MOLESTIA EN TEMUCO POR CREACION DE CB DE PADRE LAS CASAS

¿El C. de B. de Padre Las Casas debe separarse de Temuco?


  • Votantes totales
    20

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
POr lo que he sabido, el CB de Padre las Casas se crea si o si. No existe la mínima posibilidad de que no le den la Personeria Jurídica. Fueron apoyados por la Municipalidad de PLC y además por la gobernación de Cautín. Sin contar con la presión sostenida de un honorable¿¿??.

Creo que el tema hoy es analizar que va a pasar con la sexta y con Metrenco ante la creación del CB. A mi juicio ellos deben integrarse rápidamente a este nuevo CB y de esta manera intentar tomar el conrtol de él.

En caso contrario se convertiran en Cias ajenas a todo. Imagínenese a la Tercera del CBS ubicada en pleno Ñuñoa.....

Estaríasn condenados a desaparecer o reubicarse en Temuco.
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Definitivamente cual es el gusto de andar dividiendo que a unir,

La tendencia actual es la unión de los distintos Cuerpos de Bomberos cercanos con el fin de optimizar los recursos.

Conozco harto a Temuco y PLC (viví allá 5 años) y lamentablemente no creo que de para una separación, están hipotecando la calidad del servicio por (creo yo) afanes netamente de figuración pública de cierto tipo de personajes.

Me pregunto, será la Municiopalidad de PLC capaz de solventar un CCBB? de principio si, poero cuando le comience a escasear el material, las cuentas crezcan, etc.

(Quizás me equivoque y la Municipalidad tenga un proyecto de desarrollo completo en materia de gestion de recurso, pero es mucho sueño)

...

Ojalá en Osorno no aparezcan los mismos personajes y cuando Rahue se haga comuna no quieran dividir el CCBB...

¿La Municipalidad de PLC les comprará todo el equipamiento?
 

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
47
www.fotolog.com
Se crea???, pero no era que le ministerio de justicia (Entidad que da las personalidades juridicas) habia solicitado a la JNB su aprovacion, y a la vez la JNB le pregunto al Consejo Regional IX region si aprovaba, por que considero que no es cosa de andar creando cuerpos por aqui y por alla (mi opinion).

y tiempo atras le Consejo IX no aprovo la creacion, entonces para que preguntan y preguntan si al final igual dan autorizaciones.

ahora, el nuevo super de temuco, estara deacuerdo con que se cree igual el cbplc???

saludos
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Me atrevo a afirmar que no hay ningun bombero de temuco, desde el Super hasta el más nuevo, que esté de acuerdo con la creación. Sin embargo, dedibo a intervenciones de políticos de la zona, el CBPC se creará sí o sí.

Por lo tanto mi posteo anterior obedeció al hecho concreto de los apoyos brindados al nuevo Cuerpo por la Muni y la Gobernación, a pesar de la recomendacion desfavorable de la Junta y el Consejo Regional.

Creo que ya no queda nada mas que hacer, que ver la forma de que la creación sea lo más conveniente para la Sexta de PLC y la Brigada de Metrenco.
 

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
47
www.fotolog.com
oye, pero no era el actual super de temuco, que estaba gestionando la creacion del CBPLC, si alguien sabe que me recuerde please
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
BICHO dijo:
Me atrevo a afirmar que no hay ningun bombero de temuco, desde el Super hasta el más nuevo, que esté de acuerdo con la creación. Sin embargo, dedibo a intervenciones de políticos de la zona, el CBPC se creará sí o sí.

Por lo tanto mi posteo anterior obedeció al hecho concreto de los apoyos brindados al nuevo Cuerpo por la Muni y la Gobernación, a pesar de la recomendacion desfavorable de la Junta y el Consejo Regional.

Creo que ya no queda nada mas que hacer, que ver la forma de que la creación sea lo más conveniente para la Sexta de PLC y la Brigada de Metrenco.

¿¿ y la 9na de quepe??...¿¿donde queda???
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
no voy a polemizar con esta situación porq hay bomberos honorarios de la sexta que estan al tanto y siguen sosteniendo conversaciones con los futuros fundadores del CBPLC asi que mejor no me voy a meter en dar opiniones si no estan todos claros en la sexta, ademas esos pelafustanes fueronparte importante en algun momento y por hechos circunstanciales ya no estan en las filas del CBT cualquiera se puede ir en cualquier momento depende de los jefes que uno tenga y del lobby y casos hay muchos y algunos vigentes, es mas a mi me han querido hechar en mas de una oportunidad, pero no han podido, nunca solo papá..
 

hexenmeister

Postulante
Miembro
27 Oct 2007
15
0
1
forestin dijo:
no voy a polemizar con esta situación porq hay bomberos honorarios de la sexta que estan al tanto y siguen sosteniendo conversaciones con los futuros fundadores del CBPLC asi que mejor no me voy a meter en dar opiniones si no estan todos claros en la sexta, ademas esos pelafustanes fueronparte importante en algun momento y por hechos circunstanciales ya no estan en las filas del CBT cualquiera se puede ir en cualquier momento depende de los jefes que uno tenga y del lobby y casos hay muchos y algunos vigentes, es mas a mi me han querido hechar en mas de una oportunidad, pero no han podido, nunca solo papá..

En algunas cosas tienes razón pero afirmar que bomberos honorarios sostienen conversaciones con los fundadores de ese cuerpo creo que esta un poco alejado de la realidad.... creo que existió uno con mas de 30 años de servicio que no participaba hace mas de una década y que se auto margino desde el 2003.... pero de ahi a que existan mas lo dudo

sigo de cerca este caso y me encuentro bien cerca de los "fundadores" y no he visto a ningún bomberos honorario de la sexta haciendo ofrecimientos u algo que se le parezca
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
no me refería a ofrecimientos pero si he podido ver conversaciones informales en el centro, los bomberos nos conocemos y nos saludamos de hecho tambien con los ex-bomberos
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Entonces la sexta va a ser parte del nuevo cuerpo de bomberos?????, es decir la primera compañía y metrenco la segunda...

me imagino que los OOGG del nuevo cuerpo serán bomberos de la sexta y metrenco y no los que estan creando el cuerpo de bomberos.
 

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
124
mmmm uff harto fome que se divida

ahora temuco tendra que seguir apoyando al supuesto nuevo CBPLC

a todo esto que pasa con los bienes materiales?? seran "comprados" por el futuro Nuevo CB o seran un "regalo" :eek: del CBT ???

lo que paso cuando se creo el CBChol Chol, nueva imperial le dio el carro y una camioneta de comandancia


ahora esta bien claro el sistema de despacho

seguira temuco despachando al cuerpo de bomberos de PLC?? va kedar "la caga" con los numeros de emergencia llamese 132
 

indomable

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
57
0
2
42
forestin dijo:
no me refería a ofrecimientos pero si he podido ver conversaciones informales en el centro, los bomberos nos conocemos y nos saludamos de hecho tambien con los ex-bomberos

Lógico todos se conocen, todos fueron bomberos en algún momento

temucano dijo:
Entonces la sexta va a ser parte del nuevo cuerpo de bomberos?Huh?, es decir la primera compañía y metrenco la segunda...

me imagino que los OOGG del nuevo cuerpo serán bomberos de la sexta y metrenco y no los que estan creando el cuerpo de bomberos.

de eso no ahí nada claro hasta el momento, pero ante ese escenario seria lógico que al menos las directrices quedaran en manos de los Honorarios o gente idonia para tales cargos...... para que no se maneje a nivel de club deportivo

bomberillo dijo:
mmmm uff harto fome que se divida

ahora temuco tendra que seguir apoyando al supuesto nuevo CBPLC

a todo esto que pasa con los bienes materiales?? seran "comprados" por el futuro Nuevo CB o seran un "regalo" Impresionado del CBT Huh

lo que paso cuando se creo el CBChol Chol, nueva imperial le dio el carro y una camioneta de comandancia


ahora esta bien claro el sistema de despacho

seguira temuco despachando al cuerpo de bomberos de PLC?? va kedar "la caga" con los numeros de emergencia llamese 132

sobre esto extraoficialmente te puedo comentar que todos los bienes materiales de la sexta y de metrenco seran cedidos en caso de que este CB se concrete , sobre el nivel 132 estos personajes no tienen claro como funciona y menos lo que cuesta segun tengo entendido pretenden crear una central autónoma de Temuco...... sin considerar todo lo que ello implica

en fin no hay mucho mas que comentar,solo dejar claro que la Sexta y Metrenco no están de acuerdo con este tema no lo apoyan en ningún sentido, veremos que pasa mas adelante

alguien pregunto por Quepe, creo que la novena pasaría al CB de freiré ya que esta dentro de su jurisdiccion

salud!
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
la novena o mejor dicho quepe pertenece a la comuna de freire pero por un tema de peaje, es que participa con el CBT, ahora el tema pasó a manos de la politica mas que bomberiles, ya que hay candidatos a las municipales que estan usando en su slogan que padre las casas es la unica comuna que no tiene hospital, cuerpo de bomberos y etc..., weno que les vaiga bien en cualquiera de los casos...
 

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
124
eso que le "vaiga " bien al sr Tuma, creo que a el es quien aluden!!!


sosteniendo lo de el CBPL creo que en la localidad de San Ramon quieren crear una brigada.... seria la futura 3 cia del CBPL??

y quepe seguiria al mando del CBT?

dudas a resolver
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Es una lastima que se produzca una secesión en Bomberos de Temuco, cuando hay cuerpos que se están fusionando para una mejor prestación de servicios.
Pero por otra parte hay que respetar el derecho constitucional que tiene los vecinos para elegir lo que ellos creen es mejor.

Y que si se va a producir la creación de un nuevo cuerpo de bomberos, esa transición sea pacifica y amistosa, para no tener de nuevo a bomberos en la mira de la opinión pública.

Si no habrá que pedir ayudaa Marcelo Salas ahora que cuelga los bototos, el es de esos gloriosos lares.
 

indomable

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
57
0
2
42
bomberillo dijo:
eso que le "vaiga " bien al sr Tuma, creo que a el es quien aluden!!!


sosteniendo lo de el CBPL creo que en la localidad de San Ramon quieren crear una brigada.... seria la futura 3 cia del CBPL??

y quepe seguiria al mando del CBT?

dudas a resolver

en estricto rigor el sector de San Ramon pertenece a freiré por lo tanto le correspondería a ellos ver que pasa con aquello

entre estas comunas (PLC y freire) existe un tema limítrofe que aun no esta claro (temas politicos de intermedio) mientras tanto eso es de freiré....... pero no por esa razón se dejaran de lado, ya se esta avanzando con pobladores de esa localidad en la formación de una brigada mientras se define el tema del CBPLC

pero en ningún momento nos hemos despreocupado de aquellas personas que la alcaldesa las mando a donde el diablo perdió el poncho, para no menoscabar su proyección de crecimiento, ya que en donde le correspondia contruir a esta gente hoy se construye un barrio residencial.... - pero ese ya es otro tema -

salud!
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Al parecer murio el tema del cuerpo de bomberos de Padre Las Casas, creo que lo mejor es potenciar a la Sexta compañía y cambiarla a un sector más central de la comuna ya que se encuentra en la entrada a ella o lo otro sería construir un segundo cuartel para mejorar su cobertura, también en el mediano plazo podría nacer una nueva compañía en esa comuna, lo importante es que la Sexta se potencie en la comuna, respondiendo a todo tipo de emergencias estructurales y de rescate.

En cuanto a un nuevo cuerpo de bomberos definitivamente no es la solución...:034:
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
En el incendio de ayer quedo claro que ni siquiera una cia puede funcionar a plenitud (las maquinas estaban 0-8), imaginate dos en esa comuna