NINGUNA "M" EN SERVICIO EN EL CBS, y menos se sabe

Maquina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2005
123
0
2
Magirus dijo:
Jaja, conztancio mira las ultimas fotos de llamados con fuego y quienes tienen los pitones? los de agua o los de escala? hace rato que las cias de agua (no todas) de la zona oriente dejan botados sus pitones por no usar eras...

Dejan los pitones botados para parar las escalas que lleva el Q-15.
 

Constanzo

Aspirante
Miembro
18 Ene 2007
39
0
2
124
esa es la escusa, en el llamado del arrayan, cuantos pitones armo la 15y el trabajo de escala corrio por las compañias de agua, por lo menos en nuestro caso, acuerdece que el voluntario a cargo de la 15 fue citado a comandancia, el tema en el fondo es que nosotros como compñias debemos tener clara cual es nuestro trabajo y como aportamos con el para la extincion de un incendio, creo personalmente que el camino que hace la 15 con tratar de abarcar todas la especialidades esta cpmplicando a todo el mundo, cuantas veces se ha escuchado y tuvimos que ir nosotros al Q 15 a buscar las escalas y no quiero polemisar el tema pero si frewiley insiste en echar la culpa y pelar a las compañias de agua no me perece correcto en el fondo miremos hacia el interior de nuestras compñias para poder criticar al resto, es por eso que yo no hacepto tus reclamos
 

bull20

Aspirante
Miembro
8 Ago 2006
46
0
2
124
Capitán W dijo:
KUGART:

Debo volver a repetir que el Cuartelero Nº 2 de la 20 Compañía (no daré el nombre para respetar su identidad y era el Cuartelero que manejaba BX-20) fue DESPEDIDO del Cuerpo de Bomberos de Santiago por las razones antes expuestas por quien escribe. Esto ocurrió los primeros 10 días de enero y se le dieron 30 días para desalojar el cuartel 20. Actualmente se encuentra de vacaciones y a la vuelta de estas debe retirarse del cuartel vigésima.

Saludos.











Capitan w

Quisiera pedirte que te informes mejor antes de hacer aceveraciones de ese tipo por que el cuartelero 2 de la vigesima se le pidio la renuncia debido a que bastante tiempo ya se le habia advertido sobre deficiencias en la conduccion, mantencion del material mayor y material menor de la maquina que tenia a cargo, manejo de turbina y otros problemas con voluntarios y oficiales en trayectos a llamados.
POr lo tanto antes de tirar mierda con ventilador hacia las compañias informate mejor.

Gracias

Chaolin
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Constancio, en el incendio del 1, hubo gente de la 15 que se rompió el lomo destechando sin que hubiese un pitón de apoyo para extinguir el fuego, y sumado a eso desde el otro extremo de la casa había pitones empujando el incendio hacia ellos, ¿que me dices a eso?.

Y me dices que que personal de agua ha debido colaborar trasladando escalas desde 2-1 o armando las propias ¿está mal eso? y siguiendo esa línea de trabajo (haciendo labores mientras tus vecinos aun no llegan), te parece mal que el X-15 realice ataque inicial en un incendio, cuando las otras dos bombas que llegaron quedan MUY mal ubicadas y con poca posibilidad de mejorar su posición. Según tu parecer cada bombero debe realizar SÓLO las labores de su compañía, entonces te pregunto: ¿para qué las bombas llevan escalas y hachas?...¿para qué los carros de rescate RX-15 y R-7 llevan bomba y estanque?...¿para qué los portaescalas llevan bomba y estanque con agua? ( te recuerdo que para el incendio del Diego Portales, una de las máquinas mejor alimentadas y muy cerca del incendio fué Q-8)...
Si no te gusta que los bomberos apunten hacia la multifuncionalidad, te estás quedando atrás.

M e gustaría saber de donde eres, pues así como ejemplificas con mi compañía, me parece que sería justo saber cual es la tuya y poder intercambiar historias, vivencias y acciones realizadas por tu unidad.
 

indoor_flying

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Feb 2007
57
0
2
124
Una vez mas me encuentro como aprovechan cada ocacion para lanzarle mierda al CBS, y en sus propios cuerpos se mandan peores cagazos, a todos los ignorantes que opinan sin siquiera tener conocimiento de como funciona el CBS, no sera perfecto, pero si se analizan los incendios, y he visto como les llega a los capitanes y voluntarios sus contundentes.... por cagazos, el tema de tener o no en servicio las maquinas tambien pasa por la compañia, si ponen al cuartelero de vacaiones o le dan el dia, lo minimo es que la compañia tenga voluntarios que puedan poner las maquinas en servicio, lamentable el tema de la clase f no es de un dia para otro, sobre el apoyo a otros cuerpos, no es un tema del cbs sino de muuuchos cuerpos, ñuñoa no se destaca por pedirle apoyo al CBS, o Conchali en respetar su jurisdiccion, pero nunca veo observaciones al respecto.

EN TODOS LOS CUERPOS SE CUECEN HABAS, HASTA CUANDO SOLO PONEN LOS DEFECTOS DEL CBS, EMPIECEN POR CASA, perfectamente puedo hablar del cuerpo de bomberos de conchali o el de quinta normal y hacer declaraciones bastante fuertes, pero prefiero preocuparme de mi capacitacion y equipamiento, de mi compañia y de mi cuerpo antes de bombardear de mierda los demas cuerpos
 

indoor_flying

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Feb 2007
57
0
2
124
A todo esto, la M7 estava casi en la esquina por la otra vereda y no por el costado del incendio, y tan mal no estava si consideras en tus planes cortar la propagacion, habia que estar ahi para poder hablar, personalmente yo estuve en el lugar y trabaje dentro del incendio.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
indoor-flying, un par de cosas:

si estabs "dentro" del incendio,... estabas usando ERA???

lo otro es que el objetivo de este tema, lo inicie para dar a conocer que es absolutamente irresponsable el no tener NINGUNA mecanica en servicio en el CBS (y en la ciudad de santiago en general). Esto independiente de si llego "tarde" (como 20 minutos o mas despues dela alarma de incendio) y de donde se ubico.
 

indoor_flying

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Feb 2007
57
0
2
124
claro, guantes fireman VI, esclavina de nomex, scott 2.2, chaketa de cuero, jardinera, botas servus, casco shieftain
 

indoor_flying

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Feb 2007
57
0
2
124
bueno con la famosa clase F, hay varias compañias que se vieron afectadas, ya que sus conductores autorizados, ya no puedes poner sus maquinas en servicio.
 

Constanzo

Aspirante
Miembro
18 Ene 2007
39
0
2
124
Freiwillige, me imagino q se rompieron el lomo destechando, pero para variar falta, por que tuvieron gente que hacia el trabajo de agua, la multifuncionalidad que tu dices que es donde apuntan las conpañias como ocurre en varios cuerpos es una realidad y una realidad que a mi me imteresa, pero el punto de la multifuncionalidad no es la compañia que hace mas cosas distintas en un llamado, la multifuncionalidad que tu dices es que cada compañia pueda asumir un trabajo especifico en un incendio, es decir si yo salgo con mi maquina tengo que ser capaz de realizar mi labor de escala como tambien si me toca mi labor de agua, las compañias podemos hacer nuestra labor y quisas hacer un pco de lo otro pero el tema es que no nos afecte en nuestra mision encomendada, por que cuando la 15 lo hace wuatea.

el R 7 tiene agua por que la 15 antiguamente tenia un sector de agua que ya no tiene y el RX 15 tiene agua por que esta compañia apunta a la multifuncionalidad, pero ojo no lo estan haciendo bien como dije anteriormente el mucho abarca poco aprieta.

El Q 8 en muchos llamdo llegan en su carro y hacen perfectamente su labor de escala y hasta se dan el lujo de dejar a las compñias de agua que se alimenten y hagan sus armadas desde el Q 8, pero ellos no dejas su labor principal botada, los porta escalas traen cuerpo bomba por que fue una metida de punta de sergio caro que debo reconocer q a las compañias de agua les a beneficiado en algunos casos.

saludos
 

Perfect

Postulante
Miembro
10 Abr 2006
19
1
1
124
Te refieres a la misma 8ª que en vez de ventilar lo que hace es volar eltecho completo se haya quemado o no?... a la misma 8ª que tiene a sus voluntarios trabajando sin ninguna medida de seguridad como cantidad suficiente de equipos ERA?... a la misma 8ª que les dicen los termita porque se queme o no algo igual lo echan abajo?... eso es un buen trabajo?
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Bueno Constanzo, nada mas que decirte, por que por lo que te leo tienes una tremenda bronca contra la 15. Por suerte mantienes el anonimato por que con esa actitud, te interese o no, no te aceptaría ni como visita en mi casa.

Por lo que dices, eres de los que no encuentran nada bueno en mi compañía, pero sentencias tajantes como las que expones solo demuestran tu desinformación. Si tuvieses un poquito mas de apertura mental te darías cuenta de lo avanzada que es la metodología de trabajo y los programas para desarrollarlos que se inculcan en mi compañía. No somos infalibles ( parece que tu sí ) , claro está, y estamos concientes de ello, pero bajo el prisma de una instrucción permanente y con la cultura suficiente tratamos de capacitarnos para enfrentar de buena forma cualquier desfío que tengamos por delante. Por suerte eso es valorado mas allá de nuestras fronteras y ya tenemos un gran ejemplo para citar, como fueron las operaciones realizadas en Valparaíso.
 

lince

Postulante
Miembro
2 Jul 2006
27
0
1
124
Estimados amigos, a esta altura de las dicusiones no estoy entenduendo nada. De acuerdo sin embargo, a las expresiones vertidas por los últimos foristas, me parece que se trata de una orquesta que está desfinando y no lleva el tiempo correctamente. Creo que para eso hy un Director de Orquesta, encargado de orientar a los responsables de la falta de armonía, si el director de orquesta no se percata y no toma las medidas necesarias, el resultado es una imúsica interpretada en forma desastroza. En los Cuerpos de Bomberos, los prinipales Directores de orquesta se denominan Superintendente y Comandantes.
Las conclusiones caen por su propio peso, parece que hay directivos ciegos y sordos, a juzgar por lo que ustedes han expuesto.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
lince:

... y que esperas de un "director" de orquesta que este metido entre los musicos??? (y hasta tocando a veces)

asi (y ahi) nadie puede dirigir a la "orquesta"...

Saludos
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
HASTA CUANDO CONTRA CBS.

REVISEN SUS PROCEDIMIENTOS LOCALES,

EN CBS NO EXISTEN MUCHOS CONDUCTORES AUTORIZADOS PUES PARA ESO ESTAN LOS CUARTELEROS Y EN VARIOS CUERPOS DE TODO EL PAIS ESTOS NO EXISTEN Y PARA SALIR A LLAMADOS TIENEN QUE ESPERAR QUE ALGUIEN SAQUE LA MAQUINA Y DEMORAN A VECES HASTA 5 MINUTOS.

LA OTRA ES QUE TODOS SON GENERALES MIRANDO FOTOS CUANDO TENGAN POSIBILIDAD DE IR A UN INCENDIO EN SANTIAGO VAYAN Y VEAN LAS MAGNITUDES DE UN INCENDIO, EN OTROS CUERPOS UN INCENDIO ES UNA MEDIAGUA.

ERA, COMO VAS A PEDIR QUE UTILICEN ERA SI LAS COMPAÑIAS TIENEN ALREDEDOR DE 10 Y LAS COMPAÑIAS EN LOS INCENDIOS FORMAN PROMEDIO 30 EN AGUA Y 45 EN ESCALAS.

ES FACIL PEDIR ERAS Y HACERLOS USAR EN INCENDIOS PEQUEÑOS, EN UNA COMPAÑIA EN EL SUR TENIAN 4 EQUIPOS Y PARA TRABAJAR SOLO SE LES PERMITIA INGRESAR CON ERA Y NUNCA HUBO UN PROBLEMA PERO LA COMPAÑIA TENIA 30 VOLUNTARIOS Y A LOS INCENDIOS IBAN 10, ASI CUALQUIERA.

Y POR ULTIMO LOS UNICOS MORALMENTE AUTORIZADOS A OPINAR DE ESTE TIPO DE INCENDIOS DE VERDAD SON LOS BOMBERAZOS DE VALPO.

NO SE OFENDAN PERO YO CONOZCO VARIAS REALIDADES Y LLAVO HARTO TIEMPO EN LOS BOMBEROS Y HE ESTADO EN MAS DE UN CUERPO DE BOMBEROS....
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
POR ULTIMO SE ME OLVIDABA QUE EN CBS SON 4 COMANDANTES Y UN CAPITANDE GUARDIA Y EL 1 ENTRA CUANDO LE AVISAN QUE ESTA CONTROLADO.

2, 3, 4 Y 5 COORDINAN EL TRABAJO E INSPECCIONAN OTROS LUGARES POREJEMPLO OTRA CUADRA COSA QUE VARIOS DE LOS QUE AQUI OPINAN NUNCA HAN VISTO COMO POR EJ. CAPUCHINOS O EL MUSEO MILITAR ESO SI ES INCENDIO.

ALGUNOS CUERPOS TIENEN 2 COMANDANTES E INCENDIOS DE 3*4 MTS. PRIMERO SI PIERDEN LA VISUAL NADIE LES AVISA Y LA OTRA LOS COMANDANTES NO ENTRAN PORQUE LA CASA ES MUY CHICA...