mujeres bomberos

byron7valpo

Postulante
Miembro
4 Jul 2007
2
0
1
124
1.- Creo que es muy conveniente tener mujeres bomberas, apoyando lo que dice "bombera chik buena", las cosas claritas antes que de entren.
2.- En el tema de rescate, tener la mano de una mujer sobre el rostro de una persona perjudicadaes muy distinto a que un hombre te toe la cara, es por ello que uno siente el calor de madre, esposa, hermana, etc. en ese contacto que existe.
3.- El trabajo bomberil es muy fuerte y para que tamos con cosas, desde una llave de copla hasta un carro estan hechos para hombres, asi que la funcion de la mujer puede ser netamente social, radial, y gemelera!, (no quiero ser tan machista)
4.- Mientras haya vocacion esta todo bien

Bueno ojala les quede claro mi vision del hecho
 

tommy hass

Postulante
Miembro
18 Jun 2007
18
0
1
124
a mi parecer creo que las mujeres no pueden ser voluntarias porque se bombero es otra cosa y en ellas no estan las caracteristicas que se necesitan es mas en muchas compañias han habido problema relacionado con el sexo y con mujeres que no se la han podido en un incendio u rescate y han sido parte del problema es por eso que las mujeres es mejor que busquen otra cosa que hacer porque para esto nooo.

gracias
 

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
124
Curicó, Chile, Chile
compadre, hay muchos casos que las mujeres trabajan mejor que los hombres, aunque tienen menos fuerza(sin desmerecer) son mas disciplinadas y ordenadas, bn por las mujeres voluntarios, tienen mi voto...salu2
 

tommy hass

Postulante
Miembro
18 Jun 2007
18
0
1
124
si hay alguna mujer que trabaje mejor que un hombre ese bombero debe ser muy paqueteeee creo que deberian hacer un cia en una isla y que las mujeres se vallan pa ya todas yo apoyo y entrego una tiraaa.

chao
 

kliuvert

Postulante
Miembro
4 Jul 2007
6
0
1
124
tommy hass tiene toda la razon, comprence una isla y vallan a jugar alos bomberos a otro lado, las mujeres lo unico que hacen es dividir a las cias
 

tommy hass

Postulante
Miembro
18 Jun 2007
18
0
1
124
creo que hay que sacar a las mujeres de este cuerpo si o si ya que son puros problemasss de echo les hago una pregunta ¿cuantas parejas de bomberos hay???? y cuantos han tenido algo con bomberos y a quedado algun tipo de problema en la cia??? artoosssss y eso no puede pasarrrr.

chao a las mujeres
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
kliuvert dijo:
tommy hass tiene toda la razon, comprence una isla y vallan a jugar alos bomberos a otro lado, las mujeres lo unico que hacen es dividir a las cias

mmm que lata que los primerisos lleguen altiro haci jejeje

pero es su opinion chicos y tommy mmmm no seps compadre no comparto tu opinion para nada, como dije las mujeres le dan otro estilo a los bomberos

si tienes mujerres mmmm ahi no mas en tu cia no es culpa nuestra jajajaja
pero poor lo menos en la Mia UUffff ni te cuento jajajaja

adios

y saludosss


Pd pumapucon jajajaja no queri ni perder jajaj

OJALA LES GUSTE LA IDEA PO

SALUDOss
 

Borealk

Postulante
Miembro
14 Jun 2007
15
0
1
124
:-k

... que látima que aún hayan australopitecus como bomberos

... que lástima que ellos aún no puedan reconocer las virtudes femeninas

... que lástima para el ego de ellos mismos, que algún día serán rescatados por mujeres y sanados por doctoras
... que lástima que aún hayan personas que no ven mas allá del visor, no escuchen mas que los sonidos de la muela de su radio,

...que lástima que no puedan creer que una pequeña mano y un cuerpecito de 50 kilos, pueda ponerlos a salvo.

... que lástima que algún día estaré en un techo con uno de ellos

... al parecer, algunos de nuestros amigos no alcanzaron a leer "tuve un sueño", de m.l.king o su limitada mente prefirió gastar su tiempo , según aquellos, en asuntos mas importantes que leer tonteras.... que lástima que prefieran ver mujeres en playboy channel.



... ojalá no se acuerden de mi...


... pero háganlo cuando estén mirando el suelo a menos de un centímetro y llegue esta delgada mano para sacarlos del humo y los escombros.

... o háganlo cuando estén envueltos en llamas y ella sea quien tiene el piton.

... o háganlo cuando llegue una cuerda al fondo de ese pozo y sea ella quien los ponga a salvo,


... amigos, ellas están aquí por lo mismo que nosotros
 

Karen

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2006
69
0
2
42
Hace tiempo que no leía este tema, pensé que había quedado claro...
pero como se ve aún quedan machistas, me encantaría competir con alguno de esos "hombrecitos" que no creen en las mujeres, es verdad que no todas somos iguales, tal vez no tienen buenas experiencias con algunas pero no por eso nos pueden meter dentro del saco a todas, porq con ustedes puede pasar lo mismo. Si tuviera que pedir el deseo q fuera... pediría que todos los machistas dieran a luz una vez en su vida... [-X les aseguro que no podrían... Se desmayarían en el intento...

Para los que nos apoyan... Muchas gracias... a Ustedes si los podemos llamar hombres =D> .
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Parece que tenemos nuevos integrantes que no han tenido buenas experiencias con bomberas o a lo mejor han sido salvados por ellas o quizas no han sido pescados por ellas y se sientes despechados por que sus comentarios demuestran ese sentimiento, pero bueno si lo dicen es por algo, pero en el día de hoy ya estan dentro de nuestra institución y por ende deben ser sometidas a las mismas exigencias, en todo caso es dificil ver a una bombera que no este en forma y presentable para cualquier acto de servicio en cambio los bomberos dan mucho que desear en su estado físico y en su presentación en actos de servicios, asi que espero que esos que dicen que las mujeres no sirven no se muerdan la lengua tarde o temprano.
 
J

janus

Visitante
Bueno ya hemos sabido por otros posts del nivel de criterio de cierto forista, lo mejor es no pescar a esos niños hasta que teminen de madurar.

Cuando hay "problemas" con las bomberas en alguna compañía, se necesita un hombre para completar la pareja ¿o me equivoco?. ¿Por qué no tenemos el mismo prejuicio contra los hombres?.

Lamento que aquellos bomberitos tengan esa imagen de sus madres y hermanas.

Saludos
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
no pude parar de reir cuando leia eso de la isla, que se vallan lejos, que queden puros hombres, lo que encontre bien mama.. (se entiende), no lo voy a decir, por que este es un foro que debe mostrar un nivel de altura, pido disculpa a las personas que pasan y leen no somos todos iguales (por suerte) es parte de la heterogeneidad de la institución y su falta de criterior de selección sobre todo el psicologico.

saludos.
 

kliuvert

Postulante
Miembro
4 Jul 2007
6
0
1
124
las compañias deverian hacer cursos para mujeres, señoras, hijas etc, como por ejemplo costuras, cocina, pintura nose etc y dejar a los hombres que hagan el trabajo para hombres
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
kliuvert dijo:
las compañias deverian hacer cursos para mujeres, señoras, hijas etc, como por ejemplo costuras, cocina, pintura nose etc y dejar a los hombres que hagan el trabajo para hombres

???????????????????????????????????????????????????? :-k


.
 

JCABRERA

Aspirante
Miembro
4 Jul 2007
34
0
2
124
www.quintacoronel.com
SEGURO K NO HAY HOMBRES K SON MAMONES COMPADRE YO TENIA UNA COMPAÑERA QUE ERA MAS APERRADA QUE HARTOS COLEGAS DEL CUERPO LE DECIAMOS "PITU" LO UNICO MALO FUE QUE SE METIO CON UN COLEGA DE BOMBA Y EL PAO LESO ERA MAS CELOSO QUE FABRICIO JAJAJAJA

Y COOPERO PO!!! PERO LAS COLEGAS YA TIENEN MAS QUE MERECIDO EL LUGAR EN LAS BOMBAS SOLO TENEMOS QUE BUSCARLES BIEN SU MISION NO MAS
 

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
41
Mujeres Bombero

En cuanto a mi experiencia personal, te puedo señalar que es un gran cambio, que va a ser positivo en la medida que selecciones bien a las mujeres que ingresarán a la institución, las que deben estar comprometidas con la causa, mas que ingresar por simple curiosiad, como a veces ocurre.
Por otro lado te cuento que el problema, que espero no les suceda y que a veces surge, no es de ellas con los hombres, ni entre estos ultimos, sino que entre ellas mismas, ya que siempre una quiere sobresalir sobre la otra o acaparar la atencion, y eso las hace indirectamente "rivales" por lo que comienzan los problemas y el tan odiado conventilleo, situación que no ocurre con nosostros los hombres ya para nosotros NO TIENE NADA DE ATRACTIVO, acaparar la atencion o que nos mimen nuestros compañeros, y si tenemos algun problema con alguien sulucionamos directa y personalmente.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
janus dijo:
Bueno ya hemos sabido por otros posts del nivel de criterio de cierto forista, lo mejor es no pescar a esos niños hasta que teminen de madurar.

Cuando hay "problemas" con las bomberas en alguna compañía, se necesita un hombre para completar la pareja ¿o me equivoco?. ¿Por qué no tenemos el mismo prejuicio contra los hombres?.

Lamento que aquellos bomberitos tengan esa imagen de sus madres y hermanas.

Saludos

Estimado Janus, te cuento que por Cía, en estos 6 ultimos años, han pasado varias mujeres, contando deben ser una 8, de esas ocho no quedo ninguna, hoy en dia tenemos una niña que..mmmmm ... ustedes saben con varios chicos. Pero que haces tu?, no puedes frenar a 5, cual es la solucion, la niña como bombera es buena, pero lamentablemente creo que en consecuencia de sus actos fuera del cuartel va crear conflicto entre bomberos. Pese a esto me gustan las mujeres dentro de nuestros cuarteles. Les cuento esto con el animo de plantear un ejemplo real no de desprestigiar a TODAS las BOMBERAS.

PD: QUE LE LLAMA LA ATENCIÓN A LAS MUJERES POR SER BOMBERAS?(APARTE DE LA VOCACION)
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Re: Mujeres Bombero

pedrojavier99 dijo:
En cuanto a mi experiencia personal, te puedo señalar que es un gran cambio, que va a ser positivo en la medida que selecciones bien a las mujeres que ingresarán a la institución, las que deben estar comprometidas con la causa, mas que ingresar por simple curiosiad, como a veces ocurre.
Por otro lado te cuento que el problema, que espero no les suceda y que a veces surge, no es de ellas con los hombres, ni entre estos ultimos, sino que entre ellas mismas, ya que siempre una quiere sobresalir sobre la otra o acaparar la atencion, y eso las hace indirectamente "rivales" por lo que comienzan los problemas y el tan odiado conventilleo, situación que no ocurre con nosostros los hombres ya para nosotros NO TIENE NADA DE ATRACTIVO, acaparar la atencion o que nos mimen nuestros compañeros, y si tenemos algun problema con alguien sulucionamos directa y personalmente.

Me gustaría estar en tu Compañía, ya que lo que comentas pasa tanto entre hombres como entre mujeres, sobre la selección de ingreso debe ser tanto para hombres como para mujeres, todos ingresan por curiosidad en el tema de saber que se siente ser bombero, sobre el tema de sobresalir conozcomo muchos bomberos hombres e incluso varios oficiales generales y es cosa de ondar mas en los temas publicados en los foros de que muchos quieren sobresalir solamente, el convetilleo es mas en los hombres que en las mujeres, ya que no puedes decir que cuando se trata de elecciones no tratan de dejar al rival por el suelo y sobre solucionar los problemas hay muchos que no lo hacen, asi que creo que hoy en día la institución debe estar hecha tanto para hombres como para mujeres y los requisitos deben ser los mismos para ambos y con una buena instrucción, si se realiza esto ultimo como corresponde tendras buenos bomeberos (as) pero si realizas una mala instrucción tendras pésimos bomberos (as).