[Noticia Elbombero.cl] Stgo Centro: Incendio en Bodega 3er piso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
[Noticia Elbombero.cl] Complicado Incendio afecta Bodega en 3er piso
Galería de imágenes adjunta
[IMGA]http://farm4.static.flickr.com/3632/3392541381_5c500b9a6e.jpg?v=0[/IMGA] Stgo Centro: Un complicado incendio está afectando desde las 13:37hrs. a una Bodega ubicada en el 3er piso de un edificio en Rosas, entre Morante y Teatinos. Hasta el lugar han concurrido 9 Compañías de Bomberos -siendo las 16:55hrs- que intentan controlar la emergencia. El difícil acceso hasta el foco del fuego, ha complicado las labores de Bomberos. El incendio fue declarado por el Capitán de la 1ra cía. Sr. Juan Carlos Subercaseaux. A esta hora ya se encuentra el 2do Comandante del CBS a cargo de la emergencia.

Al momento de retirarse Elbombero.cl no se registraban personas lesionadas.

Carros concurrentes:
B1, B2, B4, B5, H4, H18, K2, K3, LT1, M12, M22, Q6, Q8, Q12, RX6, S1, X2, Z18

Galería de imagenes: CLICK AQUI
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
me gusto esta foto:

3393366656_cbb8714cbf.jpg


3392552103_e602b31e2a.jpg


dos mecanicas trabajando juntas:

3392550401_a209143b0f.jpg


3392549609_635906e42e.jpg


mecanica frente al edificio:

3393355322_8e259c6384.jpg


bomberos subiendo al techo:

3393354530_644078b4d0.jpg



NO me gusto esto:

3392538409_d0135f66d0.jpg


para que hacer subir a un bombero por una escala de tierra a ventilar con un angulo de elevacion alto, con riesgo de caida del mismo bombero cuando se tenia una mecanica ya desplegada... fijense y obseven bien esta otra foto,... que me corrija el autor de ella, pero para mi claramente la mecanica estaba desplegada ANTES que el bombero subiera la escala de tierra, miren:

3393349986_09bd3119ff.jpg


fijense en la tercera ventana de izquierda a derecha en la ultima foto... .... abran la foto anterior y fijense en la ventana que esta ventilando el bombero,... si observan con detencion veran que justo en el medio dela parte inferior de la ventana hay una seccion que se ve en color cafe claro. Observen la ultima foto con la mecanica desplegada. Veran que la tercera vetana es justamente esa misma ventana, lo que quiere decir que la mecanica ya estaba levantada

es y siempre sera mejor trabajar desde una mecanica que desde una escala de tierra, .. mas facil, mas seguro

no son reproches sino simples comentarios para tener en mente para el proximo incendio


saludos


,,,///
 
Última edición por un moderador:

4JEPB12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2008
93
0
2
124
mmmmmmmm no creo que yo ni otros foristas seamos extremadamente tarados , pero no se entiende lo que quieres decir con las fotos, no me refiero a que seas malo para redactar ni expresarte, si no que a que podamos entender a que te refieres...........

recordemos que las fotos son capturadas en milesimas de segundos, y que pro una foto podemos destrozar un C.B sobre todo este el mas grande del pais.

sean consecuentes y concisos.


" Constancia y Disciplina "
 
Última edición por un moderador:

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
AFDLAD15
No te preocupes si te entiende pero creo q tus acotaciones estan un poco erradas, por lo q yo veo las mecanicas estaban realizando otro tipo de trabajo en ese momento, sale en casi todas las fotos.
Pero no encuentro q solo se deban usar mecanicas en estos casos, si no para q llevan escalas a los incendios.










HE DICHO.
 
Última edición por un moderador:

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
4JEPB12:

lo que quise decir fue simplemente que me gusta como se estan usando las mecanicas en el CBS

si revisas los incendios de hace 12 o 18 meses atras y observas las fotos, veras que muchas veces las mecanicas quedaban en segundo plano para su uso, que las bombas se ubicaban frente al edificio impidiendo muchas veces una buena ubicacion de las mecanicas. Y veras tambien que mis comentarios eran siempre que "no me gusta"(ba) ver como se usa(ban) las mecanicas.... eso hasta el momento esta teniendo una tendencia a un cambio y eso me gusta (soy de compania de escala, manejo y opero una mecanica y he dado clases de manejo y operacion de escalas mecanicas)

por eso dije que me gusto ver esas fotos en particular

lo que no me gusto fue lo que aparece en las ultimas 2 fotografias que puse. Como mencione, si el autor de las fotos me puede corroborar o desmentir seria muy bueno.

Mi punto en esto ultimo es que para ventilar (quebrar vidrios) es mejor hacerlos en el canastilo de las mecanicas. Es mucho mas seguro para el bombero y ademas se puede llgar a todas las ventanas. El bombero de la foto solo puede quebrar la ventana a la cual puso la escala... se entiende

no estoy diciendo que este mal lo que hace, es mas, es lo correcto, lo que quiero hacer enfasis es que es mejor hacerlo desde una mecanica y al parecer ya habia una desplegada, pero cumpliendo otra funcion,... eso no lo se

FLAMA:

hago enfasis en el buen posicionamiento de las mecanicas y su uso (aunque insisto que es mejor tratar de combatir por dentro y no llegar y tirar agua por las ventanas)... por eso dije q me gusto ver esas fotos. Creo que fue un buen uso de las mecanicas y mi comentario final no es negativo sino lo que me parece mas seguro y optimo

por favor, disculpen si me exprese mal o no me di a entender

saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
vean este video:


observen como en el minuto 1:50 el canastillo esta en posicion frente a la ventana

minuto 2;00-2:30 se ve el trabajo de ventilacion y depeje del marco. el bombero en forma segura y con mayor facilidad puede hacer esa labor

minuto 3:08 en segundo plano se observa otra mecanica al techo

Observen como no hay ninguna linea tirando aguaa desde el exterior. El canastillo tampoco ataca con agua desde fuera

saludos

PS; repito, me gusto como se usaron las mecanicas en este incendio
 
Última edición por un moderador:

ABuchanan84

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2009
71
0
2
Rodrigo, se entiende claramente tu opinion, pero debes entender que muchas veces la pasion bomberil lleva a cometer ciertas acciones que no son propias de un trabajo en grupo con objetivos comunes y más en cuerpos de bomberos voluntarios donde las personas tienen diferentes niveles de formaciones y los grupos de trabajo cambias según la hora y el dia.

Tu observacion deberia ser tomada en cuenta por las compañias de escalas, debido que al aplicar tal recomendación se puede hacer un trabajo mas eficiente al ventilar, al poder romper con el mismo personal hasta 4 ventanas con un solo movimiento horizontal.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
asi es Abuchanan84, pero debemos ser justos,... en deptos pagados tambien se cometen errores

para mi, lo principal es mirar lo que se hizo y determinar que se puede mejorar

saludos
 

del puerto

Postulante
Miembro
5 Ene 2009
29
0
1
Personalmente no me gustó esta foto:

3393359728_9d0e21cfa1.jpg


yo sé que saldrán algunos diciendo que son milésimas de segundos, pero esta foto me puede decir que el bombero se está pasando de una escala a otra o que está trabajando sosteniéndose de esas 2 escalas....................mmmmmmmmmmm, creo que las 2 maniobras son incorrectas y riesgosas, ahora si él tuvo que realizarla por algo, entonces se debió a que no estaba trabajando lo más cómodo y seguro posible, cosa que debe ser primordial en la labor bomberil.
 
Última edición por un moderador:

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
me da la impresion que este incendio fue muy parecido al de Meiggs hace un mes o dos atras

es por esto la importancia de determinar las cosas buenas y las cosas malas de cada LLCC y/o incidente. Reforzar lo bueno, corregir lo no tan bueno

aunque todos sabemos que ningun incendio es igual a otro, muchos tienen bastantes similitudes

saludos



,,,///
 
Última edición:

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
¿Alguien sabe si se trabajo desde el interior en un principio?
 

FIRETKO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Mar 2008
79
1
2
39
Temuco
www.facebook.com
errores v/s analisis

queridos foristas: al ser un bombero de temuco, y aunque muchas veces (por lo que veo en las fotos y como en todos lados) en santiago son un poco desordenados para trabajr (lo digo con mucho respeto y sin el animo de hacer sentir mal a nadie) lo importante no es que sean bomberos de cuneta o del incendio en si....

como dijo rodrigo la idea es que de los errores que se aprecian se aprenda, se corriga para evitar errores que nos puedan costar hasta la vida.

por favor que no se tome como que los bomberos de cuneta se dedican a criticar, ya que muchas veces ellos nos indican las cosas que podriamo hacer o mejorar (aunque no todos hacen esas criticas con ese objetivo, sino simplemente cahuinear y enlodar el trabajo de los demas). lo digo pq yo en mi c.b mi mision es cuidar a mis bomberos para que no se lesionen considerando estos riesgos que se ven en algunas fotos.

recuerden que estamos ante un serio riesgo de perder nuestro seguro y por ende, debe partir de nosotros el hecho de protejer nuestra integridad, para asi evitarnos el "maldito" ajetreo que conlleva el papeleo porterior a la lesion, que muchas veces pasa por este tipo de imprudencias y a la vez es mas "penca" que las lesiones mismas.

Rodrigo, agradezco las imagenes que colocaste en este tema, con esto tmbn a los foristas de regiones nos sirve para poder mejorar el trabajo dia a dia, y tmbn plantear mejores trabajos para un futuro siniestro (llamese incendio y/u otro incidente)

de antemano agradezco el hecho que estas fotos sean para un bien y no para enlodar a los bomberos que trabajaron arduamente ese dia.

cariños desde temuco para todos mis colegas.





HTML:
tu angel de la guarda es un bombero
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Yo creo que la mayoria entendimos la idea de AFDLAD al respecto, de hecho creo que al menos en ese tema, es voz autorizada, lo que también es necesario recalcar es que los incendios en bodegueria de altura son complejos no solo por el acceso aellos, sinoq ue por la gran cantidad de combustibles presentes.

Me parece un notable avance ver trabajar las mecánicas de manera agresiva, hay detalles, verdad, y probablemnete sea muy bueno resaltarlos, pero esos detalles no son ni para condenar a quien los comete, pues deben corregirlos, ni quien los comenta, que solo espera ver una mejora y no masacrar desde la cuneta, como se pretende hacer ver.

Saludos
 

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
queridos foristas: al ser un bombero de temuco, y aunque muchas veces (por lo que veo en las fotos y como en todos lados) en santiago son un poco desordenados para trabajr (lo digo con mucho respeto y sin el animo de hacer sentir mal a nadie) lo importante no es que sean bomberos de cuneta o del incendio en si....

como dijo rodrigo la idea es que de los errores que se aprecian se aprenda, se corriga para evitar errores que nos puedan costar hasta la vida.

por favor que no se tome como que los bomberos de cuneta se dedican a criticar, ya que muchas veces ellos nos indican las cosas que podriamo hacer o mejorar (aunque no todos hacen esas criticas con ese objetivo, sino simplemente cahuinear y enlodar el trabajo de los demas). lo digo pq yo en mi c.b mi mision es cuidar a mis bomberos para que no se lesionen considerando estos riesgos que se ven en algunas fotos.

recuerden que estamos ante un serio riesgo de perder nuestro seguro y por ende, debe partir de nosotros el hecho de protejer nuestra integridad, para asi evitarnos el "maldito" ajetreo que conlleva el papeleo porterior a la lesion, que muchas veces pasa por este tipo de imprudencias y a la vez es mas "penca" que las lesiones mismas.

Rodrigo, agradezco las imagenes que colocaste en este tema, con esto tmbn a los foristas de regiones nos sirve para poder mejorar el trabajo dia a dia, y tmbn plantear mejores trabajos para un futuro siniestro (llamese incendio y/u otro incidente)

de antemano agradezco el hecho que estas fotos sean para un bien y no para enlodar a los bomberos que trabajaron arduamente ese dia.

cariños desde temuco para todos mis colegas.





HTML:
tu angel de la guarda es un bombero
Mira, tb sin el animo de polemizar, pero creo q te debes formar una opinion de este cuerpo estando presente en algun llcc por q en este foro hay bomberos q no se por q pero le tienen como emvidia o mala a este cuerpo y harian cualquier cosa para dejarlo mal, como por ejemplo publicar fotos de cierto modo o crear foro como "otra vez el cbs dando la hora" o cosas por el estilo, por eso creo q mejor es estando presente.
Saludos.








HE DICHO
 

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
Mira, tb sin el animo de polemizar, pero creo q te debes formar una opinion de este cuerpo estando presente en algun llcc por q en este foro hay bomberos q no se por q pero le tienen como emvidia o mala a este cuerpo y harian cualquier cosa para dejarlo mal, como por ejemplo publicar fotos de cierto modo o crear foro como "otra vez el cbs dando la hora" o cosas por el estilo, por eso creo q mejor es estando presente.
Saludos.

Cuando dije miembros de este foro me referia a miembros del portal.
No me exprese bien, disculpenme.
Gracias................................................................................




HE DICHO
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
bomberomanito-22:

yo soy miembro del CBS

y repito lo que dije en mi primer posteo:

me parecio un excelente uso de las mecanicas, ... dos trabajando juntas. Ya no es esporadico, he notado esto desde hace como 12 meses atras, lo que es muy bueno.

Se estan usando mucho mas que solo para tirar agua, aunque me parece que hay algunos detalles en que poner atencion

bomberomanito-22, lee bien y luego comenta, aqui nadie ha criticado el actuar del CBS, solo puntualmente un forista noto una accion "temeraria" de pasarse de una escala a otra, lo cual comparto, pero como lo he dicho antes tambien, reforcemos lo bueno, corrijamos lo no tan bueno

nadie es perfecto y en todos lados habran situaciones puntuales en que a lo mejor se debio hacer algo diferente

saludos
 

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
Sipppp .......... yo tb soy del cuerpo de bomberos de santiago y estuve en el incendio y creo que la accion de ese voluntario fue muy riesgosa........ para la proxima mas cuidado-.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.