MOLESTIA EN TEMUCO POR CREACION DE CB DE PADRE LAS CASAS

¿El C. de B. de Padre Las Casas debe separarse de Temuco?


  • Votantes totales
    20

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
saludos cordiales :

Interesante el Tema

Considerar los Aspectos Legales tambien, algunos ejemplos


1.- Cuerpo de Bomberos de Con-Con, sus compañia pertenecia al cuerpo de BOmberos de Viña del Mar, al convertirse en una Nueva Municipalidad, legalmente, por su nueva situacion de limites Comunales, es ahora un Cuerpo de Bomberos aparte.
Que se sepa, nunca le quitaron los carros y sigue una buena comunicacion y cooperacin

2.- En lo Legal, cada Municipalidad, con su cada cual, c omo tambien los Servicios Publicos y Municipales.

3.- A lo mejor seran los nuevos Recursos de Padre las Casas, que pasaran todo a la nueva Municipalidad.Solo en ese caso

Buena suerte y no peleen
 

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
luis creo que estas equivocado.. ya que sigue siendo del mismo cuerpo la 6ta cia..

El cuerpo es Cuerpo de Bomberos Viña del Mar - Concon.

Tiene 8 compañias.. la 6ta esta en concon.. creo que estas confundido..
 

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
124
bueno el tema tratado quedo en nada, debido a la imagen de las personas que quierian hacer el nuevo Cd B en padre las casas

muchos eran sancionados desde el CBT

con respecto al material mayor y menor, creo que el CBT no iba a dejarle las unidades a dicho cuerpo ya que en Temuco hace un tiempo que esta haciendo falta ya una nueva cia en el sector de el carmen, y si resultaba lo del CBPLC las unidades junto a su material se irian a otra o una nueva cia en el sector el Carmen (segun tenia entendido) y el cuartel de PLC le sería vendido a esta comuna para que hicieran su propio cuartel

ahora no se que pasaba con las otras unidades (metrenco) que tambien seria una cia o brigada de PLC

el otro problema seria el sistema de despachao, temuco tendria que entrar en PLC ya que la primera y cuarta cia siempre van en apoyo a ese sector o comuna
 

aguilera

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2008
61
0
2
124
Ambiorix dijo:
Pinball dijo:
Ambiorix dijo:
lógico que no van a estar de acuerdo, es lógico, mas aún sabiendo las tendencias matonescas de Suarez. Aunque no hubiesen sido los nombrados, de igual forma habrian tenido problemas. Hoy salió en tvn red araucanía la sexta apoyando al CBT, y suarez al ladito, como dictando el discurso

Que ridicula tu aseveracion, solo denota tu ignorancia.
No conozco a ninguna persona que se controle mas que Don Fernando y actitud matonezca es una absoluta estupidez tu comentario.

A palabras necias oidos sordos, yo también fui victima de suarez, y no fuí el único, ese señor que tan bien se controla segun tu, interviene de manera horrorosa otros cuerpos, manejando sus sombras por toda la región, no vengas a alabar a quien muchos conocemos su dark side

Seria interesante mas detalles del dark side de suarez, pero si un cuerpo es intervenido solo puede ser por solicitud del Sr. Superintendnete del CUerpo.
 

stevenb-11

Postulante
Miembro
11 Feb 2008
16
0
1
Temuco Pueblo nuevo
stevenb-11

una respuesta a peuco69...!!! la cracion de la brigada forestal no fue con fines de lucro si no mas para acoger una unidad especializada en incendios estructurales ya que las mayorias de las unidades en Tco. son de especialidades y n son aptas para para el control de incendios forestles como lo son en esta unidad bomberil.

y la ubicacion fue por que la principal funcion es proteger y reguardar en cerro nielol de los incendios y no en el fundo del carme ya que no seria comveniente tener una unidad forestal a 11 km. del mayor lugar de peligrosidad en estos días. :p :p
 

r20victor charlypapa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2007
88
0
2
50
www.labrif.com
me parece que la BRIF, de Temuco (CBT), no tiene nada que ver en este teme de discución.
de todas formas, el Fundo el Carmen, necesita una brigada...ya que el acceso a esa unidad poblacional (densamente poblada), es un camino estrecho, y en mal estado.....de hecho voy a ponerlo como nueva pregunta al foro... ::)
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Publicado en la web del Cuerpo de Bomberos de Temuco hoy 25 de marzo de 2008.-

Avanza gestión para Cuerpo de Bomberos de Padre Las Casas

Con el propósito de analizar la creación de un Cuerpo de Bomberos en la comuna de Padre Las Casas, se realizó una sesión extraordinaria del Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Temuco. En la oportunidad la institución ratificó su apoyo a la iniciativa que emprendió la Sexta Compañía de Bomberos de Temuco con residencia en la vecina comuna, tendiente a materializar el anhelo de toda la comunidad padrelascasina.

La sesión se realizó precisamente en dependencias de la Sexta Compañía como una forma de apoyar la gestión de esa unidad y conocer el estado de avance de las gestiones que se han emprendido.

De momento, el proceso de creación del nuevo Cuerpo de Bomberos se encuentra en estudio en el Ministerio de Justicia, entidad que ya ha realizado las consultas de rigor a los estamentos respectivos para justificar el otorgamiento de la personalidad jurídica a la nueva institución en caso que proceda.

Ver noticia completa .

http://www.bomberostemuco.cl/index.php?option=content&task=view&id=262
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
La lei como 3 veces....y aún no entiendo, si hasta el año pasado estábamos todo de acuerdo que lo mejor era una nueva compañía y no otro cuerpo...¿¿que pasó???

tengo la impresión que la noticia esta muy...pero muy mal redactada...
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
temucano dijo:
La lei como 3 veces....y aún no entiendo, si hasta el año pasado estábamos todo de acuerdo que lo mejor era una nueva compañía y no otro cuerpo...¿¿que pasó???

tengo la impresión que la noticia esta muy...pero muy mal redactada...

yo tampoco entiendo mucho, es como una mesa de dialogo....
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Por lo que se desprende da la nota Padre Las Casas podría tener su propio cuerpo de bomberos y el CB Temuco perdería a su Sexta Compañia.

Tambien cada dia se escuchan mas comentarios de los vecinos del Fundo El Carmen que se estan organizando para tener una Brigada en su sector.
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Desde el punto de vista económico creo que se perderia el aporte municipal de Padre Las Casas, ya que este iría a su propio cuerpo de bomberos.

En lo operativo el cuerpo de bomberos de Temuco seguiría apoyando a la comuna de Padre Las Casas hasta que se consolide con su Cuerpo de Bomberos.

Al parecer dejaria de entrar dinero y se atendería igual que antes a la comuna de Padre Las Casas, NO es negocio al parecer o sí...?
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
y si se creara el cuerpo de Padre las Casas que pasaria con la 9na Compañia y la Brigada de Metrenco?
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Por jurisdicción territorial Metrenco pertenece a la comuna de Padre Las Casas, Quepe pertenece a la comuna de Freire y Cajon pertenece a la comuna de Vilcun
 

bombero18

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Abr 2007
81
0
2
40
el tabo
www.facebook.com
a mi parecer la sexta compañia seguiria funcionando ya que todo lo que hay en ese recinto debe estar a nombre del cuerpo de bomberos, hablemos de carros, uniformes, materiales. etc. por lo tanto cualquier otro brigada, o cuerpo que se quiera formar empieza de cero, la verdad que encuentro ilogico que se forme otro cuerpo, cuando es mejor hacerlo mas grande, y hay sectores que estan desprotegidos, deberian crear mas compañias, aqui se trata de hacer mas grande un cuerpo por lo mismo mi cuerpo esta con claras intensiones de unificarse con otros dos cuerpos del litoral, por el hecho de manejar y conseguir mejores recursos, nivelar conocimientos, etc..


saludos



bombero18
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
forestin dijo:
si es asi mejor pa nosotros o no?

Lo de la brigada en el Fundo el Carmen, excelente

lo del cuerpo de bomberos de Padre las Casas...malo..malo..pero muy malo...como dices los prisioneros, "dividir es debilitar".
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
ForestFireman dijo:
Desde el punto de vista económico creo que se perderia el aporte municipal de Padre Las Casas, ya que este iría a su propio cuerpo de bomberos.

En lo operativo el cuerpo de bomberos de Temuco seguiría apoyando a la comuna de Padre Las Casas hasta que se consolide con su Cuerpo de Bomberos.

Al parecer dejaria de entrar dinero y se atendería igual que antes a la comuna de Padre Las Casas, NO es negocio al parecer o sí...?

La verdad es que el aporte de la muni de padre las casas en general va a la sexta (de padre las casas), asi como los aportes de vilcun, se van directo a la brigada de cajon, los de freire a la novena....

para el Cuerpo de BOmberos de Temuco---sería más caro que exista otro cuerpo, pues tendría que seguir atendiento a esa cuidad, quizàs por cuanto tiempo, en distintas areas...
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
lo digo no necesariamente por el tema del Fdo el Carmen, el tema es que si se arama el CB de PLC el cuerpo ya se debiera desligar economicamente y administrativamente de metrenco, padre las casas y quepe, por lo que considero que aunque baja la subvención se optimizarian los recursos en el CB de Temuco y 7 u 8 cias que quedarian, y asi tb podrian tener un poco mas de disposición para el Fundo el Carmen, creeo yo, en palabras vulgares y sin ofender a ndie el CB se saca un cacho de encima no importa que se sigan atendiendo emergencias total las cias vivimos de emergencias o no?
 

indomable

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
57
0
2
42
forestin dijo:
lo digo no necesariamente por el tema del Fdo el Carmen, el tema es que si se arama el CB de PLC el cuerpo ya se debiera desligar economicamente y administrativamente de metrenco, padre las casas y quepe, por lo que considero que aunque baja la subvención se optimizarian los recursos en el CB de Temuco y 7 u 8 cias que quedarian, y asi tb podrian tener un poco mas de disposición para el Fundo el Carmen, creeo yo, en palabras vulgares y sin ofender a ndie el CB se saca un cacho de encima no importa que se sigan atendiendo emergencias total las cias vivimos de emergencias o no?

estimado forestin no se si tu estas al tanto de quienes son los que tomaron la iniciativa en el tema de padre las casas, si es que lo sabes comprenderás cuando me refiero a que sus adeptos son todos los desechos del CBT veras la Sexta hoy en dia esta pasando por difiles momentos a causa de estos personajes que juegan a ser bomberos andan vociferando por las cuatro esquinas de padre las casas que los bomberos de padre las casas (Sexta cia) no cuenta con los materiales necesarios para cubrir las emergencias........

y hay es cuando nace la pregunta y que tienen ellos? respuesta 6 quepis y 6 buzos 3 radios y las ganas de jugar a apagar incendios nada mas............

en que momento la Sexta Compañía para ti se convirtió en un cacho, en que momento la brigada de metrenco y la compañia de quepe se convirtieron en un cacho....................... estos personajes no le preguntaron nada a nadie llegaron y espesaron a pedir ayuda "política" (se acercan tiempos de elecciones) por lo que un político carente de protagonismo los "ayudo" a cumplir en alguna medida sus anhelos...........

no tienen certeza de lo que cuesta mantener un cuerpo de bomberos autónomo con todo lo que ello implica mantencion, combustible, agua, luz, materiales, uniformes etc... no tienen noción de aquello piensan que el CBT los apoyara siempre tu crees que sera así....... yo creo que no... al menos no en todo........ mover una maquina incurre en gastos elevados y todos lo saben

ahora tu crees que la Sexta Compañia con 89 años de historia tradiciones etc.. esta de acuerdo en entregar todo ello a un grupo de pelafustanes aparecidos si crees que es así estas equivocado....

todas las compañias del cuerpo aportan con su granito de arena y con esfuerzo tienen lo que tienen hoy dia.... yo te pregunto a ti si la historia fuera ditinta y estuvieras tu involucrado entregarias ese tremendo cuartel que aun no terminan de construir y que le ha costado tiempo y esfuerzo conretar........

La Sexta no apoya a estos personajes y Metrenco tampoco desconosco la posicion de quepe en este asunto...

salud!