No más bolg segunda esmeralda

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.984
1.125
8
Chile
Si se puede. El problema es que no muchos enganchan y el progreso es cosa de pocos y no de muchos.
Por lo tanto cuesta mucho. ¿Porque?
Hay que respetar lo que existe y prácticamente, no hay espacio para los innovadores aunque sean ideas copiadas.
Estan al arbitrio de los Oficiales de turno y si no aprueban no se puede llevar a la practica.
A los innovadores serios y documentados, debiera darseles la oportunidad de llevarlo al terreno, porque lo bueno de ayer, no necesariamente es bueno hoy dia.
Es darle una bofetada al progreso. a Nadie debiera molestarle progresar. Pero al progreso hay que apoyarlo y que no sea solo teoria. Hay que llevarlo al terreno.
Investigar o crear para progresar molesta a lo establecido. Tal vez piensan que es mejor quedarse con lo que hay.
S fuera asi, habría que ver donde comprar la alfalfa mas barata para los caballos.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
trate de entrar al blog y sale un aviso que "solo por invitacion"... no recuerdo con que correo-e estaba suscrito

pregunta:?esta funcionando el BLOG??

si es negativo, entonces cambiare mi "firma" aqui en el foro a :

"El Blog de la Segunda Compania CBS "Esmeralda" DEbE Volver"


saludos

...!!!
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
trate de entrar al blog y sale un aviso que "solo por invitacion"... no recuerdo con que correo-e estaba suscrito

pregunta:?esta funcionando el BLOG??

si es negativo, entonces cambiare mi "firma" aqui en el foro a :

"El Blog de la Segunda Compania CBS "Esmeralda" DEbE Volver"


saludos

...!!!

Hola a todos.

El Blog no está al aire por tres razones.

1-Hace varios meses bomberos de distintas partes del país han copiado artículos y/o fotos, sin hacer referencia alguna al Blog, autor, Segunda Compañía ni al CBS. Entre los bomberos que han copiado se destaca www.bomberos.cl por ejemplo fotos copiadas en el articulo “Origen de las Mangueras”, cero referencia.

2- Desde varios años que no han prosperado las buenísimas ideas presentadas como el Paquete Circular (pioneros en Chile y a la par con algunos F.D.), Herraduras, llaves de corte y sus variaciones, Armada Reversa, etc.

Distintas administraciones han subestimado los aportes y cuando se pretendía hacer algo siempre había problemas para llevarlas a cabo y salir con la Bomba, Ej. Muchos cuarteleros de vacaciones, bombas fuera de servicio, salía un llamado, etc.
El Blog cumpliría ahora 5 años, existen maniobras practicadas antes de la existencia del web log, sin embargo, no han prosperado con el éxito deseado. Nadie es profeta en su tierra, desgraciadamente tiene que venir un gringo a predicar en inglés con traducciones poco técnicas sus experiencias. Nadie es profeta en su tierra es muy cierto.

3-Quizás la razón más importante el autor, ya no es miembro del CBS, vale decir quien suscribe. ¿Por qué ahora debe estar al aire, si su autor no es bombero? Sería una pantalla poco real hasta injusta de mostrar innovaciones que no fueron tomadas en cuenta por años.

Gracias a todos por sus buenos comentarios.
Gracias Rodrigo por tu firma.


Mauricio Torti Besnier
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Pucha qué lata que se acabó, era muy bueno.

De las razones, la 1 es algo que, desgraciadamente, siempre sucede, pero no como para no seguir. La 2 es tan relativo la utilidad de algo, en lo personal saqué ideas prácticas del sitio en su oportunidad y siempre sirve para comparar. La 3 sí que no tiene vuelta.

Es una pena, algo bueno que no sigue.
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Mis disculpas del caso, pero si de algo de consuelo sirve (por decirlo de una forma) gracias al articulo del paquete circular. es que implemente en mi compañia esta armada, la cual esta ubicada en una de nuestras cortinas de la maquina de primera intervención, siempre leia el blog lo encontraba muy bueno, pero reconosco mi falta de preucupación de reconocer a queienes trabajaron en la confección de este y su actualización, una pena que este abajo Off y ojala lo suban por que era muy bueno..
 

aficionado_10_CBS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2011
130
3
2
Temuco, Chile
Pero sí tú eres el famoso Mauricio Torti! Cuántos 6-0s tuyos... y me vengo a enterar que eras tú el del blog.

Me pasaba HORAS leyendo el blog. Quería llegar a postular a los 18 a bombero con el blog leído completo, aunque no sirviera de nada. No lo lograré. Qué gran pérdida.

Sea cual sea la razón de tu alejamiento, recibe a nombre de todos, las felicitaciones por el gran trabajo que hiciste tanto como administrador del blog, y como segundino.

Un gran abrazo!
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Mauricio: no pensaba que había sido una decisión personal, imaginaba que había sido mas "la represión" la que te hizo cerrar el blog.....aunque de seguro no debo andar muy perdido.

Lo normal es que a quienes hagan cosas útiles en bomberos se los empiece a perseguir por razones nunca antes escuchadas.

La mediocridad campea en muchos organismos, y la mejor protección de los mediocres es cortarle las alas a quienes empiezan a revolver el gallinero, tratando de hacer cosas de al menos inteligencia normal.

Y lo de poner piedritas en el camino es una de las opciones contra quienes quieran hacer cosas inteligentes, tal como relatas, justo habían muchos cuarteleros de vacaciones, justo habían muchos carros con problemas, justo .......cualquier cosa, excusas no faltan para lanzar torpedos.

Al menos en tu caso no ví ataques personales en tu contra, aunque entre bambalinas se suelen tejer muchas cosas.

Pero el que no te mencionen en las bibliografías de los pirateadores no debiera ser motivo par dejar de hacer cosas buenas. Mi artículo de "Cálculo de Caudales" del año 2004, es el más pirateado de la internet en español sobre el tema (dudoso honor). A Rodrigo Nicolau dR también lo han pirateado en España y Panamá.

Me imagino que no lo quieres mencionar pero tu alejamiento se debe deber más al asqueo del chilensis "chaqueteo", que desafortunadamente en algunas instituciones "la lleva", y es así como muchos hacen su carrera.

Ojalá puedas ingresar a otro CB, aunque debes tener en cuenta que el ambiente no va a ser muy superior a lo que encontraste, desafortunadamente es casi el patrón.....¿pero quién sabe?, de repente tienes suerte y te encuentras con alguna honrosa excepción.....hasta es probable (aquí estoy especulando) que de alguna cía te inviten a ingresar, imagino que tus ganas de seguir haciendo cosas útiles y enseñándolas no han desaparecido.

Pero una demostración del lamentable ambiente de chaqueteo es que no ha salido nada similar de parte de tus detractores....o sea el chaqueteo por el chaqueteo, nada constructivo.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
El que nacechicharra muere cantando, NUNCA me dejará de gustar la actividad bomberil.
No estoy en la bomba por una error personal, aquí no puedo culpar a nadie, esculpa absolutamente mía.
No fui perseguido por nadie, tan sólo no me pescaron.

El blog pudo continuar independientemente a esto, si señor, pero lo eliminéporqué considero que la Compañía no merece tener éste medio de informaciónbomberil.

¿Por qué, si fue un error mio y no de ellos? Nunca tomaron realmente en cuentalas recomendaciones ni sugerencias, y esto fue por muchos años, la ArmadaReversa por ejemplo, aplicada por la Guardia Nocturna desde 1998 el resto de laCía. no la conoce, debido a que fui parte de ella y ocasionalmente era el másantiguo.
¿Quizás soy muy llevado a mi idea? Por lo visto el resto no es tan fanáticocomo yo.

Puede ir donde me inviten sin pedir permiso a nadie y compartir experiencias en armadas. Ahora ingresar a una Compañia como activo no lo creo.

 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Les tengo una sorpresa, hoy se cumplen 5 años del blog...

MTB
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Estimado Mauricio "Pitón Ruso" felicitaciones por tu excelente trabajo del Blog!!!, yo lo he seguido desde su inicio y ocupé en varias ocasiones temas y fotos que se debatieron ampliamente en este foro del elbombero.cl.

Sigue así, publicando más informaciones y los muy interesantes artículos técnicos para continuar aprendiendo más cosas y ayudar a profesionalizar el trabajo bomberil en Chile, que tanta falta hace.

Nueva dirección del Blog: http://segundaalarma.blogspot.com :thumbup::thumbup::thumbup:


Les tengo una sorpresa, hoy se cumplen 5 años del blog...

MTB
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
http://segundaalarma.blogspot.com/


Fantastico !!

No puede perderse tan valioso conocimiento.

Muchas gracias Piton Ruso !!


Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES