después del segundo rescate de la misma, hacia el hospital San Bernardo, en tanto el bebé fue entregado a su abuela materna. Indignación en el vecindario que siguió paso a paso las operaciones de rescate. “Nadie controla nada, esa es la verdad”, se escuchó decir a una de las consorcistas.
La mujer está internada en observación del hospital San Bernardo con politraumatismo.

http://www.eltribuno.info/salta/205...nsor-durante-un-rescate-de-Bomberos.note.aspx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


imagen.aspx


Diez horas para combatir gigantesco incendio
15:05 26/09/2012
Fue en Senillosa. Afectó unas 80 hectáreas, con pastos y frutales.
En el siniestro trabajaron 60 bomberos. Volcó un utilitario de ayuda.

NEUQUÉN (AN).- Un incendio de grandes proporciones consumió ayer vegetación silvestre en unas 80 hectáreas, pero también consumió frutales y un tractor de un establecimiento de Senillosa. Dos bomberos del cuartel de Plottier, una mujer y un hombre, sufrieron heridas de consideración al volcar el utilitario en el que se movilizaban trasladando herramientas y elementos para el combate del fuego.
"Podemos decir que las llamas fueron controladas. Queda ahora por hacer durante la noche trabajos de enfriamiento de la zona, para reasegurar que la situación quedé neutralizada", dijo anoche minutos antes de las 20 el subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra.
Habían transcurrido diez horas desde que a las 9,30 de la mañana se recibió la alerta en el cuartel de bomberos de Plottier, en las que mediaron un intenso despliegue de cerca de 60 hombres pertenecientes a una decena de dotaciones de la zona y de máquinas y equipos de combate del fuego.
Pereyra, al igual que el subcomisario Julio Lavín del cuartel central de Neuquén que comandó los trabajos y el jefe del de Plottier, Carlos Mansilla, ante la pregunta se abstuvieron de indicar cuál pudo ser la causa del origen del siniestro. (Ver recuadro). El viento que con regular intensidad y direcciones cambiantes se registró en la zona, complicó la tarea de los bomberos. Aún así, las estrategias elegidas para combatirlo -se utilizó un helicóptero-, fueron acertadas y permitieron su control.
Según se informó la punta del fuego se ubicó en la zona de China Muerta y en una gran franja de 4.000 metros hacia el oeste, y de unos 2.000 entre la Ruta 22 y las márgenes del río Limay, devoró vegetación autóctona y unas parcelas de frutales del establecimiento Correntoso del Valle. Ésta empresa sufrió la pérdida de un tractor.
Los animales -vacas y caballos que pastan en la zona- no fueron alcanzados por el fuego. El humo intenso cruzó por momentos la ruta 22 y si bien no llegó a ser necesario, los técnicos evaluaron interrumpir el tránsito como medida preventiva. Se temió por edificaciones vecinas.
El primer llamado se recepcionó en el cuartel de Plottier, pero con el correr de las horas también se sumó personal y autobombas de esta capital, Centenario, Senillosa, Plaza Huincul y Cutral Co.
En el lugar estuvieron el ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza, y la directora de Defensa Civil, Vanina Merlo.
Mansilla informó que la mujer bombero accidentada sufrió un corte en el rostro que, si bien no era grave, podría requerir cirugía. En tanto su compañero acusó politraumatismos varios en el tórax. Ambos, fuera de peligro, fueron trasladados a centros asistenciales de esta ciudad.


http://www.rionegro.com.ar/diario/diez-horas-para-combatir-gigantesco-incendio-971875-9544-nota.aspx


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

foto39603a693.jpg


foto39608a693.jpg


foto39606a693.jpg


foto39605a693.jpg


26 de septiembre de 2012 |
Se incendió local céntrico
Tras casi una hora, los bomberos lograron acotar las llamas. El incendio comenzó pasadas las 11,15, en el local comercial Open Motor, de Vicealmirante O'Connor y Elordi. El tránsito está interrumpido. El fuego pasó a una casa contigua, y provocó destrozos en la zona superior de la vivienda. Faltó agua para el primer ataque de las llamas.

Un incendio de importante magnitud afectó un local comercial y una vivienda del centro de la ciudad. Pasadas las 11,15 horas se iniciaron las llamas en el comercio Open Motor, de Vicealmirante O'Connor y Elordi, y las llamas rápidamente llegaron y tomaron la parte superior de una vivienda contigua.
Bomberos Voluntarios del Cuartel Central, personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego, y colaboradores, se lograron controlar el fuego casi una hora después de iniciados los trabajos.
Según informaron a ANB bomberos que trabajaron en la zona no hubo heridos ni personas afectadas, a pesar del complejo panorama que presentó el incendio, así como la falta de agua en el primer momento del ataque.
Momentos de dramatismo se vivieron cuando la propietaria de la vivienda que comenzó a incendiarse quiso permanecer en el lugar, y se vio afectada por un ataque de nervios.


http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=31396
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
506b0243889d9_538x284.jpg



heridas-provoco-derrumbe-garage-DyN_CLAIMA20110518_0167_4.jpg



2.jpg



Derrumbe en una obra en La Plata: hay al menos ocho heridos
Ocurrió en diagonal 74, entre 46 y 47, donde un andamio, de varios metros de altura, se desplomó. Uno de los obreros está grave. Personal de Bomberos y varias ambulancias se dirigen al lugar.


Un derrumbe fue reportado en la ciudad de La Plata, en una obra en construcción llevada a cabo por el Consejo de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires. Por el sinietro, al menos ocho personas resultaron heridas, una de ellas en grave estado.
Se trata de una obra del Consejo Provincial de Ciencias Económica, ubicada en la diagonal 74 entre 46 y 47 de La Plata.
La directora provincial de Emergencias Sanitarias, Patricia Spinelli, detalló que se derivaron tres pacientes al hospital provincial San Martín y otros cinco al Rodolfo Rossi, ambos de La Plata.
En el San Martín ingresó Vicente Rojas Oporto, de 42 años, con traumatismo de cráneo grave, quien se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y se lo está estabilizando para realizarle luego una tomografía computada.
El segundo internado en ese hospital es Miguel Guzmán, de 33 años, con politraumatismos, entre ellos uno leve a nivel del cráneo y el resto en miembros inferiores y superiores.
El tercero fue identificado como José Gauto, de 27 años, con politraumatismos leves, quien se encuentra estable y en observación en la guardia.
Al hospital provincial Rossi, en tanto, ingresó el obrero Ramón Corvalán, de 46 años, con fracturas a nivel lumbar y de la muñeca derecha.
También fue ingresado Ernesto Colores con fractura en tres costillas y derrame pleural izquierdo.
El tercer ingresado en el Rossi fue identificado como Eliseo Alvarez Rojas, de 40 años, con fractura parietal, traumatismo ocular, fractura de pelvis y muñeca derecha.
También en ese establecimiento se encuentra Nicanor Rodríguez, de 34 años, quien sufrió contusiones leves en brazos y piernas.
Por último fue internado Evaristo Ramos, de 33 años, con traumatismo de abdomen, quien en las próximas horas se le realizará una ecografía para determinar el diagnóstico.
Peritos de Bomberos trabajaron en el lugar a fin de establecer las causales de la caída, no descartándose que el andamio no haya resistido el peso de los 8 operarios.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

verfoto.php



Volcó un micro que venía a Resistencia: 7 heridos de gravedad

Lunes, 08 de Octubre de 2012 - 12:00

Un micro de la Empresa Silvia, que realizaba el servicio Buenos Aires-Resistencia, con 25 personas a bordo, volcó a la altura de la ciudad entrerriana de Colón, aparentemente por las malas condiciones climáticas imperantes, provocando heridas de diversas consideración al menos a diez pasajeros.

Corrientes - Corresponsal. El hecho ocurrió pocos minutos después de la media noche, a la altura del kilómetro 168 de la ruta nacional 14 y la rápida intervención de ocasionales conductores permitió un pronto operativo de la Policía, Bomberos y servicios de emergencias médicas.

Desde el hospital “San Benjamín” de Colón, donde fueron trasladados cinco de los pasajeros heridos, cuatro de ellos recibieron el alta un par de horas después y sólo una pasajera, identificada como Adriana Clarisa Portocala, permanece internada.

Portocala, quien se domicilia en la ciudad de Corrientes, fue despedida del ómnibus en el momento del vuelco quedando atrapada debajo del rodado. Por ello fue necesaria la participación de Bomberos Voluntarios de Colón, para removerla de entre los hierros, previo a su traslado al hospital, donde ingresó con fracturas en ambos brazos.

En tanto el gerente de la empresa, Raúl Spesott, explicó esta mañana en declaraciones radiales que el colectivo involucrado en el accidente es el interno 155, que procedía de Buenos Aires y que, de acuerdo a versiones de choferes de otras empresas que circulaban por el mismo lugar, la copiosa lluvia y el fuerte viento que se registraba en ese momento, habrían sido las causas del vuelco.

De todos modos, el empresario aclaró que se realizarán las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente de manera fehaciente.

De un total de 25 pasajeros, seis decidieron permanecer en el lugar y no continuar por el susto de la situación vivida, estos pasajeros fueron reubicados en los primeros coches esta mañana.

Spesott informó que la empresa tiene a disposición una línea directa para conocer más datos, siendo el teléfono de la empresa en Corrientes: (379) 4447755.

Esta es la segunda vez, al menos de un año que un micro de esta empresa está involucrado a en un accidente vial. En julio de 2011, una unidad que cubría el trayecto Goya-Posadas, transportando a 40 personas, también volcó en cercanías del arco de ingreso a la provincia de Misiones, en ruta nacional 12.

Como consecuencia de este vuelco, 25 pasajeros resultaron con heridas diversas y al menos once fueron llevados al Hospital Escuela “Ramón Madariaga” de Posadas, siete de ellos con heridas de gravedad.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

0002952486.jpg


incendio%2520deposito%25204.jpg



Un voraz incendio destruyó un depósito chatarra a metros de la rotonda de Pasco


Varias dotaciones de bomberos extinguieron las llamas que se generaron en un depósito de plásticos, autopartes de vehículos y residuos ubicado en Camino General Belgrano, a metros de la rotonda de Pasco.
Oscar Licata, segundo jefe del Destacamento de Bernal, confirmó que no había nadie dentro del predio en el momento que se generó el incendio.
Además, dijo que los dueños del terreno afirmaron que el siniestro fue inducido por un intento de robo y que no se generó en forma ocasional.
Además, agregó no hay ninguna versión oficial sobre lo sucedido: "Tenemos una noción de lo que pudo haber pasado, pero nada oficial. Los dueños hablan que les habrían intentado robar algo y ante haberse llevado algo prendieron fuego".

La densa humareda se pudo observar desde el centro de Quilmes y desde localidades aledañas, hasta en algunos sectores de la Capital Federal.



398__1510barracas-1.jpg



398__1510barracas-2.jpg



398__1510barracas-3.jpg



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



Un incendio causó importantes daños en el predio de una iglesia adventista

Fue cerca de las 15.30 de este lunes, en Garupá
Lunes 15 Octubre de 2012 | 19:47
Un incendio cuyas causas se desconocen causó daños en el depósito de una iglesia en el paraje Cara-Cué de Garupá.
Ocurrió cerca de las 15:30 hs de este lunes, en el Lote 2 del Campo “La Eugenia”, donde personal de la dirección bomberos, procedió a extinguir el incendio de un depósito de madera de 4,00 x 6,00 metros de superficie, perteneciente a una iglesia Adventista, utilizado para depósito herramientas y otros elementos.
No se registraron personas lesionadas, sí daños materiales que afectaron un 50 % de la construcción. Se instruyen actuaciones para determinar si fue intencional.

http://www.territoriodigital.com/nota3.aspx?c=0725041793066353

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

0.jpg



f2851e884400cd8e353fa0a2234a2e66_L.jpg



Incendio en chacras de Apymema tomó varias estructuras

Las fuertes ráfagas de viento ayudaron a propagar las llamas en un siniestro que se registró pasado este mediodía en la zona de chacras de Apymema, linderas al barrio Chacra XIII, sobre la calle Cabo Domingo al 400. Una quema de basura y maderas habría iniciado el siniestro que afectó a las precarias estructuras del lugar.
Varias dotaciones de bomberos se llegaron este miércoles pasado el mediodía hasta este lugar que fue generado con la intención de facilitar emprendimientos productivos y hoy solo es un lugar de precarias residencias con estructuras materiales deficitarias, y algunos que simplemente acopian basura.

El siniestro se concentró en una parcela perteneciente a Roberto Vauquelín, quien aseguró que adquirió la propiedad para comenzar la construcción de un vivero, aunque en la actualidad residía otra persona con su familia, quienes afortunadamente salieron ilesos.

En el fondo de este lugar había una especie de cerco donde se criaban pequeñas animales “para consumo”, aclaró el damnificado, donde el fuego causó mas daños, aparentemente procedente de un predio trasero, donde se habría llevado adelante una quema de basura que rápidamente se salió de control a causa del viento.

El intenso trabajo de los bomberos en el lugar ayudó a evitar la propagación del fuego hacia algunas viviendas ubicadas en el lugar.

http://www.actualidadtdf.com.ar/ind...-de-apymema-tomó-varias-estructuras&Itemid=88

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

incendio.jpg_2033098437.jpg


Pérdidas totales al incendiarse un galpón del carril Rodríguez Peña

Se desconoce el origen del siniestro. En el depósito guardan palets. Los bomberos trabajaron en el lugar pero las pérdidas fueron totales.


Se incendió en la mañana de este jueves un galpón ubicado en el carril Rodríguez Peña al 1.424. Las pérdidas fueron totales.
El galón pertenece a la firma Alez Steward. Tiene 600 metros cuadrados y es utilizado para guardar palets.
Un llamado ingresó al 911 alertando sobre el siniestro a las 9.41. Los bomberos se desplazaron hacia el lugar y aunque trabajaron durante dos horas, las llamas consumieron todos elementos que habían en el interior.


http://www.diariouno.com.ar/policia...n-del-carril-Rodriguez-Pea-20121018-0020.html
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
b5e22162ff42482cc46033f99f8188a229d406fa.jpg



7cb4751d38c6490402493bbe30498418c6ca9a45.jpg



Iguazú: Voraz incendio se produjo en el depósito de una ferretería

Según la información suministrada por el cuerpo de Bomberos, el siniestro se habría originado a causa de un cortocircuito en el galpón que la ferretería usa como depósito. Un gran despliegue de fuerzas evitó que las llamas se propaguen a otras propiedades de la manzana.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 9 de hoy, cuando a causa de un cortocircuito comenzó un foco de incendio que rápidamente tomó por completo la parte trasera del depósito de la ferretería Ariel.
El rápido accionar de las fuerzas que trabajaron conjuntamente en el lugar, evitó que las llamas de unos cinco metros de altura se propaguen a las propiedades lindantes.
Defensa Civil asistió a varias personas que sufrieron principio de asfixia, entre ellas a bomberos que participaron del operativo. El Dr. Walter Benítez confirmó que no se tuvieron que lamentar víctimas.
Controlado el incendio llegó un camión de Bomberos de la Policía Federal de Brasil para brindar apoyo y contribuir con las tareas de refrigerio que impiden que los focos se reanuden.
Trabajaron en el lugar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con apoyo del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal de Argentina y Brasil, efectivos de la Policía de la Provincia, personal de Defensa Civil y agentes del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Iguazú.



xxxxxxxxxxxxxxx

ppinundalujan311012.jpg



lujan-inund.jpg



Se desborda río Luján y llega hasta histórica Basílica en Argentina
31 de octubre de 2012 • 20:25

El río Luján, que recorre el norte de la provincia de Buenos Aires, se desbordó este miércoles de su cauce, mientras crecía a 4 cm por hora, alcanzando la histórica Basílica de Luján, 70 km al norte de la capital argentina, informó el jefe de Bomberos, Luis Buenada.
"El fenómeno presenta esta característica que sigue creciendo 4 centímetros por hora. Ya llega a 4,82 metros. Hubo un fenómeno similar en 1993, cuando llegó a 5,23 metros pero crece en forma paulatina", dijo Buenada en declaraciones a la prensa.
La crecida de varios arroyos que desembocan en el río Luján se produjo como consecuencia del temporal que afectó Buenos Aires, su periferia y parte de la provincia del mismo nombre entre el lunes y el martes pasado.
Numerosas calles de esta pequeña ciudad, destino de numerosas procesiones religiosas anuales de devotos de la virgen de Luján, patrona de la República Argentina, estaban anegadas y 300 personas debieron ser evacuadas, precisó el jefe de Bomberos.
El agua llegó a tapar la enorme explanada frente al templo alcanzado casi el pie de las escalinatas de ingreso a la Basílica cuando el río aún no había llegado a su punto máximo, según imágenes de televisión.
La Basílica de Nuestra Señora de Luján es una de las principales de Argentina, junto a las catedrales de La Plata (63 km al sur), de San Isidro (periferia norte) y la iglesia de los Capuchinos en Córdoba (700 km al norte).
Fue construida entre el 15 de mayo de 1887 y 1935, tiene una longitud de 104 metros y su ancho es de 68,5 metros en el crucero y 42 metros en el frente, posee dos torres de 106 metros de altura.
Además cuenta con 15 campanas y con un órgano construido en la casa francesa Murin-Cavaillé Coll, que tiene 49 registros reales y fue inaugurado en 1911, según la página oficial de la Basílica.


http://noticias.terra.cl/mundo/lati...6a8f93808ba310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD .html
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile


incendio-cuartel.jpg



Se incendia un cuartel en Río Gallegos

Las llamas comenzaron pasado el mediodía. Los bomberos trabajan en el lugar para sofocar el incendio.


Un voraz incendio se desató en el Comando de la XI Brigada Mecanizada "Juan Manuel de Rosas" de la localidad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Las llamas comenzaron pasado el mediodía, según informan los medios locales.

Dos dotaciones de la División de Bomberos de la Policía de la Provincia trabajan en el lugar para intentar sofocar las llamas y evitar que éstas alcancen el arsenal, que podría generar graves consecuencias.

Según los testigos, se escucharon varias detonaciones. Hasta el momento, las autoridades no confirmaron si hubo algún herido.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Voraz incendio destruyó una escuela en San Martín de los Andes

Seis dotaciones de Bomberos, móviles del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias), tres camiones regadores, personal de Defensa Civil y de la Policía de Neuquén trabajaron en el lugar desde las dos de la mañana.

Según informa el portal Lacar Digital, el establecimiento fue consumido por las llamas que rápidamente se propagaron a todo el edificio desde el sector de administración en donde se habrían originado.

Aún se desconocen las causas del siniestro que será materia de investigación por parte de los peritos. Algunos testigos indicaron que habrían visto salir corriendo de las inmediaciones a dos jóvenes, pero la Policía revisó las cámaras de seguridad y no pudo constatar en primera instancia esta versión.

Fuente y Foto: www.LacarDigital.com.ar

402__1911-sanmartin-losandes-1.jpg



402__1911-sanmartin-losandes-2.jpg



402__1911-sanmartin-losandes-3.jpg



http://www.noticiasdebomberos.com.ar/fotohistoria/fotohistoria.php?p_idnoticia=402
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
int-496339.jpg



DSCN4043.jpg



Incendio de un galpón cerca de una GNC causó alarma en la población
El siniestro motivó la alerta por parte de las autoridades y el temor entre la población. Al final el fuego pudo ser controlado. No se registraron víctimas.

Un siniestro desatado ayer en un galpón lindero con una estación de GNC en General Alvear puso en alerta a las fuerzas de seguridad y generó pavor en los vecinos ante el peligro de que pudiera llegar a propagarse.

El fuego se declaró minutos antes de las 10 de la mañana de ayer y los bomberos debieron combatirlo durante más de una hora antes de poder controlarlo, junto con personal de Defensa Civil y el apoyo de dos camiones hidrantes que aportó la subdirección de Servicios Públicos de la comuna, mientras la policía montó un cerco de una cuadra alrededor del lugar afectado.

El edificio, que se utiliza habitualmente como depósito de implementos agrícolas, repuestos y vehículos, se ubica sobre calle II (2), a escasos 40 metros del fondo de la estación de Gas Natural Comprimido Aries Comco, propiedad de la familia Viñolo, y a 20 metros de la esquina con calle IV, en el ingreso al barrio Faustino Andrés.

Las autoridades confirmaron que pese al riesgo que ocasionó el humo altamente tóxico, producto de la quema de una decena de bolsas de fertilizantes, varias cubiertas de gran tamaño y tres rodados, - un tractor, un camión Mercedes Benz 1114 y una camioneta Isuzu que estaban guardados allí desde el fin de semana - no hubo que asistir a lesionados de ningún tipo. El clima también colaboró y una brisa suave pero persistente del sector noroeste contribuyó a disipar la nube con rapidez.

"Fue un susto muy grande para todo el barrio, sobre todo para los vecinos que viven en la casa inmediata del galpón, pero se logró controlar a tiempo" confirmaron los uniformados.

La preocupación se trasladó al resto del pueblo por la escasa distancia que separó al fuego de la estación de combustible del acceso este a la ciudad, pero el riesgo quedó descartado después de los primeros 20 minutos de trabajos en el lugar.

"Como el fuego ya estaba avanzado cuando nos avisaron, no pudimos sacar los vehículos que había dentro y optamos por controlar el siniestro mientras se consumían para evitar la propagación fuera el perímetro" señalaron los bomberos. En cuanto a los motivos, las primeras hipótesis apuntan a un desperfecto eléctrico, ya que el lugar estaba cerrado desde el sábado, aunque habrá que esperar a que se confirmen las pericias técnicas.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

thumb_50b53ee99dIncendio.jpg



NO HAY VÍCTIMAS
Voraz incendio consumió dos comercios en Loreto
Las pérdidas en los dos comercios de ramos generales son totales. Según información suministrada por los uniformados que trabajaron en el lugar no hubo que lamentar víctimas. El hecho sucedió en un sector aledaño a la terminal de Loreto. Bomberos Voluntarios y de la Policía de la Provincia trabajaron intensamente para sofocar las llamas.

Varias dotaciones de Bomberos Voluntarios y de la Policía de la Provincia trabajan para sofocar un incendio de grandes proporciones que tiene lugar en dos comercios de ramos generales ubicados en una zona aledaña a la terminal de Loreto.

Según informaron fuentes policiales las pérdidas fueron totales, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos por el episodio.

http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=68720

xxxxxxxxxxxxxxxxxx

En Chajarí.
Se incendió en plena marcha el motor de la locomotora

________________________________________
[28/11/2012 | 08:50 ] - En la tarde de este martes y a pocos metros de llegar al andén de la ex Estación Chajarí, una de las locomotoras de la firma All se incendió por un foco generado en el motor de la máquina principal.
________________________________________


Se incendió el motor de una locomotora mientras transitaba por Chajarí, alrededor de las 17.30. Según indicaron los trabajadores de la firma, la máquina estaba muy exigida debido al tonelaje que traía, además, el motor estaba trabajando en corte. De acuerdo a lo que se pudo saber, cruzando Avenida 9 de Julio, de esa localidad, los maquinistas debieron sofocar el fuego y parar el tren carguero que transportaba vigas de pino.

“Esa falencia fue por la evidente falta de mantenimiento a la que la firma tiene acostumbrada a la región, donde la mayoría de la veces, las máquinas son muy viejas y sucias con restos de aceite, hojarascas y combustible sobre los motores que producen el fuego”, criticaron. La formación debió esperar a que la remolquen, al igual que el resto de vagones, que durante un largo período de tiempo, ocasionaron inconvenientes en el tránsito.


http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=160635&ID_Seccion=3

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

thumb_50b603a20bincendio.jpg



incendio.jpg



Incendio consumió un local céntrico en Santiago del Estero
28/11/2012 | 09:18 Bomberos evacuaron a todo un edificio. El comercio está ubicado en la planta baja. Ocurrió en la esquina de avenida Belgrano y 9 de Julio, en la capital provincial. No hay heridos ni víctimas

ARCHI_169690.jpg



Tres dotaciones de bomberos trabajaron para combatir un incendio que se desató en un local textil ubicado en pleno centro de Santiago del Estero.

Las llamas comenzaron a las 7.30 en el comercio ubicado sobre calle 9 de Julio, a metros de la avenida Belgrano

El local se encuentra en la planta baja del edificio, que debió ser evacuado ante el peligro de que se propagaran las llamas.

El fuego alcanzó rápidamente los materiales y las llamas alcanzaron gran magnitud, por lo que fue incesante la labor de bomberos.

No se registraron heridos ni víctimas fatales.

ARCHI_169687.jpg



ARCHI_169689.jpg


ARCHI_169688.jpg



http://www.cadena3.com/contenido/2012/11/28/106689.asp

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Trabajando-dotaciones-bomberos-extinguir-Archivo_ZONIMA20121205_0010_6.jpg



Incendio en fábrica textil de San Martín
ACTUALIZADO. Entre 15 y 20 dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar y lograron controlar las llamas. Dos familias fueron evacuadas y un bombero debió ser asistido por principio de asfixia. Aún se desconoce la causa que originaron el fuego.
Una fábrica textil, ubicada en López y Planes, entre Moreno y Rivadavia, del Partido de San Martín sufrió un voraz incendio que provocó el arribo de entre 15 y 20 dotaciones de bomberos, algunas de localidades aledañas.
Aún se desconoce el origen de las llamas, que tuvo lugar a las 0.30, y dos familias debieron ser evacuadas de forma preventiva.

Durante su trabajo, un personal de bomberos tuvo que ser asistido a raíz de un principio de asfixia.

Tras varias horas de trabajo, el incendio fue sofocado.


http://www.lanoticia1.com/noticia/incendio-en-fabrica-textil-de-san-martin-56739.html
 
Última edición por un moderador: