mujeres bomberos

Thanatos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2007
52
0
2
124
creo poder resumir mi punto de vista en pocas palabras.



No vale la pena citar el tema................... mas de 150 años sin mujeres ¿son necesarias?. desde que ingresaron aparecieron mas problemas en las cias, y los llamados se solucionan igual...................
y si son utiles en los rescates .. osea, que entren al samu, pero con herramientas hidraulicas ni hablar.

con mucho respeto a las mujeres "bomberos"


el club de toby es una tradicion, no es discriminacion.

Jonh Cena estariamos hasta mañana enumerando......................
 

Thanatos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2007
52
0
2
124
REPORTAJE.
REVISTA PAULA.
SEPTIEMBRE 2006.

SALA DE ESTAR, SEXTA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE LA REÍNA, 21 HORAS DEL VIERNES, 4 DE AGOSTO.

En aquella sala un grupo de seis voluntarios hombres del Cuerpo de Bomberos de Chile, está analizando la inestable vida matrimonial de un teniente y también la vida matrimonial de un valiente voluntario, quien hace un minuto expuso una dolorosa situación afectiva. El voluntario , quien hace un minuto expuso una dolorosa situación afectiva. El voluntario se está separando de su mujer y, por ende, vive momentos melancólicos. Los compañeros de la compañía brindan irrestricto apoyo al colega. Y de eso hablan. De los pesares del matrimonio. El teniente dice que la compañía de bomberos resulta una competencia para una mujer, pues ellos pasan un tercio del año enclaustrados en la bomba. Y cuenta que él se casó con una afroamericana. Se divorció dos veces de tal mujer. Se volvió a juntar.
Luego cambian el tópico de conversación. De forma instintiva se pone el tema de las mujeres. Los bomberos de esta compañía, basados en la naturaleza, infieren que los que siempre deben portar las mangueras son hombres. No permiten el ingreso de damas a sus filas. Y, ahora, de eso hablan.
-Oye-dice el teniente- si aquí estamos arriesgando la vida. Yo no puedo tener a una compañera que no se puede un ventilador o apenas se puede una manguera (brotan risas morbosas).
-Y yo- dice un voluntario-cuando estuve en la Segunda Compañía de Ñuñoa, dormía entre dos voluntarias que fueron ex candidatas a Miss Chile. Y cuando sonaba la alarma, por una cosa natural, yo me levantaba con el periscopio parado y lo primero que veía eran dos colaless rosados ¡Así no se puede, compadre!
-Eso es razonable, hombre ¡Si aquí no hay ningún apóstol!-grita el voluntario Sossa.
-Claro-sigue el voluntario, cuyo periscopio afortunadamente permanece oculto-la idea es alejarse de los retos de la mamá, de la abuela, la señora. Acá uno viene a estar entre hombres.
-¡Sí, hombres!-gritan unos.
-Piensen –sigue el voluntario que dormía entre misses con una pasión islámica- que uno llega acá y se rasca las bolas, se rasca las zonas blancas, suelta un flato, un simpático gas, nos ponemos a ver I-Sat para ver si aparece una de esas actrices con silicona... y si llega una mina tenemos que poner Cartón Network.
Y todos concluyen: si llega una mujer, se arma conflicto. Luego, los bomberos de la compañía toman sus uniformes y terminan la conversación, pues les han dado aviso de un siniestro. Y salen apurados: ése sí es un conflicto para hombres.

saludos

¿traen mas problemas o no?
 
D

Dragon1

Visitante
Thanatos dijo:
creo poder resumir mi punto de vista en pocas palabras.



No vale la pena citar el tema................... mas de 150 años sin mujeres ¿son necesarias?. desde que ingresaron aparecieron mas problemas en las cias, y los llamados se solucionan igual...................
y si son utiles en los rescates .. osea, que entren al samu, pero con herramientas hidraulicas ni hablar.

con mucho respeto a las mujeres "bomberos"


el club de toby es una tradicion, no es discriminacion.

Jonh Cena estariamos hasta mañana enumerando......................

Da vegüenza ajena una declaración como la tuya, y no creo qeu estos 150 años fueran de puro buen trabajo,por que no lo han sido. Bomberos a lo largo del pais nos quejamos de tod, que nadie nos pesca, que tenemos los Maliva (carros esos, malos, de Francia), malos cuarteles, tenemos que recaudar fondos, etc etc etc, y dices que hemos funcionado bien???, si acá el drama va por discrinar llamandolas sexo debil, no me webees con lo de las herramientas, sabemos que pesan, pero cuan más dificil puede ser
- tranquilisar a los pacientes (mucho tacto y práctica)
- dar atención prehospitalaria (cursos varios)
- tender una armada base, doble, triple (para cualquiera)
- parar escalas (más que abilidad motrisidad, muy poca fuerza)
- realizar nudos (abilidad manual y conocimientos claro)
- Contener derrames (más alla del conocimiento en MATPEL, resistencia, no fuerza)
- atacar un fueguito o fuegote (disculpen el tecnisismo, solo para graficar)
- realizar recuperación de cuerpos (curso de buzos, no discriminan)
- ir al grifo (sin comentarios)
- colocar los conos (nivel de dificultad: 0)
- Alimentar un carro (práctica y algo de velocidad)
- Iluminar (fuerza: 0, repidez:la media)
- desplanchar (más abilidad que fuerza)


Por otro lado, se que un Expansor pesa 17Kg, un separador 25kg aprox y un cortador 20kg, y son puntos en contra, pero no son imposibles, para nada, pero me gustaria que me nombraras que otro factor, a parte de las herramientas son los conflictivos, por que si me mencionas sus dias ·R· (por llamarlos asi, para no exaltar a algunos prehistóricos que puedan aparecer), te puedo tildar como discriminador.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
En una emergencia o en un curso, yo soy daltonico,...no veo colores de uniformes, ni colores de cascos, ni nada,....por lo mismo,...como veo solo bomberos, tampoco diferencio en hombres y mujeres,...para mi son todos iguales,.....eso me ha traido mas de algun problema,...porque exijo lo mismo para todos,...y lamentablemente a veces las senoritas se autodiscriminan,...es decir ellas mismas se limitan por ser mujeres.

Ahora bien, desde la Guerra del Pacifico que la mujeres integran el Ejercito, eran las Cantineras, Carabineros,la Armada, fuerza aerea, investigacioens, y tantas otras organizaciones ya tienen mujeres....no pueden estar todos ellos equivocados no creen?
 

mi bella genio

Aspirante
Miembro
5 Dic 2006
48
0
2
124
Thanatos:
estoy totalmente de acuerdo con dragon 1, ..en la epoca contemporanea en la que estamos viviendo es de prehistoricos dar argumentos como el tuyo para no aceptar mujeres, me parece una vision demaciado egoista de algun modo, creo que deberias cambiar tu posicion ya siempre vas a aprender algo de una mujer bombero,, .. y no te ciegues ante esa posibilidad ya que no hablaria bien de ti, de un tipo tolerante, inteligente y con una mentalidad de progreso hacia el mundo bomberil.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
en los bomberos de gringolandia, la presencia de la mujer es muyyyyyyy antigua, existen fotos del siglo XIX, donde aparecian con equipos , ademas s edesempeñban como cantineras de los bomberos( entregando agua y malicias ) a sus bomberos, muchas de ellas señoras de los mismos voluntarios.


no veo la razon de discriminarlas, pero si debes en cuando hay que tener criterio como para decir cuando sales a cargo de una unidad:

porfavor dama, mire usted no va a realizar esto, pero me puede ayudar en esto




BOMBEROS RECORDAD " LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE"
 
D

Dragon1

Visitante
Re: ma gusto el punto de desplanchar

panther dijo:
no se lo que sera pero una utilidad relacionada sera planchar?
jajajajajajajaja
demosle responzabilidades como mensajeras o cocineras buena onda chao

Estos tipos no entienden, ya me imagino el nivel de Compañía a lacual pertences.....


COMO DATO; si bien estoy a favor de la labor de Una mujer Bombera, dejo como dato que en mi compañía no hay mujeres (un prblema de infraestructura según los altos mandos, seee) peor se merecen un respeto como iguales.
 

Thanatos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2007
52
0
2
124
el respeto no incide en la opinion que tengamos y es la idea del foro.
por lo menos yo pertenezco a una gran compañia de la RM y si tiene mujeres, por ende puedo opinar con los resulatdos de tan magnifico iniciativa de permitir el ingreso, no sirven como "bomberos".
PACO es cierto no distingues genero en un llamado, en tu compañia hay solo hombres (brillante) que rinden (mas o menos ) bien. dependiendo de la calidad de compañia.



siempre con respeto a las opiniones
 
D

Dragon1

Visitante
Re: ejercicio mental

panther dijo:
cuantas mujeres destacables conoces y comparalaas con los hombres destacables y por lo general las mujeres destacables (1 o 2) solo logran el promedio de un bombero del lote.... o no por una mujer buena existen 100 hombres buenos pa la pega...

Lamentablemente en Bomberos de Chile no existen muchos prerequisitos como para tener un margen de gente con igualdad de capacidades, y si nos da por comparar cualquier bombero promedio de cualquier parte de Chile con tro de cualquier otra parte, las diferencias también pueden ser notables.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Thanatos, en mi ex compañía no habia mujeres, pero otra compañía si las tenía y me tocó trabajar con ellas en varias emergencias,....... en mi actual compañía si hay mujeres, y eso de las dependencias no es impedimento,.... porque cada uno se debe adecuar a sus necesidades,... Finalemnte y como Instructor me ha tocado la suerte de tener a varias alumnas, por lo tanto mi relacion con las mujeres bomberas las he vivido desde varios puntos de vista.

Ahora bien,...seamos sinceros,.... hay mujeres que son muy buenas, excelentes, comprometidas, con deseos de capacitarse y trabajar bien,.......pero tambien hay mujeres que son muy malas, que solo buscan figurar y por ultimo romper el mito del club de Tobby,.......pero no por ellas vamos a generalizar,....porque curiosamente en el genero masculino tambien hay muchos buenos bomberos,....pero tambien hay otros que son pesimos.

Y si pudieramos estadisticar el desempeño en porcentajes y manteniendo la proporcionalidad de genero al interior de los cuarteles, apuesto que, insisto manteniendo proporciones y en porcentajes, los hombres llevariamos las de perder,... y el ejercicio es simple: si en un Cuerpo hay 150 bomberos hombres evalua a esos 30 bomberos y verás que efectivos en servicio, con compromiso, asistencia, capacitación con suerte habrán 45. Eso representa el 30% del total. Ahora si en el mismo Cuerpo existieran solo 20 muijeres y de esas 20 lograras destacar a solo 8 como buenas bomberas,......el porcentaje sería de un 40% de efectividad,...osea un 10% mas que los hombres,.... a eso sumale asistencia a emergencias, actividades internas, pago de cuotas, y por supuesto CAPACITACION (curiosamente las mujeres siempre van a cursos), te darás cuenta que aunque nos duela,....ellas son mas comprometidas y por ende las hace mas PROFESIONALES,.....que muchos bomberos hombres

El hecho de ser hombre bombero, no garantiza que seamos mejores,....... aunque duela, porque personalmente tampoco estoy muy convencido de su participación,..pero los hechos son los hechos y si llegaron, fue para quedarse y para ponerle un tapaboca a los que no estamos de acuerdo,...
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
FE DE ERRATA del post anterio,...donde dice "evalua a esos 30 bomberos" debe decir "evalua a esos 150 bomberos"
 

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
124
www.fotolog.com
jajaja es impresionante ver el bajo nivel de algunos, osea ya ni siquiera me canso en responderle a tipos tan basicos, si un consejo, informese bien de las cosas, porque ya he dicho que eso de los 150 años es falso, ya hay una bombera insigne con 50 años de servicio. Metete a paginas extranjeras donde la igualdad existe y te daras cuenta que hay hasta jefas de batallon, ahhhhhhhh pero es mucho pedir a un hombre hediondo y peludo jajajajaj

PACO, excelente comentario, siempre tipico de usted

Becky
 
B

bomberitamutilla

Visitante
hola a todos los integrantes de este portal..casi nunca paso por aqui ..y solo queria dejar un mensaje ..las mujeres son tan capaces como los hombres..se la pueden si lo quieren..y esta comprobado que la mujer es mas despierta ante una situacion de evidente riesgo..o sea como son mas recatadas piensan mejor las decisiones a tomar..
se despide una fiel bombera y..
capitana de la primera compañia de bomberos de coronel..
por si no lo creen exixten mujeres capitanes si no averiguenlo..!! aqui estoy yo..
capitana 1º cia
venusik tello
24 años
coronel
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
ya pos mi generala perodon mi capitana tendriamoske pegarnos un sudor de pecho noma waaaaaaaaaaaaajajajajajajaajajaja



talla entre bomberos , aveces tiramos tallas entre nosotros que las mujeres las encuentran pesadas jajajajaja


saludos mi capitana felicitaciones por su cargo en lo ke le pueda ayudar estoi a su entera dispocicion ( en el buen sentido de la palabra)
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
jajajajajajaja 18 paginas de pura guerra de los sexos jajajajajaja



bueno mi apreciación final es la siguiente:




" A LAS MUJERES HAY QUE QUERERLAS Y AMARLAS.......PERO NO ENTENDERLAS"
(Oscar wilde)





Saludos a las feminas que conforman la institución.....
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
Ufff que dificil tema, pero bueno
la mujer en un CBB le da otro toque se pone mas ordenado mas limpio jejejejeje

por una aprte estoy de acuerdo que entren mujeres
pero que no se suban por el corro del piton, ya que la mayoria es esposa o hija (que esta mas rica) de un oficial jejej

SAludos a todas las mujeres de www.elbombero.cl y ojala que se muestren mas chiks

y no leseen mas a las chicas si igual se les quiere y se les protege dentro del CBB

PODRIAMOS ELEGIR A LA

MISS EL BOMBERO INVIERNO 2007

SALudosss Compañeros y Compañeras
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
wena idea rodrigo 1 que manden las fotos y elegimos a la mas rica y le damos un regalo yo le doy un beso de regalo jjajajajajaa
 

Borealk

Postulante
Miembro
14 Jun 2007
15
0
1
124
=;

Amigos:

1º primero que todos nuestros impulsos infratesticulares recordemos que nacimos de una mujer: a mi amada madre y hermanas, a mis queridas amigas, a mis instructoras, a mis profesoras, a las voluntarias conquienes convivo en mi compañia, jamás podría calificarlas de la forma que algunos animales de este foro lo hacen, es una pena, pero también me alegro por mis camaradas que apoyan la integracion de la mujer a nuestra noble institución.
2º lo de las tradiciones y el club de toby: hay tradiciones muy místicas en bomberos, son las que hay que mantener; pero, si buscan una excusa para copetearse, ver peliculas xxx, contar historias ficticias, hablar en doble sentido o por garabatos y competir con sus nauseabundos olores y eructos, busquense el mas vulgar club de cacho, brisca o dominó, en donde quizás no serán aceptados por poco evolucionados, porque acá estamos para otra cosa muy diferente.
3º eso de "nuestra cia nacio de hombres"... no seamos ridículos, nuestra sociedad ha cambiado, y si dentro de esos cambios la mujer se ha integrado cada día más, solo nos queda apreder a convivir con ellas, que por lo demás es bastante grato, sino averiguen si en los grupos de fuerzas especiales de carabineros, ejército, fuerza aérea e investigaciones, que fueron desde siempre solamente de hombres.
4º quienes solo ven a las mujeres como un objeto decorativo, como los niños que quieren hacer un concurso, en términos tan vulgares, que de ellos tengo una teoría: no tienen masde 15 años o no terminaron la enseñanza básica.
5º aquellos amigos que hablan de debilidad del género y cosas por el estilo: la primera mujer chilena piloto de combate, la subteniente k. miranda, fue sometida a altos grados de fuerza G, al igual que sus compañeros pilotos y fue la única en soportarlo (consideremos que sus compañeros no tenían el pésimo estado físico que la mayoría de nosotros y sufrieron los efectos), y objetivamente, si realmente la voluntaria no se la puede, es por falta de entrenamiento y en ningun caso de coraje, entrenémosla al igual que a los voluntarios que tampoco se la pueden, o acaso no existen los superbomberos que solo aparecen para las reuniones a tratar de conquistar el mundo y jamás han ido a un declarado ni han rescatado a nadie. no creamos que no se la pueden, ellas están por lo mismo que nosotros aquí.
6º lo de las relaciones amorosas entre bomberos, sucede aqui y en todos lados, o creen ustedes que por ser bomberos no tienen derecho al amor?, como les gustaría a los envidiosos que el amor de su vida, además fuera una compañera de ideales y anduviera en todas contigo.

amigos, entreguemos el espacio que ellas necesitan y no nos dejemos llevar por idioteces, miremos nuestro norte y sigamos realizando nuestra labor de la mejor forma posible, sin dejar de lado el sentido de nuestra vocación.


Vivan las Bomberas ! ..... Vivan los Bomberos !


No a las discriminaciones !

No a las arbitrariedades !