Nº2 Apaguemos este Incendio Nº2

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
casi se ha dicho todo, lo que puedo ver es un incendio en su fase latente,

el humo que sale por la puertas me es bastante sospechoso, aplicaria la tecnica de LANCE o como tambien se le conoce 3D, seria lo mas seguro para el ingreso.

el resto esta todo dicho.

saludos.

;)
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Ocuparía una motomoladora aria una abertura para ventilar y le inyectaría aire con un ventilador obviamente siempre con una línea presurizada, pediría mas personal y las compañía de escalas por si revienta y se propaga
 

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
124
iria a busca r a KAMI ya q el es un heroe ........ja ja ja perdon fue un lapsus

..........ahora poniendo me serio aun evaluao

sorry
 

Juanes1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
124
18
2
Sólo quería comentar un par de cosas que leí:
1. Si se abre la cortina 10cm si pasará algo y será que le inyectaremos aire al fuego.
2. Si llego a prender un ventilador ahí y no tenemos una salida posterior ahí si que tendremos un lindo backdraft.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


De hecho la inyeccion de oxigeno puede ocurrir, siempre y cuando no sea de forma subita. Si la cortina se abre de forma lenta y controlada, y a esto sumamos un control de temperatura con un "chorro" en neblina, no debiera ocurrir un backdraft.


saludos


.
 

Juanes1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
124
18
2
Para que ocurra un backdraft no es necesario que la inyeccion sea violenta, de hecho el backdraft puede ocurrir hasta minutos despues de que entre el aire.
 

seba132

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Ene 2009
60
0
2
hago ventilacion vertical en la parte superior del edificio para dejar salir los gases...
una vez echo esto, aunque comprometa LA HABItacion superior con humo y demases, entraria por la puerta pegueña usando el metodo 3d :)
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
mmm.

1) Ubicar el carro después del muro cortafuego que se ve.

2) Instrucciones: 2 voluntarios sacar armada hasta unas 4 tiras por si al ingresar es muy profunda la construcción.

3) Tercer bombero lo mando a la alimentación si es que se que hay un grifo a una cuadra o menos.
Si este cuerpo usa el sistema de que el segundo aliementa, entonces no hago esto y le oreno al voluntario sacar un hacha y ayudar con el despliegue.

4) Por mientras informo de humo en local de 2 pisos y pido 2º carro.

5) Al bajarme estará la línea desplegada y los 3 listos para entrar. Les damos agua a la línea y recién ahora vemos donde la metemos. Corto la electricidad en todos los medidores.

6) Entre la cortina y la puerta me la juego por la puerta, ya que me ofrece seguramente acceso a toda habitación del lugar incluyendo lo que está detrás de la cortina y el segundo piso el cual quiero salvar o bien sacar personas que esten en dicho piso.

7) Ordeno que se fuerce la puerta con precaución (pitón en mano listo en posición neblina por si sale una lengua de fuego o bien otro fenómeno en inglés).

8) Una vez abierta, los 2 voluntarios van buscando y apagando con el caudal que se requiera.

9)Si está el tercer bombero lo mando a revisar segundo piso, suponiendo que se ve la escalera y que las condiciones lo permitan (Tº, visibilidad, etc).

10) Se apaga todo lo alcanzable y se trata de llagar a lo que está detras de la cortina.
Si es muy difícil o no se puede, el piton lo sacamos y abrimos la cortina y entramos tal cual se hizo con la puerta.