[Noticia Elbombero.cl] Stgo Centro: Incendio en Bodega 3er piso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Aunque se sientan "atacados" los posteos no dejan de tener razon, en todo caso los verdaderos Bomberos del CBS, conocen a mucha gente del portal y respetan sus opiniones. No asi algunos foristas que creen que por que son Stgo no se les puede decir ni hacer ningun comentario. Por mi parte cada vez se aprende mas de personas que SI saben, no de los que creen saber. La idea es obvservar, aprender lo bueno y corregir lo no tan bueno.

saludos
 

Doyle

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
213
1
3
Septima Maipú
www.septimamaipu.cl
En el trabajo con mecanica CBS la esta llevando, que bueno saber que se esta aprovechando este material.
En lo que se refiere la foto la accion se ve un poco temeraria, yo no estaba ahi y desconosco las razones que tuvo ese voluntario para pasarse a otra escala o afirmar esta misma, pero si te hacen un cometario es para cambiar eso y crear medidas preventivas contra accidentes, no me hace gracia saber que un voluntario se lesiona independiente de que CB sea. seamos la solucion a la emergencia, no parte de ella.

En otros post se destacan las buenas acciones y todos felices, pero cuando se hace una critica constructiva se enojan, veamos esto con un poco mas de altura de mira.


Saludos a todos!
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
¿Alguien sabe si se trabajo desde el interior en un principio?


Me respondo sólo:

Si no se hizo (ataque interior), esta todo mal lo posterior, independientemente si las escalas estan bien utilizadas, EPP completos, etc.
Y si se hizo tambien esta mal, bomberos pitoneando desde la calle y desde el interior.

Si no se pudo ingresar, por que la puerta estaba asegurada bajo llaves y pasadores, es muy mala escusa, con mas de 100 años de servicio deben tener herramientas para el ingreso forzado de puertas de este tipo en un edificio.

¿Si habian bomberos al interior durante el LLC , como se proopago a todo el piso, tomando en cuenta que era sólo un llamado raton a la llegada de bomberos?

¿se ventiló verticalmente? mmm
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Espero que no esté un familiar querido solicitando ayuda en un incendio y/o rescate que llegen bomberos que hacen justo lo que no tienen que hacer.
Eso tambien es terrible.

Soy Bombero de PC, igual se aprenden cosas que nadie enseña (y soy de incendios reales por cierto)
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
piton ruso:

es muy valida tu pregunta. me parece que en una o dos fotos se ven dos lienas de agua entrando por un acceso y se observa que esto es antes de que las escalas de tierra se hubieran colocado (en la foto se aprecia que estan levantando una escala)

http://www.flickr.com/photos/rauldelajara/3393349780/


esto significa que si se inicio un ataque interior y muy temprano en el incidente, lo que es muy bueno y lo correcto

ahora bien, despues se desplegaron lineas que atacaron por fuera, lo que no se sabe es si fue porque las lineas interiores no alcanzaban el foco del fuego o por otra razon

en mi opinion, a veces hay un apresuramiento en tirar agua por fuera usando las ventanas, pero en este caso (y en otros) no se todos los detalles.

tal y como los detectives los usan, observando las fotos si se pueden deducir algunas cosillas... no todo, pero algo (si no, pa' que crestas sacan tantas fotos de la escena del crimen, no..??)

saludos
 
Última edición:

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
Me respondo sólo:

Si no se hizo (ataque interior), esta todo mal lo posterior, independientemente si las escalas estan bien utilizadas, EPP completos, etc.
Y si se hizo tambien esta mal, bomberos pitoneando desde la calle y desde el interior.

Si no se pudo ingresar, por que la puerta estaba asegurada bajo llaves y pasadores, es muy mala escusa, con mas de 100 años de servicio deben tener herramientas para el ingreso forzado de puertas de este tipo en un edificio.

¿Si habian bomberos al interior durante el LLC , como se proopago a todo el piso, tomando en cuenta que era sólo un llamado raton a la llegada de bomberos?

¿se ventiló verticalmente? mmm




Mmmmmmm alguien le entiende?
 

ABuchanan84

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2009
71
0
2
aporte.

Flama, creo que Pitón Ruso se expreso de manera incorrecta y por la misma razón solo él se puede entender.

Pitón Ruso, estimado, no caiga en provocación de bajo peso por parte de Heavy Rescue que no es capaz de escribir algo más profundo y con bases técnicas que solo "que terrible". Además solo tienes que leer la frase con la que se presenta (Apago una casa al año y me creo profesional...) para ver cuál es su capacidad de razonamiento.

Rodrigo, sabes diste en el clavo, las fotografías ayudan de cierta manera a observar acciones incorrectas que pueden tener como resultados incidente o accidentes graves .También las fotografías sirven para tener un conocimiento previo del área donde se trabaja y los peligros que podemos encontrar en las estructuras.

Les dejo un manual donde los autores utilizan las fotografías para hacer un análisis de las estructuras donde podrían alguna vez trabajar y los materiales de estas. También los problemas que pueden encontrar y las formas de superar las barreras.
www.montgomerycountymd.gov/content/firerescue/psta/stp/thf/townhousefires0606.pdf y otro con la importancia del uso de EPP.www.portcranefire.com/files%5Cpresupload/WearYourGearII.ppt
 

Rodcar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Nov 2008
92
1
2
48
Critica

eso de apago un incendio al año sono feo pero alomejor tienes razon que mas quedara para los que apagan muchos incendios al año y sigen dando jugo y se juran profecional creo que el asunto no va por ahi todos savemos de cuerpos con muchos incendios y muchos conosimiento y no lo colocan en practica si fuera por las fotos son evidente una cantidad de errores pero no los dire igual nos ekivocamos aka pero trabajamos mejor ke muchos cuerpos grandes que tirnrn muchos incendios grandes por que no han sabido controlarlos a tiempo o por que se les van.
sitare a un video de un pequeño cuerpo de bomberos con muy pocos incendios y recursos vean el video ya fue publicado en esta paguina


 
Última edición por un moderador:

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
¿qué cosa no se entendio?

¿cuándo dije "me respondo sólo"?

Si es en esas líneas, en resumen quise decir que se trabajo muy mal.

No se que paso al interior del edificio en un principio y ésto me gustaría saber, quizas se encontraron con algo inusual, que podria justificar el mal proceder, como en el incendio de Plaza de Armas (calle Phillips) en Septiembre del año pasado. donde murieron 2 personas y no se pudo ingresar por que bloquearon el acceso con muebles, para impedir justamente el acceso a bomberos.

¿se entendio?:011:
 

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
124
NO entiendo el Afán de sentirse atacados, al parecer algunos sufren paranoia, este tema comenzó frente a una recomendación que realizo AFDLAD15 la cual me parece muy acertada.

Es normal que en todos los cuerpos encontramos procedimientos mal efectuados, que debemos hacer con estos, es no cegarnos y defender lo indefendible con argumentos de muy poco peso y bastante ridículo como “NO SOY BOMBERO DE PC” ya que si se presenta una galería de imágenes tal como las que presentan en el Foro (Que son muy buenas) creo que cualquier forista normal se puede hacer una idea general de lo que sucedió y podrá emitir una opinión en base a todo el material grafico y audiovisual disponible, el comentar las Fotos NO son un ataque al CBS y no se trata de denostar el trabajo que ellos realizan ( Como tampoco el trabajo de ningún otro CB de Chile).

Ahora con respecto a lo que a lo que escribió Pitón Ruso se entiende o por lo menos yo lo entiendo.


Saludos desde mi PC jajaj.;D
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
¿qué cosa no se entendio?

¿cuándo dije "me respondo sólo"?

Si es en esas líneas, en resumen quise decir que se trabajo muy mal.

No se que paso al interior del edificio en un principio y ésto me gustaría saber, quizas se encontraron con algo inusual, que podria justificar el mal proceder, como en el incendio de Plaza de Armas (calle Phillips) en Septiembre del año pasado. donde murieron 2 personas y no se pudo ingresar por que bloquearon el acceso con muebles, para impedir justamente el acceso a bomberos.

¿se entendio?:011:

сам делать ты понимать piton Русский
 

Rodcar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Nov 2008
92
1
2
48
respuesta

mi intencion no es ofender a nadien solo dejar en claro que para trabajar bien o mal no es nesesario salir a un llamado una vez al año ya que ese comentario lo note un poco despectivo hacia los hermanos de provincia no creo en atacarnos entre nosotros en los momentos que mas nesesitamos estar unidos a nivel nacional.
si algien se sintio ofendido me disculpo .
respecto del incendio lo presencie grasias detodas formas por la invitacion respecto a lo de trabajar mal fue algo en general no fue de ataque a ningun cuerpo prefiero criticar el cuerpo que pertenesco ya que tiene variadas falencias

grasias
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Yo solo analizo los incendios de mi Cuerpo y con el personal que asistió a este. Los demás comentarios u opiniones por fotos o videos están viciados.

A lo más pueden decir algo los espectadores que estuvieron observando el trabajo exterior, como Akron por ejemplo que sacó fotos, pero a 5000 kilometros de distancia realizar un análisis?? que excelente Comandante eres para tu CB.;D

Chaaaaaaaaaaaaaaaao!

Lo unico que respondo a este personaje, que estoy mas que claro que no representa a los Bomberos de Santiago en lo absoluto, es que no soy comandante, mi nombre es Rodrigo Lara Hott, Voluntario de la Tercera Compañìa de Paillaco, a diferencia de usted que en su momento le pregunte quien era y todavia espero respuesta. Respeto su opinion y la entiendo, por que esto es un FORO. A todo esto estoy a 800 km, no creo que las fotografias lleguen distorsionadas a mi PC. Tal vez Nicolau no tenga razon y que tu sepas mucho mas que el, la calidad humana no tiene absolutamente nada que ver con la cantidad de llamados que se tenga en el año.

Espero que te recuperes pronto.

saludos
 

Doyle

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
213
1
3
Septima Maipú
www.septimamaipu.cl
Que lata que lo tomes asi,
Creo que los comentarios hacen cada vez mejor a una persona
y si esta cometiendo un error, lo evitara hacer. es una pena
que un caballero del fuego, que dice engrandecer a su CB no sepa engrandecerse como persona.
Sabes las condiciones de un foro... y creo que voluntariamente decidiste ingresar aca.

Pucha... Saludos!
 

ABuchanan84

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2009
71
0
2
Señores Moderadores creo que deberían cerrar este tema porque ya perdió el horizonte y ahora sirve solo para ataques.

Bomberito, si lees otro tema en el foro en la sección carros de bomberos (como soy nuevo me estoy dedicando a leer los post más interesantes) puedes leer que el forista ExBomberoReyes en uno de sus post le dice Sr. Salinas a Heavy Rescue, pero mejor sería que discutieran esos temas por MP y ambos no ensuciaran el foro.

Heavy Rescue otra cosa, Si usted va a corregir la ortografía (Rodcar) de los voluntarios sugiero que ocupe más seguido el correcto de WORD o el del FORO. Porque en su mensaje anterior tiene serias faltas ortográficas.

Ej: Dedíquese, están, kilómetros, mayoría, referiré, están, más, Yungay, Brasil, antiguo.

Consejo: Aprenda a Escribir.
 

vigili11

Aspirante
Miembro
15 Mar 2007
49
0
2
44
vigilidelfuoco.cl
[quote=Heavy Rescue;147142]jajajaja viejo, dediquese a analizar a su cuerpo mejor, no se meta con otros que estan a cuanto??? aaaa 800 kilometros??? ni aunque estuvieras a 100, da lo mismo.

A y la verdad es que no compro el estilo gringo como la gran mayoria de los bomberos adoradores del País del Norte.

Y con respecto a un moderador no me referire..

Insisto, no tienen muchos llamados porque estan siempre pendientes del resto.

Es distinto apagar una casa de 1 piso que su vecino mas cercano se encuentra a 80 metros a tener que apagar una casa del barrio yungay o brasil, el antiogüo Quinto Cuartel.

Chao.:011:[/quote]

Estimado, le encuentro toda la razón, se me esta haciendo desagradable entrar a la pagina a enterarme del acontecer bomberil del pais y encontrarme con tanto payaso provinciano, que porque hacen un curso basico, apagan una media agua al mes y leen un reportaje en internet, creen que pueden opinar y criticar, y lo que es mas triste convencidos que tienen conocimiento de causa, a cuerpos de bomberos mas grandes, que quieran o no les pasan por encima tanto en tamaño, maquinas y conocimientos.
Referente a este incendio, yo estuve ahi y no se trabajo mal como dice piton ruso, ya que si hubiera estado en el lugar se podría haber percatado que habia un solo ingreso, por lo demas muy pequeño y la otra forma de acceder era por las ventanas del frente de la bodega, sumando a esto la gran cantidad de mercaderia acumulada en el interior de la bodega. Ademas piton ruso critica por que no hubo ventilación vertical, me gustaria verlo tratando de ventilar verticalmente con un techo que es de losa, de un grosor de aprox. 10 cm., ahi tienen estimados foristas del cbs otro pobre provinciano que lee un articulo en algun lado y lo repite 100 veces sin saber como aplicarlo ni que significa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.