Nº2 Apaguemos este Incendio Nº2

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Recursos:

Tu vas a cargo de 3 Bomberos y el conductor

-1 Carro ME-180 (todos lo conocen)
unidad_b10.JPG


-3.000 Litros de agua

-6 tiras de 70 en cada pollo (llevas dos)

-6 Mangueras de 50 (en rollo)

-3 Mangueras de 50 en cama con piton protek regulable a maximo 250 GLPM

-2 Ganchos "Bicheros"

-1 Hacha

-2 Escalas de 5Mtrs.

Todos con uniforme completo, incluido ERA con una botella de recambio para cada uno.

Apoyo

Un B (Carro Bomba) de iguales caracteristicas a 3 minutos de distancia desde el momento en que lo pides.

Plantea tu esquema de trabajo SIN agregar herramientas o alterar los factores.

Llamado: Incendio Estructural.... 0-4 Local Comercial. (0-4=Se trata de...)


Link Directo:

saludos


.
 
Última edición por un moderador:

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Puchas te fuistes al chancho!!!!!!
Como prefiero que me agarren aca a xux...das!!!! pero aprender...Tengo las siguientes dudas: Si ingresan 2 bomberos mediante entrada forzada (puerta derecha) con pitón a 200 gpm, el humo que sale de la cortina (lado izquierdo) me indica que adentro hay una división? por lo que podría levantar la cortina desde el sector derecho para hacer entrada por ahí?
 

minibomberos

Postulante
Miembro
24 Feb 2008
11
0
1
124
Está harto peludo (por no decir otra cosa más grosera.....)

- Pediría ayuda de inmediato.

- Me la jugaría a forzar la puerta, dado que parece la única de la estructura y sus ventanas tienen reja, tratando de asegurar vía de escape.

- Para ello, entrada forzada con 2 bomberos y el otro arma una línea de 50 mm.

- Abierta, avanzar buscando el fuego, que por el humo, parece concentrarse en el garaje. Si hay conexión para el humo, la habrá para el avance.....
 

antofaquintino

Aspirante
Miembro
9 Dic 2007
34
1
2
Esta bien peluo el llamado, primero mando a todos a equiparse completos, pedir el apoyo, cortar la energía de todos los medidores, dos bomberos a la tira y otro con material de entrada forzada. La puerta se ve como la mejor opcion ya que se ve que tiene menor presion (el humo sale con menos fuerza). Lo demas se vería adentro....
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Cuidado con la entrada forzada...el humo espeso da una probabilidad de explosion de humo al inyectarse aire. Como no sale humo de los pisos de arriba ni por atras significa que esta confinado...ta dificil la cosa. Primero pense en tirar agua de afuera pero la verdad no es mi especialidad mojar el humo pero se necesita enfriar el lugar antes de que llegue el comandante y ordene hechar el porton abajo. Aunque me equivoque parto por enfriar antes de ingresar.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
En la misma secuencia/movimiento de la "camara", estaciono la bomba pasado la edificacion (justo en donde se detiene la secuencia del video), de esta manera alcanzo a ver mas/menos la estrutura expuesta al lado derecho, la estructura afectada y la estructura expuesta al lado izquierdo

solo humo saliendo por el momento

doy las siguientes instrucciones antes de dar informe a la central:

1.- 1 bombero que despliegue linea de 50, 3 tiras de 50, y que al conductor/operador de bomba entregue 175Gpm (perdon, 665 Lpm aprox)

2.- 2do bombero que traiga hacha y halligan (porq no hay halligan??? me imagino que es estandar dentro de casi todas las cia's en Chile no??) y que me espere en la puerta

3.- solicito 2-0 (bomba)

4.- Trato de informarme si hay o no personas en el interior, pregunto a algun "miranda" (uds saben... la familia "miranda"), pregunto sobre personas en el primer y segundo piso (si hay o no)

Informe:

se trata de edificio pareado de 2 pisos, gran desprendimiento de humo desde primer piso en local cerrado, B-1 forzando la puerta y preparando linea de ataque

Segunda bomba alimente a B-1 y que el personal ingrese al segundo piso a realizar busqueda y rescate

Entrada forzada:

1- forzar la puerta primero,.. verifico condicion de humo y si hay fuego o no... tambien verifico si hay acceso al segundo piso por esa puerta, lo que creo debe ser asi

la entrada forzada lo hacen el 2do y 3er bombero, dejando al primero bombero listo con la linea de ataque para entrar



2- forzar el porton, verifico condicion de humo y si hay o no fuego

3- dependiendo de la condicion del humo y de si hay o no fuego visible, puedo modificar mi primera determinacion sobre si subir al segundo piso y realizar nosotros la busqueda y rescate y delegar el ataque al fuego a la segunda bomba

es decir, si no veo fuego y el humo no es demasiado denso, tal vez tenga tiempo para subir al segundo piso y hacer una B&R rapida

primera prioridad es "salvar vidas"

4- suponiendo que el fuego solo este detras del porton, ataco el fuego

Muchas veces apagando el fuego se logra "salvar vidas", ya qe la amenaza del fuego (y humo) es controlado

5- del video se ve que el lado izquierdo tiene cortafuego, por lo tanto asumo que el muro es solido (sin puertas hacia al lado izquierdo) por lo que en un primer momento no supongo propagacion hacia ese sector sino solo hacia el segundo piso




comentarios:

buena consideracion aguatero...

de nuevo, al ser simulacion tenemos bastante tiempo y no se tiene presion del momento

hay otras cosas que se pueden hacer, pero eso haria yo en un primer momento (primeros 5-10 minutos) solo con 3 bomberos

comentarios para el escenario (y para fuuros):

tal vez algunos detalles mas como si hay o no personas en el interior; ubicacion de grifos si se puede pedir un Q o mecanica; si se despachan mas de 1 unidad al mismo tiempo (estandar 2 bomba 1 Q, por ejemplo)
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


La verdad es que por el momento (y aunque parezca exagerado), el carro es despachado con ese material por que es la realidad de la gran mayoria de Cuerpos de Bomberos.

En la gran mayoria no hay halligans (en muchos ni los conocen), en la gran mayoria no hay "Porta escalas" (carros Q), en la gran mayoria ni la Operadora ni los Bomberos saben si hay grifo cerca (se enteran con suerte al llegar)... en fin... la idea es que sea lo mas realista posible en cuanto a recursos.

Recordemos que las fotografias corresponden a Curico (menos el carro).... no se puede pedir mas tampoco.

Cuando regrese a stgo tomare algunas fotografias de una estructura interesante para preparar algo con los carros de alla.

El procedimiento de AFDLAD15 esta bastante bien estructurado, pero aguatero a la primera se acerco al punto que me interesaba tocar.

Sigan participando muchachos, ya ven que la cosa es distinta cuando tenemos que decir que "hariamos nosotros".....


saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
asi es,.. aguatero se fijo en un detalle no menor, EL HUMO

Del humo se pueden sacar bastantes conclusiones,... estado de avance del fuego; si hay "ventilacion" (suficiente oxigeno) que lo alimente o no


Ahora bien, dentro de la entrada forzada se debe controlar la puerta una vez abierta. No es llegar y abrir

Existen algunas tecnicas para forzar la puerta y controlar que no se abra violentamennte

saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Es curioso, por lo menos 5 Bomberos me han enviado correos o comentado el simulador por otro medio y no se animan a postear. La gran mayoria ni se ha percatado del factor en la diferencia del humo y opinan que simplemente ingresarian por la puerta con XXXLPM....

Estimados, posteen sin miedo, la idea es que todos vallamos aprendiendo de todos.


saludos



.
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
A ver.......
chuata, complicado...
la diferencia de colores en las dos salidas de humo me hace pensar que pueden ser dos sectores, comunicados entre sí pero no parte de la misma habitación... aparte, que parece que la cosa está confinada en esa zona (como ya dijeron por ahi) .En el sector de la cortina , parece que se estan produciendo muchos gases combustibles que se estan recalentando... asi que se viene pronto la combustion subita ; la temperatura debe ser altisima asi que ni por siaca haria ingresar en este momento a mi gente forzando la cortina.
Por el lado de la puerta el humo es un poquiito mas claro, quiza exista mas peligro de la explosion de humo por flujo reverso si le inyecto aire... tampoco la forzaría ahora.
Tendría una línea de agua presurizada lista en la zona frente a los accesos y quiza seria buena idea ventilar en forma vertical para poder controlar el ingreso de aire y conseguir la extinción del foco, también con una línea de agua presurizada en caso "de".
También pediría otra máquina.....
(no me reten mucho , ya?)
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Escuchar bien la direccion y en caso de no estar claro solicitar puntos de referencias y un informe ampliado con los datos con que cuenta la central

En direccion al llamado indicar al personal cargo que se equipen completo y disponer de equipos de trabajo. Armada de agua, equipo de entrada forzada, apoyo.

Al llegar al lugar evaluar las condion mas segura para estacionar pasado al lugar desocupado(frente a casa verde donde hay un cartel de se vende) la unidad de preferencia en la vereda del frente.

Dar informe de llagada al lugar y evaluar proporciones. Mientras el personal trabaja en las labores asignadas se interioriza rapidamente en el lugar con los vecinos si es una casa habitacion con prsonas en su interior , es un local comercial (de que tipo en caso de ser asi), al ser un porton saber si es un taller de algo o se almacena algun tipo de producto.

Informo a la central de los datos con que se cuentan. Corto la luz de los medidoes a la vista. En caso de haber prsonas y al ver que la combustión es incompleta aun por el lado de la puerta de metal, procedo, con linea 50 de agua armada, a realizar entrada forzada. Se realiza busquda y rescate.

Se le solicita a la unidad que viene n apoyo cuando llegue al lugar busque abastecimiento y abastesca la unidad. En caso de no haber abastecimiento se solicita otra unidad y una unidad aljibe(asi lo haria en Valpo donde hay estas unidades) . La segunda unidad que llego, que arme una linea de apoyo externa, 50, y espere instrucciones(aun no se ven llamas, por lo tanto y debido a la estreches de la unica entrada y salida del lugar, quedan de apoyo). Es complicado parar una escala debido a las protecciones del segundo piso de todas formas mantengo la alerta de ateque externo de en en caso de tener que atacar este lugar. Desde ya luego de ya ingresar y, si fuese necesario haber evacuado a personas comienza la busqueda del origen de la emergencia.

El grupo de entrada forzada en compañia de la aramad a de la unidad de apoyo hace ingreso por el porton donde se observa que la combustion esta completa y se requiere ventilar. Existe un buen cortafuego al lado oriente del llamado, por lo que se entiende quepara ese lado no se propagará.

Se detecta el origen y se combate directo controlado(solo donde hay fuego va el agua) y se ventila. Ya debn haber pasdo como 10 minutos asi que se programa el relvo de los voluntarios ya que estan con ERA por los de la unidad que llego en apoyo. La tercer aunidad que arme y verifique por la parte trasera si hay propagacion. Se da por superada la emergencia, se informa a la central, se despacha y felicita a los voluntarios por el trabajo realizado ya que se controlo con la menor cantidad de daños por efectos del fuego como por agua.

Se revisa el estado del personal para descartar lesionados , se cuenta y revisa el material y de vuelta al cuartel. El DPI radiara el informe final.


Notar que en Valparaiso se despachan a este tipo de llamados, dos unidades de agua y una de escala. Aca me adapte a la realidad de lo señalado.

Quedo a la espera de sus comentarios y observaciones.


ADCOX
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Como han dicho es mejor equivocarse aca que en una situación real, acomplandome un poco a lo ya expuesto y que en definitiva sacando un resumen han sido casi las mismas formas de enfrentar la emergencia, lo que veo yo en cuanto a la entrada es que habrían 2 focos por lógica por donde esta saliendo el humo que es por la puerta y por la esquina superior del portón, lo que veo yo es que el portón tiene una división por lo que lo me hace pensar de que por la parte que sale el humo y que es por un rincón, interiormente existiría una división, de lo contrario el humo saldría por todo el ancho superior de este, a lo que la entrada forzada la haría por el lado mas ancho del portón, osea por lado que esta hacia la puerta, manteniendo la línea de 50 lista para trabajar.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Efectivamente, está peluo esto, primero porque sale tan poquito humo, parece caja fuerte o es chiquitito en realidad, dejaría el carro en la posición donde termina la filmación, averiguo en el negocio contiguo (que al parecer esta abierto) si es parte de la misma estructura y por donde se puede entrar, por último al patio para saber si afecta a toda la estructura, le hecharía un poquito de agua a puerta, para saber cuan caliente esta y hasta donde (si es posible verlo), no se ven las ventanas del segundo piso negras, puedo entender que aun no afecta el segundo piso.

Aprovechando que los medidores estan al lado de la puerta, corto la luz, si se me informa que se puede entrar por el lado, que lo hagan por ahí por el lado (no quemado...negocio abierto)con la linea de 50 preparada para 750lpm (200gpm)en este caso los otros 3 bomberos, 2 con la tira y uno con la infaltable hacha, pues hay que buscar gente primero, en la medida de lo posible.

de informásenos que no hay gente o de haber buscado posibles víctimas...abro la puerta chica (intentarlo por lo menos, la idea es que se abra ), y comienza el ataque, con la precauciones necesarias por un posible backdraft, aunque en el video no se escuchan ruidos sordos..je..je, o algún indicativo más de este posible fenómeno, más que el humo denso que sale por rendijas, indicando que hay una alta presión dentro, pero como parece no volver (respirar), aún debe haber oxígeno.

Estamos todos con EPP completo (incluido era)


me enredé un resto en la explicación..pero en fin......para aprender estamos
 

bomberita3064

Aspirante
Miembro
16 Feb 2008
48
0
2
38
yo q haria............

primero mando uno al piton con abastecimiento del carro y q uno le ayude abrir las entradas nada de agua asta ver el fuego

mando a otro voluntario a buscar abastecimiento y q se encargue de eso q arme una via mixta de 70-50 solo o con ayuda de la miranda


mientras con el tercero podria hacer busqueda y rescate si fuece necesario con haligan o escala por la ventana de arriba mientras llegan los demas voluntarios

y yo cordinaria y ayudaria a los tres un poco
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
mmm, 1º el ERA debe primar, luego me arrojaria a acceder al 2º nivel y B&R ademas me aportarian un dato interesante si el incendio esta ventilando por la estructura, de ser asi podria canalizarlo desde alli. Pero debo tener presente que las ventanas tienen barrotes, y ademas creo que hay una ventana abierta.

Mientras mi bombero me espera con la linea, en virtud de lo antes señalado forzaria el porton, porque creo que el color y la forma de salir del humo me da indicios a que la combustion no es generalizada es decir que esta en progreso y postflashover pobre me imagino, lo cual me hace correr riesgo. Para correrlo tendria dos posibilidades una trataria que por atras de la estructura o por al lado provocar un mini backdraft para poder ingresar por el frente. Algo asi como hacerlo reventar por atras. Lo otro seria intentar acceder por el otro costado.

Creo que esta estructura no tiene patio, por lo cual mi accion prioritaria seria tratar de ventilar vertical, pero para eso necesito entrar al segundo nivel. Tambien creo que esta dividida en dos ya que tiene dos medidores de luz y la ventana sobre le porton tiene como una sabana en cambio la otra se ve abierta. Son muchos factores a considerar.


Paz.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
A modo de consulta, la puerta grande es de esas que se abre de "abajo hacia arriba", ¿qué pasaría si se abre sólo 10 cm, y arrojamos neblina dentro?.
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Interesantes los aportes, pero quiero seguir apuntando al HUMO: tal como planteó Rodrigo la posibilidad de hacer entrada forzada con un halligan (no como en chilensis vulgaris holigan) y que esa posibilidad está reducida a las pocas compañías que poseen esta herramienta, la tecnología no puede quedar de lado: aparecieron los termómetros láser y también son útiles, para que antes de botar la primera gota de agua, se realice una medición del portón y la puerta de madera, porque sobre 280º C eventualmente puede haber un fuego incipiente, pero si hay más será necesario evaluar dónde abrir primero.

Lo segundo, respecto de la ventilación vertical, es necesario que se haga desde el principio, ya que si la compañía de escalas o de apoyo se demora, también tardaremos en lograr un trabajo eficaz.

Y lo último: todos han hablado de asignar funciones a los bomberos que vienen atrás...

Craso error, ya que no siempre salimos con la dotación completa (1conductor+6bomberos), por lo que habrá que adecuar el trabajo. Más seguro será si un bombero de ese carro asegura la alimentación al grifo, y así asegura que su personal puede trabajar tranquilo sabiendo que el agua no se acaba, lo que ni significa tirarla a discreción.

Saludos
 

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Esta dificil, pero es lo que nos podria tocar en cualquier momento..

Llego al lugar dando la llegada y el pre informe.

Cortamos la energia electrica....

Mientras uno de mis Bomberos esta desplegando la cama, trato de recopilar informacion y antecedentes con los vecinos, realizar Busqueda y Rescate es complicado ya que no contamos con ERA...(no aparece como material en la Bomba).

Por lo visto no esta comprometido el 2° piso...

Trato de ventilar creando un hueco en la cortina, en la puerta esta complicado el tema ya que el humo es gris...(humo gris...backdraft...seguro), con la linea ya presurizada y el humo saliendo por la abertura...abro de a poco toda la cortina y empiezo a tratar de realizar un ataque ..recuerden que no tenemos autonomos).. doy indicaciones a la bomba de apoyo que alimente a mi compañia y cambie de pitoneros los de mi Cia. por los suyos con epp completo..

Y asi empezamos....


sobre lo del humo ..no es tan poquito como dijo un forista.. es bastante solo basta ver por donde esta escapando tal cantidad de humo...por rendijas...


Salu22


Perrin22...
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.



He participado de varios llamados de este tipo, pero sin dudas, en el que mas me inspire fue en uno que acudi en San Bernardo, el local era de pollos asados; segundo piso una casa, al costado "creo que una peluqueria".

El procedimiento no puede llevar ventilacion vertical, debido a que efectivamente el segundo piso no esta afectado. Y por otra parte... con que pretenden romper la loza o piso?... tardarian mas de 10 minutos con el hacha. Eso queda descartado.

Para memorizar:
El humo que previene de un backdraft no es gris, es amarillento, de aspecto "grasoso" y bastante denso. Se podria decir que el humo de la puerta blanca intenta simular aquel humo.


Rapida observacion: (por lo menos en lo que yo me fijo)

-Siempre, lo primero es determinar direccion del viento con el humo.
-Indicios de ocupacion en el lugar (residentes, arrendatarios, etc)
-Focos de humo o fuego
-Color de Humo o Fuego
-Riesgos de propagacion
-Cantidad de Medidores
-Cantidad de Puertas y tipo de acceso
-Tipo de techumbre

*Direccion del viento: levemente en direccion cara "D"
*Indicios de ocupacion: Ventanas Abiertas 2do piso y cortinaje
*Focos de Humo o Fuego: Humo 2 / Fuego 0
*Color de Humo: Negro 1, Grasoso 1
*Riesgos de propagacion: Aparentemente sector "D". Cara "B" cortafuegos.
*Cantidad de Medidores: Minimo 2
*Cantidad de puertas y accesos: 4; Cortina metalica corta, cortina metalica larga, puerta y cortina metalica enrrejada
*Tipo de techumbre: Planchas metalicas

Con esto armo el esquema de trabajo, lo anterior debe ser rapido, casi inconscientemente:

1)Como llego arriba? (posiblemente con gente), lo mas seguro es que sea por la puerta, primer objetivo puerta. Humo distinto, seguramente es por propagacion, un foco distinto o independiente de aquel que emana humo negro.

"Dos Bomberos con la cama (lineas preconectadas), caudal en 200GPM (750L/Min) agchados y atentos al acceso que hara el tercero con el hacha.

El bombero con el hacha se saca un guante y con el dorso de la mano intenta detectar temperatura; debe avisarle a los demas si detecta o no el calor irradiando desde la puerta.

Si no hay forma de abrirla con la mano, que proceda a golpear con la "picota del hacha" sobre la cerradura, una vez que la picota penetre bien, debe hacer palanca para abrir la puerta hacia afuera (si abre hacia adentro; primero perforarla en la parte superior con golpes de hacha y despues patearla para que se abra "habiendola dejado enganchada con la picota para impedir que se abra completamente y de forma rapida")

Abrir un poco la puerta y lentamente para que escapen un poco los gases calientes, cuando haya bajado un poco la temperatura abrirla ms y observar:

-Si hay fuego atacarlo, pitonear hacia el techo o escalera "se asume que en ese lugar esta la escalera" para bjar aun mas la temperatura y poder penetrar.

-Si no hay fuego ingresar, una vez bien adentro pitonear hacia afuera en neblina "esto sacara gran cantidad de humo y gases calientes desde el interior, mejorando significativamente la vision y atmosfera" El pitonero y ayudante deben llegar unicamente hasta donde hay fuego, el del hacha sube para buscar personas.

*Si se encuentra alguien se saca.

*Si no hay nadie, el del hacha baja y comienza a romper el candado de la cortina corta (notese que las cortinas tienen un fierro vertical, eso es porque la cortina esta conformada de dos partes "una corta y otra larga", aquel fierro hace a sus veces de carril y soporte)

Levanta unos 40 centimetros la cortina corta y los de la manguera ya debieran estar saliendo (esto no debe tardar mas de 4 minutos siendo un equipo de trabajo bien coordinado y entrenado)

Se mira por la apertura y se levanta un metro aproximadamente, se continua levantando de manera de controlar el ingreso de aire.

Una vez bien arriba se ingresa en busca del fuego y al mismo tiempo se comienza a abrir la cortina grande. Si hay mucho humo se aplica la misma tecnica de ventilacion hidraulica (Chorro en neblina HACIA AFUERA).

Se encuentra el foco y se apaga. Ojo, que puede haber emanacion de humo con esas caracteristicas sin haber fuego... solo habiendo temperatura. Y si controlamos el ingreso de aire el fuego no existira por que de apoco bajamos la temperatura con la misma abertura.


La cortina del lado "entretenimientos acuario" es enrrejada, no sale humo, claramente es otra dependencia.

El carro de apoyo lo pido al llegar (a modo de precaucion), en el lugar le entrego instrucciones dependiendo de lo que valla descubriendo con el procedimiento.


Prioridad uno las vidas, y sin haber vecinos a quien preguntarles, debo ser capaz de reconocer ambientes posiblemente habitados.

Temucano

Si la abres 10 cms no pasara nada... recuerda que mientras mas cerca del piso te encuentres, menor sera la temperatura. De todas formas no es conveniente arrojar agua sin saber a que le arrojas agua. La neblina hacia adentro desplazara los gases calientes en el interior. Te conviene ir abriendola de a poco, cada vez mas.

La luz se corta inmediatamente al llegar (de todos los medidores)


saludos



Pd.: es lo que haria yo.

.
 

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Toda la razon con el color del humo (pero ya lo habia determinado como posible backdraft ::) ..ademas en las puertas abajo puede quedar una huella de aspecto grasoso-aceitoso....


Ahora penetrar y realizar BUSQUEDA Y RESCATE es casi imposible con el equipamiento que nos entregas.


Salu22


Perrin22...