No más bolg segunda esmeralda

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
que gran pérdida para todos los bomberos...

siempre era un agrado leer los contenidos!

ojalá pronto esté de regreso!
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
¡Qué lástima!, es una página muy ilustrativa.

Ojalá vuelva.
 
P

PGraf

Visitante
Espero que no haya sido a raíz del típico ataque a quienes hacen cosas útiles.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Como dijo AFDLAD15 en un post por ahí: al S.E.admintrador "no lo pescan" y perece que se aburrió.

Lamentable.
 

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
Que lata amigo y camarada esmeraldino, un abrazo a la distancia y comunicate por MP conmigo...saludosss
 

Aforo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Feb 2009
229
2
3
23
Que lata, éste web log tiene información que ninguna otra página posee, gratis y en español, como por ejemplo la nunca bien ponderada "Armada Reversa", el funcional "Paquete circular", la dualidad del "Ataque Rápido", el práctico "38 Especial", las cómodas "herraduras". y datos sobre pitones y mangueras.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Lamentable

Comprendo perfectamente los sentimientos que embargan al Administrador de ese sitio, pues yo mismo y unos cuantos mas hemos vivido esta misma experiencia.

Y digo sentimientos, porque... si de un trabajo se tratara... probablemente seria eso... solo eso, un trabajo.

Pero en la bomba volcamos no solo nuestros talentos y aptitudes, sino tambien nuestra mejor voluntad de servicio, y con ello nuestros sentimientos y emociones mas profundas.

No es de extrañar entonces que cuando nadamos en contra de la corriente, y pese a que otros fuera de nuestro cuartel reconocen el buen trabajo, termina siendo muy decepcionante ver como solo unos cuantos, si es que no uno solo, como sucede en este caso... boga en vano.

Bien dice el dicho que "nadie es profeta en su tierra".

Creo sin embargo, que este valioso blog no puede perderse... debe ser relanzado, quizas con otro nombre.

Pero no es posible que tanto conocimiento y horas de trabajo dedicadas a un tema tan profundo, se hundan en las aguas de la indiferencia.

Saludos a todos quienes siguen este blog, y especial a Piton Ruso,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

-R9-

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2010
141
5
2
37
que lata... aprendi bastante leyendo sus publicaciones, de hecho la semana pasada trabajamos un ejercicio con paquete circular, extraido del blog...

ojala vuelva! cada publicacion me la devoraba apenas salia!
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Que pasara al fin??

Hay alguna definicion sobre si los contenidos de este blog seran levantados en una nueva pagina??

Seria bueno que nos comentaras sobre el tema Piton Ruso.

Saludos cordiales,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

SEColladoR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2010
50
0
2
41
Rengo
Que lamentable perdida, siempre visitaba el blog para averiguar nueva información. Servia tanto para aspirantes como experimentados, muchos compartíamos de buena manera con nuestras compañías el material ahí expuesto.
Ojalá el admin no baje los brazos, tal vez como dicen relanzar el site con un nombre mas independiente, somos varios los interesados.

Saludos
 

Aforo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Feb 2009
229
2
3
23
Por lo que se, el blog volverá cuando se apliquen oficialmente por toda la Compañía, los procedimientos "Incendios en Altura" y "Ataque rápido".
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Lo ideal seria cuando lo apliquen como cuerpo... cada compañia con procedimientos distintos solo crea mas caos y confusion. La unificacion del trabajo es la clave del exito en el combate de incendios, todos hablando bajo el mismo idioma.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Iniciativas como estas deben ser aprovechadas por los Cuerpos.

Efectivamente, cuando una Compañia trabaja bien, se logra mucho, pero el exito se alcanza tal como indica dog5 solo si es el Cuerpo quien adopta procedimientos estandarizados para todas sus Compañias.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
PROACTIVOS

Si la montaña no va a Mahoma...Mahoma debe dar el primer paso.
Si bien hay una orden del día que casi nadie conoce, ésta Orden no señala COMO se debe hacer el despliegue de las mangueras (Rollos, Packs, Preconectados, etc.)

Si una compañía tiene un procedimiento, no creo que esto cause confusion, generalmente un departamento se apaga con un pitón. el caos surge de la falta de procedimientos cuando todos corren sin saber que hacer.

Existen dos compañías de agua en el centro, que tienen distintos procedimientos de altura y han trabajado juntas sin problema. Una ataca y la otra abastece. (Aqui se aplica un procedimiento por defecto de las funciones de las compañías al igual que en un incendio de una casa).

Si el procedimiento es bueno no habrá problemas, además si éste dice como guardar o transportar las mangueras.

Me parece raro: Tantos edificios en la R.M. desde muchos años, sin un procedimiento general.

El edificio Ariztia tiene 80 años

Dog5 tiene razon, pero asi es la realidad.


Las Compañías pueden dar ideas de procedimientos y el Cuerpo finalmente decide.

Saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Charlas, talleres, articulos...

Es buena idea...

Ya ha sido invitado a publicar articulos en algunos otros sitios.

Yo iria mas alla... Piton Ruso tiene una vision bastante amplia y tecnica del trabajo bomberil en lo que a extincion de Incendios se refiere.

Me gustaria verlo exponiendo sobre el tema a traves de todo Chile.

Estoy seguro que muchos estarian encantados de oir sobre el trabajo de Incendios en edificios de gran altura, asi como tambien el tema de calculo de caudales y participar en talleres relacionados con este asunto.

Ojala se anime... hay mucho paño que cortar...

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Regalito de navidad

Hoy estuvimos practicando el despliegue de la Armada Reversa & Paquete Circular con los últimos bomberos de la lista, por supuesto hubo varios errores. Algunos de los errores son tratados en el blog.

Para los interesados en aprender algunas cosillas, pueden visitarlo.

Es de esperar que todos se interesen.